Buscar este blog

Translate

12 de mayo de 2018

Amor a medianoche 🌚

¡Hola! ¿Me echabáis de menos? 🎶. Hoy quiero hablaros de Amor a medianoche, que es una preciosa historia que espero que todos vayais a ver 😊.


Titulo: Amor a medianoche.
País: Estados Unidos
Año: 2018
Género: Romance.


La joven Katie (Bella Thorne) sufre una enfermedad llamada XP (intolerancia aguda a la luz del sol). Esta rara enfermedad provoca que incluso la mínima cantidad de luz solar pueda resultar mortal para ella porque podría contraer cáncer de piel, además de otras cosas como degeneración motora, daño en los ojos, etc. Como esta enfermedad solo la padecen una persona entre un millón, el gobierno no invierte en investigación y la enfermedad no tiene cura, así que la vida de Katie puede llegar a su fin en cualquier descuido.

Katie se pasa la vida dentro de casa, tras unas ventanas especiales, durmiendo de día y pasando despierta toda la noche, con la compañía de su amiga Morgan y de su padre, un fotógrafo cuya vida gira en torno a su querida hija. Katie ama la música y a veces toca la guitarra en la familiar estación, y es allí, donde una noche, su vida cambiará al encontrarse con Charlie (Patrick Schwarzenegger), el chico al que ha observado desde su ventana desde hace diez años.



Charlie no conoce a Katie y se pregunta donde se ha escondido una chica tan increíble como ella. Él está intentando adaptarse a su nueva vida, desde que por imprudente e irresponsable, se lesionó en el brazo y perdió la beca de natación. Este hecho le hizo abrir los ojos sobre la persona que quiere ser y sobre lo solo que en realidad estaba. Por eso, cuando ve a Katie cantar en la estación, siente que ha encontrado el sol, y efectivamente, ella es una experta en cosas como no rendirse nunca. Es innegable, Charlie se enamora de Katie tras verla.


Los dos inician un romance de verano que ninguno de los dos quisiera que acabara nunca.

Sin nota


La historia es una adaptación de una película japonesa que yo abandoné en mis inicios en el mundillo de los doramas, pero decidí darle una oportunidad a esta nueva versión estadounidense y no me arrepiento pues me ha gustado mucho. Yo ya sabía el final SPOILER Katie muere FIN SPOILER por lo que no existió impacto sorpresa emocional para mí pero si que me dió mucha pena despedirme de Katie y Charlie porque ellos son un amor juntos y tienen mucho que descubrirnos sobre el millón de razones por los que merece la pena vivir 😊.

Realmente me encantaría que todo el mundo superara sus prejuicios y se animara a ir a ver esta película porque es un viaje precioso y emotivo, deliciosamente dulce, incluso alegre, que merece la pena. Os prometo que no os vais a deprimir mientras la veis porque la historia y personajes están llevados de un modo dulce y bonito. Solo se me rompió el corazoncito en el adiós e incluso en él hay un pequeño consuelo: siempre estarán con nosotros 💓.



Me enteré de que la iban a adaptar hace unos meses y no le tenía mucha fe porque la original es estúpida e infantil (y nada romántica) así que cuando entré al cine a verla con mis padres no sabía que era esta película hasta que dijeron al inicio "enfermedad XP". Pero no me arrepiento porque la película derrumbó todas mis pocas expectativas y me dejó conocer a un personaje tan maravilloso como es Katie, que enamora de principio a fin y desearías que fuera tu amiga. También desearía que el mundo se concienciara y destinara dinero y apoyo a investigaciones como la de esta enfermedad "rara".



Sin ser pesada en las reivindicaciones (no está centrada en eso), la historia nos deja conocer como es la vida de Katie: la de la adolescente que es y la de como es vivir al revés de los demás por tener una enfermedad tan estigmatizada y tan complicada. Sin duda no es fácil, y de un modo amable la película nos deja conocer todo esto, a la vez que se habla de cómo podría afectar a nuestra protagonista si se descuida un solo segundo, y también de la investigación, de como no se estudia el tema por ser solo entre un millón. La indiferencia está extendida, ¿pero que pasaría si Katie fuera un ser querido tuyo? Entonces verias su persona y verias su enfermedad y querrías que el gobierno y las personas ayudaran en su investigación y en el desarrollo de una cura. Es una película que transmite todo esto de un modo realista pero dulce.



Para mi, lo que más destaca dentro de ésta película es su gran amor por la vida, su positividad, el gran mensaje de lucha y esperanza que nos deja. La aceptación y el conocerse a uno mismo. El desear algo y reivindicarlo. El no rendirse. Tener fe y vivir tanto como puedas. El abrazar a tus seres queridos y decirles siempre que les amas. Vivir cada día como si fuera el último pero también como si fuera el primero de un gran sueño. ¿Veis porqué es una pelicula tan intima y preciosa? Me encanta descubrir todo esto con ella, porque realmente te sientes abrazada por su dulzura y por todo lo que aprendes al caminar con los personajes 💓.



Katie es una protagonista preciosa, como es evidente por la actriz que la interpreta, pero lo es aún más por dentro que por fuera, así que imaginad 😊. Realmente me hizo adorarla desde el primer segundo, tanto al personaje como a la actriz. Sinceramente, siempre vi al personaje en pantalla y la sentí como una amiga/hermana pequeña y fue genial compartir todo ese tiempo con ella y sentirme identificada con su torpeza y su timidez, con su dulzura y su inocencia. Sí, es una niña buena pero es maravillosa y me vi reflejada en ese sentido en ella. En otras cosas me encantaría parecerme porque Katie es luchadora, optimista, valiente, siempre tiene fe y ve lo bueno de la vida. Creo que Katie me enseñó algo y también tiene algo que enseñaros a vosotros, mínimo ese corazón tan gigante que tiene.





Katie lo ha pasado muy mal debido a la crueldad de los niños, por su enfermedad. Sus condiciones de vida son muy atípicas, lo que ha contribuido a su aislamiento social, y de ahí aue que ella sea tan tímida e inocente, una chica que aprecia valores que hoy se han perdido un poco 🎵.




Su mejor amiga Morgan es realmente una amiga genial. Sé que no es muy creíble el modo en que se hicieron amigas pero me encantó su amistad porque las dos están muy unidas y se han acompañado por diez años. Además, Morgan es genial, Katie es genial, y forman un dúo genial.



Y a ellas hay que sumar al papá de Katie, que es uno de los mejores y más dulces padres que he visto en pantalla, él se desvive por su hija pero también la deja volar un poquito. Los tres son maravillosos 🎵.



Charlie es un chico muy dulce, es sexy por genética pero no es el típico capullo aunque sea muy conocido por ser un chico que amaba nadar profesionalmente. Como cometió una estupidez, ahora ha tenido mucho tiempo para reflexionar, y conocer a Katie es lo mejor que puede pasarle en la vida.



Charlie es un amor de chico, a mi me sorprendió que lo fuera tanto 😋. Es romántico, detallista, cariñoso, incondicional, leal, comprensivo. Es un chico con el que puedes hablar, y del que puedes sentirte segura porque siempre va a estar ahí. Realmente tiene un corazón precioso y el ama cada día que pasa con Katie. Y gracias a ella él descubre como volver a quererse a si mismo, porque ella besa sus pequeñas cicatrices.



El modo en que Katie conoce a Charlie también es muy de película, es un modo sencillo pero no lo vi muy creíble, pero se lo dejo pasar porque después de eso me olvidé de poner pegas y simplemente me enamoré de la naturalidad de ellos dos juntos.



Como espectadora nosotras contamos con un secreto que Charlie no conoce: la enfermedad de Katie y que ella le ha visto pasar delante de su ventana por diez años. Así que cuando Katie se encuentra en la estación con Charlie es como cuando una fan se encuentra con su idol 🎼.

Los dos son una pareja maravillosa, esa que lanza vibraciones todo el tiempo entre somos-amigos-y-somos-novios, y a mi me encantan los novios que también son amigos y ellos con muchísima naturalidad llegan a eso. Realmente amé cada una de sus escenas juntos, todas sus conversaciones, sus citas super románticas. No hay nada en ellos que no me gustara como pareja porque son verdaderamente hermosos 😊.



Lo único es que Katie no le cuenta su secreto hasta que pasa algo muy ¡ostia me has roto el corazón! pero les amé, tanto antes como después, especialmente porque su relación no cambió, solo creció a paso constante entre la incondicionalidad y la más grande de las ternuras. Son una pareja muy dulce e inocente, que se abrazan y se besan a menudo, que conversan muchisimo y sobre cosas que les importan. Entre ellos sentí que todo tenía sentido y me hizo sentir feliz y enamorada verlos así: tan entregados el uno con el otro. Sin duda es una pareja que echaré mucho de menos y que volveré a ver porque tienen unas escenas hermosas como el amor por la vida que descubri yendo de la mano de ellos.



Entre mis escenas favoritas están todas las que ellos viven juntos porque Charlie y Katie se hacen crecer mutuamente, primero son refugio pero después son reto, son la bocanada de aire para correr hacia lo que amas y que te da miedo, porque los sueños son así. Amé esa cita que para mi habría sido eterna y sé que para ellos también: ella cantando y él enfrentándose al agua, los dos compartiendo el más hermoso beso, abrazados en la arena.



También amé todo el proceso anterior de conocerse, cada momento de amarse, y por supuesto, cómo, estando próximos a perderse, seguían queriéndose con una locura sana e incondicional. Los amé y los amo. Les quiero con todo mi corazón y no quiero decirles nunca adiós 💖.



Me conmovieron un MONTÓN y realmente no olvidaré como se miraban, como se besaban tanto, como se abrazaban, como se hacían tan felices, como veían dentro del corazón del otro. Son tan puros y están tan dulcemente enamorados.


El final fue doloroso aunque ellos lo enfocaron de un modo rápido y dulce, con Katie sonando en la radio igual que resuena en cada latido del corazón de los que la aman. Ambos se cambiaron la vida, pero también ocurrió así con Morgan y el papá de Katie, y aunque todos la van a querer y extrañar por siempre, darán lo mejor por vivir con orgullo 😊. Katie ha dejado un gran legado, cerrando las heridas de aquellos que nunca la olvidaran, que la lloraran pero que seguiran amando.


Amé las interpretaciones de esta película, yo no conocía a ninguno de los actores y quedé encantada con ellos.



Bella Thorne destacó muchísimo, ella realmente brilla dentro de la historia, y no solo por saber cantar e interpretar, sino porque se dejó la piel aqui y realmente solo vimos a Katie. Patrick Schwarzenegger ha debutado en este papel, y aunque no es el mejor del mundo, me gustó y creo que dió la talla, su personaje es precioso 😊.



Mayu.

4 comentarios:

  1. Hola Mayu!! Yo con está película tengo un gran dilema porque en sí la sinopsis me llama bastante pero es que no puedo con Bella Thorne, con lo que me hecha bastante para atrás porque he visto alguna película interpretada por ella y la veo sobreactuada. La sinopsis en sí me parece muy tierna y emotiva. Con todo, creo que le daré una oportunidad ya que en tú opinión Bella Thorne interpreta muy bien el papel y yo me fío de tu opinión. Y bueno aunque el final es triste (aún con el aviso del spoiler lo he leído porque para cuando la vea seguro que no me acuerdo y si me acuerdo así no me decepciona el final). Espero que me guste tanto como a ti, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mayu!!

    Ay esta película, la quiero ver desde que leí la sinopsis en los próximos estrenos del cine, pero por una y otra cosa no podía ir, así que la veré más adelante.

    Después de leer lo mucho que te gustó, ahora tengo todavía más ganas de verla! Se ve una película preciosa y no tenía idea que estaba basada en una japonesa. Por lo que dices superó a la original.

    Había escuchado sobre esta enfermedad y es una pena tremenda que no se invierta para investigar en esta y otras enfermedades raras.

    Me encantó tu reseña, me encanta cuando te leo así tan emocionada y me alegro mucho que la disfrutaras tanto.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ay Mayu me has enamorado completamente con esta reseña, se ve que es una pelicula hermosa que me encantaría ver, sabes no tenía idea que era adaptación de otra y me pregunto si esa película es donde aparece la canción "Good Bye days" de YUI la cual amo muchisimo! siempre supe que era de una película pero no sabía de cual XDD

    Pero bueno realmente me encantaría ver esta película pues tu reseña ha estado espectacular y se ve que esta película te hizo sentir y me alegra que haya destruido tus prejuicios gracias a la original.
    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Gracias, mi novia me rogó que viera esta peli y yole dije "okey", nas tarde me pregunto por ella y pude responderle gracias a ustedes ;v

    ResponderEliminar