Buscar este blog

Translate

4 de abril de 2013

GOOD LUCK (1) DE KANG E - JIN.

KANG E - JIN.

GOOD LUCK, TOMO 01.


TITULO: Good luck.

AUTORA: Kang E - Jin.


TEMÁTICA: Drama - Romance.


Tomo nº 1.


Serie de 5 tomos.


Resumen:


Shi Yeon Lee ha asumido que trae mala suerte a cualquiera que se le acerque, pues su familia adoptiva murió en un accidente pocos años después de haberla adoptado.


Tiene un hermano, Shi Uoo Lee, aunque en realidad es hijo de la familia que la adoptó.


En el instituto ella sufre las burlas constantes de sus compañeras, y por culpa de su última pelea, ha sido transferida a otro instituto.


Por casualidad, Shi Yeon conoce a un chico, llamado Hyeon Ma, al que ayuda al verle pelear con otros chicos.


Hyeon Ma reconoce al instante a Shi Yeon, pero ella no parece acordarse de él…


PROTAGONISTA: Shi Hyeon Yun Lee.


CO – PROTAGONISTAS: Hyeon Ma (compañero de escuela y trabajo de Shi Hyeon) & Shi Uoo Lee (hermanastro de Shi Hyeon).


SECUNDARIOS: Hui Shoo Yeo (compañera de mesa de Shi Hyeon). Wha Yeon Jjang (“soberana” del instituto). Sirvientas de Jjang. Otros estudiantes. El chef de la pastelería.



Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo hoy os traigo la crítica de la relectura de Good luck tomo 1, de mi querida Kang E - Jin.



Kang E – Jin es una manwhaka que me gusta mucho. La descubrí con su precioso e increíblemente conmovedor manwha Ace. Ace es uno de mis manwhas favoritos. Por eso, cuando tuve la oportunidad de leerme Good luck, la primera obra de Kang E – Jin no lo dudé ni un momento.


Si bien, esta obra, Good luck, no es tan buena como Ace, si que es tremendamente conmovedora.



Pues bien, desde hacía un tiempo, estaba deseando releerme esta obra. Quería volver a emocionarme con ella. Quería reencontrarme con sus tres maravillosos protagonistas. Quería volver a perderme entre las conmovedoras páginas de Good luck, una obra llena de matices, de pinceladas que la hacen única, conmovedora, emocionante, melancólica, tierna.

Good luck es una obra llena de sensibilidad, de delicadeza, pero también es una obra llena de fuerza, de un increíble y magnífico espíritu lleno de superación.


Good luck, es una obra, muy, muy conmovedora. Con este primer tomo, se me ha hecho un gran nudo en el corazón. Se me ha roto. Durante numerosos momentos, he querido llorar, pero solo una cosa me lo ha impedido: la increíble fuerza de su protagonista.


Good luck, tomo 1, es una obra conmovedora, tierna, fuerte, impactante, llena de emociones que se pueden palpar, de sentimientos que se escapan del papel, de vivencias, que con pequeños toques, nos conmueven, nos llenan de pena, desolación, alegría, ternura, e incluso soledad.


Good luck, tomo 1, es una obra increíblemente sensible, devoradoramente intensa. Es una obra, que con pequeños instantes, con pequeñas notas, con toques sutiles aquí y allá, consigue sumergirnos perfectamente en la historia, pero no solo eso. Es una obra que consigue, con suma facilidad, sumergirnos bajo la piel de nuestros protagonistas.


Good luck, tomo 1, es una obra realmente especial. Hay una fuerza impresa en sus páginas que resulta demoledora, pero también hay tal ternura, tal belleza, tan huracán lleno de amor, que resulta sobrecogedora.


Good luck, tomo 1, es una obra narrada con suma sencillez, ilustrada con suma naturalidad, que nos conmueve desde la primera hasta la última página, que nos lleva a no querernos perder ni un solo instante de esta historia, pues cada palabra, cada acto, cada gesto sutil, cada roce de piel con piel, cada abrazo, cada halago, tienen un enorme significado.


Good luck, tomo 1, es una obra, que con gestos sencillos, que sin grandes pretensiones, es capaz de hacernos sentir muchísimo. Entre sus páginas se esconde una gran profundidad, un corazón que late y late sin parar, sin descanso, y que va in crescendo.


Good luck, tomo 1, es una obra increíblemente conmovedora, dotada de una sensibilidad, de una ternura, de un corazón tan enormes… Es una obra con una delicadeza infinita, con una inocencia, y una positividad increíbles.


Es una obra refrescante, intensa, emocionante, trepidante, maravillosa, conmovedora.


Es una obra que ha desatado mis emociones, que me ha hecho sumergirme plenamente en ella, que me ha dejado con unas ganas enormes de abrazar a sus protagonistas, de curar sus almas rotas.


Good luck es una obra llena de armonía, que transmite una fe, una fuerza, absolutamente increíble, sobre todo, teniendo en cuenta, el enorme dolor que guardan nuestros protagonistas, las desgracias que han vivido a lo largo de sus vidas, lo cruel que ha sido el destino con ellos, y lo crueles, que son muchas de las personas que les rodean.


Esa fuerza y esa alegría que transmite Good luck me tiene maravillada.


Y digo que es una obra llena de armonía, porque, igual que es capaz de hacernos sentir una enorme fuerza, un espíritu valiente, emprendedor, capaz de vencerlo todo, un corazón capaz de encontrar la alegría allá donde va, también es una obra, que nos deja entrever, un enorme dolor, una desolación tremendas, una soledad devastadora, un corazón hecho añicos.


Admiro enormemente esta obra, pues no es fácil hablar de lo que ella lo hace, y hacerlo de una forma tan, pero tan especial.



Kang E – Jin es una manwhaka increíblemente conmovedora, que esconde una dulzura, una ternura, una alegría, una valentía, una fuerza, que yo adoro.


Kang E – Jin es una manwhaka con una enorme sensibilidad, capaz de dotar a todas y cada una de sus escenas de una intensidad demoledora.


Leerla es increíblemente sencillo, contemplar sus dibujos es bonito. Pero Kang E – Jin es mucho más que eso, es mucho más que una manwhaka que escribe y dibuja con una facilidad pasmosa, con una belleza sutil. Kang E – Jin es una manwhaka increíble, capaz de hacernos temblar, de rozar nuestra piel con esa emoción tan conmovedora, tan llena de corazón que imprime a todas y cada una de sus páginas.


Me encanta Kang E – Jin.



Respecto a los protagonistas, os los presentaré:


- Shi Hyeon Yun Lee:



Es una joven tan pequeña que parece una muñequita. Es bajita, muy delgada, tiene el pelo liso, largísimo, y de color castaño con toques bronce, sus ojos son muy grandes, y de un intensísimo color rojizo. Es una joven pequeña, delicada, pero con una fuerza, que desmiente cualquier pensamiento de que pueda ser frágil.


Shi Hyeon es una joven de diecisiete años, que vive con su hermanastro, Shi Uoo, y que acaba de comenzar a estudiar en un nuevo instituto.


Shi Hyeon es una joven que no consigue recordar su pasado, tiene amnesia. Los recuerdos de cuando era una niña han sido relegados a lo más profundo de su memoria. Pero eso no le ha evitado sentir un profundo dolor, o incluso tener la impresión de que ella solo trae desgracias.


Shi Hyeon es una joven que convive constantemente con el dolor, con la soledad, e incluso, con las burlas, los ataques, y las humillaciones, de sus propios compañeros de clase. ¿Y sabéis qué? Shi Hyeon jamás se achanta, siempre les hace frente, jamás siente miedo. Ella es una joven demasiado fuerte, demasiado valiente, y siempre se enfrenta a todos, con una determinación que hace temblar a los demás.


Shi Hyeon es una joven luchadora, increíblemente fuerte, cuyas maneras a veces la hacen parecer brusca, e incluso inaccesible, pero es una joven que esconde una gran dulzura. Eso sí, es una joven con una gran inocencia, con una amabilidad increíble, aunque la esconda bajo un rostro serio y una mirada intimidante.


Shi Hyeon es una joven fuerte, leal, valiente, que tiene una sonrisa absolutamente adorable. Es una joven muy, muy sorprendente.


Shi Hyeon tiene una relación muy especial con su hermanastro. Él es todo dulzura con ella, y ella… a veces es dulce, otras un poquito bastante mala con él, pero su relación es preciosa, sin duda. Shi Hyeon cree estar enamorada de su hermanastro, pero no sabe que siente exactamente él por ella…


Y respecto a Hyeon Ma, Shi Hyeon ni siquiera le recuerda. Él está escondido en lo más profundo de sus recuerdos olvidados y sellados. Pero volver a verle, la hace actuar de una forma curiosa. Con él, nada más conocerle, siente que puede ser sincera, que puede sonreír, que puede reír, que puede no tener miedo… Y eso, desde que ella recuerde, nunca le ha pasado con otro ser humano.

 
- Shi Uoo:


Shi Uoo es un joven alto, delgado, de pelo medianamente largo, liso, y del mismo color que sus ojos, de matices rosáceos.


Shi Uoo tiene diecinueve años, es el hermano mayor de Shi Hyeon, aunque en realidad es solo su hermano adoptivo. Para Shi Uoo su hermana es lo más importante de su vida, ella es su amor, palabras textuales de él, y tiene una forma de cuidarla que es… absolutamente preciosa.


Shi Uoo es un joven alegre, divertido, increíblemente dulce, cariñosísimo, es un encanto.


Shi Uoo es un joven encantador, al que le encanta diseñar, y crear ropa.


Es un joven abierto, extrovertido, luchador, pero también hay cierta oscuridad en él, que le llevan a sacar las garras por su querida Shi Hyeon.



- Hyeon Ma:


Hyeon Ma es un joven de diecisiete años, alto, delgado, de pelo corto, liso, de color negro, y de ojos rasgados, intensos, y de color violeta.


Hyeon Ma es un joven que siempre ha añorado a Shi Hyeon, que siempre ha deseado poder volver a verla. Por eso, cuando el destino vuelve a cruzar sus caminos, se le rompe un poquito el corazón cuando descubre que ella no le recuerda.


Hyeon Ma es un joven con una gran destreza para la lucha, pero lo que a él en realidad le gusta es la repostería, por eso trabaja como ayudante del chef en una pastelería cercana al instituto, y se ha negado a ocupar su tiempo en el club de esgrima.


Hyeon Ma es un joven al que apodan como “El hermoso chico de hielo”, pues es muy serio, y jamás sonríe. Pero, desde que Shi Hyeon vuelve a su vida, Hyeon Ma empieza a sonreír, y muestra un lado alegre, amable, divertido.


Hyeon Ma es un encanto, salvo que lo enmascara con esa personalidad reservada que tiene, pero cuando está con Shi Hyeon, da gusto verle, pues toda su reserva sale volando, y se muestra como auténticamente es. Un joven atento, sensible, alegre, divertido, un encanto, de verdad.


En este primer tomo no ha aparecido mucho, pero estoy deseando ver como coge mayor protagonismo. ^^.



* Me encantan estos tres protagonistas, son increíbles todos. Siente un enorme cariño por ellos, me conmueven muchísimo, me dan ganas de abrazarles, muy, muy fuertemente. Son tres personas realmente especiales, increíblemente bellas. ;). *


Respecto a los personajes secundarios


Tenemos al chef de la pastelería, que es un hombre lleno de empatía, y amabilidad. El chef me cae genial ^^.


También está Jjang, una joven guapísima, con aspecto de vampiresa explosiva. Está enamorada del hermano de Shi Hyeon y de ahí, que cuando le vea con Shi Hyeon se ponga celosa. Yo no sé que pensar de Jjang.


Y después, tenemos a Hui (que trata de vengarse de Shi Hyeon por una rencilla personal), a las chicas de Jjang (que actúan dirigidas por Hui), y al resto de alumnos y alumnas del instituto, que se esfuerzan por hacerle la vida imposible a Shi Hyeon. ¿No hace falta que diga que no me gustan absolutamente nada, verdad?



Good luck, tomo 1, de Kang E – Jin, es una obra dotada de una gran sensibilidad, especialmente conmovedora, y llena de matices que la hacen única, y especial.



¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!



Mire – Mayu.

1 comentario:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Mayu querida mía no conocía este manga no me suena nada nadita jajajjaa, pero se ve que te ha gustado me lo llevaré apuntado porque quiero ver que es lo que me provoca.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar