Buscar este blog

Translate

16 de mayo de 2018

Dress Him Up - Cheese Carp Bread 🇰🇷

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un webtoon que leí la semana pasada, y que ha sido publicado aqui en inglés. Podéis leer los primeros capítulos gratis y ver si os gusta 😁.


Webtoon surcoreano 🇰🇷


Título original: 코디해드립니다
Editorial en inglés: TappyToon (2017)
Capítulos: 24.
Género: crítica social, universidad, moda, romance.


Shelves:    manga-a-color, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-drawings, manga-bullying, manga-chico-antisocial, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-trabajando-juntos, manga-triángulos-amorosos, manga-yaoi-solo-abrazos, manga-yaoi-solo-besos

Cuenta la historia de Doh Yeon Woo (도연우) quien, gracias a su estilo, es una causa perdida, razón por la que recibe bullying en la universidad. Él está encaprichado de la chica más popular y por eso cuando ve un anuncio de asesoría personal piensa que tal vez podría salvar su vida social y romántica. Allí conoce a Seo Jae Hee (서재희), el diseñador quien al principio no quiere trabajar con él pero todo cambia cuando al darle una oportunidad Seo Jae Hee se queda impactado por la belleza oculta de Doh Yeon Woo.



Ambos iniciarán una relación en la que Jae Hee no solo le ayudará a cambiar su imagen y la impresión que da a los demás sino que también se convertirán en amigos, pero no será fácil para Jae Hee pues rápidamente el hoobae se convertirá en un amor no correspondido.

3/10

Este webtoon lo descubrí por pura casualidad, pero la verdad es que yo esperaba mucho más de él, lo que no quita que a vosotros os pueda gustar. Quizás para iniciarse en el yaoi y en el mundo webtoon sea bueno porque es puro y sentimental, y no vais a encontrar nada más que abrazos, y dos besos.

La historia no es mala, pero para mí se ha quedado muy corta. Yo esperaba un montón de cosas que no pasaron y lo que si pasó me resultó en cierto modo previsible. Como por ejemplo ese amor a primera vista por parte de Jae Hee, y que fuera tan imposible que ambos se enamoraran. Con ello no quiero decir que nunca correspondan al estilista, solo que pasa tiempo para ello.


Es una historia lenta, pausada, que habla de amor y habla de bullying. Doh Yeon Woo recibe bullying en la universidad, de chicos y chicas ya crecidos, que le llaman asqueroso, se niegan a hablar con él, y extienden rumores sobre él. La imagen es tan importante que se trata cruelmente a las personas y a nadie le importa el dolor ajeno o lo estúpido y dañino que es juzgar a alguien por su apariencia, por muy anticuada/desastrosa que pueda ser. Todo esto causa que la víctima sienta que no puede defenderse, pero lo más chocante para él vendrá cuando haya cambiado de estilo, pues no comprenderá porque le tratan bien por ser bonito ahora. Yo tampoco entiendo como las personas pueden ser tan hipócritas, y tan malvadas. Este es el aspecto bueno del webtoon, esa realidad que recoge. Y no es que Doh solo arregle su apariencia sino que recibe consejos de Jae Hee cual psicólogo sobre otros aspectos.


Lo que a mi me decepcionó tanto y terminó por cansarme fue la relación de ambos. En su mayor parte es una relación de amistad pura pero llena de baches porque Doh es heterosexual y está enamorado de una chica, y Jae Hee lleva en secreto su enamoramiento por Doh, a lo que se suma que ambos sienten dolor por sus amores imposibles, pero mientras Doh es muy dulce con Jae Hee, Jae Hee muchas veces le ignora por días enteros sin darle una explicación y Doh asume que debe ser su culpa.


Jae Hee es un buen chico, no quiero decir no, pero me pareció egoísta porque solo se veía con Doh a su ritmo, nunca a la del otro. No es nada sincero con sus sentimientos y afectos y por eso también permanece más tiempo sin ser visto románticamente por Doh. Jae Hee, tan maduro como quiere ser, es un niño con rabietas que prefiere esconderse.


Doh es ternura pura, todo amabilidad. Su cambio de look trae cambios en él pero nunca se vuelve vanidoso o cambia su modo de ser. Él es sumamente inocente y está terriblemente necesitado de cariño. Es un buen chico y me daba un montón de pena el trato que recibía de todo el mundo.



Ambos pasan la mayor parte del webtoon dentro de una peculiar relación donde se ayudan mutuamente y se tratan como amigos, enorgulleciéndose el uno del otro. Los dos son sanos y se aportan cosas buenas pero de verdad que me cabreaba a montones cuando Jae Hee desaparecía por no soportar el dolor de solo amar él, y claro, Doh pensando que debía de ser él, que seguía siendo inútil.

Ambos se mueven entre la amistad, el tonteo casto y virginal (como cuando Jae Hee le da el primer beso a Doh por sugerencia del propio Doh. Jae Hee ha tenido montones de novios ya antes), y los malentendidos creados por las frecuentes ausencias de Jae Hee, y a mi me pareció sumamente infantil, pero sobretodo frustante. Y cuando se vuelven novios, para mi mala suerte, solo comparten un besito y nada de escenas empalagosas. Me pareció un romance frío, soso, e incompleto.


Las ilustraciones de esta artista me han recordado a las de White Eared, así que son monas pero no me parecen bonitas en este caso. Eso sí, son en color, algo que adoro de los webtoon, además del formato de tramas/viñetas.

Mayu.

3 comentarios:

  1. Hola Mayu!! Yo no he leído ningún webtoon aún, así que me apuntaré este para introducirme en el mundo de estos mangas. En sí la historia me llama la atención, sobre todo que traten el tema del bullying y para ver como se desarrolla la relación entre los protagonistas (aunque así de primeras no entiendo el comportamiento de Jae Hee). Las ilustraciones me parecen bonitas también. En verano, que ya habré acabado con todos los trabajos y el TFM y tendré más tiempo para leer, lo buscaré, este webtoon y otros que me has recomendado y los leeré. Espero que el siguiente que leas te guste mucho más que este. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reseña ♡.♡
    Yo creia que te hubiera gustado mas en realidad xd Intentere a leerlo tambien yo,mas por curiosidad que por otro. Estoy feliz que Doh te encanto muchisimo . Parece muy tierno.
    El hecho que jae hee se esconde no te gusto para nada xd A mi da un poco de pena. Esta enamorado de un chico "hetero" que es tambien su amigo. No sabe como salir desde esa situacion y tiene que sufrirmucho. Desde otro lado lo siento tambien por Doh que no entiende porque pasa esto. El es lleno de dudas si cree que es su culpa. En realidad no creo que ninguno de ellos es malo o ama de menos el otro. Son solo humanos y no perfectos.
    Lo siento que Doh sufriode bullying y tambien yo no entiendo como puede terminar solo porque es lindo. El no cambio, es la misma persona.
    Lastima que la romance es muy lenta 😔

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Nuevamente me quedaré con las ganas de leerlo por ser una floja que no quiere leer los mangas en ingles porque ya no se acuerda mucho del idioma XDDDDDD porque me hacen esto jajaja se ve una historia interesante, ojala mayu pudiera leerla en algún futuro de hecho antes veré si la encuentro traducida, gracias por tu hermosa reseña :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar