Buscar este blog

Translate

23 de mayo de 2018

#Especial Haiji Kurusu

¡Hola! Hoy vuelvo con una entrada que tenía un poco abandonada, y que me encanta. Esta vez las dos obras que os presento de la misma autora presentan un gran contraste 🤔.

#EspecialMangakas

Mangas
Género: Yaoi

Ookami papa wa hitsuji tsura shite yatte kuru (狼パパは羊ヅラしてやってくる)


Año: 2016


Shelves:    manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-con-one-shot-extra, manga-drama, manga-trabajando-juntos

Leído: 23 de Mayo, 2018

Hagiwara Tatsumi (el moreno) conoce a Maki Yuuto (el rubio) en su trabajo cuando él ofrece unas entradas de regalo para un espectáculo de niños. Maki tiene un hijo pequeño y eso molesta a Tatsumi porque tiene un trauma de infancia con padres que abandonan a su niño por su pareja. Pero Maki le convence para salir con ellos y ambos quedan completamente enamorados en esa primera cita.

6/10



Esta es la segunda vez que he leído a esta mangaka (la primera es el spin-off del que os hablo después) y la verdad es que ha supuesto una mejora para mí pero no me he enamorado tampoco.

Con este manga he pasado un buen rato y me ha gustado (no lo esperaba). Es una buena historia y estoy segura de que va a robar muchos suspiros y corazones (aunque no los míos). Me ha parecido una historia dulce, tierna, muy entrañable, donde priman más los sentimientos y donde se esconde un bonito desarrollo de cómo una pareja crea una familia y se vuelven 3 en 1. La verdad es que es una historia hermosa aunque no la vaya a llevar en el corazón.



Me ha enternecido mucho esa pareja de tres: Tatsumi, Maki, y Ritsu. Son preciosos y perfectos juntos y la verdad es que me han sacado más de una sonrisa y siento que son una familia de verdad. La autora no quiere enviar mensajes pero a través de ellos habla del derecho a la paternidad de las parejas homosexuales, de lo felices que dos papás pueden hacer a un niño porque lo único que importa es que en ese núcleo haya amor y protección, también se evidencia en cómo los padres de Maki aman a este papá soltero y a ese niño soleado.



Otro mensaje es la necesidad de que los padres no dejen de lado nunca a sus hijos, que ellos sean la prioridad y que si encuentran una pareja, lo ideal para ellos y para el niño es crear esa sensación de ser una familia: una implicación completa: Saber que esa otra persona es buena con el niño y le quiere de verdad, y eso por supuesto suma puntos dentro de la relación porque la favorece pero es un requisito indispensable. Los niños y sus padres deben ser felices y estar rodeados de amor, y una pareja homosexual es tan válida como cualquier otra, y amé que en todos los capítulos la mangaka transmitiera y desarrollara eso.


Ritsu es un nene hermoso, y debo admitir que ha sido mi personaje favorito. Menos mal que la autora no se ha olvidado de él (ni le ha usado de excusa para crear la historia) y nos ha dejado vivir con él. Es un nene tímido, llorón, hermosote, una ricura a la que entran ganas de comerse a besos.




Ritsu conoce en este tomo a Kanata, el sobrino del amigo de Tatsumi, y son muy dulces juntos este par de contraste ♡.



No me extraña que su papá le ame con locura y que Tatsumi también quiera ser su padre con toda su alma. Los tres viven momentos hermosos y realmente lo que yo amé de la historia es esto, creo que aquí la autora ha acertado de pleno. Y ha coordinado ternura, cotidianidad, diversión.



Entre mis escenas más bonitas debo contar cuando Ritsu pide volver a casa con su papá y Tatsumi porque no quiere dormir sin ellos. Ver a Tatsumi superar sus miedos gracias al amor infinito de este niño (y al padre del niño) es enternecedor.




Tatsumi es el típico protagonista de manga: cuenta con un trauma de infancia que ha condicionado toda su vida, y aunque tiene montones de miedos, él se enamora con todo su corazón de esta familia que pronto quiere convertir en la suya. Tatsumi es dulce y honesto, pero también miedica y asustadizo. Él nos demuestra que tiene una gran capacidad para querer.



Maki en general es risueño, divertido, paciente, honesto. Es un hombre leal y persistente con una seguridad asombrosa, cosa que proviene de su completa felicidad. Él es un papá que vive realmente completo con su pequeño y cuando conoce a Tatsumi solo amplía su corazón. Lo único que no me gusta de Maki (y de los chicos de esta mangaka) es que es MUY celoso y no soporta que Tatsumi salga con otros chicos solteros.



La relación entre ambos tiene mucho peso pero en general está orientada a la familia que forman con su adorable angelito. Con esto no quiero decir que no tengan su presencia romántica, la tienen. No me gusta que empezaran con un flechazo, la autora siempre tira por lo fácil con esto, para prueba que en la primera cita (y tras verse 2 veces) ya se dicen TE AMO y se hacen novios, eso no me convence. Pero por suerte, la parejita es adorable y con chispa 😛😛😛 y me demostraron capítulo a capítulo que están hechos el uno para el otro. Son bellos, salvo cuando vienen con la tontería de los celos pero ellos lo hablan y con eso no se crean problemas. Viven muchas cositas tiernas juntos y se hacen crecer mutuamente, son un refugio y un sostén el uno para el otro. HERMOSOS🤩.


Ambos tienen su lado picante 😏 en la cama y era divertido ver que fueran descarados con la jerga y con la intimidad sexual, solo explícitos en dos escenas, eso sí. Los momentos en que tenían que dejarse en pausa porque Ritsu quería ir al baño o cualquier cosa me recordaba a la cotidiana vida de un par de esposos con su niño.




Las ilustraciones de esta obra son una preciosidad, no tengo ninguna pega porque son emocionales, expresivas y estéticamente una preciosidad, son sexys😍. Me han enamorado en este tomo.

👣👣👣👣👣

En este tomo se incluye un relato sobre una pareja, y yo le pediría a la autora que hubiera contextualizado el contexto.



Es sobre un chiquillo besucon borracho y su novio que también peca de celoso/posesivo y la verdad es que no pasa nada especial.

Sensei wa butchozura shite yatte kuru (先生は仏頂面してやってくる)


Año: 2017

Shelves:    manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-drama, manga-triángulos-amorosos, manga-viviendo-juntos

Leído: 23 de Marzo y 23 de Mayo, 2018.

Desde que su ex novio le rompió el corazón (y su confianza en sí mismo), Yura ha sido incapaz de atreverse a ser honesto con los demás y es por eso que de nuevo acarrea el amor no correspondido de un compañero de trabajo (Tatsumi). Yura tiene una hermana con un niño pequeño (Kanata) que es amigo del hijo del novio de Tatsumi, por lo que ir a la guardería también es doloroso para él, la gota que colma el vaso es que Kaji Sensei - el profe de guardería - es molesto, maleducado y borde con él.





3/10

Esta es la segunda vez que he leído este manga porque quería traeros una reseña acorde a mis sentimientos y con buena memoria. Pero debo decir que me ha gustado muchísimo menos que la primera vez, 🤨.

No me gusta, me aburrí muchísimo y que conste que no recordaba las escenas ni nada. Simplemente no sentí que pasara nada precioso o interesante durante la lectura. No es ninguna maravilla y en ningún momento (tampoco en el pasado) me ha hecho saltar de emoción.



 

Creo que una de las cosas que más me pesan es que no puedo creerme la historia, no me parece/ no es creíble. En un capítulo no superas un gran amor (dentro del manga son que, ¿2 semanas?), no te enamoras loco, eso por Yura. Y con Kaji... en esas mismas semanas es imposible que este chico heterosexual se enamore de otro chico y menos que decida tener sexo YA tras la primera cita (recuerdo que Kaji y Yura solo se han encontrado por casualidad 3 veces y solo han tenido 1 cita). SE DICEN TE AMO en esa PRIMERA CITA. No me lo puedo creer, NO, no y NO.


La historia es muy cliché, no incluye nada novedoso. Intenta ser profunda y emotiva pero en realidad la autora se queda muy corta y lo deja todo muy superficialmente. No es solo que no tenga profundidad emocional sino que los personajes no tienen muchísimo trasfondo y conocemos poco de ellos, con lo que me quedo con una sensación de vacío y apresuramiento cuando pienso en este manga.



Yura es un chico muy dulce, y para mí es el punto fuerte del manga, aunque él sea todo lo contrario a fuerte. Yura está muy herido, sus miedos y su pasado le frenan para vivir como desearía (a pesar de que tiene una hermana y un sobrino que le aman -no les importa su orientación sexual-) pero no creo que necesite del maleducado Kanji para vivir de otro modo. Yura se merece un chico mejor que Kanji. Yura es muy adorable, la clase de chico dulzón que se sonroja y que llora con facilidad.


Kaji (moreno) es insoportable y para mi mala suerte es el enamorado de Yura: no le soporto y eso ha jodido mucho😠. Me parece que tiene un buen corazón pero es un gilipollas, sobre todo porque es un maleducado, un borde y un amargado, y odio que haga daño a Yura con sus comentarios despectivos. Es el prototipo de machito sexy que no duda en ir a por lo que quiere blablabla y todo lo que hace es perfecto a sus ojos. Al final acaba dando amor a Yura pero es un capullo y me cae fatal.




La relación de los dos evoluciona del odio al amor, todo con salseo y cambios bruscos y rápidos, en escenas típicas de cliché y tirando de sexo. Todo es difícil entre ellos al principio porque Kaji es idiota y después todo es muy fácil porque el amor llega en 5 segundos. Yo no me creo su relación pero es verdad que a veces es mona, con las típicas escenitas. El sexo entre ellos tampoco me gustó, demasiado facilon y no sentí nada, me sobraba incluso 🙄.



Las ilustraciones de la autora en esta obra son el otro punto fuerte de la autora, son definidas y preciosas, aunque para mí peca de que Kaji no tiene emociones faciales: cero🤨.


👯‍♂️👯‍♂️ Se incluye un mini relato sobre Kanata y Ritsu porque de repente Yura ve visiones de futuro 😶. Me gustan más de nenes jugando juntos. Pero es bonito saber que serán novios 🤣.



Mayu.

2 comentarios:

  1. Hermosa reseña ♡.♡
    Ookami papa wa hitsuji tsura shite yatte kuru:Lei esta dulce historia desde poco y la ame. Es una historia de amor que mezcla el romance y la familia. Es muy tierna y dulce y me gusto muchissimo ❤
    Ritsu me robo elcorazon antes de verlo pero ver su ternura fue 😍😍
    El no es un niño, es un angel ❤
    El ama a su padre y va a guarir tambien las heridas de el prota. Es tan dulce. Ame su relacion con kana y su dulce amistad con el.
    El padre de Ritsu: Ama su hijo y tambien Hagi . Gracias a el y a Ritsu Hagi supera su trauma y empienza a sentir el calor de una familia pero sobretodo entiende que es una familia. Yo ame su historia con el padre de Ritsu incluso si el padre di Ritsu no me gusto en dos ocasiones:su gelosia absurda pero sobretodo cuando hace creer a Hagi que quiere abandonar a Ritsu. Para mi esto hizo abrir algunas heridas de el corazon de Ritsu. Yo ya sabia que no lo haria por verdad pero lo senti muchisimo por Ritsu 😢
    Me gusto tambien la pareja segundaria. Me hubiera gustado conocerlos mas 😍
    Sensei wa butchozura shite yatte kuru: Lei tambien esta historia y tambien esta me gusto 😂 Lo siento un poco que a ti no gusto. Tienes razon cuando dices que el amor nace de repente. Para mi el sensei era bi y lo amaba desde el principio. El rubio que se enamora de el sensei no es mucho creible pero siendo un manga y no una historia real para mi va mas que bien. Me encantaron juntos y como se cuidan el uno de el otro. Es una historia dulce y ellos se aman mucho de verdad. Solos son imperfectos, pero juntos son la perfecion. Ambos hacen mucho para el otro .

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Mayu!!! como siempre no conocía estos mangas, pero el primer se ve muy tierno he amado las viñetas donde salen los niños, han quedado hermosas :D

    El otro manga he de decir que se ve muy apasionado has mostrado muchísimas viñetas donde los personajes se dan todo su amor.

    Espero poder leerlo amiga gracias por compartirlo.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar