Buscar este blog

Translate

6 de octubre de 2017

🎬 Soldier’s girl


País: Estados Unidos.
Año: 2003.

BASADA EN HECHOS REALES

Barry Winchell es un nuevo soldado en la base de Fort Campbell (Kentucky), e intenta llevarse bien con sus compañeros, pero ellos se lo ponen bastante difícil, sobre todo su psicótico compañero de habitación. Calpernia Addams es una mujer transexual que trabaja en un club de shows musicales, y vive en un bonito barrio de caravanas. Antes era un marine, y ahora no tiene relación con su familia pues siente que todavía no es tan mujer como desearía.


El compañero psicótico lleva a Barry a ese club nocturno y empieza a bromear con que Barry quiere descubrir qué oculta Calpernia debajo de los pantalones, cosa que hace que Barry se cabree porque odia que traten a las mujeres de forma maleducada y grosera. Para evitar una pelea, Calpernia invita a Barry a su camerino, coquetean de un modo muy dulce y Barry le pide su teléfono para tener una cita.

La violencia y la crueldad de la vida militar, de sociópatas llenos de ira, odio, transfobia, y homofobia, querrán herir las vidas de estas dos inocentes personas.

Sin nota.

La verdad es que no se bien como hablaros de ésta película, ni si conseguiré hilar las palabras de modo correcto. Puede que no deba hablaros de Soldier’s girl porque está completamente basada en hechos reales, y yo no me esperaba su trágico final. De ningún modo podía imaginar la historia con la que iba a encontrarme, pero siento que si deberíais ver esta película.


Desde el primer segundo Soldier’s girl me atrapó, pero ¿como no hacerlo si nada más empezar nos cruzamos con la maravillosa Calpernia? Os juro, esa mujer es especial. Ella no es solo las lentejuelas de esta historia, es el corazón de ese adorable soldado, y como a mi, os dejará queriendo escuchar la preciosa historia de amor de ambos 💔.


Esta es una historia especial, que va sumergiéndote en el dulce romance de dos personas que se quieren muchísimo y que se merecen ser tan felices juntos.


Barry es una buena persona, callado y taciturno en principio, muy serio, pero con Calpernia es muy dulce y educado desde el primer hasta el último segundo y se nota que le atrae en cuanto la ve. Es más, me encanta que siempre la vea como lo que es: una preciosa mujer. Adoro el modo en que coquetea con ella, lo mucho que se enamora de ella y como no puede y a veces no quiere evitarlo.


Por supuesto, amo que la mire tan enamorado y que se le llene el corazón estando con ella, que no dude en decirle lo muy enamorado que está de ELLA. Yo no me enamoré de Barry, es más, no creo que Troy Garity, el actor que le interpreta, sea especial, pero Lee Pace le hace brillar.


Calpernia es mi favorita sin ninguna duda. Es el tesoro de esta película. Yo la quiero muchísimo. Hacia ella si tengo muchos sentimientos, y en gran parte se debe al actor que interpreta a esta mujer transexual, Lee Pace, quien realmente me hizo creer que era una mujer fuera y dentro de la pantalla.


Os juro que me he enamorado de ese hombre y que nadie podría haberlo hecho mejor que él. Fue su primer papel, lo que es para alucinar muchísimo, y bordó tantísimo el papel que mirar a Lee Pace es mirar a una increíble mujer llamada Calpernia.


Yo adoro a Calpernia, esa showgirl que ilumina el escenario y que está hecha para brillar por como canta, se mueve sobre el escenario, y por la luz y el carisma que desprende. Calpernia es amor, y encanto puro. Cada vez que la miraba yo sonreía, más que por ser hermosa, por lo bonita que era por dentro. Es una mujer valiente, dulce, que seduce simplemente con ser ella. Tiene un corazón dulce y generoso y adoro su optimismo, vitalidad, alegría. Adoro a Calpernia y me duele no poder capturarla para vosotros en palabras pero así tenéis una excusa más para descubrirla.


Calpernia es tan segura de sí misma, está tan llena de magia, y a la vez, gracias a Barry, podemos descubrir que este ángel precioso es un ser tierno y vulnerable, que se pone nerviosisima cuando está con Barry, y sonríe tontamente cuando él la regaña por dudar de lo preciosa que es. Calpernia es un apoyo constante para Barry, también un sol enorme que le llena el corazoncito de amor.


Desde el primer momento los dos tienen química, coquetean de un modo delicioso, y es super dulce ver cómo se van conociendo y dandose una oportunidad. Es hermoso como logran dejar de lado todos los miedos y prejuicios para dar una verdadera oportunidad a un amor que solo les hace sentir vivos y bien. ¿Que problema tiene el mundo con que dos personas se quieran muchísimo? Es algo para celebrar.

Son un hombre y una mujer, sin importar como nacieran 💛


Los dos son un orgullo para mí, porque se comprenden, escuchan, ayudan, se hacen bien. Son capaces de ponerse en el lugar del otro y alentarlo a cumplir sus sueños. Son cotidianos, sencillos, hermosos. Son el refugio y la realidad del otro ❤. Yo los adoraba. Cada vez me gustaban más. Y lloro por ellos. Viven momentos preciosos y normales juntos 💛.


Cuando Lee Pace y Troy Garity están juntos es imposible no amarlos, ambos brillan y tienen una química increíble, yo es verlos juntos y sonreír enamorada, porque si, ambos tienen algo maravillosamente especial juntos 💚💛💜. Y esos besos y las escenas donde hacen el amor son geniales, no explícitas pero si bonitas y ellos no se cortan en los besos, son tan apasionados y naturales en ese sentido.


Lee Pace me ha enamorado muchísimo y necesito ver muchos más de sus proyectos, no sé como lo ha logrado pero él era una mujer. Necesito seguir enamorándome de este maravilloso actor capaz de embrujar a la cámara y a mi 💛. Lee Pace, te has convertido en demasiado especial para mí.  


**

Esta película podría haberse convertido en una de mis favoritas, pero con ese final no puedo. Me duele demasiado. Se me llenan los ojos de lágrimas y siento como un montón de nudos en mi pecho.

Soldier’s girl es una película que poco a poco deja caer pinceladas de tensión, haciéndose cada vez más grande, la oscuridad va in crescendo y más con ciertos personajes que son para vomitar. La transfobia, la monstruosidad de ciertas personas, deja ver su cara más terrible en Soldier’s girl.

Yo no estaba preparada para el final de esta película, el horror que sentí no puedo expresarlo con palabras, la violencia de ese final. Quedé llorando por horas, incluso por días. Y saber que todo era real solo me hizo llorar más. Por supuesto, entré en la red y di con la web de Calpernia, y comprendí mejor la historia y sentí aún más dolor.

Aún así y pidiéndoos que no busquéis cual es ese final, os animo a ver esta película que se merece ser escuchada por todos, para que el mundo comprenda que todos merecemos amor, respeto, orgullo, dignidad, y ese sentimiento de saber quien eres y que el mundo te ame precisamente por ello. No más odio, violencia, transfobia, homofobia, rechazo, represión, silencio, miedo, no más tragedias como las de Barry, por favor. Y si más amor y besos como estos.


**

🎥 Especial videos:

MV


LEE PACE CANTANDO EN EL LAGO


LEE PACE CANTANDO EN EL SHOW. ESAS MIRADAS CON TROY 💛


👏 Para saber más:

ENTREVISTA DE LEE PACE MANTENIENDO LA ESENCIA DEL PERSONAJE


ENTREVISTAS A LOS ACTORES + GIFS (click en la foto) 


BTS TRANSFORMANDO A LEE PACE


Para saber más una vez vista la película


MINI DOCUMENTAL


**

Reseñas que debéis leer después de la peli ^^

Amo esta “critica” a Lee Pace como maravilloso actor: enlace 

En Pedacitos de Ysabel: enlace 


Mayu.

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ains, me he emocionado con tu opinión. No conocía la película, me la has descubierto tú, y te doy mil gracias por ello. Se nota que es una historia muy especial, que te ha llegado al alma, cosa que me anima a sumergirme en ella porque adoro las películas que me hacen sentir como si estuviera dentro de ellas. Lo que me echa para atrás es ese desgarrador final, se nota que te dejó hecha polvo y no quiero sufrir jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Me has dejado de piedra. Hasta que he empezado a leer y he descubierto a quien interpreta Lee Pace no me había dado cuenta de que era él. OMG. Es muy mujer, no parece un hombre y eso que no he visto la película. Si ya me gustaba el actor ahora me gusta mucho más. Sin duda le llaman la atención los retos y los papeles tan opuestos. De momento le he visto como elfo en El Hobbit y como pastelero en la serie Pushing Daisies. Me apunto esta porque me ha cautivado tu reseña. Cogeré pañuelitos para el final...
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu-chan!!!!!
    Comentando por etapas ya que prefiero leer y opinar para que no se me vayan las ideas jajajajajaja

    Con respecto a la trama pues no me llama mucho la atención y no es porque hayan transexuales y cosas por el estilo si no que aveces las películas que involucran a la milicia pues me aburren peeeero veremos que tal ya que me falta leer tu opinión!

    Me llama la atención que el personaje masculina sea tan lindo con la protagonista ya que de alguna forma siempre suelen ser un poco hostiles para después enamorarse pero que este sea bueno del principio me gusta. Con respecto a la chica me ha sorprendido que sea un hombre realmente porque facciones de uno no tiene XDDDDDD que bueno que haya interpretado espléndidamente el personaje eso habla muy bien de su profesionalismo.

    La pareja se ve que es una linda pareja y me ha entrado curiosidad el tema del final quiero ver que tan sorpredente puede ser, me apunto la película pero apenas pueda me la veré, gracias por compartirla Mayu!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Has plasmado muy bien en tu opinión cuanto te ha gustado la pelicula, los personajes y la pareja; parece una muy buena historia que transmite mucho y muestra temas relevantes y que deberíamos eliminar, tanta violencia y represión, y vivir en paz respetandonos unos a otros. No sé que será ese final que te destrozó él corazón pero me imagino muchas cosas. Yo la verdad es que a veces no tengo estómago para las peliculas románticas y dramáticas y menos trágicas por ello no sé si la vería pero sin duda ha llamado mucho mi atencion; no la conocía asi que gracias por darnos tu opinión de ella.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Excelente pelicula. Si bien tiene un final muy duro, me imaginaba que la bomba iba a estallar en cualquier momento. Los prejuicios y la homofobia siempre conducen a finales trágicos.Sentí como propio el tremendo dolor de CALPERNIA,la protagonista transexual de la película: pero el director tenía que ser fiel a los hechos reales. ¡¡PARA VERLA VARIAS VECES!!

    ResponderEliminar