Translate

15 de marzo de 2016

Reseñando Love cousine (Taiwán)

LOVE COUSINE 
(DRAMA TAIWANÉS, 2015 - 2016) (22 CAPITULOS + ESPECIAL RESUMEN / BTS) 


Le tenia muchísimas ganas a este drama taiwanés. Había visto dos MV's que me habían enamorado. Mientras escogía ver otras series siempre me quedaba con las ganas de escoger ver Love cousine. La semana pasada me animé y ya la he visto. Y precisamente no fue lo que mis expectativas esperaban. 



Esta serie coral nos acerca al mundo de la cocina desde un ambiente escolar, con muchos aires a lo Master Chef. 


Han Jie es un reputado chef que vuelve a Taiwán después de pasar muchos años en Europa para cumplir una promesa (¿cual? nunca llegan a contarla) con su antiguo maestro, al que siente que le debe quien es. 

La hija de ese maestro y también ayudante de los chefs en ese Instituto privado es Fan Xiao Ruo, mediocre en la cocina pero excelente como impulsora y motivadora de alumnos. 



Los alumnos mas importantes tienen una red de complicadas relaciones, sobre todo los dos favoritos de los profesores, Ma Chong Sheng, y Wang Mai Zhi, que siempre disputan por la misma sosa chica popular y por la cocina y por ver quien le trae mas quebraderos de cabeza a sus profesores. 

En el lado de los profesores, también está el triángulo absurdo entre tres profesores / administradores de escuela. 

También es un protagonista principal las clases de cocina y las competencias culinarias. 

4/10


La historia, en un arco general puedo decir que me gustó, aunque no repetiría volviendo a verla. A la pareja "principal" le daría un 6, y a la main couple un 9. Son estas dos parejas la principal razón de que sintiera que este drama "me había gustado". Me gustó conocerles y disfruté de verdad de todas sus escenas, la pena es que otras cosas sumamente sin sentido les robaran el drama. En realidad, por muy preciosas que fueran mis dos parejas, nunca dejé de sentir que no se les dejaba respirar libremente y que siempre se les censuraba o se les relegaba a un segundo plano. Love cousine debería haberse replanteado no robarles el protagonista que se merecían. El protagonismo que el argumento prometía. 




No es una serie mala, y la recomiendo porque la cocina, la hermandad entre personajes, y los dos romances merecen un montón la pena y fueron algo delicioso. Me duele darle una nota general tan baja a Love cousine pero es que lo que planteaban era tan especial y no supieron darle alas. No aprovecharon la abrumadora química entre los protagonistas, y tampoco les dejaron a sus personajes dar lo mejor de si mismos. Me quedé sabiendo que no había vivido muchas cosas. Tener una química como la de estas dos parejas es un tesoro y no supieron verlo. ¿Y por que no les dejaron mas tiempo en pantalla? De verdad que no lo entiendo. 





Yo adoré a las dos parejas, eran preciosos juntos y tenían química a raudales. Cuando salían yo no quería apartar los ojos de la pantalla. Me llevo conmigo lo que si pude vivir con mis queridos personajes, se que nunca volveré a ver la serie pero a ellos si quisiera volver a verlos. La historia de ambas parejas quizás no pueda denominarse como lo mas bonito pero tuvo una magia increíble. Con esa química entre los actores habría sido imposible que no brillaran en sus escenas juntos. 

Si buscáis sinopsis oficiales os venderan una realidad que no existe dentro del drama. La historia es tan mojigata que no entiendo de donde viene la fama de que en Taiwán se trata con mas naturalidad el sexo. También la historia tiene tintes de melodrama y capitulos de relleno que sobran totalmente. Además, los supuestos personajes secundarios tienen la misma presencia en pantalla -o incluso más- que los propios personajes principales. El drama pierde el tiempo con cosas innecesarias y a veces con tramas absurdas y/o repetitivas. Sinceramente, a los protagonistas les robaron el drama y me pareció súper injusto. 


Esta serie tuvo capítulos que yo adoré y donde sentía que el drama remontaba pero luego venían capítulos que no valían absolutamente nada. Menudo guionista, por favor. Además, el drama parecía que no iba a retorcer las cosas pero tuvo capítulos donde parecía que nos habíamos salido de Love cousine y nos habíamos metido en apostando-por-un-melodrama-absurdo. También sentí que siendo tan castos y mojigatos solo censuraron su propia historia y no dejaron que la pareja principal se desarrollara con naturalidad. 



Han Jie y Xiao Rou. Me gustaron mucho mas cuando salían juntos que cuando salían por separado. 

Han Jie me gustaba pero no fue hasta la mitad de la serie cuándo de verdad me encantó, fue cuándo por fin mostró como era, quien era, y cuanto amaba a cierta sirenita. 

La sirenita al principio la adoré porque era toda luz y ternura, luego se volvió tan mojigata que no la entendía, pero nunca me cayó mal aunque sentí que no había crecido emocionalmente. 



Juntos eran increíbles y sacaban lo mejor del otro, y la química entre los dos luego se volvió muy romántica y siempre tuvo un toque muy pícaro. Eran increíbles y adorables juntos. Me quedaba atontada mirándoles ponerse ojitos, regalarse sonrisas, y coquetear. Pero donde mas me gustaron fue en todo ese cortejo y en la experiencia maravillosa de amarse sin ocultarlo. 

El romance entre los protagonistas es bonito y está lleno de química y de algo especial pero cuenta con muchas dificultades, como es la pasividad absoluta de Han Jie en el primer tercio del drama, el melodrama autoimpuesto que los separa, luego el renacer -mis capítulos favoritos-, y por último el freno en una relación que por fin iba bien, freno que proviene de unos guionistas mojigatos, de una trama que vuelve a perder su hilo. 




De verdad, trato de contaros cosas buenas del drama pero es que se hace difícil y no porque no las tenga sino porque me dejó mal sabor de boca. Me molestó mucho que con todo lo que podrían haber hecho con el romance siempre estuvieran limitando, frenando o censurando. Así que, aunque son una pareja preciosa y yo les adoré no puedo decir que la trama de la serie les ayudara. Yo os invitaría a ver el drama yendo solo a lo importante, quizás si yo hubiera hecho eso me habría ahorrado decepciones. 



Ellos merecieron la pena aunque el camino estuviera embarrado. Me gustó su historia de amor y ellos. Me llevo mi cariño por ellos. 


Wang Mai Zhi y Wei Qi Zhen. 



Me hicieron quererles una vez que se conocieron. Me robaron risas, me robaron ternura, me robaron el corazón. Adoré su relación de principio a fin, por preciosa y por original. Nunca había visto una historia de amor como la de ellos y me conmovió mucho. Me sorprendió un montón quienes eran juntos y como les redescubrí. Bueno, a mi adorable niña no la conocía de antes de conocer al narcisista pero al narcisista si le redescubrí con ella. 

Wang cambió totalmente, fue cambiando muy lentamente en el transcurso de la serie y cuando llegó esta niña fue como ver una "explosión" de él. Me encantó ver como se convertía en una preciosa persona, y adoré que fuera el mejor amigo del mundo para esta niña que de verdad se merecía encontrar refugio y aliento. Wei es adorable, una chica dulce, inocente, y con un corazón enorme, hubo momentos en que me sentí identificada con ella. La relación entre los dos fue maravillosamente especial. 




Os aviso que hasta el final del capitulo 11 no comienza porque es cuándo se conocen, y a partir de ese momento a su peculiar manera se hacen inseparables. El encuentro entre ambos trae muchos cambios en la vida de los dos y les hace descubrir desde la amistad, la ternura y la incondicionalidad un amor especial. Fueron mis favoritos en realidad, los quise y siempre estaba deseando que aparecieran. 


 

El bromance entre la protagonista y su amiga se perdió bien avanzada la historia pero antes de eso hubo momentazos súper hilarantes y que mostraron una de esas amistades autenticas y súper especiales. Vivan estas dos mejores amigas. 



Luego están los secundarios que en realidad son también personajes principales pero mejor dejo que descubráis por vosotros mismos lo aburridos que son. También está la comida que es otro protagonista principal, que platos mas ricos, pero a mi me aburrian. 



El elenco:

No conocía a prácticamente nadie, salvo a Amanda Chou (Bromance), Nita Lei (Rock n' road), y supuestamente a Duncan Chow (Formula 17, yaoi). 

Amanda Chou no me gustó nada en su papel, bueno, no ella, sino el papel en si. Solo salió en 3 capítulos pero hizo de maliciosa total y provocó inseguridades en la profe. Cuando la veía pensaba "es mi amada prima de Pi Yanuo de Bromance, la adoro pero su personaje es odioso". 




A Nita Lei la redescubrí gracias a este drama. La había conocido con un personaje muy asqueroso y fue un gusto encontrármela aquí. Su personaje fue de los mejores de la serie, divertida, entregada, y loquilla, y además, siempre incitando a la profe a que perdiera la virginidad con el chef. 

Y los actores de mis parejas: 



 Lego Li y Allison Lin

Allison me encantaba muchísimo al principio, creo que luego los guionistas hicieron que su personaje resultara un poco soso y en pausa pero es buena actriz.



Creo que fue un acierto escoger a Lego Li para el chef, entre Allison y él, me quedo con él, y no solo porque fuera un sexy bombón al que adoraba ver sin camiseta sino porque su evolución fue preciosa y logró sorprenderme con todo lo que tenia por entregarnos su personaje. Así que, puedo decir que el pícaro y dulce de Lego Li me gustó mucho aunque no se meta entre mis actores favoritos.  

Lo mejor es que entre ambos había una química que se salía por completo de la pantalla. Es increíble como hicieron surgir esa atracción ficticia entre ambos. 



Ben Wu y Hong Yu Qing

Me fascinaron una vez que entraron en contacto el uno con el otro. Sus personajes y ellos como actores tuvieron una química absoluta, una magia que me dejó completamente conmovida. Les quiero un montón, nunca podré olvidar a estos dos actores que juntos se volvieron preciosos para mi. 

Creo que juntos crecieron un montón y robaron la atención de todos, esta main couple fue la gran sorpresa de Love cousine y amé que me los regalaran. Encima, con lo jóvenes que son y la química tan impresionante que tuvieron... ainssss. 

Mayu. 

1 comentario:

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D