Buscar este blog

Translate

18 de octubre de 2018

Reseñando Lie to me

¡Hola! A mi vuelta de la preciosa Rumania (que país más mágico 😍) decidí volver a los doramas porque en 2015 y 2016 estaban muy presentes en mi vida y los echo de menos. Este además marca mi reencuentro con Yoon Eun Hye (mis reseñas de sus series) y Sung Joon (mis reseñas de sus series) tras no verles desde 2016 😭. También se ha convertido en la primera vez que Kang Ji Hwan me ha gustado (mi reseña de sus películas).


País: Corea del Sur
Año: 2011
Capítulos: 16. Duración: 17 horas.
Cadena: SBS
Género: trabajo, hipocresía, amor, coral.
Guionista: Choi Yoon Jung


Gong Ah Jung tiene 27 años, vive con su padre viudo profesor de leyes, y trabaja como funcionaria del gobierno en Cultura y Turismo. Su vida no parece ir tan mal, ¿verdad? Pero cuando se reencuentra con su antigua amiga (si, esa que se casó con su primer amor en una pura traición) para no quedar mal, le "confiesa que se ha casado" y todos los rumores apuntan a que el afortunado es el dueño de los hoteles World.


En realidad Gong Ah Jung solo ha visto una vez a Hyun Gi Joon, pues tras una noche de borrachera en compañía de un desconocido recién llegado al país (Hyun Sang Hee, hermano de Hyun Gi Joon), casi se asfixia y como todo el mundo miraba, Hyun Gi Joon la llevó al hospital y le salvó la vida. Gong Ah Jung persigue a este rico para devolverle el dinero del hospital pero todo el mundo cree que están casados.


A Hyun Gi Joon le cabrea tanto la situación porque él sigue enamorado de su ex prometida Oh Yoon Joo, quien se fué a Paris hace 3 años porque Gi Joon no podía casarse con ella tras enterarse de que su hermano Sang Hee estaba enamorado de ella. Para Gi Joon no hay nada más importante que su hermano y su trabajo.


Hyun Gi Joon echa mano para todo de su secretario y es a él a quien le encarga denunciar a Gong Ah Jung por mentir sobre estar casada con él, así que es así como vuelan cuatro capítulos, con él obsesionado con llevarla a juicio. Pero Sang Hee decide ser el compañero de juegos de Gong Ah Jung para que ella pueda darle envidia con una vida falsa a su antigua amiga y a su manera él consigue que Gi Joon firme un contrato de boda (falsa) si alguien pregunta a cambio de un éxito laboral, con la condición de involucrar lo menos posible al otro en su vida.



1'5/10

Esta serie es la peor que he visto en lo que llevo de año junto a The best hit y el webdrama Wednesday 3.0. Menos mal que con Lie to me al menos podía desahogarme sobre ella con la bambina Deborah.

MI OPINIÓN IMPOPULAR


Yo había leído (y había escuchado) grandes palabras sobre esta serie, sobre lo muy romántica que era, sobre lo mucho que reías, y mucho más blablabla y realmente no me he sentido representada por esas críticas, ME HAN ESTAFADO. Sé que Lie to me fue una de las primeras series de mi amiga del alma Saku (su hermosa reseña) así que por ella me animé a verlo YA y sacarlo de mi lista de pendientes, pero ya quisiera yo que a mi me hubiera gustado la mitad de lo que le gustó a ella 😭😭.

Es un dorama que no he disfrutado y que si he visto a saltos hasta el final fue porque quería saber que contenía para haberse convertido en un clásico coreano (aunque solo sea de 2011 es muy recomendado, aunque no por mí😂) y también para haber enamorado a la Saku♡ de 2013. En mi opinión es un dorama que se salva por sus últimos capítulos donde hay todo el romance que no hubo antes pero es un drama con el que perder tu tiempo. Yo no me arrepiento de haber perdido el mío porque soy seguidora de los actores, pero sin eso habría abandonado sin ninguna duda (a Vero como no le gusta Yoon me pedía abandonar 😂). Sé que es uno de los doramas favoritos de Luna de Vainilla con Sal así que siento mucho no haber podido encontrar lo que tú si encontraste (reseña) y no sé porqué pero pensaba que Luna Dueñas la escritora también la había visto.

EN GENERAL


A mi me ha parecido una serie mala, una de esas que se repite en bucle, que usa tramas muy cliché y aburridas sin reiventar nada. Lo peor era lo mucho que alargaban cada tontería que ocurría, y lo mediocre de sus tramas, por lo que yo sentía que nada avanzaba y que podía quedarme dormida entre sus escenas. La guionista me ha decepcionado muchísimo pues en Emergency couple si me gustó y me ha asombrado que en esta serie los diálogos sean tan pobres y tontos, que los personajes estén tan mal definidos, y que las tramas sean tan mediocres (jamás logró asombrarme ni emocionarme).

Yo realmente creía que me iba a enamorar de Lie to me, que iba a suspirar, reír y llorar, y me han dejado tan absolutamente indiferente que no sé cómo ha podido enamorar a nadie en el mundo. Hasta ahora nunca me había pasado que Yoon Eun Hye me decepcionara pero aquí si ha pasado, aunque la culpa ha sido de la guionista, por no saber quienes eran sus propios protagonistas.


Debo deciros que los protagonistas durante más de la mitad de la serie apenas comparten escenas juntos (y son del odio a la atracción) porque sin avisarnos nos han metido en una serie de corte coral y de corte laboral. Lo del trabajo me pareció muy aburrido porque es un coñazo el trabajo de un empresario y también de una trabajadora del gobierno que no sabe hacer nada sin que él le salve el culo, ESTO ES MACHISTA.




Lo de coral.... ¿para qué quiero yo saber los líos de las otras parejas? Tenemos un trío dramático con el padre de Gong Ah Jung, la dueña del bar, y el cocinero; y los problemas matrimoniales del sunbae y la ex amiga de Gong Ah Jung. YO TODO ESTO ME LO SALTABA (y ocupaba la mayor parte del capítulo). Si a vosotros os gustan estas cosas, adelante. Pero sino, aburridos como yo y cansados de que pase algo entre Gong Ah Jung y el ricachón.


Todas las escenas que pasan ya sabíamos que iban a pasar, y cuando digo todas es todas, no hay ni una sola sorpresa en toda la serie, salvo que Gong y Gi Joon nunca viven juntos. Lo normal en un matrimonio, incluso en uno falso, sería que ambos vivieran juntos y compartieran muchas escenas, ¿verdad? Pero no, ellos intentan no mezclar sus vidas lo máximo posible y eso era un rollo porque esperé tanto para que surgiera el amor que no logró ser creíble. Además, con el enfoque que le dieron fué todo muy de dorama, y de cero coherencia, es que lo poco que pasaba dentro de la historia era cero creíble 😞.

LOS PERSONAJES


Gong Ah Jung es un personaje al que nunca comprendí ni entendí como era o que quería en la vida. Es un personaje del que la guionista debería avergonzarse porque no tiene personalidad alguna, y le gusta dejarla como una inútil que necesita de un chico rico para hacer "bien" su trabajo. Yo me esforcé por entender como era Gong Ah Jung pero sigue siendo un misterio, es solo que la guionista se emocionó por tener a Yoon Eun Hye 😍 y no creó un personaje a su altura.


Gong Ah Jung se avergüenza de su vida y de sus heridas, es superficial e inmadura, una niña pequeña que solo quiere chinchar a su antigua amiga por hacerle daño cuando era inocente. Ella es feminista y considera que en su trabajo debe esforzarse ella pero no sabe llevarlo a cabo. Es muy optimista y fuerte, incluso al punto de que es el chico el más sentimental de los dos. Ella se deja llevar por la corriente porque como digo yo no encontré donde estaba su personalidad (la pena tan enorme que me da tener que decir esto de un personaje de Yoon Eun Hye).


Hyun Gi Joon es también un personaje que me ha dejado con muchas dudas porque su modo de ser deja mucho que desear, hasta que se enamora de Gong sobre el capítulo 10/11 y entonces se convierte en un príncipe azul. ¿Quién es el Hyun Gi Joon real: el zombie robótico y cabrón al que conocimos primero o el chico que es todo cursi y cuida como un criado a la chica que ama? Obviamente a mi me gustó su versión príncipe y quien era antes me cabreaba y molestaba mucho porque es un asco que una chica se enamore de un tipo que la trata mal.


Hyun Gi Joon 1 vive como si estuviera muerto, no le importan las personas (salvo su ex novia y su hermano), es sacrificado y leal, y únicamente vive cumpliendo las apariencias, no mueve el culo si no le están observando. Sí, tanto él como Gong son unos jodidos hipócritas. No me gustaba este hombre y no entendía que le pusieran por las nubes.


Hyun Gi Joon 2 es su version tras enamorarse o ya era así y solo se ha abierto como haría una flor PERO ESTO ES PELIGROSO PORQUE UN CABRON NUNCA SE VA A CONVERTIR EN UN PRÍNCIPE. Los príncipes azules no existen. Aún así, aunque es un exagerado que agobia por pasar del 0 al 200, es bonito al fin. Él siempre creyó en la chica y la defendió una vez que se convirtió en su novio, incluso al punto de que le daba igual que el negocio se le viniera abajo (pero es tan rico que no sabrá nunca que es la pobreza).


Él se vuelve muy pasteloso y me enterneció, era adorable y estaba provocando que el actor me gustara por primera vez y que me pareciera tan sexy que sonreír es lo que debería hacer siempre, si a un personaje le sienta bien el amor es a él, su nivel de felicidad le hace ser encantador y divertido con el mundo (a diferencia de ella que es toda sosa y miedosa sin venir a cuento).

HYUN GI JOON Y SUS AMORES


Aviso que esta serie es para quien disfrute de los triángulos amorosos donde es él quien duda entre un antiguo amor y uno nuevo aún por explorar. Como Gong Ah Jung y Gi Joon se odiaban a mi me parecían más bonitos juntos Gi Joon y Oh Yoon Joo (¿milagro que pensara eso?), pero después es bonito ver lo mucho que quiere Hyun Gi Joon a Gong Ah Jung del 11 al 16. Él duda muchísimo entre ambas chicas, es como que no puede y no quiere elegir a una sola porque las dos pueden tener un trocito de su corazón. Con este dilema también me aburrió, especialmente porque entre Gong Ah Jung y él no había amor y por tanto yo no entendía que él se debatiera entre ambas 😑. ¡Si quieres a tu ex! ¿Veis? Me faltaba base para creer que Gong Ah Jung pudiera hacerle tambalearse.


El problema de un drama que se vende como romance es esto, que solo veas a sus protagonistas odiándose es un asco. Y cuando ellos no se odian tampoco se gustan, solo se atraen sexualmente (de ahí nace el primer beso y el segundo besazo conocido como kiss-coca-cola🥤💏) pero eso está mal visto en la sociedad coreana y se inventan de la nada un amor.


Normalmente cuando una pareja se da esos dos besazos el público enloquece (yo amé la escena del beso cocacola) pero aquí les faltaba lo más importante: SENTIR amor o cariño el uno por el otro 😭. En este caso lo normal habría sido que él se quedara con su ex novia.


Después de meternos con calzador que Gi Joon y Gong Ah Jung se han enamorado él pone el 200% de su corazón en ella y ella se deja querer mientras se muestra un poco resistente. Ella es racional y él pasteloso, y claro que me gustan sus momentos románticos de últimos del dorama pero ellos apenas se conocen como para gritar "te amo". Faltan las conversaciones entre ambos y no me valen sus citas mediocres, quizás el mensaje de la guionista es que enamorarse y vivir el amor es algo simple. Admito que me divertí con lo pasteloso que se volvió el chico y como intentaba acelerar el corazón de ella pero era demasiado tarde para que me gustara la serie 😢.



SEXO

No entiendo la falta de sexo en esta serie. ¿Cómo dos personas que se devoran cuando se besan pueden respirarse la una a la otra sin acabar revueltos en la cama?



Se supone que ellos son maduros y no tienen pudor para estas cosas pero resulta que Gong Ah Jung es otra doncella virginal que le hace suplicar al chico por dormir simplemente dándose la mano, incluso SOLO DEJA QUE ÉL LE DE PIQUITOS CUANDO ANTES DE SER NOVIOS SE BESABAN CON LENGUA. Más realidad por favor, ¡que es un país lleno de embarazos adolescentes!

EL FINAL


Ya sé que él va super acelerado con eso de querer casarse YA pero ¿que es eso de que "ella ha perdido algo y debe buscarlo dentro de si misma en la isla Jeju"? Que molesto es cuando no se cansan de meter tonterías y drama 🙄 incluso en un último capítulo. Ni del final pude disfrutar porque tanta tontería de ella lo estropeaba. 💏Pero el beso final lo amé, tan intenso que se irán derechos a la cama seguro 😂.

El mensaje final valida las mentiras en la vida, y yo creo que ese es el peor mensaje. El mundo de los hipócritas que fingen lo que no son para verse bien delante de otros mientras no tienen amor por si mismos es un asco 😢.

PERSONAJES SECUNDARIOS


Oh Yoon Joo es la rival de Gong Ah Jung y admito que es muy pesada y toda una niña rica, pero a mi me pareció tierna y con derecho a querer recuperar a su amor. No es una rival odiosa como sería en otros doramas, ella es un amor.


Hyun Sang Hee está interpretado por mi amado Sung Joon🤩 y me cabreó que le dieran tan poco papel en la serie. Sé que este chico ha tomado relevancia en dramalandia desde 2014 pero es que es triste que en esta serie le trataran de quita y pon. Apenas nos permiten conocerle, es un chico divertido y dulce, un artista que busca quien quiere ser (no nos dejan verlo), que se lo pasa genial siendo amigo de Gong Ah Jung, pero falta saber porqué hacia tanto por ella.


Ellos son dos buenos amigos y de repente lo sacan de la serie y ambos pierden la amistad (y se inventa que de la nada a él le gusta Gong Ah Jung pero para dar una lección de moral esta vez esconde sus sentimientos para siempre).


Yo creo que él habría sido una mejor elección para ser marido falso de Gong Ah Jung pero le tratan como si fuera de decoración.

ELENCO:
Yoon Eun Hye -Gong Ah Jung- (Goong, Coffee prince)


Ya sabéis que yo adoro a esta actriz, es de mis favoritas y antes de ver esta serie me parecía imposible creer que un personaje suyo no pudiera emocionarme.



Con Gong Ah Jung no tocó mi corazón a pesar de lo natural y cotidiano que es su personaje. Como no es un personaje con personalidad me sentí apenada.

Todavía me quedan 3 series por ver de ella y quiero hacerlo pronto (aunque las tramas no me llaman la atención) porque ella es una buena actriz. En diciembre estrena su regreso a los doramas con mi oppazo Chun Jung Myung

Kang Ji Hwan -Hyun Gi Joon- (My girlfriend is an agent, My love ugly duckling)


A este actor le conocí en mis comienzos en 2015, en dos películas en las que sus personajes lograron cabrearme mucho 😢 y por eso yo no tenía una buena opinión de él como actor, cosa que volvió a repetirse con muchas horas del dorama.

Cuando su personaje cambió descubrí todo el potencial de éste actor y ahora puedo decir que me gusta y que me he apuntado todas sus series románticas. Verle ser un chico tan principesco y entregado le pegaba un montón, además que a él le sienta muy bien la felicidad. Sí, me le creí enamorado 🤗.

Sung Joon -Hyun Sang Hee- (High Society, Hyde Jekyll Me, Discovery of Love, Can We Get Married?)


Lo acabo de decir pero amo un montón a mi niño 😍 y me dió mucha alegría verle aquí, aunque fuera lastimosamente en un papel tan pequeñito. Obviamente él aquí no era el gran actor en el que luego se convirtió, era un chico normal actuando, pero es que él es adorable incluso en sus comienzos actorales.

Jo Yoon Hee -Oh Yoon Joo- (The producers)


La veo como muy niña pero me gustó su personaje, cosa milagrosa siendo la rival, así que tras su buena interpretación me gustaría verla en algo más.


Kang Shin Il -Gong Joon Ho, Padre- (Man to man, Descendants of the sun, Always, My girlfriend is an agent, Pinocchio, Emergency Couple, Passionate Love)


Este ahjussi es siempre genial y era un papá y un suegro maravilloso 👏 pero admito que me salté su trama amorosa 🤣 porque era un rollo.

Hong Soo Hyun -Yoo So Ran, ex amiga-


Esta actriz me gustó mucho, creo que tiene mucho talento y espero descubrirla en algún papel más principal. Admito que su trama con Ryu Seung Soo -Chun Jae Bum, marido Yoo So Ran- (Finding Mr. Destiny) me aburrió porque es una pareja 100% tóxica y no puedo aplaudir esas relaciones.

Kwon Yul -Park Hoon- (Happy Ending Once Again, Let's Eat 2)


Pensé que nunca me gustaría en un papel pero aquí como secretario me ha parecido muy fresco y tierno.


Mayu.

5 comentarios:

  1. Holaa!
    Pues Lie to me fue uno de los primeros dramas que vi (de hecho antes que ese solo vi You're beautiful y Boys over flowers). La razón fue el Cola kiss, obviamente, porque siendo primeriza en cultura coreana, lo de los besos ventosas de juntar los labios y quedarse modo estatua no lo entendía. Total, que vi el beso en Youtube, y dije, tengo que ver este dorama si o si.
    Me pareció un poco chorra la trama de base y muy forzado como empiezan a relacionarse los personajes, pero luego al verdad es que mejoró.
    Sobre Sung Joon, la verdad es que a mi me pasó un poco desapercibido en esta serie, pero luego lo vi en Gu family book, y me enamoró.
    En fin, que es un dorama pasable, pero yo lo recuerdo con cariño.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu <3
    He quedado destrozada con tu opinión y me parece muy triste que no te haya gustado u.u pero bueno gustos son gustos, recordando el drama pues si tiene algunos puntos con los que concuerdo pero la verdad no encontre que fuera tan mala, además quede tan enamorada del actor principal que quizá por eso me gusto tanto el drama, de todas formas lo recuerdo con mucho cariño porque fue uno de los primeros que vi asi que la trama con cliches para mi era la primera, pues después de ese he visto muchas tramas de dramas con los tipicos cliches, pero la verdad no me dejo llevar por ellos y trato de disfrutar la historia en sí, pero bueno a mi me gusto y no tengo nada más que agregar me hubiera encantado que a ti te hubiera enamorado pero bueno no a todos nos puede gustar lo mismo XDDDD un abrazo!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un buen recuerdo de este dorama, a mí sí me hacía reír, aunque creo que más en los primeros capítulos y el romance me gustó. Lo que más recuerdo es el beso *_* Lo de que no haya sexo lo entiendo porque lo raro en un dorama es lo contrario. Ya estoy acostumbrada y cuando hay alguna escena de sexo o insinuación es cuando me sorprendo porque no me las espero xD

    La actriz también me encanta, me quedaba una serie suya pendiente que la he retrasado varias veces.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mayu!!

    Ya sabes que a mí me encantó (gracias por la mención =) ), es que cuando lo vi no había visto muchos dramas, fue en el 2012 cuando estaba recién empezando y estaba maravillada con este mundo nuevo. Como ya sabes lo encontré agradable de ver porque casi no pasaban cosas malas y los problemas se solucionaban rápidamente. Además que los besos son buenísimos.

    Y el "del odio al amor" ya sabes que a mí me encanta, entonces siempre que son así las series me engancho, me atrae mucho ese tema. Cuando los protagonistas discuten yo veo que hay una atracción que quieren negar y me gusta como eso empieza a salir a flote, según yo es un amor que se construye poco a poco aunque ellos se resistan y eso es lo que tanto me gusta. Pero respeto tu opinión y entiendo que tú no lo veas así, ahí nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero no importa que esas opiniones opuestas no nos van a separar, cierto! =)

    No me acuerdo mucho más como para seguir hablando de esta historia. Tendría que verlo de nuevo y aunque me dan ganas para revivirlo y ver si me sigue gustando, no puedo porque hay mucho que ver como para estar repitiendo jaja :D

    Y bueno, también me cae mal cuando la protagonista se pone tan mojigata, pero es tan común en las coreanas de las series que ya trato de ignorarlo. Y me pasa lo mismo que Akaxu, cuando hay sexo ahí es cuando me sorprendo ajaja :D

    Saluditos, querida Mayu!! Espero que encuentres dramas que te enamoren un montón.

    PD. Hablando de favoritos, ¿tienes alguna entrada con tus dramas favoritos de todos los tiempos? Me gustaría conocerlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mayu! efectivamente, vi esta serie hace ya muchíiiiisimos años, vaya el año de su estreno, que creo que fue 2011. La verdad que no recuerdo mucho ya, han pasado casi 8 años jaja pero recuerdo que ni me gustó tantísimo como todos decían ni tampoco me disgustó. Yo siempre he sido fan de los amores reñidos y recuerdo que me gustó bastante el tema romance en aquel entonces, y me entretuvo mucho, creo que le puse de nota un 6.5 o cosa así a la serie en general. No sé si , si la viese ahora, cambiaría de parecer, pero a mi yo adolescente le pareció entretenida jeje

    QUe pena que te haya desilusionado, a por otra entonces!! :) un besito!

    ResponderEliminar