Buscar este blog

Translate

25 de septiembre de 2018

The duff. El último baile (la película)

¡Hola! Hoy os comparto un especial sobre la película The Duff: El último baile. La vi el 25/9/2018 y la reseño el 1/10/2018. Espero leeros en comentarios 😉.


País: Estados Unidos
Año: 2015

Bianca (Mae Whitman) es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", siglas de la Amiga Gorda Fea Diseñada, es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley (Robbie Amell), para reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y así poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico.




Además de Mae Whitman, se unen al reparto Allison Janney ('Y'o, Tonya), que interpreta a la madre de Bianca y en el papel de la alumna más popular, Madison, estará Bella Thorne ('Amor a medianoche’). Primer largometraje dirigido por Ari Sandel.

Película inspirada en el libro The duff de Kody Keplinger.

AVISO, NO VEÁIS ESTA PELÍCULA COMPARÁNDOLA CON EL LIBRO PORQUE NO ES UNA ADAPTACIÓN FIEL [NO SE PARECE AL LIBRO QUE ADAPTA A PESAR DE QUE LA ESCRITORA PARTICIPÓ EN LA PELÍCULA]


••••
8/10

Mucho se ha dicho sobre esta película pero también sobre el libro (mi reseña), y yo entiendo que muchas personas se negaran a ver la película porque tiene mala fama y se cambió la historia (e incluso se mejoró la personalidad de Bianca y Wesley), pero yo me alegro un montón de por fin haber superado mis prejuicios y haberla visto porque me gustó y creo que si no tenéis la comparativa en vuestras cabezas os puede encantar. Recomiendo verla antes de leer el libro porque realmente la película toma algunas cosas del libro, como el concepto The duff y con eso construye su propia historia.

EN GENERAL:



No es la super historia pero es una buena película con la que echarse unas risas y empatizar. Lo que más me sorprendió tras animarme a verla (adiós prejuicios y gracias 😆) es que se me pasó volando, realmente yo quiero más de Bianca y Wesley, creo que su historia todavía tiene mucho hilo del que tirar, en plan mini-serie de 6 horas, porque juro que la química entre Mae Whitman y Robbie Amell es tremenda 💜. Los dos son tan geniales juntos y tan buenos amigos, tan payasos, que realmente necesitan más tiempo para que les conozcamos, mi cariño por ellos es enorme, sobre todo por Mae y su Bianca (y lo digo yo que en el libro no me gustaban ni Bianca ni Wesley, pero es que la película es una historia muy diferente).

La historia es muy fácil de seguir, es la típica que es muy sencilla y amena, que se pasa volando ¡y lo que me hizo reír! Mis padres acostados y yo riendo sin parar y preguntándome porqué 🤣. El momento de Bianca con el maniquí haciendo el payaso me hizo reír hasta decir basta 🤣.


 

Si que es un poco la típica película americana pero me gustó como nos presentó todas las etiquetas para después mostrarnos que es estúpido dejarse llevar por lo que digan los demás de ti. Solo tú puedes definirte, por tanto, no seas duro contigo mismo y da lo mejor de ti. Ese es el gran mensaje de la película. También que no importa tanto si eres bonita o no, porque el amor solo entiende de belleza interior. Por eso Bianca brilla tanto, porque tiene una personalidad que eclipsa incluso a las brujas de belleza externa, incluso la película nos pide que seamos amables porque incluso aquel que parece perfecto por fuera, no tiene porqué tener la más poderosa de las autoestimas. Así que no es una película tonta ni superficial pero tampoco es lo más profundo o emocional del mundo, simplemente es ella misma, desenfadada y divertida.

BIANCA



Bianca en el libro ya dije que no me gustaba (explico mis razones en la reseña del libro) pero en la película la amé. Conserva la ironía y honestidad de la Bianca del libro pero brilla un montón. Esta Bianca no está llena de amargura, no es todo huir de sus problemas, es una Bianca que se enfrenta a sus miedos y se vuelve más fuerte. Bianca es genial y me enamoró muchísimo, como ya he dicho es una protagonista a la que querría seguir acompañando, siempre y cuando fuera esta Bianca en concreto y sobre todo interpretada por Mae Whitman. Bianca eclipsa a TODOS, es maravillosa, tan divertida y encantadora que si no enamora a todos los tíos es porque hay mucho superficial por el mundo.

Bianca tiene un gusto pésimo en ropa pero yo me quedaba alucinada cuando veía que hasta en pijama iba a clase y ella tan agusto 🤣. Hay que tener mucha personalidad para eso. Y Bianca tiene personalidad para dar y tomar.



Lo que más me enamoró de ella es que le encanta superarse a si misma, es una persona valiente y se enfrenta a su tímidez y su miedo a hablar con chicos gracias a su nuevo amigo Wesley (que también fué su amigo de infancia). Lo más sorprendente es que Bianca aprende a decir cuando quiere a alguien y no es tan rencorosa como para creer que esa persona es idiota por no elegirla a ella.

WESLEY



Wesley es otro chico completamente diferente al Wesley del libro (ese es un cretino que no se merece ni un "hola") y me alegro un montón. Es el típico cliché de chico mujeriego y ligón, el deportista que necesita ayuda con la ciencia (por eso Bianca le ayuda), pero también es muy payaso (justo como Bianca) y de verdad se puede hablar con él. A veces creo que es un personaje un poco burla para que nos demos cuenta de que es tonto idealizar tanto a este tipo de cliché masculino pero Wesley es un buen chico (solo que tiene muy mal gusto en chicas, prueba de ello es su relación intermitente con su ex novia Madison). Wesley tiene un toque dulce y leal, es la clase de amigo que te va a defender y va a apreciar todas tus virtudes (en ningún momento le dice a Bianca que cambie su personalidad pues sabe que ella es genial así).

MADISON



Madison es la típica niña rica que mide su valía en la opinión que le reflejan los demás sobre ella. Es muy cabrona y realmente le tiene unos celos terribles a Bianca porque objetivamente será más bonita pero subjetivamente sabe que Bianca la gana en personalidad (y en autoestima). Madison cruza la línea con Bianca y NO pienso justificarlo (por eso no comprendo como Wesley quiere estar con una persona como ella), el ciber-bullying es terrible. Madison es la típica persona que cree que sus actos están justificados por su belleza 😤.



Madison y Wesley no tienen muchas escenas juntos pero cada vez que Madison ve a Wesley le come a besos. Wesley en este punto de su vida pasa de Madison pero me molestó que pensara en volver con ella, es un cobarde con Bianca 😑.

BIANCA Y WESLEY



Wesley y Bianca en la película han sido vecinos desde siempre (incluso vecinos de ventana) pero las etiquetas les separaron. Me encanta que el trato vuelva a unirles (es muy gracioso como Wesley le pide a Bianca que le pida ayuda con su voz de monstruito de película), porque se hacen muy amigos, la clase de amistad íntima en la que el otro correría a tu casa para ayudarte. Los dos son muy payasos juntos porque no tienen ningún miedo al ridículo y eso les permite no solo reír sino crecer en cosas que de otro modo incluso les daría vergüenza afrontar (como pedir ayuda con los estudios o hablar con 21 tíos para perder la vergüenza a interactuar). Me encantaban juntos, tenían carisma😊.



A Bianca antes de enamorarse de Wesley le gusta Toby, e incluso a mi me gusta Toby interpretado por Nick Eversman, es muy guapo y siempre me han gustado los cantantes pero este Toby no esconde una personalidad brillante, está mal como actúa al final de la cita con Bianca😢. Lo que no me creo es que Wesley se enamore de Bianca justo antes de la cita con Wesley, y tampoco que Bianca se enamore de Wesley y se de cuenta en dicha cita. Precisamente por eso creo que la película necesitaba mínimo dos horas más porque el epílogo con ellos dos como novios era genial (me encantan sus besitos).

CITA

'Al final no se trata de ser popular o de conseguir al chico sino de entender que te pongan la etiqueta que te pongan solo tú puedes definirte'

ELENCO:

El elenco de actores me ha encantado.




Mae ya he contado que me parece una actriz genial, yo no la conocía así que ha sido todo un buen descubrimiento para mí, es una actriz muy natural 😊 y encantadora 😍. Es la mejor actriz de la película y el mejor personaje💜.



Nick lo conocí con Pretty boy -mi mini reseña- y me asombró lo diferente de su papel aquí como Toby. Su cita con Bianca es muy divertida si no pensamos en las intenciones de cada uno 🤣. Quiero ver más de Nick 😆.



No sabía que Nick era papá pero mirad que pasó en la presentación de la película 🗨.



Robbie también fué nuevo para mí y obviamente me gustó mucho este actor. Como era el típico musculitos no esperaba nada de él pero sabe actuar, me gustó su Wesley, y tiene una sonrisa que es derretidora 😁.



La mamá de Bianca está interpretada por Allison Janney, ganadora del Óscar de 'Yo, Tonya' -mi reseña-, y ¿que decir? Me encanta esta actriz, y su papel como madre me pareció muy tierno además de original.



A Bella Thorne sabéis que la descubrí con 'Amor a medianoche' -mi reseña- (la adoré) y me causó mucha gracia que aquí fuera la malota. Es una actriz genial (y avisar que Madison NO existe en el libro, el Wesley del libro no tiene la madurez mental para tener una relación).

• • • •

TRES DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA (entre muchas otras):

1. Bianca es una Duff y no lo sabía hasta que Wesley se lo cuenta en ambas versiones. Eso provoca que Bianca rompa con sus amigas. En el libro las amigas no se merecen los feos de Bianca, en la película las amigas no se comportan como si Bianca les importara.

2. En el libro el padre de Bianca era alcohólico y Bianca se negaba a lidiar con ello. En la película Bianca no tiene relación con su padre pero si tiene a su madre, que tras la depresión se volvió terapeuta.

3. En el libro Bianca y Wesley NO se hacen amigos como si pasa en la película, en el libro solo pasan el tiempo juntos follando, gastan mucho dinero en condones (ellos nunca hablan en el libro porque el sexo les mantiene ocupados), usan el sexo para escapar de la realidad mientras en el fondo les da asco la otra persona, en la película ellos de verdad se sienten felices de ser amigos. En la película la puritarenia americana está presente y Bianca y Wesley solo tontean y se besan un par de veces.


Mae, la escritora Kody, y Robbie


Mayu.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo vi la película antes de leer el libro y me gustó, aunque no me pareció nada del otro mundo. Tiempo después leí el libro y me encantó y me di cuenta de que no se parecía prácticamente nada a la película, así que como adaptación deja mucho que desear pero, sin tener eso en cuenta, está bien.
    A mi en el libro no me gustó que Bianca se evadiera de sus problemas a través de Wesley pero la de la película tampoco es que me gustara del todo. Eso sí, me quedo con el mensaje que transmite la película y el cual tú has comentado. Para mí, totalmente cierto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!! Felicidades atrasadas. Espero que lo pasaras genial. Yo he visto la película y leído el libro y la verdad es que me quedo con la película, ya que me pasa como a ti a la protagonista no lo soportaba en el libro ya que me parecía que usaba a Wesley pero la película me gustó bastante a pesar de que trata clichés y que es la típica película americana. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mayu!!
    No he visto ni la película ni he leído el libro, pero quizás le de una oportunidad a la película por todo lo que cuentas, aunque no me llama mucho la atención que digamos. Mmmm... creo que igual que tú tengo algunos prejuicios ajajaj :D pero como tú los superaste yo podría hacer lo mismo.
    Me alegro mucho de que la pasaras bien viéndola!

    ResponderEliminar