Translate

15 de marzo de 2016

Reseñando Love cousine (Taiwán)

LOVE COUSINE 
(DRAMA TAIWANÉS, 2015 - 2016) (22 CAPITULOS + ESPECIAL RESUMEN / BTS) 


Le tenia muchísimas ganas a este drama taiwanés. Había visto dos MV's que me habían enamorado totalmente (uno sobre los "protagonistas" -los profes- y otro sobre la main couple -dos alumnos-) y estaba deseando ver esta serie. Incluso mientras escogía ver otras series siempre me quedaba con las ganas de escoger ver Love cousine. La semana pasada me animé y ya la he visto. Y precisamente no fue lo que mis expectativas esperaban. 

4'5/10

Tened cuidado con los MV y con las expectativas, a veces engañan. A mi me decepcionó mucho Love cousine, no fue lo que esperaba, no cumplió con lo que prometía. Me habría encantado encontrar en Love cousine lo que encontré en aquel maravilloso MV. Parte del problema es que la venden como una historia diferente y lo que uno espera encontrar no es lo que ve. Además, la historia es tan mojigata que no entiendo de donde viene la fama de que en Taiwán se trata con mas naturalidad el sexo. También la historia tiene tintes de melodrama y capitulos de relleno que sobran totalmente. Además, los supuestos personajes secundarios tienen la misma presencia en pantalla -o incluso más- que los propios personajes principales. El drama pierde el tiempo con cosas innecesarias y a veces con tramas absurdas y/o repetitivas. Sinceramente, a los protagonistas les robaron el drama y me pareció súper injusto. Love cousine no es el drama precioso, descarado y romántico que nos venden. Además, es una historia lenta y que en muchos momentos se encasilla demasiado para una audiencia específica. 

Love cousine no fue para nada lo que me esperaba. Me decepcionó muchísimo. Con las ganas tan inmensas que yo tenia de enamorarme de este drama, y fue tan desalentador. No hubo forma de enamorarme. No hubo forma de que el drama en general llenara mi corazón. Yo venia de ver Bromance (una de las series de mi vida), y esperaba encontrar una historia tan extraordinaria como esa. Pero Love cousine y Bromance no se parecen en nada salvo porque las parejas de amantes son adorables y se usan algunos escenarios navideños iguales (la plaza, las escaleras...). 



 
Al principio me regalé paciencia con Love cousine pero llegados a cierto punto no sabia ni que pensar. Esta serie tuvo capítulos que yo adoré y donde sentía que el drama remontaba pero luego venían capítulos que no valían absolutamente nada. Menudo guionista, por favor. Además, el drama parecía que no iba a retorcer las cosas pero tuvo capítulos donde parecía que nos habíamos salido de Love cousine y nos habíamos metido en apostando-por-un-melodrama-absurdo. También sentí que siendo tan castos y mojigatos solo censuraron su propia historia y no dejaron que la pareja principal se desarrollara con naturalidad. Se que tengo muchas pegas, la principal es que se dedicó tiempo a cosas que no tenían relevancia y se le quitó a las que si eran importantes.



Una apreciación curiosa es que Love cousine tiene 22 capítulos y yo sentí como si los capítulos se pudieran dividir en dos temporadas. En eso me recordó a Fated to love you. Pero lo que consiguieron arreglar del capitulo 11 al 16, lo estropearon en todos los capítulos restantes de la serie, incluso en ese final donde tuvieron que añadirle una estupidez mas. 


 
¿Y Love cousine no tiene puntos buenos? Por supuesto que los tiene, sino no tendría un 4'5. La historia, en un arco general puedo decir que me gustó, aunque no repetiría volviendo a verla. Solo repetiría viendo todas las escenas de mis dos parejas favoritas y ciertas otras como el bromance entre las amigas protagonistas y las clases de cocina. A la pareja "principal" le daría un 6, y a la main couple un 9. Son estas dos parejas la principal razón de que sintiera que este drama "me había gustado". Me gustó mucho conocerles y disfruté de verdad de todas sus escenas, la pena es que otras cosas sumamente sin sentido les robaran el drama. En realidad, por muy preciosas que fueran mis dos parejas, nunca dejé de sentir que no se les dejaba respirar libremente y que siempre se les censuraba o se les relegaba a un segundo plano. Love cousine debería haberse replanteado no robarles el protagonista que se merecían. El protagonismo que el argumento prometía. 




No es una serie mala, y la recomiendo porque la cocina, la hermandad entre personajes, y los dos romances merecen un montón la pena y fueron algo delicioso. Me duele darle una nota general tan baja a Love cousine pero es que lo que planteaban era tan especial y no supieron darle alas. No aprovecharon la abrumadora química entre los protagonistas, y tampoco les dejaron a sus personajes dar lo mejor de si mismos. Me quedé sabiendo que no había vivido muchas cosas. Tener una química como la de estas dos parejas es un tesoro y no supieron verlo. ¿Y por que no les dejaron mas tiempo en pantalla? De verdad que no lo entiendo. 




Yo adoré a las dos parejas, eran preciosos juntos y tenían química a raudales. Cuando salían yo no quería apartar los ojos de la pantalla. Me llevo conmigo lo que si pude vivir con mis queridos personajes, se que nunca volveré a ver la serie pero a ellos si quisiera volver a verlos. La historia de ambas parejas quizás no pueda denominarse como lo mas bonito pero tuvo una magia increíble. Con esa química entre los actores habría sido imposible que no brillaran en sus escenas juntos. 




¿De que trata Love cousine?

Esta obra coral nos acerca al mundo de la cocina desde un ambiente escolar, con muchos aires a lo Master Chef. Han Jie es un reputado chef que vuelve a Taiwán después de pasar muchos años en Europa para cumplir una promesa (¿cual? nunca llegan a contarla) con su antiguo maestro, al que siente que le debe quien es. La hija de ese maestro y también ayudante de los chefs en ese Instituto privado es Fan Xiao Ruo, mediocre en la cocina pero excelente como impulsora y motivadora de alumnos. Los alumnos mas importantes tienen una red de complicadas relaciones, sobre todo los dos favoritos de los profesores, Ma Chong Sheng, y Wang Mai Zhi, que siempre disputan por la misma sosa chica popular y por la cocina y por ver quien le trae mas quebraderos de cabeza a sus profesores. En el lado de los profesores, también está el triángulo absurdo entre tres profesores / administradores de escuela. También es un protagonista principal las clases de cocina y las competencias culinarias. 

Os cuento todo eso como parte del argumento principal para que no os engañen como a mi y quizás podáis disfrutar un poco mas del drama. 

El romance entre los protagonistas es bonito y está lleno de química y de algo especial pero cuenta con muchas dificultades, como es la pasividad absoluta de Han Jie en el primer tercio del drama, el melodrama autoimpuesto que los separa, luego el renacer -mis capítulos favoritos-, y por último el freno en una relación que por fin iba bien, freno que proviene de unos guionistas mojigatos, de una trama que vuelve a perder su hilo. 

De verdad, trato de contaros cosas buenas del drama pero es que se hace difícil y no porque no las tenga sino porque me dejó mal sabor de boca. Me molestó mucho que con todo lo que podrían haber hecho con el romance siempre estuvieran limitando, frenando o censurando. Así que, aunque son una pareja preciosa y yo les adoré no puedo decir que la trama de la serie les ayudara. Yo os invitaría a ver el drama yendo solo a lo importante, quizás si yo hubiera hecho eso me habría ahorrado decepciones. Aún así, yo adoré a la parejita y hubo momentos entre ellos que me robaron el aliento y que me dejaron una sensación muy dulce. Ellos merecieron la pena aunque el camino estuviera embarrado. Me enamoré de su historia de amor y de ellos y volvería a verles si, si, si. Me llevo mi precioso amor por ellos. 


La main couple como la llaman, protagonizada por dos alumnos, me enamoró también y fue junto a los principales lo mas bonito de no haberme rendido con este drama. Os aviso que hasta el final del capitulo 11 no comienza porque es cuándo se conocen, y a partir de ese momento a su peculiar manera se hacen inseparables. Está protagonizada por una adorable niña a la que denominan como la rara -y a la que yo estuve esperando que apareciera, lo hizo en el 11- y por el chico rico y narcisista que siempre es rechazado por la sosa popular y que ciertamente tiene que andar mucho camino para que saque a la buena persona que tiene dentro. El encuentro entre ambos trae muchos cambios en la vida de los dos y les hace descubrir desde la amistad, la ternura y la incondicionalidad un amor especial. Fueron mis favoritos en realidad, los quise un montón y adoré su historia, siempre estaba deseando que aparecieran. 


 


El bromance entre la protagonista y su amiga se perdió bien avanzada la historia pero antes de eso hubo momentazos súper hilarantes y que mostraron una de esas amistades autenticas y súper especiales. Vivan estas dos mejores amigas. 




Personajes. Han Jie y Xiao Rou. Me gustaron mucho mas cuando salían juntos que cuando salían por separado. Han Jie me gustaba pero no fue hasta la mitad de la serie cuándo de verdad me encantó, fue cuándo por fin mostró como era, quien era, y cuanto amaba a cierta sirenita. La sirenita al principio la adoré porque era toda luz y ternura, luego se volvió tan mojigata que no la entendía, pero nunca me cayó mal aunque sentí que no había crecido emocionalmente. Juntos eran increíbles y sacaban lo mejor del otro, y la química entre los dos luego se volvió muy romántica y siempre tuvo un toque muy pícaro. Eran increíbles y adorables juntos. Me quedaba atontada mirándoles ponerse ojitos, regalarse sonrisas, y coquetear. Pero donde mas me gustaron fue en todo ese cortejo y en la experiencia maravillosa de amarse sin ocultarlo. 


La main couple. Wang Mai Zhi y Wei Qi Zhen. Me hicieron amarles mucho una vez que se conocieron. Me robaron risas, me robaron ternura, me robaron el corazón. Adoré su relación de principio a fin, por preciosa y por original. Nunca había visto una historia de amor como la de ellos y me conmovió muchísimo. Me sorprendió un montón quienes eran juntos y como les redescubrí. Bueno, a mi adorable niña no la conocía de antes de conocer al narcisista pero al narcisista si le redescubrí con ella. Me hicieron suspirar un montón de corazoncitos. Wang cambió totalmente, fue cambiando muy lentamente en el transcurso de la serie y cuando llegó esta niña fue como ver una "explosión" de él. Me encantó ver como se convertía en una preciosa persona, y adoré que fuera el mejor amigo del mundo para esta niña que de verdad se merecía encontrar refugio y aliento. Wei es adorable, una chica dulce, inocente, y con un corazón enorme, hubo momentos en que me sentí identificada con ella. La relación entre los dos fue maravillosamente especial. 




Luego están los secundarios que en realidad son también personajes principales pero mejor dejo que los descubráis por vosotros mismos. También está la comida, que es otro protagonista principal, que platos mas ricos. 

El elenco:

No conocía a prácticamente nadie, salvo a Amanda Chou (Bromance), Nita Lei (Rock n' road), y supuestamente a Duncan Chow (Formula 17, yaoi). Amanda Chou no me gustó nada en su papel, bueno, no ella, sino el papel en si. Solo salió en 3 capítulos pero hizo de maliciosa total y provocó inseguridades en la profe. Cuando la veía pensaba "es mi amada prima de Pi Yanuo de Bromance, la adoro pero su personaje es odioso". A Nita Lei la redescubrí gracias a este drama. La había conocido con un personaje muy asqueroso y fue un gusto encontrármela aquí. Su personaje fue de los mejores de la serie, divertida, entregada, y loquilla, y además, siempre incitando a la profe a que perdiera la virginidad con el chef. 

Y los actores de mis parejas favoritas: 



 Lego Li y Allison Lin

 Allison supuestamente salió en Rock n' road pero como la serie era tan odiosa pues no se, en realidad a Allison no la ubico. Creo que fue un acierto escoger a Lego Li para el chef, entre Allison y él, me quedo con él, y no solo porque fuera un sexy bombón al que adoraba ver sin camiseta sino porque su evolución fue preciosa y logró sorprenderme con todo lo que tenia por entregarnos su personaje. Así que, puedo decir que el pícaro y dulce de Lego Li me gustó mucho aunque no se meta entre mis actores favoritos. Allison me encantaba muchísimo al principio, creo que luego los guionistas hicieron que su personaje resultara un poco soso y en pausa pero es buena actriz. Lo mejor es que entre ambos había una química que se salía por completo de la pantalla. Es increíble como hicieron surgir esa atracción ficticia entre ambos. 


Ben Wu y Hong Yu Qing

 Me fascinaron una vez que entraron en contacto el uno con el otro. Sus personajes y ellos como actores tuvieron una química absoluta, una magia que me dejó completamente conmovida. Les quiero un montón, nunca podré olvidar a estos dos actores que juntos se volvieron preciosos para mi. Creo que juntos crecieron un montón y robaron la atención de todos, esta main couple fue la gran sorpresa de Love cousine y amé que me los regalaran. Amo haberlos vivido como si fueran parte de mi piel. Adoro a los actores por lo mucho que adoré a sus personajes. Encima, con lo jóvenes que son y la química tan impresionante que tuvieron... ainssss. 

 
Mire- Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D