Buscar este blog

Translate

2 de enero de 2014

Altered de Jennifer Rush.

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis queridos lectores? ¿La Nochevieja fue tal y como os la esperabais? ¿Y el primer día de este nuevo año?

Pues bien, yo os traigo hoy la reseña de la última novela que he leído. La obra que me acompañó los últimos días de diciembre y que ayer, cinco horas después de la entrada del año nuevo, terminé.

ALTERED (Altered #1) de JENNIFER RUSH:

 
 

Después de leer Forged, no sabía bien que esperar de ALTERED. Y si bien el principio me gustó mucho, después sentí que la novela había perdido toda su chispa. Más tarde, según avancé, parte de esa chispa volvió, poco a poco. Pero no, Altered no ha significado para mí lo que yo esperaba. No ha sido una novela que me haya cautivado, o que sienta que debo considerar como una joya. Si, la novela me ha gustado, y tiene elementos que la hacen diferente a otras obras, pero a mí no me ha llenado ni me ha parecido increíblemente especial.
 

Esperaba mucho mas de Altered, lo admito. Con esa portada tan bonita (y que además, es uno de los ejes centrales de la novela), imaginaba que encontraría algo grandioso entre las páginas de Altered, y si bien, es bueno lo que he encontrado, no ha sido memorable.
 
 
Altered es una novela que de vez en cuando regala instantes conmovedores, momentos de risa, pero estos no son muchos. Lo que sí es, es una novela llena de acción, es una tormenta imparable que poco a poco, de forma trepidante, se va desbordando. Que fuera tan trepidante ha hecho que, llegado a cierto punto, no pudiera parar de leer, pero el dolor que he encontrado entre sus páginas ha sido mucho más grande de lo imaginado. Es más, cuando terminé de leer Altared, solo tenía ganas de llorar, y ahora que las horas han pasado, esa sensación dolorosa y agridulce no ha desaparecido de mi pecho.



Altered me ha dado más de una bofetada, algunas sorpresas, algunos crueles giros, no los he visto venir. Y han azotado mi pecho. Otras sorpresas realmente no han sido una sorpresa, como por ejemplo, todas esas preguntas y respuestas sobre Anna, pero aquí tengo que admitir que me ha encantado que las respuestas sobre Anna fueran tal y como yo las imaginaba, bueno, un par de ellas, las otras respuestas habría preferido que no fueran esas, pues hay golpes de la vida, crueldades, que me habría gustado poder evitarle a Anna.

Anna me ha gustado mucho. Lo admito. Creo que le da mil vueltas a su hermana Dani como protagonista. He empatizado mucho con Anna, he sentido dentro de mi cada emoción que le cruzaba el pecho, cada acto, cada pensamiento. Y no hay una sola escena en que piense que Anna debería haberse comportado de otra forma. Anna es adorable, así, en una palabra. Pero es mucho más que eso. Comienza siendo una niña, toda llena de inocencia y buenas intenciones, y después, cuando su mundo se derrumba y debe salir corriendo con los chicos, sus chicos, Anna se demuestra a si misma que es luchadora, valiente, y fuerte, y que nada puede hacerla perder su corazón, ni sus propios valores. Anna es mucho más de lo que creía, no solo en un sentido espiritual, también en otro sentido. Anna es como esos chicos a los que tanto quiere y que tanto significan para ella. Anna es su compañera. Una joven cuyos secretos empiezan a descubrirse según avanza la novela.

Altered es como un puzzle y según se van uniendo las piezas, se van desvelando los secretos, los de Anna, los de Sam, los de los otros chicos, y los de aquellos que también son clave en esta triste partida de ajedrez.

Anna es una gran protagonista, como ya he dicho. Ha sido sencillísimo meterme en su piel.

Anna es una protagonista muy bien perfilada, este es el mejor punto de la novela. La enorme riqueza con la que esta creada su protagonista. Una joven normal y a la vez, diferente. Mas fuerte de lo habitual. Toda una heroína en potencia. Me he encariñado mucho con Anna. Ha habido momentos en que de verdad era para aplaudirla. Anna es el punto fuerte de esta novela.


Y si hablamos de los chicos... ESOS CUATRO CHICOS...
 
Anna los adora. Bueno, hay uno en particular que no, no y no, pero a los demás si. Nick y ella se llevan como el perro y el gato y según avance la novela su relación se irá volviendo cada vez mas tirante, aunque intuye que este final y los últimos acontecimientos puedan lograr que ambos limen asperezas. Cas es el amigo divertido, un poco alocado, el soñador. Trev es su mejor amigo, el chico amable, consolador, profundo, que siempre escucha cada pensamiento de Anna, con el que lo comparte todo. Es al que más unida está Anna. Y Sam, el líder del grupo, el silencioso, callado, estratega Sam, el chico al que Anna ama con locura. Hasta hace poco, durante cuatro años, la relación de Anna con sus chicos ha estado limitada por una pared de vidrio, pero ahora que Anna y los chicos escapan del laboratorio, su relación crece y se hace más estrecha, ahora un abrazo con Trev no es un imposible, o un beso con Sam.

Lo que siente Anna por los chicos es muy bonito y para nada forzado. Suena real. Para Anna los chicos son su familia, y siempre había querido liberarlos, salvarlos, y ahora es la oportunidad de que se liberen o se salven mutuamente, porque todos están conectados, son una familia, y se necesitan imperiosamente. La unión entre Anna y los chicos no es siempre perceptible, salvo con Trev, y con Sam pasa momentos de "no puedo ni mirarte porque me duele y ahora resulta que no he significado nada para ti cuando tu eres todo mi mundo" pero poco a poco Sam y Anna encuentran el camino de vuelta al otro. Anna esta perdidamente enamorada de Sam, y todos los chicos lo saben, si, todos. Emocionalmente, Anna es como un libro abierto.

Sam en cambio es todo lo contrario, normalmente peca de ser demasiado hermético. Frio. Aunque hay otras ocasiones en que tiene su punto, pero es tan rígido, tan poco espontáneo, que yo no sé qué pensar de él. Si, se supone que debería haberme enamorado de Sam, ¿no? Pero no ha sido así. Al menos en Altered me ha caído bien, aunque en algunos momentos me ha tenido muy confundida, deseando gritarle, exigirle que se mostrara, que dejara ver quién es el autentico Sam. Por suerte, hay un par de escenas en que Sam es totalmente espontaneo, y ahí ganó puntos. ¿Lo curioso? Que son las dos únicas escenas en que se atreve a besar a Anna, a hacer algo que se sale por completo de su plan cuadriculado. Sam es racional, serio, el tipo de chico que es sexy pero oscuro. No es dulce y mucho menos dado a los sentimentalismos. Aunque de forma muy, muy poco frecuente, deja caer alguna puntada.

Los otros chicos... Trev, Cas y Nick. Todos ellos aportan algo a Altered y la novela no sería lo misma sin ellos. Nick es un borde intratable. Cas es un soñador optimista. Trev es un incondicional amigo.

El otro punto fuerte de la novela son estos cuatro chicos, aunque debo admitir que tengo predilección por Trev y por Cas.

Los chicos no esconden secretos fáciles ni vidas felicísimas a sus espaldas. Ninguno de ellos recuerda mucho de su pasado antes de entrar como prisioneros en el laboratorio de Arthur hace cuatro años, pero mientras que Sam se muestra insistente con eso de querer recuperar sus recuerdos, los otros chicos prefieren no hacerlo, sobre todo Nick.

En Altered se habla sobre Dani, Sam y Connor, pero la verdad es que no se sabe cuánto de lo que se dice sobre ellos es cierto. Lo que tendréis claro es que después de Altered no habrá más Connor. También diremos hola y adiós a Sura, la enigmática mujer que Anna anhela conocer, y descubriremos algunos porqués de Arthur, el falso y a la vez auténtico padre de Anna.

Altered, más que una novela paranormal, es una novela de acción, aunque no dudo de que quizás en futuras novelas se explore ese lado sobrehumano de los chicos. O esa extraordinaria conexión que los une a todos. Por el momento, esta novela se centra más en descubrir quién es Anna en realidad y mediante una serie de pistas, quién fue Sam. Y para descubrir quién es, el tatuaje que lleva Sam grabado en sus brazos y espalda es muy útil.

Como historia de amor, esta no creo ni que se pueda llamar así. Si, Anna ama a Sam y lo demuestra en cada página, ¿pero Sam ama a Anna?
No hay escenas bonitas, románticas, ni prácticamente intimas, entre Sam y Anna.
Este es uno de los aspectos de Altered que más me ha decepcionado. No hay hueco para una historia amor. Cosa que no me esperaba y que me ha parecido mal. Y si casi no hay amor, descartad por completo el sexo. Anna y Sam solo son amigos, y lo único que comparten son miradas anhelantes, conversaciones a medialuz, un par de besos ardientes hacia el final de la novela, y sobre todo esa sensación incuestionable de que Anna ama a Sam, pero, ¿Y Sam? ¿Qué siente por Anna?

Respecto a las letras de Jennifer Rush, pues son normalitas, y aún así son intrigantes, melancólicas, intensas... Especialmente en todo lo referente a Anna. Transmiten muy bien el anhelo, la soledad, el amor, todas y cada una de las trepidantes emociones que gobiernan el corazón de Anna. 

¿Qué sorpresas traerá la segunda novela de Anna y Sam?
 
 
Sí queréis saberlo todo sobre ALTERED, os invito a visitar este enlace. ¡No tiene desperdicio! =).
 
Y aquí os dejo el enlace donde Jennifer Rush nos informa de que Erased será el final de la historia de Anna y Sam. La tercera novela será la novela de Nick y Callie.
 
(Este es Nick. ¿Cómo será verle enamorado?)
 
Un beso enorme a todos, ¡os quiero!
 
Mire Mayu.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario