Buscar este blog

Translate

25 de febrero de 2020

Reseñando Romantic Doctor, Teacher Kim 2

Hola. Siento mi ausencia, nunca había estado tanto tiempo sin escribir, 2 meses enteros. También siento volver para una reseña negativa, pero mi primer dorama en emisión de 2020 fué un completo fracaso para mí (ya sé que en Corea del Sur arrasó en índices de audiencia 😅). 




Pais: Corea del Sur.
Año: 2020.
Capítulos: 16.
Duración: 19 horas.
Guionista: Kang Eun Kyung.
Género: medicina, trabajo, coral.
Cadena: SBS.
Etiquetas: Crush unilateral desde la universidad, obsesión por el trabajo, y cuando creías que se iban a poner románticos no pasó... 






El profesor Kim es un reputado cirujano que en vez de elegir el poder y el dinero, eligió salvar personas pobres que no pueden pagar un doctor. Él es el maestro y el ídolo del Hospital Doldam, en un pueblo rodeado de árboles, un lago, y poco más. El profesor Kim disfruta de su vida sencilla, salvar vidas lo significa todo para él y por eso jamás se rinde con ningún paciente. Todos en el hospital le adoran, desde la enfermera jefe Oh Myung Sim, con quien mantiene una tierna relación, hasta el enfermero Park Eun Tak, a quién convenció para tener una vida sin violencia. 



De vez en cuando al profesor Kim le gusta encontrar jóvenes talentos de la medicina que no son valorados en su hospital de procedencia, el doctor Kim entonces los acepta en el hospital Doldam y les guía para ser la mejor versión de si mismos. La joven doctora Yoon Ah Reum, está a punto de terminar su carrera y busca en el Doldam que su vida se llene de paz y disfrute profesional cada día, sin contar que iba a enamorarse del enfermero Park Eun Tak, y encontrar así su primer amor correspondido. Bae Moon Jung es un ortopedista que ama los huesos, adora su trabajo, él ha llegado al Doldam para curar su corazón roto a causa de una mujer que sólo se casó con él por encargo de su propio padre.



Cha Eun Jae es una cirujana cardíaca que proviene de toda una generación de médicos. En realidad su vocación nunca fué la medicina pero se esforzó para hacer feliz a su madre. En la universidad no había una persona que estudiara más que ella pero todo se venía abajo en cuanto entraba a un quirófano, donde continuamente se desmayaba y Seo Woo Jin tenía que sacarla de allí cargada a su espalda. Con los años, Cha Eun Jae comenzó a tomar medicinas para impedir los desmayos pero caí dormida en medio de las operaciones y por ello la enviaron al hospital Doldam donde el profesor Kim la ayuda a superar su problema. 



Seo Woo Jin es un chico huérfano cuyo padre se suicidó e intentó matar a toda su familia, pero el pequeño Seo Woo Jin sobrevivió. Desde entonces él es incapaz de confiar en nadie a nivel personal pero sí que se permite tener sunbaes a los que admira, hasta que su sunbae comete actos Ilegales y Seo Woo Jin por moralidad le denuncia, eso provoca que le despidan en uno y otro hospital, incluso que sus compañeros le hagan mobbing (acoso laboral), además de que los gánster le persiguen para que salde sus deudas. El profesor Kim le ofrece pagar su deuda si trabaja para él por un año y poco a poco Seo Woo Jin vuelve a descubrir lo que es trabajar con personas que te tratan como si fueran tu familia. 




3/10



Antes nunca veía series en emisión, pero últimamente me apetece ver alguna (aunque nunca podría ver varias a la vez como si hacen muchas doramáticas, admiro su locura 🤭), no las elijo por su trama sino por su actor o actriz protagonista. Nunca vi la primera temporada de Romantic doctor Teacher Kim, siempre tuve la intuición de que no me gustaría (sus actores no me gustan), y únicamente quise ver esta segunda temporada por su nuevo fichaje: Ahn Hyo Seob, este actor me vuelve completamente loca, amo todos y cada uno de sus personajes, no puedo decirle que no, él y su carrera son importantes para mí, y de verdad que me alegro muchísimo de que con esta serie se haya reconocido su talento, se lo merece mucho y quiero que sea el protagonista de miles de doramas románticos 😏. 



Esta serie la empecé mientras estudiaba para mis exámenes de enero y febrero, desde el principio no me enganchó nada ni me gustó, me salté miles de escenas y pensé mil veces en abandonarla, incluso la marcaba como abandonada en mydramalist y después veía las fotos que Ahn Hyo Seob colgaba en su Instagram y sentía que no podía perderme sus escenas ni decirle no a esa carita tan preciosa e ilusionada, es que él realmente ha amado este trabajo, a diferencia de mí, que de la serie solo amé su trabajo 😅. Me aburría tanto esta serie y me parecía tan patética, lineal y sin esencia que nunca me ponía al día con ella y cuando veía algún capítulo me saltaba el 80% del capítulo. Para ser clara: es una serie sin trama, sin vida, simplemente se centra en mogollón de operaciones de las que nunca entendí ni una palabra ni un acto, y como se centra en Urgencias no conocemos a los pacientes con lo que la serie se limita a ir de operación en operación. 

Olvidad que los personajes tengan algo llamado "vida personal", si trabajas en Doldam no duermes, no comes, no ves a tu familia, no sales a citas, no tienes hobbies, me parece tan completamente irreal y tan aburrido, básicamente son adictos al trabajo y por el mismo sueldo que si trabajaran menos horas, dudo que en este sentido muchos médicos puedan sentirse identificados. Que si, que es precioso su mensaje sobre cómo no pueden descuidar un segundo y atreverse a perder una vida pero quizás morirán ellos de puro cansancio y estrés algún día, o de soledad por no haber construido nada más en sus vidas que un trabajo, por genial, sacrificado y encomiable que sea, los doctores, enfermeros, cirujanos, anestesistas, etc, son seres humanos y no superhéroes y no es así como lo transmite esta serie. 




Algo que me gustó es que todos los trabajadores del Doldam son como una familia, siempre pueden contar unos con otros, se animan cuando se ven tristes y se motivan a trabajar más duro y a ser más fuertes y más felices. Cuando los ves, sientes que realmente se cuidan unos a otros y que no necesitan encontrar una familia, ya lo son entre ellos. También porque son casi todos buenas personas con cualidades apreciables, son lindos personajes pero la serie, como ya he dicho, peca de no darles vida, emociones y pensamientos que no versen sobre el hospital Doldam. 



El profesor Kim es una muy buena persona, además de un médico que parece un superhéroe pues todo lo sabe y todo lo cura. Su único defecto es que no cuida su propia salud y son sus compañeros quiénes por las malas le obligan a dejarse cuidar. Oh Myung Sim es una mujer con mucho carácter pero también una gran sensibilidad, ama su trabajo y bajo mi punto de vista, ama al doctor, es una pena que nunca crucen la línea. 



El ortopedista, Bae Moon Jung, es un encanto, que nunca se separa de una mano ortopédica llamada Elizabeth, de él está enamorada Cha Eun Jae y creo que tenían un potencial tierno y encantador. Obvio no lo desarrollaron porque estaba el personaje de mi amado Seo Woo Jin, pero yo habría estado de acuerdo con la idea de que ella y el ortopedista tuvieran el romance si Woo Jin hubiera venido a mi 🤭.



El recepcionista es el personaje que pone el toque cómico a la serie. El guardaespaldas sale igual de poco que él. Quienes salen demasiado son los villanos, que son personajes que estoy harta de ver, todos cortados por el mismo patrón de avaricia, celos y maldad.



Yoon Ah Reum es encantadora, siempre generosa y siempre sonriente, admiro su vitalidad, es uno de los personajes con más aegyo. Ella se enamora del enfermero Park Eun Tak, que es rígido y soso, pero que es su tipo ideal. 


Park Eun Tak, en mi opinión, es como todos los personajes de este actor, y lo máximo que vemos entre esta pareja son desencuentros, un beso en la mejilla y como una vez se dan la mano. 


*.                                         .*.                                        *.



Seo Woo Jin es mi niño precioso, me encanta el personaje y me encanta su actor, ya lo he dicho. Ahn Hyo Seob me tiene enamorada, completamente enamorada. Sólo por él persistí con esta serie, su Seo Woo Jin es un personaje duro y triste, que conmovía mi corazón porque desde pequeño tiene esas cicatrices emocionales que no ha curado. Y encima, su vida siempre es dura y complicada y tiene cero talento para comunicar sus emociones o acercarse a otras personas, tampoco es que lo desee, pero en el fondo su soledad le pesa mucho. 



Cha Eun Jae es una chica encantadora, fuerte y valiente, la clase de mujer emponderada que nos hace sentir orgullosas, por supuesto tiene sus debilidades y prejuicios pero a la vez que se vuelve fuerte también se vuelve más humana, más cálida, y de algún modo un tanto dulce. Es una chica que si te fijas está muy sola, nunca ha vivido nada que ella deseara, pero con las cartas que ha jugado intenta dar lo mejor de sí misma. Su liberación fué encontrarse a sí misma, a la Cha Eun Jae que vive para sus pacientes y sigue lo que le dicta su moral. 




Seo Woo Jin y Cha Eun Jae nos muestran flashbacks de la universidad, se conocen desde el primer año, aunque siempre han tenido una relación complicada. Se podría decir que en realidad se odian pero entre el odio también se ayudaron a aprobar y superar sus dificultades. Una vez Seo Woo Jin besó a Cha Eun Jae, pero recibió una bofetada a cambio. El crush de Seo Woo Jin nunca fué mutuo pero tampoco Seo Woo Jin supo expresarlo bien.


En el presente se ven obligados a trabajar juntos y vemos una bonita amistad entre ellos pero por mucho que a veces Seo Woo Jin le dé pistas de que le gusta, nunca pasa nada entre ellos, no hasta el último capítulo, y de todos modos es poco emocionante lo que existe entre ambos porque Seo Woo Jin nunca está dispuesto a ser vulnerable para ella, y ella capitulo tras capitulo parece que nunca se enamorará de él.



Que ilusa fui cuando creí que tras un nuevo beso ellos avanzarían, pues no, es una serie sin escenas románticas, en 19 horas solo nos entregan una amistad con química. Yo tenía muchas ganas de ver cómo convertían ese compañerismo y amistad en amor, pero nunca hubo tales escenas, la sensación es que sólo acaban juntos porque lo dice el guión y de todos modos, todavía no son dos enamorados que no tengan dudas sobre si el otro les abandonara.




Son muchos personajes, con mucho potencial, pero sin desarrollo, lo que me parece una pena, todo un desperdicio. Tener buenos personajes y buenos actores y no saber cómo hacerles brillar es, repito, un desperdicio.



ELENCO

Han Suk Kyu -Profesor Kim- (Watcher)



Creí que este hombre era el rey de Moon embracing the Sun pero no, así que sólo le vi en mi abandono de 2019: Watcher. Me ha gustado su personaje y su interpretación, entiendo porqué la gente está encariñada con él, es alguien que le da esperanza a aquellos que se la han robado.

Jin Kyung -Oh Myung Sim, Jefa enfermera- (Uncontrollably fond, Oh my Venus, The time we were not in love, Blood, Pinocchio, It’s OK It’s Love)



Esta actriz es maravillosa y siempre lo repito porque siempre es verdad, cada uno de sus personajes es encantador y fuerte, es una mujer siempre emponderada. Su personaje es dulce, fuerte, divertido, da gusto verla.

Lee Sung Kyung -Cha Eun Jae- (Doctors, Cheese in the Trap, It’s OK It’s Love)




Me encanta esta actriz, me gusta mucho cómo de personajes secundarios y toalleras ha pasado a ser la protagonista de las series, aunque en esta sea un personaje más por ser coral pero obvio es de los personajes que más desarrollo y crecimiento tienen a lo largo de la serie. Por fin le dieron un personaje que no es una mala persona, es sólo una chica que quiere sentirse orgullosa de sí misma.

Ahn Hyo Seob -Seo Woo Jin- (Queen of Ring, Cameo en Entertainers, One More Happy Ending, Splash Splash LOVE)



Ay, mi enamorado, es un chico tan especial y tan dulce, tan maravilloso. Le sigo en Instagram porque me gusta muchísimo y tengo todas sus series apuntadas, aunque ya he visto la mitad de su carrera, espero que tras este le llegue un dorama romántico donde él sea la estrella, tanto como ya lo es en mi corazón. 




Su Seo Woo Jin es un personaje difícil, quizás por eso cuando sonríe es un regalo, ver cómo va dejando su coraza y sus heridas atrás fué dulce y conmovedor. Cuando le vi llorar me rompió el corazón, y no puedo contar las infinitas veces que me hizo enamorarme de él y querer acariciarle en la cama 😏🤣, encima su desnudez deslumbró mis ojos varias veces. Ahn Hyo Seob es un dios sexy y provocativo, dulcísimo 💟.

Kim Min Jae -Park Eun Tak, Enfermero- (The Best Hit, My little baby, Twenty again, Producers, Perseverance Goo Hae Ra)



Cuanto más le veo más siento que siempre interpreta al mismo personaje, para mí no es un buen actor, pero es mi opinión, nunca me hace sentir nada.

So Joo Yeon -Yoon Ah Reum-




Esta chiquilla tenía mucho potencial y es encantadora pero no dejan que su personaje brille demasiado, aún así es buena actriz, o mínimo te deja esa sensación de ser muy enérgica. 

Shin Dong Wook -Bae Moon Jung, Ortopedista- 



Este hombre es encantador, ahora quiero un protagónico para él, tiene algo que me hizo tomarle verdadero cariño desde el primer instante, es simplemente un amor.



Mayu.

3 comentarios:

  1. Hola Mayu! que bien tenerte de vuelta por estos lares jeje me alegro mucho ^^ Sobre la reseña, muy chula, yo la verdad no he visto esta serie aún, pero no sé si me acabaré animando o no, la primera parte sí que la vi hace años y me encantó (había unos besazos que pa que jaja) pero esta segunda no sé por qué , pienso que me acabaría decepcionando como casi todas las segundas partes de todo , así que no sé si me animaré o no...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto! Me encantan las series de médicos

    ResponderEliminar
  3. Hola querida.
    Esta es la 2 reseña que leo desde mucho tiempo. Mientras leia tu disculpa por no haber escrito por 2 mes ysobretodo de tu vuelta con una reseña negativa no pude evitar de sonreir porque,por cuanto lo siento para ti que no disfrutaste este drama y se muy bien cuanto es dificil ver un drama aburrido, amo tu reseñas negativas porque para mi son divertidas o mejor dicho,soy yo que tengo una risa facil.
    Me sorprendio muchisimo la nota baja, fue la mas baja que vi (a parte lo 0) y lo siento que llego a este nivel. Yo que encuentro yo invidiable es tuamor por el actor que es tan asombroso como te hizo ver todo el drama solo por el. Yo no vi el 1 y tampoco este, claro. Yo tengo ver/leer en ordre a menos que en la 2 temporada esta una pareja bl xd
    Bueno, como tenia esta sensacion que no iba a gustar la 1,viendo segunda es confirmado que tu sensacion era correcta.
    El hecho que no te gusto, puede significar tal vez que no te gusten los dramas medicos pero de contra amaste blod que se puede definir medico tambien. A mi no hacen enloquecer pero algunos bien hecho y pues depiende de la trama. Si es muy romantico puedo ver de todo, tambien un horror...esta bien, tal vez nunca lo veria xd
    Como no vi el drama y tampoco conozco los personajes no se cuanto escribire xd
    El hecho que no se concentraron sobre los pacientes, un poco me sorprende pero tal vez hicieron asi porque quierian concentrarse en la relacion entre todos los medicos y creo que ver como todo ellos eran como una familia es algo que siempre es bonito de ver. Ademas es una de las cosas que disfrutaste mas a parte tu niño.
    Ahora que puedo decir sobre los personajes como no conozco tampoco uno? Xd
    Bien, el doctor kim,el muy conocido doctor kim xd No conozco el actor por eso no se que pensar xd (woa, mi opi sobre los actores haran aguas de todos lados) Pero como senti hablar mucho de la 1 temporada, lei varias opi sobre el y teconfirmo que realmente es muy amado. Creo que es un buen personaje positivo y que ayudo los joven (de lo que entendi cada uno de ellos tiene su propria dificultad)
    Oh Myung sim...alucine a ver que vi algunos drama de ella porque creia de no conocerla.
    Es una pena que no hicieron algo de romantico entre ella y kim. Incluso si no lo vi creo que ellos estaban muy unidos. Tengo esta sensacion o tal vez es porque los otros son todos joven xd
    Yoon Ah y Park..no estoy cierta de esto pero creo que en la 1 temporada se conoceron y se metieron juntos asi que aqui sigue su relacion. Se muy bien que este drama no se concentra en el romance pero de lo que dices estos no se besaron nunca o casi.
    Me encanta saber como te enamoraste no solo de el actor (claro, ya lo eras xd) pero tambien de su personaje. Un chico dificil herido, que empienza a abrir su corazon despuesde haber conocidos estas personas especiales. Su personaje me interesa mucho, lo encuentro interessante. Es una lastima que no supieron disfrutar de el amor entre el y su novia.co se conocia desde el pasado, ella era su primero amor, el rencuentro despues años, el odio y el amor. Para mi tenian muy potencial pero de nuevo para mi el problema es que no quieren concentrarse en el amor sino en la relacion interpersonales de el equipo medico y por eso la sensacion de hacerlos pareja debido al guion. Yo vi solo un drama de el y no lo habia reconocido. Tengo que hacer mas attencion a los actores, enserio.
    Sobre el hecho que estos doctores trabajan y basta...bueno, el drama se concentraba en su trabajo asi que estoy cierta que si pudia entrar en el dramas podias verlos salir y hacer cosas y no solo trabajar xd
    Yo creo que desde un punto de vista los medicos son superheroes coko salvan las vida a los pacientes pero por esto tal vez olvidamos que ellos son tambien ser humanos.
    De esta reseña me gusto mucho cuando hablaste de los actores porque me di cuenta que algunos ya los habia actuar y yo creyendo no.
    Se muy bien que este drama tenio mucho exito pero no es nos pueden gustar todos los drama. Esperoque tu proximo drama sea entretenido por compensar esto

    ResponderEliminar