Buscar este blog

Translate

19 de diciembre de 2018

Personajes de dorama insoportables #2

DRAMAS Y PROTAGONISTAS INSOPORTABLES:

COREA 

- Attic cat (2003)


Este es uno de los primeros dramas coreanos que tuve que abandonar. No usaría la palabra maltratador psicológico para el protagonista masculino de este drama pero está justo un nivel por debajo a eso. Es el segundo personaje más asqueroso que he conocido. El drama no era malo pero este chico lo convirtió en algo indignante y repugnante, tal cual. Tal y como se lee. 


El personaje es un machista chupasangre que se dedica a vivir de la protagonista. Se aprovecha de ella todo lo que quiere y más. Se acuesta con ella, sale con otra que le hace la vida imposible a ella, vive en la casa de ella sin pagar, la chica trabaja el doble para poder mantenerle / pagarle todos los caprichos y las citas con la otra / y las deudas con mala gente, la roba el día de su cumpleaños, y como todo esto más cosas. Todos sus actos no tienen justificación. Él lo ve como que es justo que ella sea su esclava, se siente con todo derecho a usarla a su antojo y a hablarla y denigrarla y humillarla en cada oportunidad que se le presenta. ¿Cómo se puede ser tan mala persona? ¿¿CÓMO?? Lo que sentí por este personaje fue muy visceral y si hubiera podido entrar al drama, le habría lanzado volando de una patada de la azotea de gatos de la que se apropia. 

Sorry, I love You (2004)


Este es el último drama que he visto. Todo un melodrama al que ponen por las nubes y que yo no recomiendo ni borracha. Los seis primeros capítulos están bien pero te engañan un montón. Te venden una historia con un personaje que da mucha penita. Al menos hasta que empieza a dejar al descubierto cuan monstruo puede ser. Y todo el tiempo con personas que sabe que son inocentes. 

Yo empecé sintiendo curiosidad por el drama y por el personaje masculino (al personaje secundario masculino y a la protagonista los adoro) de So Ji Sub, porque este fue un drama que arrasó en su momento y So Ji Sub es la afamada estrella que es hoy gracias a este drama. Im Soo Jung volverá este año a los dramas después de estar alejada por doce años. 


Me es complicado hablar de Sorry, I love you porque sentí mucho cariño en los seis primeros capítulos por el personaje de So. Se me partía el corazón por lo que él estaba sufriendo pero me decepcionó terriblemente y a su vez, él también me partió el corazón. Me sentí terriblemente traicionada por su personaje. No me podía creer todo lo que estaba haciendo por una venganza que no tenia ni pies ni cabeza. 


Ha sido uno de los personajes que más me han decepcionado, porque le he visto pasar de ser una buena persona algo turbia a un monstruo sin corazón. Si, cuando está con la chica recupera ese corazón pero en cuanto ella se da la vuelta él la traiciona de todas las formas posibles (liándose con otra mujer, vendiendo fotos suyas con su hermanito que no son lo que parecen, casi matando en varias ocasiones a su hermanito -que es el mejor amigo de ella-), y no solo lo que le hace a ella es feo. Todos los accidentes y los puñales que le clava a su propio hermano porque le tiene una súper envidia porque a él mama no le haya querido, no tienen justificación, deja a su hermano necesitando un trasplante de corazón. Y en vez de asegurar el porvenir de su hermana y su sobrino lo único que quiere es su puñetera venganza. ¿A esto se le llama ser humano? ¿Y todo queda justificado porque solo le quedan tres meses de vida? Oh, y por amor a él... la chica se suicida al final del drama, que tesoro de hombre, ohhhhhh

- Scent of a woman (2011)


Este drama fui incapaz de continuarlo después de varios capítulos, la historia de amor era toda una tragedia, no soportaba al protagonista masculino (que además estaba comprometido por dinero con otra mujer) ni al actor en realidad y la trama de mujer con cáncer terminal podia conmigo, me hacía polvo por dentro esto último. Lo peor fue todo lo del cáncer, que quede claro. Luego la insoportable personalidad del chico, la asquerosa prometida y la sumisa protagonista. 




Respecto al protagonista masculino, que está interpretado por un actor que todavia no me gusta... aunque no pierdo la esperanza de que un dia me guste (¿Bubblegum?) pero este personaje suyo de los tres que le conoci me pareció auténticamente aborrecible y digno de entrar en esta lista. 



Es un zombie en vida, ni siente ni padece, va por ahí calculándolo todo, lanzando agravios, desconfiando de todos, insultando y mirando a la gente por encima del hombre y pasándoselo genial no sintiendo nada. No me gustó nada por como trata a todo el mundo, no es una buena persona y nadie recibe un buen trato de este heredero. ¿La protagonista? Solo es tratada bien por él cuando tienen una pequeña aventurilla anónima pero en cuanto descubre que fue echada de la empresa (¿razón? El cáncer), la pone por el suelo, porque para él una empleada no tiene la suficiente categoría ni para limpiarle los zapatos. 

- My princess (2011)



Este drama tampoco fue de mi gusto. ¿Qué se le va a hacer? Pierdo el gusto por los dramas cuando ellos son malvados y las lastiman a ellas. Este drama lo comparan con Goong, pero habiendo visto ambos puedo afirmar que tiene poco que ver, salvo que traen a la pantalla de tv la ficticia realeza coreana. Goong vale mil veces más que My princess

Lo único bueno que saqué de este drama fue que Kim Tae Hee me encantó, me pareció una de esas actrices que destacan por su frescura y su encanto natural. Ella es la novia de Bi Rain, y me encanta XD. 



Respecto al protagonista masculino de este drama.... es un canalla sinvergüenza que se aprovecha de sus "encantos" todo lo que quiere y más. Es el típico chico chulo, arrogante, manipulador, ese que te vende una cosa mientras te clava un puñal por la espalda. Además, es un machista de la cabeza a los pies, piensa que utilizar a los demás está bien, y se dedica a tratar de robarle a la prota el trono a través de una dosis de mal trato y de seducción. Y todo esto sin contar con que tiene una novia malvada con la que se va a la cama cada vez que puede. Si, entre beso y carantoña con la prota. Otro chico como el de Sorry, I love you, a falta de una chica, ¿por qué no dos?

Heartstring (2011)



A mi me gustan los dramas juveniles (creo) pero no como este. Es aburrido hasta decir basta, es un cliché andante, es una historia realmente mala que solo se vendió bien gracias a su elenco. No soy la única a la que desilusionó Heartstring, después de que la gente se quedara con ganas de ver un amor entre toallero y protagonista, no se les ocurrió otra cosa que tirar esa fantasía creando Hearstring. Más les habria valido dejar el guión de este drama escondido en un cajón. La historia no tiene casi puntos positivos y como historia de amor no es creible, no está mimada y deja mucho que desear. 



Sus protagonistas no ayudan en nada, son de lo peorcito con lo que me cruzado. Admito que ella me cayó bien pero no actúa ni se comporta como una persona que se quiere a si misma. Odié como siempre se arrastraba por él. Lo más estúpido fue que se enamoró de él porque él estaba enamorado de otra. Y porque la trataba mal, eso también fue otra de sus razones para enamorarse. No lo entendi en realidad. 



Él... madre mia, todo lo que tiene de buen cantante (^^) lo tiene de malísima persona. Y no quiero justificarle diciendo que es joven y que es un niñato que todavia no sabe tratar a una chica. No trata mal a la protagonista por torpeza, la trata mal porque es un cabron y sabe que hago lo que haga la tendrá siempre bebiendo de la palma de su mano y corriendo como un perrito con la lengua salivando por poder servir a su amo. Ella se arrastra, él la tira de la correa a su conveniencia. 

- City hunter (2011)



De este drama solo me gustó el primer capítulo y haciendo la vista gorda con ciertos detalles incoherentes. La seguí hasta muy adelante, la verdad es que le eché un montón de paciencia y solo porque era un drama al que le tenia muchas ganas desde hacia muchos meses y porque Park Min Young es una de mis actrices favoritas. 

Me pareció un drama infumable, no le vi nada bueno, la verdad. No fue de mi gusto en cuanto a trama pero mucho menos en cuanto a personajes. 



Nana me daba ternura porque es un amor y porque al principio contraatacaba con artes marciales al protagonista masculino pero poco le hace falta para enamorarse y pasar de largo todos sus malos modos. 



No me gustó ni la personalidad del chico ni la forma en que trataba a las personas. Es de los que no tratan bien a nadie, salvo a una veterinaria que hay por ahí... y no, la protagonista no es esa. Y NO, supuestamente es Nana quien le gusta, pero eso no le impide acostarse con otras, fardar de putillas delante de ella, tener a Nana siempre en el filo amenazándola con ponerla en la calle. Además, la trata mal, la usa de criada (si, otro), se aprovecha de que ella está coladita por él, es cruel con ella, la usa a su antojo básicamente y ella le da las gracias por ello. A los compañeros de trabajo tampoco los trata bien, siempre los mira como si fueran inferiores. Y a chulo y arrogante no le gana nadie. No soporté tampoco su personalidad. 

Para que os regaléis la vista XDDDD



Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario