Buscar este blog

Translate

5 de enero de 2019

All the books of 2018 - Booktag



Este booktag es un buen modo de hablaros de mis lecturas de 2018 así que espero aportaros mucho y que me aportéis a mí 😍.

🔼 Los primeros del año


Primer webtoon: Window beyond window de Lee Aru

Esta primera temporada del webtoon nos acerca a las vidas de dos amigos de la infancia que se gustan en secreto desde siempre. Un día uno de ellos pilla al otro masturbándose con un vibrador y aprovecha para hacerle una oferta ❤. Eso les lleva a tener un montón de escenas CALIENTES a la vez que aprenden más sobre el amor. 

Primer manga: Oazuke 1DK de Long



Esta antología contiene 4 relatos diferentes, el primero de ellos de 2 capítulos por suerte. El primer relato trata sobre Kiyo y su novio, quienes se han ido a vivir juntos y se sienten como recién casados. El segundo relato es sobre un trabajador de obra y el encargado, unidos por la comida ambos se enamoran. El tercer relato es sobre dos vecinos que desde el principio tienen una relación peculiar y juguetona. El cuarto y último relato es sobre dos compañeros de trabajo que no se pueden ver pero que empiezan a tontear.

Este fue mi primer manga del 2018, lo que no estuvo mal porque para ser una antología las historias eran buenas y entretenidas. Es el tipico manga con el que pasas un rato divertido aunque sus historias no se queden contigo ni unos meses. 



Primer libro: Enredos de Emma Chase




Drew Evans es hijo de uno de los tres dueños de una importante asesoría de inversiones de Nueva York. Arrogante como él solo, está acostumbrado a cerrar negocios multimillonarios. Su éxito laboral es superado por su éxito con las mujeres, a las que conquista con una simple sonrisa y cada fin de semana se tira a una distinta sin tener ni que aprenderse su nombre. ¿Para qué quedarse con una si puede tenerlas a todas?

Tras pasarse el fin de semana obsesionado con una morena que lo ha rechazado en una discoteca de moda (cosa que no le impidió tener sexo con unas gemelas), el lunes vuelve a verla en la empresa. Se trata de Kate Brooks, la nueva asesora contratada por su padre, y prometida a un cantante poco conocido, Billy. Tener que competir con ella lo desconcierta, pues la atracción que siente por esa mujer lo tiene siempre distraído, pero él no va a dejar que una mujer le aplaste y no dudará en jugar sucio.



Entre ellos se desatará una guerra de lujuria y rivalidad que traerá muchas novedades a las vidas de ambos.

No puedo creer que durante años me haya tragado un montón de reseñas que dicen que Drew es el prototipo de hombre al que todas debemos aspirar. ¿Desde cuando un cerdo es mi tipo ideal? Lo siento pero no, yo con Drew solo quiero vomitar. Creo que tenemos una sociedad enferma si las chicas de verdad se enamoran de tios como Drew que creen que su polla es de oro y crea milagros. Ah no, que el milagro es él, el puto dios humano que hace que todas las tías le chupen la polla sin que él tenga que aprenderse un nombre. Él es un puto asqueroso y yo estoy horrorizada de vivir en una sociedad que le ponen a él en un pedestal y suspiran porque su propio Drew aparezca en sus vidas.




🔽Libro más corto leído este año


Same blue eyes (T&M, #1) de Reno / Green Rose




Milo siempre está mirando a Thiago, y Tanner siempre mira a Milo. 

Tanner y Milo siempre han sido los más amigos y Thiago creé que hay algo más entre ambos, ¿o Milo podrá ser para él? 

Al principio me hacía ilusión que Milo pudiera dar el paso de hablar con Thiago pero al final se me rompió un poco el corazón pues quería que Milo pudiera querer a su mejor amigo Tanner 😢. 



🔼Mejor continuación de una saga


El escandaloso matrimonio de lady Isabella (Mackenzies & McBrides #2) de Jennifer Ashley




1875. Mac Mackenzie es un joven cuyo único destino es convertirse en pintor. La sociedad aplaude cada una de sus obras pero Mac no concibe que haya talento en sus creaciones debido a que su padre le humilló de niño numerosas veces. Mac está acostumbrado a un alto ritmo de vida: fiestas, cultura, e hipocresía, por no hablar de su alcoholismo. Cuando sus amigos apuestan con él, Mac conoce al amor de su vida: Isabella.
Es tan fuerte la atracción y el flechazo entre ambos que deciden casarse esa misma noche, y es así como, tres años después los dos aún siguen sumergidos en esa vorágine de emociones que se rompe cuando Lady Isabella se cansa del borracho ausente de su marido y de sus propios gritos y enfados. Lo que una vez la enamoró la desencanta esta vez.
1881, mitad de año. Mac y su esposa Isabella han estado separados por 3 años y medio. Al inicio de 1881 no paran de encontrarse porque Beth es también amiga de Isabella e Ian siempre ha cuidado de su cuñada. Ian anima a su hermano Mac a reconquistar a Isabella. Pero Mac no es quien solía conocer Isabella. El nuevo Mac no es tan travieso, lleva años sin probar una gota de alcohol, es más serio, y todas sus obras acaban destruidas en sus manos porque Mac no logra encontrar ese sentimiento único del arte.

Cuando Isabella descubre que hay un hombre que está haciéndose pasar por Mac, ella está tan preocupada que corre a avisarle. A Mac no le molesta que otro hombre haya pintado una obra de arte usando su nombre pero cuando ese hombre incendia su casa e intenta matarle todo cambia. Es entonces también cuando Isabella le acoge en su mansión y los dos no pueden resistirse a la gran pasión que existe entre ambos. Mac quiere estar para siempre al lado de Isabella pero Isabella no está dispuesta a entregar nada más que su cuerpo.  



Con esta novela pasé unas horas entretenidas. A diferencia del primer libro este si que me enganchó y me hizo sentir emociones: pena, cariño, frustración, sensualidad. Creo que es una buena apuesta para reencontrarse con el romance victoriano, con un siglo en el que todo parecía tener el toque de los cuentos de hadas además del dramatismo de la época. 

No deja de sorprenderme las cosas que en este siglo se consideraban todo un escándalo, porque si lo comparamos con la realidad de hoy no es más que rutina pero para la época las idas y venidas de un matrimonio tan apasionado como Lady Isabella y Mac Mackenzie era todo un escándalo merecedor de los ecos de sociedad. Yo considero que cuando Mac e Isabella se conocieron no eran lo mejor para el otro, él un adicto al alcohol y ella una niña caprichosa. Ahora con la madurez y los cambios de ambos si considero que es una buena idea que ambos estén juntos porque ahora al estar juntos se hacen mejores personas. Pero yo habría preferido que Mac estuviera con alguien que se mereciera todo su amor y devoción, porque Isabella solo sabe hacerle llorar. 




🔽Tus portadas favoritas de libros este año




Kate Alexander perdió la razón de vivir a sus 17 años, una noche en que un hijo de puta la violó. Kate por culpa de sus creencias religiosas creyó que fue su culpa lo que le habían hecho, creyó que ella estaba sucia y rota y ningún chico bueno merecería tener que sostenerla, justo como le pasa con Beau, al que ha querido desde pequeña.

Beau Bennett quiere con todo su corazón a su Kate, por eso ha aguantado la indiferencia con la que Kate le trata desde hace dos años. Él nunca querría irse de su lado, y por eso le confiesa que la ama antes de irse a kilómetros de distancia. Él no se va porque quiera, se va porque la universidad no va a venir a él. Aún cuando está lejos, Kate no responde sus llamadas y todo lo que le dice es que aprenda a vivir sin ella.


Asher es el chico nuevo en el pueblo de su infancia, él está transitando un camino que sabe a despedida porque no hay esperanzas para él. Pero cuando conoce a Kate, incluso si sabe que no puede tener un para siempre, quiere darle su tiempo y su corazón, quiere que la chica triste de la cafetería sonría y aprenda a disfrutar de la vida, para que si vuelve a perderse sepa cómo encontrar el norte que la haga estar siempre viva.

Cada vez que llueve fue mi decepción personal, el libro donde yo había escondido mi corazón este verano, y estos días, al volver a sus primeras páginas no fui capaz de encontrarlo dentro. No logré sentir lo que había sentido en el pasado, y me sentí vacía por eso. Me preguntaba si era yo quien había cambiado, yo quien debería estar amando a Kate y a su historia pero ese pensamiento es injusto. Yo no tengo la culpa de que este libro o sus personajes no me hayan robado el corazón, no debería sentir ganas de llorar por eso.






Jill tiene 16 años, vive en Arizona y disfruta trabajando con su padre en el taller mecánico. No hay nada que le guste más en el mundo que estar con su padre arreglando coches, excepto salir con su amigo de infancia y amor unilateral Sean. Pero su vida ahora ha perdido su sentido, y todo por culpa, cómo no, de su terrible madre.


Jill y su padre no saben como empezar de cero sin ella, aunque claramente antes vivían un infierno a su lado. Esa mujer nunca les ha querido. Y precisamente ese sentimiento de pérdida, abandono e injusticia es lo que lleva a Jill a sentirse tan atraída por su vecino de 21, Daniel, quien tiene multitud de cicatrices vistosas. ¿Podrá Jill arreglar lo que se ha roto dentro de sí misma y ayudar a los demás, incluso perdonar a Sean?


No If I Fix You es una historia profunda, con muchas reflexiones en las que Jill nos abre su mente y su corazón. Cuando ella se derrumba, nosotros lo sentimos en el pecho, y cuando es feliz o mínimo disfruta de un buen día, también sentimos un calorcito agradable. Es uno de esos libros que consiguen atraparte dentro de sus vivencias, pensamientos, sentimientos, y reflexiones. 


(...)



Jill está sufriendo muchísimo y es doloroso y precioso al mismo tiempo estar en su mente. Yo creo que ella está completamente rota pero nunca deja de buscar curarse. No se entrega al odio o a la rabia durante mucho tiempo, cosa que me encanta pues bastante daño le han hecho ya otros.




Tiene 2 cuentas 
Su yo hasta sus 18 años (Arsmortuis)
Su yo a partir de los 18 (Desterrados) 


Iniciamos la vida en la niñez de dos niños que unirán sus almas.



Lo primero que notó Thomas a sus 8 años sobre Eithan de 7 años fueron las terribles faltas de ortografía en las notas que le enviaba Eith, lo segundo fueron sus pecas que parecían cráteres de luna. 


A partir de entonces los dos se convirtieron en inseparables. La novela es narrada al principio mediante notas y mensajes de Facebook, y sobre los 10 añitos los niños comienzan la narración de su emotiva historia, aderezada con fotos de Instagram y dibujos mutuos. 








Eithan desde pequeño quiere casarse con Thomas e incluso se lo dice pero Thomas responde como la sociedad londinense dicta: que para casarse debe ser con una chica, lo que se confirma con las primeras niñas que le gustan (y con las que sale platonicamente).




El camino de Thomas es un poco intenso cuando después se enamora de Robert y posteriormente de la chica trans. 




Thomas descubre así que es un chico pansexual y como sus padres son excelentes, Thomas lo acepta y se ama a si mismo. Por supuesto, Eithan es el amigo sin el que Thomas nunca se puede imaginar vivir. 




Eithan se odia a si mismo por ser homosexual y por tantas otras razones, su padre vive en Estados Unidos, su madre es una alcóholica que desde siempre intenta meter malos pensamientos en la cabeza de Eithan. 






Eithan cada día se enamora más de su mejor amigo y sufre por no ser él el elegido nunca, e incluso cuando se confiesa 2 veces anónimamente a través de palabras, solo consigue que se avecine un desastre, así que Eithan busca consuelo quemando corazones (2), y dejándose quemar por Max. 

                    - Max -

 
          James         /        Charles

¿Verá algún día Thomas que su estrella le está esperando? 

Recorreremos con ellos todas las etapas de su vida.


Esta obra de arte puede parecer que va a ser un juego de niños pues comienza con notas de niños pero va creciendo de un modo tan grande que incluso a veces ni yo podía comprenderla. Es que es una novela pero también es una obra de poesía y filosofía, es el diario de dos seres humanos que tienen una mamá llamada Moz a la que permiten expresar tantas ideas sobre la vida, el amor y la química, la ciencia, el universo, el futuro del arte y los libros, la pintura, la fotografía, la poesía, la madurez, la muerte, la niñez, el duelo, el abandono, la traición, las identidades de género, la sexualidad, los traumas curados a través de la psicología del psicoanálisis de Freud, etc. No niego que a veces me parecía una locura intentar comprender todo lo que Va con b vurro quería gritar, me abrumaba mucho.


(...)


CON THOMAS Y EITHAN ABARCAMOS LA VIDA ENTERA, creo que ambos nacieron para ser su todo juntos, y me pareció especial que cuando no eran novios o esposos, eran mejores amigos. Pasara lo que pasara siempre se escuchaban y se cuidaban mutuamente, sacaban lo mejor el uno del otro aunque Eithan se sintiera inferior a Thomas (es superdotado, no podemos competir con él). Thomas le enseña a Eithan lo que es el dar y recibir amor, y Eithan le enseña a Thomas que es una galaxia que siempre será amada.




🔼 Una artista de webtoons que te haya robado el alma


OUR OMEGA LEADERNIM - FELICIA HUANG

Podéis leerla gratis en Line Webtoon (tanto la historia principal como el Behind the scenes)

Esta es sin ninguna duda, mi favorita. Es una obra maestra y en ella me están ofreciendo cosas que jamás en mi vida me habían dado. Yo solo quiero darle amor a Felicia Huang por crear algo que no se parece en nada más en este mundo. La historia tiene una trama apasionante y sé que va a crecer maravillosamente porque la autora cuida todo al detalle, incluso el aspecto científico. 

Los personajes me enamoraron desde la primera página y desde entonces solo me han ido enamorando con locura más y más. Son dos amigos de infancia que se quieren con todo su corazón y se van a proteger siempre, son un amor puro ❤.

La autora siempre me hace sentir feliz porque muy a menudo me regala extras de estos preciosos chicos con los que siento que estoy formando parte de sus vidas.


🔽El libro más hermosamente escrito para ti que hayas leído en 2018


Con amor, Simon (Creekwood #1) de Becky Albertalli




"Fui yo el que dió con él. En Tumblr, nada menos. Corría el mes de agosto (...). El artículo de Blue me llegó al corazón. (...) Supongo que me cautivó el hecho de que hablara de la soledad. Y es raro porque no me considero una persona solitaria. Pero su forma de describir el sentimiento resonó en mí. Como si me hubiera leído el pensamiento. 
La idea de que puedes conocer de memoria las expresiones de alguien pero nunca sabes lo que está pensando. Y la sensación de que las personas son como casas con enormes salas y ventanas minúsculas. 
La idea de que uno se siente expuesto a pesar de todo. 
Eso de que Blue se siente furtivo y al mismo tiempo expuesto en relación a su identidad sexual. 
Experimenté una sensación extraña de terror y vergüenza cuando leí esa parte, pero también como un latido de emoción. 
Hablaba del océano que nos separa. Decía que el sentido de todo es encontrar una orilla a la que merezca la pena nadar. 
O sea, tenía que conocerlo"


Simon Spiers está completamente enamorado de Blue, el chico de los correos, el chico al que nunca ha visto pero que asiste a su mismo instituto. Simon cree que puede ser Cal, un compañero de teatro. Pero está equivocado. Blue poco a poco, porque Simon le da muchas pistas, comienza a soñar con que Jacques es Simon, desea que sea él. Pero tiene miedo, ¿porque y si no es él y le pierde? 

Pues Simon también siente un miedo terrible de perder a Blue cuando un día de octubre Marty Addison le confiesa que ha hecho capturas de pantalla de sus correos y el trato para no subirlas a Internet es crear ocasiones para que él pueda acercarse a Abby, la chica que le gusta, y la nueva mejor amiga de Simon. Simon no quiere ayudar a Marty, no quiere perder a Blue, pero su vida en un instante se ha convertido en un gran lío. 


10/10 Mi libro favorito del año

Realmente quiero releer este libro porque lo amo y porque esta primera vez lo he comparado todo el tiempo con la película y me he quedado con las ganas de llenar de pegatinas de colores mis citas favoritas (y son muchas porque cada pensamiento que tiene Simon sobre Blue me provoca escalofríos). 

No sé porqué pero no estaba dispuesta a enamorarme de él, y él es tan maravilloso que me permitió ir conociéndole poco a poco hasta que llegó un instante en que solo pude pensar en que también quería con locura a este Simon, al de Becky Albertalli, y me molesta enamorarme de lo que todos se enamoran, pero Simon, es tu culpa, eres mi embaucador favorito.

Cuando empecé a leer el libro yo venía de haber visto Bohemian Rhapsody, una película que he amado con todo mi corazón y que me convirtió en un mar de lágrimas. Y por esto precisamente, llegar a Simon fue como llegar en un momento en que estaba herida, y yo cuando estoy herida huyo. No dejo que se acerquen a mí. Y Simon se acercó y poco a poco me abrazó y me enamoró. Sí, él es un personaje literario, pero yo siento que él existe. Y ahora le quiero con todo mi corazón y no puedo creerme con que nivel le shippeo con Blue 😍.



Es una obra de arte como está escrito. Me ha asombrado que escriba de un modo tan romántico en Con amor Simon. Me ha transmitido tanto amor😍. Tiene una pluma tan preciosa, es que la voz de Simon es una maravilla y me provoca escalofríos. Subrayaría o pondría montones de pegatinas a todo el libro. Con cada línea me ha enamorado más y más 💓.💓. 


"Cuando llegamos a lo alto de las escaleras, me toma la mano y me la aprieta. 
—Estás aquí de verdad —observo a la par que sacudo la cabeza—. Bueno, aquí es. 
Abro la puerta e intento apartar la ropa con el pie. 
—Perdona por… el desastre. 
Hay un montón de ropa sucia junto al cesto vacío y una pila de ropa limpia al lado del armario desierto. Libros y papeles por todas partes. Una bolsa vacía de pececitos salados en el escritorio, junto a un despertador de Jorge, el Curioso estropeado, el portátil y un brazo de robot de plástico. La mochila en la silla del escritorio. Portadas de vinilos enmarcadas en la pared, torcidas. Pero la cama está hecha. Así que nos sentamos en ella, apoyados contra la pared con las piernas estiradas. 
—Cuando me escribes —pregunta—, ¿desde dónde lo haces? 
—Normalmente desde aquí. A veces desde el escritorio. 
—Ah —dice, asintiendo al mismo tiempo. 
En ese momento me inclino hacia él para besarle el cuello con suavidad, justo debajo de la mandíbula. Se vuelve hacia mí y traga saliva. 
—Hola —digo. Sonríe. 
—Hola. 
Y entonces le doy un beso de verdad, y él me lo devuelve, y me estruja el cabello con el puño. Y nos besamos como si eso fuera respirar. Noto mil mariposas en el estómago. 
Y no sé ni cómo acabamos en posición horizontal, sus manos alrededor de mi espalda. 
—Esto me gusta —digo, y mi voz suena como un jadeo—. Deberíamos hacerlo cada día. 
—Vale. 
—No hagamos nada más. Ni ir a clase. Ni comer. Ni hacer los deberes. 
—Iba a proponerte que fuéramos al cine —confiesa con una sonrisa. Cuando él sonríe, yo sonrío. 
—Nada de cines. Odio el cine. 
—¿En serio? 
—En serio, en serio. ¿Para qué quiero ver cómo se besan otras personas —digo— si puedo estar besándote a ti? 
Y eso es algo que no me puede refutar, supongo, porque me atrae hacia sí y me besa con pasión. Y de golpe estoy empalmado, y sé que él también lo está. Es emocionante, extraño y absolutamente aterrador. 
(...) Le planto un besito en los labios. 
—De verdad que me gustaría llevarte a alguna parte —insiste él—. Si no odiaras el cine, ¿que película te gustaría ver? 
—Cualquiera. 
—Pero seguramente una historia de amor, ¿verdad? Algo rollo Simon, con un final feliz. 
—¿Por qué nadie se cree que soy un cínico? 
—Esto… —se ríe. Relajo el cuerpo encima del suyo, la cabeza enterrada en el hueco de su cuello. 
—Me gustan las historias sin final —comento—. Me gustan esas que no acaban. 
Él me estrecha con más fuerza, me besa la coronilla y nos quedamos allí tendidos."

SIN NINGUNA DUDA SE LLEVA EL HONOR DE ESTAR EN ESTA CATEGORÍA PORQUE ENMARCARIA CADA CITA LITERARIA DE ESTE LIBRO.



🔼Tus personajes de libros favoritos de este año.



Simon: 


Con Simon me derrito a montones, lloro, sonrío y sobre todo me enamoro. A Simon le siento como si hubiera tomado un puñado de mi corazón. Me hace reír, me hace pensar. Yo creo que es un chico totalmente adorable, con esos lados tan tímidos. Él no es un cliché de chico gay, que quede claro, él es simplemente Simon, un chico adorable que ama los abrazos y la cercanía con sus amigos, que aprecia los momentos en familia aunque ahora mismo solo pueda pensar en Blue y lo mucho que se está enamorando de él. Simon es un gran hijo, un gran amigo de sus amigos, y es un chico especial con sus complejos. Él no se considera especial pero lo es 😍 y por eso todo el mundo ama a Simon cuando le conocen. ¿Es tímido? Yo diría que un poquito pero también es extrovertido y optimista 😎. 

Blue:


A Blue no le gusta llamar la atención, y tampoco es un estereotipo, ni como chico gay ni como chico deportista, quiero resaltarlo. Es más, Simon habla mucho de libros y escritura con Blue porque estos son dos de las pasiones de Blue, además de escuchar toda la música que pueda acercarle a Simon 😏. Me enamoró ver los cambios en Blue, como pasó de ser tan reservado a personalizar tanto sus emails abriendo su corazón e incluso coqueteando con Simon (como cuando le escribe que fantasea con él 😏) a tope. ¿Y una vez cara a cara? Blue es adorable y tan cariñoso con Simon que sí, me derrito desde el principio al final también con Blue. 


Parker: 

Parker convive con su diversidad, y se quiere a sí misma, ella realmente no vive pensando en lo que otros piensan porque su papá la ayudó a ser una persona fuerte e independiente. El problema no es su ceguera es su miedo a vivir sin las personas que quiere y es inevitable sentirse identificada con ella. Creo que ella sabe como hacerte sentir que sus miedos también son tuyos pero lo mismo pasa con su fuerza y sus agallas, porque ella es una persona que es todo valentía.


En el transcurso de su historia y de su duelo Parker y nosotras como lectoras aprendemos que no tiene nada de malo depender de los demás: ser vulnerable y frágil ante otro que nos quiere. A Parker le cuesta muchísimo dejar caer sus barreras porque ella siente que continuamente debe demostrar que es fuerte y que no se va a romper por tener una vida más difícil que los demás o por tener que aprender a vivir sin el mejor de los padres.


🔽Manga que has releído este año
Void de Ranmaru Zaria




Mezcla Ambientación futurista + Ambientación siglo xix.

Maki-san y su hermano son los dueños de una importante empresa, pero Maki-san apenas trabaja, se ríe o se siente feliz desde la muerte de su amante.


Cuando a Maki-san le envían un robot que es la viva imagen de su ex y que contiene los recuerdos sellados de la vida de aquella persona, en vez de sentirse feliz, quiere dominar sobre Arata, y es así como ambos caen en una enredada relación sexual.



Esta segunda vez me pareció una historia lenta y dura, con un manejo del sexo que no me gustó. Sentí totalmente injusto el trato que le da Maki-san a Arata. Incluso pensando que Arata es producto de la inteligencia artificial no siento que se mereciera ser tratado como un juguete sexual que no puede expresar sus opiniones y consentimientos. La autora usa la sexualidad del cuerpo de Arata para validar que Maki-san no necesite tener un si verbal de Arata, pero me enfadé al leerlo esta segunda vez, porque Arata no es solo un robot sexual sino que tiene alma por decirlo de algún modo.

🔼Libro con el entorno más mágico

I'm Yours, Blood and Soul de GyaGa



Quería poner un libro pero es que no leí ninguno de fantasía, y entre mangas y webtoons leí uno que tiene un componente de fantasía pero no encaja con esta descripción. El único de fantasía que leí es este webtoon de Gyaga. 


Bokhee es un vampiro que no siente empatía alguna por los humanos, por eso solo los seduce para después alimentarse de ellos. Bokhee disfruta del sexo, y también de una buena comida. Pero esta vez, su última conquista no se ha convertido en polvo. Mariam es un demonio que le guarda rencor a los humanos, él pasa casi todo su tiempo en el Infierno haciendo su trabajo, pero cuando se ve atrapado por ese vampiro sexy no puede evitar sonreír porque su vida está a punto de cambiar.


La locura llega cuando Bokhee empieza a ser perseguido por un policia que ha descubierto que él es un vampiro. Pero es imposible que Bokhee sea el causante de esos asesinatos que asolan la ciudad. El policía tiene un joven amante que carga con un trastorno peligroso. ¿Cómo se resolverá todo?


Bokhee es un vampiro de pelo rosa (¿he dicho ya que me encanta que los chicos tengan el pelo de color rosa?) alegre, pícaro, independiente, la clase de hombre que hace lo que quiere y cuando quiere, lo que le da un toque caprichoso y mimado. Cuando se ve atado a Mariam se siente completamente vulnerable pero no duda en pedir lo que es suyo: Bokhee no es ningún chico tímido que tenga vergüenza por tener sexo, tampoco lo siente por haber convertido en polvo a muchos, pero es verdad que con el tiempo se alegra muchísimo de tener la compañía y los mimos de Mariam.


Mariam es un demonio serio y musculoso que nunca pensó que podría volver a amar, pero cuando mira a Bokhee se convierte en un esclavo de él. Aunque él es un tipo duro siente debilidad por ese vampiro travieso que sabe como disfrutar del sexo.


🔽Manga con más tomos que has leído este año.

👡 Mangas con Vero



En esta categoría tengo que poner Prima de riesgo de Rina Yagami, que ha sido el primero y de momento el único manga que hemos leído juntas. Este año he leído muchos webtoons y no tantos mangas así que mi saga más larga ha sido esa pero tanto Vero como yo sentimos un rechazo absoluto por esa obra. 



Ririka tiene diecisiete años y es la típica estudiante mona e inocente que sueña con ir a una goukon para encontrar novio. Sus amigas también creen que ella debería tener uno y para eso debe quitarse al llorón inútil de su primo de encima. Pero Ririka no puede no cumplir todos los caprichillos de su primo, y cuando Yuu la besa creyendo que está dormida, Ririka se da cuenta de que está enamorada de él.

Yuu lleva desde los 8 años ocultando su verdadera personalidad y hobbies como el skate y el ajedrez. Él finge ser tonto para que Ririka esté a su lado por pena y no pueda fijarse en otros chicos. Yuu es tan manipulador que en realidad necesita vigilarla para estar seguro de que no se la roban. 

 

Me siento tan decepcionada y tan enfadada con Rina Yagami por haber creado esto, algo en lo que muchas niñas verán validada una relación aparentemente dulce que en realidad esconde toda una pesadilla. Y sé porqué lo pienso, porque cuando eres niña y lees esto evidentemente crees que los celos, la posesión, el "te quiero solo para mí", el "he perdido el control de mis actos de lo mucho que te deseo" es amor, y todo esto es lo contrario al amor. El amor no te ata, no te hace llorar, no te hace hervir de celos y necesitar tenerle un puto gps prácticamente a la otra persona. También estoy enfadada con Ivrea por vender algo así. Me parece horrible que Rina piense de este modo y que los demás le aplaudan esta mierda agresiva y peligrosa. 


🔼Libros que querías leer desde hace años

Es 1980 y Honey Jane Moon dirigía a sus 16 años el parque de atracciones de Carolina del Sur: Silver Lake, el más famoso por su montaña rusa Black Thunder. El día en que la montaña se averió y no pudieron repararla fue el principio del fin del parque y de su vida tal y como la conocía. Por eso, a sus 16 años, tan fuerte como es, decide que su prima va a mantenerlas a todas mientras la convierte en la nueva actriz de un show televisivo. En el viaje en carretera recogen a un chico del que la prima se enamora, y adiós motivación para ser actriz.


La mala o buena fortuna hace que la religiosa Honey se cruce con Dash Coogan, el actor más famoso de películas del oeste (e ídolo de Honey a sus 41 años) y ambos tienen tan buena química interpretando padre e hija que el show se escribe a partir de ese momento entorno a lo que Honey tenga en la mente.

Honey pone todo su empeño para triunfar en el show: se interpreta a sí misma. Pero ver cómo su familia solo se aprovechan de ella le lastima el corazón. Ella busca en Dash al padre que nunca tuvo pero Dash se pasa el tiempo fuera de pantalla ignorándola porque ni siquiera sabe ser padre de sus hijos -que son un poquito mayores que Honey-. Eric Dillon es a sus 23 años el chico malo de moda, la estrella veinteañera más querida del momento, y Honey sufre de un profundo amor no correspondido hacia él, y como Eric es siempre hiriente con ella, los primeros años Honey no sabe cómo enfrentarse a él. Todo esto causa que Honey se convierta en una muchacha llena de rabietas y mala leche. Pero la vida cambiará mucho para los 3 pues nos recorreremos con ellos desde 1980 a 1990.


Como son diez años los que he vivido de esta novela siento que he encontrado a muchas Susan dentro de él. Me ha parecido muy hermoso ver estos inicios a pesar de que el libro no me haya convencido tanto. Siento que a través de él he comprendido algunas cosas sobre Susan, he aquí que nació su deseo de que sus mujeres fueran mucho más fuertes que sus hombres. También me he dado cuenta de que Susan siempre ha amado el mundo del cine, de las apariencias, de jugar con su lectora para dejarla en el clímax de los sentimientos, y ya desde este 1993 hacía crítica social y hablaba de temas tabú como niñas que deben trabajar para mantener a sus familias, relaciones paternales desustructuradas y su efecto en el desarrollo de la vida de los hijos que sufren de este desamor, o el tan duro tema de los abusos sexuales. 

En el fondo lo que me quemó de este libro fue no poder amar la evolución de estos protagonistas, porque se convirtieron en las personas que yo no quería, y tomaban decisiones que me molestaban, que no me parecían lógicas, pero tampoco adecuadas emocionalmente. A la Susan de 1993 le gustaba equivocarse o que lo hicieran sus personajes y que después se arrastraran por el barro, eso o que supieran recomponer sus corazones hechos polvo si querían salir victoriosos de la montaña rusa que era su vida y su modo de vivirla. 






Nastya perdió su identidad y su amor propio cuando hace tres años un desalmado destrozó su cuerpo y su mente. Como sus padres no saben cómo lidiar con ella, deciden enviarla a dos horas de distancia, a casa de su tía Morgan. Morgan nunca está en casa, por lo que Nastya puede hacer lo que le da la gana. Ella va a clase a pasar el rato, nadie la exige que se esfuerce en nada y la regalan los aprobados, al igual que pasa con el famoso Josh.

Nastya dejó de hablar con otras personas cuando recordó el episodio traumático donde perdió su don para crear música. Es otro de sus modos infantiles de rebelarse contra el mundo, de lanzar un mensaje de odio hacia todo, incluida ella misma. Nastya queda prendada de Josh al poco y por eso, y porque el chico siempre tiene cara de mala ostia, ella se dedica a refugiarse en su garaje de carpintería y libera todas las palabras anodinas que ha escondido.



Josh perdió a su madre y hermana a los ocho años, y con el tiempo también ha perdido al resto, por lo que piensa que Dios le odia. Desde pequeño nadie se atreve a interponerse en su camino, y le regalan los aprobados. Nadie le habla porque al principio él se dedicaba a pegar a los chicos, todos le tienen pavor, chicas incluidas, por la “maldición” y por su maleducada forma de ser. Los únicos que le aguantan son Drew el mujeriego, Clay el pintor, y Leigh su amiguita sexual.

Este libro me ha dolido. Me ha cogido en sus brazos y me ha ahogado. Ha controlado mi mente y ha roto mi autoestima. Me ha dejado sin defensas, hecha trizas sobre el suelo. Me ha lanzado desde lo alto del cielo en un viaje camino al infierno y me ha hecho sentir más perdida y dolida que nunca. Incluso si no he llorado ni una sola vez, en realidad he llorado en lo profundo de mí. Mi mente ha enfermado entre sus páginas, ha sido el colmo de una semana desastrosa, ha sido el golpe de gracia, el hundimiento en el dolor, la desesperación, la depresión, la desesperanza. Ha sido un infierno, como si estuvieran arrancando mi corazón para no entregarle nada que pudiera compensarle. Como si se jactara de mi propio dolor, de mi agonía por compartir vida y horas con las personas más muertas y crueles del planeta, Josh y Nastya. 


Sé que pocos les ven como yo, pero eran la clase de protagonistas que creerían que el suicidio es bello y poético, ¡y no lo es! Verdaderamente me parecen un peligro juntos, no van a poder salvarse, solo van a romperse mutuamente. Incluso en sus mejores días, podrán perderse en esa burbuja, creyendo que están avanzando, viviendo un poco, pero yo no lo siento y ellos tampoco pueden mentirme. 450 páginas en las que creen que la vida es un continúo castigo de Dios, ¿y van a encontrar la fe en la última página como un cuento de Disney? Yo no puedo creer en un futuro feliz para ellos pero tampoco quiero porque han jugado a herirme, a ver cual de los dos podía ser más cruel. Yo no quiero a ninguno de los dos, pero sobre todo no quiero a Josh.



En Easy conocemos a Jacqueline, una chica de segundo año en la carrera de Educación musical, cuyo novio Kennedy, acaba de dejarla. Los dos formaban una pareja popular desde hace tres años y ahora Jacqueline se ha quedado sola, porque solo su amiga Erin se molesta en estar a su lado, todos los demás le siguen la corriente al novio que la dejó para poder acostarse con otras chicas.

Jacqueline está muy deprimida y avergonzada, al punto de que falta a su examen de economía, y decide ir a una fiesta de la hermandad, donde un tío intenta violarla. Jacqueline es salvada por Lucas, el típico chico con piercings y tatuajes, quien se asegura de llevarla a casa y le dice que ella no tiene la culpa, Jacqueline se niega a denunciar por miedo a convertirse en una paria social, sin pensar que así Buck puede atacar a otras.

Su profesor de economía, el doctor Heller le da una última oportunidad a Jacqueline y la redirige a un tutor, Landon, estudiante de ingeniería de último curso que trabaja como profesor asociado entre otras cosas (es Lucas, pero Jacqueline es la única que no lo sabe). Los dos mantienen una relación académica a través del correo, aunque también hablan de sus vidas personales. Y Lucas como Lucas tontea con Jacqueline y se dan el lote.


En Breakable Lucas nos cuenta su historia. La novela se centra entre sus 13-17 años, nos habla de sus primeros amores, de las primeras chicas con las que se acostó, del trauma y la culpa que acarrea, de la violencia y las drogas.


En el presente nos sitúa dos meses antes de conocer oficialmente a Jacqueline. Lucas se dió cuenta de que Jacqueline no era importante para Kennedy, no como lo sería para él. Jacqueline le empezó a gustar cuanto más la observaba, pero no se atrevía a acercarse porque ya en el pasado le gustó una chica rica con novio y solo le usaron. Cuando salva a Jacqueline, él no espera tener una oportunidad con ella pero la anhela con todo su corazón porque ella de verdad le gusta muchísimo.

Easy & Breakable cuentan la historia de Lucas Landon y Jacqueline, cosa que creo que fue un terrible error por parte de Tammara Webber. ¿A quién se le ocurre que el lector conozca más sobre el pasado de Lucas Landon que la propia Jacqueline? Esta chica no sabe muy bien de QUIEN se ha enamorado. Además, ambos libros se podrían haber unido en uno solo, me gusta que él pueda contar su perspectiva pero no se necesita un copia y pega para ello. Aún así, siento que Easy & Breakable se complementan, y no se puede leer uno sin leer el otro.

Son libros superficiales, no tienen ninguna trascendencia, pero divertidos y me enganchaban cosa loca, además, me gustaba mucho cómo se iban acercando el uno al otro. Con la perspectiva de él, era jodidamente aburrido leer su pasado de niñato rebelde busca problemas, pero lo compensaba derrochando amor en el presente al saber más e interactuar más con su idealizada Jacqueline. Los pensamientos del presente de Lucas son mil veces más profundos y románticos que los de J, porque la chica es lo más soso del mundo.



🔽Tu primer enamoramiento del 2018

Al 100% (con un diez) fue de un manga que ya he leído dos veces, y que siempre lo amo 💜.

Rift de Conro



Esta mangaka me encanta, ha sido un regalo descubrirla. Con esta obra fue mi principio con ella, y tiene un hueco enorme en mi corazoncito porque estos dos protagonistas han sufrido y se han querido ❤.

Durante la obra hay varias veces que mi rubio lindo llora porque él está pasando por un duro proceso de duelo, al punto de haber desarrollado un miedo creciente a perder al resto de los que ama. Menos mal que cuando llora mi príncipe moreno le da su amor y llega a su mente ❤. 

🔼El género que más has leído este año

Todo lo que tenga que ver con romance pero sobre todo contenido LGBT. No hay un porqué detrás, simplemente ha surgido así. 

🔼Webtoons favoritos leídos este año.

Este año he arrasado con los webtoons, han sido mi verdadero descubrimiento, la gran joya que sin saberlo siempre estuve esperando que llegaran a mi vida. 

Esta categoría va a ser un poco amplia porque os voy a poner portadas de aquellos que me enamoraron con cinco estrellas, aquellos otros que me resisto a darles un final (aunque ya haya leído el final pues no dejo de tener un halito de esperanza de que vuelvan con más -no les puse en terminados en goodreads por esa razón-), y otros que siguen en emisión y yo super feliz de poder seguir en sus vidas. Lo más irónico es que los terminados de 5 estrellas no los reseñé porque no quiero despedirme de ellos y porque mínimo los quiero releer de nuevo para escribir sobre ellos con mi fangirl, que está en algún rincón de mí escondidita. 


Terminados:




Me niego a creer que no habrá más:



En emisión:





 


 

🔽Mejor final de un libro



Ay, los finales son complicados para mí porque cuando amo un libro o un webtoon o un manga no quiero decir adiós. 



El que tuvo el momento perfecto para decir adiós fue el libro de Moz "va con b, vurro". Es un final que nunca esperé y que la autora creo que siempre planeó por las pistas de las estrellas en cada etapa de la vida de Eithan y Tom. 

Ese final primero me hizo llorar pero después me dió tanta paz verles reunidos por la eternidad y creando universos con sus besos tal y como Tom siempre soñó 😎. Seguro que nadie comprende a que me refiero así que ya estáis tardando en leer esta obra de arte en Wattpad. 




QUEDÁIS TODOS NOMINADOS 


MAYU🔽

7 comentarios:

  1. Hola, Mayu!!

    Voy a hacer el tag, aunque algunas están un tanto difíciles porque por ejemplo no leo webtoons, pero ahí supongo que tendré que cambiarlo por otra cosa...

    Veo que experimentaste un montón de emociones leyendo este año tanto felices como otras más tristes, aunque creo que todas son enriquecedoras. Me alegra que descubrieras personajes a los que amar tanto =)

    Tenemos un gusto bastante distinto en lecturas, así que yo solo podría leer El escandaloso matrimonio de lady Isabella, aunque no sé si me vaya a gustar, porque no suelo tener suerte con este género.

    Saluditos, querida Mayu!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu. Estas cosas me encantan porque puedo ver y sobretodo recordar lo que leiste y lo que yo lei. Y aqui sale el problema:no recuerdo lo que lei xd Por suerte goodsread me ayuda un poco xd
    Mi primero webtoon: El vecino de al lado ♡
    Mi primero manga:Gunjou no subete
    Primer libro: el retrato de Dorian Grey (sera un clasico pero yo lo lei solo ahora xd)
    Libro mas corto que lei : si fuera un webtoon diria Baby husband (es demasiado corto y me hubiera gustado leer mucho mas cap T.T) . Pero el libro mas corto que lei seria:Imparando da un bastardo: quello che piace agli uomini.
    No me gusto para nada y estoy feliz que es muy corto xd
    Mejor continuacion de una saga: no leo muchas sagas asi que aqui voy a dejar una de las pocas que lei xd
    La regola dell'ex (The boyfriend Chronicle 2)
    Tu portadas fav:ninguna ? Xd
    Bueno si tengo que decidir...
    Il leone ama l'ariete de (sign of love), Addicted (la novel que estoy leyendo en wattpad) Guardian (novel chinese que estoy leyendo en wattpad) y una historia color arcoirirs ( en wattpad)
    Una artista de webtoon que te haya rubado el alma: ninguna para ahora xd
    El libro mas hermosamente escrito...: Tengo 2. Uno es Love, Simon ♡.♡ Como para ti. De verdad no he leido muchos libros este año. Lei sobretodo manga xd
    Y el otro es Il movente è sconosciuto. Esta divido en 2 partes . La 2 es mucho mas interessante pero desues que lo termine no podria evitar de pensar en ello. Es muy psicologico (para mi xd). Tal vez entre los 2 me gusto mucho mas simon pero tambien el merecia estar nombrado xd
    Tu personajes de libros fav: jungkook y tae de las ff que lei en wattpad xd
    Demasiado simple, tal vez?
    Y claroBlue y Simon me gustaron tambien . Ellos son puro amor .
    Manga que he releido: Dangeki daisy ♡
    Libro con entorno mas magico: no me gusta mucho el genere fantasy asi que no he leido ningun libro asi. De webtoon puedo elegir tambien yo I'm yours,blood and soul xd
    Libros con mas tomos:Dangeki daisy sin dudas con su 16 tomos xd
    Libros que quierias leer desde años:..no tengo ninguno? Xd Tal vez Love, Simon despues que senti hablar de esta novel pero no hay ninguno mas xd
    Tu primer enamoramiento en 2018: los BTS xd
    Bromeo. De los libros es un webtoon Baby husband *.*
    El genre que mas lei es tambien para mi lgbt sobretodo novelas bl xd
    Webtoon fav: el vicino de a lado,baby husband y 19 days (aunque sigue en emission xd)
    Mejor final de un libro: para mi el importante es que todos terminen bien xd Yo leo solo libro asi pero desde aqui a elegir el mejor final...no lo se de verdad.
    Cuando termina un libro estoy siempre porque no puedo seguir con la historia que tanto me enamoro (a parte los libros que no me gustaron . En este caso estoy super feliz de hubierlo terminado xd)
    Termine xd

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda! Seguía el blog que llevas con Vero pero no el tuyo personal, pero no pasa nada.. ¡problema arreglado! XD

    Gracias por nominarme al Tag, a mí estas cosas me encantan ♥ a ver si puedo hacerlo pronto porque tengo algunas entradas pendientes ^^

    La verdad es que no he leído ninguno de los libros ni mangas que has leído, así que no puedo opinar demasiado. No conocía WebToon pero se ve realmente interesante. Cuando pueda entraré a ver qué cositas descubro, porque por lo que veo y tú misma has dicho, ha sido todo un descubrimiento xD

    El único libro del que puedo hablarte es "Con amor, Simon" porque vi la película. Tenía ganas de leerme el libro pero tras leerte me han aumentado. Se nota que te ha marcado un montón y que el personaje de Simon es genial. A ver si en un futuro próximo puedo leerlo también :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayu, estupendo tag ^^ También me pongo a prepararlo en seguida no puedo comentar mucho porque no he leído nada de lo que comentas (los webtoon y los mangas no son lo mío jeje) Tan sólo leí hace años el libro de "El mar de la tranquilidad" y bueno , fue un poco meh para mí , no tuve mucha suerte con él.

    Me alegro que hayas podido enamorarte de tantas lecturas, ojalá que el 2019 traiga muchas y buenas ^^ besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mayu me ha encantado el tag y muchas gracias por pasarte a mi blog e invitarme ha realizar el tag estoy más que encantada con la invitación y con gusto lo voy a hacer me pondré a trabajar en ello. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu, ¿cómo estás? espero que bien, senti un poco frio el comentario que me dejaste con este tag u.u sé que debes estar enojadita o molesta conmigo porque aún no me paso por todo tu blog y más encima aún no respondo tus tag esos que me mandaste al correo y que tengo apuntados, mil perdones enserio u.u te juro que los haré :D

    Window beyond window de Lee Aru: No sé si soy demasiado pervertida pero realmente me ha llamado la atención este webtoon ¿Está completo? si esta en coreano o inglés no me importa ¿podrías compartirlo?

    Oazuke 1DK de Long: no conocía este manga y debe ser porque ya sabes lo que pienso de estos mangas, aunque con el primer webtoon que pusiste pues creo que será la clave para romper esa lejanía con los boys love XDD

    Enredos de Emma Chase: Ya sabes que no conozco mucho de libros y no puedo aportar nada sobre ellos por lo que solo diré que no conozco para nada este, lo bueno es que si puedo incluir un libro al menos para responder este tag.

    Con respecto a esto "Mejor continuación de una saga" No sabría que poner jajajaj no recuerdo en estos momentos cual sería la mejor continuación de un manga porque no recuerdo haber leído muchas XDDDD

    Crelo que haz elegido unas hermosas portadas de libros, y unas hermosas frases.

    OUR OMEGA LEADERNIM - FELICIA HUANG: No conozco al artista ya que aún no comienzo con esto de los webtoons pero me ha encantado como ilustra.

    Con amor, Simon (Creekwood #1) de Becky Albertalli: sales muy linda en la foto me gusta verte la verdad porque tu carita es muy tierna ♥♥♥♥♥

    Tienes muchos personajes favoritos, me alegra que hayas podido definirlos, en cuestiones de mangas tengo demasiado y es difícil decidirse por un favorito al 100%.

    Ese manga no lo conocía, pero me hizo recordar uno que estaba en emisión y jamás retome, voy a buscarlo en mi blog porque no recuerdo el nombre.

    Definitivamente tengo que leer Prima de riesgo, oye a todo esto me estaba acordando de ese manga que me apunte y que aún no leo, dijiste que era larguísimo y me mostraste todos los tomos que tenías no lo pusiste aquí?

    Realmente espero poder leer los webtoons que nos muestras pero estoy floja Mayu no se qué hacer conmigo T.T

    Gracias por compartir este tag amiga mía de alma juro que lo haré, sin falta este año :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. Ya me he leído todas tus reseñas y me apunto algunas, para la lista interminable. De los que citas y he leído, la novela de Lady Isabella, como todas las de esta saga, para mí tienen errores y agujeros en la trama que me distraen de la historia de amor.
    Comparto contigo un amor incondicional por Simon, y por Blue por extensión. Empecé a leer por curiosidad el ebook en verano y no pude parar hasta terminarlo. Me gustó tanto que lo elegí para lectura en el club que dirijo de novela romántica. Fue nuestra primera lectura con romance gay, y me alegro de que fuera muy bien recibida. La película, como suele suceder, no es para nada tan buena como el libro, hace algunos cambios que no tienen sentido, y lo único destacable es el reparto, que están bastante bien.
    Te felicito por tu opinión y tus comentarios sobre el libro de Enredos, que ni he leído ni pienso leer. Creo que ya todas estamos hartas de los machos alfa abusadores, multimillonarios a los 25, dioses de la cama, que hablan cinco idiomas y tocan el piano mejor que Mozart. Da ganas de vomitar a veces solo con leer algunas sinopsis.
    Voy a repasar algunas de mis lecturas de este año a ver si preparo mi propia lista, aunque no me he centrado mucho en el romance, más que las novelas que he seleccionado mes a mes para mi club de lectura.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar