Buscar este blog

Translate

26 de noviembre de 2019

Reseñando Mary stayed out all night / Marry me, Mary

Hola. Hoy os traigo la reseña del último dorama que he visto, una historia muy divertida y entretenida que me enamoró mucho😍. 

Marry me, Mary
País: Corea del Sur
Año: 2010


Capítulos: 16.
Duración: 17 horas y 20 minutos.
Cadena: KBS2.
Género: romance, comedia, música, producción de doramas.

Gracias a Aigoo fansub por su excelente calidad, su gran trabajo, todo su esfuerzo y su cariño 😍.



Guionistas: In Eun Ah (1-10) y Go Bong Hwang (11-16).
Basado en el webtoon de Sooyeon Won (autora de Full house).



Wi Mae Ri es una joven de 24 años que estudia literatura pero que se ve obligada a posponer el último año de universidad por las deudas de su padre, pues los prestamistas les han quitado todo (sólo le queda el piso vacío porque es de alquiler) y cómo aún les deben muchísimo, su padre anda siempre huyendo de ellos de calle en calle. Su padre siempre se ha metido en ese tipo de problemas, y Wi Mae Ri está harta, pero adora demasiado a su padre Wi Dae Han porque la ha criado él sólo desde la muerte de la mamá.



Kang Moo Kyul tiene 24 años, adora la música y vive sólo en un piso con un estudio de grabación que ha hecho él mismo. Acaba de romper el contrato con una discográfica por contrato abusivo, así que él y su grupo de rock sólo encuentran pequeños lugares en los que dar conciertos. Cada uno se busca un poco su vida, Kang Moo Kyul también canta en la calle, y arregla todo aquel aparato que le traen. Él también tiene una madre que siempre ha ido de novio en novio y de deuda en deuda, por lo que siempre se ha criado con familiares que no le querían pero cada vez que su mamá So Young le busca él está ahí para ella.




Wi Mae Ri conducía el coche de sus amigas cuando sin querer golpeó/atropelló con él a Kang Moo Kyul. Ella le pide disculpas y él le dice que está bien y se va. Las amigas no se fían de que no vaya a denunciar y por eso Wi Mae Ri le sigue por las calles intentando hablar con él pero él no se entera porque lleva los cascos puestos. Justo cuando le pierde de vista, Wi Mae Ri entra en un local de música y allí se encuentra con un montón de fangirls desatadas viendo cantar al chico que ella ha atropellado. Durante el concierto ella ve a una famosa actriz, Seo Joon, y a la salida del concierto ve a la chica suplicándole a Kang Moo Kyul volver a ser su novio, a lo que él responde que no.

Wi Mae Ri consigue alcanzarle después con la excusa de que le dé un autógrafo pero él la pilla redactando la hoja de renuncia a denunciar y le rompe el papel. Ambos beben soju juntos, charlan sobre sus vidas, en plena borrachera, Kang Moo Kyul le confiesa que ella es muy mona y adorable y le entrega unas flores de col que ha arrancado del parque, para después besar la cicatriz de Harry Potter que Wi Mae Ri tiene en su frente. Él bromea con que su nombre suena como Merry Christmas, y ese será su apodo cariñoso para ella. Él se queda dormido en la calle y ella acurrucada contra él.



Al día siguiente, Wi Mae Ri despierta en su piso vacío (sólo tiene una tele y una cocinita portatil), en el que también está Kang Moo Kyul. Él le cuenta que necesita quedarse allí unos días y que a cambio firmará el dichoso papel, y cierran el trato, que incluye compartir comida y que Mae Ri le cure el moratón que le hizo en la cadera al atropellarle. Poco después se despiden porque aparece el padre de Mae Ri por casa.

Entre sus idas y venidas, Wi Dae Han se ha encontrado con un antiguo amigo, que en secreto para él, estuvo enamorado de la mujer de Wi Dae Han, razón por la que se divorció de la madre de su guapísimo hijo Byun Jung In. Ambos acuerdan casar a sus hijos, así el padre de Mae Ri pagará las deudas. Byun Jung In acepta casarse con cualquier chica a cambio de la financiación para la producción de su primer dorama, para lo que padre e hijo se trasladan desde Jalón a Corea del Sur. Mae Ri por supuesto no está de acuerdo con casarse con cualquier y decide fugarse hasta que su padre cambie de opinión.



Ji Hye y SoRa son las amigas de Wi Mae Ri. RiNo, YoHan, y Leo son los amigos y miembros del grupo rock de Kang Moo Kyul. Pronto los cinco se conocen y se hacen grandes amigos, que disfrutan de las fiestas y las copas, y la música de los chicos. Una de las amigas apoya a Byun Jung In como pareja de Wi Mae Ri, la otra apoya a Kang Moo Kyul. Los rockeros apoyan a Wi Mae Ri y la consideran su cuñada mucho antes de que los chicos sean pareja de verdad.

Wi Mae Ri le cuenta a todos su problema, y los chicos se inventan una boda entre Kang Moo Kyul y Wi Mae Ri, él acepta de mala gana porque odia las mentiras. Cuando Wi Mae Ri le cuenta a su padre que se ha casado él la responde con un papel: ha registrado el matrimonio entre Wi Mae Ri y Byun Jung In, y no hay invalidez para el registro salvo denunciar a su padre y que lo metan en la cárcel. Wi Mae Ri odia esa idea y con la charada de que quiere mucho al marido con el que hizo una boda, su padre le dice que le da 100 días para elegir, pero que tendrá que estar por las mañanas con Byun Jung In y por las tardes con su marido.




Durante la mitad de la serie, Kang Moo Kyul y ella fingirán ser un matrimonio, más ella que él, poco a poco se irán convirtiendo en una familia y eso provocará que más tarde se enamoren y decidan ser novios de verdad. En realidad el padre de Byun Jung In y su propio padre no creen en el trato de los 100 días, quieren que la boda sea con el japonés, para lo que les perseguirán, acosaran y pondrán todo difícil para intentar separarlos.



Byun Jung In al principio tampoco está interesado en casarse con Wi Mae Ri porque no encaja en su categoría social, pero Wi Mae Ri cree que es porque en realidad es gay. Byun Jung In sólo está interesado en triunfar por primera como productor de Wonderful Day, un dorama que podría darle la libertad. A Wi Mae Ri la pone a trabajar con la guionista, y contrata a Seo Joon como la actriz principal, que no parará de poner problemas a la serie, a Wi Mae Ri y a Kang Moo Kyul.



Byun Jung In se interesa en casarse con Wi Mae Ri cuando descubre que ella es la niña de su infancia, a la que prometió proteger siempre. Él poco a poco se va enamorando de ella, incluso si sabe que sus pocos esfuerzos (regalarle una librería 😍😍) no los acercarán demasiado porque existe un muro entre los dos casi imposible de romper.





AHORA SOY PARTE DE SU MUNDO...

10/10



¿Nunca habéis sentido las ganas de entrar dentro del mundo de los personajes de nuestros doramas? Pues yo tenía muchas ganas de entrar dentro del mundo de Merry Christmas y su amado Happy New Year, que son los apodos de Wi Mae Ri y Kang Moo Kyul. Que ganas de correr con ellos de las manos por las calles de Seúl, de sentarse a su lado con la fogata y el frío calentando las mejillas mientras ellos se hacen mimos y tocan la guitarra, que ganas de contemplar todo esa alegría que nace de sus corazones para que se metiera en el mío propio, si alguien sabe como hacer sentir cálido el invierno son ellos dos, con sus letras, su música y su cariño a raudales.

Esta serie del 2010 me recordó porqué veo doramas, porqué me emociono con ellos, porqué me engancho a una historia: porque deseo formar parte de otras vidas y conocer otras personas con sus alegrías y sus penas, sus amores especiales y sus sueños incansables. Mary stayed out all night es así, una historia bonita y divertida que desde el primer capítulo me hizo querer quedarme dentro de su historia, querer compartir con ellos cada luna llena bajo el frío de Navidad. El invierno es la estación favorita de esta serie, y con unos personajes tan bonitos como estos, nosotros también vivimos ese invierno, en el que intentaron olvidar las lágrimas del pasado por los sueños del futuro y los amores del presente.



Es una serie muy divertida, que nunca se cansaba de hacerme reír. Realmente aprecio una buena comedia, y esta lo es, no tanto por las cosas que pasan, sino por como los personajes se enfrentan a las cosas que les pasan. Me encanta que sean tan positivos y tan peleones que donde otros verían lágrimas y sufrimiento ellos ven oportunidades de resilencia, de crecer y volverse más libres y más fuertes. Es una historia positiva, donde los sueños por más inalcanzables que se pongan, se siguen persiguiendo con la misma ilusión del primer día porque ellos aman esos sueños pero también cada paso del camino. Y con esto no sólo me refiero a Kang Moo Kyul o Wi Mae Ri sino también a los amigos de Kang Moo Kyul, a la actriz Seo Joon, al director-productor Byun Jung In, y a la guionista Lee, que son todos personas muy diferentes, con heridas y cicatrices pero con mucha fuerza y testarudez para seguir adelante a la vida y para no mirar nunca atrás sino es para cambiar recuerdos tristes por recuerdos felices.



Mary stayed out all night tiene la esencia de los cuentos de hadas pero de esos que son reales, bonitos cuentos llenos de imperfecciones y realidad. Me recordó mucho, de verdad, a los cuentos de hadas, pero también, con tintes de La novia cadáver, por como empieza la serie, con la bruma soñolienta donde todos están en el cementerio y de vez en cuando repiten esa musiquita. A veces me parecía que en cualquier momento iba a aparecer algún personaje de Tim Burton o alguno de la serie Master's sun, y esto me parecía divertido, fantasioso y encantador. La serie es divertida y encantadora, nunca se mete en la fantasía pero es como si las ventanas a ese mundo pudieran estar abiertas, seguro que esto es una percepción mía 😂. Así que Marry me, Mary tiene una esencia de cuento de hadas y de amor predestinado que nace lenta y preciosamente, con el toque de miel que tanto me gusta a mí pero con la ironía de la vida. No hay más que ver en la de líos que Mae Ri y Moo Kyul se meten para proteger primero su amor fingido y después su amor de verdad, pero también lo mucho que tonteaban o que se abrazaban cálidamente bajo el frío, ¿así quien quiere que llegue la primavera?


El look de Mae Ri y el de Moo Kyul es otra cosa que me encanta y que hacía diferente la serie, las ropas de Mae Ri son muy hippies y su pelo todo ondulado es perfecto para su carita adorable, y encajaba con el look andrógino y peculiar de Moo Kyul, su modo de vestir si que no sé describirlo pero le iba genial al personaje. Por más que los demás querían cambiar incluso eso de ellos, ellos no podían porque eso era parte de su identidad, y si algo tienen muy claro es que nadie va a venir a decirles quienes tienen que ser en la vida, ese es uno de los grandes mensajes de la serie: encuéntrate a ti mismo y nunca te pierdas, ámate a ti mismo y sé leal porque en la vida más que amor, la confianza y la lealtad, construyen más puentes y más autoestimas y relaciones sanas. ME ENCANTÓ ESTA SERIE.



Esta serie me hizo sentir mariposas, me habría encantado que esta serie se convirtiera en una de mis favoritas pues le tomé mucho cariño a la historia y los personajes pero no nació ese sentimiento en mí. Lo que tengo claro es que estoy muy feliz de haber puesto esta serie en mi vida, de haberla dejado entrar a mi mente, de haber paseado por sus calles con el corazón acelerado por cada pisada, y de haber conocido a unos personajes tan encantadores como su historia.


* * * * * * *

MI DULCE WI MAE RI: ¡MERRY!


Wi Mae Ri es una chica maravillosa, loquilla y encantadora, con los pies en el suelo, llena de nostalgia y entereza. Mae Ri siempre va a añorar a su madre, es algo innegable y natural, y ese es un deseo que comprende muy bien Moo Kyul porque aún teniendo madre, la suya no es una mamá así que ambos crecieron con el anhelo de unas madres, Wi Mae Ti simplemente con el anhelo de la existencia de la suya. Ella adora a su papá porque sabe que la podría haber abandonado (como la madre de Koo Kyul) y no lo hizo, pero tampoco es un gran padre aquel que hace vivir a su hija en una situación de estrés y huida permanente.



Precisamente por la precariedad de su vida, Mae Ri sabe jugar con las palabras, alimentar su vida con ellas, no es ninguna sorpresa que quiera ser escritora y guionista, o que inventar mentiras sea tan natural para ella cuando está en apuros, y lo que más valora en el mundo no es la esperanza o el amor, porque comprende que estos son sueños que pueden traicionarte (su padre con la excusa del amor la casa con un hombre que ella no quiere y no cambia de opinión incluso a riesgo de perder a su hija; la esperanza es traicionera y voluble, como su esperanza de una vida tranquila), sino la lealtad, que se construye roca a roca hasta hacerse cada vez más fuerte y firme, como la lealtad incondicional que ella tiene.



Mae Ri, mi Merry Christmas, es una chica fuerte y valiente, que nunca se achanta ante nada, ni ante sus oponentes, miedos, retos o conflictos emocionales. Su mayor defecto es que siempre tiene que verse fuerte ante los demás, por eso no suele mostrar sus celos o inseguridades, que como cualquier chica las tiene, también como empatiza mucho no se queja de las cosas, con lo que a veces parece sumisa. Es una chica dulce e inteligente, que a veces debería sacar más carácter para defenderse a si misma tanto como protege a los demás. Es una niña mona y adorable, que adoro, y que me encanta ver cumplir su sueño de ser guionista, pero también de disfrutar de los doramas y de los libros, porque por fin tenemos a una protagonista real que ama ambas cosas y lo demuestra. Mae Ri ama los abrazos de Kang Moo Kyul por encima de todo en el mundo, y él la adora a ella.


MI AMADO Y SEXY MOO KYUL: ¡HAPPY NEW YEAR!


Moo Kyul es un chico encantador, que me enamoró desde el instante en que lo conocí, siento atropellado por Wi Mae Ri y reaccionando amablemente con ella. Desde ese instante supe que Moo Kyul era alguien especial, que nunca se lo haría pasar mal a una persona, un encanto con mucho de guapo y sexy, pero con un corazón de oro, y aunque Mae Ri dice que él es un ligón, eso no es verdad porque sólo liga con ella, nunca tiene ojos para nadie más, ya sea cuando eran amigos y menos cuando son novios. Él también valora por encima de todo la lealtad y lo primero que le encanta de Mae Ri es esa cualidad suya porque en el mundo de ambos es una virtud perdida. Incluso su madre, So Young, a la que él quiere con locura, nunca ha sido leal con él, al punto de que él enviaba aviones de papel a su ventana y ella le decía que se fuera, o incluso cuando pasaba un rato con él, ejemplo patinar, le abandonaba en medio de la pista de hielo para correr tras un novio. Todo lo que Moo Kyul conoce es el abandono pero él sabe amar con una dulzura y ternura infinita, solo que eso no lo sabe hasta que se enamora de Mae Ri, su Merry Christmas, la que trajo la ilusión, el sentimiento de hogar y familia a su vida. Moo Kyul es muy cariñoso, le encanta abrazar a sus fans pero más aún a Merry Christmas. Adoro a Moo Kyul con todo mi corazón.



Moo Kyul es un chico maravilloso, cuyos defectos son que ante los celos y los conflictos emocionales deja claro que se enfada pero sale huyendo, dejando la conversación para el día siguiente, probablemente por miedo, probablemente por lo que aprendió de su madre, pero así se hace daño porque su dolor podría cesar en una hora y no esperar hasta el día siguiente. No es un chico que llore, pero yo le vi llorar varias veces por Mae Ri, primero porque sabía que se estaba enamorando de ella y que eso era un imposible pues lo tenían todo en contra e incluso ella siempre decía que no le gustaba ante sus coquetos "¿será que ahora te gusto?", segundo cuando creyó que Wi Mae Ri se había casado con Byun Jung In.

Amo su dulzura y su mimosidad, como es con Merry Christmas el chico más dulce y tierno del mundo. Moo Kyul es un encanto que no tímido pero si reservado, lo que a veces es lo mismo, pero con Mae Ri puede hablar de todo aquello que le duele o le hace feliz, de recuerdos y de ese para siempre que solo concibe con ella. Me tiene enamorada mi querido Moo Kyul, amo verle cantar, enseñando a Mary a tocar la guitarra, pensando en como ayudar a su madre, y esforzándose por ser el mejor hijo y el mejor novio, es amor 😍, y sinceramente se esfuerza muchísimo por amor, nadie más aguantaría todo lo que él aguanta, pero es que quiere mucho a Mae Ri, y yo a él, me tiene loca enamorada 💛.

UNA PRECIOSA HISTORIA DE AMOR...


CON SPOILERS 😝

Capítulos 1 al 7: AMIGOS / MATRIMONIO




Me encanta su relación. Ambos se están conociendo, están aprendiendo quién es el otro y quiénes son cuando están juntos. Los dos dejan muy claro que solo van a ser grandes amigos, que no hay ninguna posibilidad de que se enamoren el uno del otro porque nunca han sido su tipo ideal, cosa que demuestra ser lo mejor porque te enamoras de personas, no de ideales, y porque no buscar personas con las mismas cualidades que las anteriores es signo de madurez, es sano. Ambos, protegidos por esas conversaciones donde dejan claro que nunca serán más que amigos, se permiten abrirse al otro en cuerpo y alma, se permiten confiar sus recuerdos y secretos, lo que sienten por sus padres, y lo que desean conseguir en sus vidas.


Son preciosos en un modo muy sencillo y humilde. Son amigos, sin más, sin complicaciones. Sólo que fingen estar casados para ayudar a Mae Ri, ella finge activamente porque es una artista del cuento y él pasivamente porque odia mentir y teme creerse el cuento. Cómo matrimonio viven 50 días el uno al lado del otro, 50 días dónde simplemente son ellos mismos cuando no tienen que salir corriendo de acá para allá, trabajan en lo que pueden, viven sus conflictos y cuando están juntos los rodea una sensación de familia, él con su música y ella con sus doramas y libros, compartiendo las comidas caseras de Mae Ri, son como hermanos o algo así.




Pero ese algo así pierde el control porque hay momentos en que a Moo Kyul le llevan los demonios al ver coquetear a Mae Ri con Byun Jung In y sin pensarlo suelta que él es su marido (en realidad, legalmente lo es el otro 🤣) 😍, o cuando ella se va de viaje con Byun Jung In y por teléfono le dice un falso te quiero a Moo Kyul, un te quiero que le llega al corazón a Moo Kyul, que le hace sentir que está enamorado de Merry Christmas y dibujar gatitos con su nombre y escribir la melodía de amor de Hello, Hello, para ella, en su primera balada compuesta por él 😍.



Ella también pierde de vista el "hermanos" cuando él le da un beso fingido y después no puede mirarle sin pensar en besos y en él, también lo pierde de vista cuando él rompe con ella y ella no puede irse hasta curarle la fiebre porque quiere que este sano y bonito, o esos guantes que teje para él porque quiere que sus preciadas manos estén resguardadas.



Capítulo 8: DECLARACIÓN DE AMOR

Este capítulo me provocó muchas emociones porque ellos dos ya se habían separado y ambos estaban jodidamente tristes. Y aquí sus amigos entran en acción, se compinchan para hacerles verse y los esposan con cadenas. Ella quiere soltar rápidamente sus manos de las suyas, ha aceptado casarse con Byun Jung In, algo que la hace llorar desesperada ante la tumba de su madre, pero Moo Kyul no quiere soltarse y como es orgulloso para decir te quiero primero busca excusas para estar con ella: lávame el pelo, vamos a dar un concierto y tú tendrás que bailar con un ramo de col 🤣😍.



Cómo no, la noche acaba con un segundo beso que si es de verdad, que sale del alma de Moo Kyul y que se mete en la piel de Mae Ri.


😜así nació la pareja Merry Christmas y Happy New Year😜

Capítulos 9 al 16: LOS NOVIOS MÁS DULCES DEL MUNDO (cuando pueden)



También me encanta su relación, incluso mucho más que antes, porque ambos luchan como Romeo y Julieta contra viento y marea para estar juntos: el padre cada vez complica más todo, siempre acosando a Moo Kyul e insultándole, encerrando a Mae Ri en su casa en modo secuestro, obligándola a irse a vivir con Byun Jung In -que ella aprovecha para fingir que vive con él y en realidad sólo dormir ahí 4 noches y el resto vivir felizmente con Moo Kyul-; con el suegro secuestrando a Moo Kyul para que deje a Mae Ri, con Seo Joon intentando meter a Moo Kyul en problemas con Mae Ri porque se niega a dejar ir a Moo Kyul cuando él no quiere ser nada más que su amigo, porque sólo ama a Mae Ri; la madre de Moo Kyul aprovechándose de Mae Ri para comer y pagar deudas, y esto solo les hace quererse más y tener más claro que nunca que no quieren separarse nunca, que quieren envejecer juntos, y poco importa si es con o sin boda, con o sin niños, ellos dos son todo lo que necesitan.



Para celebrar que son novios se marchan a ver el mar, y esto es muy gracioso porque se equivocan y se vean al oeste 🤣🤣 y claro nunca veían el mar. Pero es precioso porque se quedan en un lugar muy de bosques y ambos se dan muchos mimos, se abrazan todo lo que quieren y más (él quiere salseo pero respeta que ella no), él canta para ella y le muestra la melodía que compuso por su amor y le pide que ella escriba la letra, es la canción de su amor😍.


Ya en Seul, ambos aprovechan cada minuto robado para estar juntos, como por ejemplo él la visita en el encierro de ella enviándole aviones de papel a su ventana como hacía de niño con su mamá, y ambos se hablan por signos y después tocan en la calle con el calor del fuego.



Después ya viviendo en casa de Byun, que les ayuda a estar juntos en secreto 😍 porque para él el amor es ver a su amada feliz 😍, Mae Ri y él viven juntos a veces 24h muy dulces para después despedirse con el corazón doliéndoles (aquí el padre de Mae Ri sigue en modo acoso y derribo😭), ambos hablan sobre los recuerdos que más les duelen y deciden que renovarán esos recuerdos juntos para que esos momentos nunca sean más huellas de abandono o secuestro, y así es como Mae Ri abrazada de Moo Kyul vuelve a esa azotea y miran la luna llena, y Moo Kyul, con el jersey rojo que Mae Ri ha tejido para él y para su corazón, espera en la pista de hielo a Mae Ri, abrazándola en cuanto la ve llegar y sabiendo que su amor por ella es infinito.


Por ese amor tan infinito cuando en otro momento le secuestra el suegro de Mae Ri para asustarle, y él consigue escapar va en busca de su sueño, cantar, y confiesa a Merry Christmas su amor 😍😍. Su noviazgo es precioso, y son una parejita que amo pero...



Para que llegue una escena melosa, la guionista establece una pauta en su relación que odio con toda mi alma y que no voy a justificar. Pasa x cosa, relacionada con Seo Joon o con Byun Jung In y la boda que sigue en pie, y uno de la pareja se muere de celos y se enfadan, y no se hablan hasta el día siguiente. Moo Kyul mete la pata permitiendo a su ex darle un beso de despedida, que Mae Ri ve, y que ella se calla cuanto duele y la hace sentir poca cosa, hasta que se publica la foto y entonces él intenta dejarle claro que solo la quiere a ella pero ella se niega a hablar con él.



En x momento se reconcilian pero después ella mete la pata por x cosas que a veces son muy malinterpretables, como probarse el vestido de boda con Byun Jung In o incluso ir a la propia boda con la intención secreta de divorciarse pero sin pararse a decirle a su novio que no se va a casar como parece, etc, y entonces él sale huyendo, con el pánico a ser abandonado persiguiéndole, incluso sintiéndose traicionado porque ella viva también con Byun Jung In, y no hablan hasta que vuelven a verse y se reconcilian, estableciendo el único patrón tóxico de su relación. Este aspecto de su relación lo odio completamente y no lo voy a justificar, ojalá no existiera dentro de la serie, porque empañaba un amor que podría haber sido de mis favoritos pero que no lo es porque las peleas, las rupturas, el miedo a perder al otro, se convierten en una bola tóxica y odio eso con toda la razón del mundo.




Merry Christmas y Happy New Year son mis niños consentidos, los quiero un montón, son una pareja que me enamoró.


¿BESOS O ABRAZOS?


Me sorprende que solo haya 3 besos en la boca entre los protagonistas, así que nos quedamos sin escena de sexo, obvio. Pero me encantan todos los besos que él le da en el pelo, la mejilla y todos los abrazos que son montones 😍.





FIN DE SPOILERS

* * * * * * *

TODO UN CABALLERO: BYUN JUNG IN


Byun Jung In es un chico rico, pero no si pensamos que salvo su recién estrenada empresa de Doramas, todo el dinero, incluido el apartamento, es de su padre, que es un señor hijo de puta. Byun Jung In en principio es seco, arrogante, reservado, mira por encima del hombro a los que no son de su nivel social, no entran ganas de estar a su lado 🤣.



Durante cosa de un mes, Mae Ri le da igual, porque ella no es lo que busca en una chica, pero después, cuanto más se implica en su propio sueño él se va volviendo amable, cercano (pero sigue siendo reservado, parece que se obliga a sacar las palabras las veces que lo hace), con aquellos que forman parte de su equipo de trabajo y Mae Ri forma parte de este equipo.




Sinceramente, DUDO DE QUE ÉL SE ENAMORE DE MAE RI, simplemente creo que trata de cumplir la promesa que le hizo de niños en japonés y no cumplió: protegerla para siempre. Esta niña se convierte en una amiga, no alguien íntima o algo así porque ni ella quiere ni él sabe cómo acercarse tanto a otra persona, con lo que siempre hay un muro irrompible entre los dos.



Ese muro a ella no la hace sentir triste pero a él sí, y lo intenta romper regalándole una pedazo librería que me hizo morirme de amor, con todos los libros favoritos de Mae Ri y con notitas de dedicatorias en cada uno (se dejó las manos escribiendo y el dinero), también besándola apasionadamente una vez, besándola dos veces en la cicatriz que él le hizo, rindiéndose y prestándose a ayudar a Mae Ri y Moo Kyul en su romance de Romeo y Julieta (y mintiendo por ellos), paseando con Mae Ri por mercados que jamás había visto en su vida porque el es un pijo 🤣.



Así es como él se convierte en un amor de persona y en mi adorado japonesito de nuevo. Pero repito, la quiere y está muy solito y ella palia su soledad y le devuelve fuerzas y valentía por su identidad pérdida, pero no es un enamoramiento o el amor de su vida, estoy segura de que volverá a ser feliz sin su ex mujer 🤣.


ELENCO:


Jang Geun Suk -Kang Moo Kyul- (Daebak, Beautiful Man, Love Rain, Ikemen desu ne Cameo, Hong Gil Dong, Do Re Mi Fa So La Ti Do)



Obviamente me encantó reencontrarme con Sukkie, que es el primer coreano que conocí con Do Re Mi Fa So Latido. Me encanta que todos los proyectos de este chico antes de la mili tengan que ver con la música porque él ama ser músico pero siento que siempre le daban los mismos papeles de chulo incapaz de comunicarse, y todos los doramas que empecé de él (3) los abandoné. Había perdido la esperanza hasta que llegué a este dorama que me gustó mucho.



En esta serie me encanta el papel, la interpretación y el personaje de él, creo que aún siendo un cantante con cicatrices emocionales ha sabido sacar su papel adelante de un modo dulce y precioso. Lo que más amaba de él es cuan dulce era, me sorprendía que lo pudiera ser tanto, también cuan amable y juguetón era, realmente es un personaje/interpretación que me pone una sonrisa en la boca y me despierta corazoncitos. Aplaudo a mi niño por demostrarme que podía y que es precioso por dentro y por fuera.

De las series que aún me quedan de él, solo tengo apuntada la nueva, pero es probable que la abandone porque su trama no me atrae nada, quiero que haga romance sin el cliché de los celos.

Moon Geun Young -Wi Mae Ri- (Cheongdamdong Alice, Cinderella's Sister, Love Me Not, My Little Bride)




Este es mi segundo reencuentro del año con Moon, menos mal que este dorama y Merry Christmas no tienen nada que ver con Alice, porque de verdad que no lo habría soportado. Aquí he encontrado a la Moon que tanto me gusta, solo que me habría gustado un pelín más de carácter pero claro no puede ser como en Cinderella (la grabó justo antes que esta, en el mismo ano). Estoy contenta porque volvió a demostrarme que es una actriz capaz de meterse en cualquier personaje y me encanta la dulzura y el corazón gigante de Merry, y sus locuras y cuentos y su look para vestir, me gusta que nadie pueda cambiarla.



Un aplauso para Moon, mi niña. Tengo ganas de probar sus otras series pero más la nueva porque muero de amor con las cosas que ha declarado su actor masculino co-protagonista sobre ella.

Kim Jae Wook -Byun Jung In- (Sweet Temptation, The 1st Shop of Coffee Prince, Antique Bakery)



Me ha encantado reencontrarme con mi chico coreano-japonés, hacía mucho que no le veía en un dorama y ya era hora de volver a querernos. De este personaje esperaba que fuera más abierto y dulce, y que se enamorara perdidamente de Mary, pero aún así le quiero tal y como es, aunque sin tirar cohetes, y si ya sufrió sin enamorarse entonces prefiero que no. Es un personaje que le centran mucho en el trabajo, el pobre tenía poco tiempo para lo personal, jo.

Kim Hyo Jin -Seo Joon- (D-Day)



Este es el personaje más inaguantable de toda la serie, y eso que los padres de los chicos se llevan un premio a los hijos de puta, pero es que ella también es malvada e inaguantable y ocupa demasiado espacio, sobre todo porque casi todo lo que hace es malo, al punto de que me salté escenas de ella porque no me tragaba sus cosas patéticas. No me da ninguna pena, es un personaje odioso y caprichoso, que se cree por encima de todos por ser actriz e incluso le estampó el móvil a Mae Ri e intentó hacerla sentir como una mierda, pero es que incluso provocó que los medios pensaran que tenía una relación con Moo Kyul, cuando ellos solo habían estado juntos 29 días un año atrás. Y como actriz es un dolor de cabeza porque siempre está amenazando con dejarlo o metiéndose en líos.

Park Sang Myun -Wi Dae Han, padre de Mae Ri- (Healer, Color of Woman, She's On Duty)



Mirad que yo a este hombre le tengo un amor infinito por su personaje de padre en Healer pero es que aquí es un hijo de puta y solo hace daño a su hija por 16 capítulos, además es un estúpido. Me parece un desperdicio darle este tipo de padre a un actor tan dulce como este.

Lee Ah Hyun -Kam So Young, madre de Moo Kyul- (To the Beautiful You, Take Care of Us Captain, Color of Woman)



Pese a que no es buena madre me parece un personaje que nos muestra muchísimo porque su hijo es como es, y además me pareció encantadora y divertida aunque fuera una persona egoísta y victimista. En realidad es muchas risas durante la serie y es una ternura ver cuánto la ama su hijo, y a su irresponsable modo ella también le quiere mucho. Me encantó la interpretación de esta mujer, no me imagino la serie sin ella, además de que a pesar de sus meteduras de pata a ella le encanta Mae Ri para su hijo.

Yoon Yoo Sun -Guionista Lee- (Goong, One Well-Raised Daughter)

En esta serie tiene un papel pequeño pero como siempre, me encantó su papel, es una actriz genial.

Kim Min Gyu -RiNo-, Geum Ho Suk -YoHan-, Park Chul Hyun -Leo- Kim Hae Rim -Ji Hye- (School 2013) y Lee Eun -So Ra- (Goong, Do Re Mi Fa So La Ti Do)



Los cinco giran entorno a Mae Ri y Moo Kyul pero son un grupo muy divertido y encantador, entiendo porqué todos son amigos, porque se quieren de corazón, se divierten y solo quieren la felicidad de sus amigos, además de que demuestran que chicos y chicas pueden ser solo amigos. Ninguno destaca individualmente.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario