Buscar este blog

Translate

11 de noviembre de 2018

Quiero volver a caminar hacia ti: Rumanía

¡Hola! Hoy voy a compartir algo que es muy privado y sobre lo que nunca me paré escribir antes. Pienso que este puede ser mi regalo a todas las personas que hicieron especial mi viaje por unas tierras tan bellas de las que estaré siempre enamorada: Rumanía, hablo de ti 😏. 



Este verano nos tocó pasarlo en Madrid, ni siquiera de niña había pasado eso. Sé que hay quien acostumbra a no moverse de su rincón pero a mí desde pequeña me enseñaron que viajar es vida, ya sea a la playa o a algún lugar que cambie un poquito tu mentalidad sobre la vida. Eso pasó cuando viajamos a Grecia hace 3 años, país del que sigo añorándolo todo, todavía mis pensamientos viajan hacia Alexandro, aquel ángel a quien yo podría haber amado si él me hubiera amado, siempre será el mejor chico del mundo aún así 😍. Ya sabéis que después viajé a Noruega y fue genial, la locura llegó meses después cuando descubrí por Internet a Tarjei & Henrik 😍 (este video lo vi de nuevo volando entre las nubes de vuelta a Madrid). 


Pues Rumanía no estaba planeado, jamás pensé que sería un país que visitaría, tonta de mí, pues conocer el país te rompe los putos prejuicios y ahora fangirleo al pensar en los hermosos romani como Mihai 😍 y en la belleza exótica de sus tierras, en la calidez de sus gentes, en como allí me sentía más preciosa que aquí.


El 6 de octubre salió nuestro vuelo, precisamente en el cumpleaños de mi primo Alejandro. Quizás eso nos dió suerte pues volar nos asusta pero el propósito era genial. Aproveché para escribir mi primera reseña mientras volaba porque no quiero que mis miedos enormes me hagan pequeñita. Y lo que sentí cuando el taxi nos llevaba de madrugada por Bucarest fue un enorme "bienvenida, Mayu". Si hubierais estado ahí podríais haber visto nuestras caras de enamoradas. 


Pero es que todo el país nos enamoró y no queríamos ponerle fin al viaje. ¿Sabéis lo que más destacaban las personas del tour de mi? Lo risueña y feliz que yo era, y creo que eso es porque Rumanía sacó lo mejor de mí, me hizo sentir que el mundo tenía cosas por entregarme. Gracias Rumania y sus gentes, gracias por compartirme tu historia y dejarme caminar por tus tierras. Nunca olvidaremos este precioso viaje y la sensación es de un amor tan especial que nos hace querer volver, tanto a mis padres como a mí. Eso también tuvo mucho que ver con lo mucho que nos cuidaban en los excelentes hoteles, sus trabajadores, y como no, con nuestro guía turístico y nuestro chofer que fueron magnífico😍. 

No pretendo mostraros cada rincón que he visto pero no puedo dejaros sin la experiencia de vivir a través de mis ojos un país que es tan bello y tan desconocido. Nosotros no sabíamos que llegaríamos y nos encontraríamos con algo tan conectado con la madre tierra, un rincón de la tierra donde se puede respirar y caminar mientras cada mirada te abruma de lo intenso que es todo. El arte persigue el país porque cada rincón es de cuento de hadas. ¿Y que decir de sus chicos? Me hizo querer que todos se enamoraran de mí de lo bellos que eran 😍. El tour en autobús de mas de 1800 kilómetros nos hizo atravesar el país y yo no cerré nunca los ojos, todo quería traermelo conmigo en la memoria igual que me lo iba a traer en mi corazón 💓.


Me asombró conocer la historia de este país, su dictadura, lo que marcó sus décadas de desesperanza. El país esta renaciendo y eso se siente hasta los huesos al recorrerlo y conversar en inglés con sus gentes o en español con Adrián (guía turístico) y Claudio (conductor). 


Adrián nos habló de tantos temas que era apasionante: educación, sanidad, colectivo LGBT, matrimonio, funerales, educación sexual, adopción, prostitución, política, música tradicional y música actual, ect. Yo incluso le pregunté por Alec Secăreanu quien es mi amado actor de God's own country. Me encantó saber que es un actor querido aunque no viva en el país. 


Aunque no lo repita en mi crónica doy por hecho que sabéis que todos los rincones los recorrimos acompañados de Adrián Goran, el magnífico guía turístico que pasaba todas sus horas enseñándonos su país, ¿verdad? 

BUCAREST



De Bucarest lo que más me sorprendió fue su arquitectura, el contraste entre los edificios metálicos y aquellos otros que son como viajar a un sueño. Amé encontrar 17 parques dentro de una misma ciudad, y suspiro enamorada con solo recordar el casco antiguo, que es tan bonito que me siento triste por no poder tomar un autobús y caminar por allí ahora mismo. El primer día el destino nos llevó allí y el último también, y eso me hizo ser consciente de que quiero volver, lo necesito de verdad pues hay tanto que no pude conocer de la capital. 




En el hotel, al llegar de madrugada la primera noche, conocí al botones, él es Mihai, y esto es algo íntimo para compartir pero ya que no pude decírselo a él, lo digo aquí, sentí con unos minutos a su lado que me enamoraba de él, y que yo habría sido tan feliz teniéndolo a él en mi vida. Mihai sabía un poquito de español, me hablaba con amabilidad y me sonreía de un modo especial, y cuando me pidió mi maleta yo le di mi mano, y digo literalmente. Que soñadora e infantil es Mayu, ¿verdad? Pero no puedo expresarlo, fue estrechar su mano, mirarle a la cara y a los ojos, y sentir que le quería y que podría quererle de verdad. Vero lo llamaría una fantasía pero yo soñé con verle el último día y me entristeció que eso no pasó. ¿Recordáis mi amor por Even e Isak? No sabéis cuanto envidio a quien ha nacido para ser tan amado. Ay, joder, flechazos de Mayu: 2, flechazos de ellos con Mayu: quizás 0, quizás desconocido. Y sobre el hotel, es el mejor en el que he estado nunca pues sus vistas eran una maravilla en mi balcón de la planta 15, incluso conversé con una trabajadora en inglés sobre mis días de viaje, y sus desayunos (y las vistas) eran OMG, se me derrite el paladar de solo pensarlo. 


Nos enamoró el paseo de las casas de ricos, el arco de la plaza, el edificio de bellas artes 😍😍😍, el restaurante que parecía una catedral donde comimos, el centro comercial tan atípico, las calles concurridas, la ciudad llena de vida, todo 😍. 

Necesito más de Bucuresti 😍.

SIBIU



Sibiu es una ciudad universitaria, también con un casco antiguo precioso, tiene un aire señorial que no se lo quita nadie. Era un gusto pasear por ella en sus contrastes, primero de noche, iluminada mientras la luna se alzaba en lo alto, después de día, con sus puestos abiertos. 


Me compré un cuaderno hecho en madera y visité una librería donde me fotografié con Simon y con Gideon y Gwen 😍 en letras rumanas. Las pastelerías olian tan bien, los chicos me miraban quizás porque iba en pantalones cortos o quizás porque me sentía feliz contemplando ese rincón. 

SIGHISOARA 


La Ciudadela, el pueblo de montaña donde nació Vlad Tepes, hijo de un caballero de la orden del dragón. Ya sabéis que Rumanía es el país donde nació la leyenda del conde Dracula. 

La Ciudadela es tan hermosa que pronunciar su nombre es regalaros parte de su encanto de hadas. Mi madre también siente fascinación por la ciudadela. Fue maravilloso caminar rodeadas de bosque hasta llegar a la entrada de Sighisoara y al cruzar su arco descubrir que ciudad con tanto hechizo nos daba la bienvenida. 




Todas las casas de colores nos dejaron maravillosamente abrumadas, las calles empedradas, el paseo cubierto hasta la montaña donde no subí, los niños haciendo gimnasia a las 9 de la mañana con el frío de la mañana (que niños más felices 😍), los muñecos de la torre del reloj saliendo para marcar el tiempo, la calle con las vistas más bonitas. 


El hotel fue también uno de los mejores, amé el menú con pasta y berenjena, y el desayuno con cruasanes hechos a mano (eran idénticos a los que hago yo😍), y los chicos de la recepción, y lo que reímos esa noche acompañados de la maravillosa Cristina y los ingleses al lado cantando 🤣. Los chicos de la recepción eran tan bonitos 😏.


La subida a la ciudadela bajo el sol de la mañana, con esa visita a la torre del reloj fue como entrar en un cuento de hadas, sentía tan cerca a Pinochio. La torre del reloj tiene unas vistas que son otro mundo de hadas, y amé cada tablita que contaba a cuantos kilómetros estábamos de otras ciudades del mundo. Yo me llevé conmigo un reloj collar que siempre marcará la hora de Rumanía. 

CAMINO Y OTROS LUGARES



Después el autobús siguió su camino y nos llevó a dar un paseo por un hotel dedicado a Drácula en lo alto de la montaña en Piatra Fantanele. 



Después atravesamos rincones que  me enamoraron: Dealu Floreni y Dorna Candrenilor con su río hermoso y su vegetación, Pojorata con su Iglesia, Campulung Moldovenecs con esas cúpulas, los bosques que le siguieron, Voronet con sus monasterios ortodoxos con sus pinturas donde Cristina y yo le entregamos un deseo a una monja de mi edad que se sintió feliz por esos momentos de comunicación. 




Allí me compré un peluche de un lobo porque ¿que mejor rincón para llevarse uno que los Cárpatos, los bosques que son el pulmón de Europa y donde viven lobos y osos? Allí conocí algo precioso de nuestro chofer, Claudio, y me hice una foto con él. El camino repito, era abrumadoramente bello y realmente quería pisar esos pastos.


A la noche Piatra Neamt nos recibió con su hermosa plaza, su preciosa biblioteca, desde el hotel donde me dieron dos habitaciones para mí sola podía ver el teleférico. Con papá y mamá visitamos H&M y nos llevamos un jersey, un gorro con un pompon (y yo medias) para el frio. 

DESFILADERO DEL RÍO BICAZ Y LAGO ROJO


Y llegamos a uno de mis rincones favoritos de toda Rumanía. Todo el viaje ya me llevaba enamorada pero mi enamoramiento, por decirlo de algún modo, renació aquí otra vez. 




El desfiladero y el lago son una creación del universo que me dejó sin palabras, creo que mis padres se enamoraron tanto como yo, y nuestra felicidad era abismal. 




Son rincones que me hicieron sentir conectada con la madre tierra. 

BRASOV



Ay, Brasov es una de nuestras favoritas sin dudarlo. Es preciosa arquitectónicamente, sus chicos son bellos bellos, las ancianas de los puestos exploran el español, la plaza del casco antiguo es una belleza tranquila de noche que huele a palomitas, tomamos el trenecito turístico 😍, y me compré en romani el libro de mi héroe literario Isaiah en "Crash into you" de Katie McGarry por capricho. 


Brasov es la ciudad más tranquila de Rumanía pero también la más bohemia 😍. Es un lugar muy hermoso, y nuestro Hotel (donde yo tenía una suite maravillosa donde me quedaría a vivir 🤣) tenía unas vistas impresionantes en la azotea. 

SINAIA 



Sinaia también nos pareció uno de los rincones más fascinantes de Rumanía, todo bosques impresionantes que en el otoño se tiñe de múltiples colores y que en el invierno es una de las mejores estaciones, la Nochevieja allí es una de las más caras de Europa (nuestro guía, Adrián Goran es profesor de esquí si alguien quiere aprender y aprovechar para visitar los castillos). 




Primero visitamos el Castillo de Bran, que es precioso y está situado de modo que lo ves desde lo alto en todos los ángulos. Para entrar a él hay un pequeño paseo que es precioso, y una vez en el castillo es como visitar a Drácula: un lugar estrecho, de piedra, con sus rincones y muebles todos propios de Halloween, no por nada es la casa del Conde 🧛‍♂️. Me encantó el patio, y la habitación con el traje de novia entre otros. 




Aquí compramos cositas y os voy a mostrar el ajedrez de piedra del conde Dracula (las figuras tienen forma de dragón pues pertenecía a la orden del dragón) que le regalé a mi hermano por su cumpleaños (fue en junio pero esta vez la espera le trajo el mejor regalo 😂) y que en el autobús iba hasta con el cinturón de seguridad puesto 😂. 



Mi madre y yo casi nos perdemos entre las tiendas de las callecitas 🤣. 




La guinda del pastel como diría Adrián Goran fue visitar el castillo de Peles, que fue el primer castillo de Europa en tener electricidad y calefacción. Antes de llegar a él, le rodean bosques y casas de una arquitectura preciosa. El castillo por fuera es el castillo más bonito que he visto nunca, lo quiero entero para mí 😍. 



Por dentro solo nos mostraron una planta (tiene un montón de habitaciones 😍) pero es un lugar majestuoso, justo como imaginarias el hogar de un príncipe 😍. 


 


Amé las historias de sus habitantes, su biblioteca, los cuadros, todo. Debéis vivirlo por vosotros mismos 😍. 


BUCAREST

El final del viaje fue la vuelta a Bucarest (Bucuresti). Cenamos en un lugar precioso donde nos mostraron el baile folclórico del país 😍. 



Después paseamos por las calles y mis padres y yo recorrimos las fuentes iluminadas con Mario, Eva, María Rosa. Precisamente era el 12 de Octubre y en un edificio enorme pusieron la bandera española felicitándonos, y nosotros lo vimos, fue tan bonita esa casualidad. Bucuresti enamora de día y de noche.



Mi felicidad era enorme por la luz de esa ciudad, por haber visto a sus jóvenes mientras paseabamos (son tan silenciosos mientras nosotros somos puro ruido por la calle), por haber compartido la noche con personas que me hacían feliz y por tener el amor de mis padres. 



Las ciudades con magia se lo transmiten a sus visitantes.


Mario, nuestro amigo mexicano conoció a Patrito, una alicantina y ambos se pusieron a cantarse el uno al otro en plena calle, ¡cuanto arte!


Decir adiós

El día 13 mis padres y yo paseamos cerca del hotel, sin querer decir adiós no solo a una ciudad maravillosa sino también a un país que nos ha mostrado su alma 😝, gracias por tanto. Claudio, para ti y tu niño envío mi cariño, también para Adrián 😘. Y a Mihai, el chico más bonito de Rumania 😘.


El vuelo de vuelta también fue muy bueno, incluso nos dieron de comer, los rumanos son excelentes pilotos. Y mirad mi destino, vine por 4h sentada al lado de otro hermoso chico romani que era una belleza 😏. 



RECORDAROS QUE DEBÉIS VER A ALEC EN GOD'S OWN COUNTRY 😍

🧜‍♀️🧜‍♂️ Tuvimos muchosimos compañeros agradables de viaje, con quienes allí hablamos mucho: los recordaremos a todos con el mismo cariño con el que nos despedimos. Un puñado de ellos ahora forman parte de nuestras vidas, nuestros favoritos: Cristina, Eva, Rosa y Mario

Os muestro algunas cositas que traje de allí 😎



PARA TENER UN VIAJE TAN FASCINANTE COMO EL NUESTRO PONEROS EN CONTACTO CON ADRIÁN GORAN (enlace Facebook).

¿Os ha gustado esta entrada tan diferente? Espero que hayáis disfrutado de los videos y fotos que he seleccionado entre los que hice 😍.

Mayu

8 comentarios:

  1. Qué bien, Mayu, que lo hayas pasado tan bien con tu familia recorriendo Rumanía. Parece un país precioso por las fotos y vídeos que has puesto. Le dan a una ganas de coger el primer avión para allá! Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡¿Pastos?! ¿En serio usaste esa palabra? En serio, los de ciudad sois de un finolis... Son prados, nena, prados, que no quedas mal por decirlo ni es una palabrota ni nada por lo que haya que escandalizarse.

    Si quieres volver a Rumanía, te aconsejo que veas la serie de documentales: En tren por el viejo continente. Hay un episodio entero dedicado a Rumanía, así que te haría feliz verlo.

    ¿En serio no sabías nada de todo lo que tuvo que pasar Rumanía durante la II Guerra Mundial y luego durante el comunismo y la dictadura de Nicolae Ceaușescu? Pues si buscas en la hemeroteca podrás ver su fusilamiento y el de su mujer.

    Me alegra que lo pasases tan bien y disfrutases, así despejaste la cabeza y recargaste las baterías. Por cierto, tendrías que haberte informado del tiempo por allí para ir bien abrigada, que por esos lares ya se sabe que en cuanto llega el otoño, hay que ponerse un montón de capas de ropa encima.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de ir a Rumanía! Me encantan los bosques en otoño con ese colorido tan bonito, es una maravilla. Y la ciudades también son preciosas.
    Gracias por compartir tu experiencia y por enseñarnos un pedacito del país.
    Me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto! ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Mayu amada mía, no sabes lo feliz que me siento al ver este tipo de entrada, pues te vez tan feliz y eso me llena de alegría el corazón, estoy segura de que lo pasaste espléndidamente.

    Se ve que es un lugar muy hermoso! aún recuerdo el video que me mandaste de ese perrito que estaba deambulando por ahí, me alegra mucho que hayas hecho este viaje y hayas descansado de todo, te deseo muchos viajes como este y que seas completamente feliz, ya sabes cuanto te quiero amiga :DDD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Ay,Mayu. Siento que he conocido Rumanía gracias a tu post y no sabes las ganas que tengo de visitar ese magnífico país ahora mismo.
    Cada experiencia que cuentas y cómo la viviste, has conseguido transmitirme tus sentimientos y sensaciones que tuviste al estar allí.
    Me alegro que hayas tenido un viaje tan magnífico y que te hayas enamorado tantas veces allí.
    Las fotografías son magníficas y la descripción de los lugares ídem.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mayu!

    Que bello todo, gracias por compartir todo esto, me sentí casi como viajando contigo jaja =) Me alegra que lo hayas pasado tan bien, se ve que tuviste unos días maravillosos que recordarás para toda la vida.

    Espero que sigas viajando. Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso que compartiste todo lo que amaste en este viaje.
    Tambien mi hermana ama hacer viaje. Yo cuando era pequeña no. Preferia ir a la playa en vez que mirar otra ciudad. Solo recientemiente entendi que me gusta hacer viaje turistico. Nunca nos conocemos muy o es que mi pensamiento cambio asi que entendio tu amor por el viaje, por conocer una cultura distinta, por ver otra historia, y conocer otra personas. Puede ser que ver drama me ayudo a abrir mi curiosidad sobre otra cultura 😆 Que hermoso que fuiste en Grecia. El mar ahi tiene que ser hermoso. Me encantaria visitarla desde cuando lei "Destino in una notte" porque ahi el prota es greco. Una razon valida, o? 😂 Ademas la Grecia tiene su historia que es tambien liada con el Italia. Roma y la Grecia son una de la primeras ciudad que estudie y sobretodo que recuerdo 😆 Ademas la Grecia tiene quener muchas esculturas 😍 Si, un dia me gustaria de verdad ver esta ciudad 😆
    Fuiste en Noruega antes de conocer skam? Cuando fuiste ahi no te parecio de ver los personaje de skam? Tal vez te pasaron acanto (no digo necesariamente Henrik y Tarjei ) 😆
    La Rumania te estaba esperando 😊
    Es hermoso cuando no conoces muy bien el lugar y no sabes que esperarte y pues terminas enamorandote de las tierras, de las personas, de atmosfera, de todo ❤ Que precioso que cuando llegaste sentiste a Bucarest sentiste tu bienvenido personal. Tiene que ser un lugar muy bonito y creo que ver con tus propio ojos es como estar en un lugar lleno de magia 😊
    Adrian es fue una guia fantastica. Ademas lo temas que hablo son muy interessante. Me alegra un monton que Alec es conocido tambien en su tierra❤
    Bucarest: Es hermoso que esta ciudad te afascino por su arquitectura. A mi paso de verla cuando hice algunos viaje (aunque no son muchos) y siempre me sorprendi a pensar que los turistas miran y se queden afascinados pero quien vive ahi y puede ver cada dia no es nada de otro mundo y en vez no se da cuenta de que afortunado es a poderlo mirar cada dia ❤ Que suerte que te encontraste muy en hotel.
    No te preocupes si eres soñadora,yo soy como tu. Veo un chico guapo y me imagino toda una historia donde el me notaria Esto solo en mi sueños y claro si el me habla esta fantasia solo peora 😆
    Lastima que no lo viste en tu ultimo dia pero te dejo muy buenos recuerdos de el 😊
    Sibiu: tiene que ser estada una ciudad hermosa y caminar bajo la luz de la luna lo hizo tambien mas especial. Tal vez lo chicos te miraban porque eres una turista? 🤔
    Quien sabe la verdadera razon, solo ellos pueden . Pero me alegra el hecho que estaba muy feliz paseando en esta ciudad.
    Sighisoara:la ciudadela de montaña es hermosa ❤ Y claro con su semplicidad supo llegar a el corazon de tu madre y el tuyo ❤
    La Romania es ciudad de Dracula...sera porque nunca vi las peli de Dracula o porque conoci ese vampiro pero siguo a olvidarme ese detalle 😂
    Me alegro un monton que en Romania se come muy bien 😋
    Por mi que me me gusta comer bien, esto es un punto a su favor 😆
    Que hermoso que viste los parque y los niños hqcer gimnasia y es herso que estaban muy feliz. Solo...a leer lo que hacian me siento cansada en su lugar 😂 Los niños tienen mucha energia 😆
    Camino y otro lugares:Dracula, el vampiro mas conocido en el mundo no tiene una estarua como dedica pero un hotel? Tal vez el proprietario es su descendente 😆
    En las fotos puedo bien ver que este lugar es muy precioso ❤
    Hiciste una buena elecion a comprar el lobo. No solo tiene un significado pero es tambien muy tierno ❤😍

    ResponderEliminar
  8. DESFILADERO DEL RÍO BICAZ Y LAGO ROJO: Que hermoso que te enamoraste de la Rumania otra vez 😍 Tambien yo lo ame (lo vi en fotos y video . Nunca fui ahi 😂) El agua sabe llegar a el corazon de todos 😊 Y ver el torriente me recordo cuando voy a la montañas con mi familia. Me trae recuerdos bonitos de mi infancia. Es simplemente un lugar hermoso ❤
    BRASOVV Me enamore de este lugar. Es tambien uno de mis preferidos. Parece que salio de un cuento de hadas. Simplemente es perfecto.
    A quien no gustaria vivir en una suite por el resto de su vida? 🤣
    SINAIA:otra ciudad que parece ser salida de un cuento. Es simplemte hermosa. Creo quecsu atmosfera de magia es debida a la natura que la rodea. Fuiste en el Castillo donde vivio dracula. Su casa parece esperar el proprietario, no crees? Mi fantasia no tiene ningun limite😂 Las historia de su habitantes tiene que ser muy interessante. Los cuadros son realmente muy bonitos 😍
    BUCAREST: Me alegra que tambien Bucaresti te robo el corazon y que terminaste por amar la Romania aun mas. Los chicos que pasaban ahi eran muy silenciosos? Y bueno,al menos estaban vosotros a animar el atmosfera 😂
    Que hermoso la coinxcidencia de la bandiera.
    Me alegra que viste tambien el baile fulcloristico 😆
    Y como en todo los viaje, llega el momento de saludar un lugar que si mitio en nuestro corazon y tambien la Romania no hizoexception. Que suerte a estar cerca a chicos bonitos 😏
    Yo ya vi God's own country pero despues de la Romania y su ciudad tengo ganas de volver a verla 😂
    Que hermoso que recuerdes con cariño todas las personas que te acompañaron en este viaje❤
    Esta entrada es distinta da las otras pero me gusto igual maniera (aunque si sabes que yo leeria todo 😆) y fue tambien muy interessante acompañarte y ver con tu ojos esta ciudad ❤



    ResponderEliminar