Buscar este blog

Translate

29 de julio de 2018

2• El escandaloso matrimonio de Lady Isabella - Jennifer Ashley



Saga: MacKenzies y MacBrides
Publicados en español: 6 (Editorial Phoebe).
Publicados en inglés: 9.  
Género: Romance histórico victoriano, suspense, familia.

1875. Mac Mackenzie es un joven cuyo único destino es convertirse en pintor. La sociedad aplaude cada una de sus obras pero Mac no concibe que haya talento en sus creaciones debido a que su padre le humilló de niño numerosas veces. Mac está acostumbrado a un alto ritmo de vida: fiestas, cultura, e hipocresía, por no hablar de su alcoholismo. Cuando sus amigos apuestan con él, Mac conoce al amor de su vida: Isabella.
Es tan fuerte la atracción y el flechazo entre ambos que deciden casarse esa misma noche, y es así como, tres años después los dos aún siguen sumergidos en esa vorágine de emociones que se rompe cuando Lady Isabella se cansa del borracho ausente de su marido y de sus propios gritos y enfados. Lo que una vez la enamoró la desencanta esta vez.
1881, mitad de año. Mac y su esposa Isabella han estado separados por 3 años y medio. Al inicio de 1881 no paran de encontrarse porque Beth es también amiga de Isabella e Ian siempre ha cuidado de su cuñada. Ian anima a su hermano Mac a reconquistar a Isabella. Pero Mac no es quien solía conocer Isabella. El nuevo Mac no es tan travieso, lleva años sin probar una gota de alcohol, es más serio, y todas sus obras acaban destruidas en sus manos porque Mac no logra encontrar ese sentimiento único del arte.

Cuando Isabella descubre que hay un hombre que está haciéndose pasar por Mac, ella está tan preocupada que corre a avisarle. A Mac no le molesta que otro hombre haya pintado una obra de arte usando su nombre pero cuando ese hombre incendia su casa e intenta matarle todo cambia. Es entonces también cuando Isabella le acoge en su mansión y los dos no pueden resistirse a la gran pasión que existe entre ambos. Mac quiere estar para siempre al lado de Isabella pero Isabella no está dispuesta a entregar nada más que su cuerpo.

🏘🏘/🏘🏘🏘🏘🏘

Cuando terminé La locura de Lord Ian Mackenzie no tenía ninguna esperanza puesta en este libro pero la verdad es que a mi me ha gustado un poquito. Este es el libro con menor nota en goodreads de la saga, y comprendo porqué, pues llega un momento en el que Lady Isabella es una protagonista insoportable. A mi me ha gustado más este libro que el de Cameron y por supuesto que el de Ian. Creo que esta novela nos muestra un crecimiento como autora. Aunque eso sí, es un libro que te gustará si te gusta Mac, y a mi me encantó este chico, creo que es un gran incomprendido.


Con esta novela pasé unas horas entretenidas. A diferencia del primer libro este si que me enganchó y me hizo sentir emociones: pena, cariño, frustración, sensualidad. Creo que es una buena apuesta para reencontrarse con el romance victoriano, con un siglo en el que todo parecía tener el toque de los cuentos de hadas además del dramatismo de la época.

No deja de sorprenderme las cosas que en este siglo se consideraban todo un escándalo, porque si lo comparamos con la realidad de hoy no es más que rutina pero para la época las idas y venidas de un matrimonio tan apasionado como Lady Isabella y Mac Mackenzie era todo un escándalo merecedor de los ecos de sociedad. Yo considero que cuando Mac e Isabella se conocieron no eran lo mejor para el otro, él un adicto al alcohol y ella una niña caprichosa. Ahora con la madurez y los cambios de ambos si considero que es una buena idea que ambos estén juntos porque ahora al estar juntos se hacen mejores personas. Pero yo habría preferido que Mac estuviera con alguien que se mereciera todo su amor y devoción, porque Isabella solo sabe hacerle llorar.

No es el mejor libro pero es entretenido y apasionado, además de que es un viaje por la Europa de 1881, y está lleno de amor por el arte pues Mac es un artista cuya musa es su esposa, y cada vez que se decide a pintarla nos regala su amor por ella. Creo que si este libro merece una oportunidad es por Mac Mackenzie, que es un amor de persona.


Mac me gustó más de lo que yo esperaba, además de que su alma atormentada tocó mi corazón. Realmente me hacía sentir triste que él sufriera tanto, que se despreciara a sí mismo y no se amara tanto como amaba a Isabella. Mac parece ser un chico derrochador de encanto y alegría pero en realidad esconde su sufrimiento tras las sonrisas y su vulnerabilidad hacia su esposa tras los coqueteos con ella. Lo que Mac aprende en los años en que no está con Isabella es que nunca se ha querido a si mismo y a través de su amor por ella y por el arte él empieza a amarse a sí mismo cuando ella vuelve a ser su mejor amiga.

Creo que Mac es un chico al que todos toman por alguien que no se toma las cosas en serio, pero creo que es al contrario. Mac se toma a todos muy, muy en serio, tanto a Isabella pues la ama con locura, como a sus hermanos y siempre valora cada consejo que Ian le da pues Mac no ve en su hermano a un poco sino a un sabio. Adoré la sensibilidad de Mac, su grandísima dulzura, su enorme y generoso corazón. Mac nunca pide nada para si mismo y lo entrega todo con una devoción enorme, y es Isabella quien recibe todo esto, el 100% de él mismo, al punto que siento que ella le toma como su propio juguete. Ella no se merece a Mac, pero yo amé sentir cuanto amaba Mac a Isabella. Con él si sentí que él vivía y respiraba por ella.


Isabella en principio me gustaba, es difícil no entender porqué tiene una coraza tan grande en su corazón pero a mi ella me parece hipócrita y no sabe para nada lo que quiere. Es muy quejica y todo lo que amaba en Mac pasó a odiarlo. Y tampoco está conforme con este nuevo Mac, ella no quiere que él sea ese chico bueno. Al final siento que ella no le quiere conocer de nuevo, solo quiere tener un semental que le caliente la cama.

Isabella no me gustó como protagonista. No le encuentro sentido ni encanto a su personaje, ella no sabe lo que quiere y por eso Mac gira a su alrededor sin saber porqué nunca consigue cumplir las expectativas de ella. Isabella es una belleza, toda caprichos. Ella se percibe a sí misma como perfecta, ella ve solo virtudes en sí misma.


Al principio me gustaban mucho como pareja, realmente quería verlos juntos porque eso era lo único que podría hacer feliz a Mac. Pero no gustandome Isabella, no puedo decir que me guste la pareja. Si que tuvieron momentos que fueron bonitos e intensos, pero lo que para Mac fue amor puro para Isabella fue sexo maravilloso. Odio que ella no se tomara a él en serio. Él merece ser abrazado en esta segunda oportunidad.

La pluma de la autora me pareció más bonita y sentida en esta ocasión.

Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola Mayu!! Yo no conocía esta saga y aunque creo que no he leído ningún libro sobre la temática de romance victoriano, me la apunto para leer porque me parece muy interesante la historia de Isabella y Mac. Estoy deseando ver el desarrollo de Mac ya que parece el personaje que sufre un mayor cambio y ver como reconquista a Isabella (a la que le tengo un poco de miedo, por lo que escribes podría odiarla ya mismo). Preciosa reseña al igual que las imágenes que has añadido para ilustrarla me han encantado. Espero leer pronto este libro y espero enamorarme de Mac tanto como lo has hecho tú. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Acabo de comentar la entrada de antes y no quiero ser redundante, no conozco el libro y no creo que lo lea XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD te amo mayu <3

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar