Buscar este blog

Translate

22 de diciembre de 2015

Reseñando EMERGENCY COUPLE ♥



(DORAMA COREANO, 2014) (21 CAPITULOS)


Veintiún capítulos devorados en un solo fin de semana. No este fin de semana. En realidad, hace ¿un mes? Ahora mismo no recuerdo fechas pero sí que recuerdo que esta serie me obsesionó un montón, y me hizo fangirlear, e incluso por unos capítulos me hizo pensar que podría convertirse en una de mis favoritas pero al final no lo logró.


6/10

Durante unos cuantos capítulos logró hacerme sentir mucho dolor, me daba un montón de pena que mi parejita no se decidiera a dar el paso de volver juntos, y porque de repente pasaron cosas tristes que borraron las risas. Otra razón es que no estoy de acuerdo con el punto de vista con el que enfocan el divorcio, no creo que sea un pecado tan grande divorciarse y después volver a enamorarse de la persona a quien dijiste adiós, este punto en concreto creó un clímax de lentitud y cierta prudencia entre mi pareja bonita, en ocasiones se contenían y por tanto, no se dan tantos momentos de pareja como yo habría querido encontrar, y también hemos de sumar a la madre de Oh Chang Min, que era una bruja súper malvada y siempre ponía a su hijo contra las cuerdas. Y la última cosa por la que le bajo nota es porque el toallero llegó a cansarme bastante, daban muchas vueltas en torno a él, y al final el jefe fue un poco incordio, siempre mirando con cara de bobo a mi protagonista y acaparando egoístamente a una doctora que me encantaba y que era su mujer perfecta pero el toallero estaba obsesionado con nuestra unnie y de pesado era un incordio, sobrepasó mi paciencia la verdad.

Y dicho todo esto, tengo que decir que Emergency couple es una historia dulce y muy divertida. Una historia que logró robarme el corazón. Me hizo fangirlear como una niña pequeña, soñar, reír, amar, y perder y encontrar un millón de tesoritos. Es una historia que merece la pena ver, una de esas que merece la pena dejar que te conquisten. Sin esfuerzo, naturalmente, se metió en mi corazón. Fue tan natural, me gustó desde el primer momento. Que sea imperfecta no quiere decir que Emergency couple no sea preciosa. Esconde una historia muy bonita, con unas cuantas temáticas y con muchos personajes e historias personales a los que tomar cariño. Además, rinde tributo a los médicos de urgencia, que también trabajan un montón y que no tienen tanto prestigio como otros especialistas. Con series como esta estoy descubriendo que me gustan las series de temática médica. La primera que me enamoró en este género fue Blood (que mezclaba otros géneros más) y es insuperable pero Emergency couple también es muy bonita y estoy segura de que cuando pueda ver con mas respiro y más calma esta historia lo haré con una enorme sonrisa y fangirleando de nuevo.




A pesar de lo que pueda parecer, esta historia de amores que se reencuentran, no es muy sufrida, en realidad solo tiene unos cuantos capítulos donde no puedes dejar de llorar, todo lo demás es risas, porque nuestros dos protagonistas se quieren tanto y se sienten tan dolidos que tienen unas peleas llenas de coqueteo, tensión sexual, rabia, y amor. Es de esas parejas que se nota desde el primer instante que aun se quieren, pero todo se rompió tan dolorosamente que es difícil encontrar esa paz interna. Y poco a poco, en esta historia, vamos deshilando dos corazones heridos y curando antiguas heridas, a través de la realización personal. Y el extra es que ambos vuelven a enamorarse, o quizás, vuelven a encontrar en sí mismos y en el otro eso que tanto amaban. Porque Emergency couple habla de amar pero no solo de amar a otro sino de amar a uno mismo. ¿Cómo vas a poder entregar tu corazón si no has encontrado todavía esa estrella que brilla en ti? Mis dos protagonistas se redescubren mientras se redescubren a sí mismos .

Francamente, Emergency couple me hizo reír un montón. Cuanto más me adentraba en esta historia, mas me reía. Y parte de la culpa la tenía Oh Chang Min, que empezó a meterse en mi piel y consiguió barrer mis defensas. Es una historia refrescante y de esas que crean factor adictivo. De esas que te hacen querer ver un capítulo tras otro y otro. De esas que te hacen suspirar de puro amor. Oh Chang Min ♥♥♥. Lo mejor de Emergency couple, ¡fue enamorarle de él! Fue descubrirle cuando pensaba que no podía hacerme amarlo. Que si, que me gustaba desde el principio, pero todo cambió cuando empecé a amarle, en ese instante esta historia se hizo una de mis favoritas, de las que no querría perderme. No es que sea la gran maravilla, la serie perfecta, pero es preciosa, encantadora, divertida, y toda una montaña rusa de emociones. Es genialosa .


Podría haber tenido más momentos románticos pero los que hubo fueron realmente lindos y contó con algo que en pocas series se molestan, unos flash backs de lujo donde descubrimos como fue toda la historia pasada de Oh Chang Min y Oh Jin Hee. No solo vimos ese momento final, esa ruptura y ese caótico adiós, también vimos un poco de ese adiós pero sobre todo, pudimos ver cada historia de amor que ellos escondían, desde el momento en que se conocieron, el primer beso, momentos íntimos, días que lo cambiaron todo, pudimos formar parte de su vida, con sus virtudes y defectos y eso me hizo enamorarme, enamorarme más de lo que Emergency couple me estaba regalando. En cierto modo, ese presente fue más romántico pero ese presente también tuvo momentos de los de suspirar de puro amor. Los mejores fueron cuando Oh Chang Min perdió todos los miedos y lo dio todo por su gran amor. ¡Lo que me hizo reír! ¡Y lo que me hizo fangirlear! Disfruté tantísimo viendo a mi oppa enamorado de su Oh Jin Hee . Lo que yo sentía en todos y cada uno de esos momentos no lo puedo describir, era amor, amor, amor.

 

Mi pareja bonita. Oh Chang Min y Oh Jin Hee. Se conocieron un día en la universidad y desde entonces sus caminos siempre estaban cruzándose. ¿Destino? Sííííííí . El amor nació. Y aunque un día todo se vino abajo, ese amor nunca pudo dejarse a un lado. Los dos en nuestro presente habían estado siete años separados. Siete años dedicados a estudiar. A olvidar. A odiar. A querer enmascarar ese amor, ese anhelo. Siete años de ausencia y lucha. Siete años reconstruyéndose a sí mismos. Siete años tratando de ser adultos y no niños.


Qué casualidad, ¡ambos trabajando juntos! ¿Destino? ¿Otra vez no? Ay, ese destino travieso, que había tardado mucho en volver a cruzarlos pero que no pensaba dejar que estos dos volvieran a escapar de la felicidad, del amor, que no pensaba dejar que madres/inseguridades/rencillas se interpusiera entre ellos. Los dos no desean volver a enamorarse, porque eso significaría que fueron unos tontos odiando y dejando marchar lo que más amaban. ¿Pero ser adultos no es perdonar, rectificar, aprender a amar correctamente? Como los adultos que son ahora y como los niños llenos de miedo que aún siguen en una esquinita de ellos, Oh Jin Hee y Oh Chang Min no pueden evitar quererse sin buscarlo, sin pretenderlo.



Si tuviera que deciros quien de los dos ama más al otro, en los primeros capítulos os habría dicho que Oh Jin Hee pero me habría equivocado, Oh Chang Min ama mas valientemente a su mujer, la ama de una forma generosa y llena de ternura, y debería haberme dado cuenta cuando al principio oppa estaba tan asustado de respirar el mismo aire que Oh Jin Hee, ¡porque en el fondo él siempre supo que solo verla y no podría seguir creyendo sus mentiras, no podría seguir creyendo que no la amaría una y otra vez! Queda claro que Oh Chang Min fue mi personaje favorito ¿verdad? Y como digo, fue toda una sorpresa, porque en los primeros capítulos yo estaba mas de parte de ella que de él. Unnie también quiere mucho a su marido pero vive con un miedo enorme a sufrir de nuevo, a perder de nuevo el norte, a no ser una mujer realizada si admite que aún ama a ese hombre que para ella era un sueño. Oh Jin Hee pasó por una fuerte depresión en las etapas finales de su matrimonio y sentir que no valía nada no es algo que quiera volver a sentir, tiene miedo de que si vuelve a amarle quizás no siga teniendo un sueño y una fuerza que la guíen a contracorriente en la vida. Los dos se han amado tanto y salieron tan heridos, y ahora, despacio y sin buscarlo, viviendo al otro en un ámbito laboral, vuelven a caer, sí, ese corazón sigue capturando el del otro. Ainsssss, es bonita la historia y tiene un tinte súper divertido porque los dos son peleones pero tan dulces que regalan un montón de picardía . Y este oppa es una delicia cuando está celoso. Me comería a oppa . Solo me faltó que ambos le pusieran más pasión, mas tinte sexual y mas motivación, porque estos dos eran expertos en querer lanzarse justo cuando el otro estaba menos receptivo, aun así fue bonito vivirles y me emocioné y fangirleé con ellos dos y con su amor, y solo deseaba protegerles y temía que ese toallero pesado me robara a mi pareja, pero no, el amor es amor, y el latido de un corazón solo una persona en este mundo puede descontrolarlo. Me flipan los amores que se reencuentran, os queda confirmado.


¿Cómo son ambos? Pues Oh Jin Hee me hizo pensar que era súper emocional al principio, pero solo fue hasta que reajustó sus emociones. Luego conocí a la verdadera Oh Jin Hee, era más calmada de lo que yo pensaba, pero también era generosa, sensible, compasiva, adorable, y muy adulta -seria y responsable-, había momentos en que era tremendamente divertida, y era una chica honesta y sin una pizca de vanidad. Y Oh Chang Min me hizo creer que era súper duro y muy serio, pero cuando bajó la guardia, cuando nos abrió las puertas de su corazón, vi que era audaz, valiente, perseverante, romántico, preciosamente infantil, y una roca protectora que siempre extendería su mano en el mismo infierno por el amor de su vida, que capturaría estrellas y le echaría mucha picardía si de amor se tratara. Y los dos juntos eran maravillosamente increíbles, conectaban en todos los niveles, formaban una buena pareja de emergencia, precisamente trabajar juntos les enseñó a ser un matrimonio de verdad .




Esta historia no estaría completa sin esos personajes secundarios, sin ese equipo de médicos y sin esas dos familias. Estos tienen un papel importante en la historia, no están ahí por llenar un papel. Además, me gustaron tres posibles parejas.

Una era una pareja de tres: la hermana pequeña de Oh Jin Hee, su marido y su precioso bebé, con ellos vivimos escenas súper importantes y que ofrecen otro enfoque de una familia moderna, además, la hermanita dio empujones que nuestros protagonistas necesitaban. ¡Vivan las hermanas que te ayudan a no perder el amor! Con el bebé de esta parejita yo me derretía y esta pareja de tres era tan linda y me encantaba porque mostraba que ser jóvenes no es sinónimo de fragilidad, y mostraba un marido considerado que cuidaba de su hijo mientras su mujer salía a perseguir sus sueños como cantante.
La otra pareja eran el mejor amigo de Oh Chang Min y la chica que trató de ser una toallera, me gustaron mucho y supe que cuando ella dejara de centrarse en oppa encontraría adorable a su doctor ingenuo y romántico, además, ella no era la típica toallera, no jugó sucio, solo fue un poquito incordio al principio, y luego vimos que tenía bastante de chica buena y risueña.
Y la última pareja, la que no pudo encontrar su final feliz por un toallero obsesionado con la chica equivocada... me dio rabia porque esa doctora, la cirujana me hizo quererla un montón, fue mi segundo personaje favorito junto a Oh Jin Hee, compartían ambas el puesto. La cirujana me hizo adorarla, era la mejor, tan dulce, tan empática, tan generosa, y me rompía el corazón ver esas preciosas escenas con el toallero y que solo él no pudiera ver la magia que les rodeaba cuando estaban juntos.

Había mas subtramas y más personajes, pero estos fueron quienes más protagonismo se llevaron, o mejor dicho, con quienes mejor conecté.  


Actores, hubo un gran equipo, si no fuera así no me habrían gustado tantos personajes de esta historia. Los mejores fueron Choi Jin Hyuk, Song Ji Hyo, Choi Yeo Jin, Yoon Jong Hoon y Clara, pero también Lee Pil Mo (aunque le cogiera manía al final por ser tan pesado), Jun Soo Jin, y Park Doo Sik mas el bebé. Añadir que aquí como madre y nuera insoportable tuvimos a Park Joon Geum, a la que conocí como tía estrafalaria en Rooftop prince. Y cositas curiosas, esta actriz nombra a Lee Min Ho y Kim Woo Bin porque actuó con ellos en The heirs (también con Choi Jin Hyuk tuvo rol de madre en The heirs). Y un detalle de esta historia y que me hizo adorar aun mas al personaje de Yoon Jong Hoon -precioso oppa mío, joven pero adorable, ¡ganas de robarle un beso!- fue cuando le canta a su Ah Reum -interpretada por Clara- "Be mine" de Infinite. Fue precioso que se le declarara públicamente con esta canción y lo hizo para aplaudirle por todo el amor y la inocencia que le puso, además, ¡esa música le llevó a descubrir que su camino no era otro que la música, así que, adiós bata de médicos, thanks of Infinite!


Mis favoritos absolutos fueron Choi Jin Hyuk y Song Ji Hyo, que formaron una pareja muy especial y que lograron crear unos personajes a los que les di mi corazón. A Song la conocía ya por una película y una serie pero ha sido aquí donde me ha conquistado. En la película me pareció insípida, a pesar de que le roba un beso a JaeJoong, y en la otra serie, El club de las ex novias, me gustó su interpretación pero la serie no le iba nada, en cambio, Emergency couple fue el proyecto ideal para Song Ji Hyo y se desenvolvió deliciosamente bien con él, tanto que me encantó y me hizo ver que esta mujer tenía mucho más que potencial. A Choi Jin Hyuk solo le había visto en fotos y aunque tiene una voz muy grave me enamoró y me hizo fangirlear y amarle un montón cada vez que actuaba súper romántico o deliciosamente infantil . Además, es muy sexy y me relamía viéndole vestido de doctor, mi varonil oppa, que no será el más guapo pero conquista. Ahora quiero ver más series suyas pero temo sentir celos al no verle con su verdadero amor, tanto me hizo creerme su personaje y sentirle como alguien nacido en esta tierra. Fue el mejor actor y personaje de toda la serie, y me tiene loquita. Y su romance y excelente química con Song me hace suspirar un montón y emocionarme y fangirlear muchísimo ♥.

Y la otra actriz que me encantó al nivel de ellos fue la actriz que interpretaba a la cirujana Shim, Choi Yeo Jin, tengo que ver algún drama donde no se quede sin amor, porque lo que le hizo el personaje de Lee Pil Mo no tiene nombre, venga darle esperanzas, y venga regalarnos escenas que probaban que ambos estaban hechos el uno para el otro, y de repente al personaje de Lee Pil Mo se le cruzan los cables y es para atizarle. Pues el personaje de la señorita Choi Yeo Jin fue genial, me lo pasé de maravilla con ella, y la admiré un montón, porque era una Cupido y el personaje más adorable de la serie, y la actriz es maravillosamente, lo hizo tan bien que me dejó encantada. Ya tiene otra fan en mí, que súper papel el de esta mujer.
Y Lee Pil Mo -al que conocí en Pinocchio-, con todo el crecimiento que tuvo que darle a este personaje, ¿y cómo pudo dejar a la señorita Shim sin su corazón? Guionistas. Son malvados. Si eran la horma del zapato del otro, eran dos mejores amigos con mucho que darse, yo fangirleaba con sus escenas juntos hasta que el señor hundió contra la pared a su personaje desviando su corazón hacia quién no debía. Los guionistas siempre buscan dar más drama y si no hay toalleros tienen que forzarlos a serlo. Pues así el personaje de Lee Pil Mo llegó a parecerme un incordio y eso no hizo que le cogiera más cariño a u actor, así que, Lee Pil Mo, mejor en Pinocchio, porque solo diste sombra y el coñazo en Emergency couple cuando descarrilaste y confundiste el verte reflejado en una novata con amor verdadero. Y aquí solo nombro a este actor porque le atañe al personaje de Choi Yeo Jin.

Me gustaron mucho los actores de este drama, tanto principales como secundarios, ¡todos formaron un excelente equipo de emergencia!


Se me olvidaba comentar una cosa, Choi Jin Hyuk canta The Scent of Flower, canción que yo había escuchado en Steal my heart y cantada por mi Joo Won. Si tengo que elegir, me quedo con la voz de Joo Won, pero Choi Jin Hyuk también hizo una bonita versión y pegaba totalmente en ambas historias.

Miradla y me contáis. ¡Besos!


PD. Estoy feliz porque ya es navidad y porque esta reseña la perdí y hoy Word me la devolvió. Cuidaos mucho y sed feliz, ¡yo volveré pronto porque aun me queda reseñar Orange marmalade, We broke up, y Heart to heart (y justo andaba viendo un Mv de We broke up cuando recuperé mi reseña ), y muchos mangas que he leído en cuestión de una semana.

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario