Buscar este blog

Translate

14 de octubre de 2017

🎬 Dream boy



Película.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Basada en la novela de Jim Grimsley


Sin nota


Estamos en la década de 1970, en St.Francisville, Louisiana (enlace), un pueblo rural del sur de Estados Unidos. Los habitantes del pueblo “se divierten” juzgando a los demás, y yendo a la iglesia. La represión y la pena es lo que prima en ese pueblo (y como éste en muchos otros), de profundas ideas religiosas que solo invitan a la homofobia, la intolerancia, el silencio, el miedo.


Nathan se ha mudado con sus padres a ese pueblo. Él es un chico asustadizo e introvertido que no sabe relacionarse con otras personas. Es un chico inteligente, que intenta ser invisible dentro y fuera de su propia casa. Su sufrimiento no se cuenta ni con las gotas de lluvia, su corazón está roto y solo Roy podrá hacerle sonreír.


Roy es un guapísimo chico granjero que vive al lado de la nueva casa de Nathan, él cree en fantasmas, y tiene el típico grupo de amigos, también una novia con la que solo juega a besarse. Roy en realidad es homosexual, pero su educación y el miedo represor que le rodean no invitan a aceptarse a sí mismo, aún así no puede evitar buscar siempre el modo de estar al lado de Nathan.




En ese pueblo rodeado de fantasmas, casas abandonadas en lo profundo del bosque, cementerios antiguos, se esconde algo que no permitirá que ambos encuentren su felicidad. Pero ¿de quienes deberían asustarse, de los fantasmas, los recuerdos difíciles, el ambiente opresor, o los habitantes de St. Francisville?


Dream boy es una película que recomendaban como muy dulce, aunque nadie se paró a avisarme de la multitud de sentimientos que iba a desatar en mí, de esos para los que no estaba preparada. La historia me llegó al corazón y lo rompió en pedacitos. Y creo que siempre será así, porque es una historia que no olvidas y que te hace sentir triste y dolida. Dolida porque ese mundo de dolor y represión todavía existe en muchos rincones de la tierra. Ojala un día el mundo amaneciera y no sucedieran cosas como éstas, porque me rompe el corazón la violencia de ciertos monstruos, y la represión emocional a la que se somete a las personas.




Dream boy me gustó mucho, despertó todos mis sentimientos, dejó mi corazón en carne viva, me fascinó con ese ambiente gótico y esas leyendas de fantasmas que en verdad me daban un poco de miedo, pero que al final me recordó que son los vivos los más peligrosos, esos son los que siguen aplastando corazones.


Ojala no existiera ni un solo Dream boy que necesite sostenerse a sí mismo en los brazos de su amado en lo más escondido del mundo.




Nathan (chico castaño) es adorable, me entraban ganas de abrazarle y no soltarle, de prometerle que todo iría bien, pero claro yo no tenía ningún poder para hacer que todo le fuera bien. Sé que hay personas que no van a comprender a Nathan porque es introvertido, tímido, dulce, y no tiene carácter. Es un chico que no está bien psicológicamente, convive con el miedo, la humillación, el dolor abrasador, el silencio de la violencia que ha rodeado su vida. En principio solo encuentras en él a un chico traumado, pero después sientes en ti el miedo aterrador con el que él vive. Nathan quiere mucho a Roy, al punto de quedar siempre sin defensas por su necesidad de darle amor y placer.




Roy parece que lo tiene todo y sin embargo no tiene nada, al menos no hasta que lo tiene a Nathan. Roy es super tierno y dulce. Él quiere mucho a Nathan, e intenta implicarle en su vida sin esconderle. En general es un chico protector, muy sensual con Nathan, y tiene una sonrisa hermosa que se llena de ternura cuando mira a Nathan. Roy refleja muy bien ese conflicto entre lo que es y lo que debe ser, esa pequeña violencia dentro de sí debido a una vida de rechazo y represión consigo mismo por culpa de ese pueblo religioso que aplasta la libertad, tolerancia y aceptación. Por suerte, es un chico la mar de adorable salvo por un minuto de una escena.


Su relación me gustó mucho, porque combina esa libertad de sentimientos y sexualidad que ambos necesitaban. Quizás yo ayudaría primero a Nathan a curar su trauma antes de mezclar sexualidad con su amado, pero las vidas de ambos son difíciles y Nathan y Roy se dejan llevar por lo que les pide sus emociones mutuas. Su relación tiene mucho de caliente sexualidad pero también comparten sentimientos de amor.



Ellos dos realmente me encantaban y me hacían sonreír como una tonta, porque solo el uno con el otro podían desnudarse y explorar sus emociones/necesidades. El uno era el refugio del otro y viceversa, el ser más bonito, la luz dentro de ese opresivo mundo, de esa oscuridad. Me encantaban. Se querían, se necesitaban. Cuanto era amor y cuanto era necesidad es algo difícil de diferenciar pero necesitaban esos besos, abrazos, caricias, encontrar el placer o darle placer al otro, sentir el mundo en el refugio que representaba el otro.

Podríamos preguntarnos si Roy se aprovechaba de la timidez y tristeza de Nathan y yo respondería que no porque Nathan siempre acariciaba a Roy porque él también necesitaba quererle y escapar de tanto dolor y de ese mundo corrosivo que le forzaba al silencio. Nathan era muy feliz con Roy, y Roy con Nathan 💕.




Lo único que no me gustó fue una escena entre los dos SPOILER ambos estaban felices y Nathan estaba acariciando con su cuerpo el cuerpo de Roy dentro del coche, y entonces Roy se da cuenta de que un chico sin experiencia sexual no podría provocarle tanto placer de un modo tan rápido y se enfada con Nathan, odié que casi se pusiera violento y celoso con Nathan, ¡me asustó! FIN SPOILER



Entre los secundarios más importantes, se encuentran los amigos de Roy, los padres de Nathan, la novia a la que Roy no deja pero con la que no puede seguir más, y por supuesto, esa ambientación gótica que tiene tanta presencia que es como un personaje más (y uno importantísimo) dentro de la película. Al padre de Nathan y a Burke les tengo un asco bestial y no tienen jodido perdón, merecen el infierno SPOILER El padre por violar y abusar de Nathan durante años, con lo que Nathan está traumado de por vida; y Burke por violar y matar a Nathan al final de la película FIN SPOILER.
😭😭


Recuerdo que tras esta película, que tanto me emocionó, asustó y atrapó, yo lloré durante horas, y tuve que hablar con mi amiga Ilse de Dream Boy para poder sentir que podía respirar (¡ella también la había visto!). Porque la película es tan trágica que no te suelta el corazón ni tras horas de haberlo roto en mil pedazos. Yo no podía parar de llorar. Es que amo a Nathan y Roy 💔




El final entiendo hasta cierto punto, luego ya no entiendo nada… SPOILER MI TEORÍA yo entiendo que en espíritu Nathan va a buscar a Roy, que se ha suicidado porque no puede vivir sin Nathan, pues en la muerte y ahora como espíritus es el único lugar donde es aceptable amar y ser homosexual. Eso es lo que yo entendí. Y lo veo como una crítica a ese terrible mundo que hunde y oprime, y donde la iglesia / religión tiene mucho que ver con eso FIN SPOILER


No he leído la novela pero sé que la película contó con la participación del escritor, y creo que él se sintió muy orgulloso de la adaptación, aún si no hubo mucho presupuesto para realizarla. Porque todos dentro de Dream boy consiguieron entender el corazón de Nathan y Roy, y la opresión y represión de ese pueblo y esos habitantes del sur en la década de los 70. Lo más triste es que Jim Grimsley creció en un pueblo como ése, donde ser tú mismo era ponerse una cruz en el corazón, cuando no acababa con tu vida.



ELENCO

Stephan Bender interpretó a Nathan y Max Roeg  interpretó a Roy.




Me encantó cómo construyeron a sus personajes, y aunque no pienso que fueran los mejores actores del mundo (en 2008) si me encantaron 👬 pues me hicieron sentir todo lo que ellos quisieron: pena, dolor, tensión, amor, esperanza, respeto. El conflicto consigo mismos y con los que les rodeaban. El grito silencioso de poder amar sin ser castigados por ello. Un deseo de libertad. Jamás sintieron el orgullo y la paz que trae consigo el vivir en un mundo que ama quien eres y eso duele.


Me gustaría ver más películas de ambos para ver que tan buenos actores son pero ellos siempre serán para mí Nathan y Roy.




Me encantaron juntos, había una necesidad muy difícil de crear entre los dos y ellos la crearon. Se vivieron mutuamente, esa sexualidad (caliente, suplicante, siempre susurrandotócame”), y esa necesidad de afecto, compartiendo esas preciosas e intensas miradas, sonrisas, esos toques de mariposa de la primera vez que se tocaron en las manos / labios, esas caricias de piececitos y de las palmas sobre la piel desnuda de arriba a abajo, y cada vez que repetían y se amaban, y como se besaban el corazón incluso con los ojos ❤.




SPOILER La escena en la que Roy le suplica a Nathan: “Por favor, Tócame” en el autobús es una de mis favoritas por como necesitan acariciarse y como se abrazan con tanto amor. Otra importante para mi es en la casa embrujada, cuando Roy quiere llorar porque Nathan está asustadísimo y lo único que desea es poder protegerle en sus brazos. FIN SPOILER Esas por elegir algunas escenas. Ambos se daban esperanzas y yo los quiero mucho ❤.




YO LES AGRADEZCO QUE SE BESARAN Y ACARICIARAN TAN DULCE, NATURAL Y SENSUALMENTE.

Dicho esto, necesitamos historias que nos dejen esperanza. Construyamos un mundo mejor ahora que estamos en 2017. Triste década de 1970 en el sur de Estados Unidos. 

Mayu.

9 comentarios:

  1. Hola guapa! :)
    Vaya que nos traes otra pelicula muy emocional pero también desgarradora, no pude evitar leer los spoilers y que triste de verdad que sucedan esas cosas, como dices hay personas que repugnan por sus actos, por su violencia y mente enferma y es terrible que seguimos viviendo con casos como estos, pues aunque sea ficción pasa y es terrible que no se pueda respetar a las personas homosexuales, simplemente si no estás de acuerdo con ello pues no lo estás y ya pero no tienes que hacer daño.
    Y bueno ya ni hablamos de lo que ocurre en las propias familias, el ser humano puede ser tan retorcido.
    Me alegra que tomaras mucho cariño a la historia y a los protagonistas, sirven mucho estas películas para concientizarnos y volvernos más sensibles con nuestro prójimo.
    Gracias por la recomendación!

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!

    Uff... Tiene pinta de ser muy buena la pelicula, me la apunto :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola, hola!

    La peli en sí tiene una pinta buenísima (especialmente por lo que tú dices de los personajes, que se ve a kilómetros que hacen muy buen trabajo).

    No la he visto y dudo que la vea porque me mata el momento histórico y la historia de la comunidad LGTB en el pasado y creo que me haría sentir tremendamente mal. Aún no supero todas las injusticias y las barbaridades que se comentieron (y más en esas zonas de Estados Unidos).

    Sin embargo, estoy segura de que es buenísima (al igual que el libro, supongo) y si algún día supero mi problema con las películas tristes la veré.

    ¡Un abrazo grande y mucho love!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayu
    De verdad se me ha roto el corazón al leer la reseña, con los spoilers incluidos. No creo que tenga ánimo para sufrir viéndola y aunque comprendo que también tiene momentos maravillosos y felices, no creo que compensen los malos. Es triste darte cuenta de que no es algo inventado, sino cosas que le han pasado y le siguen pasando a muchas personas; lo mierda que ha sido el mundo y lo mierda que lo siguen haciendo personas estancadas que se niegan a avanzar. Cuando leí que se ambientaba en el Estados Unidos de 1970 pensé: no será una maravillosa y alegre historia de amor.
    Bravo por quien haya dicho: voy a escribir sobre esta realidad y que la gente comprenda lo mal que se ha pasado y bravo por quien haya cogido esa novela y la haya convertido en película para así llegar aún a más personas. Bravo también por ti que has aguantado y has contemplado esa realidad sin apartar la vista y con un pensamiento crítico, bravo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooola, bonita!
    ¿Te puedes creer que ahora mismo tengo el corazón en un puño? He leído toda la reseña, incluidos esos spoilers que me han roto el corazón y no sé si seré capaz de ver la película completo viendo como me ha apretado el corazón lo que nos has contado tú.

    Sin ninguna duda, lo que más pena me da es que aún existan lugares como este en el que se desarrolla la película. Que sigan existiendo lugares donde esta represión siga estando presente. Entiendo tu malestar hacia el padre de Nathan y Burke, a mí también me produce impotencia saber lo que hacen.

    Tengo que mentalizarme para ver esta película porque me va a romper el corazón y necesito hacerme una idea de ello primero.

    Mil gracias por esta reseña.
    ¡Mil millones de besos para ti!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me ha encantado tu descripción de la película. Yo también la adoro y adoro a los personajes. Me gustó tanto que la traduje y la subí completamente subtitulada a youtube (porque los otros subs que encontré tenían errores, sé inglés XD). También estoy traduciendo el libro. Si quieres leer la novela te puedo pasar el link ^^ es mejor que la película, más completo y entiendes mejor a los personajes. Además, el final es diferente. Ya llevo más de la mitad del libro traducido y sigo avanzando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, me harías el favor de pasarme el link del libro y de la película que subiste a YouTube. Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Eeee... *se asoma* ¡Hola Mayu! Y al fin un tiempo libre, que ando estresada queriendo morir ugh, pero me alegró leerte :D Sabes? Tengo una especie de conflicto con las películas y libros LGBT. Y sí, debería estar alegre porque en la última década está teniendo muchísima visibilidad, pero eso precisamente también me enoja porque se han dado cuenta que "vende" entonces sacan tal libro con personajes gay y tal porque es la moda y qué se yo y arghh o también por ejemplo con una pareja los estereotipan y a mi es que me molesta bastante. Y aunque hace unos meses siento que hubiera disfrutado de esta película tanto como tu, no creo que en este preciso momento pueda hacerlo. Es lindo todo lo que ha causado en ti, que haya llegado a tocarte el corazón y hayas sentido la frustración y miedo de los protagonistas. De hecho creo que en algún momento todos hemos experimentado ese tipo de sensación, el temor a no ser aceptado no? Y uff lo de la iglesia vaya lío gordo eh. En fin, dado que es inspirada en un libro si te animas a leerlo espero que te guste tanto como la peli ♥

    Ps. Pensé que sabías que sí aún no hago los tags es porque respondería lo mismo y sería medio aburrido :s y porque no tengo tiempo casi para nada, soy un zombi hace meses ;-;

    ResponderEliminar
  8. pz si ami tambien me hizo llorar te llega al cocoro

    ResponderEliminar