Buscar este blog

Translate

12 de abril de 2017

Reseñando The miracle

Año: 2016.
País: Corea del Sur.


Género: idols, fantasía, romance.
Mini dorama
Capítulos: 12 (de diez minutos).
Cadena: Naver Tv Cast.


Dos hermanas mellizas: Kwon Si Ah ha sido una actriz, modelo e ídolo, es muy famosa y popular, pero tiene un carácter horrible. La otra, Kwon Si Yeon, pesa el doble que su hermana, emite videos donde comparte su música favorita -siempre pone la foto de alguna chica de revista occidental- y nunca sale de casa salvo para ir a la escuela (donde la hacen bullying).


Un día Kwon Si Yeon salva a una mujer y esta le concede su deseo:  convertirse en su hermana. Así ambas mellizas, que se odian mutuamente, despiertan en el hospital y descubren que sus almas han cambiado de cuerpos.


¿Podrá Kwon Si Yeon ser feliz ahora que es guapa, delgada, tiene una vida de idol y hay un chico de pelo plateado pendiente de ella? ¿Y Kwon Si Ah aceptará tan tranquila lo que considera unas vacaciones dentro del cuerpo de su hermana mayor?


2’5/10


Después de ver El Drama del Mes con Vero (One more happy ending), decidí ver este mini dorama porque era cortito (entre dos o tres horas de duración total) y porque una de las protagonistas era Hong Yoon Hwa, y a mí me gusta esta actriz. Además, es un doramita de 2016.


A mi me ha decepcionado muchísimo este mini-dorama. No es que esperara que fuera una obra maestra pero si algo menos previsible, más bonito, y menos machista/sexista.

Yo esperaba que hubiera algún mensaje sobre la belleza interior, una visión diferente de estas personitas, pero no. Este mini-dorama sigue perpetuando la idea de que para ser guapa, tener popularidad, ser querida por un chico o por fans, debes ser delgada y estar buenísima. Si eres gorda eres fea y toda una vergüenza, hasta el punto de que debes ser escondida de los demás y un chulo idol puede empujarte al suelo sin miramientos, porque las gordas no son personitas con dignidad y que merecen respeto. Me cabreo terriblemente cuando empiezo a rememorar estas escenas del mini-drama. Me parece indignante esta visión tan sucia.


Me siento estafada por la historia y por lo que se había vendido de ella. Por esos mensajes subliminales que da. Vale que es una historia entretenida que no aburre pero es demasiado tópica, no profundiza en nada, y sus insultos a las personas que no encajan no son bonitos (SPOILER no hay más que ver la escena en la que la identidad gordita de la chica es revelada y sus fans del video-blog musical le responden con MUÉRETE GORDA y cosas así; o cuando las dos hermanas están peleando y el idol empuja al suelo a la gordita sin importarle que le ha herido la rodilla FIN SPOILER)

La única protagonista de esta historia es la chica delgada, con lo que es una mentira enorme que las “mellizas sean las protagonistas”. La chica gordita no es más que una secundaria, y encima con una malísima personalidad al tener el alma de la chica delgada ahora.



La chica delgada una vez que tiene la personalidad de la chica gordita es bastante mona, el típico angelito que a todos enamora con solo pestañear. La chica gordita pasa a tener muy mala leche. Y entre las dos nunca hay feedback, son dos hermanas enemistadas y por mucho hechizo de fantasía que intercambie sus almas, no serán grandes amigas. Con el paso de los capítulos las dos demuestran ser sumamente egoístas.


El chico principal es un idol de pelo llamativo. Él es el típico gilipollas que trata mal a todo el mundo porque se cree el mejor.

Al principio no soporta a la  chica delgada pero un día (después del intercambio de almas), cuando la oye cantar, él se enamora. Y ella al ir a tropezar también se enamora. TAL CUAL. Romance tonto y superficial hasta decir basta.


Secundarios: El otro chico, su novia y amigos. Se pasan el día haciendo bullying a la chica gordita y ella está enamorada de él 😯.

El final es horrible, queda todo abierto y sin explicación, y por supuesto no hay un final feliz porque un idol jamás se enamorará de una chica que no entra dentro del canon de belleza 😤


ELENCO:


El reparto tampoco es nada especial, es un mini-dorama de idols hecho por idols.


Kim Na Hyun y Kim Dong Hyun:

Son dos idols y ambos me resultaron normalitos, sobre todo él. Ella fue muy mona.

Hong Yoon Hwa -Kwon Si Yeon, melliza gordita- (Playful kiss, Oh my Venus, Full house take 2, Ma boy)


Esta es la chica por la que yo vi el mini-dorama, pero apenas si salía. Me gustó más su interpretación en otras series. Esta chica se merece un protagónico.

Lee Yong Nyu -Señora del tarot- (Master’s sun)


Esta mujer solo sale 2 veces en todo el mini-dorama pero me encanta como interpreta a los personajes raros y místicos.

Mayu.

8 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Primero que todo mil perdones por la ausencia he tenido muchas cosas que hacer y no me ha dado tiempo ni siquiera de actualizar mi blog pero bueno XDDD

    no tenía idea que la actriz que salio en oh my venus se llamaba así pues a mi me gusto mucho su papel en ese dorama, cuando leí la sinopsis no me llamo para nada sobre todo cuando se nombro el que cambiaran de cuerpos, debo decir que es un dorama que no he visto pero me habia llamado la atención porque estaba esa actriz pero la verdad tu opinión ha logrado que no me anime a darle oportunidad ya que creo que no vale la pena ver algo donde nos muestran cosas superficiales y que para mas remate no nos enseñen nada.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Es una pena que hagan este tipo de series sin dar un mensaje, como tu dices. Creo que series así son las que acaban fomentando y ayudando al bullying y todo lo que tiene que ver con él.

    Lo que más me esperaba de haber el cambio de almas, o como se llame xD, es que la chica gordita al pasar a la chica flaca, sería así de amable y buena persona. Pero no esperé que la flaca en el cuerpo de la gordita, no llegará a meterse en la piel de su hermana e intentar remediar todo lo malo que le pasa, aunque solo sea una pequeña ayuda.

    Bueno, veo que para pasar el rato no ha estado mal, aunque seguro que si hubiesen cambiado algunas cosas te habría gustado más :D

    ¡Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Bravo....simplemente bravo, así ya lo dijiste todo de este drama.....simplemente es uno que no valio la pena mi tiempo...así de simple.... una idea muy para adolescentes y además sin dejar nada.
    Saludos Mayu

    ResponderEliminar
  4. Amooooooooooore ^^
    Que asco de drama por lo que cuentas :/ Tal cual.
    Ya sabes como es Corea, esta aun retrasada y a veces muestra unos mensajes horribles en los dramas. Lo peor de todo es que jovencillas lo verán y tendrán unos ideales incorrectos.
    Me sorprende que Hong Yoon Hwa haya aceptado ese drama con el mensaje tan horrible que deja. Sobre todo porque ella esta encantada con su cuerpo.
    Respecto al drama tengo poco que decir, no me llama la atención, me parece una perdida de tiempo. Si me toca le daré una oportunidad, pero creo que sabemos donde acabará jaja
    Como siempre enamorada de leerte <3
    Te quieroooooo <3

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanto y me hiso reir ademas si da un mensaje de fuerza, valor, coraje sin importar tu apariencia y amor de hermanas.

    ResponderEliminar
  6. Kim Donghyu normalito? Un carajo, es el tío más talentoso que alguna vez vi, sí, interpreta al típico ídol gilipichi, pero no es normalito, además, tengamos en cuenta que está empezando y que no ha actuado en su vida, el viene del grupo BOYFRIEND, por lo que, creo fervientemente que se le debe dar una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. A lo que voy, sí, la serie no es para tanto, pero supongo que para comenzar no está mal, espera, lo hubiera arreglado si en vez de Kim hubiera sido Lee Jong Suk? No, claro que no, pero es mejor criticar, a mi personalmente no me pareció malo, solo que el papel que interpreta... pues eso, paz y amor.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría tener más dramas me gustan mucho💕❤😘

    ResponderEliminar