Buscar este blog

Translate

11 de septiembre de 2018

Temporada de Cine #28 (Septiembre)

SEPTIEMBRE
2018


Escribo esto un 14/9/2018 tras dos horas (para esta entrada) peleándome con el html.

⬇ 7/10

I love dogs


País: Estados Unidos
Año: 2018

I Love Dogs se centra en la vida de varios habitantes de Los Ángeles que buscan algo de emoción en sus rutinas. El camino de estas personas y sus mascotas comenzará a entrelazarse sin que ellos se den cuenta, gracias al punto en común que tienen estos dispares personajes en la glamurosa ciudad: todos son dueños de perros. De esta manera, sus adorables amigos peludos se convertirán en el nexo de unión que cambiará todo de formas que nunca esperaron.

Ken Marino dirige esta comedia romántica escrita por Elissa Matsueda y Erica Oyama. En su reparto encontramos a Finn Wolfhard, Vanesa Hudgens (High School Musical), Eva Longoria (Un mar de enredos, Mujeres desesperadas), Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas), Lauren Lapkus y Thomas Lennon, entre otros.

I love dogs la estrenaron hace poco en el cine y como me encantan los animales y esta película está hecha para todos aquellos que los amamos 😍 el sábado pasado nos fuimos al cine a verla con mis primos y todo y nos gustó un montón.


Normalmente no veo películas corales porque son muchos personajes con sus diversas historias y en películas se me queda corto (aunque tampoco veo series corales🤣), pero en esta me encantó formar parte de la vida de todos ellos, los amé ❤.




Lo único que une a unos personajes con otros es su amor infinito por los perros, y el deseo de concienciar a todo el mundo sobre que los perros son lo más bonito del mundo y se merecen cariño, amor, y cuidados, obviamente también aportan el mensaje de que hay que adoptar a los perritos y darles un hogar. Lo mejor es que aportan muchas perspectivas porque incluso salen personajes que dedican sus vidas a las protectoras de animales y ya era hora de que se hablara de estas organizaciones que hacen tanto por ellos y de las personas que como voluntarias (gratuitamente) hacen mejor la vida de los perritos (sin ir más lejos mi hermana mayor es voluntaria de una). La historia también busca concienziar sobre el mal de abandonar a estas criaturas que sin importar como hayan sido sus vidas están dispuestos a entregarnos su infinito amor. Obviamente no podían incluir todo en lo que los perros son vitales pero pensad en todos esos niños y todas esas personas con capacidades diferentes a los que ellos les dan esperanza. Yo sin duda creo que estas criaturas nos cambian día a dia la vida y la película lo demuestra con cada secuencia, con cada personaje humano y con cada personaje canino que nos ilumina y enamora desde la pantalla.

Decir que me enamoré de todas las criaturas de esta película es algo que ya habéis comprendido ¿verdad?


Me encantaron todas las historias que contaron. Desde el primer momento conecté mucho con todos, y me reí un montón con su sana comedia, porque no solo derrocha amor sino que nos hacen reír muchísimo con humanos y perros 🤵👰🐩🐶.


Os voy a presentar muy brevemente a quienes vais a conocer:




👩Tara es una joven adorable que trabaja en una cafetería y que tiene un crush en silencio con un guapísimo veterinario (como todas las mujeres que le ven) que pronto comprenderemos que él cree que el mundo se pone y se quita por él.




Tara es adorable, emprendedora, y se merece lo mejor del mundo, sobre todo porque trata a todo el mundo igual de bien. Cuando Tara se une a la protectora del chico gordito Garrett que tiene un crush por ella todo cambia y mejora 😊.




Me encantó la amistad de ambos 😏.




👨‍🏫 Un profesor jubilado vive a solas con su perra, ambos sintiendo la pérdida de la esposa del profesor. El profesor se cabrea con el jovencito Tyler cuando llama gorda a su perra y cuando la perra se pierde es Tyler quien ayuda al profesor a buscarla.



El profesor se siente muy solo, prácticamente no sale de casa, y es gracias a MI adorable Tyler (Finn Wolfhard) que él recupera las ganas de vivir. Los dos nos dan secuencias muy emotivas.



Debo decir que me enamoré de este niño tan guapo que tenía este personaje tan bocazas, pícaro, y con un corazón gigante (fue de mis personajes favoritos). Ya tengo otra razón para ver Stranger things 😛




🤱Dax se ve obligado a hacerse cargo del enorme perro de su hermana cuando tienen al bebé. Con Dax pasamos momentos de reír sin parar, creo que son de las secuencias más graciosas.



🧚‍♀️ Grace (mi querida Eva Longoria) y su esposo adoptan a una niña y no saben como hablar con la niña, y es gracias a la perrita del profesor que esta niña se abre a su nueva familia. Debo decir que la familia de esta niña es preciosa, que buscan mil maneras de hacerla sentir cómoda, feliz y querida.




👩‍🎤 Elizabeth es una presentadora de televisión que no se sale de su lugar nunca, hasta que entrevista a un guapísimo y moreno chico.



Este chico se convierte en el co-presentador del programa y debo decir que yo me enamoré de él y me encantó su historia de amor con esta chica a la que hizo tan feliz (y a sus perros). Los dos son románticos y divertidos porque se pican y tienen una química genial.






Lo dicho, debéis conocerlos a todos, perros y humanos: amigos del alma 🐕👩‍🌾.



País: Estados Unidos, Francia
Año: 1993

Zora es una chica negra que a sus dieciocho años recién cumplidos decide investigar sus orígenes. Después de descubrir que su madre, Sara (Whoopi Goldberg), dueña de una biblioteca, decidió inseminarse artificialmente después de perder a su marido, a Zora se le despierta el interés por saber quién y cómo era su padre, así que sigue el rastro hasta dar con él; una decisión que, como aprenderá más tarde, resultó equivocada: Su padre es un blanco insoportable que se dedica a vender coches. Pero con el tiempo los tres encontraran algo especial: el sentido de ser una familia.

Made in America es una película de 1993, precisamente porque en esa década Whoopi Goldberg arrasaba en el mundo del cine y yo feliz por ella porque me encantaba y crecí viéndola en películas. Cuando vi que Amazon Prime tenía esta película de ella y aprovechando que nunca la habíamos visto la hemos visto hoy mientras cenábamos. A los 3 nos ha encantado, sobre todo porque la sinopsis te cuenta los 10 primeros minutos de película por lo que hay muchas risas sorpresas. Obviamente algunas de las cosas que pasan eran previsibles, como que Sara y Hal se iban a enamorar.





Made in America me gustó mucho porque me atrapó desde el primer hasta el último momento, es tan divertida (y de un modo tan sano) que no paraba de reír. Es una película encantadora y con una nostalgia de otra época. Es impresionante lo que ha cambiado el mundo en dos décadas.

Yo creo que es una historia encantadora, puro entretenimiento, y muy divertida. Pero también tiene su corazoncito adorable y enternecedor. Creo que deberíais verla y disfrutar de ella tanto como yo 😊.





Sé que la película puede dar la sensación de que Zora necesita un padre para sentir que su vida está completa pero no es verdad. La película nos muestra muchas pruebas de que Zora ha sido muy feliz solo con su maravillosa mamá, su familia monoparental está completa con su mamá viuda (en realidad fue madre soltera tras ser viuda), no necesita de un padre para ser feliz. Pero está en su derecho a descubrir sus raíces y eso es lo que reivindica la película.




Yo sabía que conocía a la actriz que interpreta a Zora en la película, Nia Long. Era la novia del personaje de Will Smith en El príncipe de Bel-Air, y precisamente me encantó el guiño porque Will Smith también salía en la película con un personaje dulce, descarado y gracioso. Me habría encantado que en la película hubieran tenido un crush pero solo fue así por parte de él.





Zora es una chica divertida e inteligente, encantadora. Es todo un huracán super valiente porque no cualquiera habría salido corriendo a buscar a su padre, y claro, esa decisión trae muchas consecuencias. Pero en general Zora logra ser aún más feliz. Me encantó cuando dice que ella ha conocido a la persona que quería que fuera su padre 💚.




Sara es la madre de Zora, una madre que ha sabido ser una gran madre y amiga de su hija. Me encantaba lo comprensiva que era como madre, la libertad que le concedía a su hija. Amé la escena en la que habla de su esposo y de su niña, con ese mural lleno de fotos. Sara es muy divertida y tiene un lado alocado que era encantador, como cuando se da el lote con Hal.





Hal (interpretado por Ted Danson) es un cuadro de hombre, es como un niño grande que no quiere madurar pero gracias a Zora reflexiona sobre su vida y siente deseos de ser padre. Hal es una buena persona y me partía de risa con el modo en que deja marchar a su novia-niña 🤣 y con el modo en que se enamora de Sara.



El momentazo entre Sara y Hal me encantó muchísimo, era pasión pura, desenfreno, y chispa. Me encantó el diálogo sobre el olor de la piel de Sara. Quería mil escenas como esas entre ellos 😍.

El final de la película tomó un rumbo un poco triste pero al final fue precioso y emotivo. Os la recomiendo totalmente 😛.

⬇ 5/10



País: Estados Unidos, Alemania
Año: 2009

Andi y Bruce son dos jóvenes hermanos que buscan un lugar donde poder dejar a su perro. Los niños tropiezan un día con un hotel abandonado y deciden transformarlo en un hogar perfecto para su mascotas y para el resto de animales que vayan encontrando por la calle. Acabará convirtiéndose en un lugar perfecto tanto para los animales como para ellos mismos…

Esta película también la hemos vimos hoy (esta tarde) en Amazon Prime (solo mamá y yo) y también nos ha gustado porque dentro del cuento de hadas que es... ¡es preciosa! Esta película también derrocha AMOR por los perros, demuestran que ellos son los mejores amigos del mundo 👱‍♀️🐕 y estos niños son ternura absoluta por darlo todo por ellos.


Estos niños son huérfanos y conectan con esos perros que también son huérfanos.




El Hotel para Perros derrocha imaginación por los cuatro costados y me encantó cada invención que ideaban para los perros. Entre los perros y los niños tenemos un cóctel muy adorable, y claro me daba penita que en cualquier momento pudieran pillarles y pusieran punto final a lo que estos niños estaban haciendo con todo el amor del mundo.





Los dos niños son muy naturales en pantalla y representan a unos verdaderos hermanos para mí porque ellos se cuidan mutuamente y a la vez hacen piña con un montón de perros a los que cuidan y miman.




Con sus aventuras os enterneceréis y os echaréis unas risas. También se esconden un par de historias de amor.

⬇ 2/10



País: Estados Unidos
Año: 2015


Walt Disney Pictures nos trae una revisión del cuento que ya llevó a los cines en versión animada en década de los 50: La Cenicienta.

El clásico cuenta la historia de una hermosa joven que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta. Ella es destinada a las más molestas tareas de la casa, hasta que un día acudirá al lugar un príncipe y la madrastra encerrará a la muchacha, mientras sus hijas se aprestan a conocer al recién llegado.

El papel de la joven desafortunada lo interpreta Lily James (Donna en Mamma Mia 2!), Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) encarnará al apuesto príncipe azul que acudirá a su rescate, mientras que Cate Blanchett da vida a la madrastra que le hará la vida imposible.

Yo tenía muchas ganas de ver esta película porque unos meses antes de estrenarse fui a una exposición en la que estaban los trajes y los zapatos que se usaron en la película. Siempre me han gustado los cuentos Disney y la historia de la Cenicienta así que también quería verlo por eso (adoro la versión de dibujos animados, también Una Cenicienta moderna y el libro Te doy mi corazón de Julia Quinn) y encima ahora la podía ver tras conocer a Lily James en Mamma mía 2 pero esta película de carne y hueso me pareció un desastre.




A Vero no le gustó y yo la vi justo el día antes del examen más desastroso (al día siguiente lloré por 4 horas seguidas tras ese examen 😭😭😭😭) que obviamente suspendí, pero aún sin esas circunstancias no me habría gustado. Debo añadir que si la vi en la televisión hasta el final fue porque la protagonista era Lily James pero ella no pudo salvar este desastre.



No es que la película no sea fiel, es que es aburrida en muchos momentos y no tiene alma. Le falta chispa, esencia, emociones, está vacía, simplemente se limita a representar fríamente lo que ya nos han contado otras veces y encima su Cenicienta no canta (en la de dibujos cantaba con los pájaros y ratones👸🐦🐭).








Sus únicas virtudes fueron esos maravillosos vestuarios y esos paisajes. En ese sentido me encantó (ya lo dijo mi padre, que todo era muy festivo y colorido).






Realmente no tiene justificación que el príncipe se enamora de una pueblerina, y la pueblerina ni siquiera suspira por él. Estaba todo tan guionizado y parecían tan marionetas que de verdad fue un desperdicio crear esta versión.


País: España
Año: 2018

Un crucero de lujo, dos estafadores profesionales y un desastre amoroso. Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) se dedican a engañar a los turistas de los ostentosos cruceros internacionales. Durante muchos años, trabajaron juntos codo con codo engañando a la gente en sus vacaciones paradisíacas para quedarse con su dinero. Sin embargo, la rivalidad por el amor de Verónica (Stephanie Cayo), la bailarina del barco, hará que decidan separarse. Lucas se adjudicó los navíos del Mediterráneo y Clayderman los del Atlántico. Pero, un día, un motín realmente tentador hará que Lucas se cuele en el crucero de su exsocio.



El exótico navío de Barcelona a Cancún pasará por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en lo que promete convertirse en un duelo lleno de trampas y carente de reglas.

La dirige Daniel Monzón (El Niño), que ha compartido la tarea de guionista junto a Jorge Guerricaechevarría.

Esta película la vimos el jueves pasado precisamente tras terminar el último día de exámenes (a las ocho de la tarde salí del último examen y a las ocho y media entramos a ver la película) y yo me sentí decepcionada porque te venden Yucatán como una comedia y a mí no me lo pareció (a no ser que se refieran a un humor negro sangriento 😱).

Es verdad que estás atenta hasta el final de la película pero no puedo decir que me gustara realmente porque TODOS sus personajes toman decisiones que no me gustan además de que casi todos eran unos hijos e hijas de puta.






La trama no me gustó nada porque es sobre estafar y robar y pues no es mi estilo. Los personajes son unos asquerosos que no tienen moral alguna y me daban repelús. Todos acaban haciendo cosas tan miserables por ser más y más ricos acosta de robarse a los demás que no salí con ningún cariño por esta película.



Mi conclusión es que lo único que me gustó fue lo entretenida que era, las ciudades que nos iban mostrando y los momentos de crucero que eran un guiño a la magia de un crucero (además hacen publicidad a Pullmantur y yo viajé con ellos por Noruega😂) y 3 personajes, Verónica porque tenía una personalidad abrumadora y un matrimonio (Alicia Fernández y Adrian Nuñez) que se casó pero él era gay así que difícil 😂 pero es que encajaban emocionalmente.




Me quedé totalmente decepcionada con la película pero lo bueno es que había acabado el estrés de los exámenes 🤧.

Quiero saber si las conocéis, si os gustaron, si las queréis ver, o si opináis algo sobre mis reflexiones así que os leo felizmente en comentarios 😉.

Mayu.

2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Como siempre amo las entradas de cine, aunque he ido lento viendo las que me he apuntado y apenas he hecho las reseñas ajajajja pero bueno comenzaremos a comentar por orden :D

    I Love dogs: antes de todo me ha quedado una duda grande ¿Que significa corales? bueno, con respecto a la película pues no la conocía de nada de hecho gracias a ti super que existia, en base a lo que nos cuentas me hace recordar una vez que sali con mi hermano a una junta de perritos de raza boxer, donde los dueños iban con sus perros para que jugaran entre sí y también para que pudieran encontrar una novi@ era genial ir. La verdad se ve que es una película encantadora, a mi también me gustan mucho las películas de animales pues siempre me llenan de ternura, espero poder verla pronto :D

    Made in américa: De entrada digo que ame a esa actriz (Whoopi Goldberg) en cambio de hábito (no sé como se llamaba en tu país XD) no la conocía la verdad y como siempre me ha enamorado leer tu reseña yo creo que me la voy a apuntar fijo, pues quiero ver si me encanta tanto como a ti peero igual que la anterior espero poder hacerlo pronto :D

    Hotel para perros: Como siempre tiene que haber una película que no me llame nada la atención, y me he sorprendido porque esta tiene perritos y como dije los adoro, pero no ha logrado engancharme para nada así que pasare de ella esta vez.

    Cinderella: La verdad no la he visto, con tu reseña y la nota he de decir que también paso definitivamente de ella, me quedo con la de disney solamente XD

    Yucatan: Como las 2 anteriores esta película no ha tenido suerte conmigo no creo que la vea la verdad pues me ha parecido un poco aburrida, tu reseña ha ayudado mucho también jajajaja

    Gracias por compartir esta tanda de cine querida espero leer más pronto :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Las tres primeras se ven muy bonitas y tiernas. No las conocía para nada. Tampoco es que me llamen mucho la atención, pero quizá en una de esas vea la primera que es la que me parece más interesante.

    Cenicienta la vi y tampoco me gustó mucho. Si se trata de Cenicienta prefiero Ever After que por cierto hoy la dieron de nuevo en la tele y la vi otra vez. ¡Es tan linda!

    La última no la conocía tampoco y no me llama para nada.

    Gracias por todas estas películas, siempre me gusta conocer tu opinión, disfruté mucho todas las temporadas de cine.

    ResponderEliminar