Buscar este blog

Translate

25 de enero de 2020

Entrevista a la fansubber R-Chan (España)



ENTREVISTA A R-CHAN (Fansubber)




"Hola, soy R-Chan, una chica encantadora, que además de ser una persona que se esfuerza mucho en el mundo real, también me dedico desinteresadamente a adoptar series japonesas en el fansub que tengo con mis amigas, también comparto y fomento cultura a través de la música nipona o de los diarios personales de actores y cantantes de Japón. Nuestro fansub se llama Ikemen Wo Abake y allí os esperamos para fangirlear. Agregar que hace un par de años o un poco más que me sumé a ver dramas coreanos, de nuestros compañeros fansub como Crazy asian love, Akutimeru Korea y Aigoo.





Este ha sido un año en el que me he enfocado mucho en cuidar de mi misma: cuidar de mi salud, aprender cosas nuevas, enfocar mi tiempo en ayudar y colaborar en algunas causas, y convertirme en una versión un poquito mejor de mí misma, me he propuesto una meta y lucho por conseguirla, porque ahora mismo estoy en una etapa de mi vida así, lo que no quiere decir que a veces no me sienta agotada y necesite un respiro. Suelo envidiar a los personajes que tienen vidas largas o eternas porque yo soy una persona que quiere hacer muchas cosas y 24 horas al día durante una media de 80 años me parece poquísimo tiempo para poder hacerlas todas 😝.


Me encantan las series y películas que tratan temas “delicados”, que te abren la mente y te invitan a reflexionar y a cambiar tu forma de interactuar con los demás. Temas como el acoso escolar, la violencia de género, el racismo, las diferentes inclinaciones sexuales, las enfermedades mentales, etc. Si bien son series y películas que hay que ver con mucha cabeza y seleccionar con mucho cuidado la información que transmiten, también me parece que el papel de concienciación que pueden ejercer puede ser muy importante para cambiar esta sociedad en la que vivimos a la que todavía le queda muchísimo por aprender y mejorar.







La serie que dió inicio a todo

Hay un anime que vi cuando tenía 15 años gracias a mi prima pequeña (y en su compañía), y que marcó un punto de inflexión en mi vida: Death Note.




Para los que no lo conozcan, Death Note básicamente es una historia de un chico que se encuentra con un cuaderno que tiene un poder sobrenatural: si escribes el nombre de una persona, esa persona morirá. Entonces, el chico decide utilizarlo para “limpiar” el mundo de criminales. 

Lo que siempre recordaré sobre esta serie son los eternos debates que tenía con mi prima sobre el bien y el mal. Cosas como “Aunque mates criminales, ¿eso no te convierte también en un criminal?”. Era divertido porque nuestros puntos de vista y nuestros personajes favoritos en el anime eran completamente los opuestos.

El motivo por el que digo que fué un punto de inflexión en mi vida, es que durante mi infancia sufrí acoso escolar y por intentar evitar ser aún más “rarita” de lo que ya era, renuncié a una de las cosas que más me gustaban, que era ver anime. Cuando a los 15 años mi prima vino con Death Note y tras tanto tiempo sin ver anime, me di cuenta de que ese tipo de series eran las que realmente me gustaban y me llenaban, y que por más raro que el mundo lo considerase, yo tenía que perseguir mi felicidad y que lo que los demás pensasen me importase un pimiento… Y así fue, desde entonces, hasta ahora y para siempre. La lección es que siempre debes amarte a ti misma.

Tus géneros favoritos

De occidente me gustan las comedias, las policiacas, las de médicos, las de misterio, las de fantasía con seres sobrenaturales o con superpoderes, las de mundos distópicos y/o apocalípticos, las históricas… Lo mismo con las de Asia (sólo consumo de Corea y Japón porque la vida no me da para abarcar más países), pero también destacaría el drama… Siempre me ha parecido que tienen una sensibilidad especial para los temas delicados como (enfermedades raras, desastres naturales, la muerte). Si me remueven por dentro y/o me hacen reflexionar, me ganan por completo. De anime, shoujo, shonen y yaoi.

También soy muy fan de los documentales de viajes, los programas de cocina y los programas en los que se estudia y analiza el comportamiento de los niños.



Recomiendo todas las películas de Disney (remakes de carne y hueso incluidos), la saga Harry Potter, y de temáticas fuertes ahora diría “Por trece razones” (acoso escolar, violencia, adicciones nocivas, bisexualidad etc) y “You, me, her” (bisexualidad, poliamor, etc).

Parejas favoritas en ficción

Empiezan llevándose como el perro y el gato, y siempre hay un acontecimiento que los obliga a pasar tiempo juntos y a darse cuenta de que el otro no es taaaan horrible como habían pensado hasta ese momento 🤣 No creo que fuera capaz de señalar un momento y decir “Aquí, justo aquí es cuando se enamoran”, porque creo que el amor de verdad es algo que va surgiendo poco a poco, y se suele reflejar de ese modo también en las series. Si la relación no evoluciona poco a poco, si los personajes no van sintiendo voluntariamente el deseo de pasar más tiempo juntos, si no se empiezan a preocupar el uno por el otro, por más que me juren que “se aman”, yo no me lo creo. Para mí, el amor es algo que se va construyendo día a día y con mucha voluntad por las partes implicadas. Lo que surge mágica y repentinamente de la nada puede ser atracción, puede ser capricho, puede ser calentura, pero no amor.




Me rompen el corazón esos momentos en que, por X motivo, la pareja que por fin se había formado en la serie rompe repentinamente, porque alguien los chantajea, porque uno de los dos se va al otro lado del mundo, etc, etc… Aunque casi siempre al final triunfa el amor, y vuelven a estar juntos, y ahí ya se me reconstruye el corazón.


A base de ver series japonesas y coreanas me he acostumbrado bastante a los “piquitos” dulces y sutiles que aparecen en el 90% de ellas, cualquier beso en el que entrelacen un poquito los labios ya me parece un buen beso, y en el que no pongan cara de asco como Park Shin Hye en “The Heirs” y “You’re Beautiful” pues estropea por completo el momento… 0 credibilidad y 0 profesionalidad como actriz.



Tengo un beso favoritísimo, pero no es en sí por el beso, sino porque amo profundamente al actor jajaja (Drama coreano “Boarding House Nº 24. Me habría gustado ser esa chica. Ese drama no es nada conocido y con razón, porque siendo sincera, es una auténtica chorrada… Pero el chico es mi adorado Ken, que es mi bias de mi grupo de idols favoritísimo de toda Corea, y los que participan en ese beso son SUS labios <3 span="">



Las escenas de sexo para mí pasan sin pena ni gloria. Si hablamos de series occidentales, la verdad es que habré visto muchísimas, pero las he olvidado todas. Y si hablamos de series asiáticas… Un momento, ¿hay escenas de sexo en los dramas asiáticos? XD

No es un ranking pero son mis parejas favoritas, no os las perdáis.



Ayuzawa Misaki y Usui Takumi, de Kaichou wa Maid-sama! (anime)


Kuronuma Sawako y Kazehaya Shouta, de Kimi ni Todoke. (anime)


Miki y Yuu, de Marmalade boy. (anime + live action)



Kenshin y Kaoru, de Rurouni Kenshin. (anime + live action)




Uzumaki Naruto y Hyuuga Hinata, de Naruto. (anime)


Takahashi Misaki y Usami Akihiko, de Junjou Romantica. (anime)


Onodera Ritsu y Takano Masamune, de Sekaiichi Hatsukoi. (anime)


Honda Tohru y Souma Kyo, de Fruits Basket. (anime)


Gray Fullbuster y Juvia, de Fairy Tail. (anime)


Sakuraba Miko y Katsuragi Ren, de Ikemen desu ne. (dorama japonés)


Aihara Kotoko e Irie Naoki, de Itazura na Kiss (en el dorama japonés, en el anime no me gustaron nada de nada)


Seul Bi y Woo Hyun, de High School - Love on. (drama coreano)


Kawamura Kyonosuke y Chiba Ayame, de Pin to Kona. (dorama japonés)


Shi Jin y Mo Yeon, de Descendants of the sun. (drama coreano)


Sakurai Misaki y Shibasaki Kanata, de Sukina Hito ga Iru koto. (dorama japonés)


Yeon Joo y Kang Chul, de W – Two worlds. (drama coreano)


Eun Woo y Jae Won, de Wednesday 3.30 p.m (drama coreano)


Kakinouchi Takuma y Taneda Mayu, de Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu. (dorama japonés)


Kim Shin y Eun Tak, de Goblin. (drama coreano)




Woo Bin y Sunny, de Goblin. (drama coreano)



Amistades inolvidables



Me gustaron mucho las amistades representadas en el live-action de “Orange”. Sé que hay manga y no sé si habrá también anime, pero yo sólo he visto la película de personas reales, y me encantó. Eran de esas amistades fuertes y sólidas que son capaces de hacer cualquier cosa o incluso renunciar a sus propios deseos para procurar la felicidad de sus amigos. Me emocionaron muchísimo.



No hay mejor personaje secundario que Nakatsu Shiuchi, de Hanazakari no Kimitachi E, que es el gran amigo por excelencia. Mi versión favorita es la japonesa de 2007 porque tiene un reparto de actores maravilloso, pero tanto en la versión japonesa de 2011 como en la versión coreana (“To the beautiful you”), el personaje de Nakatsu o su equivalente coreano son, definitivamente, el personaje más adorable, divertido y único del mundo mundial. La protagonista se enamora de Sano, quién no me hace nunca gracia, no evoluciona ni se gana un poco de mi corazón. ¿Quizá porque teniendo a un personaje como Nakatsu en ese mismo dorama, cualquier otro me parece poca cosa a su lado? XD



Siempre, siempre, SIEMPRE me enamoro del personaje secundario que está destinado a ser desterrado a la friend zone. Son ese tipo de personajes amables, divertidos y adorables que están para la protagonista en las duras y en las maduras, esos que dices “Dios, si es que es un ángel, ¡no seas boba y quédate con él!”. Así que siempre termino queriendo que los elijan, aunque en el live-action y anime de “Peach Girl” sucedió.




ACTORES Y ACTRICES: A QUIENES QUIERES AGRADECER

Agradecer, agradecería tanto a los que interpretan personajes buenos como los que interpretan personajes malos, porque todos y cada uno de ellos son necesarios para crear esas historias que tanto nos hacen disfrutar ^^.

La lista podría ser eterna y aún así me olvidaría de muchísimos, así que voy a mencionar sólo a un actor y a una actriz de Japón y a otros dos de Corea:

Japón: Ikuta Toma & Ishihara Satomi.




Corea: Song Joong Ki & Park Bo Young.




Me parecen los 4 actores y actrices muy buenos y talentosos, y además guapos con avaricia. Los besaría a los 4 jajaja (¡¡Viva el amor en todas sus formas!!).

Gracias por invitarme a esta entrevista,


R-Chan.

2 comentarios:

  1. Jajajaja ¡¡gracias por lo de "encantadora"!!

    Etto... No hace un par de años que empecé a ver series coreanas, ¡¡hace por lo menos 4 o 5!! Aunque sí, han parecido 2 jajaja ¿Ves? Es que el tiempo pasa demasiado deprisa T_T

    Qué trabajazo el de buscar todos los vídeos de mis parejas y personajes favoritos para ilustrar mi entrevista, ¡¡gracias por el esfuerzo!!

    Y bueno, sólo te ha faltado dejar el link a mi blog, que aunque vayas a Google y pongas "Ikemen wo Abake" sale a la primera, el link siempre es más cómodo jajaja

    http://ikemenwoabake.blogspot.com/

    Gracias por querer saber un poquito más de mí ^^

    R-chan

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Mayuuu
    Simplemente me encanta, la entrevista ha estado completisima, me alegra que exista gente como R-chan ya que gracias a ella podemos ver historias preciosas subtituladas al español, que siga así y espero cresca enormemente y la vida le de algún beneficio por lo que hace :DD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar