Translate

21 de mayo de 2016

Reseñando Cinderella Unnie



Título: Cinderella sister.
Episodios: 20 capítulos.
Año: 2010
Cadena: KBS2.

Remake: Ming Yun Jiao Xiang Qu (China).


Vista a paso rápido **/*****.
Vistos: 10 capitulos (del 1 al 10 y el 20).
Visto a saltos: del 10 al 19.



Tenía muchas ganas de ver este melodrama. Desde que oi hablar de él. Siempre me han gustado las series o películas que reinventan los clásicos, como La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Mulan, etc. Y ésta, además no es el clásico cuento porque la protagonista es la hermanastra de Cenicienta y el "príncipe" no es un príncipe al uso y se enamora de la hermana, nuestra unnie. También había visto esos spoilers donde el chico canta en español, dice alguna palabra en español o especialmente... ¡la preciosa carta en español! (Al ver la serie podría ver la carta completa). Y también descubrí quien era el protagonista masculino, mi querido oppa de voz tierna y embrujadora, mi psiquiatra apuesto de Heart to heart, mi oppazo Chun Jung Myung.





¿De qué trata Cinderella unnie? Como bien dice el título tenemos dos protagonistas, la Cenicienta y su Unnie. Eun Jo, la unnie, vivía con su madre, siempre yendo de hogar abusivo en hogar abusivo -su madre es abusiva de por sí-, con padrastros que las maltrataban y con el suicidio siempre en su mente, e incluso con momentos que podrían haberla traído la muerte. Nunca pisó la escuela o sabe lo que es vivir de forma cómoda en un lugar donde puedas sostenerte simplemente por fe en alguien. Su madre conoce a la Cenicienta, y visto que es la hija de un gran hombre con una empresa humilde sobre vino, seduce a la hija para que la vea como su dulce madre, y seduce al padre. Se casa y forman los tres una familia. Pero la madre manda a Ki Hoon a buscar a Eun Jo, que se resiste a ir con él como una gata herida y con las garras afiladas. Ki Hoon se enamora desde ese instante de la chica herida y solo quiere ayudarla a encontrar su sitio, pero esto ocasiona los celos de la Cenicienta, que siempre ha considerado suyo al chico. La Cenicienta es egoísta y caprichosa y hasta que llegó su unnie, nunca había tenido que ver que ella misma también tiene un lado feo, pero los celos la pueden, y también, el despecho de no poder conquistar el corazón de Eun Jo. ¿A dónde les llevará a todos la vida?





Pues dicho esto, tengo que admitir que la serie me ha desilusionado, no ha sido lo que se prometía ni lo que yo esperaba. Tenía muchas expectativas sobre esta serie y no se han cumplido. No está mal, ¿eh? Y admito que lloré mucho, me conmovió y me hizo sentir triste durante los 20 capítulos de serie pero nunca fui feliz demasiado tiempo mientras me perdía en un drama. No está nada mal que un drama nos ofrezca algo diferente pero si no te aporta felicidad es que algo está fallando. He leído muy buenas críticas del drama asi que debo de ser una de las pocas que no lo ve como un tesoro o como un drama destinado a convertirse en un clásico. A mi me ha decepcionado mucho, no ha sido lo que esperaba, en ninguno de los sentidos, ha pasado por mis ojos sin brillar, al menos si hablamos de la trama. La verdad es que me duele que a mi no me haya enamorado, encima es que parece que soy la única a la que no le ha complacido el drama.


Con este drama de verdad que quería ver algo especial, y por supuesto, quería verlo entero sin necesidad de tener que saltarme nada pero es que agotaron mi paciencia con esta no-maravilla y hubo un momento que por no dejarlo pues recurri a seleccionar las escenas que si quería ver y las escenas que no quería ver. Triste pero es lo que fue.

La serie gira en torno a: rivalidad entre hermanastras, malentendidos sostenidos, inseguridades, conflictos familiares, crisis personales, venganzas estúpidas, guerras sin ningún sentido entre empresas, investigación de bacterias para realizar levadura, y un millón de cosas en torno al vino y al crecimiento o no profesional, la relación destructiva con todo el mundo de la madre, los tejemanejes del tío, las pesquisas del periodista, la guerra personal del hermano y el padre de Ki Hoon, los traumas de infancia, las quejas de los trabajadores, la dificil relación de Cenicienta con su madrastra y las mil cosas más que giraban en torno a la princesa, etc. Además, es una historia que nunca abandona el tono triste/depresivo, no es precisamente un drama que te haga sonreír o que te motive. A mi me daban ganas de esconder la cabeza y dar gracias por no haber tenido una vida de pesadilla. Me aburría con todos esos temas.


Cinderella unnie, está construida sobre relleno puro. Para mi este drama fue mucho ruido y pocas nueces, salvo con la psicología de los personajes y lo que llegué a querer a mis cuatro queridos (unnie, toallero, oppa, padrastro). Pero sigo creyendo que oppa, unnie y Cenicienta necesitan años yendo a terapia, porque es imposible curarse así de todo.

Cinderella unnie no es una historia fácil y tampoco lo considero un mal drama, sin duda me parece recomendable para amantes del género y para, como yo, gente que adora a los actores de la serie pero como he dicho, no es el gran tesoro. La trama se repite mucho y se estanca totalmente en cosas que no me importaban y que no me entretenían nada. Seguro que podrían haber hecho cosas muchísimo mejores con la trama, siento traeros una reseña no muy positiva de este drama pero es que me decepcionó y me hizo daño. Desde el primer capítulo la serie tuvo momentos aburridos y ya cuando pasé del capítulo nueve fui perdiendo el interés a paso agigantados.



Podría haber sido más fácil haberla dejado abandonada pero es que adoro a mi oppa y sobre todo... ¡adoro a la protagonista de esta historia, esa heroína tan opuesta a todo lo que suelen ponernos siempre! ¡Soy toda amor con mi niña borde, dura, blindada! Me encantó mi niña y por nada del mundo podía dejarla sola en su triste y tormentoso camino. Necesitaba quedarme a su lado hasta llegar a la palabra Fin y que ella tuviera esa vida feliz que tanto se merecía. Ha sido una de las heroínas más torturadas emocionalmente que he visto nunca. Y ella sí que me ha marcado. Segurisima estoy de que no la olvidaré (otra cosa es el drama). La quiero mucho y he llorado mucho por ella como para poder olvidarla.


Es una protagonista impresionante, que te sobrecoge con todo lo que te muestra. Quizás lo que más me ha enamorado de ella es como ante todo el mundo ella tenía barreras infranqueables pero no ocurría lo mismo ante el espectador. Ante nosotros ella era dolor desgarrador y emoción pura. Todo lo que ha vivido mi querida unnie me resulta complicadisimo. Me mataba por dentro que ella se quisiera tan poco y que nunca tuviera una verdadera razón para estar viva, que el suicidio siempre estuviera presente en su cabeza. Mi pequeña unnie necesitaba un buen psicólogo que la ayudara a deshacerse de todos esos traumas y malos recuerdos.



Es que la unnie lo ha pasado fatal malviviendo y acarreando con una madre y unos padrastros abusivos. E incluso cuando parece gozar de una nueva estabilidad debe luchar contra las personas que la rodean y sobrellevar la pérdida del amor. Todo ello mientras le resulta imposible confiar o creer en ser humano alguno. Es una vida trágica la de mi unnie y su tortura emocional se puede sentir a kilómetros, cosa que me hace no poder entender como los demás no lo ven. Adoro a esta niña, esta adolescente convertida en mujer, esta chica de la calle que jamás ha sido una princesita mimada y que mucho menos ha conocido el amor, el cariño o lo que es un abrazo. Además, es dura y se muestra inconmovible, es recta y afilada, pero tiene una lealtad brutal, una fidelidad que pocas personas tienen, y hay una dulzura enterrada profundamente dentro de ella, además, aunque es arisca y una borde de cuidado, tiene un corazón sensible al que le gustaría poder dejar de tener tanto miedo y expresar sus sentimientos.





No miento cuando os admito que esta chica me recordó a la que fue mi nonne durante 4 años, Yandraikana. Hace mucho que no os hablo de ella por aquí, pero es que ella tampoco me habla a mi. Bueno, da igual, la cuestión es que mientras acompañaba a mi heroína me acordaba todo el tiempo de ella, su personalidad es muy parecida. En un primer momento puede que no parezcan personas cálidas pero sus corazones lo son. Asi que, sumado al recuerdo que me traía de la antigua hermana a la que he querido tanto es imposible que Eun Jo no se meta entre mis mejores protagonistas femeninas. Sobre todo porque es atípica, valiente, fuerte, toda una sobreviviente y no abundan las mujeres como ella. Y me enfada que todo el mundo la ponga de mala en el dorama cuando sólo hería por lo borde de sus palabras y a la hora de la verdad no solía ser egoísta ni actuar de forma manipuladora o malvada, nunca la vi actuar de forma malvada a diferencia de otras personas del drama, incluido el oppa querido, la madrastra, la hermanastra, etc. Entiendo que la hermanastra le tiene una envidia brutal y por eso se cansa de tratar de ganar su adoración o que el chico se enfade porque ella niega su amor y sus bonitos recuerdos pero a mi chico le diría "no haberte marchado, cariño mío, sobre todo porque la amabas y la amas aún ahora". Estos tres se hieren mutuamente, y pasan el tiempo pisándose las heridas hasta que firman la tregua.






Además, prometen mucho en cuanto a romance y me sorprendió lo poco que se le dedicó. Mis protagonistas, Eun Jo y Ki Hoon, en los primeros capis eran muy tiernos y cercanos y los habría achuchado de lo bonitos que eran y de cómo se leían la mente y se llenaban el corazón pero luego todo eso se acabó por un malentendido en el que la Cenicienta tiene todas las papeletas, y en el reencuentro ellos son dos mulas llenas de orgullo y sangre fría que anhelan perderse en los brazos del otro pero que se llenan la boca declarando descaradamente lo poco que se gustan y lo muy fácil que se olvidaron, pero lo peor, que ya no se leían la mente y no tenían ninguna fe en el otro, por lo que esa conexión preciosísima había muerto. Más corazón y menos orgullo, por favor, que haceros infelices no es lo que yo quería para vosotros. Se pasan casi toda la serie sufriendo -incluso mi unnie le dice al toallero que es infeliz por tener cerca a su amado pero que sería aún más infeliz si no le tuviera cerca- y dialogando sobre vino, levadura, ventas, dinero, investigación, y con él aumentando inconscientemente la rivalidad entre hermanas, e incluso cuando hay tregua entre los tres, él se siente culpable por haber sido un vengativo y ella no quiere estropear su nueva relación de hermana de Cenicienta tras ocho años llevándose a matar así que se resisten a darse una oportunidad.





Los actores, mis queridos niños, Moon Geun Young, y Chun Yung Myung, son tremendos y por eso se puede palpar dolorosamente que los protagonistas se aman con dolor y anhelo pero con otros actores el romance habría sido monótono e insípido. Odio cuando prometen mucho de algo y luego se olvidan y se centran en cosas que a mi me importaban tan poco que asi vi media serie: saltando escenas, y sin sentirme culpable, porque de otra forma me habría sido imposible llegar hasta el desenlace. Eso sí, no me perdí ni una sola escena de mi pareja.





En serio, me gustó el romance, quiero recalcarlo, porque me hicieron llorar, suspirar, anhelarlos como una loca, pensar ya no me van a seducir y caer rendida en cuanto veía una escena de los dos, pero me dio rabia que estuvieran de malas durante tantos capítulos (unos diez). Su romance es de estos que son super contenidos, que dicen una cosa mientras sienten otra, de esos romances hechos de miradas amorosas, suspiros desgarradores, lágrimas a escondidas, abrazos en sueños, y pensamientos delirantes y esperanzadores y condenados al fracaso en cuanto amanece un nuevo día. Pero de verdad, yo quería poder tener un gran puñado de escenas super románticas entre dos protagonistas como ellos, que te hacían quererlos y sentir su amor, pero no quisieron los guionistas.




El oppa, por favor, yo le adoraba en los primeros capítulos, y luego cuando volvió a la vida de mi unnie, me sentí decepcionada con él. Vale, es imposible irse 8 años y volver siendo el que se fue pero de verdad que hubiera querido que este nuevo oppa fuera tan hermoso como el niño puro que nos dejó, aún asi le seguí teniendo cariño y cada vez que hablaba me daba igual de que hablara porque su voz tenía efecto hechizante. Y esos ojos tan preciosos y tan llenos de intensidad emocional.... me encantaban. Y que, aunque me resistiera a él, me sería imposible no quererle a pesar de ahora se las de ser un hombre super maduro y de mundo. Toda la superioridad que muestra se le viene abajo en cuanto ve a su mala chica, a la única mujer que ha amado, a Eun Jo, a la única a la que se puede imaginar querer hasta el fin de sus días. 




Este hombre peca de idiota pero quiere mucho a su complicada gata, y yo le quiero precisamente por eso, y porque a veces es tan tierno que me quedo boba. Prueba de ello son los abrazos que le da a su amor o como a veces baja la guardia y le suplica volver a quererse. La verdad es que yo pensaba que su amor sería imposible y que no tenían esperanza asi que al menos me gustaría darles las gracias por ir a contracorriente y triunfar. Imposible no suspirar con sus escenas llenas de anhelo y con los abrazos robados y las miradas furtivas. No pude evitar querer a estos dos y llorar por ellos y frustrarme con su cabezonería. Son mis bobos. Y yo también quiero una carta de amor como la que él le escribe. Y esos besos y esos ojos llenos de lágrimas. Que dos grandes actores conjurando magia. Sin ellos interpretando, habrían sido personajes que nada te dicen porque el guión no era ninguna obra maestra y menos los diálogos.


Todos los personajes son especiales y la relación, la evolución o no evolución, la interacción entre ellos es de lo más interesante, o los actores lo vuelven así. ¿He dicho ya que me encantan los actores? La madrastra, el padrastro, el oppa, nuestra unnie, los trabajadores, el precioso toallero imposible de sacar de la friendzone, el tío, todos son interesantes y ofrecen giros y momentos de montaña rusa.





La madre de la prota, Song Kang Sook y la hermanastra, Goo Hyo Sun, ¡ellas si que son malvadas! Interesadas, caprichosas, astutas, egoístas, manipuladoras emocionales, tenían momentos que las soportaba o que incluso me gustaban pero tenían muchos otros donde yo solo quería que se estuvieran quietecitas y en silencio. La relación con la madre solo va a peor, con ambas hermanas, porque esta mujer es de las que te hacen trizas todas las esperanzas. La relación entre las hermanas parece que siempre será una pesadilla pero es bonito cuando firman la tregua, esa relación llena de vaivenes acaba de una forma muy especial.





El padrastro. Dae Sung, me recordó a un señor feudal con esos ropajes, ese negocio y ese castigo de azotes que me revolvió el pecho -solo fue una vez pero aun asi lo pasé fatal- , pero luego me sorprendió mucho y llegué a encariñarme mucho con él porque descubres que quiere un montón a nuestra unnie y es el único con el que ella de verdad puede contar. La relación padre-hija que se establece entre los dos es preciosa, y me hacía llorar de puro consuelo. Cuando todo lo demás era dolor para mi niña ahí estaba este padre de verdad para ofrecerle refugio, y alguien en quien creer. SPOILER Cuando murió no me lo pude creer y más porque nuestro oppa tuvo parte de culpa, fue tan dificil de superar y no sabía cómo podríamos solucionar esto, pero sobre todo, dolió despedirme de un personaje como este, justo el único personaje de este actor que me ha gustado -siempre le dan papeles de villano-. Cuando le vi como fantasma jugando con su hijo pequeño lloré y me morí de amor FIN DE SPOILER.




El toallero,  Jung Woo, pobrecito mío, nunca tuvo oportunidades, sus posibilidades de éxito eran del 1% y asi se quedaron todo el tiempo, aún asi es muy bonito el cariño que les une. Y que conste que me llegó al corazón como se portaba el toallero y objetivamente creo que el se portaba mejor y se me hizo pedacitos el corazón cuando le rechazaron, cuando era un solecito tan dulce, cuidadoso y protector




Adoré al toallero, por cuidar tanto de mi unnie, por ser el único que leía en el corazón de ella y que se daba cuenta de que su amiga estaba al borde del suicidio, también le adoro por cocinar para ella, por colocarle los zapatos, por llevarla a correr en sus brazos, por hacerla reír por primera vez en su vida, incluso le adoro por como se despidió de ella, jurando que siempre le tendría para todo aunque ella no pudiera entregarle su corazón como una novia. Este niño es súper generoso y maduro porque acepta que no pueda ser el gran amor de su vida pero no renuncia al cariño mutuo, y a esa hermandad tan liberadora que hay entre los dos. La comodidad entre ambos era increíblemente palpable. Le adoré.

El detalle de la canción en español, de las palabras al final del drama del oppa en español, y de esa carta tan preciosa de él escrita en español… me encantó. También las lecciones de español. Lo único que no vi lógico fue que un diccionario tuviera un torero en su portada, pero ok.


ESTOY DESEANDO SABER QUÉ OPINA VERO DE ESTE DRAMA.


ELENCO



Moon Geun Young (My little bride):


Solo había visto un poquito del trabajo de esta actriz pero todavía no comprendía porqué la consideran tan especial. Ahora gracias a este drama, ¡lo sé! Moon Geun Young ha entrado directamente al listado de actrices que me encantan, con este papel se ha ganado ese hueco con muchísima maestría. Me ha robado el corazón, tengo que admitirlo. Durante todo el drama no podía dejar de pensar en ella como mi niña rota. Me ha encantado como ha creado a su personaje. Normalmente no me gustan esta clase de chicas frías, bordes, durísimas, que te pagan el saludo con una bofetada, pero es que con esta… ella ha sido mi excepción. Y todo es gracias a Moon, su personaje es dificilísimo y me ha encantado. Tan torturada, tan emocional, tan impasible para los demás, y en cambio, tan emocionalmente desnuda para el espectador. Es impresionante como Moon ha construido este personaje y lo ha llevado con soberbia, y sin perder jamás el equilibrio. La adoro.  



Chun Jung Myung (Heart to heart):


Mi oppa preciosisimo de Heart to heart, una de mis series favoritas. ¿Cómo no iba a caer rendida ante él y cómo me iba a negar a ver uno de sus trabajos aunque fuera un melodrama? Oppa, esto lo hice por ti. En el fondo me alegro de haberle amado mil veces más en Heart to heart y que la química con mi chica del casco sea cinco mil millones de veces más potente, pero como fan de él, aunque este no fue su mejor trabajo, lo hizo muy bien, mi oppa lo vale. Si, no puedo evitar decir que es mi oppa, lo siento XDDDDD. Adoro a este hombre, es increíble dibujando emociones. Además, en Corea no he visto muchos actores con una capacidad tan pura e infinita para la ternura como él. Me encantó lo bien que canta y pronuncia en español. La carta seguramente no la escribió él pero es bonito fantasear con que podemos comunicarnos. Que venga a España y le doy uno de esos abrazos de oso amoroso que él le daba a su chica del casco. Pero también le quise con mi gatita Moon.



Ambos tuvieron una química tremenda, dolorosa, y muy tierna.

Kim Gab Soo (Blood, Sungkyunkwan scandal, She’s on duty, Divorce lawyer in love): 

Él no me llamaba la atención pero con este papel he visto un lado nuevo de él y ahora si que le he tomado cariño. Quiero verle en más papeles como este, siendo un dulce esposo y padre.

Taecyeon: 

Sé que él es famoso porque el personaje de Kim Soo Hyun era toallero en Dream high y le venció, pero no sabía quien era su rival hasta verle en Cinderella. Esta fue la primera serie de Taecyon (¿soy la única que ve que es un encanto pero que de guapo poco y menos con sus orejitas a lo Dumbo? Y con cariño lo digo XDDD) y fue un encanto, especialmente en la escena en la que corre con Moon en sus brazos o cuando se declara o cuando se despide.




Seo Woo: No fue rival en ninguno de los sentidos para Moon pero no negaré que es buena actriz y que juega muy bien con esa dualidad de su personaje.

Lee Mi Sook (Can we get married?): Ella es una ajhumma que me gustó mucho en Can we get married?, sin duda la prefiero como una madre que de verdad ama a sus hijas, pero es una actriz con un registro fascinante y su interpretación me encanta.

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D