Buscar este blog

Translate

2 de octubre de 2012

DESLUMBRADA DE HOLLIE DESCHANEL.

HOLLIE DESCHANEL


DESLUMBRADA DE HOLLIE DESCHANEL.



© 2011, A. G. M.


Deslumbrada, nº 3 de la saga Mascarada de Hollie Deschanel.


Podéis poneros en contacto con la autora en este email: dannagatica@gmail.com

PROTAGONISTAS: Davinia [Vinne] & Christian.

SECUNDARIOS: Doctor Ballesteros. Nico. Kyle. Blai. Stefano. Padres de Davinia. Ana. Victor. Alejandro. Noelia. Helena. Ángel. Armando. Serena. Sara. Guillem. Hija de Helena. Ex de Helena. Devin (hijo de Christian y Davinia).


Mi Opinión:

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Yo hoy os traigo la crítica de Deslumbrada, la tercera parte de la serie Mascarada, de Hollie Deschanel.

 

Tras terminarme ayer la segunda parte, y pasarme toda la noche pensando en Davinia y Christian, en Hollie Deschanel y su adictiva trilogía Mascarada, hoy no he podido resistirme y he devorado la tercera parte. Sí, como lo oís. La he devorado. Y ahora que la he terminado… me siento deslumbrada. Hechizada, tocada.


Hollie Deschanel ha logrado mucho más que maravillarme, emocionarme o conmoverme.

Hollie Deschanel me ha tocado el alma, me ha emocionado el corazón, me ha deslumbrado con sus letras, con el final de su mascarada, con Davinia y Christian.


Deslumbrada me ha hecho sentir muchísimo, y eso en algunos momentos no ha sido fácil, pues a veces el dolor, la soledad, y la pena eran demasiado grandes, y sentía que sus letras me estaban arañando el alma, robándome el aliento, matándome el corazón. Pero Hollie no me ha dejado perder la esperanza, me ha hecho devorar sus páginas en busca de momentos bellos, deslumbrantes, luminosos. Y cuando esos momentos, ¡esos momentos que tanto ansiaba!, han llegado a mis ojos… todo ha merecido la pena. El dolor, la tristeza, la lucha, la soledad. Todo. El amor, la rendición, la fe, la esperanza, la viveza, la sabiduría, la magia, que he encontrado en sus páginas, en esa segunda mitad de Deslumbrada, ha hecho que mereciera la pena haber vivido cada momento.


Deslumbrada me ha llegado dentro, se me ha colado bajo la piel, y ahora, cuando trato de expresar lo que leerla ha significado para mí, no me salen las palabras, y lo único que yo puedo hacer… es temblar, por dentro, bajo la piel, en el borde de mi corazón.

Deslumbrada me ha dejado maravillada. Asombrada. Deslumbrada no ha sido la novela que yo me esperaba, esa exquisita perfección, pues sus emociones se han agolpado dentro de mi pecho, aturdiéndome, pero si que ha sido algo mágico, algo deslumbrante, algo que ha podido conmigo, algo que me ha rozado el corazón, que me lo ha apretado muy fuerte, y que se ha hecho un gran hueco en mi memoria. Ahora esta trilogía, y sobre todo esta novela, han pasado a significar mucho para mí.

Muchas novelas pueden cambiar tu vida, pues bien, dentro de mi misma, yo siento que esta es una de las que han cambiado la mia.


Deslumbrada es una novela que despunta por si sola, que se ha construido a si misma, y que le ha dado un vuelco de tuerca a esta trilogía, Deslumbrada le ha aportado a esta trilogía justo lo que le faltaba, y es el final perfecto. Sin Deslumbrada, la trilogía habría estado incompleta.


En Deslumbrada viajamos al pasado, descubrimos cómo fue el primer encuentro entre Davinia y Christian, y vivimos con ellos el principio de su relación, antes de que se convirtiera en algo oscuro.

Y para mí, descubrir cómo fue todo… aquellas cosas que vivieron juntos, lo que sentían el uno por el otro… me ha emocionado muchísimo. Me ha hecho venerar por completo cada uno de aquellos momentos.


Después, volvemos al presente, y nos reencontramos con Davinia y Christian, nunca juntos pero tampoco separados. Aún luchando contra su relación, aún luchando contra ellos mismos. Hasta que todas las mascaras comienzan a caer, una a una, desnudando cada secreto, cada golpe, cada vivencia, cada emoción, cada aliento susurrado de deseo y amor. Hasta llegar a ese final maravilloso, perfecto, inaudito, conmovedor, adorable, y hermoso. Muy hermoso.


Deslumbrada es una novela que nos enseña mucho sobre la vida, sobre la soledad, sobre el dolor, sobre la autentica fuerza, sobre el amor, sobre la familia, sobre la música, sobre la fe, sobre los amigos, sobre la maternidad y la paternidad, sobre los sueños, sobre los anhelos más profundos del corazón, sobre la magia, sobre la pureza de amar a alguien hasta el fin de tus días, de manera completamente incondicional.

Deslumbrada es una novela que nos desnuda su corazón, que nos abre las puertas de su mundo, que nos invade y nos maravilla con cada uno de sus secretos, que nos deslumbra con cada una de sus notas, con cada melodía interpretada, soñada, con cada uno de esos exquisitos versos de amor.

Deslumbrada es una novela que nos deslumbra con su verdad, que se entrega a nosotros con cada gramo de humildad, amor, soledad, esperanza, tristeza, música, magia, y felicidad que tiene.
 

Deslumbrada es una novela que nos atrapa el corazón, que nos devora por dentro, que nos hace sentir vivos, que nos lleva a descubrir secretos inesperados, que nos hace sentir un amor tan fuerte que ni un huracán podría borrar sus recuerdos de nuestra piel, de nuestro corazón, al que ha movido, cantado y amado con cada una de esas letras que han significado tanto para nosotros.

Deslumbrada es una novela que me ha llegado dentro, que me ha dejado exhausta, que me ha dejado enamorada, que me ha hecho ver cosas que ya conocía con otros ojos, que me ha hecho emocionarme, que me ha hecho caer rendida a los pies de Davinia, de Christian, y de cada uno de esos personajes que han demostrado ser auténticos, ser leales, y ser preciosamente imprescindibles en esta obra.


Deslumbrada es una novela llena de emoción, llena de pasión, rebosante de música, amor, sueños, y esperanzas, que por fin, ¡por fin! le ganan la partida a tanta soledad, a tanto dolor, a tanta incomprensión. Porque con Deslumbrada será imposible no encontrar nuestro hogar, no sentirnos como si por fin hubiéramos vuelto a casa.

Yo por mi parte, me he sentido muy identificada con esta novela, pero también… me he sentido muy fuerte. Leer esta novela me ha hecho aún más fuerte, y eso siempre se lo agradeceré, porque Deslumbrada es una novela que me ha maravillado, que me ha aturdido, pero que sobre todo, me ha fortalecido.


Deslumbrada es una novela donde llorarás, sí, pero no solo lo harás de rabia, tristeza, soledad o pena, no. También lloraras por amor, por devoción. Deslumbrada es una novela con la que te emocionarás, con la que te sentirás deslumbrada, sorprendida, querida. Pero también es una novela con la que por fin, aprenderás a reír, a sonreír. .


Deslumbrada es una novela que lucha por encontrar el camino correcto, por hacer las cosas bien, por cumplir los sueños de todos sus integrantes. Deslumbrada es una novela que nos enseña que no hay nada más fuerte ni más incondicional que el verdadero amor, y no ya solo a una posible pareja, sino también a la familia, a los amigos, a la música, a todo aquello que te hace dar cada paso, que te hace disfrutar de la vida, que te hace no rendirte, pidiendo siempre un día más.

Deslumbrada es una obra llena de vida, que nos exige ser fuertes, que nos enseña a serlos, que nos deslumbra con su enorme muestra de sabiduría, con su mundo tan ficticio como real, con sus notas tan llenas de dulzura, magia, y sensualidad.

Deslumbrada es una obra tierna, conmovedora, emocionante, triste, solitaria, fortalecedora, soñadora, cautivadora, sanadora, e incluso, divertida, sensual, y teñida de una magia tan pura como inolvidable.


Con Deslumbrada llegaremos al final de una etapa, cerraremos por ahora el mundo de Mascarada, pues tras esta novela, nunca más deberemos escondernos bajo estúpidas mascaras, pues ahora, orgullosos, deberemos mostrar nuestros rostros, y sentirnos orgullosos de quienes somos.


Volviendo de nuevo a los personajes de Deslumbrada


Ahora si puedo decir que Christian es también el protagonista de esta novela (ya era hora), y que definitivamente, se merece cada gramo de amor de Davinia. Bueno, en algunos momentos me ha sacado de quicio pues se quedaba quietecito cuando yo quería que se moviera y que luchara fieramente por ella, pero aún así… aún sí, con todo lo que ha hecho, con todo lo que me ha enseñado de sí mismo, Christian me ha enamorado perdidamente, sí, ha logrado llevarse todo mi corazón, y por una vez, no me importa. Porque él se lo merece.

Amo con locura a Christian. Y no le cambiaría por nadie. Es el hombre perfecto para Davinia, el amor de su vida. Y ahora por fin lo entiendo. Pues Christian se ha desnudado en estas páginas, ha luchado fielmente por su dulce enmascarada, por la única mujer que le hace sentir paz, que ha traído luz a su vida.


Respecto a Davinia… resulta muy esquiva para Christian, pues teme demasiado volver a una relación destructiva, aunque sabe que jamás amará a nadie como le ama a él. Sus dudas sobre si misma, sobre su embarazo, sobre el daño que le ha hecho a Christian, a Nico y a si misma…

Davinia deberá luchar contra todos sus demonios en Deslumbrada, y por fin, ¡por fin! saldrá vencedora. Encontrara el equilibrio entre Davinia y Vinne, descubrirá su propia fortaleza, aprenderá a amarse, se perdonará a si misma y a los demás, y… abrirá su corazón, ese tierno, fiero y vulnerable corazón, que durante tantos años había permanecido cerrado. Ver como ha abierto su corazón ha sido algo mágico, deslumbrante, maravilloso, y que me ha hecho sentir muy orgullosa.

Además, me ha encantado ver como al fin era libre, libre para cantar, para soñar, para expresar cada uno de sus sentimientos, para amar a Christian, para adorar a sus amigos: Masquerade, para proteger a su familia, para deslumbrar al mundo con la magia de su voz, de sus letras, y también, porque no decirlo… con la belleza de su rostro.

Quiero muchísimo a Davinia.


Y por supuesto, me ha enamorado perdidamente de cada uno de esos momentos en que Christian y ella hablaban desde sus corazones y encontraban un camino que les llevaba directamente al corazón del otro . Aunque ojalá hubiera habido más momentos así.


Respecto al resto de personajes…

Solo os puedo contar que me ha decepcionado mucho ver que la relación entre Helena y Alejandro no se convertía en amor (aunque eso no ha impedido que me enamorara de ambos), que me he sentido muy feliz al compartir momentos con Blai, Kyle, Stefano y sobre todo… al recuperar al verdadero Nico. Estoy enamorada de ellos cuatro, por supuesto. Son increíblemente maravillosos :).


Respecto a Hollie Deschanel… Debo añadir que me ha dejado completamente maravillada, admirándola con todo mi corazón. Siento una devoción muy fuerte por ella (aunque espero que sus próximas obras no sean tan turbulentas o mi corazón no lo resistirá). Es una mujer más que increíble, que tiene una manera de contar las cosas tan adictiva y especial… Es imposible no sentirse invadida por sus letras, no sentirse completamente aturdida por la maestría con la que escribe.

Hollie Deschanel tiene muchísimo talento, es una gran escritora, y todas y cada una de sus citas son destacables. Su manera de escribir es más que asombrosa. Es poética, sencilla, majestuosa, rompedora, sensual, fiera, conmovedora, emocionante, adictiva.

Su manera de escribir hace que se gane un hueco enorme en mi corazón, pues siento que tiene un don que con nada podría hacerme rendirle mi corazón.

Y sus canciones… esas letras maravillosas, penetrantes, dulces o melancólicas, potentes, siempre logran tocarme el alma, y desear escucharlas con la voz de Davinia, y tocadas con la sensualidad de Christian.

Hollie Deschanel escribe unas canciones que siempre me hacen sentir mariposas revoloteando por mi corazón.


Por ultimo, debo añadir, que me habría encantado crear unas críticas absolutamente perfectas de esta trilogía, pues creo que no he sido del todo capaz de haceros ver la magia que he sentido correr por mis venas mientras la leía.


¡Un beso enorme a todos!

Mire – Mayu.

1 comentario:

  1. Hola Mayu bella!
    Wooow está mujer si que sabe como darse placer con la lectura XDD Mayu asumo que como estas 3 entradas están hechas una tras otra las hiciste apenas terminabas los libros, lo cual explica la pasión y la profundidad de las entradas porque están llenas de sentimientos.

    Me alegra que esta tercera parte haya terminado victoriosa junto a las otras 2 y que esta autora haya podido mantener un ritmo buenísimo en sus 3 obras o más que ritmo una calidad mejor dicho.

    Me doy cuenta que la autora se dedica casi a destruirte el corazón para volver a construirlo con su escritura, lo cual es algo bastante bueno pues es como un rayo de esperanza que deseas leer para saber que todo mejora con sus personajes y su historia en sí, creo que la autora sabe muy bien lo que hace.

    Yo creo que la autora ha hecho unos personajes super buenos y bien construidos, en tu caso por ejemplo cristian no te había gustado en la primera parte para la prota y en la segunda te robo el corazón y lo aceptaste finalmente, creo que la construcción de los personajes es algo que te robo el corazón y se nota, me alegra tanto de verdad que esta trilogía haya sido excelente imagino que es una de tus favoritas forevah! Te agradezco por compartirla y por supuesto compartir todo lo que te ha hecho sentir la obra.

    ResponderEliminar