Translate

27 de marzo de 2016

Reseñando IT'S OKEY THAT'S LOVE ♥

IT'S OKEY, THAT IS LOVE 
(DRAMA COREANO, 2014) (16 CAPITULOS)



Este fue el drama elegido para ver en común con Vero este mes de marzo. Nos pasó un poquito como con Blood, que a mi me gustó mucho (aunque no tanto como Blood) y a ella... no le gustó (la pobre ni siquiera tenía ganas de reseñarlo). 

Esta fue una recomendación de mis queridas Cynthy y Laura, ambas disfrutaron mucho de esta serie y me la habían recomendado con muchas ganas. Y para Laura, es una de sus series diez. ¿Y qué opino yo? Pues que a pesar de que a Vero no le convenciera nada... a mi si me gustó mucho. No diré que es el mejor drama que he visto nunca pero me gustó mucho. 

9/10

Me gustó mucho este drama. Iba con un poquito de miedo por esto de las expectativas, tampoco quería decepcionar a mis niñas no gustándome esta serie (pero eso va por libre porque una no escoge lo que siente su corazón). Por suerte... eso no pasó. A diferencia de mi hermanita Vero, yo la disfruté desde el primer capítulo. La adoré desde el principio hasta el final (bueno, el final no me dejó conforme pero todo acabó felizmente así que me doy por satisfecha), y aunque no sentí que diera vueltas a mi mundo, si me robó el corazón, se lo ganó minuto a minuto. Me sentí realmente bien mientras veía este drama, me sentí feliz todo el tiempo, me sentí dulce. Yo necesitaba que este drama llegara a mi vida. De verdad. Lo necesitaba. Necesitaba de su dulzura, su cariño, su buen rollo, su risa, su positividad, su gran familia, su amor, necesitaba a It's okey That's love y no lo sabia. 


No le subo al nueve por ese último capitulo y no le subo al diez porque no sentí que se enraizara en mi corazón. Es una cuestión de sentimiento. Bueno, también que la serie tuvo un par de fallitos, el trauma de la chica con el contacto físico se resolvió demasiado rápido y solo por el poder del amor, eso no fue creíble. Me habría gustado que hubieran profundizado mas en ello (incluso si eso hubiera tenido que subir el numero de capítulos), que no hubieran solucionado el tema sexual tan rapidito, fue como si les diera miedo explorar en ello. También me habría gustado cambiar ese último capitulo y ahorrar ciertas cosas de última hora que para mi no tuvieron sentido. También habría suavizado un poco el carácter de la protagonista. Y en ese final, me habría gustado una de esas escenas súper emotivas y románticas, como un clímax entre mis protagonistas, una escena dulce como se merecían ellos para cerrar el drama. Y el oppa, me habría gustado verle un poco más apasionado en ese último capitulo, como desbordando mas amor en ese capitulo final. Estas son mis pegas. 

Por lo demás, el drama me gustó muchísimo, lo disfruté un montón y me enamoró. Me hizo suspirar y fangirlear, soñar, y volar. Me sentí como si me estuvieran abrazando todo el tiempo, como si hubiera encontrado un precioso refugio. Me alegra poder sumar esta serie a mi lista de tesoritos. Me encantó It's okey That is love. Fue un precioso drama y le adoré (no con la fuerza con la que lo adora Laura☆). Me encanta que me lo recomendaran, solo siento haberlo elegido como el drama del mes porque se que Vero se obligó todo el tiempo a verlo y odio eso. Me habría gustado haber elegido un drama que pudiera conquistar a ambas, se me queda esa espinita que empaña los días de ver el drama. También divague sobre ella con Laura, así que podíamos fangirlear un poco. 


Me gustó mucho, mucho, mucho, It's okey That is love, fue una serie muy bonita y que para mi hizo las cosas bastante bien. No se perdieron dando vueltas de relleno o melodrama por el camino, lo que fue un alivio. Y no empezó súper bien y luego perdió el rumbo como pasa con otras series, esta se mantuvo siempre en lo alto, sin decepcionarme y sabiendo como llegar a mi corazón. Me gustó de verdad este drama que dio inicio a los dramas de psiquiatría. Me emociono al pensar en él, me siento inmensamente conmovida. Se que repetiré volviendo a verla y se que la fangirleare aun mas. Le doy las gracias por haberme aportado tantas cosas buenas porque de verdad que vivo en días en los que lo normal es sentirme perdida y atrapada y gracias a este drama sentí que me olvidaba de mi y podía vivir entre los capítulos de It's okey That is love. Me enamoré de este tesoro, y siempre lo recordaré aunque no sea la historia de amor mas preciosa del mundo. ¿Y por qué? Pues porque las series que merecen la pena se quedan viviendo dentro de una incluso después de que los minutos en pantalla se acaban. Esta es una de esas series. Una preciosidad que yo amo y adoro y atesoro. 

Y por mas vueltas que le hemos dado a la serie Vero y yo sobre la pareja y la trama, yo no estoy de acuerdo, a mi no me pareció una pareja destinada a romper y a aportarse cosas malas y tampoco me pareció que la serie se alimentara de relleno. De verdad que siento mucho que ella tuviera que sentirse así por su norma de no abandonar dramas y porque no quería faltar a nuestro drama del mes. 



Particularmente, yo creo que hacen falta mas series como esta, con esa naturalidad, frescura, romance, ternura, emotividad, delicadeza, pasión. Creo que tiene un montón de cosas que deberían ser un referente para otros dramas. Fue un respiro enorme vivir este drama. Fue un respiro enorme conocer a Ji Hye Soo y Jang Jae Yul, fue un regalo ♡. Me chifla este drama, fue todo preciosos suspiros para mi. No se cuantas sonrisas me hizo esbozar, cuantas veces sentí que me acariciaban el corazón, me sentí feliz viendo este drama. Si, feliz. Casi dieciséis horas felices. Eso es toda una novedad en un drama. Bueno, no digo que solo pasaran cosas buenas, es que yo me sentí enamorada y feliz durante las dieciséis horas. Fangirleo esta serie, fangirleo a Ji Hye Soo y Jang Jae Yul, fangirleo a todos los otros personajes y a las tramas de esta serie, y al elenco, y al ost. Amo totalmente la historia de amor y todas las pequeñas grandes historias que nos contaron en este drama. 

Nunca sentí que me aburría, todo lo que pasaba, todo lo que contaban me resultaba interesante, aprendí cosas y me llevé un refugio. Se que incido mucho en lo de refugio pero es que fue así, me robaron el corazón o se lo entregué libremente, no se. La cuestión es que poco a poco, lentamente fui enamorándome de It's okey That is love. Me encanta enamorarme. Me encanta que me roben dulcemente el corazón. Le doy las gracias totalmente a esta serie por ser no la historia que yo esperaba, sino la historia que mi corazón necesitaba. 

Este no es el clásico drama que se alimenta de líos y malentendidos, o que se pasa el día limitando a los protagonistas por mojigatería y ganas de censura. Este es un drama súper romántico y súper maduro. Algo así como Discovery of love pero en mil veces mejor. La clase de drama que te transporta a un mundo real. Aquí vais a encontrar una historia romántica muy dulce, llena de chispa, sin tonterías, con mucha naturalidad y frescura y sobre todo, sensual y amorosa. Es un drama que es mucho mas que lo que parece. 

Me gustó mucho que en este drama también se le daba verdadera importancia a la familia, a los amigos, y que no los usaban para poner obstáculos. 

Esta serie es una apuesta maravillosa y os la recomiendo totalmente. Id y enamoraos también. Si, está bien, esto es amor para mi también XD. 

¿De que trata It's okey That is love? 




Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo su vida cambia después que se reúne con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva. Se retratará la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas.

La serie comienza cuando Ji Hye Soo se muda a casa de su sunbae psiquiatra y de su amigo con síndrome de tourette. Al mismo tiempo Jang Yae Yul celebra su cumpleaños y es atacado por su hermano mayor, después conoce a Kang Woo, un chico con el que se siente identificado y al que trata de salvar. Tres años después ambos protagonistas se conocen en un ácido debate para la televisión, y heridos por sus anteriores parejas, se sorprenden por la fuerte atracción y lo rápido que empiezan a quererse. 



Me encantó la historia de amor de ambos. Fue muy divertida, sensual, dulce, llena de tensión sexual, y sobre todo, muchísima ternura. Dos polos opuestos que siempre están retándose el uno al otro. Lo pasé muy bien con su historia, fue diferente a cualquier otra que haya visto, no es una historia perfectísima porque el amor nunca es perfecto, es un amor mas realista. Va rápido pero creo que es un amor maduro y que prioriza otras cosas a las que no se les da importancia en un amor de los 20. 


Este MV va por Laura. 

A mi me gustó mucho su historia de amor, adoré todos sus momentos juntos, me conmovían mucho. Los amé. Me parecía que de alguna forma encajaban muy bien, que conectaban mental y emocionalmente. Que eran perfectos el uno para el otro. Los shippeé un montón. Admito que me hice adicta a todas sus escenas juntos, es que eran tan preciosos y especiales. Tan diferentes y originales, tan maravillosamente imperfectos. Me gustaba mucho como poco a poco iban curándose mutuamente, como se aportaban tantas cosas buenas, como peleaban y apostaban por el otro, como se apoyaban en todos los momentos difíciles, como reían y se invitaban a soñar, como trataban de ser libres dentro de una relación con vistas al matrimonio, como hacían el amor y se amaban, como se añoraban, y como se soñaban mutuamente. Simplemente, lo mío con ellos también fue amor. Un exquisito amor verdadero que se mantendrá por siempre. 






Ji Hye Soo me gustó mucho. No entra dentro de mis protagonistas favoritas porque era un poco borde para mi gusto y pues no me enamoró pero me cayó muy bien y la tomé mucho cariño. También era un soplo fresco como protagonista, y estuvo muy bien no encontrarme con la típica chica boba y sumisa. Es apasionada, leal, divertida, dura incluso, y también tiene defectos que la hacen solo mas humana. Lo que mas me gustó de ella es que las experiencias de la vida la van cambiando y la hacen crecer, es una protagonista que evoluciona y que se descubre a si misma al conocer al escritor. Me encantó como el conocer a Jang Yae Yul le cambió la vida, la hizo abrir los ojos y descubrir cuanto podía entregarse a otra persona. Después de como peleó por el amor de su vida, yo de verdad sentí que quería a esta unnie. 

Jang Yae Yul fue mi personaje favorito ♡. Me encantó, me enamoró, me robó el corazón el muy pícaro. Fue un personaje precioso y lleno de matices. Un hombre que me hizo suspirar desde el primer capítulo y que muy pronto me volvió loca. Me hizo enamorarme, como digo, y fue el único que me robó lágrimas. Me conmovió mucho y supo como hacerse inolvidable para mi. Le extraño, de verdad. Amo a este guapo oppa de sonrisa seductora. Es el novio casi perfecto, no al estilo príncipe azul, pero si un novio que sabe como tratar a una mujer. Además, cuando se enamora se entrega con toda su piel, y eso solo le ha pasado con Ji Hye Soo, ella es la persona más especial y bonita de su vida. Jang Yae Jul lo ha pasado mal en su niñez y adolescencia, y usa como escudo la risa, esa sonrisa misteriosa y seductora. Él es la mezcla de lo que muestra y de lo que no. Es un hombre adorable y con un corazón enorme, que siempre está cuidando de los que quiere, además, es muy leal y generoso. Como defectos se podría decir que a veces es frio y todo un enigma, sobre todo porque necesita momentos de soledad y aislamiento -aquí le entiendo perfectamente-, pero lo compensa siendo también muy tierno y romántico. En su historia de amor él es quien mas da y quien mas generosamente se entrega. Me tiene totalmente enamorada. Le quiero y le amo mucho. Y en los últimos capítulos me hizo llorar y pude ponerme perfectamente en su piel, fue un oppa que me dejó huella. 



Como personajes secundarios pero absolutamente imprescindibles y muy, muy importantes (porque este drama es muy familiar también) tenemos a psiquiatras, amigos, familiares, y casos de pacientes muy interesantes. Mis personajes favoritos secundarios fueron la pareja divorciada de psiquiatras, el chico con síndrome de tourette y su novia adolescente, Kang Woo con oppa, el dibujante de "flores", el cantante y su esposa con esquizofrenia. Esta serie la conforman un montón de pequeños personajes que son mucho mas grandes de lo que parecen. Adoré a todos los que nombro, fueron absolutamente vitales, mis más favoritos fueron la amiga psiquiatra, el dibujante, el chico con tourette, Kang Woo (mi querido Kang Woo, me llenó de ternura y me conmovió hasta el punto de las lágrimas), las mamás de los protagonistas y el papá de unnie. Y de los casos... el que más me impresionó fue el de la chica transexual y aquella otra que había perdido a su bebé. Todos los personajes se enriquecen mutuamente y se relacionan muchísimo entre si. Las relaciones que se crean entre todos fue una maravilla y me encantó poder sentirme parte de ello. Además, fue divertido y muy emotivo. 

Todas las relaciones son muy profundas y desprovistas de superficialidad, y eso se debe en parte a que los personajes tienen vida y a que es una historia amena, dinámica y preciosa, y también a que nos regala flash backs donde nos deja conocerlo todo sobre ellos. No hay un personaje sobre el que solo sepamos lo que vemos en el exterior. 

Ost: 
Me encantó también. La verdad es que en los dramas coreanos cuidan siempre mucho las Ost. Pero en esta en particular tengo dos canciones favoritas, una ahora la usan para el anuncio del McDonald, y la otra es "Best luck" de mi amado Chen, mi primer amor del grupo EXO. Estoy totalmente enamorada de esa canción. Y Chen tiene una voz tan hermosa que es imposible no quedar hechizada. 

El elenco:



A los principales no los conocía, pero a los otros si. 
Algunos no sabia que los conocía, como Choi Seung Kyeong -el papá de unnie- (Healer), Tae Hang Ho -amigo de infancia de oppa con acento de Busan- (Pinocchio), Sung Dong Il -el sunbae psiquiatra- (200 pounds of beauty), Lee Kwang Soo -el paciente de tourette- (Wonderful radio). 



De estos, mi favorito fue Lee Kwang Soo, hizo un personaje de esos que se ganan totalmente tu cariño y a los que adoras ver en pantalla por todos los momentos emotivos, divertidos y especiales que regala. No es guapo pero tiene talento y mimó mucho a su personaje. 

Los que si sabia que conocía eran Jin Kyung -amiga psiquiatra- (Pinocchio, Blood), Do Kyungsoo -el amigo jovencísimo hecho de imaginación- (I remember you, Exo next door), Kim Mi Kyung -madre de unnie- (Healer, Sungkyunkwan scandal), Do Sang Woo -el ex novio infiel de unnie- (Ex girlfriend club), Jang Ki Yong -noviete de la adolescente- (We broke up), Yoon Jin Yi -ex novia plagiadora de oppa- (Discovery of love). 

De estos, mis favoritos eran Do Kyungsoo, Jang Ki Yong, Jin Kyung, y Kim Mi Kyung. De todos los papeles que he visto de Ji Kyung creo que este es el mejor y más bonito. De Kim Mi Kyung su mejor papel es como hacker en Healer.

De Do Kyungsoo no puedo decir en que serie hizo mejor papel porque en todos aportó cosas muy diferentes, y yo tengo una clarísima debilidad por él. Do Kyungsoo es mi niño mimado y era otra de mis razones para querer ver esta serie. Le adoro muchísimo. 


 Los nuevos para mi fueron Baek Seung Do -guapo cantante-, Lee Sung Kyung -adolescente-, Jo In Sung y Gong Hyo Jin -el oppa y la unnie protagonistas-. 



De estos por supuesto destacan como favoritos Jo In Sung y Gong Hyo Jin. Me encantaron. Entre los dos él fue mi favorito absoluto, y también fue mi favorito de todo el elenco. Como no les conocía pues no se nada de ellos pero me gustaron mucho, me conmovieron, hicieron reír, y me fascinaron. Los sumo entre actores que seguir, quiero ver mas proyectos de ambos. Jo In Sung hizo un súper papel en este drama, y lo digo porque tuvo escenas realmente complejas y se ganó todo mi amor. Gong Hyo Jin no tuvo un personaje precisamente dulce pero me gustó.



Lo más impresionante en realidad de ambos fue la electrizante química de los dos ♡. Juntos se comían la pantalla. Se convirtieron en una pareja "real". Me daba gusto verlos juntos, me derretían absolutamente. Aplaudo por esa química tan grande y exquisita y preciosa y sensual y sobre todo, tan natural. Los amé mucho. 

 

Mire - Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D