Buscar este blog

Translate

31 de julio de 2015

Reseñando Full house ☆ (Versión Corea 2004)


FULL HOUSE 

(DORAMA COREANO, 2004) (16 CAPÍTULOS)



Full house es la última serie que he visto. Es un clásico dentro de los doramas coreanos. Es más, según los rumores, Full house le abrió la puerta a este tipo de género, la comedia romántica. Arrasó en tantos aspectos, ganó muchos premios. ¿Es merecida o inmerecida esa fama y ese éxito? Puede que si nos remontamos a esa época, a su contexto, a los k-dramas que se solían emitir por televisión... puede que entonces encontremos el porqué de que Full house fuera todo un éxito y maravillara a los espectadores. Porque... se había acabado llorar viendo un k-drama. Ahora tenian una serie a la que aferrarse con la que poder reír y soñar un poquito, un amor más natural, menos épico, pero también menos sufrido, y con su final feliz, cosa prácticamente imposible en los melodramas. Creo que esa es la explicación a porqué Full house se convirtió en un clásico.

En la actualidad, si navegáis por la red encontraréis muchas opiniones negativas de Full house, porque el contexto de las personas de hoy en día, incluso televisivamente hablando, es completamente diferente. Full house tiene once años y en esos once años se han creado muchas comedias románticas. ¿Es raro que muchas de esas comedias hayan sido más atrevidas y mejores? No. Pero la cuestión es que yo no me animaba a ver Full house por todas esas malas críticas, y no porque dijeran que no era tan bueno como lo pintaban, sino porque decían que era parecidísima a Attic cat (una de las peores series que he visto), cosa que yo misma he comprobado que es una gran mentira, y también porque en general solo encontraba opiniones donde se decía que si Rain era mal actor, que si la serie era un rollo sin sustancia, etc. Malas opiniones que me hicieron ver la serie con los ojos equivocados. Al menos hasta que me decidí a verla, y ya recorrido los primeros capítulos, supe que para mí, Full house no era épicamente buena pero tampoco desastrosamente mala. A mí me ha gustado Full house, y en la actualidad seré una entre un millón y habrá gente que piense "que boba es", pues muy bien, pero cada cual con sus gustos. Yo no creo que Full house sea lo mejor del mundo, lo más grandioso en comedias románticas coreanas, pero sí que valoro esta serie porque me ha hecho reír, enamorarme, disfrutar un montón, me ha hecho desvelarme y recorrerla en dos días, me ha gustado mucho y semi-encantado también.

6/10


Full house me ha gustado mucho. Me ha sorprendido. Me ha hecho reír. Me ha hecho llorar. Ha abarcado un gran elenco de emociones. Con ella he reído como una niña, he soñado, he reflexionado, me he preguntado cómo podríamos llegar al amor, me he sentido idiota cuando caía en ciertos prejuicios, me ha encantado cuando por fin he abierto el cofre del tesoro (el corazón de nuestros protagonistas y todo lo que se esconde en ellos), he saboreado un montón escenas de juegos, risas, y amor cándido, he llorado totalmente frustrada cuando había malentendidos y tropiezos, he perdido la esperanza en algún segundo para recuperarla después con más fuerza que nunca, y nunca jamás he pensado en no continuar Full house. No niego que en algunos momentos la nota de la serie bajaba para mí pero después volvía a remontar solita.

Además, toda la trama me ha parecido de lo más interesante y todo el elenco ha hecho un gran trabajo, y creo que tenemos un puzzle bastante bien armado, una historia bonita, divertida, entretenida, con su toque agridulce, que promete entretener y lo hace, que promete enganchar y lo hace, que no vende una historia de amor épica. Hubo momentos en que no comprendí a mis dos protagonistas, en que veía tantas barreras entre ambos que no podía entender cómo iban a encontrar ese camino que los llevara al amor, que los hiciera amarse el uno al otro, ¿pero sabéis que? Que según fui viendo la serie, despacito, esta historia fue tomando fuerza, este amor fue creciendo, naciendo despacio, enraizándose sin apresurarse, lo hace tan sutilmente que cuando te quieres dar cuenta, ahí está, quizás estuvo desde el principio, quizás nació de la atracción o de las desilusiones, o de odiarse y pensarse mutuamente, o de todas las veces que rechistando se salvaron. Quizás nació de una multitud de momentos que los obligaron a crecer. Quizás nació con ellos de adultos pero viviéndose como niños. Así fue exactamente como Young Jae y Ha Ji Eun se enamoraron. Fue todo, fue la vida misma, fue encontrarse, odiarse, comprenderse, auxiliarse, pelear, reconciliarse, jugar, sentirse como en casa, encontrar lo nunca visto: un afecto sin condiciones, sin dolor ni guerras. Algo tan espontaneo y natural que nace poco a poco. No estamos ante un amor apresurado ni a primera vista y tampoco estamos ante el gran amor épico, no hay un grandísimo amor como si hubo en The snow queen (Divagando AQUI) pero tampoco tiene tantas cuotas de drama y se agradece que cada historia tenga algo especial.

Full house tiene ese toque romántico predominante sobre él la comedia y me ha parecido perfecto. No perfecta la serie pero si perfecto para lo que pensaba que iba a encontrarme. Yo he vivido realmente esta historia, me he metido totalmente en la piel de mis protagonistas, en mi adorable y fuerte niña, en mi malcriado y buenazo chico, he sentido que sus risas eran las mías, que sus peleas, sus reconciliaciones, sus miedos y sus decepciones, sus conquistas, sus infantilismos y sus crecimientos, sus lecciones, sus saltos al vacios, sus desvíos del camino, sus promesas, eran las mías.





La historia engancha muchísimo, al menos así me sucedió a mí, que en dos días la vi, dieciséis episodios vistos en dos días y días después volví a ver los minutos finales y volví a emocionarme. La historia es súper amena y contiene momentos predecibles pero también giros inesperados que te hacen no poder prever nada, y te enganchan y te hacen seguirla hasta el desenlace. Y lo mismo pasa con los personajes principales, incluso con los secundarios en el sentido de que todos tienen un fondo y algo que los lleva a tomar sus decisiones, y nosotros, si somos pacientes, podemos encontrarlas. Con los protagonistas me pasó que al principio me divertí mucho con ellos, luego me frustré cuando no tomaban la decisión que yo quería, me sentí confundida por ellos creyendo que no entendían a sus propios corazones, pero con el tiempo, las horas y la historia en crecimiento, me di cuenta de que era yo quien no los entendía, no son personajes que se puedan conocer desde el primer capítulo, sobre todo si hablamos de Young Jae y el lazo de amistad y promesa que le une a su amiga Hae Won, atentos, he dicho amistad y promesa y no amor porque con el tiempo descubres que este chico tiene las manos atadas por una promesa de la niñez pero no el corazón y su corazón ama a quien ama y no desea renunciar a su esposa, y por eso, enmascarando sus decisiones, en vez de pedir un día, tres, el chico pide años y años para estar al lado de Ha Ji Eun.

He salido encantada con mis dos protagonistas, de verdad. A ambos les he tomado un montón de cariño.


La que más me ha gustado ha sido Ha Ji Eun, lo admito, esta chica me ha robado totalmente el corazón, aunque también debo decir que a veces se equivoca de pleno (manteniendo las esperanzas de Min Hyuk, mal amigo haya donde se mire). No es una chica que todo lo haga bien, que todo le salga perfecto, que siempre tome las mejores decisiones. Según vive, según siente, va tomando las decisiones. Es una chica muy emocional y quizás a eso se debe. En el fondo, me sentí bastante identificada con ella aunque considero que ella tiene cosas que yo admiro y querría tener. Pero a lo que voy, esta chica es la mezcla perfecta entre dura y adorable. Es que vas pensando que te vas a encontrar a la tonta de turno y no es así. Al protagonista no le permite que se pase, no le consiente sus caprichos, no pasa por alto las rabietas del precioso niño. Si tiene que plantarle cara y enfadarse con él y pelear verbalmente hablando, lo hace. Si tiene que consolarle, escucharle, apoyarle, también lo hace. Es la mezcla perfecta aunque sea una chica imperfecta. Pero todos somos imperfectos. Ha Ji Eun cuenta con todo mi afecto, es adorable, increíble, valiosa, maravillosa, tiene un corazón generoso, dulce, es encantadora y cada pequeño instante es capaz de transformarlo en un milagro. Luego también es muy peleona, tiene un montón de carácter y grandes rasgos de impaciencia, lo que la lleva a ser bastante temperamental. Vamos, hay veces en que es como una niña. Está acostumbrada a la soledad, a no poder contar con nadie en el mundo y tener alguien ahí con quien luchar, confraternizar y soñar cambia su mundo.




Lo que va perfecto con nuestro protagonista, Young Jae, que es un niño dentro del cuerpo de un precioso veinteañero. Un niño caprichoso, revoltoso, que solo sabe lo que es el dolor, y que tiene muchos aires de diva pero que no es tan malote como parece. En realidad es un chico noble y leal, un dulcecito y un encanto pero no deja de ser un niño aprisionado y eso le lleva a comportarse como tal. Vamos, debo decir que yo caí por este niño revoltoso. Me gustó mucho Young Jae. Además, no fue el típico idol en algunos sentidos, Young Jae no tenía ni idea sobre mujeres, era muy inocente en esos aspectos y se nota a la hora de convivir con Ha Ji Eun, y con eso me eché un montón de risas. Es el típico niño al que daríamos unos cachetes pero luego le abrazaríamos esperando curar todo ese dolor que las personas de su vida solo han ido alimentando, hasta que llega Ha Ji Eun y lo cambia todo. Es un chico alegre y de corazón puro este caramelito y ha sabido enamorarme, enternecerme, hacerme reír a carcajadas, y hacerme soñar, ay mi lindo oppa, mi niño malcriado, le quiero... y como ame verle tan, tan enamorado de su genialosa esposa... ¡Bien por mi oppa, porque en algún momento es tonto el niño pero en otras ocasiones... es un dulce milagroso y capaz de cambiarlo todo y entregarlo todo! Oppa imperfecto para unnie imperfecta, genial. Las imperfecciones hacen de esta serie y estos personajes algo mucho más real y cercano.

Es divertido ver como convivir juntos les lleva a encontrar quiénes son y que esperan para sus vidas. Convivir les hace crecer. Ambos llegan acostumbrados a su soledad, a su caprichosa forma de ser, ambos no están acostumbrados a vivir en un hogar, es toda una novedad tener a otro en casa, y esa convivencia les hace chocar muchísimo, se pelean, discuten, prometen no verse más, y siempre vuelven al otro, sin pretenderlo, sin buscarlo, solo siguiendo la guía de sus corazones, se reconcilian jugando como niños, y en esos momentos se viven maravillosamente y se aman con la inocencia de los bebés. Lloré cuando se peleaban o se distanciaban sin comprender que esos pasos estarían llevándoles por el camino equivocado, pero también reí cuando ellos solitos encontraban el camino de vuelta al otro. En esta serie cada paso es imprevisible, porque todos son niños que parecen adultos y que deben aprender cayéndose y levantándose. Madurando ante todo lo que de repente sucede en sus vidas. Me encantó como naturalmente Young Jae y Ha Ji Eun siempre encontraban ese lazo rojo que les devolvía a los brazos del otro, que les hacía quedarse grabados en el corazón en el otro, que les hacía reír, y sentirse amorosamente. En serio, las escenas entre estos dos o son muy peleonas (que no sufridas salvo en un par de capítulos) o son muy dulces.

 


Solo os aviso de que las declaraciones de amor, los tiempos para amarse con honestidad, se hacen de rogar, hasta el último capítulo no desaparecen todas las barreras que les mantienen lejos o les impiden estar juntos como pareja. En eso hay que echarle paciencia a la serie. Y tampoco os esperéis el mejor final del mundo. Los últimos capítulos son bastante tristes y en el último volvieron con toda su fuerza cómica y no estuvo mal amorosamente hablando pero no fue seguramente lo que esta pareja se merecía. Pero bueno, es una serie buena pero imperfecta.

No es la mejor del mundo pero no está nada mal. Es entretenida, cómica, es dulce en muchos momentos, es dolorosa en algunos otros, puede ser frustrante o maravillosa, es la vida sin ser una serie de ficción. Es una historia realista en muchos aspectos, pero es una serie amena y lenta que hay que ver minuto a minuto, sin perder la paciencia para comprender quiénes son sus protagonistas, quienes sus importantísimos y pesadísimos secundarios, y quienes son esa familia encantadora, y como será este amor y que podrán enseñarse mutuamente Young Jae y Ha Ji Eun, vamos, son necesarios esos capítulos para comprenderlo todo. Admito que hacia el final parece un poco bucle porque se nota que tiene capítulos de más, que se podría haber reducido si no se hubiera dado tanto protagonismo a los secundarios, pero... es lo que hay.

Y no sé si lo he dicho ya... pero yo he llorado con esta serie, se me ha hecho un nudo en el corazón, a veces perdí las respuestas a cómo podríamos llegar al amor, pero Full house, despacito, me hizo divertirme con sus experiencias, con sus niños aprendiendo a ser mayores, porque eso son nuestros protagonistas y esos dos pesaditos de turno con una razón de ser. Y me hizo enamorarme totalmente de esta preciosa pareja y su linda y ligeramente agridulce y sobre todo divertidísima e inocente historia de amor, mis queridos Ha Ji Eun y Young Jae. Adorables ellos. Adorables como pareja. Y más que adorables y especiales los grandes momentos que pasaron juntos y que naturalmente, lo cambiaron todo. Este amor es un pequeño regalito y a mí me ha gustado mucho porque es lindísimo ver a estos dos niños crecer juntos y enamorarse de esa forma tan enraizada y fundada en las imperfecciones y las vivencias vividas junto al otro, en los sueños y en todos los momentos de darse la mano ante las derrotas, y de reír juntos cuando la vida parece ir mejor de lo esperado. Mis bebés, los adoro y amo. A-chu-cha-bles.


Quiero destacar a la familia de Young Jae y los amigos o enemigos mejor de Ha Ji Eun. Esos amigos de infancia de esta chica NO son amigos pero traen risas y entran ganas de darles de bofetones por sus maldades a su amiga. La familia de Young Jae: los padres y la abuela son totalmente achuchables y hacen muy feliz a nuestra protagonista, y hay que verlos cantando Tres Osos o a nuestro protagonista cantando esa canción infantil para hacer feliz el corazón de Ha Ji Eun.

Hae Won, la que antes Young Jae pensó que era su amor... pues con el paso de los capítulos él se da cuenta de que es exactamente ese sentimiento y no es amor, es afecto, es una promesa hecha mucho tiempo atrás, una promesa que le trae el recuerdo de alguien valioso a quién querría poder ver, y no digo más, descubridlo.
Min Hyuk, sin duda este es un amigo horrible, porque ver cómo trata a Hae Won, que a veces es un zorrón y que se porta como una amiga muy mala con Young Jae y como una loba con Ha Ji Eun, cierto, pero Min Hyuk está al mismo nivel que esta chica. Hae Won y Min Hyuk no son malvados pero son sumamente egoístas, caprichosos, vanidosos e insanos en realidad, porque necesitan tener a otros en la cuerda floja. Min Hyuk quiere conquistar a Ha Ji Eun, y no le importa si su amigo ama o no a esta chica, la quiere para él porque es el único trofeo que no ha podido conquistar o robarle a su amigo sin parpadear, pero aporta algo bueno a Ha Ji Eun: da alas a su sueño de ser escritora, le da unas pautas aunque a veces sea demasiado cruel con sus opiniones -como es todopoderoso y rico piensa que la educación sobra y su palabra es ley-, pero hubo una escena, un día de lluvia, en que realmente sentí cariño por Min Hyuk y me gustó que le gustara nuestra protagonista pero fue muy, muy pesado y no se daba por enterado cuando con todas las letras del abecedario la protagonista solo podía pensar y hablar y esperar a su oppa y marido. Y Hae Won no quería dejar de aferrarse a la mano de su mejor amigo y por eso no paraba de hacerse la victima pero veía con todas las luces que su best friend ya no soñaba con ella sino que contaba las horas para volver corriendo a casa y estar junto a su Pollito (sí, así la llamaba XD), su linda e intrépida Han Ji Eun.
Esta es una historia de esperas, de esperar el amor, de esperar los sueños, de correr hacia ellos, de saltar al vacío, de atesorarse y crecer, y pelearse, y tomar malas decisiones, y cometer locuras, y soñar más alto que nunca, y derrumbarse y sacrificarse, y ser niños en vidas de adultos, y convivir hasta encontrar amor, felicidad y ese sentimiento de hogar.
Vosotras deberéis esperar con paciencia mientras veáis Full house porque Young Jae y Ha Ji Eun irán a pasos lentos, pero al final... se encontrarán, después de esperarse mucho mutuamente. Así que olvidad todo cuanto habéis oído y sin creer que será la serie de vuestras vidas, mirad Full house. No es mi mejor serie pero me ha gustado y es tan divertida y le he tomado tanto cariño a mis dos niños protagonistas que volvería a ver su historia.

ELENCO

Los actores, la pareja principal, (Bi) Rain y Song Hye Kyo, me gustó muchísimo. Ambos hicieron una pareja preciosa, divertida, peleona, especial. Sin duda, los adoré. Me chiflaron juntos. Tuvieron una química especial. Supieron complementarse y jugar ese rol que les hacía verse adorables juntos.


Dos niños amorosos y siempre discutiendo por rabietas de bebé. Me encantó esta peculiar parejita, genialosos. Y eso también se debe a que como actores supieron enamorarse ficticiamente y que ambos son buenos actores.

Song Hye Kyo fue la que más me gustó pero Rain tampoco se quedó atrás. Ambos me gustaron mucho, me parecieron muy buenos actores, mil veces mejores que cualquier otro de Full house y pienso seguirlos a los dos. A Rain está más difícil porque los argumentos de sus otros K-Dramas no me atraen pero Song Hye Kyo tiene series que quiero ver con mi oppa Hyun Bin y Song Joong Ki -esta última, todavía rodándose-. A ambos espero seguirles la pista y la verdad es que me encantaría que los volvieran a reunir, aunque si este amor traspasó la pantalla, como así fue, quizás no quieran reencontrarse por ser ex novios.

Rain me encantó, había leído que solo valía para sex simbol (lo dijo una amiga mía XD) pero a mí me ha gustado mucho como actor, y creo que es mucho más que un oppa de cuerpo bonito y rostro cincelado por ángeles, creo que es un actor con capacidad para enamorar, a mi me hizo llorar verle llorar y me encantó verle enamorado. Me creí totalmente su papel. Fue fabuloso este precioso oppa. Song Hye Kyo se come la pantalla, tiene algo que es especial, algo que te dice que esta chica no será solo una actriz más, es dulce y fuerte, tiene esa mezcla tan bien integrada que resulta impresionante. Me encantó la armonía que le dio a su personaje.
Los dos me gustaron mucho, sí.



Otros actores, pues estaría la zorrita interpretada por Han Eun Jung, el mal amigo que se cree Casanova interpretado por Kim Sung Soo pero la verdad es que no me impresionaron, es difícil que un villano o semi-villano me guste, lo siento. Y otros actores interpretando otros roles pues todos, al igual que estos, estuvieron bien, pero ninguno me chifló y es lo que hay.


Un abrazo queridos míos y seguid soñando. Nos leemos pronto.

Mire - Mayu.

30 de julio de 2015

The duff de Kody Keplinger (#1, The duff)



Reseñado entre 2015 y 2022


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
5/10
Me hablaron de The duff antes de que se publicara en Español, lo hizo en aquel momento una persona a la que yo consideraba una amiga muy especial. Cualquier libro que ella me recomendara yo me lo compraba con los ojos cerrados, no me importaba de que tratara o a que género perteneciera, si me lo recomendaba ella, yo lo quería leer, yo lo compraba, que es más importante para el sector editorial y para los escritores. Cuando se publicó en 2014 con la editorial Neo después de toda la polémica por la portada, con todas esas cosas que mi amiga me había contado sobre este libro, yo compré este libro con toda la ilusión del mundo. Mi amiga parecía que me había hablado de un libro de cuento de hadas, de una historia de amor donde un chico es capaz de ver a una chica por su interior y quererla por quién es, pero esto no era exactamente así, Bianca y Wesley no buscan en el otro amor o consuelo. Sin duda, es un error buscar que el otro te conceda una autoestima si no la tienes pero esto sucede más a menudo de lo que se nos cuenta, y pensaba que esta novela iba a ser una historia dulce. Como fuera, sencillamente el cuento de hadas se rompió el día que conocí a Bianca y su mundo lleno de amargura y dolor, un día de navidad que yo también estaba llena de amargura y dolor. 
Ese día, Bianca y yo nos sentíamos solas, amargadas, como si el mundo nos hubiera dado la espalda, desprovistas de autoestima y de buena suerte, como si no hubieran manos que se alzaran para ayudarnos, pero también eran nuestros ojos, que estaban ciegos, y no éramos capaces ni de ver nuestra propia belleza interior ni de ver que todavía quedaban cosas buenas y personas que nos querían en este mundo. El día que leí este libro necesitaba encontrar un alivio a mi soledad y mi dolor, y no una mitad espejo que respondiera a esa parte amarga que se escondía en mí.
Como digo, habiendo leído que otras personas decían que The duff era preciosa, divertida, sentí que ese no era el libro que yo había leído. Podríamos decir que era emotivo porque sientes su dolor, sientes su impotencia y no sabes como ayudar a los personajes, sientes su frustración y sientes ganas de pedirles que cambien sus decisiones y se tomen el tiempo de escuchar al otro. En el fondo se podría decir que me intriga porqué tantas personas se enamoraron de Bianca y de Wesley, porqué encontraron esperanza en ellos, supongo que de algún modo vieron representado el futuro, porque ellos se atreven a tener una relación basada en el sexo (aunque yo sentí que Bianca y Wesley convirtieron su relación en algo tóxico), para olvidar sus problemas, y como todo adolescente, sus vidas están llenas de caos familiar.
El paso de los años borrará los recuerdos de este libro, solo quedarán la amargura de Bianca y el retrato realista de la adolescencia. Una historia corriente en la que puedes o no encontrarte a ti misma, sin duda no todos habrán vivido temas tan difíciles como los que e trata de evitar Bianca pero todos han sido adolescentes y se han sentido solos, se han visto presionados por la sociedad, etiquetados por esta, juzgados por cada paso, tanto si encaran los problemas como si intentan divertirse. Hubo muchas cosas que no me gustaron, porque yo siento que las habría hecho diferentes, pero es que mi personalidad es muy diferente a estos personajes. Sé que alguien más lo leerá en el futuro y se sentirá como Bianca, porque todos nos pasamos la vida intentando construir nuestra autoestima o intentando mostrar que somos fuertes aunque seamos vulnerables, pero algún día Bianca y Wesley crecerán y tendrán que decidir si siguen dando los mismos pasos, si se quedan con las mismas ideas, los mismos prejuicios, y el mismo corazón roto. 
Bianca es como un volcán lleno de rabia y de amargura, no comprende porqué le ha tenido que tocar a ella tener todo lo malo. Bianca se siente desdichada porque su padre se pasa el día bebiendo, un problema ante el que ella no hace nada, como una hija que se ha desvivido por problemas de adultos desde siempre yo no podía comprender cómo Bianca podía salir corriendo ante esta situación y simplemente dejar solo a su padre, pero no la culpo a ella porque su padre tiene una enfermedad y ella no es quien debe aportar la solución pues dieciséis años pueden parecerle a ella toda una adulta pero no lo son en realidad para la vida adulta. Por eso sale corriendo ante los grandes problemas y busca consuelo en el sexo, usa el sexo como distracción, más que como placer, busca en el sexo la solución a sus problemas, intenta encontrar en el sexo que la realidad que le hace doler tanto el corazón se calle y desaparezca, pero el problema es que la realidad, después de cada orgasmo sigue ahí. Y lo peor es que el machismo intenta decirle a ella que lo hace está mal, pues Bianca, a lo largo del libro se repite mucho a si misma que es una puta por acostarse con Wesley, es triste ver cómo una chica no puede disfrutar del sexo sin que ella misma intente sabotear esos momentos porque una sociedad enferma le ha enseñado que su libertad sexual está mal. Además, yo sentí que para Bianca el sexo se convirtió en un problema más, en una adicción, en algo que necesitaba como una droga, algo que cuando estaba estresada necesitaba hacer porque sino sentiría que el malestar emocional sería insoportable, convirtió la solución en parte del problema. 
En ninguna novela había leído este enfoque sobre el sexo, que fuera usado como una distracción para los problemas, y creo que no es la solución porque el sexo nunca va a solucionar un problema de la vida real. También porque el sexo debería ser algo divertido con lo que puedes ser feliz, pero entre lo que debería ser y lo que es no siempre se cruzan la misma realidad. También creo que es una necesidad que Bianca ponga de manifiesto esa sociedad enferma que condena a las mujeres por tener sexo con los hombres sin buscar compromiso, las mujeres tienen derecho a establecer las relaciones que quieran. Pero respecto a esto, no recuerdo haber leído alguna conclusión de Bianca donde comprendiera que es libre y no debe decirse cosas feas a sí misma.
No sentí odio por Bianca, pero tampoco llegué a sentir ese maravilloso sentimiento que te llena el pecho cuando sientes amor. Con el tiempo me he dado cuenta de que Bianca es solo una niña, una niña que decide vivir muchas cosas para las que yo siento que ella no estaba preparada. La recuerdo como una persona egoísta y egocéntrica porque no era capaz de ver más allá de si misma, de sus inseguridades, de sus carencias, porque no se daba cuenta de lo mucho que la ayudaban otras personas, y ella solo podía pensar en sí misma, sin pararse a tender su mano ni a sus queridas amigas. No sentí que fuera valiente porque huía de todo (de los problemas y de sus sentimientos, incluso cuando estos eran sentimientos buenos), y al final solo se lastimaba a si misma y lastimaba a los demás. 
Yo leí esta novela esperando enamorarme locamente de Wesley pero eso no pasó, simplemente creo que antes de leer este libro yo ya había dibujado a mis propios personajes. Me dio rabia que Kody Keplinger no incluyera la perspectiva de este personaje porque siento que eso no nos permitió conocerle de verdad. Sentí que la autora deseaba que pensáramos en Wesley como el chico que cuando tiene un problema busca a otra chica y se acuesta con ella, pero no puede ser esto lo único que hay en Wesley. Nunca sentí que el fuera el chico malo del instituto, seguro que tenía su corazón, pero no me lo mostró, nunca llegué a conocer a Wesley, se le puso la etiqueta de cabrón y facilón y con ella se quedó y creo que había más en él, mínimo no se merecía que Bianca dijera que sentía asco por las personas como él.
Durante TODO el libro, Bianca y Wesley tienen problemas de comunicación a la vez que no tienen problemas sexuales (aunque su relación no me pareciera todo lo sana que yo deseara). Mientras él la llama Duffy (deberíamos ser conscientes de lo poderosas que son las palabras) y juguetonamente dice que está encantado si su pene trae feliz a la vida de Bianca, Bianca repite mucho que siente asco hacia las personas que son como Wesley (y se llama puta a si misma). ¿Os dáis cuenta de que es importante lo que se dice y como se trata a los demás y a uno mismo? Yo ante este diálogo de ambos, sentí que ambos no se tenían respeto, algo fundamental para mí. 
Todos sabemos que en algún momento nos dirían que ambos se han enamorado o que se confesarían "te quiero". Pero yo no lo sentí natural entre ambos, porque nunca se trataron el uno al otro como si se gustaran o se admiraran, comprendieran, o miraran con otros ojos, yo veía su relación como si estuviera vacía, podía haber mucho sexo, pero no sentía que hubiera escenas románticas o momentos que pudieran llevar al amor. Sentí que era una relación que debería haber terminado como cualquier otra de la adolescencia, porque decir adiós no es el fin del mundo. 
La novela toca temas complicados, como es la violencia familiar (un esbozo al final de la novela que se resuelve malamente), las adicciones (de varios tipos), las relaciones y como estas pueden volverse tóxicas, pero no se solucionan de un buen modo. Cuando haces ver que hay tantas cosas que necesitan cuidarse y para las que se necesita mucho más que ayuda, no se puede solucionar como si nada importara, en dos páginas y de un modo que no se puede decir que sea bueno. SPOILER En una escena el padre de Bianca, debido a su recaída en el alcohol, comete un acto imperdonable, golpea a Bianca. Wesley aparece allí como un héroe y por eso Bianca se acuesta con él, ese será el momento en que descubrirá que ella le ama (¿de verdad tenía que descubrirlo cuando su padre había sido violento con ella?), y como solución decide acostarse con un chico llamado Toby que quiere que Bianca finja ser otra chica (¿tiene sentido? No ¿puede ser más humillante? No). Wesley como él también ha tonteado con otras chicas, decide que es normal que Bianca haya intentado acostarse con otro como él lo ha intentado con otras: él así descubrirá que quiere a Bianca (¿tiene lógica? No), y le entregará una carta de amor confesándole "me gustas". Su padre al día siguiente ya estará haciendo terapia, se abrazarán, saldrá el arcoíris, y se acabará el libro. ¿De verdad podemos solucionar todo así? ¿Cuándo va Bianca a comenzar a quererse a si misma si el libro acaba en ese momento? FIN SPOILER
Bianca no ha sido una buena amiga con sus chicas animadoras, pero simplemente con pedirles perdón y poner carita de pena sus amigas ya la abrazan y le prometen que la querrán por siempre. Siento que en la vida, cuando no te portas bien con otras personas nadie te lo pone tan fácil. Nunca sentí que hubiera justificación en como Bianca trataba a sus amigas, por sentirse fea, por odiarse a si misma no tenía derecho a tratar mal a sus amigas porque ellas nunca la trataron con superioridad. No podemos enviar el mensaje de que por tener falta de autoestima se tiene derecho a ser mala con otras personas. Siento que no se merecía a sus amigas. 
Siento que para sentir esperanza, para sentir que el mundo de Bianca tiene luz, se necesitaba haber encarado los problemas de ella, haber buscado terapia, haber enseñado a Bianca a quererse a si misma y a querer a los demás a través de ello.

Puntos positivos

1) Las dos amigas de Bianca, Casey y Jessica, que siendo animadoras son unos angelitos adorables que siempre están ahí, dispuestas a sostener a Bianca y a perdonarla por cada feo. Estas dos son unas santas para aguantar tanta ira de Bianca e incluso cuando se enfadan con ella no dura más que segundos porque compadecen a Bianca y la quieren mil veces más de lo sentí que Bianca las quería a ellas. 

2) La pluma, esto es lo mejor de The Duff. Engancha y es pegadiza. No me desagradó nada su pluma, en realidad creo que esta fue la gran verdad por la que nunca me planteé abandonar el libro. Posiblemente sería la razón por la que a veces me gustaría seguir leyendo a Kody, porque tiene una pluma genialosa. 

3) El libro me enganchó mucho, me pareció súper ameno, me gustó su toque de adolescencia y me recordó a Rabia de Jordi Sierra I Fabra, un libro que es más que un libro, pues con The duff me pareció algo parecido pero sin conmoverme, porque en realidad todas estas locuras, errores, tropiezos, ideas, inseguridades, miedos, se siguen dando en la edad adulta, pero más en la adolescencia, con matices, pero es parte de crecer. Todo el mundo se ha equivocado, o ha sido un amargado o se ha querido menos de lo que debería o ha lanzado etiquetas a otros o ha buscado el reconocimiento de los demás sin entender que el amor de otros no se puede sentir sin el tuyo propio, que nadie más que tú puede reflejarte. 

4) ¿Algo más? En el libro hay una obsesión por las Duff, pero tiene un mensaje muy claro: no te odies, amate, no te mires en los ojos de los demás, el reflejo de uno mismo en la cabeza de otros no eres tú.

PD.
Aquí os dejo la Wiki-info de la película, pero leyendo la sinopsis no sé qué tiene que ver con este libro. ¿Sería demasiado para la moral de los estadounidenses que en pantalla la relación de los protagonistas se basara en el sexo? 

 

Aún así, aunque no tenga nada que ver con el original, la película me gustó mucho más😆 

Mire - Mayu. 

29 de julio de 2015

La voz (#1, Cinco hermanos) de Noelia Amarillo.


No hace falta que os cuente que Noelia Amarillo es una de mis autoras favoritas ¿o sí? El caso, yo adoro a esta mujer, siempre estoy diciendo maravillas de ella, porque se merece todas y cada una de las palabras. No es solo una de las mejores escritoras del mundo mundial sino que además es un amor de persona y me siento increíblemente feliz por tenerla en mi vida desde hace varios años .
 
LA VOZ DE NOELIA AMARILLO (#01, CINCO HERMANOS)
 
 
El libro del que voy a hablaros hoy yo lo tenía sin leer. Llevaba el pequeño desde año y medio en mis estanterías. ¿Qué le voy a hacer? Hace muchos, muchos meses que sufro de crisis literaria. Pero aprovechando que me iba a un lugar donde poder respirar hondo y darme un bañito me llevé conmigo La voz (acabé dentro del agua leyendo el libro).

Para que os situéis, os dejo el book tráiler del libro en sí, y el de la serie en general, porque La voz es el primer libro de la serie Cinco hermanos, donde acompañaremos a Laia, Antares, Merak, Ailean, y Simba en sus aventuras.

BOOKTRAILER LA VOZ
 
 
BOOKTRAILER CINCO HERMANOS
 
 
¿Habéis visto YA los book trailers? Es que no hay mejor forma de explicar de que trata esta serie de fantasía que esa (y teniendo en cuenta el gran esfuerzo que tomó Noelia para crearlos merece la pena darles unos minutos, ¡prometido!), deleitándose con los book trailers. Particularmente, me gusta más el de los cinco hermanos, también porque estoy segurísima que las historias de los hermanos prometen un montón.

Y ahora sí, mi opinión, que no es tan favorable como yo me esperaba.

 3'5/10

Por lo general, Noelia no tiene problemas para hacerme conectar con sus historias, para llevarme de cabeza a su mundo literario, para hacerme sentir mucho, todo y mas, para lograr que me enamore de sus historias, sus personajes y su preciosa pluma. Pero esta vez no ha sido así. No digo que haya sido una mala lectura o un mal libro (¡en manos de Noelia nunca jamás!), pero no he conectado con él absolutamente nada. No me he enamorado de sus personajes, ni de la historia que esconde La voz, e incluso en la narración he notado que no era perfecta como es ahora. No quiero ser dura con una autora a la que quiero tanto como Noelia pero creo que La voz se merecía ser un libro extenso y mas mimado, quizás entonces no habría sentido que me han faltado muchas cosas.

La historia tiene mucho potencial, la idea es muy, muy original (al menos en cuanto a la fantasía, a Madre y a esos cinco hermanos), pero en este primer libro todo es muy introductorio y a la vez demasiado superficial. Hay un montón de cosas que no se nos cuentan, y me refiero al pilar de esta historia: los hermanos y su magia. Imagino que eso podrá tener solución en los siguientes libros pero eso no quita que yo me haya quedado con ganas de saber más y sentir más. De formar parte de este mundo de fantasía.

La idea en general es buena (¡buenísima!) pero no me he sentido maravillada porque no he sentido mariposas. Mi corazón estaba un poco dormido o congelado mientras leía esta historia. No he logrado conectar con lo que se me estaba contando, no he suspirado, reído, y llorado, me ha faltado sobre todo, implicarme y sentirme parte de esta historia. Y con los personajes me ha pasado lo mismo. Me han gustado en el sentido de que me han caído bien pero no ha habido un fuerte sentimiento hacia ninguno y no ha surgido eso que llamamos amor. No me he enamorado de ninguno de sus personajes, menos aún de Efrén y Laia. Marta y los hermanos restantes han sido mis personajes favoritos ¡pero ellos eran los secundarios! Y tampoco es que me hayan robado el aliento. Me he quedado con muchas, muchas ganas de conocerles más, eso sí.
 

Volviendo a Efrén y Laia, me he quedado con la sensación de no conocerles demasiado, de no lograr atraparles. Como personajes, los he notado superficiales a pesar de que somos participes de sus vidas, los he notado tremendamente alejados de mí, no me llegaban ni sus emociones ni lo que les define. Todavía sigo sin saber quién es Laia además de la hija de una diosa de corazón dulce y quien es Efrén, bailarín y chico amargado sin el baile.

Y también me ha sabido a poco su historia de amor porque en la sinopsis parece que va a ser épica y no es así, parece que va a ser el centro de todo, y es solo un ingrediente más. En el caso de Laia me ha parecido que quería a Efrén pero le faltaba más pasión, y en el caso de Efrén.... creo que lo que él sentía por ella no era ni la mitad de lo que ella sentía por él, vamos, yo no le vi enamorado ni de lejos. La historia de amor yo esperaba que fuera una preciosidad, un cuento maravilloso que me atrapara y me hiciera sentir encantada, pero solo me hizo sentirme desilusionada porque tarda mucho en surgir (más de la mitad del libro) y no lo hace con la emoción que debería. Es más, yo creo que se quedaron en el tintero un montón de escenas de Laia y Efrén. Esperaba ver a Laia mostrándole a Efrén como bailar sobre el agua, esperaba ver a Efrén en ese paraíso mágico hipnotizando a Laia, esperaba ver como se enamoraban ambos y se entregaban algo especial e inaudito, pero todo eso quedó en mis esperanzas vacías.
 

Me ha faltado... ¡intensidad emocional! Noelia suele destacar por sus historias llena de sentimiento pero La voz me ha dejado fría y apática. Terminé la historia con una sonrisa triste. Quedé decepcionada, la verdad. Esperaba algo más espectacular, y si eso no podía ser, esperaba caer enamorada de los personajes y en cambio siento bastante indiferencia más que nada.

Los hermanos, ¡esos hermanos prometen un montón! Han sido, sin duda, lo mejor de esta historia. Simba y Antares son mis predilectos, y lo curioso es que ambos son opuestos. Simba es como el sol, radiante, explosivo, despreocupado. Antares es un oso amoroso, sobreprotector, leal, pesado, pero sumamente adorable. Ambos tienen algo que me atrae un montón. Pero que no se pongan celosos Ailean y Marek, lluvia y magma, para ellos seguro que también tengo cariño. ¡Que lleguen ya sus novelas por favor!

Puntos positivos, que los hay también, eh: La trama, es original y apetitosa y no nos cuenta la historia de siempre. La novela es corta, se lee rápido, y es entretenida. Y este cuento de hadas es bonito, no lo puedo negar. En general, con su toque agridulce, la historia es bonita y los personajes son monos. No es lo mejor de Noelia, es mi libro menos favorito de ella pero no me arrepiento de haberlo leído, de haberlo comprado en papel y de haberme ilusionado con él, aunque saliera escaldadilla.

Espero que en las siguientes entregas la magia predomine por encima de todo. Y lo mismo el amor. Vamos, que espero tener más suerte con sus continuaciones. Pero eso no será tan difícil, es Noelia Amarillo .

Le pediría disculpas a Noelia, porque lo último que querría en el mundo es herirla, pero necesitaba ser honesta. Aún sigo creyendo que Noelia es mi favorita. Aunque La voz no me haya ni gustado ni disgustado.

Mire - Mayu.

26 de julio de 2015

No reseña Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks




1- Este escritor fue uno de los primeros que me contaron historias de amor un poquito más adultas. Fue a raíz de ver las adaptaciones de Un paseo para recordar y El diario de Noah que descubrí a Nicholas. Y me compré los libros. Y los leí y los disfruté. Y mi cariño por Nicholas fue en aumento. Y me ponía feliz cada vez que tomaba un libro suyo de la biblioteca. Pero un día... releí por tercera vez Un paseo para recordar y se acabó la magia. Traté de releer El cuaderno de Noah y solo quería llorar. Y traté de releer El guardián y odié todo cuanto había escrito. Sin darme cuenta, mi amor había desaparecido. No quedaba nada. Y después de eso probé con otras obras del autor, como con Cuando te encuentre, y no le vi la gracia.


 
2- Este libro lo compré unas semanas después de ver la película en cines. LA GRAN PELÍCULA. ALUCINÉ CON UN LUGAR DONDE REFUGIARSE. Fue todo un soplo de aire fresco. Una historia emotiva, preciosa, con unas actuaciones maravillosas, donde el actor sorprendía con un rol diferente, con un cuento de amor que era casi épico. Vamos, pasó a ser otra de mis películas favoritas.
 
 
Compré el libro. Me lo guardaron en cajas y no pude leerlo. Le rescaté hace un par de meses. Sabía que en esta etapa de mi vida ya no me iba a gustar. Y así fue.

3- Lo empecé con la mejor de las intenciones pero fue superior a mí. Según leía más lo odiaba. No pasé de la página 70. Solo podía pensar en que me estaba arruinando una preciosa película al obligarme a leer este libro. Que si, que de este original nació la adaptación, pero me quedo con la adaptación y yo tan feliz. Con el libro no puedo porque es más de lo mismo, porque es Nicholas Sparks con los mismos ingredientes de siempre, los mismos personajes de siempre, la misma psicología y pobre y lenta y sosa evolución de siempre, la misma pluma de siempre. Resumiendo, que esta historia ya la he leído. Y que en sus diferencias no me llama la atención ni me hace querer seguirlas. Es que fue un suplicio leer esas 70 páginas y lo único que me duele es haberme gastado dinero en este libro, para la próxima ya sé que Nicholas y yo nunca más.


4- Este hombre siempre tiene personajes perfectos, romances lentos e insípidos, atracciones que se saca de la manga, protagonistas militares, chicas que necesitan de un héroe pero que son perfectamente mujeres de hoy, y todo es perfecto en el mundo de fantasía de Carolina del Sur. Para no sentir nada leyendo este libro y cogiéndole manía a los personajes y a sus tontas y prácticas intenciones hacia el otro (Alex quiere una mamá para sus hijos y Katie quiere... Katie no quiere nada pero se dejará querer... ¿no? Sobre todo si Jo le dice que su ex es un buen partido), me voy a leer Cualquiera puede ir al espacio (guía de The big bang theory, mi última colaboración con Ediciones B) o a suspirar por el enorme calor o... a ver doramas entretenidos como Full house, que no serán lo más pero aportan algo, cosa que este libro y este autor, en mi no hace.
 
 


[PD. Nombro Full house porque es el último k-drama que he visto, y es un clásico -2004- que dio pie a la comedia romántica XD]

Mire - Mayu.

21 de julio de 2015

Reseñando THE SNOW QUEEN ♥ (Bora y Deuk Gu ♥)


(DORAMA COREANO, 2006-2007) (16 CAPITULOS)



No es fácil para mí hablar de este k-drama. Porque me hizo amarlo. Pero también me hizo romperme de puro dolor. Sentí tanto con esta historia, quise tanto, y lloré tanto. Pocas veces he llorado tanto con una historia. Es más, creo que The snow queen, ha sido la historia más sufrida que he visto.

4'5/10
Nota revisada: 8/10


The snow queen es un gran melodrama. Estaba extenuada de tanto amar un amor que siempre era imposible. Estaba extenuada de verlos amarse y no poder tenerse, ya fuera porque otros lo impidieran o porque ellos mintieran por orgullo o porque se impidieran estar con el otro por traumas o miedos.

Sinceramente, me gustó mucho esta historia porque amé a mis protagonistas, sobre todo a mi precioso oppa (le amo con reverencia y absoluta ternura) Tae Woong or Deuk Gu (es el mismo pero Tae corresponde a su identidad escondida y Deuk Gu es la persona que él ha sido durante ocho años), y amé cuanto se amaban ambos . Y adoré las alusiones a La reina de las nieves. Y hubo personajes encantadores como la hija de la sirvienta o los amigos del gimnasio de Deuk Gu que fueron un soplo de simpatía, o la protagonista en sí, Bora, que me hizo quererla con todos sus defectos.

Pero también tuvo muchas cosas que yo habría dejado fuera, como todos los estúpidos impedimentos que se pusieron para no estar juntos, o ese noviazgo tremendamente falso que Bora (mi Bora) tuvo con el pícaro y manipulador médico Woo durante cuatro capítulos muy largos y tediosos, o los padres venenosos de ambos que les decían cuanto iban a sufrir si estaban juntos y que no se lo iban a permitir, o el trauma de Deuk Gu, su creencia injustificada de que él había matado al hermano de su amor y por eso no podía estar con ella, muchos dramas para una historia que ya tenía drama de por sí.




Del capítulo 2 al 5 y del capítulo 14 al 16 son los mejores capítulos, los primeros porque son divertidos, chispeantes, refrescantes, y los últimos porque son reverentes, amorosos, preciosos y saben a amor eterno. Amo esta historia de amor con cada fibra de mi ser, así que... me resulta imposible no adorarla a mi manera. Si que tiene cosas épicas y maravillosas, pero no todo el conjunto, como he dicho, le sobra mucho drama y muchas cosas externas a los personajes. Pero este amor siempre será... eternamente mágico. Su intensidad emocional es inolvidable. Sus protagonistas lo son. MI BORA Y MI DEUK GU .




Yo no os puedo decir que no veáis la serie porque... pues porque no puedo, porque me ha gustado a pesar de toda la angustia, y lo recomiendo. A pesar de todas las pegas que racionalmente yo pueda ponerle, mi corazón quiere a estos protagonistas y se ha implicado con ellos y con su historia. Sé que nunca olvidaré Snow queen ni a una pareja tan preciosa y hermosa e increíble como Bora y Deuk Gu. Y tampoco los olvidaré a ellos. Los quiero mucho y he amado su historia aunque también la haya odiado durante algunos capítulos. Odio que les impidieran y se impidieran estar juntos hasta casi el final, odio el dolor y la angustia que sintieron mientras trataban de vivir sin el otro y odio que les hicieran tanto daño y estuvieran tan heridos y odio que el guionista les diera ese final, que les arrancara sin piedad y con absoluta crueldad la felicidad que se habían ganado con garras y dientes. Mis dos preciosos bebés no se merecían tanto sufrimiento, tanta tragedia y tanto dolor. Es que rememoro cuan felices eran cuando al fin se hicieron novios y se me pone la piel de gallina, se me desboca el corazón, me estremezco entera, no hay nada tan hermoso y perfecto como Bora y Deuk Gu amándose con absoluta reverencia . No puedo evitar llorar por ese cruel e innecesario final. ¿Es que ellos solo han venido a esta tierra para experimentar tragedias? Se me rompe el corazón por los dos y no sé como socorrerlos o como dejar de sentir tanto. En el fondo es porque ambos me robaron el corazón, lo conquistaron de forma incondicional y eso me hace perdonarles por cuando se negaban lo que mas querían (al otro), porque Bora y Deuk Gu son imperfectos pero son míos y los amo.



No sé cuantos litros he llorado con The snow queen pero un montón. Horas y horas y más horas llorando. Horas lloradas viendo la serie. Horas lloradas mientras dormía y soñaba con ellos. Horas lloradas cuando no pude aguantar más dolor y fui pasando escenas y solo quedándome con las más importantes y con todas las de Bora-Deuk Gu y horas lloradas por la pura felicidad al verles amándose por fin y horas lloradas al ver como se acababa la esperanza para ambos, como se rompían todos sus sueños bonitos, y horas llorando en su trágico final, y horas lloradas después. Nunca pensé que podría llorar tanto. Y no con tanta angustia y tanto amor. Porque esta historia, The snow queen, es mi pesar y mi alegría, odio algunas cosas de ella y la amo en general.



¿Comprendéis por qué es para mí tan complicado hablar de esta serie?

Amor. Odio. Sufrimiento. Pesar. Tristeza.
Y algo tan hermoso e innegable que nos lleva de vuelta al amor.


Así que dejad que os diga a quienes lo recomiendo:

1) Fans de Hyun Bin .
2) Fans de melodramas y melodramas con trágico final.
3) Fans del clásico de La reina de las nieves o del manga que hizo Wann en honor al clásico (este dorama se inspiró en ambos).
4) Fans de Sung Yu Ri.
5) Fans de toalleros como el doctor, que consiguen un noviazgo más falso que las pesetas durante cuatro capítulos.
6) Fans que aman las historias de amor verdadero que te marcan la piel 
7) Fans que aman las tragedias.

¿Cuántos puntos cumplo yo? El 1) y el 4) y el 6) y el 3) no porque no me he leído el clásico -pero quiero leerlo-. ¿Volvería a verla? A veces me repito que no, pero en realidad si, porque amo a los protagonistas y no imagino la tierra sin ellos.




Personajes, tengo que hablar de Bora y Deuk Gu.


Bora es... Bora es MUY complicada. A veces dulce y vulnerable. A veces cruel y dañina. A veces una serpiente venenosa. A veces un ángel cándido. Traviesa, caprichosa, consentida. Dulce, adorable, enternecedora. Maravillosa y única. A veces parece la mala del cuento y otras... otras es la chica herida que trata de sobrevivir y es más hermosa y encantadora que ninguna. ¿Y por qué es Bora cómo es? Allá voy, su madre la abandonó, su padre jamás la hizo sentirse querida o estuvo a su lado, su hermano se suicidó, no tiene amigas (salvo la sirvienta) y en el fondo nadie la quiere, y lleva quince años luchando con una enfermedad (miastenia grave), sometiéndose a operaciones, tratamientos, y pasando más de media vida en el hospital. ¿Entendéis por qué es cómo es? Y es una niña rica. En el exterior y en su fachada, ella es veneno, se supone que su estatus social ha de hacerla verse así, y por dentro, es solo una chica herida que no entiende por qué sigue viviendo. Bora me despierta mucho cariño, afecto, ternura. Y no la veo con ojos idealizados, a veces es muy maliciosa y lo reprocho pero otras veces, la persona real que ella es, es buena y solo está escondida en su interior, deseando salir el día en que nadie pueda herirla. Porque Bora está rota. Y aunque Deuk Gu parece que va a salvarla, en realidad le da la bravura para revelarse contra todo y reconstruirse ella misma. Para ser la chica adorable y valiente que llevaba escondida dentro. Mi Bora resurge de sus propias cenizas a base de tropezarse y levantarse aún más fuerte y tenaz que antes. Al final demuestra una generosidad enorme, y un corazón hermoso y algo tan tierno y esa forma de amar y proteger a Deuk Gu, de renunciar a todo lo que conoce por este amor... Bora al final os gustará, antes o después. A mi me gustó desde siempre, igual que le pasó a Deuk Gu/Tae Woong, no la idealizábamos pero la queríamos.


Deuk Gu. Deuk Gu. Tae Woong. Tae Woong. Yo amo a este hombre; le amo cuando en su juventud, inocente, cándido, desconocedor del dolor y la pena, se hacía llamar Tae Woong y dedicaba sus sueños a las matemáticas; y le amo en su presente, como Deuk Gu, a sus 25 años, cargando con una culpa que no le corresponde, con una pena que le hace alejarse de todo lo que en realidad se merece, los sueños, el amor, la felicidad. AMO A MI OPPA. Jamás llamé tantas veces Oppa a un chico y jamás empleé esa palabra con tanta reverencia como lo hacía con él. Amo a mi oppa. Le amo por todo lo bueno y todo lo malo. Cierto es que no me gustó nada cuando lanzó a la chica a los brazos del médico porque pensó que él era un don nadie que nunca podría gustarle a Bora, y que tampoco me gustó cuando es cruel con Bora durante dos capítulos y miente sobre que no la ama porque se siente jodidamente culpable de haberse enamorado perdidamente de la hermana de Kyu, su difunto mejor amigo. Pero por lo demás, mi oppa fue perfecto e increíble. Y me robó el corazón desde el primer hasta el último capítulo. Saranghe, oppa. Te amo mucho, mucho, mucho, oppa.


¿Que como es mi oppa para que yo le quiera tanto? Sensible, dulce, honesto, incondicional, leal, sensible, valeroso, amoroso, inteligente (es un genio), adorable, increíblemente honesto, y sin veta de maldad. Pero también hay veces que es un tonto, y muchas veces se odia y no se quiere a sí mismo, otras es un orgulloso que piensa que él es el toallero de esta historia. Ay mi oppa, tan bonito y tan tonto a veces, tan en contra de su propio corazón a veces. Me duele cuando él se hace daño pensando que no se merece a la chica o que la chica quiere a otro -el doctor- y debe juntarla con él, oppa, se un poco egoísta, joder. Pero por lo general mi oppa me vuelve loca y me tiene perdidamente enamorada, por ser él, corazón y defectos incluidos. Por amar tanto a Bora. Por quererla hasta el último de sus días. Por seguir amándola cuando ella ya no está viva. Por verla en cada esquina después de su muerte. Por amarla cuando no era suya, por quererla libre. Por cuidarla tanto cuando estaba enferma. Por ser el mejor esposo del mundo mundial. Por adorarla desde el primer hasta el último día. Por no olvidar nunca los días que pasó con ella siendo una niña. Y por enamorarse de ella cuando era una adulta. Por salvarle la vida en muchas ocasiones, por ser su refugio, su amor, y su todo. Por ser el hombre más maravilloso y amoroso y honesto y reverente de la tierra. Por ser mi oppa. Y por amar tanto a su caprichosa Bora, por ver quién era ella cuando el mundo solo la criticaba. Por ser tan gran amigo de sus amigos. Por luchar por recuperar a su propia madre. Por querer que Bora no perdiera su padre. Por querer una vida mejor para todos sus seres queridos.



Ay mi Hyun Bin, es tan guapo, tan hermoso, tiene un rostro esculpido por ángeles, una boca hecha para besarla a todas horas, una voz y unos ojos sensuales, y ese cuerpo que me hace tener pensamientos sucios. Ay oppa, te quiero mío y te quiero por ser siempre de Bora y de nadie más. Te quiero por siempre oppa . ¿Veis? No puedo parar de decir 'oppa, oppa, oppa, oppa' y cada vez que lo pronuncio en mi mente o lo escribo, hay amor en cada letra, en cada vocal y en cada consonante. Y también quiero mucho a Bora .



¿Y Deuk Gu y Bora juntos? Cada vez que ambos estaban en la misma habitación, hablando, peleando, callando, riendo, odiándose, angustiándose, queriéndose, el mundo se paraba. Ambos forman una pareja preciosa y emotiva, reverente incluso en esos últimos capítulos. Todo lo que vivieron juntos, tanto lo bueno como lo malo, tuvo su propia magia.

Ay, me rompe el corazón todo lo que les hicieron sufrir a ambos y cuan tontos y lastimosos o hirientes les hicieron actuar o cuan crueles fueron con ambos. Odio la mitad de esta serie. Y a la otra mitad la quiero mucho. Pero... la amo al completo a la hora de la verdad y más con el paso del tiempo ♥ (lo puedo jurar el 30 de mayo de 2016, la he visto 2 veces xD)





¿Habéis visto que os he dejado mi puntuación? Pues para que me entendáis. Cuan agridulce es para mí esta reseña y esta serie. Cuanto sufrí y odié y me enfadé con esta serie. Pero también como, inevitablemente, me enamoré de mis dos protagonistas.

Esto no es una reseña, lo sé, si lo fuera habría hablado de muchos otros aspectos, pero es cuanto puedo y quiero decir.



Actores, todos muy buenos y lo que ellos quieran, pero como Hyun Bin nadie y francamente, Sung Yu Ri también lo hizo muy bien, en otra actriz su personaje habría sido odioso, con eso lo digo todo. 

Esta serie me ha descubierto a Sung Yu Ri, y ya me considero fan suya, tiene algo maravillosamente fiel y le he tomado mucho cariño, como a su personaje. Me ha encantado. Es una actriz impresionante. Una niña hermosa con muchísimos matices, con un don para hacerte vivir su personaje. No pienso perderla de vista. Es increíble y con esa palabra me quedo corta. Ya veremos si no se convierte en una de mis favoritas.


Y mi Hyun Bin, y resalto el posesivo, mi Hyun Bin, MI OPPA HYUN BIN ~, si ya le quería cuando le descubrí en El primer amor de un millonario ahora le amo con absoluta reverencia y total incondicionalidad. Hyun Bin ha sido extraordinario, tan emocional que no podía creérmelo. Le he visto llorar tantas veces que no puedo contarlo pero menos aun puedo contar la de veces que sus lagrimase hicieron llorar a mí, o cuantas veces suspiré o me derretí por él, cuantas veces quise jurar que le amaba. Ay, le quiero, le quiero, le quiero. Me ha embrujado, ha robado mi corazón, ¿para qué negarlo? ¿Orgullo? Yo no quiero orgullo, prefiero quererle y seguirle siempre. Ay oppa, cuanto amor y cuan triste me hiciste sentir por ti. Y aún cuando sabia que todo era una serie y un papel, me creí por completo la historia y me creí por completo a Deuk Gu/Tae Woong, tan bien lo hizo Hyun Bin que es difícil no pensar que este personaje exista.



Hyun Bin y Sung Yu Ri ganaron el premio a la mejor pareja y no me extraña nada. Porque ambos conectaron completamente . Ambos tuvieron una magia y una química juntos que enamora y hace pensar 'oh, cuanto se aman ellos, es innegable, Bora y Deuk Gu existen sobre esta tierra y se aman'. Me fascinaron juntos ♥.


Y por eso es aún MAS cruel como les mantienen separados TODA la serie y como -cap 16- la matan a ella y le dejan a él llorándola desconsolado. Odio a quien pensó que tanto dolor, tanta tragedia, tanto doctorcito, tantas excusas tontas, tanto negar su amor, tanto 'impidamos que nuestros hijos sean libres y felices y hagan con su vida lo que quieran y amen a quien quieran' (¿padres de mierda? Los de esta serie. Con padres como ellos ningún hijo sería feliz o creería merecer amor o felicidad), haría de este melodrama algo... memorable. Que le jodan al puto guionista que tuvo estas ideas y las llevó a cabo. Que le jodan. A pesar de eso no pudo destruir lo que era una preciosa historia. Si yo amo como una loca esta historia es por Bora y Deuk Gu.


Por últimos, ¿queréis saber una curiosidad? Son dos proyectos en los que ya he visto a Hyun Bin, ambos los hizo en 2006 y en ambos perdía al amor de su vida. Ahí acaban las semejanzas entre un proyecto y otro eh, y entre sus personajes -bueno, hay algo que si tuvieron en común, cuando ambos personajes aman a una mujer la cuidan hasta el último suspiro y con la más grande de las reverencias- pero quería resaltar eso. Espero que el próximo proyecto de mi oppa Hyun Bin tenga más felicidad, diversión, y su merecido 'felices para siempre jamás'. Pero no lo puedo evitar, quiero otro dorama de Hyun Bin con Sung Yu Ri. Los amo juntos, para toda la vida



 Saranghe, Bora y Deuk Gu, siempre.
Os llevo en mi corazón .
Onjena nomanûl saranghe.


Mire - Mayu.