Buscar este blog

Translate

18 de abril de 2020

El encanto de un lobo - Lydia Dare

¡Hola! En 2017 o 2018 unas chicas inventaron el reto desempolvando libros de nuestras estanterías y a mí cuando me apetece lo sigo rescatando porque sigo teniendo montones de libros en ellas que todavía no leí. Bienvenidos a la reseña de Simon y Lily, fantasía victoria erótica por aquí.


Original: Estados Unidos (2010)
Editorial: Esencia (2012)
Páginas: 364
Género: Drama, Romance, Fantasía, Erótica, Hombres Lobo - Humanas.

Saga: Los Hermanos Westfield #1



Leídos: Del 17 al 18 de Abril de 2020.

Etiquetas: abusos, amor-tóxico, amores-no-correspondidos, cambiantes, cambio-de-punto-de-vista, drama, erótica, fantasía, histórica-victoriana, hombres-lobo, insoportable-chico, love-2º, reto-desempolvando-libros, romántica-adulta, viviendo-juntos

1816. Lily Rutledge, solterona de 23 años y sin dote para casarse vive en Essex, en la finca señorial de los Maberley, donde había pasado seis años criando y educando a su sobrino el conde Oliver. Su vida en el campo había sido feliz, acompañada de su querido niño, pero tenía que admitir que siempre la había molestado leer en las páginas de sociedad los escándalos sexuales del duque de Blackmoor porque como el tutor del niño nunca había leído ni una sola de sus cartas ni se había dignado a hacerle una visita ni a ella ni al niño. A pesar de su inexperiencia con adolescentes, Lily sabe que el cambio de personalidad y de comportamiento de Oliver no es normal, por eso se presenta en la finca del duque de Blackmoor en Hampshire, desconociendo que una vez que se instale allí ya no volverá a su antiguo hogar.

Simon Westflield, duque de Blackmoor, como todos los Westfield, ha heredado de su padre su naturaleza de hombre lobo, al igual que sus hermanos pequeños e igual de traviesos y promiscuos que él, Will y Benjamin. Simon disfruta siempre de los placeres que le ofrece Londres, las damas casadas, las viudas, las prostitutas, el teatro, la música, y hasta ahí llegan todas sus aficiones, salvo enfadarse y aguantarse las ganas de follar por miedo a herir a las mujeres licenciosas los días previos a la luna llena, y convertirse en lobo la única noche de luna llena. Esos son todos los propósitos de su vida y no piensa compartir su secreto aunque se case, cosa que no entra en sus planes.

Simon únicamente vuelve a Hampshire para aislarse, pero cuando encuentra allí a Lily poco le falta para tumbarla encima de la mesa y hacerle el amor, con malas maneras la echa de la habitación y cuando escucha sobre la naturaleza de Oliver ordena que el muchacho venga a vivir con él, para lo que ninguno de los dos necesitarán más a Lily, entonces le concederá una dote para que pueda casarse. La cuestión es que ambos no podrán quitarse las manos de encima y aprovecharán cada ocasión para revolcarse, acabando en un matrimonio donde él ordena y ella acata, para el disfrute de ambos, porque Simon es un lobo en todo el sentido de la palabra.


🐺/🐺🐺🐺🐺🐺


No me puedo creer que antes de llegar a mitad de libro Vero me preguntara que me parecía, El encanto de un lobo y yo le respondiera: "divertido, entretenido, con salseo". Simplemente me avergüenza no haber sido capaz de ver todas las señales rojas, todos los límites que la autora traspasa con la relación entre Simon y Lily, y no importa que transcurra en 1816 o 2020, hablamos de mucho más que de machismo, hablamos de relación de maltrato, hablamos de relación de engaño, hablamos de disfrazarte de príncipe encantador y de manipularla y ser amo y señor de una mujer, hablamos de relación tóxica, hablamos de tener la sensación de haberte metido de cabeza en una relación de abuso consentido. Sólo que Lily nunca se da cuenta de que está dentro de una relación de este tipo, pero que el personaje femenino no lo perciba no quiere decir que nosotras como lectoras debamos romantizar estas relaciones abusivas. De verdad que cuando empecé a darme cuenta de las señales que había dejado pasar sentí asco de lo que había leído y sentí vergüenza, pero también me pregunté ¿por qué tantas personas apoyan y favorecen a un protagonista que abusa de una mujer? La autora no paraba, no daba de darle munición y cosas asquerosas a la novela, así que esa sensación de asco me persiguió durante la mitad final porque allí si era consciente de cada pequeña cosa que hacía para manipular a Lily, sobre todo de cómo usaba el sexo para manipularla, porque Lily se ha caído de un higo, básicamente.


Lily simplemente es aplastada por un personaje como Simon. Parece que va a ser una protagonista fuerte, porque se nos vende como alguien independiente, que se va a enfrentar a Simon cuando este se ponga gallito pero es todo lo contrario, se derrito cuando él le pone ojitos, cuando le gruñe, cuando le mete las manos bajo las bragas, cuando en los carruajes le baja los corpiños y le sorbe los pechos. Entre la tontería generalizada que tiene esta chica y el calentón continuo que tiene con Simon no sabe por donde anda por la vida. Si antes lo único que le importaba era cuidar de su sobrino Oliver, ahora lo único en lo que piensa es como puede hacer para que Simon la bese, y la meta en su cama porque ser virgen no significa que no quiera placeres como las otras de los periódicos. Simplemente quiere ser la madre de sus hijos y en cuanto pone los ojos en Simon se enamora de él, lo va a tolerar todo porque le ama, será su loba humana incondicional aunque la mantenga en la inopía hasta la última página. No tiene personalidad basicamente así que en cuanto Simon se la comió, Simon la absorbió y ella feliz de la vida, parirá todos sus hijos lobos entre ataque de celos y ataque de deseo.


Simon es un protagonista asqueroso, es un absoluto cavernícola, no sé si la autora lo creó así para darle más propiedad a su naturaleza de hombre lobo pero yo nunca me había encontrado con un hombre lobo como él, tan violento, agresivo, que se vende a si mismo como un seductor pero que no es un monstruo por convertirse en lobo una vez en noche de luna llena sino por su personalidad las 24 horas del días. Realmente me desagradaron todos y cada uno de sus pensamientos, Simon no respeta a nadie, no ama a nadie, me pareció tan repugnante y asqueroso estar en su cabeza, él justifica todo por su deseo por Lily. Se plantea muchas veces MATAR violentamente a su hermano Will por darle la mano a Lily, por hablar con Lily, por llevarse bien con Lily, así que imaginad cuando la ve ante el hermano de Prisca o los otros chicos, su sed de sangre por matar y despedazar a todo el que se acerque a Lily era repugnante, intolerante, y a él le parecía lo más NORMAL del mundo (claro que esto nunca se lo contó a Lily pero ella simplemente le habría acariciado la polla y se lo habría comido para calmarle porque todo lo que él le hacía le parecía lo mejor del mundo). También se plantea MATAR a Oliver porque el chiquillo es rebelde y está en contra de que su tía esté con él, simplemente todo aquel que le suponga molestia, le quite tiempo para manosear o follarse a Lily es digno de que él lo mate, es un puto psicópata.


Tampoco le importa si Lily tiene una herida en la cabeza y se la tienen que coser, él necesita sobarla y ella a él así que se ponen a meterse mano, no tienen sentido común, y no se quería casar pero en el baile la saca a rastras y en los jardines mientras ella dice no porque entonces se convertirá en su puta y no quiere vuelve a sobarla. En el banquete de bodas ella le lanza un beso y él ya no puede aguantar los celos y las ganas de meterle la polla y se la pone sobre el hombro y se la lleva a la habitación y ella riendo feliz porque su hombre sea un cavernícola que no puede aguantarse las ganas de follar con ella, cosas como estas de llevársela a la fuerza lo repite muchas veces, usa el sexo millones de veces para atontarla cuando las conversaciones no le conviene como con todo el tema del engaño que no le quiere contar sobre su estilo de vida y ser un hombre lobo. Ella se pasa toda la puta novela diciéndole que le ama y sabiendo que él solo la desea pero se conforma porque tenerle ya ha sido demasiado (ella creía que iba a morir solterona por fea, no para de compararse con los escarceos que él tuvo con prostitutas, viudas, casadas..., hay incluso una escena ridícula en la que él para probarse a si mismo que ya no siente nada por otras va a la habitación de su ex amante y a los cinco minutos soluciona el problema con Lily follando en el carruaje como caballos). No hace falta que diga que lo que él demuestra no es amor sino posesión, territorialidad, toxicidad, abuso. Había muchas más escenas que si las miras desde fuera no te darían la sensación de la palabra abuso pero si las miras y sientes desde dentro sí, porque lo son por Simon, por el monstruo que es él como psicópata, nunca pude comprender como ella consentía todo, como nunca le decía "esto y esto NO".



Lo peor de todo es que hasta que no ves las señales rojas el libro es tan ameno que prácticamente lo devoras sólo, está muy bien escrito, pero la trama se puede contar en: la mitad del libro son escenas de sexo, la otra mitad son escenas de celos + Simon haciéndose la víctima por ser un hombre lobo + Lily haciéndose la víctima por ser fea. La única persona que tenía sentido común y estaba en contra de Simon era Oliver, pero nadie quería hacerle caso (yo sí), y al final se lo quitan de encima enviándole a un internado, así solucionaban los problemas de maternidad/paternidad en 1816 (aunque Simon ya está trabajando para procrear con Lily bebés lobo).

Oliver es un chiquillo que tiene las cualidades molestas de la adolescencia lobuna pero como ya he dicho tiene dos dedos de frente y sabe ver donde no hay un buen hombre. Ese chiquillo no sé como ha podido salir adelante con una madre tan atontada como Lily, menos mal que por poco tiempo tuvo que aguantar a Simon pero me daba excesiva rabia que ese psicópata deseara descuartizarlo por oponerse a su matrimonio.



Will en esta novela me encantaba, era antes de que me hubiera decepcionado con sus actitudes demasiado incorregiblemente promiscuas. En esta novela, Will nos muestra que es todo lo contrario a Simon, es divertido, alegre, un trocito de pan, y le encanta dar consejos que a él no le gusta seguir, a mi me gusta decir que él está obsesionado con dar consejos que debería aplicarse a si mismo para dejar de lloriquear porque lleva años sufriendo por Prisca y se excusa en que si es hombre lobo no lo va a querer y entonces se acuesta con todas las prostitutas de Inglaterra. Es un tontito.



Prisca en esta novela me encantaba, en la siguiente no aparece así que no le di oportunidad de decepción pero la ponen a caldo en su novela, de todos modos fué Will quién la hizo sufrir rompiendo con ella sin oportunidad de amarle por ser un hombre lobo y de nuevo el rollo victimísta de Simon y sólo volvió a ella en el tercero porque otro hombre lobo quería casarse con ella, en esta novela a mi me dolió ver a Prisca hacerse la fuerte por Will, lanzarle guantes para ver si lo pillaba y se lanzaba a por ella y al final volver a llorar por él pero creí que simplemente ya era su oportunidad, y no que Will sería gilipollas como demostró en el 2º y en lo que adelantan del hombre lobo del 3º.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario