Buscar este blog

Translate

8 de septiembre de 2018

Por fin Temporada de Cine #27 (Agosto)

AGOSTO
2018

¡Hola! Este TcD va a derrochar amor 🍒Escribo esto un 14/9/2018 porque agosto lo dediqué a estudiar, y tras cinco horas (para esta entrada) peleándome con el html ya podéis disfrutar de estas maravillas que se merecían reseñas especiales.


⬇ 10/10


País: Estados Unidos
Año: 2018

Solo el 2% de los niños y adolescentes menores de 20 años han sobrevivido a una plaga que ha asolado Estados Unidos. Los mismos que han desarrollado capacidades mentales que no pueden controlar. Los mismos que son apresados en Thurmond, un campamento controlado por el gobierno para todos los niños sobrevivientes. Entre ellos se encuentra Ruby Daly, una adolescente que sufre un aterrador cambio el día de su 16 cumpleaños, por lo que es enviada al centro junto al resto de jóvenes.


Sin embargo, ella consigue escapar y unirse a un grupo de fugados que buscan escapar de las garras del gobierno. Esto la lleva a conocer a unos chicos que se han escapado de otra organización diferente. Esos chicos se convertirán en su familia.



Dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Stranger things) y basada en la primera novela de la trilogía de Alexandra Bracken. La cinta está protagonizada por Amandla Stenberg, y Harris Dickinson (Beach rats). También cuenta con Mandy Moore y Gwendoline Christie.



Todavía no he leído esta trilogía pero como esta película me enamoró mis padres me han regalado el 8/9/2018 las nuevas ediciones de la trilogía aunque creo que la película es más romántica 🤩. Esta trilogía era especial para una antigua nonne, y por supuesto cuando me enteré que la estaban rodando me acordé de ella. Y la razón por la que yo me enteré de que la estaban rodando es peculiar: resulta que vi Beach rats (la tenéis reseñada en el blog), el impresionante y emocional debut de Harris Dickinson 🤗 y por eso me enteré de que Mentes poderosas llegaría pronto al cine pues él es el co-protagonista por decirlo de algún modo.


Así que mi razón número uno para ir a ver esta película fue mi amor por MI pecoso, pero desde aquí vuelvo a declarar que estoy COMPLETAMENTE ENAMORADA de ÉL.


Harris Dickinson tiene un don para la interpretación 😍 porque no os digo nada pero entre un personaje y otro no hay nada en común, son dos seres humanos completamente diferentes. Yo quiero teletransportarme y abrazarme a Harris, ¡enamórate de mí MI amado pecoso! (al pecoso lo comparto con mi piccola Deborah 😝).


Esta película necesito volver a verla y reseñarla en condiciones porque siento que lo que voy a escribir ahora se va a quedar pequeño para todo lo que yo he amado esta película.



Esta película habría ido al cine a verla no solo una vez sino dos mínimo (pero no puede ser 🤣). Realmente no esperaba que me gustara tanto pero se llevó todo mi corazoncito. Me enamoré absolutamente con esta película y de esta película.


Desde el primer segundo me quedé flipando con la historia, porque era brutal y empezaba fuerte. Además, conecté con esta fantasía y con todos sus personajes y me quedé necesitando más. Yo por mí habría visto más horas y horas de esta historia porque de verdad que 2 no fueron suficientes 😍😍😍. Me quedé totalmente enamorada y no podéis imaginar la de veces que me he acordado de esta película y necesitando tener más de la Ruby y del Liam de la película, necesito ser parte de sus vidas como ellos lo son ahora de la mía.


La trama no sé si es lo más original del mundo porque entra dentro de lo que se puede esperar en las distopias/fantasías pero a mi me encanta como lo han manejado todo dentro de la historia y tengo muchas preguntas en el aire. A mi la trama si me enganchó y me sorprendió y me encantó, incluso a mis padres les gustó y eso que al principio se quedaron así: 😱 con el inicio. Pero luego la historia les cautivó.




Me encanta este mundo donde los chicos/as tienen poderes, y me resulta muy interesante como eso puede repercutir en el mundo pero sigo sin respuestas a porqué estos chicos y porqué ahora, y porqué solo se habla de Estados Unidos como si el mundo lo formaran ellos y punto 🤔. El poder que tiene Ruby yo creo que no lo había visto nunca, y he quedado MUY enamorada por el modo en que le han dado vida en la pantalla porque parece magia ancestral, como algo sagrado, aunque sus consecuencias sean tan tristes o agridulces. Los poderes de los otros chicos son más tipicos pero me encanta la perspectiva desde la que se han mostrado en la historia porque estos dones son peculiaridades de esas personas aunque los compartan con otros, eso no los hace super héroes o algo así, solo más humanos, más conectados (y menos individuales) y a la vez, los protagonistas tienen tanto carisma que primero vemos a ellos como personas y luego los dones con los que han "nacido".




Lo que más amé de Mentes poderosas fueron sus personajes y los vínculos tan preciosos que crearon entre ellos, porque realmente sentí que estos 4 chicos eran una familia 😍. Cada uno tenía una peculiaridad, una personalidad única, y me enamoré de ellos, aunque los reyes de mi corazón fueron Ruby y Liam 💜💜.




A Ruby la conocemos siendo una niña (amé a la actriz que la interpretó tan dulcemente) que es increíblemente amada por sus padres 😍, y un día ella es alejada de su familia para perder su libertad. Pero ella nunca olvida que su corazón pertenece a ese papá y a esa mamá y de verdad que lloré al ver como Ruby los extrañaba tanto 😭.


Amé a la adolescente en que se convirtió porque es una chica fuerte, valiente, dulce, en cuyo diccionario no entra nunca la palabra traición o egoísmo. Realmente adoré a Ruby, creo que es una de mis protagonistas favoritas 🤗. Ruby es un amor de chica, pero con una fuerte personalidad y me encanta esa combinación. Lloré con la decisión final que toma Ruby, pero la entiendo, ella solo quiere salvar a su nueva familia y se daría a si misma antes que verlos sufrir a ellos. Ruby es una persona totalmente incondicional, la adoro, y espero que pueda salvar a los suyos💚.






Liam fue mi debilidad desde el principio hasta el final porque es un chico con el que me casaría un millón de veces. No es solo que estuviera interpretado por mi pecoso, es que su personaje Liam es lo más bonito del mundo (físicamente me recordó a Even, pero sería un Even estadounidense😍) y le quiero con locura. No esperaba enamorarme tantísimo de Liam y lo digo claro. Liam se ha llevado cada pedacito de mi corazón y lo único que quiero es abrazarme a él y no soltarle nunca. Es un personaje precioso y lleno de ternura 😍. Liam es super protector, super fiel, es muy tierno. ¿Queréis un chico malo? Buscad otra peli. Liam es un chico bueno y yo le quiero todito para mí pero se lo concedo a Ruby porque él se enamora de ella de los pies a la cabeza 🎶.



Ruby y Liam son tan preciosos juntos que solo quiero que estén siempre juntos (pido poco ¿verdad? 🤣). La química entre los dos actores es brutal, y siento cada pedacito de amor que sus personajes sienten el uno por el otro. Nunca me imaginé que iban a conocerse de ese modo, pero tampoco las escenas que vivirían juntos. Amé como se enamoraron el uno del otro, e incluso cuando me hicieron llorar amé aquel beso y sentí que ellos representaban el amor eterno porque estoy segura de que Liam se enamorará de Ruby una y mil veces, porque su destino es quererse 🤩.






Quiero volver al cine a ver Mentes poderosas 😊.

Sin nota



La vida de Pi



País: Estados Unidos
Año: 2012

Pi Patel (Suraj Sharma) es un joven cuyo padre es el guardián del zoológico de Pondicherry, en la India. Toda su familia embarcará en un buque de carga gigantesco con destino a Canadá, con la intención de buscar una vida mejor en un nuevo país. Sin embargo, las cosas no saldrán como esperaban, ya que durante la travesía, el barco naufragará, quitándole la vida a prácticamente todos sus miembros. Solo sobrevivirá Pi, que logrará alcanzar una balsa en la que poder refugiarse de morir ahogado. Una barcaza que no se encuentra precisamente vacío. A partir de ahora, Pi tendrá unos curiosos compañeros de viaje: un orangután, una cebra, una hiena... y un precioso tigre de bengala.

El prestigioso director de origen taiwanés Ang Lee ('Brokeback Mountain'), adapta el bestseller de Yann Martel (Ed. Destino).


Esta película la vi gracias a mi madre, que insistió mucho para ello, y como tenemos Movistar pudimos darle al inicio aunque la emisión ya iba un poco avanzada en telecinco. Al principio yo no quería verla porque estaba demasiado estresada estudiando pero realmente me habría perdido una gran historia y es obvio que quiero leer la novela en la que se basa/inspira. Me he quedado alucinada al descubrir quien era su director 😉.




La vida de Pi me dejó reflexionando y creo que pocas películas tienen esa virtud, la de dejarte haciéndote preguntas hasta encontrar tus propias respuestas. Realmente es una historia especial, que se merece que la veáis con la mente abierta. Para alguien que no tiene religión, este canto de fe sobre la vida me dejó impresionada. Pero repito: La vida de Pi nos concede la libertad de encontrar nuestras propias respuestas a los desafíos que plantea la historia al dulce Pi.


Creo que todos hemos visto anunciar esta película pero La vida de Pi es mucho más que la historia de un náufrago que perdió a su familia y solo se tuvo a si mismo y a esos animales para sobrevivir en medio del océano. Es una fábula sobre la vida, la pérdida y la superación, sobre el enorme paso de gigante que supone seguir adelante.






La vida de Pi conmovió absolutamente todo mi corazón y no pude ni quise evitar llorar. De verdad desató todas mis emociones, me pareció tan espiritual y tan real dentro de la fantasía. Creo que es una historia construida a base de mucha imaginación y de emociones😆.


Sé que no es tan fácil decir "voy a ver esta película" pero de verdad que el enfoque de la historia no es el de romper corazones (aunque se rompan un poquito porque es el adiós de algunos seres queridos y la despedida de la infancia) sino el de navegar adelante con las cicatrices, y todos alguna vez en la vida hemos perdido el rumbo establecido de nuestras vidas y a algún ser querido, ¿verdad? Al menos yo sí, así que, de un modo metafórico, creo que todos podemos sentirnos Pi, y a la vez, darle la mano a este chico y a este tigre, que uno por otro se mantuvieron vivos hasta el fin de la travesía. Este viaje es como el viaje de la vida: lleno de sorpresas, con cicatrices, hecho de fe, y con toneladas de fuerza de superación.




Quiero darle un enorme aplauso a Suraj Sharma, el actor que interpretó a Pi y que debutó magistralmente con esta película. Realmente amé a su personaje, y por tanto, le amé a él. Creo que su interpretación fue más que maravillosa, me dejó huella. Antes de eso, el actor que interpretaba a su yo niño me enamoró profundamente 😍, de verdad que hay niños con un don natural para robar corazones. Tanto el niño como el adolescente dieron vida a Pi, y los sentí como parte de la misma persona.




Si hablo de Pi como personaje debo decir que estoy profundamente orgullosa de él, con todo mi corazón. Solo pensar en la dolorosa pérdida que sufrió y en cómo la vida no le da tregua, me hace llorar, pero él supo enseñarme toda una lección de vida. Porque Pi es un ángel con un espíritu que le lleva a querer sobrevivir, acompañado de aquellos variopintos animales que en el fondo eran la compañía que necesitaba para no derrumbarse por el dolor y la pena.




Pi es un adolescente que naufraga por el mar, pero también dentro de su propio corazón, y amé los recursos que usó para coser sus heridas y encontrar el sentido de la vida. Este chico es un artista de la palabra, un escritor que escribe para no caer en la locura, un chico herido en su espíritu que acoge en su corazón a un tigre de Bengala que le hace moverse entre el temor y la devoción.




El viaje de Pi a lo largo del mar es profundamente imaginativo, tan increíble y maravilloso. Yo me pasé todo el tiempo de sorpresa en sorpresa, de verdad que la historia era difícil de llevar a la pantalla y lo hicieron de un modo tan bello. Lo que recuerdo con más amor fue esa unión entre tigre y humano, y esas ensoñaciones de auroras boreales, y universos preciosos.


País: Estados Unidos
Año: 2018

En el Paleolítico superior europeo, hace más de 20.000, un joven, Keda, tiene que embarcarse en una dura expedición para encontrar a su tribu, que lo han dejado atrás tras haberlo darlo por muerto debido a una herida recibida durante su primera cacería.



Solo y débil, tendrá que enfrentarse a inhóspitos terrenos, terribles condiciones ocasionadas por la última glaciación y todo tipo de peligros. Aunque no estará solo, pues en su camino se cruzará con un lobo abandonado, que acepta a acompañarlo a regañadientes. En esta épica historia de supervivencia, los dos tendrán que aprender a convivir y ayudarse para sobrevivir en la naturaleza y encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.




Albert Hughes dirige esta película, cuyo guión ha escrito Dan Wiedenhaupt basándose en una historia del director. Kodi Smit-McPhee es el protagonista.

Alpha la vi anunciar en el cine y la televisión varias veces (es mejor si no habéis visto nada) y por eso me enamoré de ella. Por suerte, en cuanto se estrenó fui al cine a verla con mis padres y me encantó.



Alpha es una combinación entre documental + fábula inspirada en la leyenda del primer lobo que se convirtió en amigo del hombre (y que dió lugar a la raza de los perros). Creo que es una película que todo el mundo debería ver, por lo menos para conocer a Keda y a su loba Alpha 😍. Esta película me enamoró.


No solo la portada es una preciosidad 💜 sino que la historia es una preciosidad. Desde el primer hasta el último segundo la amé, me robó el corazón, me sumergió en una historia que desató todas mis emociones y que me hizo sentir como si realmente el tiempo hubiera retrocedido y nos hubiéramos parado 20.000 años atrás. Para mí, toda la película fue una novedad porque obviamente no soy una entendida de la historia y menos de algo tan atrás, de esas raíces de todos nosotros. La vida en aquellos tiempos me parece tan complicada y dura, pero creo que se valoraban cosas que hoy se pasan por alto, como es la fuerza y el corazón de una persona.




Le tomé cariño a los personajes de la película, obviamente me encantó la tribu aunque me pareció muy triste que algunos padres perdieran a sus hijos debido a lo complicado que era conseguir llevar alimento para pasar el invierno. Precisamente el padre de Kade también cree que ha perdido a su hijo, y eso supone una pérdida en todos los niveles vitales como padre y marido que debe contar tan mala noticia a su esposa, y también como parte de la tribu, pues la pérdida es de todos.




Yo sabía que Kade iba a sobrevivir pero flipé muchísimo con el modo en que sobrevivió, sobre todo en las primeras secuencias. Nunca jamás habría imaginado una solución para esa roca del acantilado en la que quedó inconsciente Kade, y yo quería llorar por la impotencia de este chico cuando se despierta en ese inhóspito sitio, sabiendo que todos le han dado por muerto. Kade logra sobrevivir porque tiene una enorme fuerza de voluntad, su espíritu es enorme. Amé a Kade, realmente le quise desde el primer hasta el último segundo y me encantó caminar a su lado.




Kade tiene una sensibilidad especial y eso se nota en como decide curar a la loba y llevársela consigo. Alpha siempre tiene la libertad de elegir si sigue su camino con él o no, y amé como poco a poco se va creando una unión de vida entre ambos. Los dos crean un lazo que siento que nada en el mundo podrá romper. Amé completamente ser una espectadora de este amor entre lobo y humano. Realmente me hizo sentir abrazada que dos razas tan distintas llegaran a un entendimiento y a una incondicionalidad y a un amor infinito.






Amo los lobos y creo que estas criaturas son enormemente generosas. Tenía mucha curiosidad por descubrir cómo nació esa unión entre el lobo y el hombre y sea una fábula o no, me encantó esta aventura, porque Kade realmente ve el espíritu de la loba y la ama, y Alpha realmente se enamora de él por decirlo de algún modo, porque ambos se cuidan mutuamente y se quieren, y si no fuera por esa unión no habrían sobrevivido a las dificultades de su aventura.


Realmente me conmovió esta película 😛. Algún día la reseñaré como se merece 😘

⬇ 9/10


País: Estados Unidos - México
Año: 2018

Leonardo Montenegro (Eugenio Derbez) es un rico y mimado playboy que procede de una de las familias más ricas de México. Por su parte, Kate Sullivan (Anna Faris) es una madre soltera pluriempleada para poder sacar adelante a sus hijos. Un día, sus vidas se cruzan cuando ella es contratada para limpiar el lujoso yate de Leo tras una fiesta. Después de que Kate se niega a servirle un aperitivo, es despedida sin cobrar el sueldo correspondiente.




Pero, esa misma noche, Leo cae accidentalmente por la borda y pierde la memoria. Y Theresa (Eva Longoria), la jefa de Kate, tras descubrir este hecho, considera que es una oportunidad de oro para ayudar a su amiga. Así, Kate acaba haciéndose pasar por la mujer de Leo, que de la noche a la mañana se convierte en un feliz y humilde padre de tres hijas.

Bienvenidos a esta nueva versión del Overboad de 1983.




A Eugenio Derbez lo conocí con No se aceptan devoluciones (una de esas películas que se quedan en tu corazón para siempre y que podéis leer mini-reseñada en mi blog) y con esta película ha vuelto a enamorarme.

Un mar de enredos ha sido una de las mejores películas que también he visto este verano en el cine, y me enamoró. Me encantó muchísimo. Me pareció la historia perfecta para verla varias veces y para darle continuación, me gustó tanto y sentí tan injusto que la película se acabara en ese punto, deberíamos haber seguido en las vidas de esta hermosa familia.




Como bien dice el título, es una historia fresquita y veraniega, realmente bonita y especial, hecha con muchísimo mimo y cariño. Se nota un montón que se lo pasaron genial rodando esta película y la verdad es que yo creo que es especial, no es una más. Amo esta colaboración entre México y Estados Unidos 😝.

Esta película también debería haberla reseñado al verla porque necesito que veáis que especial es, así que otra que sumo a futura reseñita especial al volver a verla (así no acabo 🤣).




A mis padres y a mí nos enamoró esta película. Yo creo que ya íbamos enamorados antes de verla y después de verla salimos aún más enamorados, lo que siempre es un regalo, pues ¿quien no ama enamorarse? Nos cuenta una historia tan bonita y tan realista quitando el engaño al que sumergen a Leo que de verdad sentí que estaba viendo algo real, algo cotidiano, la vida que cualquiera podría tener, y la persona que cualquiera podría ser, y lo mejor es que te deja con esa sensación de felicidad, de apreciar la vida justo por las cosas que importan, por todo aquello tan pequeño y sencillo que le da sentido a la vida.




Para mí, la familia y las amigas son muy importantes, soy una persona que vive más feliz y mas completa por tener esos vínculos y por amar y ser amada y los personajes tienen esa misma perspectiva que yo, todos valoran eso por encima del dinero o cualquier otra cosa, Leo también una vez que las chicas le dan "la posibilidad" digamos de "volver a nacer". Además, creo que tantas personas necesitarían esta segunda oportunidad, este viaje en el que te pones los zapatos de otros y caminas en su vida, habría muchas más personas que se sentirían completamente felices con sus vidas si pudieran tener esto, la oportunidad de empezar de cero y de querer cambiar los pensamientos y las prioridades de la vida. Para Leo es la oportunidad de aprender a vivir feliz y para las chicas que se convierten en su familia supone también un nuevo comienzo. Poco a poco los 5 se convierten en una familia, en personas que aman sus vidas 😍.




Me encanta como Leo se convierte en un padre para esas 3 niñas y como él siente que no querría vivir sin sus hijas. También me encanta como Kate y Leo se van conociendo y se van enamorando 💚.




Leo antes del cambio de vida era un asco de persona (además de alcohólico), pero después él cambia tanto que es como comparar a un alienígena con otro. Se convierte, y de modo realista, en una persona a la que quise mucho, y gracias a él Kate consigue olvidar el estrés de la vida y relajarse y ser feliz.



 

Y las niñas consiguen tener lo que nunca tuvieron, un padre en un sentido emocional. Son TODOS preciosos para mí 😍. Y también quiero nombrar a los amigos de Kate: su jefa y el esposo de ésta, porque eran geniales y les ayudaron a cambiar sus vidas.


Se me olvidaba decir que es una comedia maravillosa y me reí muchísimo con cada escena, con todos los toques de humor de la historia. Quiero más comedias y romances como este 😊.

⬇ 8/10


País: Estados Unidos
Año: 2018

Diez años después, los personajes de la película musical Mamma Mia! (2008) regresan a la mágica isla griega de Kalokairi. A la vez que conoceremos cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos, viajaremos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna (Lily James), acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida.

Ol Parker dirige esta segunda entrega de Mamma Mia! (2008). El filme cuenta de nuevo con los miembros del reparto original formado por Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Christine Baranski y Julie Walters. Las versiones jóvenes de los protagonistas las interpretan Lily James como Donna, Jessica Keenan Wynn como Tanya, Alexa Davies como Rosie, Jeremy Irvine como Sam, Hugh Skinner como Harry y Josh Dylan como Bill. Además, se unen al reparto Andy Garcia, la cantante Cher, y la emotiva aparición de Meryl Streep.

No os puedo contar con palabras las enormes ganas que tenía de ver Mamma mía 2! Desde hace unos años adoro los musicales (las obras musicales son una pasada sin comparación y justo en junio de 2017 vi el musical de Mamma mia) y las películas musicales también me encantan, son como la sal de la vida. Y con Mamma mía 2 canté mucho, salí del cine en una burbuja gigante de felicidad y bailando conmigo misma, me sentía como bañada por su magia. ¿Podéis entender ese sentimiento?





Yo pensaba que Mamma mía 2 se iba a convertir en una de mis nuevas películas favoritas y la verdad es que no fue tan así. Pero es la clase de película que querría ver cuando me siento triste y necesito que me suban la autoestima y me recuerden todo lo bonito que tiene la vida. Creo que es una historia preciosa con sus fallitos pero aún así no puedo no quererla porque me hizo sentir tan feliz, ¡y yo nunca había salido bailando del cine! Un regalo fue verla con mis padres y poder cantar con mi mamá 🤣 porque la película habla del poderoso vínculo entre madre e hija y como este sentimiento de amor trasciende todas las barreras (lo que lloré 😭 con las pocas escenas en las que salió mi querida Meryl Streep).




Lo que más me gustó de la película fue que fuera un musical, me encantaba que se pusieran a cantar tanto porque las letras siempre estaban conectadas con la trama de la historia y porque ese aspecto le daba a la película un aire fresquito, veraniego, y festivo. La sensación era que cuando seas feliz debes cantar y cuando te sientas pérdida canta para conectarte con la felicidad 🎤. Mi persona favorita cantando era Donna, tanto la Donna joven interpretada por Lily James como la Donna más mayor interpretada por mi favoritisima Meryl Streep.


Trama y personajes del presente:





SPOILER Algo que no me gustó es que en el presente Donna había muerto, y de verdad que para mí fue doloroso y lloré mucho al sentir que su hija Sophie iba a tener que aprender a vivir sin su mamá. Lloré muchísimo en la escena de la iglesia, en la que Sophie "ve" a su madre y cantan juntas, a la vez que se intercalan flashbacks en los que Donna joven bautizaba a Sophie bebé. Me pareció una escena tan llena de amor que lloré a raudales por esa doble escena de emotividad 💜 pero aún así me molestó que construyeran la trama del presente con Donna muerta 😭




FIN DEL SPOILER


Me pareció muy bonito que intentaran crear el hotel de los sueños de Donna, Sophie demuestra querer mucho a su mamá. Bueno, todos los personajes, desde los 3 chicos que amaron a Donna, como sus 2 amigas de toda la vida, quieren a Donna con todo su corazón. Ella les daba vida a todos SPOILER y se nota lo mucho que les rompe el corazón a 3 de los 5 haberla perdido FIN SPOILER.






Las amigas de Donna y los posibles padres de Sophie me encantan, tienen un salero tremendo, son personajes con carisma. Mi favorita entre las amigas es la del pelo rojo y entre los hombres es Sam interpretado por mi querido Pierce Brosnan porque de adulto es puro amor y quiere tanto a Donna.



Sophie y su esposo en esta película los encontré sositos (a lo mejor porque los actores son ex novios en la vida real y por eso el mal rollo entre ambos). A mi me gusta mucho Amanda Seyfried pero su Sophie esta vez a veces estaba como apagada, aunque puede ser entendible pues el personaje lidia con la pérdida. Lo que no entiendo es como no se divorcia de su marido, ese chico es un imbécil y yo quería que se hubieran separado, ya no pegan ni con cola.




Trama y personajes del pasado:


Para mí, la verdadera estrella de la película es el pasado. Me encantó aunque le algun fallo. Me habría encantado que hubieran tenido más tiempo para desarrollar el pasado, que se hubieran podido extender más, porque de verdad que creo que se quedaron cosas en el tintero y que le habría dado como más solidez y es que suspiro de amor con Donna.




La estrella del pasado y de la película es Lily James (después la vi en Cenicienta pero en Mamma mía 2 ella ha crecido y evolucionado muchísimo), creo que nació para interpretar a Donna joven, de verdad que sí. Su interpretación fue brutal, me enamoré de su personaje y de su maravillosa interpretación, de su modo de cantar, de su naturalidad y su espontaneidad.




Aquí ya no era Lily James, era Donna. Y yo amé a Donna, era pura luz. Sufrí cuando ella sufrió, quise cuando ella quiso, y yo elegí un amor diferente al que elegió ella, pero sobre todo me sentí orgullosa de Donna y tan feliz por haberla conocido, ¡me encantaría ser tan valiente y audaz como ella, comerse el mundo como ella se lo come! Donna es absolutamente querible.




Sus tres "amores" durante la historia me divirtieron pero Harry es un no para mí.




Harry y Donna solo fueron amigos, al menos para Donna. Harry tuvo un crush con ella, y la verdad es que no lo entiendo porque yo juraría que el chico era gay. No me creí que quisiera a Donna de un modo romántico, además que solo se vieron un día y él ya quería casarse, busquemos el sentido.... no, Harry lo tacho, no me lo creo, y no me gustó.




Donna se enamoró con todo su corazón y su sufrimiento de Sam, y a mi me gustaron pero yo no me enamoré de ese chico. Creo que Donna podría haberle hecho muy feliz pero yo creo que Donna se habría aburrido con él. Era un chico dulce y bondadoso, pero arriesgarse en la vida no iba con él y eso es tan anti-Donna.






Me gustó el actor pero para mi Sam fue DEMASIADO cobarde y no puedo perdonarle que no luchara por ella.




Mi crush fue Bill, tanto con el guapísimo y afrodisíaco actor (Josh Dylan) como con el personaje. Yo me quería comer a Bill y me dejó así: 😍 la química abrumadora de Lily James y Josh Dylan. Los AMO. Amo a Josh Dylan, ¿de dónde ha salido este caliente actor? Desde aquí, te has ganado una sirena.




Además, Bill no salió solo una vez, sino que tuvo una segunda parte en la vida de Donna. Disfruté como una niña de sus escenas juntos, que para mí fueron preciosas, pícaras, frescas, dinámicas. Vamos, que yo les haría pareja y punto.






Ellos podrían haberse enamorado, jo 😭. Yo lo sé, por ahí hubo mucho que no contaron. Estaban hechos para estar juntos 🤩.




Las amigas en versión joven también me encantaron porque tenían la esencia de las mayores, y la química entre ellas y Donna era real. Realmente tenía la sensación de que eran amigas del alma. Amé verlas con Donna en Grecia 😊.




Grecia. ¿A qué ya sabéis que yo amo este país? Pues con esta película lo amo aún más. Estoy infinitamente enamorada de Grecia 😍.




Los paisajes de la historia fueron de diez, los amé. Ese mar, ese sol, esa magia que desprendía el lugar, y los griegos, que maravillosas personas (tendrían que haber sacado a chicos griegos porque están de buenos un buen rato).



3/10

País: Estados Unidos
Año: 2013


Un autor de libros de ayuda de éxito, Burke (Aaron Eckhart), que enseña como enfrentarse a los sentimientos negativos, es incapaz de seguir sus propios consejos. Contra su voluntad, vuelve a la ciudad donde vivió con su esposa fallecida, para dar unas conferencias y así dar por zanjado un suculento acuerdo de publicidad. Es entonces cuando Eloise se cruza en su camino (Jennifer Aniston), una propietaria de una tienda de flores, que ya apenas cree en el amor, que se acabará transformando en la única persona que ayude a Burke, del que se enamorará.




De Love happens solo había visto la mitad final y esta vez pude verla entera porque la emitieron en la televisión pero la verdad es que a mí no me gusta mucho. Está bien para pasar el rato si te gustan sus actores protagonistas (a mí me gustan) pero a mí me hacía sentir adormilada.


Se supone que esta historia, como habla de pérdida y de superación, de cicatrices y de amor, debería haberme conmovido y racionalmente lo hace pero emocionalmente no llega ni de lejos a tocarme.




Burke es como un farsante porque les vende a las personas una idea de superación y paz que él no siente consigo mismo. Él se odia por su pasado, se odia por no haber sido perfecto, se odia por vivir sin su esposa, pero él no deja que nadie vea eso. Él vive arreglando las vidas de otras personas pero sus problemas consigo mismo empiezan a descubrirse cuando se ve reflejado en ese hombre que perdió a su hijo y perdió su vida.




Eloise siente una atracción peculiar por los chicos que no la van a amar. Me explico, su dependienta dice que Eloise siempre se echa novios que son cretinos infieles. Burke no es así, pero realmente no tiene el corazón libre de pena y cicatrizado como para que pueda lanzarse a amar.




Los dos se convierten en buenos amigos, pero yo no me creo que se enamoren mutuamente. No sería malo que se quisieran, es solo que siento que ellos solo se conocieron de verdad sin fachadas al final de la película.




A mi no me convenció Love happens pero quizás a vosotros ¿si?


Espero que hayáis disfrutado de este Temporada de Cine tan enamorado 😅y me encantaría leeros en comentarios (amo cuando escribís mucho 😘).

Mayu.

4 comentarios:

  1. Hola Mayu!! Que buenas películas traes este mes. Yo de las que mencionas he visto la vida de Pi que me encanta, la he visto 2 veces o tres y no me cansaría de verla. También he visto la de Love happens que aunque me gustó he de decir que le tengo un poco de odio al prota masculino porque hace de villano en la películas de Batman de mi adorado Christian Bale. De las de más me llaman todas, Mentes poderosas aunque no he leído el libro había leído criticas muy malas pero después de leer tu reseña creo que pueden ser infundadas. Alpha la conocía porque hubo bastante jaleo con PEETA, que pedían el boicot por la película porque decían que había habido sufrimiento animal, ya que el director había matado algunos visones. Pero me lo apunto porque la sinopsis me llama y parece una historia preciosa. Y la de Mamma Mía tengo bastantes ganas de verla, aunque voy a tener convencer a Andrea porque mi hermana odia la parte de las canciones. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Nuevamente me tienes aquí poniéndome al día con tus entradas :D

    mentes poderosas: He de decir que esta película la conocía ya que la vi en los trailer del cine, no pensé que fuera tan buena, lo malo es que no sé si darle una oportunidad como tal.

    La vida de Pi: Se ve una linda historia pero no quiero llorar T.T así que espero verla en otro momento :D

    Por esta única vez me saltaré la parte de la película Alpha pues estuve a punto de verla el fin de semana pasado con mi novio y no lo hicimos por ver la monja XDDDD así que no me la quiero spoilear de ninguna forma.

    Un mar de enredos: No la conocía de ningún lado, se ve interesante por lo que espero verla e algún momento.

    Mamma Mía: He visto que esta película esta en el cine, y la verdad si la primera no me llamo la atención dudo mucho que esta segunda lo haga :cc

    Love Happens: Me apena que no te haya convencido esta película, yo no la conocía pero al aparecer Jennifer Aniston pues me la quiero apuntar, espero que al menos me haga conectar.

    Gracias por esta entrada de películas :DDD


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Más películas en Agosto, sí que viste muchas!

    Vi el trailer de Mentes poderosas en el cine y no me interesó, otra más que no es mi estilo. Me alegra mucho que te gustara, que hayas disfrutado tanto con tus niños y que te regalaran los libros, que lindos tus papás.

    La vida de Pi y Alpha las quiero ver, así que no leí nada porque me quiero sorprender completamente.

    Un mar de enredos no la he visto, pero vi el drama coreano que también es otra adaptación de Overboad y me encantó, así que seguro que esta película me gusta. Y me parece genial que acá sea él el desmemoriado y no ella, para cambiar un poco.

    Mamma Mía 2 también la quiero ver, que la 1 me encantó!! Quería ir al cine y todo, pero al final no pude porque duró super poquito en cartelera. Me encanta Abba.

    La última no la conocía y puede que la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mayu!

      Aquí estoy de nuevo y awwww... estoy de acuerdo con todo lo que dijiste sobre Alpha, que película tan linda, eso de la leyenda del primer lobo amigo del hombre lo encontré tan bonito y emocionante. Me alegra que hayamos encontrado una película que nos guste tanto a las dos.

      Saluditos!

      Eliminar