Buscar este blog

Translate

10 de febrero de 2020

Especial Druck: Deborah reseña #DavenziIsLife #Spanisch und Deutsch


Escribe Deborah desde Italia para Mayu en España (Schreiben Sie Deborah von Italien nach Mayu in Spanien)



"Deborah: Existen historias que te hacen soñar, otras son inolvidables, otras las amas pero son fáciles de olvidar y pues existen estas series que forman parte de tu vida, que llegan para cambiar tu punto de vista, que estaban destinadas a ti aún si no sabías que las necesitabas. Que llegan no solo por hacerte enamorar, sino para ser parte de tu vida para siempre. Este título ya lo habia ganado Skam noruega pero, este 2019 se sumó otra gran serie y es Skam Druck.

Es gibt Geschichten, die dich zum Träumen bringen, andere sind unvergesslich, andere liebst du, aber sie sind leicht zu vergessen und weil es diese Serien gibt, die Teil deines Lebens sind, die deine Sichtweise ändern und die für dich bestimmt sind, selbst wenn nicht  Du wusstest, dass du sie brauchst.  Das kommt nicht nur, um dich zum Verlieben zu bringen, sondern um für immer Teil deines Lebens zu sein.  Dieser Titel wurde bereits von norwegischem Skam gewonnen, aber diese 2019 wurde eine andere große Reihe hinzugefügt und es ist Skam Druck. 

Deborah
Mayu

Por supuesto, haberla visto con Mayu ha sido un regalo. Sin duda es una de las mejores series que vi, no solo este año sino de toda mi vida. Además esta serie tiene el personaje que más amé en absoluto. Esta serie la amo muy profundamente pero al principio no la quería ver. Pero en mi vida tengo la suerte de tener personas especiales (Mayu) que saben mis gustos mejor que yo y que me ayudan a no perderme estas preciosidades.

Natürlich war es ein Geschenk, sie mit Mayu gesehen zu haben.  Es ist sicherlich eine der besten Serien, die ich gesehen habe, nicht nur in diesem Jahr, sondern in meinem ganzen Leben.  Diese Serie hat auch den Charakter, den ich am meisten geliebt habe.  Ich liebe diese Serie sehr, aber zuerst wollte ich sie nicht sehen.  Aber in meinem Leben habe ich das Glück, besondere Menschen (Mayu) zu haben, die meinen Geschmack besser kennen als ich und die mir helfen, diese kostbaren Dinge nicht zu verpassen.

Una de las razones por las cuales no quería verla era porque amé el original (SKAM) y tenía miedo de que no pudiera compararse con ella y también, me cuesta admitirlo porque ahora lo encuentro muy lindo es que el personaje de David no entraba en mis gustos de belleza. En esto me ayudó mucho mi amiga Mayu que no se rindió a primera vista.

Einer der Gründe, warum ich sie nicht sehen wollte, war, dass ich das Original (SKAM) liebte und befürchtete, dass ich mich nicht mit ihr vergleichen könnte. Außerdem fällt es mir schwer, es zuzugeben, weil ich es jetzt sehr schön finde, dass Davids Charakter nicht in meinen Charakter einging Schönheit schmeckt Dies hat mir sehr geholfen, meine Freundin Mayu, die nicht auf den ersten Blick aufgab.



Mayu se lanzó a la piscina y después no se rindió conmigo, y empezamos por el último clip del capítulo uno, cuando Matteo pide un deseo concedido por David y después retrocedimos al clip 1 del capítulo 1 y la vimos en emisión. Ya dije que Mayu no se rindió conmigo y así hice algo qué no había hecho en mis 20 años, ver una serie en emisión y después de tantos años, ver una serie con alguien y comentar absolutamente todo en nuestro grupo de Druck S3. Aquí
cambiaron muchas cosas respecto a la original Skam así que clip tras clip no sabía qué esperarme y esto hizo que Druck me sorprendiera minuto tras minuto (21:21 Isak y Even). Cada capítulo fué innovador así que moría de ganas de ver cómo iban a desarrollar sus escenas de amor. Fué hermoso hablar con ella de lo que pensábamos en cada clip, de lo que nos enamorábamos, de nuestra ship, de los personajes que no nos gustaban y cuáles nos volvían loca, y compartir todo ese mundo de emociones no tiene precio. Fue hermoso enamorarme de la serie y sentir a Mayu a mi lado.

Mayu warf sich in den Pool und gab mich dann nicht auf, und wir begannen mit dem letzten Clip von Kapitel eins, als Matteo einen von David gewährten Wunsch äußerte, und gingen dann zu Clip 1 von Kapitel 1 zurück und sahen ihn auf Sendung. Ich habe bereits gesagt, dass Mayu mich nicht aufgegeben hat, und deshalb habe ich etwas getan, was ich in meinen 20 Jahren nicht getan habe, eine Serie auf Sendung gesehen und nach so vielen Jahren eine Serie mit jemandem gesehen und absolut alles in unserer Druck S3-Gruppe kommentiert. Viele Dinge haben sich hier im Vergleich zum ursprünglichen Skam geändert, also wusste ich Clip für Clip nicht, was mich erwarten würde, und Druck überraschte mich Minute für Minute (21:21 Isak und Even). Jedes Kapitel war innovativ und ich war gespannt, wie sie ihre Liebesszenen entwickeln würden. Es war schön, mit ihr darüber zu sprechen, was wir in jedem Clip dachten, in was wir uns verliebt haben, in welches Schiff wir uns verliebt haben, welche Charaktere uns nicht gefallen haben und was uns verrückt gemacht hat, und diese ganze Welt der Gefühle zu teilen, ist von unschätzbarem Wert. Es war schön, sich in die Serie zu verlieben und Mayu an meiner Seite zu fühlen.


Matteo: el protagonista



Nunca me sentí tan identificada con un personaje como con Matteo. Claro, he conocido a muchos personajes, a muchos los amé a primera vista, otros aprendí a quererlos pero Matteo de Druck es único, es especial y nunca me cansaré de decir cuánto amo a este chico. Él no sólo llegó a mi corazón, se metió en mi alma, en mi piel… era como  ver otra versión de mi misma en pantalla aún si tenemos diferencias. En general me sentí tan conectada a él que voy a darle mi amor por toda la vida. Desde la primera escena es como si él fuera una parte de mí. Y si no puedo vivir, crecer, soñar junto a él lo voy a extrañar. Lo que hizo él para mi no es sólo regalarme una de las mejores series de mi vida también me hizo amarme y aceptar uno de mis grandes defectos: la pereza.

Deborah: Ich habe mich noch nie so mit einer Figur identifiziert wie mit Matteo. Natürlich habe ich viele Charaktere getroffen, ich habe viele auf den ersten Blick geliebt, andere haben gelernt, sie zu lieben, aber Matteo de Druck ist einzigartig, besonders und ich werde nie müde zu sagen, wie sehr ich diesen Jungen liebe. Er hat nicht nur mein Herz erreicht, er ist in meine Seele geraten, in meine Haut ... es war, als würde ich eine andere Version von mir auf dem Bildschirm sehen, auch wenn wir Unterschiede haben. Im Allgemeinen fühlte ich mich ihm so verbunden, dass ich ihm ein Leben lang meine Liebe schenken werde. Von der ersten Szene an ist es, als wäre er ein Teil von mir. Und wenn ich nicht leben, wachsen, neben ihm träumen kann, werde ich ihn vermissen. Was er für mich getan hat, ist nicht nur, mir eine der besten Serien meines Lebens zu geben, es hat mich auch dazu gebracht, mich selbst zu lieben und einen meiner größten Mängel zu akzeptieren: Faulheit.



Como cada año, y también esto no es una excepción, tuve momentos en que la pereza me vencía a pesar de que me habría gustado no ser así. Cada año me propongo no serlo pero no llego a mantener este propósito. Este año simplemente seré yo misma y si alguien se va a lamentar sobre esto no me sentiré en culpa, tampoco diré “soy perezosa" como excusa. Lo único que haré será sonreír recordando a mi niño y como él, me animare a vivir mejor.

Wie jedes Jahr, und das ist auch keine Ausnahme, hatte ich Momente, in denen mich Faulheit besiegte, obwohl ich es nicht so gewollt hätte. Jedes Jahr werde ich es nicht sein, aber ich versäume es, diesen Zweck aufrechtzuerhalten. In diesem Jahr werde ich einfach ich selbst sein und wenn jemand dies bereuen wird, werde ich mich nicht schuldig fühlen, ich werde nicht als Entschuldigung "Ich bin faul" sagen. Alles was ich tun werde ist an mein Kind zu lächeln und es zu mögen, werde ich ermutigt, besser zu leben.

Transexualidad




Druck Temporada 3 me llevó a aprender sobre la transexualidad y específicamente la masculina. Para mi siempre fue difícil entenderla y por esto me negaba a ver/leer todo de este tema. Yo creo que si entiendes algo, es más fácil aceptarlo y, en este caso, considerarla normal. Cuando supe que aquí el Even alemán, David, (y su actor) era un chico transexual, me hizo no tener ganas de verla (en el original no existe esa temática). Mayu también en esta ocasión me ayudó muchísimo a superar mis prejuicios sobre esto. Me explicó muy bien y científicamente lo que les pasa a los transgéneros y transexuales. En pocas palabras, tienen un cerebro en el cuerpo equivocado. Esto hizo que le diera una oportunidad a la serie y que la viera en emisión con Mayu, y no me arrepiento de haberlo hecho. Hay una escena muy importante para mi (una de tantas) donde los amigos de Matteo preguntan a David consejos como "él antes era una mujer" y él dice que nunca lo fué. Admito que yo pensaba lo mismo que los amigos. Es difícil superar estos pensamientos equivocados, pero quiero trabajar mucho en esto.

Etwas, das mich dazu gebracht hat, Druck Staffel 3 zu lernen, ist Transsexualität. Es war immer schwierig für mich, sie zu verstehen, und aus diesem Grund lehnte ich es ab, all dieses Thema zu sehen / lesen. Ich glaube, wenn Sie etwas verstehen, ist es einfacher, es zu akzeptieren und in diesem Fall als normal zu betrachten. Als ich erfuhr, dass der Deutsche Auch hier war David (und sein Schauspieler) ein transsexueller Junge, ließ mich sie nicht sehen wollen (es gibt kein solches Thema im Original). Mayu hat mir auch bei dieser Gelegenheit sehr geholfen, meine Vorurteile darüber abzubauen. Er erklärte sehr gut und wissenschaftlich, was mit Transgender und Transgender-Menschen passiert. Einfach ausgedrückt, sie haben ein Gehirn im falschen Körper. Das hat mich dazu gebracht, der Serie eine Chance zu geben und sie mit Mayu auf Sendung zu sehen, und ich bereue es nicht, das getan zu haben. Es gibt eine sehr wichtige Szene für mich (eine von vielen), in der Matteos Freunde David um Rat fragen, zum Beispiel "er war vorher eine Frau" und er sagt, er war es nie. Ich gebe zu, dass ich das Gleiche dachte wie Freunde. Es ist schwer, über diese falschen Gedanken hinwegzukommen, aber ich möchte hart daran arbeiten.




David me hizo entender, a través de sus palabras llenas de dolor, cuánto fue difícil para él ser él mismo en su vieja escuela, no se lo permitían. Aunque ahora tiene verdaderos amigos y al amor de su vida, nunca olvidará lo que vivió. Me alegra como es aceptado y querido por su hermana. Aún hay demasiada transfobia en general, por esto necesitamos más de “David" y de personas y ejemplos como Lukas Alexander que nos ayuden a entender que esto es normal. Nuestro cuerpo no es perfecto y también la genética puede cometer errores. Mi enamoramiento por David me hizo abrirme a esta temática, tanto que leí después que Mayu “If i was your girl" que es un libro perfecto por profundizar sobre la transexualidad (femenina) después de haber vivido junto a David. 

David ließ mich durch seine schmerzvollen Worte verstehen, wie schwer es für ihn war, in seiner alten Schule zu sein, sie ließen ihn nicht. Obwohl er jetzt wahre Freunde und die Liebe seines Lebens hat, wird er nie vergessen, was er gelebt hat. Ich bin froh, wie er von seiner Schwester angenommen und geliebt wird. Es gibt immer noch zu viel Transphobie im Allgemeinen, weshalb wir mehr von „David“ und Menschen und Beispielen wie Lukas Alexander brauchen, um zu verstehen, dass dies normal ist. Unser Körper ist nicht perfekt und die Genetik kann auch Fehler machen. Mein Schwarm für David Es machte mich für dieses Thema so offen, dass ich nach Mayu "Wenn ich dein Mädchen wäre" las, ein perfektes Buch, um die Transsexualität (weiblich) zu vertiefen, nachdem ich mit David gelebt hatte.


Homosexualidad




Druck 3 me hizo reflexionar sobre la homosexualidad. A pesar de que yo veo muchas películas y series BL y LGBTQI+ Druck y mi niño Matteo me hizo reflexionar. No todos los homosexuales tienen el coraje de ser ellos mismos y se obligan a vivir una vida de heteronormatividad, por miedo, para no sentirse rechazados. También Isak de Skam lo hizo (es un adolescente que está aprendiendo a conocerse a sí mismo así que siempre lo entendí) pero lo que Matteo me hizo entender es cuán difícil es para ellos, porque incluso al obligarse a besar a una chica imagina a otro. Siempre se dice "es solo un beso",  pero Matteo no es este tipo de chico. Y cuando Sara le besa él hace muecas y gestos de disgusto y rechazo. E incluso busca en internet como podría obligarse a tener sexo con una chica por entrar dentro de la heteronormatividad (por suerte nunca tiene sexo, a diferencia de nuestro pobre chico de Beach rats, y de Cris en Skam España), hasta que toma coraje para ser él mismo, influenciado por su amor por David.

Aber natürlich ließ mich Druck nicht nur darüber nachdenken, auch über Homosexualität. Obwohl ich viele Filme und Serien BL und LGBTQI + Druck gesehen habe und mein Junge Matteo mich zum Nachdenken gebracht hat. Nicht alle Homosexuellen haben den Mut, sie selbst zu sein, und sind gezwungen, aus Angst ein Leben in Heteronormativität zu führen, um sich nicht abgelehnt zu fühlen. Isak de Skam hat es auch getan (er ist ein Teenager, der lernt, sich selbst zu kennen, damit ich es immer verstehe), aber Matteo hat mir klar gemacht, wie schwierig es für sie ist, denn selbst wenn er sich zwingt, ein Mädchen zu küssen, stellt er sich ein anderes vor . Er sagt immer "es ist nur ein Kuss", aber Matteo ist nicht so ein Typ. Und wenn Sara ihn küsst, macht er Gesichter und Gesten des Ekels und der Ablehnung. Und er sucht sogar im Internet, wie er sich zwingen kann, Sex mit einem Mädchen zu haben, um heteronormativ zu werden (zum Glück hat er im Gegensatz zu meinem armen Strandrattenjungen und Cris in Skam Spanien nie Sex), bis er den Mut dazu hat Sei er selbst, beeinflusst von seiner Liebe zu David.

Cisgénero & Transgénero: también nos enamoramos




Otra cosa sobre la que me hizo reflexionar al poner sus dudas sobre su bff gay Hans, es cuando Matteo se pregunta si él, siendo gay, puede acostarse con David y estar tan enamorado como creía, de un chico transexual que aún no hizo las operaciones de cambio de sexo, y su respuesta es sí. Matteo no ama a David por su  aspecto o por sus genitales, lo ama por la persona que es. El amor entre Matteo y David va más allá del género y genital, es amor y simplemente amor. La primera vez de ambos es preciosa e íntima, sagrada.

Eine andere Sache, über die er mich nachdenken ließ, als er an seinem schwulen Freund Hans zweifelte, ist, wenn er sich fragt, ob er als Schwuler mit David schlafen und so verliebt sein kann, wie er dachte, von einem transsexuellen Jungen, der die Operationen von noch nicht ausgeführt hat Geschlechtsumwandlung, und Ihre Antwort ist ja. Matteo liebt David nicht wegen seines Aussehens oder seiner Genitalien, er liebt ihn wegen der Person, die er ist. Die Liebe zwischen Matteo und David geht über Geschlecht und Genital hinaus, es ist Liebe und einfach Liebe. Das erste Mal von beiden ist kostbar und intim, heilig.


Depresión


Matteo nos muestra cómo es vivir con depresión, aún cuando yo sabía un poco por mi mejor amiga Mayu. En Druck, ninguno de los personajes confirma esto. Se puede intuir en las escenas iniciales, cada vez que Matteo está en su cuarto fuma porros para aislarse del mundo, y se vuelve a ver claro entre otras, cuando las cosas no van bien con David y va a buscar drogas. Por suerte el camello habla con él como un psicólogo, y no le vende nada. Fue un una tentativa de huir de su depresión pero las cosas mejoran cuando David está a su lado aún si la depresión no se cura con tan sólo amor. Pero Matteo es feliz, es como si David fuera su medicina. Y esto me hace caer en que su depresión venía por no aceptarse a sí mismo, por alejarse emocionalmente de sus amigos y cuando se abre a ellos se siente liberado. Incluso yo sentí como si volviera de nuevo a respirar. 

Und Matteo zeigt uns, wie es ist, mit Depressionen zu leben, obwohl ich ein wenig von meiner besten Freundin Mayu wusste. In Druck bestätigt dies keines der Zeichen. In den ersten Szenen kann man sich vorstellen, dass Matteo jedes Mal, wenn er in seinem Zimmer ist, Gelenke raucht, um sich von der Welt zu isolieren, und unter anderem wird ihm wieder klar, wenn es David nicht gut geht und er nach Drogen sucht. Zum Glück spricht das Kamel wie ein Psychologe mit ihm und verkauft ihm nichts. Es war ein Versuch, vor seiner Depression davonzulaufen, aber es wird besser, wenn David an seiner Seite ist, auch wenn die Depression nicht nur mit Liebe geheilt wird. Aber Matteo ist glücklich, als wäre David seine Medizin. Und das bringt mich dazu, dass seine Depression darauf zurückzuführen ist, dass er sich selbst nicht akzeptiert, sich emotional von seinen Freunden entfernt und sich befreit fühlt, wenn er sich ihnen öffnet. Sogar ich hatte das Gefühl, wieder zu atmen.


Sara & Matteo: una "relación" falsa


A diferencia de la original Skam y del remake italiano, mi tierra, en Druck no soporté nada a Sara. Tiene una personalidad que no me gusta, no me cae bien, se comporta como si fuera la dueña de Matteo y le conocía de dos semanas, y en ningún caso se puede decir que conoció a Matteo pues era hermético con ella. Me di cuenta de que hay besos tan malos y falsos que no solo los olvidé sino que no los puedo considerar besos. Pero algunos pueden llamar así a cuando Sara robaba besitos a Matteo, estos si son los peores besos pues representan la opresión. Ni yo ni Matteo disfrutamos de esos "besos", pues no había amor.  Cada uno de sus besos él se obligaba a aceptar pasivamente el beso y no podía evitar poner esas muecas. Claro, a mi como espectadora sus caras me hacían reír y aún ahora me pregunto cómo fué que Sara no se dió cuenta de nada, probablemente porque sólo buscaba sexo y distracción. No había la ilusión de la química, de la pasión ni del amor. No los considero besos y en realidad se olvidan con facilidad al ver los besos que Matteo le da activamente a David que son muy diferentes porque hay sentimientos entre ellos. Se puede sentir esto en la manera en que lo toca, en cómo lo besa y en cómo lo mira. 



Im Gegensatz zum originalen Skam und dem italienischen Remake, meinem Land, konnte ich in Druck nichts aushalten. Sie hat eine Persönlichkeit, die ich nicht mag, ich mag sie nicht, sie benimmt sich, als wäre sie die Besitzerin von Matteo und kennt ihn seit zwei Wochen, und auf keinen Fall kann man sagen, dass sie Matteo getroffen hat, weil sie mit ihr luftdicht war. Als ich mit Mayu sprach, wurde mir klar, dass es so schlimme und falsche Küsse gibt, dass ich sie nicht nur vergessen habe, sondern sie auch nicht als Küsse betrachten kann. Aber manche nennen das, wenn Sara Matteo Küsse gestohlen hat, das sind die schlimmsten Küsse, weil sie Unterdrückung darstellen. Weder ich noch Matteo genossen diese "Küsse", weil es keine Liebe gab. Bei jedem seiner Küsse zwang er sich, den Kuss passiv anzunehmen, und er musste sich verziehen. Natürlich brachten mich als Zuschauer ihre Gesichter zum Lachen und ich frage mich auch jetzt noch, wie es war, dass Sara nichts bemerkte, wahrscheinlich weil sie nur nach Sex und Ablenkung suchte. Es gab keine Illusion von Chemie, Leidenschaft oder Liebe. Ich betrachte sie nicht als Küsse und tatsächlich vergessen sie leicht, die Küsse zu sehen, die Matteo David aktiv gibt, die sehr unterschiedlich sind, weil es Gefühle zwischen ihnen gibt. Sie können dies so fühlen, wie Sie es berühren, wie Sie es küssen und wie Sie es betrachten.



Matteo con ella no se portó bien pero ella hizo ciberbullying y eso fué muy malo por su parte, quería desahogarse y lo hizo porque quería hacerle daño, lastimarlo en cualquiera manera, y todo no porque quiera a Matteo sino porque no le gusta su vida. Al final es solo una adolescente que intenta afrontar el mundo, como mejor puede y cree. Lo importante es que entiende que se equivoca. No la soporté, pero al final tampoco llegué a odiarla para siempre.

Matteo hat sich nicht bei ihr benommen, aber sie hat Cybermobbing betrieben und das war sehr schlimm von ihr, sie wollte sich austoben und sie tat es, weil sie ihn verletzen wollte, ihn in irgendeiner Weise verletzen wollte und alles nicht, weil er Matteo will, sondern weil er sein Leben nicht mag. Am Ende ist sie nur ein Teenager, der versucht, sich der Welt zu stellen, so gut sie kann und glaubt. Wichtig ist, dass Sie verstehen, dass Sie falsch liegen. Ich konnte sie nicht ausstehen, aber am Ende hasste ich sie nicht für immer.


Matteo & David: el significado del amor

Sin duda aprendieron a amarse antes de amarse a sí mismos pero fue este amor quien les hizo aprender a quererse. Ellos se enamoraron a través de superar las dificultades, en los momentos, risas y silencios en que estaban para el otro, en presencia o en recuerdo y se aceptaban. Matteo cuánto más miente más se odia a sí mismo, y con David es honesto y ese es un sentimiento poderoso. David, escapando de su pasado y de su miedo de que ALGUIEN descubra su transexualidad no puede evitar sentirse atraído a Matteo,  feliz en esa burbuja. Ambos crecen juntos, no me imagino al uno sin el otro. 

Sie haben sicher gelernt, einander zu lieben, bevor sie sich selbst liebten, aber diese Liebe hat sie dazu gebracht, einander zu lieben. Sie verliebten sich durch Überwindung von Schwierigkeiten, in den Augenblicken, Lachen und Schweigen, in denen sie für den anderen waren, in Gegenwart oder in Erinnerung und akzeptiert. Matteo, je mehr er lügt, desto mehr hasst er sich selbst und mit David ist er ehrlich und das ist ein starkes Gefühl. David, der seiner Vergangenheit und seiner Angst, dass jemand seine Transsexualität entdecken könnte, entflieht, fühlt sich von Matteo angezogen, der in dieser Blase glücklich ist. Beide wachsen zusammen, ich kann mir das eine ohne das andere nicht vorstellen.



El primer enamoramiento fué esa primera mirada que cambia el mundo de Matteo y que hace temblar el de David, la primera sonrisa que vemos de David es para Matteo cuando sueñan con Detroit y tocarse la piel.

Der erste Schwarm war dieser erste Blick, der Matteos Welt verändert und David zum Zittern bringt. Das erste Lächeln, das wir von David sehen, ist für Matteo, wenn sie von Detroit träumen und ihre Haut berühren.





Ellos se enamoran cada vez que están juntos y son tan felices, haciendo tonterías también, como cuando David finge que no sabe si un billete de autobús funciona en el otro porque y ¿si en ese bus no es el mismo mes? David quería instintivamente proteger a Matteo.

Sie verlieben sich jedes Mal, wenn sie zusammen sind und sie sind so glücklich, dass sie auch Unsinn machen, wie wenn David vorgibt, er wisse nicht, ob ein Busticket für das andere funktioniert, weil und ob dieser Bus nicht im selben Monat ist? David wollte Matteo instinktiv beschützen.



O cuando comen ese sándwich tan asqueroso que hicieron juntos y a ellos les hace reír locamente porque es su primera comida juntos, su sándwich especial y de nadie más.

Oder wenn sie das ekelhafte Sandwich essen, das sie zusammen gemacht haben und es sie zum Lachen bringt, weil es ihre erste gemeinsame Mahlzeit ist, ihr spezielles Sandwich und das von niemand anderem.



David y Matteo también se enamoran cuando David muestra sus dibujos a Matteo, algo que es muy íntimo para él y que nace de su deseo de acercarse a él. Me encanta como David hace estar bien a Matteo, es como si fuera oxígeno para él y no es solo porque los amo que lo pienso.

David und Matteo verlieben sich auch, wenn David seine Zeichnungen Matteo zeigt, was für ihn sehr intim und aus seinem Wunsch geboren ist, sich ihm zu nähern. Ich liebe, wie David Matteo gut macht, es ist, als wäre es Sauerstoff für ihn und nicht nur, weil ich sie liebe, denke ich darüber nach.



Se volvieron a enamorar la primera vez que tocaron sus labios pero también la primera vez que se besaron realmente, y cómo no, cuando Matteo le confesó por primera vez que le amaba y que no era un jodido vampiro.

Sie verliebten sich wieder, als sie zum ersten Mal seine Lippen berührten, aber auch, als sie sich zum ersten Mal wirklich küssten, und natürlich, als Matteo zum ersten Mal gestand, dass er ihn liebte und kein verdammter Vampir war.


La revelación del secreto también los enamoró porque vieron quién era el otro, con cicatrices y miedos profundos. Nunca dejan de enamorarse, más aún cuando Matteo no duda en volver a David, el chico que ama con todo su corazón. Matteo ama todo de David, tanto que los genitales no tienen importancia, ama el corazón, el alma de David. Me encanta como Matteo, incluso mientras aprende a aceptarse a si mismo, no duda nunca de su amor por David, ni una sola vez, y que está a su lado cuando el pasado de David reaparece.

Die Enthüllung des Geheimnisses ließ sie sich auch verlieben, weil sie sahen, wer der andere war, mit tiefen Narben und Ängsten. Sie hören nie auf, sich zu verlieben, besonders wenn Matteo nicht zögert, zu David zurückzukehren, dem Jungen, den er von ganzem Herzen liebt. Ich liebe es, wie Matteo, selbst wenn er lernt, sich selbst zu akzeptieren, seine Liebe zu David nicht ein einziges Mal bezweifelt und an seiner Seite ist, wenn Davids Vergangenheit wieder auftaucht.



También se enamoran cuando Matteo recibe a David para el baile y por primera vez Matteo baila y David sube su primera foto con Matteo, su primera y única foto a color hasta ese momento en su icónico Instagram, su beso con Matteo. 

Sie verlieben sich auch, wenn Matteo David für den Tanz empfängt und Matteo zum ersten Mal tanzt und David sein erstes Foto mit Matteo hochlädt, sein bislang erstes und einziges Farbfoto auf seinem legendären Instagram, seinen Kuss mit Matteo.



Cuando empiezo una serie romántica mis momentos favoritos y los que más espero son las escenas de besos como el clímax del amor. Quiero vivir, respirar con los dos protagonistas que con el beso confirman sus sentimientos y se juran amor eterno. Y claro, esto paso en Druck. Elegir las mejores escenas de besos en su caso es difícil, todos sus besos son dulces,  preciosos, llenos de amor… ¿cómo puedo elegir uno solo? Yo los amé todos. Cada uno transmite una emoción única, cada uno es parte de un momento precioso y cada uno cuenta la historia de este gran amor tan pequeño y al tiempo mismo el más grande del universo. Por esto elegir uno sólo es complejo.

Deborah: Wenn ich eine romantische Serie beginne, sind meine Lieblingsmomente und was ich am meisten erwarte, sind die Kussszenen wie der Höhepunkt der Liebe. Ich möchte leben, mit den beiden Protagonisten atmen, die mit dem Kuss ihre Gefühle bestätigen und ewige Liebe schwören. Und das geschah natürlich in Druck. Die besten Kussszenen in deinem Fall auszuwählen ist schwierig, alle deine Küsse sind süß, schön, voller Liebe ... wie kann ich eine auswählen? Ich habe sie alle geliebt. Jeder vermittelt eine einzigartige Emotion, jeder ist Teil eines kostbaren Moments und jeder erzählt die Geschichte dieser großen Liebe, die so klein und gleichzeitig die größte im Universum ist. Aus diesem Grund ist die Auswahl nur komplex.



Pero, entre todas estas manifestaciones de amor, mi preferido es su primer beso, ese que les da oxígeno a todos los EVAK'S del universo. Es un beso que nunca me cansaría de ver, el que más me hace sentir mariposas y suspirar de amor. Es tan dulce y lleno de pasión al mismo tiempo. Es un rendirse a los sentimientos, es respirar porque ambos son el oxígeno del otro como dice Mayu. Cada vez que lo veo hace que mi corazón vuele alto, cada vez me enamoro. Ellos estaban jugando en esa piscina vacía llena de agua en su (nuestra) imaginación, un juego que se convirtió en algo diferente, en dos labios que se unen, dos almas que se encuentran y que se completan mutuamente.

Aber unter all diesen Manifestationen der Liebe ist mein Favorit sein erster Kuss, der allen EVAK'S im Universum Sauerstoff gibt. Es ist ein Kuss, den ich nie müde werden würde zu sehen, der mich Schmetterlinge fühlen lässt und vor Liebe seufzt. Es ist so süß und voller Leidenschaft zugleich. Es ist eine Hingabe an Gefühle, es atmet, weil beide der Sauerstoff des anderen sind, wie Mayu sagt. Jedes Mal, wenn ich es sehe, lässt es mein Herz höher schlagen, jedes Mal, wenn ich mich verliebe. Sie spielten in diesem leeren Becken voller Wasser in ihrer (unserer) Vorstellung, ein Spiel, das sich in etwas anderes verwandelte, auf zwei Lippen, die zusammenkommen, zwei Seelen, die sich treffen und ergänzen.



Amo cuando Matteo atrae hacia sí a David para profundizar el beso, como sus manos tocan a David acercándolo más a él, para volver a respirar y sentirse vivos, como a ambos les cuesta separarse porque finalmente están juntos, en su mundo, donde existen solo ellos, y no quieren estar en otro lado. Es una escena tan perfecta, única, llena de sentimiento que me hace suspirar de amor y quedarme sin aliento no solo cuando la veo, también al recordarla y escribirla. Es realmente preciosa. Y David dibujó la piscina después 😆.

Ich liebe es, wenn Matteo David anzieht, um den Kuss zu vertiefen, während seine Hände David näher berühren, um wieder zu atmen und sich lebendig zu fühlen, da es beiden schwer fällt, sich zu trennen, weil sie endlich zusammen sind, in ihrer Welt, in der sie nur existieren sie, und sie wollen nicht woanders sein. Es ist eine Szene, die so perfekt, einzigartig und voller Gefühle ist, dass ich vor Liebe aufatme und außer Atem bin, nicht nur, wenn ich sie sehe, sondern auch, wenn ich mich erinnere und schreibe. Es ist wirklich schön Und David zeichnete den Pool nach 😆.



Sin duda me gustaría quedarme ahí, en ese momento, cuando la lucha contra los sentimientos termina y hay espacio solo para el amor. El amor más tangente que vi, un amor que creció lentamente y se convirtió en demasiado grande para controlarlo y lo único que queda es dejarlo fluir. Lo amo demasiado, me deja hipnotizada, me encantaría que este nunca terminara y verlos dejar que su cuerpo, sus labios, sus manos expresen lo que tienen en el corazón. Es una declaración de amor silenciosa pero que es imposible no oír. Es amor infinito.

Ich würde auf jeden Fall gerne dort bleiben, wenn der Kampf gegen Gefühle aufhört und nur noch Platz für Liebe ist. Die tangentialste Liebe, die ich gesehen habe, eine Liebe, die langsam wuchs und zu groß wurde, um sie zu kontrollieren, und die nur noch darin besteht, sie fließen zu lassen. Ich liebe ihn zu sehr, er lässt mich hypnotisiert, ich würde es lieben, nie zu enden und zu sehen, wie sie ihren Körper, ihre Lippen, ihre Hände ausdrücken, was sie in ihren Herzen haben. Es ist eine stille Liebeserklärung, aber es ist unmöglich, nicht zu hören. Es ist unendliche Liebe.





La primera vez que Matteo y David hicieron el amor fué AMOR. Me encantó  que pasó después de que todas las cartas fueran reveladas y no había ya ningún secreto entre ellos (a diferencia de los otros Isak y Even que amo y se mueven en los diferentes universos). En este momento ambos tienen miedo pero su amor y pasión es más fuerte. Es una escena muy dulce y llena de amor. Amé como descubren por primera vez el cuerpo del otro, como se acarician y besan venerando al otro, como se tocan dulcemente, como ambos se entregaron al otro renovando sus promesas (amor y confianza) y fue precioso como al día siguiente no podían estar lejos el uno del otro, seguían besándose y manteniendo confesiones importantes, sobre si David quiere hacer el cambio de sexo y cómo Matteo va a respetar y amar sus decisiones. Y ver todo este amor entre ellos es como entender por primera vez el amor. Ellos se aman sin condiciones. Son tan jóvenes pero nos hacen aprender como se ama de verdad. 

Das erste Mal, dass Matteo und David sich liebten, war LIEBE. Ich habe geliebt, was passiert ist, nachdem alle Briefe enthüllt wurden und es kein Geheimnis zwischen ihnen gab (im Gegensatz zu den anderen Isak und Even, die ich in den verschiedenen Universen liebe und bewege).  Zu dieser Zeit haben beide Angst, aber ihre Liebe und Leidenschaft ist stärker.  Es ist eine sehr süße und liebevolle Szene.. Ich liebte es, wie sie zum ersten Mal den Körper des anderen entdeckten, wie sie sich liebkosten und küssten, wie sie sich liebevoll berührten, wie sie sich beide ergaben und ihre Versprechen erneuerten (Liebe und Vertrauen) und es war wunderschön, wie sie am nächsten Tag nicht weit sein konnten Sie küssten sich und gaben wichtige Geständnisse darüber, ob David das Geschlecht ändern will und wie Matteo seine Entscheidungen respektieren und lieben wird. Und all diese Liebe zwischen ihnen zu sehen ist, als würde man die Liebe zum ersten Mal verstehen. Sie lieben sich bedingungslos. Sie sind so jung, aber sie lassen uns lernen, wie sehr sie sich lieben.


Matteo y David llegaron a romper gustosamente mi corazón no se cuantas veces, sobre todo David que daba pasos hacia Matteo para después dar pasos atrás por miedo y falta de amor hacia sí mismo, y ver a mis niños tan destrozados, me hacía sufrir también a mi. Sólo David también, cuando su pasado salió a la luz y le contó a Matteo lo que tuvo que pasar en su vieja escuela, sintiendo su dolor en la voz supo romperme con tanta facilidad. También fueron quienes lo reconstruyeron cada vez que se acercaban, cada vez que se respiraban el uno al otro, cada vez que se llenaban de besos y caricias, cada vez que decían te amo al otro, cada vez que se apoyaban y consolaban, cada vez que bailaban juntos, siempre porque todos los días durante más de tres meses sentí su amor en emisión. Tengo muchos “cada vez“ de ellos y cada uno de estos momentos hizo que mi corazón se llenara de todo este amor, esta dulzura y ternura que hicieron que mi corazón olvidara todas las veces que sufrió por ellos. Ellos me dieron una gran historia de amor y todos los grandes amores tienen dificultades que superar. Ahora viven en su final feliz, en un amor sano e incondicional y esto es lo que mi corazón va a recordar cada vez que pienso en ellos y en su amor.



Matteo und David sind gekommen, um mir gerne das Herz zu brechen. Ich weiß nicht, wie oft, besonders David, der Schritte auf Matteo zu unternahm und dann aus Angst und mangelnder Liebe zurücktrat und meine Kinder so gebrochen sah, hat mich leiden lassen ich auch Auch nur David, als seine Vergangenheit ans Licht kam und Matteo erzählte, was in seiner alten Schule passieren musste, und sein Schmerz in seiner Stimme spürte, wusste, wie er mich so leicht brechen konnte. Sie waren auch diejenigen, die es jedes Mal wieder aufgebaut haben, wenn sie sich näherten, wenn sie sich atmeten, wenn sie sich mit Küssen und Liebkosungen füllten, wenn sie sagten, ich liebe dich, wenn sie sich jedes Mal unterstützten und trösteten Dass sie zusammen getanzt haben, immer, weil ich jeden Tag mehr als drei Monate lang ihre Liebe in der Emission gespürt habe. Ich habe viele "jedes Mal" von ihnen und jeder dieser Momente hat mein Herz mit all dieser Liebe, dieser Süße und Zärtlichkeit erfüllt, die mein Herz alle Male vergessen ließ, die ich für sie litt. Sie gaben mir eine großartige Liebesgeschichte und all die großen Liebesgeschichten haben Schwierigkeiten zu überwinden. Jetzt leben sie in ihrem Happy End, in einer gesunden und bedingungslosen Liebe und das ist es, woran sich mein Herz jedes Mal erinnern wird, wenn ich an sie und ihre Liebe denke.




Amigos que son familia




Envidio a Matteo por tener a estos amigos verdaderos que lo aceptan por como es, porque todos son muy unidos y si alguno tiene problemas no dudan en ayudarlo, son super divertidos y es imposible aburrirse con ellos. En realidad no quiero reemplazar su lugar sino ser también yo una amiga en la que todos ellos puedan confiar.

Ich beneide Matteo, diese wahren Freunde zu haben, die ihn für das akzeptieren, was er ist, weil jeder sehr nah ist und wenn jemand Probleme hat, zögern sie nicht, ihm zu helfen, sie sind super lustig und es ist unmöglich, sich mit ihnen zu langweilen. Ich möchte ihren Platz nicht wirklich ersetzen, sondern auch ein Freund sein, dem sie alle vertrauen können.





Druck retrata MUCHÍSIMO la amistad, y hay más de una especial, me encantaron todas las amistades entre mis personajes favoritos pero la que más me gusta y me hace fangirlear un montón es la de Matteo y Jonas 😍 Los amo y no olvidaré su amistad nunca. Todos los personajes tienen un vínculo de amistad muy potente, y se demuestra cuando  todos se unen en casa de Matteo para intentar ayudar a David y cuando van todos presentes a la sala de administración para apoyar a David en su examen y en su derecho a ser un chico. 

Druck porträtiert viel Freundschaft, und es gibt mehr als eine Besonderheit. Ich habe alle Freundschaften zwischen meinen Lieblingscharakteren geliebt, aber die, die mir am besten gefällt und die mich sehr reizt, sind Matteo und Jonas. Ich liebe sie und werde ihre Freundschaft nicht vergessen niemals Alle Charaktere haben eine sehr starke Freundschaftsbindung, und es wird demonstriert, wenn sich jeder Matteos Haus anschließt, um David zu helfen, und wenn jeder in den Verwaltungsraum geht, um David bei seiner Prüfung zu unterstützen und sein Recht zu haben ein Junge.


Hay otra amistad muy especial: la de Matteo y Amira. Al principio no están muy unidos y Amira no le apoya mucho pero poco a poco, se acercan más y Amira va a querer a Matteo de un modo precioso y divertido. Ella siempre estará al lado de él y de David. Una escena que amé es cuando Amira vuelve a hablar con él sobre cómo la religión ve la homosexualidad porque se da cuenta que ambos necesitan replantearse esto. Encuentro precioso y simbólico este momento porque ella es muy religiosa y demuestra que la religión no es una excusa para la homofobia (en su caso). Son los seres humanos los que interpretan las escrituras a su comodidad y así muchos justifican el odio, y Amira cree en Allah porque respeta a las personas.





Es gibt noch eine ganz besondere Freundschaft: die von Matteo und Amira. Zuerst sind sie sich nicht sehr nahe und Amira unterstützt ihn nicht viel, sondern nach und nach, sie kommen sich näher und Amira wird Matteo auf eine schöne und lustige Weise lieben. Sie wird immer neben ihm und David sein. Eine Szene, die ich liebte, ist, als Amira noch einmal mit ihm darüber spricht, wie Religion Homosexualität sieht, weil er erkennt, dass beide dies überdenken müssen. Ich finde diesen Moment wertvoll und symbolisch, weil sie sehr religiös ist und zeigt, dass Religion keine Entschuldigung für Homophobie ist (wenn überhaupt). Es sind die Menschen, die die heiligen Schriften so interpretieren, dass sie sie trösten, und so rechtfertigen viele den Hass. Amira glaubt an Allah, weil sie die Menschen respektiert.


Mi favorito: Jonas





Es uno de los personaje que más amé, necesito ver la primera temporada y que le den su propia temporada. Lo que más me gusta además de que es un luchador de los derechos y la ecología y la lucha contra el cambio climático, es que es el amigo perfecto que todas deseamos encontrar en nuestra vida. Jonas no tiene prejuicios, sabe abrir su corazón a las personas que ama, escucharlas y esperarlos. Puede que no sea el chico perfecto, pero a mis ojos lo es.

Er ist einer der Charaktere, die ich am meisten geliebt habe. Ich muss die erste Staffel sehen und ihm seine eigene Staffel geben. Was ich außerdem am meisten mag, ist, dass er ein Kämpfer der Rechte und der Ökologie und des Kampfes gegen den Klimawandel ist, dass er der perfekte Freund ist, den wir alle in unserem Leben finden wollen. Jonas hat keine Vorurteile, er kann sein Herz für die Menschen öffnen, die er liebt, auf sie hören und auf sie warten. Er ist vielleicht nicht der perfekte Junge, aber in meinen Augen ist er es.


Matteo y Jonas son mi ship de amigos más hermosa que vi, me encanta demasiado el vínculo que tiene con Matteo, es muy protector con él y ambos saben que pueden contar el uno con el otro sin importar lo que pase. 

Matteo und Jonas sind meine schönsten Freunde, die ich gesehen habe. Ich liebe die Verbindung, die er mit Matteo hat, zu sehr, er ist sehr beschützerisch und beide wissen, dass sie sich auf einander verlassen können, egal was passiert.


Jonas apoya a Matteo y su amor, sin prejuicios, sino que le entiende. Cuando Matteo está pasando un mal momento y echa a sus amigos, Jonas entiende que está mal, no se enoja con él, le deja su espacio y más importante, le dice que si necesita hablar con alguien él va a estar a su lado. Cada vez que pienso en este momento mi corazón late fuerte. Y esto es solo un momento entre ellos porque hay muchos más, como cuando está al lado de Matteo mientras él sale del armario con Abdi y Carlos, Jonas está preparado para defenderlo de todos si por alguna razón alguno de ellos podría herir a su mejor amigo. Es un momento tan dulce. Claro, también Carlos y Abdi son verdaderos amigos y aceptan de inmediato a Matteo. 

Jonas unterstützt Matteo und seine Liebe ohne Vorurteile, versteht ihn aber. Wenn Matteo eine schlechte Zeit hat und seine Freunde rauswirft, versteht Jonas, dass er Unrecht hat, wird nicht sauer auf ihn, verlässt seinen Raum und sagt ihm, dass er an seiner Seite sein wird, wenn er mit jemandem sprechen muss. Jedes Mal, wenn ich an diesen Moment denke, schlägt mein Herz stark. Und das ist nur ein Moment zwischen ihnen, denn es gibt noch viel mehr, zum Beispiel, als er neben Matteo steht, während er mit Abdi und Carlos den Schrank verlässt, ist Jonas bereit, ihn vor allem zu verteidigen, wenn einer von ihnen aus irgendeinem Grund seinen besten Freund verletzen könnte . Es ist so ein süßer Moment. Natürlich sind Carlos und Abdi auch echte Freunde und akzeptieren Matteo sofort.


Querría ser la novia de Jonas




Me encantaría mucho ser Hanna e ir corriendo a por Jonas. Jonas (y Anselm) supo robarme el corazón. Es muy guapo, tengo que admitirlo, pero no es la única razón. Es porque es un chico muy amable, un buen amigo y respeta los sentimientos de otros. Sabe esperar y no hay nada que no haría por las personas que quiere. Tengo debilidad por él desde la primera vez que lo vi.

Ich würde gerne Hanna sein und für Jonas laufen. Jonas (und Anselm) wussten mein Herz zu stehlen. Er ist sehr gutaussehend, muss ich zugeben, aber es ist nicht der einzige Grund. Es ist, weil er ein sehr freundlicher Junge ist, ein guter Freund und die Gefühle anderer respektiert. Er kann warten und es gibt nichts, was er nicht für die Leute tun würde, die er will. Ich habe eine Schwäche für ihn, seit ich ihn das erste Mal gesehen habe.

Mis actores favoritos: llenaría de besos



Sin duda, me encantaría besar a Anselm (Jonas). Como dije, este chico me vuelve loca. Es demasiado, es super dulce y tiene una voz hermosa. Cada vez que lo veo en pantalla, no puedo evitar mirarlo con ojos llenos de corazones. 

Ich würde definitiv gerne Anselm (Jonas) küssen. Wie gesagt, dieser Typ macht mich verrückt. Es ist zu viel, es ist super süß und hat eine schöne Stimme. Jedes Mal, wenn ich es auf dem Bildschirm sehe, muss ich es mit herzvollen Augen betrachten.



Otro actor que me vuelve loca es Michelangelo. Este niño habla con los ojos también. Él es un niño dulce, tierno y sin dudas amo su sonrisa. Amo TODO en él. Si pienso en soñar y enamorarme viene él a mi mente. 

Ein anderer Schauspieler, der mich verrückt macht, ist Michelangelo. Dieser Junge redet auch mit seinen Augen. Er ist ein süßes, zärtliches Kind und ich liebe sein Lächeln. Ich liebe ALLES in ihm. Wenn ich daran denke, zu träumen und mich zu verlieben, kommt er mir in den Sinn.



Y aquí aparece un chico que al principio nunca podría imaginar meter aquí… Lukas. Amo su sonrisa, es la más hermosa de este mundo. Además, ahora lo encuentro tan guapo. Esto demuestra que la personalidad es más importante que el aspecto exterior. No se porqué mis gustos cambiaron, tal vez ahora lo miro con los ojos del amor. Lukas Alexander es valiente por revelarnos sus secretos, y nunca pierde ocasión de expresar su amor a las personas que quiere.

Und hier taucht ein Junge auf, der sich am Anfang nicht vorstellen konnte, hierher zu kommen ... Lukas. Ich liebe dein Lächeln, es ist das schönste auf dieser Welt. Außerdem finde ich ihn jetzt so hübsch. Dies zeigt, dass die Persönlichkeit wichtiger ist als das äußere Erscheinungsbild. Ich weiß nicht, warum sich mein Geschmack geändert hat, vielleicht betrachte ich ihn jetzt mit den Augen der Liebe. Lukas Alexander ist mutig, uns seine Geheimnisse preiszugeben, und er verpasst nie die Gelegenheit, den Menschen, die er liebt, seine Liebe auszudrücken.


No escondo que yo shippeo también a Michi y Lukas, son jóvenes pero tienen un talento que asombra.

Ich verstecke nicht, dass ich auch Michi und Lukas versende, sie sind jung, aber sie haben ein erstaunliches Talent.



Tienen un gran futuro por delante y yo tengo toda la intención de apoyarlos en cada trabajo, NECESITO MIL TEMPORADAS DE ELLOS JUNTOS. Hay muchos actores en el mundo del cine pero son pocos los actores que transmiten el mundo con solo una mirada, y entre estos Michelangelo y Lukas brillan como estrellas.

Sie haben eine große Zukunft vor sich und ich beabsichtige, sie bei jedem Job zu unterstützen. Ich brauche TAUSEND JAHRESZEITEN ZUSAMMEN. Es gibt viele Schauspieler in der Welt des Kinos, aber nur wenige Schauspieler übertragen die Welt mit nur einem Blick, und unter diesen leuchten Michelangelo und Lukas wie Stars.

Me espera Amira 2019 
y Druck Summer 2020



Me habría encantado haber visto con Mayu en emisión la temporada de Amira pero no sé porqué no lo hice si podía 🤔. 

Am liebsten hätte ich die Amira-Staffel mit Mayu auf Sendung gesehen, aber ich weiß nicht, warum ich es nicht getan habe, wenn ich könnte


Contenido Instagram

Sólo el universo Skam puede responder esto pero Druck salta a otro nivel en este tipo de contenido. Sólo hace falta que os ponga gifs y veréis (Druck no discrimina a nadie y todos tienen mucho contenido IG, por eso también son nuestra familia.


Dies kann nur das Skam-Universum beantworten, aber Druck springt in dieser Art von Inhalten auf eine andere Ebene. Sie müssen nur Gifs setzen und sehen (Druck diskriminiert niemanden und jeder hat viel IG-Inhalt), also sind sie auch unsere Familie.









Con amor,

Deborah."

1 comentario:

  1. Hola Mayu!
    Vaya mega entrevista que nos haz mostrado, se ve que les ha dejado una gran impresión esta serie, me sorprende que sea (según lo que entendí) un remake de tu amada Skam, me encanta lo bien que describe lo que le hizo sentir esta serie, ha sido una gran entrevista y me alegra que hayan podido vivir esta experiencia juntas :D

    ResponderEliminar