Buscar este blog

Translate

6 de septiembre de 2020

Reseñando One more time


DRAMA DEL MES
CON VERO Y DEBORAH
AGOSTO 2020


The Day After We Broke Up
País: Corea del Sur.
Año: 2016.
Capítulos: 8 (30 min/cap).
Horas: 4.
Cadena: Netflix / KBS2.
Género: Drama, Romance, fantasía. 
Guionista: Yoo Byung Woo (유병우).
Basado en un webtoon



Yoo Tan y Da In se conocieron el día en que ella era incapaz de soñar y en que él decidió que siempre iba a cantar para ella. Sus encuentros fortuitos los llevaron a desear darle una oportunidad a una maravillosa vida juntos, sus citas y conversaciones profundas llenaron cada espacio vacío de sus corazones, ya no estaban solos en el mundo. Pero las relaciones no son todo el tiempo un cuento de hadas, una luna de miel infinita, siete años después ambos han perdido la magia que tenían cuando estaban juntos, y creen que otros caminos serán la solución, pero no serán caminos corrientes y por eso el 4 de octubre se repetirá sin parar. 



Sin nota



Desde el primer momento, en Netflix fiché este dorama porque amo a MyungSoo. Le conocí gracias a Infinite, mi grupo de K-pop favorito (aunque yo soy más de seguir ost de doramas, pero este grupo y sus integrantes son importantes), después le he perseguido en todos sus doramas con papeles pequeños, y por fin me tocaba ver su primer papel importante, ¡me encantó descubrir que Netflix lo había producido porque entonces lo podía ver todo enterito para mí 💜MyungSoo realmente es alguien de corazón cálido que se esfuerza mucho en todos los proyectos que hace, verle interpretar tres caras de una misma moneda, verle cantar, verle amar y verle perder, es un lujo, me siento feliz de haber vuelto a enamorarme de él, siempre me enamoro de él, creo que estoy destinada a ser siempre su querida novia, su inspirit de corazón, la chica que ama a L y a MyungSoo 💜. Ha sido un gusto poder encontrar a mi niño cantando aquí también, he amado cada una de las escenas en que él cantaba, me he enamorado de él aún más.


No había elegido desde el principio ver este dorama en compañía, porque muchas veces me encanta ver doramas sola porque si fangirleo está todo bien (si lo ves con otra persona y no fangirlea es un viaje triste), ahora veo dramas con mi madre y los disfrutamos mucho, tenemos los mismos gustos, pero mi corazón, que en estos momentos está cerrado con candado, necesitaba sentir que mis mejores amigas estaban ahí, compartiendo algo tonto, algo bonito, algo dramático, algo tan fangirl como es MyungSoo, simplemente a veces necesito sentir la conexión con ellas para redescubrir que no las he perdido, que todavía caminamos con los mismos pies, que tiran de mis manos y se dejan tirar de las mías. No digo que no hable con ellas en el ámbito privado, lo hacemos pero el candado que tengo en mí no me permite expresar cómo me siento (y ellas tampoco preguntan pendientes de sus vidas, que también es así, no se dan cuenta de mi candado si no lo digo), y quería comenzar a expresar mis emociones a través de esto, porque cuando abres una ventana, quizás podrás encontrar la llave. Con mi madre no hay candado.


 

Este dorama lo redescubrí con los ojos de Deborah y Vero (pero también invité a mi prima Jenny y a Saku a verlo, así que algún día sabré su visión). Deborah, Mayu, Vero, venidas de Udine (Italia), Madrid (España), Alicante (España), vimos este drama en escala, primero lo descubrió Vero que no le gustó -lo puso verde- (van 6 doramas que odia...), después yo que ahora veréis, por último Deborah (lo amó), y no sé como fué para ellas vivir la visión de las demás porque no responden lo que yo opino porque hago monólogos se siente feo 😢, yo es que siempre tengo opiniones largas, pero para mí, cada una de sus perspectivas, cambió la mía, por supuesto, con mis vivencias y mi mente me formé mi propia opinión pero siento que esta se fué reconstruyendo a lo largo del proceso de ver la serie y de comentarla con las chicas, porque cada una me enseñaron, y quise enseñarles cosas que no habían visto aunque no pude, lo que más me cambió fué la visión de Deborah y corregir sus recopilaciones, me enamoré de su visión. Con todo me di el tiempo para reflexionar y esta reseña se alimenta de cosas que escribí cuando Deborah la vió pero también de otras ahora en septiembre. Las chicas tuvieron mis opiniones  reescritas al final de la serie pero ninguna me respondió, ¿mi voz ya no importa por mucho que escribiera demasiado? Yo sí respondí a sus voces (no es la  primera vez que se repite). Aunque parezca que venimos de los mismos mundos, no es verdad, y eso cambia por completo como vivimos una misma historia y dos mismos personajes, eso provoca que Da In y Yoo Tan tengan unos colores diferentes cada una, crea una perspectiva multicultural, y creo que tanto como puede ser enriquecedor puede ser agotador. 

Necesito recuperar a la Vero que buscaba las cosas positivas de lo que veíamos y viviamos juntas y que fangirleaba incluso con los dramas tontos por verlo conmigo porque me ahoga la negatividad, necesito que disfrutemos del tiempo de ocio buscando lo bueno de todo pues lo hay, Vero ha olvidado lo que era sentirme a mi y vivir felicidad por verlo conmigo y me duele el el corazón. 

Vivirlo con Deborah fué algo precioso y mágico porque a mi me había gustado pero es que a ella la embrujó, había una sensación de burbuja de cristal al mirar como Deborah se enamoraba de MyungSoo y de su historia de amor. Sentía que podía sonreír mientras la leía y mientras buceaba en sus pensamientos. No podéis perderos sus recopilatorios. 


One more time es una historia construida como un puzzle (aunque mi reseña sea lineal 😂) y por eso cada vez que la juzgábamos capítulo a capítulo nos equivocábamos, era fácil creer que la historia no tenía sentido, pero era porque todavía nos faltaban las piezas clave para armar el puzzle. One more time no comienza por lo sencillo, que sería contarte la historia de modo lineal, sino que te da un instante del pasado y después te dirige derechita a todo el drama del presente, pero es que cuando avanzas, redescubres los capítulos dedicados al pasado, y también donde están las claves de este presente/futuro, donde se esconden los secretos, y lo que nos parecían sin sentidos o destinos imposibles, ese pasado que completa el círculo y nos da una visión real de quienes eran y de quienes son Da In y Yoo Tan, como pareja y como seres humanos, inmersos en la vida real, y en una historia que cruza los límites de la muerte. 

Creo que a todos nos ha pasado eso de perder el sentido de nuestras vidas, vivir en un permanente sufrimiento donde por mucho que el sol amanezca y la sonrisa desgastada de la otra persona esté ahí, el mundo se ha roto y solo quieres que alguien te explique porqué nada es como lo soñaste, como prometiste vivirlo, quieres con rabia o depresión que alguien te devuelva el niño o la niña que una vez... una vez tuvo un sol dentro de sí, y eso es lo que les pasa a Yoo Tan y Da In, pero mientras él pide ¡otra vida! ella suplica por la muerte, los dos perdieron sus sueños, se perdieron el uno al otro temporalmente, y el mundo se convirtió en un caos. Es demasiado sencillo intentar encontrar un culpable, siento que intentan vendernos la idea de que ella apreciaba más los días con él o que le quería más, pero en realidad no se puede hacer balanza del amor, él demuestra tras perderla que los días con ella son aquellos que quiere repetir siempre, que es capaz de dejar atrás su perspectiva si se trata de salvarla y pedir una vida más, cosa que sentí como aquel que intenta convencer a un ser querido de no dar el paso hacia la muerte. 


EL PASADO NOS HACE QUIENES SOMOS

Durante la serie encontramos el contraste entre quienes fueron Yoo Tan & Da In juntos y quienes son. Yoo Tan era un chico hermoso que quería compartir sus sonrisas, su dulzura, su ternura con Da In, y Da In estaba dispuesta a hacer tratos para alargar su vida por él, intentando ser feliz sin olvidar en una esquinita de su corazón que traía mala suerte. Yoo Tan quería cumplir los sueños de Da In y estar a la altura de esas expectativas, ella le había colocado en la posición y sin saber las consecuencias él lo intentaba, esto sólo traía felicidad para ambos hasta que ella debió ser la heroína si ese era el juego y se negó a serlo. En los tiempos felices, Da In pudo olvidar a la niña desdichada que había sido, ser con Tan una estrella porque su corazón ardía, se permitió pensar en la vida como un regalo temporal, en el amor como algo que sólo contiene los momentos felices de una vida. Ver lo enamorados que estaban en ese pasado era precioso.


DA IN


No tendría que haberme asombrado tanto porque encaja con esa Da In del futuro que está atravesando una depresión y que quiere desaparecer del mundo. Esa Da In del pasado también quiere desaparecer porque siente que nadie puede oír sus llantos, que todo lo que hace en el mundo está mal, que nadie la quiere, ni siquiera sus propios padres pues no luchan emocionalmente porque se quede al lado de ellos (aunque si lo hagan económicamente pagando sus tratamientos del tumor cerebral, se olvidaron de tratarla psicológicamente). Nunca mejor nos viene la cita "ponte en sus zapatos", Da In había renunciado a la vida tanto como esta había renunciado a ella, pero es que su personalidad tampoco era alegre o brillante, ¿acaso tenía razones para ello? Cuando la vida te sonríe es fácil hacerlo, cuando vives un infierno lo más sencillo es sumergirte en él. Tan apareció en la vida de Da In como un héroe, como alguien idealizado que estaba ahí para salvarla de su depresión y de su desesperación, y vuelvo a repetir que nadie puede ocupar el papel de héroe y de príncipe ideal en nuestras vidas por mucho que nos haga desear vivir.


YOO TAN


Por supuesto que el chico que intenta salvar con desesperación a su novia es amor, pero el Tan de 20 años que no se ha enfrentado al dolor, que creé que el mundo será suyo si Da In le sonríe es precioso. Es un chico con la paciencia, sensibilidad y dulzura suficientes como para comprender que merece la pena esperar a que Da In le abra su corazón, Tan vé más allá de lo que lo hacen todos los demás, él no ve a una chica rota, él ve a una persona que podría brillar, a alguien que quiere hacer feliz y que le haga feliz. Él ya es una persona feliz, alguien que disfruta de su música, de tocar en la calle, que no pierde la esperanza de que un día el cálido aplauso del público le acompañe pero eso no le quita el sueño porque lo que quiere es hacer buena música cuidando su voz, no vender su alma a discográficas que no se preocupen por su talento y sueños. Tan tiene nobleza, lealtad, incluso la tímidez suficiente como para que su primer amor sea algo que le emocione y le ponga nervioso a partes iguales, me habría encantado descubrir más de él que no se relacionara con música y Da In, pero de ahí la duración de la serie, eso no quita que me derretí de amor con este chico.


COMIENZAN LOS SPOILERS 
(no recopilo todas las escenas como Deborah, 
esa magia sólo es cosa de ella)


PASADO: ENAMORADOS Y FELICES


Me derretía verlos besarse en el lago, sin duda aquel lugar tenía mucho que decir sobre ellos, porque habían hecho allí la promesa de no perderse nunca, ver cómo se conocieron en el rincón de las luciérnagas, era conmovedor, creo que supieron ver en el otro algo especial. Los dos encontraron felicidad y vida en el otro, encontraron ese primer amor que te roba el aliento y te deja con mariposas en el estómago, que te hace pedir un día y otro más. Me entristece que sobre la mente de ella sobrevolara el fin, que nos diera siempre pistas de ese miedo y que él no supiera verlo, que nunca pudiera confesarle el pacto o su enfermedad paralizada, o que él tampoco pudiera confesar lo que iba a ocurrir si seguía cantando, pero ambos tenían miedo a perderse, no sabían como moverse en ese primer amor que tanto querían guardar dentro de sus corazones. Creo que es lo normal en un primer amor que te devuelve la fe en el mundo o que te hace amar más la vida de lo que ya lo hacías, pero aunque prometas entregarte con toda tu alma y en muchos sentidos lo hagas, debes confiar y entregar todos tus lados vulnerables, no sólo los valientes, ambos eran merecedores de amor aunque temieran no serlo en una esquinita de sus mentes.


Amé esa pequeña y hermosa recopilación de momentos que a pesar de todo podía derretir mi corazón con su dulzura, me hacían desear desesperadamente que todo el dorama hubiera sido este refugio de amor infinito, esta pureza, sin duda tenían una química que me hacía querer verlos juntos en este para siempre. Entendí que realmente me dolía haberlos visto perderse, haberlos visto renunciar a las personas que más querían, sobre todo cuando tenían algo tan especial y afortunado que muchas querríamos encontrar. Por supuesto, no todo es color de hadas porque no son perfectos pero es que no tenían que serlo, tenían que haberse mostrado esas imperfecciones y haberse amado simplemente. Creo que si nos hubieran dado más momentos como los del capítulo 5 y 6 esta serie habría sido algo difícil de olvidar, pero siempre quedará el recuerdo de este pasado, de este amor donde podían hacerme sonreír por las inmensas ganas que tenían de impresionar al otro, por lo mucho que se esforzaban por hacerlo feliz, y entre esos momentos están la cena de aniversario (es precioso el gesto de Tan de invitarla a una cena cara pero me dolió que él no pudiera cenar y que ella no dijera de pagarlo pudiendo permitírselo), la bufanda que ella tejió con todo el esfuerzo de sus manos (pero que deja de ser original si haces 7 años lo mismo). 



Mis momentos favoritos fueron la escena en la que Tan besa la frente, los labios y la sonrisa de Da In, me derrite esa escena, me encanta que fuera Da In quien tomara la iniciativa en la pre-escena de sexo y que para calmarle abrazara a Tan ♡, y el más precioso pero también trágico cuando estaban en la azotea, con sus cuerpos enredados, abrazándose, besándose, con Tan mordiéndole el hombro a Da In, amo como él se plantea un futuro con ella, todo sueños, y como ella susurra que la música es el mayor sueño por el que pueden pelear, y por eso él lo arriesga todo.




PRESENTE: SEPARARSE

En el segundo día de relación, Da In firmó con la parca por una vida de amor a su lado, pero debería haber pactado que su vida debería mantenerse hasta que ella siguiera amándole, no poner así el peso en el otro, porque como dije, las creencias son traicioneras y las relaciones se viven a etapas, el cuento de hadas y la luna de miel no se vive en cada instante, eso es un ideal imposible, la madurez es saber afrontar las cosas sin perder la fe, peleando en cada tormenta por el otro. También se miden por cuanto nos amamos y cuanto amamos al otro, creo que es fácil permanecer al lado de la otra persona y amarle cuando todo va bien, lo difícil es amarlo cuando el mundo parece romperse y cuando la tristeza envuelve la mente, pero es más fácil encontrar culpables, simplemente ambos fueron víctimas de sus errores de futuro y de lo que querían haber sido para el otro y de lo que no se dejaron ser, quizás si hubieran sido capaces de ser vulnerables y débiles desde el primer momento, sin tener que ser fuertes y héroes podrían haber tenido nuevos comienzos sin un final.



Puedo seguir intentando encontrar explicación al último año que ellos atravesaron juntos, lo que asentó su separación temporal, el contraste entre como vivía ella y como vivía él, pero también el desequilibrio dentro de una relación en la que ambos estaban cometiendo muchos errores. Tan se equivocaba por envidiar a Da In, por menospreciarla con sus palabras, pero Da In se equivocaba al no ayudarle a pagar sus deudas si vivía con lujos, se equivocaba cuando le exigía invitaciones de aniversarios sabiendo que él no podía permitirse un plato de comida. Tanto como él era duro con ella, ella era indiferente a su dolor, Da In únicamente era capaz de ver esa equivocada emoción que decía "Tan no me quiere", y esa no era la respuesta, sino "Tan desea salir de ese rincón oscuro", ella se sumergió en ese rincón oscuro que tanto la acompañó antes y tampoco la ayudó a tomar la mejor decisión, a veces me planteé si la parca en realidad disfrutaba con la muerte y el sufrimiento ajeno porque sólo susurraba palabras de lamento que invitaban a Da In a terminarlo TODO.



Al ver como Yoo Tan  estaba tan dispuesto a romper y aceptar formar parte de la discográfica me equivoqué y le juzgé, ambos se querían, Yoo Tan era consciente de que se estaban haciendo daño y Da In simplemente quería suicidarse en secreto. A pesar de lo mucho que estaban sufriendo, ninguno de los dos son víctimas, el uno renunció al otro, esa es su realidad, ambos lo hicieron aunque en esta primera pieza del puzzle creyéramos que sólo fué él, quizás ambos estaban enredados en sus propios pensamientos negativos sobre la vida y sobre la vida que vivían con el otro y creían que no estaban cumpliendo las promesas que se habían hecho, que no estaban a la altura de lo que el otro merecía, pero cuando alguien rompe no es fácil romper de un modo dulce y bonito, él no esperaba que ella le dijera que él era una basura y que la había hecho infeliz 7 años, y todo por irse con la discográfica y romper con ella cuando eso mismo lo había planeado ella, cláusula incluida, ella ya había planeado que ese fuera su último día de relación pero nos hacen ver que él es malo y sólo ella sufre, en una relación sufren dos partes ya y algo retorcido en ella con tanta fría planeación. 


PRESENTE: DÍAS QUE SE REPITEN



A partir de entonces el 4 de octubre se repite para enseñarles a sus yo presentes una lección. Aquí es verdaderamente importante el puzzle porque las personas tendemos a juzgar primero y conocer después, simplemente decimos quién debió hacer esto o aquello y con One more time nos damos cuenta de que aunque no hablen todos sufren en silencio y que nunca llegamos a conocer a una persona todo lo bien que creíamos. Lo que yo comprendí es que Yoo Tan estaba sufriendo, Da In creyó que le ayudaría con su muerte y el 4 de octubre se repitió en bucle para que Yoo Tan tuviera la oportunidad de vivir diferentes vidas, y aunque Da In lo había planeado todo, el amor fué la respuesta para Yoo Tan, que entonces comenzó una guerra contra el destino, la parca y la propia mente de Da In, que sólo quería amarle, esconder sus secretos (como Tan con los días 4 y 5 que vivió sin ella) del pasado y con la parca, y morir. ¿Podemos salvar la vida de alguien que quiere morir? Quien viva con esa persona no dejará de intentarlo, pero me estoy adelantando.



En los primeros días que Yoo Tan se convierte en un músico rico, sentí que Yoo Tan se perdía en esa vida, como si ya no fuera EL. Yoo Tan no parecía Tan, incluso su personalidad era otra, siento que tiene 3 o 4 personajes dentro de la misma serie, en este caso puede parecer una personalidad divertida, porque sabemos que muchos chicos han alcanzado el dinero y han olvidado quiénes eran, los pies se les han despegado de la tierra literalmente, es una realidad que aquí han preferido mostrar. También es cierto que en estos casos (y sin ser el caso) son unos mujeriegos, pero me asombró ver como se acostaba con varias chicas, como si su yo pasado, su vida pasada, su chica pasada, no existieran, como si hubieran borrado su memoria y fuera un personaje nuevo que él se inventaba cada día, otra vida en una realidad diferente en la que nadie más que él recordaría todo, negándose a tomar la responsabilidad igual que Da In se niega a tomar la responsabilidad de sus pactos. Yoo Tan por supuesto tenía derecho a acostarse con otras, pero no me gustó nada. 


PRESENTE: SALVANDO A DA IN (ENAMORADOS)



Una mañana, sin explicación, (¿alguien que me explique las incoherencias de la serie?) recuperamos a nuestro Tan, que repentinamente no puede vivir sin Da In, y necesita desesperadamente volver a ella. Cuando recibe el audio de ella rompiendo con él, Yoo Tan va a casa y al comer el guiso puedo comprender porqué él se siente conmovido al volver a degustar ese plato, porque vuelve a él ese recuerdo, el de ver a la Da In del pasado cocinando, a su yo del pasado no pudiendo ni queriendo evitar abrazarla y besarla, porque a Yoo Tan cuando estaban en plena luna de miel toda distancia le parecía mucha y solo quería hacerle mimos y decirle que bonita es, no sólo él se derrite con la dulzura de esos recuerdos. Después si corre, su corazón gritaba que tenía que ir hasta ella y eso hizo, ese corazón tonto que había estado callado y durante demasiado tiempo por fin se puso en marcha, latiendo como loco y gritando que necesitaba sentir el corazón de Da In también. Creo que es importante cuando las personas salen de ese estruendoso dolor o de la euforia que viven y son capaces de escuchar lo que realmente sienten, lo que el hueco vacío en sus corazones les pide, y a él le pedía volver a intentarlo. Por eso decide luchar una vez. 



Cuando vuelven juntos, ninguno de los dos es lo suficientemente valiente para contarle al otro lo que han hecho, supongo que ambos los considera sucios secretos y no quieren ni oír hablar de eso. Yoo Tan prefiere fingir que nunca ha pasado nada, y Da In pretende disfrutar del día sin creer que la amen del todo porque tiene una cita con la muerte. Resulta doloroso ver como Tan intenta salvar con desesperación a Da In, obligado a ver la muerte de la persona que ama tantas veces, debe ser un verdadero infierno, no sólo levantarse cada día sabiendo que será el último pero aferrarse a la esperanza de que todavía no la perderá, y a la vez no ser capaz de endurecer su corazón ante el dolor de ver morir a alguien que le da sentido a su vida, alguien con quien en el pasado planeaba envejecer y tener sueños que alcanzaran el futuro. No sé cómo me aguanté las ganas de llorar porque todo me recordaba a mi ángel Miura Haruma 😭😭. Yoo Tan intentaba consolarme un poco con su dulzura y lucha incansable, con como intentaba disfrutar de los días con ella incluso con ese propósito, salvarla, amarla y vivirla, en una tienda de ropa, en un lago con luciérnagas,  en un beso en una gasolinera. 



Bajo mi perspectiva, sentí que con Da In nos representaban la metáfora de una persona que se ha rendido con su vida, que ya no tiene fe en la vida, que se ha dejado llevar por todos sus pensamientos negativos, por todas sus creencias que le dicen "no eres buena para nadie y no serás amada, no te ames a ti misma", aunque sean creencias equivocadas, la fantasía trágica representaba esto con Da In y por eso no había forma de salvarla, porque ella misma no quería ser salvada, o mejor dicho, no podía ser salvada, en su mente, el dolor y el desamor eran tan grandes que solo el fin sería un alivio, pero es que no es verdad, sólo el amanecer de un nuevo día, solo superar esos pensamientos, sólo atravesar esa dolorosa fase, sólo pelear contra la depresión con todas las fuerzas, aceptar y enfrentar las emociones, sólo aprender a amarnos y volver a amar a los demás y a dialogar con los demás y a confiar en el amor de los demás puede salvarnos. Caemos en el error de creer que aquellos que queremos serán más felices sin nosotros, pero eso nace de nuestra falta de autoestima, no es un fallo del otro, el único trato que haríamos todos con una parca sería sobre la felicidad de nuestros seres amados, eso seguro, pero ellos responderían que los días a nuestro lado no tienen precio, que son un regalo incluso cuando son sencillos, pues para Tan ese es el descubrimiento sobre los días con Da In, que cada nuevo día es el regalo más bonito, ¿cómo antojar una felicidad sin ella?


BUSCANDO UN FINAL



Por eso no comprendo como Yoo Tan dice sí cuando  la parca le plantea borrar a Da In de su cabeza para terminar con el bucle, entiendo que nadie intentará salvar a otra para siempre y ellos estaban metidos en un bucle sin solución. Cuando la parca nos muestra la mente de Da In en ese buzón del cielo, hecho de fotografías, regalos, recuerdos, me acordé de la preciosa película Heaven postman pero lo que pensé es que sería un tesoro acceder al puzzle de recuerdos de las personas que queremos, ya simplemente por eso me parecía aún más intolerable que él borrara esa mente, esa existencia. 




Después, incluso sin recordarla, no importaba que en su memoria ella ya no estuviera, el corazón tenía la huella de ese amor, y por eso Tan dice esas palabras "ese hueco vacío en su corazón", y la vuelve a recordar, es realmente hermoso como aprende que es parte de la vida sentir tristeza y melancolía porque con ella también llegan la felicidad y el amor. Me encanta que ella le complete, que ese álbum de fotos se sienta solitario si no sale con él en las fotos y que pueda sonreír al ver que su amor puede vencer la memoria.





Yoo Tan por fin comprende que la melodía que Da In estaba escribiendo se merece ser escuchada y para eso debe crearle la letra que represente su mutua historia de amor. La despedida en el escenario, ante esas 15 personas, es especial, esta vez Tan pudo apreciar el calor de esas 15 personas que realmente amaban su música, también pudo agradecer a su grupo por los días de música, que aunque no sean un vínculo fuerte, eran su grupo, pero su prioridad es Da In, y aunque considero que ella debería haber dicho algo para Tan, siento que lo que él le dijo cambió su perspectiva mental (como si fuera tan sencillo hacer desaparecer la depresión) y le hizo creer en su amor, sobre como se había dado cuenta de que lo más valioso en el mundo eran los días que había pasado junto a ella, sin importar si eran días dulces, aburridos, felices... 



Ay, la canción, sin duda representa el amor que ellos sentían, el que habríamos querido ver durante las 4 horas, esa letra con esa voz me enamoró, me habría encantado aprenderme la letra y que también cantara para mí mientras bailábamos.




Después, mientras pasean revelando una parte de los secretos sentí que si lo hubieran hablado antes podrían haber encontrado una solución juntos, pero lo más importante es que no se contaron las verdades que le dolerían al otro, omitir cosas también es mentir, ellos no quieren abandonar la imagen de perfección. Y en el fondo entiendo que no quieran quedarse con un regusto amargo si descubren las partes feas o si hablan de los problemas que tuvieron. Su historia llega a su fin, los dos cierran el bucle con el suicidio en el lago, en el fondo me parece triste pero sé que no encontraban otra solución pues la parca tampoco aportaba nada.



Antes de lanzarse al agua tienen una conversación muy bonita, sobre como se van a seguir hasta el cielo o el infierno pase lo que pase, caer abrazados tiene algo poético pero a la vez me entristece porque desaparecen del mundo. Sé que se reencarnan en nuevas personas, personas que no recuerdan nada de su vida anterior, no estoy de acuerdo con que no recuerden nada, sentí que habían luchado tanto para nada, pues ahora ante los problemas no dudarían en rendirse antes, no tenían ese enorme bagaje de experiencias, si por lo menos sus reencarnaciones recordaran esas vidas pasadas podría ser hermoso pero en esas circunstancias me quedé perpleja, además, sentí como si el final diera paso al siguiente capítulo pero este nunca pudo llegar.




Amé la relación con Yoo Tan y su padre, me encantó la relación de estas dos personas y habría amado ver más momentos juntos, amo los consejos del papá: "no importa vivir muchos años, lo que pesa es cuan feliz somos". Ese personaje tenía un corazón enorme y se nota que sólo quería que su hijo fuera feliz de verdad. Es hermoso que Tan pudo comprender que su padre no era una mala persona por haber elegido después de 30 años el trabajo sencillo de sus sueños (un kiosko) y no un trabajo de oficina aún cuando le costara su matrimonio, también lo es que este hombre recupere a su hijo los 100 días del 4 y del 5 de octubre de 2016, que atesore en su corazón este vínculo y lo recuerde en su corazón. Me da mucha pena que en la nueva reencarnación el padre esté muerto.

Elenco

L / Kim Myung Soo -Yoo Tan(The Time We Were Not In Love, She's So Lovable, Cunning Single Lady, Master's Sun)



No hay ni un solo personaje de mi niño que no me haya gustado, todos en los que le había visto (los que están entre paréntesis) son papeles pequeños pero en todos supo brillar, de ellos mi favorito es en Master's sun. Tengo apuntados todos sus doramas porque él es uno de mis chicos favoritos, con cada papel me demuestra que está creciendo muchísimo y dando lo mejor de si mismo, no tengo ninguna duda de que ya es uno de mis favoritos, aunque siempre calentó mi corazón 😊. Aunque MyungSoo ya no esté con la discográfica, sigue siendo Infinite, solo que ahora tiene más tiempo para centrarse en los doramas ¡como protagonista romántico!



Con este personaje con varias caras y con tantas escenas románticas & trágicas me ha derretido el alma (¿cuando no?), pero es que Yoo Tan es un chico bastante especial gracias a él, a que MyungSoo lo ha creado con todo el amor del mundo. Ya era hora de que en 2016 le dieran su primer protagónico, ¡él lo merecía tanto! De 8 capítulos, Yoo Tan me derritió en 6, supo hacerme entender todo lo que había atravesado psicológicamente, me hizo ver que precioso chico era en el pasado, para comérselo a besos y abrazos, y también valorar mucho cuando recuperé al verdadero Tan, el chico más dulce, devoto, y con la capacidad más infinita de amar y de salvar a su amada, de seguirla al fin del mundo. MyungSoo lo hizo de 10, normal que Deborah se enamorara de él, yo le amo mucho, ¡mi chico precioso capaz de robarme el corazón sin mi permiso! 😚

Yoon So Hee -Da In- (Queen of Ring, Wild Chives and Soy Bean Soup: 12 Years Reunion, Let's Eat)



Al principio no me convencía su interpretación pero después llegué a comprender perfectamente su depresión y su tristeza y también la dulzura con la que afrontaba el mundo cuando era feliz. Creo que es uno de los típicos personajes de esta actriz, siento que tiene un estilo de interpretar y no se sale de ahí. Aún así, logró gustarme de nuevo como actriz y eso no me pasaba desde Wild chives (un rol parecido, precioso), porque aquí sabe tocarte el corazón y hacer que busques una explicación a su mente. Con MyungSoo hacía una pareja preciosa en los momentos dulces.

Kang Nam Gil -padre de Yoo Tan- (Secret Love, Take Care of Us Captain, Playful Kiss, Goong, Jenny Juno)



Adoro a este hombre, incluso con un papel pequeño brilla, es uno de mis ahjussis favoritos, y también de mis padres favoritos. Siempre me hace reír, me calienta el corazón, me hace sentir segura y confortable a su lado. Siendo el padre de Yoo Tan e intentando encontrar un vínculo con él  así  me hizo sentir. 

Mayu.

3 comentarios:

  1. Hola, Mayu! No lo conocía y me gusta como se ve la parejita así que la voy a anotar, aunque se ve una historia triste y yo no soy mucho de eso, pero ya veremos.
    Saluditos, Mayu!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. ¡Espero verte por el mio!
    Gracias por la recomendación, no lo conocía, pero me lo anoto.
    ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayu!
    Ya comienzo a ponerme al día por tu blog, créeme que siempre que me siento para poder bloggear pienso en el tuyo y que quiero pasarme por todas tus entradas, pero el cansancio me la gana muchas veces pero bueno.

    Hace tanto que no leía una reseña tuya, y como siempre me encantan siempre llenas de sentimientos eso me parece tan hermoso, amo como plasmas en palabras todo lo que te hace sentir una historia.

    Comienzo diciendo que no conocía el drama (aunque me parece que lo vi en los insoportables de vero pero no estoy segura XDDD tengo mala retención de información) de entrada te digo que me ha parecido sumamente interesante, realmente no conozco a ninguno de los actores que dices, incluso ni siquiera a tu grupo favorito de Kpop porque no he escuchado de esa música hace ratito ya, pero bueno, me alegra que ambos actores te hayan encantado en todo sentido.

    Lamentablemente la vida es así Mayu, muchas veces no nos hacemos el tiempo (Me incluyo) para saber como están los demás y siento que estés así, pero siempre que pones cosas como esa yo me pregunto ¿Cómo puede ser? si ella con sus reseñas transmite tan bien sus sentimientos, de verdad cuando te leo Mayu no puedo pensar en que sufres lo que sufres porque siempre que te veo en fotografías y toda la cosas te ves tan feliz, ojala pudiera sacarte de tu soledad pero soy demasiado débil para eso :c

    Esa Saku que mencionas no soy yo o ¿Si? porque si es así te prometo que hoy mismo comienzo a verlo (pero avísame si soy yo porfis :D) Que lástima que no te hayan respondido tus amigas pero Mayu eso no quiere decir que ellas no te amen, quizás hasta yo he hecho eso contigo también :c me alegra que la visión de Deborah te haya encantado :D

    Realmente el dorama se ve que esta bien trabajado por lo que mencionas, me alegra que no sea lineal así te hace usar un poco más la cabeza para ir conectando las piezas del Puzzle, definitivamente se ve que es un dorama interesante.

    ResponderEliminar