Buscar este blog

Translate

19 de abril de 2017

Especial Antes y Después (Teatro Gran Vía, Madrid)

Estreno: Jueves 27 de abril, a las 22.00.
La encontraréis todos los viernes a las 19.00 (a partir del viernes 28 de abril).
Fechas: De Abril a Julio.

María Rubio y Sergio Sánchez
Precio: 15 - 18 euros. 
Adaptación de la novela: The pride de Alexi Kaye Campbell.
Dirigida por: Francisco Vidal.


La semana pasada tuve una cita con el teatro, un arte que no conozco mucho pero que me llama. Y fue la cita perfecta poder abrir mi mente a este arte con el ensayo general de Antes y Después, una obra de Teatro que muy pronto todos podréis vivir. 

No tengo palabras para explicaros lo que sentí, o cómo viví esta obra. Ojala hubierais podido estar dentro de mí y no tendría que intentar expresar en palabras lo que solo se puede sentir. Yo ya iba preparada para sentir con esta obra, ¿pero tanto? Mi corazón no estaba avisado de que iba a quedar atrapado en medio del escenario. 

Desde que empezaron a sonar las voces de los actores yo no pude apartar mis ojos de escena, no puede salir fuera de ese escenario y de lo que ellos y yo estábamos viviendo juntos. Sylvia, Phillip y Oliver me atraparon de las manos, me sostuvieron el corazón, y no me soltaron, ni siquiera cuando nuestro viaje juntos había terminado. Durante hora y media fui parte de ellos, de su historia, y ellos de mí, y cuando las palabras de María Rubio recitaron el final y todos ellos me dijeron adiós yo me sentía aturdida, temblando por dentro. No había otra palabra que me definiera, temblando por dentro, arrasada por completo, no había más que sostener mi mano encima de mi pecho, mi cuerpo temblaba mientras mi mente aún seguía atrapada y necesitando seguir ese camino con unos personajes que no dejan indiferentes, y con una Sylvia que atrapa el alma con su luz. 


Lo primero que me preguntaron fue ¿que te parece? y yo solo podía responder "es intensa, muy intensa", despierta todo dentro de ti, todas tus emociones sumergidas dentro de un huracán. Y esa sensación de pena infinita, esa libertad sobrevolando el escenario, y la luz, toda esa luz, y los años corriendo raudos intentando encontrar una armonía perdida en un mundo cruel que necesita de soñadores. 

Después ahí estaba yo, hablando con algunos de los actores y pensando "dios mío, esas miradas, esas emociones que son capaces de crear en ti... ¿cómo hacen para meterse dentro de la piel de sus personajes, yo aún tiemblo, podrán ellos verlo?".

Creo que queda absolutamente claro que fue un lunes especial para mí, que ésta cita fue especial, que no podré dejar ir todo lo que sentí y viví dentro de ese escenario donde conocí a Oliver, Phillip y Sylvia, tres seres perdidos buscando su lugar en el mundo, necesitando gritar por su propia libertad, nadando entre un mar de emociones y sueños y amaneceres necesitando ser atrapados en sus brazos. Antes y Después no es un triángulo amoroso ni nada parecido, es la historia de tres personas que están destinadas a encontrarse, en 1958, en 2016, y en cualquier era, y a entregarse. Son amigos que necesitan la libertad de sus almas. Necesitan un mundo que los enseñe a aceptarse, a vivirse, a quererse sin avergonzarse. Son tres amigos a los que vais a querer, odiar, y buscar en vuestros pasos cada vez que luchéis por la libertad, por la identidad propia, por el derecho a amar y a ser uno, por cada vez que alguien os grite a la cara que no sois dueños de vuestro destino. 


Sobre todo, recordaréis a Sylvia, ese rayo de sol que defiende la libertad a lo largo del tiempo y que solo me dio unas inmensas ganas de abrazarla y aplaudirla hasta decir basta porque es in-creí-ble, ojala existiera más Sylvia's como ella, sobre todo más Sylvia's como la de María Rubio, porque esa es solo una y existe dentro únicamente de esta gran actriz.

Y esto que yo viví solo fue un ensayo, donde quedaron cosas por atar, ¿cómo será vivirlo con todo hecho y en el Teatro Luz Phillips Gran Vía?

NECESITÁIS IR AL TEATRO A VIVIR ESTO POR VOSOTROS MISMOS. 


Por los derechos de todos, para que nunca más se repita la tragedia, para que esta tierra solo pueda ser una de libertad #LGBT+



Mayu.

4 comentarios:

  1. Esta no la he visto, pero pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi el teatro me gusta mucho, pero desgraciadamente no puedo ir a menudo, además Madrid me pilla lejísimos T_T jajaja Gracias por dejar tus sentimientos con la obra muackss :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Es una pena que el precio de las entradas esté por las nubes. En general cualquier actividad de ocio es cara actualmente y eso no ayuda a atraer gente a los teatros y los cines. Las veces que he tenido la suerte de ir a ver una obra he quedado encantada pero es un entretenimiento reservado para ocasiones especiales :-( De todas formas la reseña está muy chula, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    ¡Waw! Se nota que te ha gustado, o quizás decir esto se queda en poco... Tal y como lo describes todo parece una obra maestra. Y, me han entrado ganas de ir a verla, lástima que este solo en Madrid, pero a ver si puedo escaparme y verla.

    Muy buena reacción de todo :D

    ¡Besis!

    ResponderEliminar