Buscar este blog

Translate

19 de marzo de 2016

Reseñando Dream high 2

DREAM HIGH 2 
(DRAMA COREANO, 2012) (16 CAPITULOS)


5/10

Vi los tres primeros capítulos enteros, después me di cuenta de que con ciertos personajes me aburría mucho así que decidí obviarlos. A partir de ese punto vi la serie solo yéndome a lo que me interesaba, así hasta el último capítulo, el 16. 

¿Por que hago a veces estas pequeñas locuras? Otra de las rarezas de mi adorable persona XDDDDD. Por lo general no me arrepiento de hacerlo aunque no sea un caminito de rosas. Cuando la terminé me sentí disgustada y pues no entendía ni para que la había visto si iba a tener ese final de porquería. El final es lo que es, un final malo para una serie relativamente mala. Bueno, no me gustó Dream high 2 pero tampoco es lo peor que haya visto nunca porque fangirlee ciertas escenas. 

Aclaro que no he visto Dream high 1, quería ver la 2 (que tenia malas criticas) porque decían que en comparación esta era peor y así me ahorraba la comparativa. También me decidí por esta porque Kang Sora me gusta, la descubrí en Sunny con un personaje súper duro y quería ver que tal se manejaba con un drama. La vi mejor en la primera mitad del drama (en la segunda mitad sentí que imitaba a Jung So Min) pero bueno. El aliciente fue descubrir a unos oppas muy sexys y seductores. 


Os voy a contar los puntos buenos y malos para mi de este drama. 

Los malos:

1 - Me aburría. No me resultaba interesante lo que me contaban. No sentí que me aportaran nada. 

2 - Cero originalidad. Tópicos y tramas obsoletos repetidos hasta la saciedad.

3 -  Una protagonista sumamente sosa en la segunda mitad del drama. Sin fuerza ni orgullo. Solo una victima de las maldades de otros. En la primera mitad del drama yo la queria mucho. 




4 - La protagonista tenia menos minutos en pantalla que la zorra malvada súper famosa. También todo el mundo la trataba mal mientras que la mala tenia a todos babeando por ella y aplaudiéndola incluso en todos sus actos de crueldad. 

5 - Los dos oppas protagonistas no estaban compensados e intercambiaron roles cerca de la mitad del drama. Guión cambiado tan bruscamente que había que querer a los oppas para entender el cambio de rol. 



6 - El oppa moreno, Yoon Jin, el artista moreno, empezó siendo cruel. Una hora después y durante varios capítulos fue un angelito al que adoré y fangirlee. Sus escenas con la prota eran bonitas y prometían traer un romance fresco y diferente. 




Llegados a cierto punto se cansó porque él estaba destinado a ser una súper estrella y la prota frenaba su debut y la dio puerta con todo el uso de su crueldad. Se hizo súper amigo de la mala malísima y luego encima ponía carita de "que rabia me da que no me quiera". Arregla tu personalidad, chico. Fue mi gran decepción y por su culpa senti indignación y mucha rabia. 

7 - Prácticamente todos los personajes de esta serie no tienen conciencia ni moral. La serie explora toda la maldad del mundo del entretenimiento. 

8 - La protagonista no era la protagonista, no tuvo un final feliz y solo sufrió durante todo el drama, una chispa de polvo habría tenido mas suerte en la serie. Se la puso como la inútil de la serie y no le quitaron el titulo. 


9 - Rian, la inaguantable zorra del drama, ex novia de JB y súper mejor amiga de Yoon Jin. Es una de las zorras más malvadas de drama con las que me he cruzado, especialmente porque todo el mundo aplaudia su maldad y le lamia el culo. Me dio un asco absoluto y acaba convirtiéndose en la protagonista si tenemos en cuenta como gobernaba toda la serie y como ocupaba muchísimos más minutos en pantalla que la supuesta bobalicona / depresiva Shin Hae Sung. Solo queda una recompensa a que idiotizara al moreno, que al final se quedó sin el amor del rubio. 


10 - El final. Es de los peores finales que he visto. SPOILER: JB no puede volver a bailar, Shin Hae Sung se marcha a EEUU y no vuelve en ocho años. Nunca se plantean mantener una relación a distancia. Se reencuentran para el musical y a Rian se le da un papel en el drama porque Hae Sung no quiso un novio a distancia pero si una zorra amiga distancia. Un enorme WHAT?? O mejor: WTF, como dicen los japos. FIN DEL SPOILER. 

11 - Esperaba un OST que fuera sobresaliente para ser un drama musical y unos espectáculos soberbios pero se conformaron con simpleza y ordinariedad. Un poquito mas de esfuerzo por favor, ¡que es un drama musical!

12 - El enfoque será realista pero visto así el mundo del entretenimiento y los idols da mucho asco. 

Los buenos:

1 - En la primera mitad del drama me identifiqué mucho con la protagonista, con el proceso mental y emocional por el que estaba pensando. Además, de verdad me parecía una estrella escondida en el océano como ella misma decía y tenia muchas esperanzas de que recibiera muchas cosas buenas y al final encontrara lo que se merecía: un amor dulce, unos amigos de verdad, una explosión de talento musical, etc. 



Además, en la primera mitad tampoco era boba (salvo con las predicciones de su amiga falsa la vidente), y se defendía a si mismo con un encanto radiante y con mucha fuerza, si tenia que tirar a alguien del pelo lo hacia. Principios siempre tuvo, nunca faltó a su conciencia pero cuando otros le robaban su propio trabajo y ella no se quejaba de verdad me daba mucha rabia. 


2 - El oppa rubio, JB, el idol, al principio era un monstruito en toda regla. Era malvado, egoísta, frio, no tenia conciencia ni moral. Hacia la mitad cambió totalmente y dejó fuera el asco de persona que era antes. Su cambio me encantó y aunque me resistí adoré su nuevo yo y me enamoré. Su cambio fue lo mas precioso de todo el drama. 




Desde que cambió nos dio unos capítulos y unas escenas maravillosas y llenas de matices, además, aportó mucha dulzura y ternura. Y ese cambio en él permitió que surgiera el romance con la protagonista. Este diablo se volvió un ángel porque un día no fue tan malo, fue como si volviera a su esencia. Me embrujó todo lo que hizo después de su cambio de carácter/mentalidad. Incluso si pienso que empezó a enamorarse porque si de la protagonista la realidad es que me creí todos los cambios y todos los sentimientos genuinos en él. Y a la hora de la verdad, todos sus actos hablaron por él, no se quedó simplemente en palabras, tanto para si mismo, como para sus compañeros y sobre todo, para la chica que amaba, nuestra fan-protagonista. Lo mejor del drama fue vivir la dulzura de este chico. 



3 - El romance entre JB el idol y Hae Sung: una vez que empezó fue realmente bonito y disfruté de todas y cada una de las escenas de ambos. Las habría enmarcado si hubiera podido. Solo por ver este amor que cumple el sueño de toda fan y que muestra un romance de lo mas inocente, alegre y dulce mereció la pena esta complicada aventura musical. Incluso que solo hubiera un beso (y no en los labios) tampoco fue malo porque había electricidad (aunque suave) incluso cuando bailaban. 


Nunca podré olvidar la escena de las manzanas, fue tan emotiva y sutil que me hizo sonreír como una loca, tampoco la escena de las cucharas o cuando canta para ella en la iglesia vacía, y menos aún cuando la elige por encima de todos los sueños. Me divertí y soñé un poquito con este romance imperfecto. Sobre todo gracias al idol, que era quien tiraba de la relación. 


4 - JB, el idol, ese que al principio no era nada mas que una cara y una voz bonita se convirtió en la luz de una chica rota y perdida y no solo me sorprendió a mi sino que aplaudo por todo lo que aportó a los que estaban a su alrededor. El idol no solo se convirtió en el chico que refugiaba a la chica rota con sus canciones, también la guió y la alzó, puso por delante los sueños de ella e incansablemente peleó porque ella se quisiera. Nadie hasta que llegó él le había dicho "tú puedes". 

5 - El triángulo de Nana, Si Woo, y el chico que lucia como un ahjussi. Fue muy musical y muy divertido una vez que Si Woo entró en la ecuación. 


6 - El momento Avatar. Si, todos los ordinarios estudiantes se disfrazaron un poco a lo Avatar y usaron la trama de la película para pedir un lugar justo frente a los idols. 

7 - Las charlas de la hermanita y el papá de Hae Sung con los dos oppas bombones. 

8 - La música de JB, Hyorin, Ailee, Jiyeon, Park Seo Joon, y Jung Jin Woon, o dicho con sus personajes: idol, chicas idol (2), zorra, idol moreno, y rockero. Digo música porque cantaban muy bien, sobre todo los oppas y Hyorin pero las letras no destacaban salvo la canción que JB canta en la iglesia para su amada novia-fan, la canción de invierno de Hae Sung, y las de Jung Jin Woon en solitario. 

El elenco: 

Actores / o idols/ o idols que conocia como semi-actores: Kang Sora (Sunny), JB (Dream knight Got7), Jr (Dream knight Got7), Jiyeon (Tara Sweet temptation), Ailee (amo sus canciones ^^), Yoo So Young (High society), cameo de Iu (Beautiful man) y Kim Soo Hyun (My love from the star), Choi Yeo Jin (Emergency couple), Noh Jung Ui (Pinocchio, Full house take 2), Jung Kyu Soo (Healer, Hello ghost, Finding Mr. Destiny). Actores o idols que no conocía: Hyorin, Park Seo Joon (me sonaba por supuesto), y Jung Jin Woon. 

¿Mis favoritos? Jung Jin Woon, Park Seo Joon, Noh Jung Ui, Hyorin y JB. Me fascinaron, asi de simple. Algunos tuvieron papeles mas pequeños pero todos brillaron. 


Fue un placer conocer por fin a Park Seo Joon y quedar atontada por su sonrisa y su simpatía de golfillo seductor. Me habría gustado que hubiera tenido más minutos en pantalla. Fue el primer oppa de la serie que me impactó, su belleza me dejó loca. Y cuando empezó a dejar ver como era, le tomé mucho cariño. Me gusta este actor ♡. 


Jung Jin Woon fue un flechazo para mi y ya me he apuntado proyectos suyos, su personaje se volvió un cabroncete pero tenia ese tipo de magnetismo que te hace querer tirarle sobre la cama. Y en un principio me encantó lo mucho que te transmitía con solo una mirada o un roce en el hombro. Impresionante el oppa. Además, cantaba desde el corazón y tenia cosas que me hacían quererle a pesar de todo. Siempre creí que su personaje se llevaría a la chica, pero con ese cambio en su personaje... que triste. Como sea, el actor es muy bueno, pero no sacó todo su potencial debido al cambio. 


JB fue para mi la gran sorpresa de este drama, a mi primero me dio rechazo su personaje y después caí gustosamente de rodillas por su dulzura y buen corazón, por volverse otro y el tipo no-ideal de protagonista masculino. Me gustó mucho su versatilidad y como supo hacer de su personaje dos distintos. JB me dejó totalmente conmovida y con ganas de decirle un montón de veces lo lindo que es. Para ser uno de sus primeros roles como actor lo hizo bastante bien y aunque pudiera ponérsele alguna pega a su actuación, a mi me gustó mucho. 

¿Veis? He tratado de ser muy justa XDDD. 

Mire - Mayu. 

3 comentarios:

  1. Hola hola Mayu!
    Como había dicho en mi comentario creo que vi este dorama en un canal de la tv en mi país y no me llamó demasiado la atención ahora no sé cual de las 2 temporadas vi XDDD

    No entendí el comienzo ¿viste a saltos el dorama? que pena que algunos personajes te hayan parecido aburridos y hayas tenido que llegar a eso, más encima no te gustó el dorama ahora entiendo porque te saltaste episodios jajajaja, que pena que te haya decepcionado y que el final te haya parecido terrible.

    Yo pensé que habías visto Dream high 1 jajajaj te aventuraste al ver la segunda temporada, quizás si hubieras visto la 1 esta se te hubiera hecho peor si es que te hubiera gustado XDDD quizás hubieras sufrido aun mas.

    Evidentemente tiene más puntos malos que buenos, yo no sé como decidiste terminarla hasta el final aunque fuera a saltos, eres valiente sabiendo que quizás te encontrarías con algo malo con los indicios que ya tenías. Que pena que no te haya conquistado y yo no creo que me la llegue a apuntar XDD

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir que estoy de acuerdo en todo lo que dijiste un 99%...

    ResponderEliminar
  3. difinitivamente me quedo con drean high 1..... pero me gustaron mas los personajes segundarios en la 2

    ResponderEliminar