Translate

23 de abril de 2018

Inmersi√≥n ūüź¨

¡Hola! Hoy toca pel√≠cula favorita en el blog. La vi hace una semana y ya quiero volver a verla de lo mucho que la echo de menos ūüėč.




Pa√≠s: Estados Unidos en co-producci√≥n con Espa√Īa
A√Īo: 2018
Adaptaci√≥n de la novela de J.M. Ledgard, y gui√≥n de Erin Dignam para la pel√≠cula ūüėć.

Danny es una cient√≠fica, o m√°s en concreto, una bi√≥loga-matem√°tica especializada en las profundidades abisales de los oc√©anos. Danny sue√Īa con bajar a sus profundidades para poder demostrar que en el fondo del mar, m√°s all√° de donde casi nadie se atreve a ir (en submarino), est√° el origen de la vida.

James Moore es un espía que debe fingir ser un experto ingeniero hidráulico para poder localizar a los yihadistas de Somalia. Antes de embarcarse en esa difícil misión, James decide pasar unos días en Francia, y allí coincide con Danny, quien también disfruta allí de unos días de descanso.

La película transcurre entre el presente y el pasado con la diferencia de un mes. En el pasado James y Danny viven un apasionado romance que en el presente les servirá para vencer cualquier obstáculo, los dos serán el sol que llene de esperanza al otro.


10/10


Esta rese√Īa no es f√°cil para m√≠, siento que me van a faltar un mill√≥n de palabras para expresar mi amor por ella. Pero lo voy a intentar porque esta es una joya preciosa que se merece que todos vay√°is al cine a verla con el coraz√≥n de lo m√°s incondicional y sensible.



Inmersi√≥n es una pel√≠cula preciosa que yo estaba deseando ver desde el momento en que estrenaron el trailer. Me qued√© muy enamorada con ese trailer y por eso contaba los d√≠as para que la estrenaran, y el viernes de la semana anterior all√° que fui con mis padres, incluso cen√© en el cine, as√≠ que fue un plan perfecto ūü§ó.


Inmersión se ha convertido en una de mis películas favoritas, tanto que nada más salir del cine deseaba escribir sobre ella pero estaba demasiado ocupada fangirleando sobre la película con mis padres. Fue una experiencia inolvidable y a los tres nos gustó. Esta película conquistó todas las profundidades de mi alma y ya estoy deseando comprarla en DVD o volver al cine a contemplarla porque os prometo que otra vez voy a quedar completamente enamorada.



Es dif√≠cil explicaros c√≥mo viv√≠ yo esta pel√≠cula pero imaginadme feliz, enamorada, suspirando a cada instante, vivi√©ndolo todo con la mayor intensidad del mundo, el coraz√≥n golpe√°ndome en el pecho. Fascinada por cada secuencia y cada segundo de esta historia ūüé∂.


Dstoy deseando comprar su libro (¿lo han publicado en espa√Īol?), y volver a mirar un mill√≥n de veces los preciosos ojos de James porque estoy enamorada de √©l y no le puedo (ni quiero) sacar de mi coraz√≥n.


Normalmente yo nunca veo trailers de películas porque son puro spoiler pero con esta película no lo sentí así porque fue empezarla y olvidarlo todo. Simplemente me sumergí dentro de esta película y la viví intensamente, como si James y Danny me estuvieran contando la historia personalmente. Realmente me sentí abrazada por ellos, por su lucha y por su profundo amor. Esta es la película que yo necesitaba. De corazón, me llegó al alma y se quedó anclada en mí.


Cuando terminé de verla me pregunté que de donde había nacido una historia tan poética, tan profunda, tan intensa, pero mientras la veía y vivía solo podía enamorarme y enamorarme y sentir como el corazón se me hacía un nudo en el pecho. Hacía mucho que una historia de amor y una historia de vida como esta no me mantenía al borde del asiento y aplaudiendo de puro sentimiento. Sentía un millón de cosas, pero todas, fueran tristes o bonitas me hacían sentir completa, como conectada desde el alma a las profundidades de Inmersión.


Siempre la voy a sentir en mi corazón porque se ha ganado un hueco especial que es solo suyo. No se como explicarlo pero es que esta película me envolvió, se enraizó en mi por muy tonto que os pueda sonar. Me conmovió, significó todo para mí, y creamos un vínculo.



No llor√© con Inmersi√≥n pero ahora sin ella si siento ganas de llorar, porque suspiro de a√Īoranza de lo mucho que necesito que James y Danny iluminen mis ma√Īanas. Necesito m√°s de ellos, m√°s de su ternura y de su amor eterno, m√°s de todo eso que les hace especiales.


Es una pel√≠cula sosegada en cierto modo pero que en ning√ļn momento sent√≠ lenta, era el ritmo perfecto para bailar en sus brazos, as√≠ lo sent√≠. Esta historia est√° tan llena de luz que me siento afortunada de haberla visto, me siento tan querida por haberla querido tanto ūüé∂. Inmersi√≥n es pura poes√≠a y delicadeza, nos cuenta de un modo tan humano e intenso la historia de James y Danny que es como estar contemplando la m√°s agridulce, bella historia de amor. Incluso cuando me sent√≠a triste, ellos me iluminaban con toda su alma y yo sent√≠a algo c√°lido en mi coraz√≥n. Mi felicidad burbujeaba dentro de esta pel√≠cula, de estos mares y de estos soles, de la oscuridad y la esperanza y las tierras salvajes.


Inmersi√≥n es √ļnica y conmovedora, y seguro que amparada por la oscuridad del cine yo ten√≠a la m√°s grande y triste de las sonrisas. Realmente quer√≠a alcanzarles mis manos y que no me abandonaran nunca, yo quiero un mont√≥n a Danny y James.



Nunca hab√≠a visto una pel√≠cula con una trama como esta y enfocada de este modo tan dulce, profundo (¡sumergido!), respetuoso, y po√©tico, porque dentro de Inmersi√≥n no se juzga a nadie.

Particularmente yo no soy fan de los temas que trata pero dentro de la película creo que esa combinación estuvo hilada de un modo que funcionó como la seda y que a mi me embelesó. Me llevó a sentirme fascinada por la profunda psicología de la película, por las cosas que dejaba sobrevolar, por todo lo que nos estaba entregando, para que, sin hacer juicios de valor, reflexionáramos.




El trabajo de Danny me pareció apasionante, yo también quise cerrar los ojos mientras ella le explicaba con una magia insólita a James las cinco capas del océano. James no habla como tal de su profesión puesto que es un secreto pero si que habla con absoluta pasión de la necesidad de hacer algo que contribuya a las personas. De modos muy distintos ambos buscan el bien del ser humano y el bien de la madre tierra, y aunque tienen miedo, creen completamente en sus ideales, incluso si pueden suponer un sacrificio, yo los sentí como "héroes" pero no héroes ciegos o vanidosos sino héroes de enorme corazón, son solo humanos con sus ideales y creencias que tratan de entender en el caso de James a aquellos que le tienen en cautiverio.

Dentro de Inmersión se habla de ciencia, religión, terrorismo, paz, cambio climático, oscuridad, pero también de esperanza, amor, generosidad, valentía, luz, vida. Y todo se trata de un modo honesto pero sensible, de ese modo en el que se cierran cicatrices. Creo que exploramos con Inmersión y con todos sus variados personajes todas estas capas, y de un modo poético. Sin olvidar la psicología y esa fuerza que nos mantiene vivos y que para unos es Dios, o Alá y para otros es el amor más puro. Y que conste que no es una película moralista o que escoja caminos por el espectador, es simplemente la vida, la tierra más salvaje, en su fealdad, y en su belleza.


Es verdad que dentro de la historia hay más personajes que James y Danny puesto que solo viven la mitad de la película juntos pero para mí no brillaron como ellos pues Danny y James son los narradores de esta historia de todos (incluso de mi como espectadora), y realmente yo amaba sentir que ellos eran el centro de todo. Estamos ante una inmersión, en un viaje caída abajo, hacia lo más profundo de la tierra, y del centro del alma, directamente camino a la esencia de todo: al corazón (el suyo, el de la tierra, el del océano, el nuestro, y el espiritual).

Obviamente el resto de personajes son vitales dentro de la historia y me provocaban desde horror hasta ternura dependiendo de la vivencia en particular (no puedo decir más sin hacer spoiler). Quedé impactada por ellos, sin poder controlar mis emociones.



Danny es bella, no hay m√°s que verla para comprender que estamos ante un personaje especial lleno de peque√Īos detalles. Una cient√≠fica apasionada de su trabajo pero tambi√©n con un coraz√≥n joven y esperanzado. Danny es la clase de chica que comprendo bien que sostuviera a raya los miedos, la desesperanza y la “locura” del posterior secuestro de James a manos de los yihadistas.


Danny es adorable, con su preciosa mente de cient√≠fica, con su amor por la capa del oc√©ano que a√ļn rodeada de oscuridad es origen de vida. Me quedaba enganchada cada vez que la o√≠a hablar de ello, porque es parte de su ser. Danny es luz, tan natural, tan p√≠cara, tan sencilla al mismo tiempo, y es como el mar. Realmente la siento como alguien especial, una criatura entregada y bondadosa, una mujer fuerte pero ba√Īada en dulzura. Una chica valiente que sabe calar a los dem√°s y no duda en arriesgarse.



Danny ser√≠a una hermana para m√≠ sin dudarlo, la quiero un mont√≥n. Realmente me hac√≠a feliz verla con la nariz enterrada en un libro, sumergi√©ndose en el agua fr√≠a, y pensando en James cuando ya no estaba f√≠sicamente a su lado. A√Īor√°ndole como loca.



James es mi favorito, no puedo mentir. Esos ojos, esa sonrisa, esos sue√Īos, su voz, esas manos, su coraz√≥n, me persiguen y me hacen a√Īorarle much√≠simo. Yo quiero abrazarle por siempre porque s√© que siempre lo voy a sentir como m√≠o. Mi James, mi principito, mi incansable luchador. James es… todo lo que no esperaba que fuera un esp√≠a. Como esp√≠a es muy bueno pero es humano y √©l batalla contra la tortura psicol√≥gica y el miedo, no negar√© que me romp√≠a el alma verle en tales circunstancias pero es que en sus recuerdos con Danny √©l es tan feliz, la ama tant√≠simo.


Como digo, James es un hombre dulce, rom√°ntico, de una ternura estremecedora, es protector, c√°lido, inesperado, serio y divertido al mismo tiempo. No tiene ni un gramo de chuler√≠a y yo me pregunto si √©l no se ha dado cuenta de lo bello que es con ese cuerpazo sexy, esa sonrisa que despierta cosquillas, y esos ojos que embrujan. √Čl no lo sabe tampoco pero su coraz√≥n es lo m√°s bello de √©l, y yo vivo enamorada de √©l. De lo dulc√≠simo que es, de lo mucho que ama escuchar a Danny, de c√≥mo crea el v√≠nculo con ella, de lo valiente que es para todo (incluso cuando en el secuestro se da cuenta de que podr√≠a morir en cualquier momento y su √ļnico deseo es estar con Danny y olvidar que el mundo existe). Me atrapa por completo lo dulce que es, de verdad, su naturalidad, todo. Es uno de los mejores personajes que he conocido y tambi√©n tiene mucho que ver la evoluci√≥n del personaje, como queda desnudo ante el espectador: vulnerable totalmente.



Amo a James, ha calado hondo en m√≠ y porque Danny es perfecta para √©l, pero… una parte de m√≠ quiere a James para m√≠. Le quiero con toda mi alma y mi locura. Le adoro. Fangirleo con √©l. Y no puedo negar que quer√≠a gritar de pura emoci√≥n al ver lo adorable que es, porque mi rasgo favorito de √©l es cu√°nto ama a Danny y c√≥mo la lleva en su mente, sosteniendo su coraz√≥n aterrado de miedo y oscuridad.



Con ambos vivimos un viaje abrumador, totalmente abrumador. Son una de mis parejas favoritas, obviamente, les quiero con locura. No concibo al uno sin la otra (y viceversa). Están destinados, siento que son almas gemelas y que se reencontraran y yo amaría contemplarlo, pero sé que ambos, arduamente, van directos a los brazos del otro, porque incluso separándoles miles de kilómetros y los secretos de James, yo siento que ellos han estado juntos esos 31 días. No hay ninguna distancia que pueda ser lejana para estos dos corazones.



Cada una de sus citas improvisadas me enamoró, y no importaba si solo estaban cenando o si estaban paseando por aquel paisaje tan bello de Francia, todo era especial porque eran ellos quienes lo estaban viviendo y me lo estaban regalando, compartiendo su secreto. Me apasionaron sus conversaciones, todas me dejaron pendiente de cada una de sus palabras porque eran verdaderas, significativas, íntimas, emocionales. E incluso el lenguaje no verbal era soberbio, se decían tanto sin palabras.



No puedo elegir un momento de ellos como mi favorito porque todos los amé, ya fuera conversando, discutiendo sobre sus miedos o sobre la necesidad de estar implicados, abrazándose dulcemente, jugando en el agua, o mirándose con los ojos llenos de estrellas. Todos despertaron a mi fangirl. Los amo a ellos y amo su relación: son el infinito y el amor más dulce del mundo, y son eternos.


Adem√°s, ellos son naturales, tienen esa qu√≠mica abrumadora, ese juego que va de una mano a la otra, ese coqueteo tan intenso, y creo que pocas veces vi una relaci√≥n como la suya, tan llena de detalles √≠ntimos, de una dulzura especial, de gestos que dicen tanto, como cuando ella le acaricia los pies mientras conversan mir√°ndose. Est√°n hechos el uno para el otro. ¡Les amo!



No puedo no nombrar las escenas más intimas, una de ellas en la que charlan desnudos con ella encima de él, acariciandose el rostro de un modo que es puro descubrimiento y puro amor, o esa otra en la que hacen el amor por primera vez, que es como ninguna otra escena de sexo que haya visto nunca, tan especial, tan solo suya, original, y de una ternura absoluta, recorriéndose a besos con el calor de la chimenea, besándose profundamente, tocándose como si estuvieran conectados por algo más que piel con piel. Son momentos trascendentales y los tengo grabados.



Entremedias, cuando ambos se enfrentan a lo más duro de la vida (y de sus decisiones), cuando no se tienen físicamente, seguí sintiendo su conexión: Su amor, estando lejos, solo crecía y crecía porque era refugio y esperanza. Ser testigo de ello realmente me arrancó cada reserva de mi corazón. No puedo poneros en palabras como fueron dichas escenas porque son para vivirlas y sentirlas, por lo triste que fue pero también por el enorme amor que representan, por cómo ellos se salvaron mutuamente, se consolaron en la aventura o en el infierno, se abrazaron en secreto y suplicaron por un día más juntos. Si el amor puede vencerlo todo, el de ellos lo hizo. Les dio el sostén que necesitaban, y Danny era feliz aunque necesitara de James, de todo él y la matara su silencio, pero James vive un infierno y solo su amor por ella le mantiene vivo: psicológicamente estable.



Cada plegaria de √©l es una carta de amor que √©l “recita” para ella. Me derriti√≥ por completo como ella era la luz de √©l, como cada aliento, y cada gramo de cordura, eran por ella y para ella. La ama con devoci√≥n, con locura, y reitero, yo me derret√≠a por miles de pensamientos que √©l ten√≠a sobre ella. James y Danny son amor incondicional, creciendo ante todos los obst√°culos y rescatando la luz de esa oscuridad que les engulle.


El final es abierto, pura poesía, de la inmersión a la ascensión. Sé que los pesimistas no tienen fe pero ellos no mueren (que era mi mayor miedo durante la película) y como dice James él va a encontrarla. Su corazón nunca la abandonó así que lo siguiente serán sus brazos encontrándola (y lo mismo para ella). Danny y mi James van a estar siempre juntos.


Elenco


Alicia Vikander


Me encanta esta actriz. Me gusta mucho que le encante cambiar de registro. Este es el segundo papel en el que me ha enamorado absolutamente. Creo que ha sido tan natural que ha abrazado a Danny como si fuera parte de ella.


James McAvoy


Despu√©s de Expiaci√≥n (y de eso hace muchos a√Īos) este ha sido mi reencuentro con √©l y no podr√≠a haber sido m√°s maravilloso. He quedado infinitamente enamorada de √©l, es uno de mis personajes favoritos de lejos. Me ha embrujado por completo James McAvoy, admito que yo tambi√©n le har√≠a el amor y besar√≠a su sonrisa hasta el infinito. James dice que √©l se parece mucho a su personaje, con lo que me voy corriendo a √©l ūüėć.


Química


Que bellos son, me derrito al mirarlos ūüėÜ. Vuelvo a repetir que la qu√≠mica entre ambos ha sido abrumadora. Los dos era como si llevaran toda la vida am√°ndose. Me han asombrado y me han maravillado. No hay otro modo de describirlos: juntos son la esencia del amor y la sensualidad. Les ver√≠a para siempre juntos y siempre ser√≠a feliz.


Espero que os haya encantado, he disfrutado de escribir esta rese√Īa pero ha sido muy dif√≠cil y siento que me he dejado demasiadas cosas. S√© que podr√≠a haber hablado m√°s de otros aspectos m√°s crueles pero me siento incapaz de ponerme a juzgar. Os har√° reflexionar, sin duda.


NECESITO ENCONTRAR EL LIBRO DE ESTA PEL√ćCULA. SER√ćA UN GRAN REGALO PARA HOY QUE ES EL D√ćA DEL LIBRO ūüėČ.


Mayu.

4 comentarios:

  1. Hermosa rese√Īa ūüėćūüėć
    Me encanto muchisimo ūüėćūüėć Yo no vi esta peli pero despues que tu hablaste de ella tan bien, es cierto que tengo que verla. Ademas tienes demasiados mesajes profundos, hay amor y besos que son ...perfectos ❤❤
    Ademas toda la historia parece muy interessante. Me parece una histora de vida, vida real con todos su obstaculos pero siempre habra una esperanza en el futuro. Tambien yo quiero creer que los 2 se van a encontrar de nuevo. El amor de Danny, hizo que James seguia a vivir. Para mi ellos se van a encontrar porque es uno de los mas grand amores que vi ❤
    Un amor absoluto que salva y que no destruje. Un amor que vive a pesar de toda la oscuridad de ese mundo. Un amor que nadie puede separar❤
    Fue hermoso leerte y verte tan enamorada de ellos ūüėć Me encanto saber como poco a poco ellos se quedaron en tu corazon y siguen a vivir juntos ahi ❤❤
    Ellos merece todos el amor de el mundo. Superaron tantas cosas y incluso si estaban lejanos, estaban cerca porque su corazon latia al mismo ritmo. Me encanta que sentiste que ellos son dos animas gemelas ❤
    Ya se que no habla solo de la historia de amor pero de otro pero sin dudas el amor esta en todas la peli. Me alegra que te enamoraste por completo. Y espero que vas a ver otras peli que te hacen enamorar con locura como hizo esta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!! Esta si que me la punto porque adem√°s de que los actores me encantan, tambi√©n lo hace la historia de la pel√≠cula (a mi si es que tiene algo que ver con esp√≠as ya a captado mi atenci√≥n XD).Tambi√©n me gusta que los actores tengan qu√≠mica (aunque en la vida real Alicia Vikander est√° con Michael Fassbender que hace de amigo/enemigo de James McAvoy en X-MEN, jeje) porque odio las pel√≠culas en que no se nota nada de qu√≠mica entre los personajes, con lo que no transmiten nada al p√ļblico. Me parece una historia preciosa, as√≠ espero verla pronto para que me enamore como lo ha hecho contigo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No conoc√≠a esta pel√≠cula, nunca hab√≠a escuchado hablar de ella, pero ahora tengo muchas ganas de verla. Me gust√≥ mucho todo lo que contaste. Te qued√≥ preciosa la rese√Īa.

    Saluditos querida Mayu!! =)

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    MAYU hermoooosa se lee que te ha enamorado hasta el alma esta pel√≠cula tu rese√Īa ha estado espectacular!!! me encantar√≠a verla pues es incre√≠ble que le hayas dado la m√°xima puntuaci√≥n as√≠ que me muero de ganas por verla y que me haga sentir lo mismo que a ti, simplemente he quedado muy emocionada con la rese√Īa as√≠ que me la voy a apuntar si o si la veo el pr√≥ximo a√Īo!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    Á©õ S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D