Translate

29 de septiembre de 2012

MASCARADA DE HOLLIE DESCHANEL.

HOLLIE DESCHANEL


MASCARADA DE HOLLIE DESCHANEL.


© 2010, A. G. M.


Mascarada, nº 1 de la saga Mascarada de Hollie Deschanel.






Podéis poneros en contacto con la autora en este email: dannagatica@gmail.com


PROTAGONISTA: Davinia [Vinne].


SECUNDARIOS: Christian. Marina. Miguel. Marcos. Ruth. Fran. Adrian. Nico. Kyle. Blai. Stefano. Padres de Davinia. Ana. Victor. Alejandro. Sam. Davis. Noelia. Javier. Esther. Helena.



Mi Opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de Mascarada, la primera parte de la serie Mascarada, de Hollie Deschanel.
 


Hace un mes como mucho descubrí esta novela por pura casualidad. Había leído algunos resúmenes de otras novelas de Hollie Deschanel, y sinceramente… estaba impaciente por poder leer una novela suya. Así que, al encontrar la serie Mascarada, no he dudado ni un minuto y me la he descargado. De esta serie no sabía ni lo más mínimo, ni sipnosis ni nada, pero como todo lo que suena a Hollie Deschanel me atrae… no he podido evitarlo. Anoche comencé a leer Mascarada, y… sentí que casi no podía parar. Hoy la he retomado y… ya la he terminado.


Leer Mascarada solo me ha llevado entre seis y siete horas, y ahora que la he terminado tengo el corazón temblando, fulminado, impresionado, reconquistado. Vivo.



Leer Mascarada ha sido una experiencia de lo más intensa, delirante, hechizante, profunda, dolorosa, triste, rompedora, sulfurante, revitalizadora. Leer Mascarada ha sido algo increíble, algo que me ha robado todas las palabras. Aun me siento aturdida por su lectura.



Yo estoy temblando, mi corazón está temblando, y no sé como expresaros todo cuanto Mascarada, Davinia y Hollie Deschanel me han hecho sentir. Solo sé que estoy a un paso de romper a llorar. Que estoy triste, feliz, dolida, esperanzada, y emocionada.



Mascarada me ha llevado a un mundo lleno de pasión, dolor, amor, desamor, sexo, música, aliento, y desaliento. Mascarada me ha llevado a vivir cosas que me han roto el corazón en pedazos, pero también… también me ha hecho vivir momentos increíbles, que me han rozado a un más el corazón, y que me lo han dejado feliz y emocionado. Apasionado.



Mascarada me ha hecho sentir muy viva, me ha hecho integrarme completamente en sus páginas. La novela me ha atrapado. O mejor dicho, Hollie Deschanel me ha atrapado.



Mascarada es una novela que a primera vista se calificaría como Juvenil… pero las vivencias que contiene son muy de adultos, pues esta novela nos enseña que el dolor, la desesperación, la desilusión, el amor, la fe, la inocencia, la lucha, la supervivencia, no tienen edad. La vida es una lección que todos aprendemos día a día, y eso Mascarada lo refleja increíblemente bien.



Mascarada es una novela profunda, intensa, maravillosa, desoladora, intensa, magnética, adictiva, sensual, rompedora, apetitosa, dolorosa, triste y romántica, trágica, y feliz, esperanzadora. Escrita a golpe de ilusión, amor, viveza, y sinceridad. Es una novela que reúne todo lo bueno y lo malo de la vida, es una novela tremendamente real, y a la vez… escrita con cierta magia que la hace maravillosamente irreal.



Mascarada me ha hecho sentir tanto, ¡tanto! Me ha llevado de un extremo al otro, desde el amor al odio más profundo, desde la tristeza más aguda a la esperanza más férrea.


Mientras leía esta novela he reído, he llorado, he amado, he odiado, he sentido rabia, he sentido dolor, he sentido dagas clavándose en mi pecho, he sentido fe, he sentido un latido desbordándose dentro de mi alma, he sentido unas ganas locas de encontrar ese algo que me hiciera soñar, amar. He sentido una ternura infinita, he dejado colarse bajo mi piel las máscaras, las verdades, y los sueños infinitos, de Mascarada, de Hollie Deschanel, de Davinia - Vinne, de Marcos, de Nico, de Fran. Me he sentido atrapada bajo las garras del dragón, desolado, pero también… me he sentido salvada, sanada, consolada, enamorada, por el rasgueo de una guitarra, por una dulce y apasionada voz susurrándome, cantándome en el oído.



Mascarada nos habla de rompernos por dentro, de sentirnos atrapados, manipulados a los pies de alguien.


Mascarada nos habla de amar a alguien a quien en realidad deberíamos odiar.


Mascarada nos habla de luchar por nuestra libertad, Mascarada nos habla de encontrar nuestra propia valía, de descubrirnos a nosotros mismos, de romper tantas mascaras que nos impiden ser nosotros mismos, de romper tantas mascaras que nos impiden conocer a los demás, que nos impiden entregar nuestro corazón libremente.


Mascarada nos habla de ser prisioneros: de nosotros mismos, del dolor, de la pena, del amor, de la rabia, de las mascaras de los demás.


Mascarada nos habla de rasgarnos la voz, de romper nuestros lazos, de encontrar nuestro camino, de luchar por un sueño, de unir nuestro corazón a aquel que sepa cuidarlo, de dejar atrás tantas cosas…


Mascarada nos habla de crecer, de madurar, de rompernos y reconstruirnos.


Mascarada nos habla de romper los lazos que nos unen al pasado, de romper con el dolor, de aprender a caminar, de aprender a ponerte en pie.



Respecto a los personajes principales, al principio son muchos, y casi parece una obra coral, pero después, según te vas adentrando en sus páginas, aprendes que Mascarada - aunque llena de personajes conmovedores, interesantes, profundos, y muy importantes - solo tiene una única protagonista: Davinia Leboy, alias Vinne, la cantante de Masquerade.



* Davinia – Vinne:


¿Qué os puedo decir de ella? Que es… insuperable, que me ha dejado sin palabras, que ha arrasado con mi corazón, que me ha deslumbrado, que me ha enamorado, que me ha hechizado.


Al principio… me hacía gracia, su manera de ser me recordaba a una Valkyria, sexy, mimada, egoísta, juguetona, hasta que descubrí… que todo era una máscara. Y entonces no tuve ni la más mínima oportunidad. Davinia – Vinne me atrapó. Se hizo con mi corazón. Se me metió bajo la piel. Y me resultó imposible no amarla con toda la rabia, el dolor, y el amor de mi desgastado corazón.


Davinia – Vinne es increíble. Es una niña que está aprendiendo a ser mujer, es una joven adorable, rompedora, soñadora, llena de dolor, hecha de matices profundos, mágicos, desoladores, inocentes, vulnerables, profundos, adorables.


Davinia – Vinne me ha dejado asombrada, me ha capturado, sí. Me ha hecho sentir todas y cada una de sus emociones como si fueran las mías, me ha hecho ponerme en su piel, y me ha contagiado sus enormes ganas de amar, soñar, volar.


Davinia – Vinne es una tormenta de fuego, una contradicción en si misma. Es tierna, dulce, vulnerable, soñadora, y a la vez, tan fuerte, valiente, e increíble… Y está tan sola. Tan rota. Tan viva. Y tan llena de un algo poderoso, intangible, hecho de fuego y espinas, que solo espera una oportunidad para dejarse ver…



En esta primera novela, Davinia – Vinne se enfrenta a emociones, vivencias, realmente dolorosas. Está atrapada, aprisionada bajo los dedos de Christian, su gran amor, atrapada bajo las mascaras que envuelven su rostro, su vida, su corazón. Está atrapada bajo todas esas personas que tratan de utilizarla, manipularla, romperla. Davinia – Vinne no está a salvo. No está segura. No sabe quién, pero si quien quiere ser. Pero ahí está su mascarada, su encrucijada, que también está atrapada por si misma. Por su deseo de ser Vinne, y por su imposibilidad, por su miedo, por las ataduras, que la obligan siempre a ser Davinia.


He llegado a amar a esta niña mujer, he llegado a adorarla, a sentir su dolor bajo mi piel, a sentir su amor como un tesoro incuestionable, he llegado a conocerla, y eso me ha llegado muy adentro. Y lo único, lo único que deseo para ella son tres cosas: Amor, música, y libertad. ¿Y por qué? Pues porque ella se las merece. Se las merece con toda su alma.



Respecto a su relación con los demás personajes…


Su relación con sus padres es desoladora, su relación con Christian es terriblemente dolorosa, su relación con sus amigos es insuficiente (tantas mascaras les separan…), su relación con su hermana es algo que está cambiando, y su relación con Masquerade es… mágica, pura, intensa, maravillosa… y muy esperanzadora, no está exenta de máscaras, pero es real, sincera, y es tan alentadora, tan luchadora, y tan soñadora que no hay máscaras que me impidan decir que este si es su sitio: Davinia – Vinne ha encontrado su hogar, su alma, su corazón en Masquerade, en la música, en sus compañeros, pues todos ellos son guerreros, aliados, seres humanos que luchan en común por un único sueño: su amor imparable por la música.



Y no os diré más, pues Mascarada esconde numerosos secretos, numerosos giros argumentales, demasiadas vivencias, y demasiada humanidad, que deberéis descubrir por vosotros mismos.



Respecto a algunos de los otros personajes…


- Christian:


Le odio y le amo a un mismo tiempo. Me hace sentir tentada, furiosa, dolida, amada, y atrapada. Hay una parte de él que me hace querer abrazarle, que me hace desear conocerle, sin máscaras, sin miedos, sin recelos, pero… la mayor parte de mi solo desea vengarse de él. Sí. Deseo que sufra, que se le rompa y rompa el corazón. ¿Pero sabéis que es lo que más deseo? Que deje de hacer tanto daño a Davinia – Vinne, que se convierta en alguien merecedor de ella. Alguien que no la manipule, que no la sea infiel, que no la haga daño. Deseo que Christian se convierta en esa persona que sé que puede ser, porque yo no entiendo como puede amarla tanto y a la vez, luchar por destruirla, por consumirla, por martirizarle hasta ese punto. Deseo ver al verdadero Christian, al Christian que ama hasta la locura a Davinia – Vinne. Deseo… Es de locos, pero deseo tanto de él… Quizás porque Davinia – Vinne le ama con cada cicatriz, con cada herida que él le ha hecho bajo la piel.



- Alejandro:


Es el mejor amigo de Christian. Su mejor amigo de verdad. Es alguien que me ha sorprendido enormemente, y para que negarlo… me ha encantado descubrir la clase de amigo que es. Su sabiduría, su lealtad, su corazón, su amor por la música, me han ganado. Aunque sea un poquito.


- Nico:


Nico es uno de los integrantes de Masquerade. Un músico majestuoso.


Y debo admitirlo, me he enamorado perdidamente de él.


Nico es tan tierno, tan dulce, tan apasionado, tan comprensivo, tan atento, tan luchador, tan valiente, tan considerado, tan generoso, tan sexy, tan tentador…


Nico es increíble, y siempre que le veo… se me llena el corazón de mariposas.


Nico es inesperadamente maravilloso. Es tan auténtico, tan mágico, tan… él, que me encanta. Que me hace sonreír. Le amo de una manera tierna y dulce, esperanzadora.


- Masquerade en general:


El resto de integrantes son Stefano, Kyle, y Blai. Los tres son también muy especiales. En ciertas ocasiones me han hecho derretirme por ellos, en otras he pensado “¡hombres tenían que ser!”. Pero tengo que decirlo, me gustan mucho, me crean buenas vibraciones.


Como banda Masquerade me parece más que impresionante, con esa fuerza, con ese talento, con ese amor, con esa química, con esas letras, con esa potente manera de ser. Ojala existiera un grupo como Masquerade, de verdad. .


- Ruth:


Antaño era la mejor amiga de Davinia – Vinne. Pero en la actualidad… es solo el recuerdo de algo que pudo ser. Todavía están a tiempo de salvar su relación, pero para ello… deberían dejar caer todas sus máscaras, y con ello… dejar libre tanto dolor… y tanto amor…


Ruth es todo lo contrario a Davinia – Vinne, respecto a su manera de ser, a su forma de comportarse con los demás…


- Marina:


Es amiga de Ruth. Y la verdad es que no me cae muy bien, pero si que me despierta compasión.


- Fran:


Es un chico increíble. Un joven que merece mucho la pena, que tiene un algo muy especial. Tiene un alma muy tierna, muy sensual, y muy empática. Y me parte el corazón ver como ama a Ruth y se deja utilizar por ella… ¿Ella alguna vez podrá quererle tal y como él se merece?


- Marcos:


Después de Davinia – Vinne, y Nico, es mi personaje favorito. Tiene algo que me atrae mucho.


En la primera parte de la novela aparecía más, así que después le eché de menos.


Es un joven atento, leal, fiel, muy adulto en algunos aspectos.


Sobre su trato con las mujeres… pues me ha sorprendido enormemente que con tan solo 16 – 17 años ya haya tenido tantas amantes…


- Adrian:


Hay algo en él que me desconcierta. Que a veces no me hace fiarme del todo de él, pero que otras veces me hace sentirme muy segura con él. No sé que pensar de él. Me gusta pero desconfío de él.


Espero descubrir cuál es su máscara.


**


La novela también está compuesta por más personajes, que también tienen su peso enorme sobre esta novela, pero para mí, estos son los que quiero hacer – en cierto sentido - perdurar en mi memoria, y son los que quisiera que desde ya conocierais.


**


Respecto a Hollie Deschanel… Tengo que deciros que su manera de escribir es pura magia, es excitante, profunda, tormentosa, perfecta, hechizante. Escribe maravillosamente bien. Te atrapa con sus letras.


Hollie Deschanel tiene algo que me encanta, que me vuelve loca. Su manera de escribir es maravillosamente tentadora, desgarradora, inocente, sensual, y está tan viva que cada letra supone un golpe en el corazón.


Hollie Deschanel es adictiva, es fuego y miel, es dulzura y es pasión, es deseo y es aliento, es música y es pureza.


Hollie Deschanel me parece realmente increíble, y eso sin hablar de las canciones compuestas por ella que en Mascarada nos enseña. A mi particularme, Look for me, me ha marcado, me ha hecho llorar, me ha hecho querer ponerle música, me ha hecho ansiar oír a Vinne cantándola con su dulce y desgarradora voz. ;P.



Mascarada es una novela que merece la pena leer, pues está escrita deliciosamente bien, y contiene una vivencia tan dura y real, como inocente y esperanzadora. Mascarada es simplemente una máscara que empieza a romperse, que esconde un secreto: a Davinia Leboy, alias Vinne. Y por ella, merece la pena dejarse atrapar entre las intensas páginas de esta novela.



¡Un beso enorme a todos!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D