Buscar este blog

Translate

16 de noviembre de 2019

Reseñando Jealousy incarnate

Hola. Hoy os traigo la reseña de un dorama que me emocionó, dentro reseña.

Don't dare to dream
País: Corea del Sur
Año: 2016


Capítulos: 24.
Cadena: SBS.
Género: romance, bromance, comedia, televisión.
Guionista: Seo Sook Hyang.


PASADO:



Pyo Nari tiene 28 años y después de esforzarse por muchos años ha conseguido entrar a trabajar en el equipo de noticias de la SBS, sólo que no lo ha hecho como presentadora de noticias que es a lo que ella esperaba sino como pronosticadora del tiempo, lo cual significa ser una empleada temporal y tener miedo a perder su trabajo. Pyo Nari cuida de su hermano adolescente, igual que cuidó de su madre y de su abuela, quienes tristemente murieron de cáncer de mamá. Pyo Nari se enamora desde el primer instante del presentador de noticias Lee Hwa Shin, pero es un amor no correspondido pues el presentador siempre la ignora y si le habla es para rechazarla.



Lee Hwa Shin tiene 33 años, como presentador de noticias cree que no hay nada más importante que la verdad, razón por la que cuando descubre que su hermano ha estado estafando a los clientes vendiéndoles un producto como si fuera otro, él lo expone en televisión. Por esta razón toda su familia rechaza seguir siendo su familia, e incluso en el trabajo lo envían como corresponsal a Tailandia por 3 años como castigo. La única persona que permanece a su lado es su mejor amigo de toda la vida Go Jung Won.

El hermano de Lee Hwa Shin se casó por primera vez con Kye Sung Sook cuando ambos estaban en la treintena, de esa unión nació una niña, Lee Bbal Gang. Años después ambos se divorciaron y a los 6 meses este hombre se casó con Bang Ja Young, quién entonces se hizo cargo de la niña cómo si fuera suya. Kye Sung Sook decidió esperar hasta que su hija fuera mayor para volver a tener contacto con ella, el problema es que tanto Kye Sung Sook como Bang Ja Young trabajan en la cadena de noticias SBS. Cuando saltó el escándalo del hermano de Lee Hwa Shin, su segunda esposa se divorció de él y tampoco volvió a ver a la niña, ahora ya una chiquilla de quince años.

PRESENTE. Tres años después:

Kim Rak es el dueño de una villa de cuatro pisos. En el piso bajo tiene su propio restaurante, del que es un reputado chef. En el primer piso vive él con un chaval llamado Oh Dae Goo. En el segundo piso vive Lee Bbal Gang con su padre. En el tercer piso vive Pyo Nari con su hermano Pyo Chi Yeol. Todos ellos pasan su tiempo libre juntos, son como una familia aunque no compartan lazos de sangre, incluso Kim Rak lleva a los tres chicos al instituto y a Pyo Nari al trabajo después de darles el desayuno en su restaurante.



  


Pyo Nari sigue esforzándose mucho en su trabajo, a pesar de que sea un trabajo poco respetado incluso en su propia cadena de televisión. Cuando Pyo Nari es enviada a Tailandia como maquilladora/estilista, etc, para un spot publicitario, en el avión conoce a un guapísimo chico llamado Go Jung Won, que la reconoce, ambos tienen tanta química que se quedan con ganas de conocerse mejor. A su llegada a Tailandia, Pyo Nari se encuentra con Lee Hwa Shin, del que todavía sigue enamorada, el encuentro es cómico pero por accidente Pyo Nari acaba haciendo un corte en el pecho de Lee Hwa Shin, razón por la que palpa su pecho. Después Pyo Nari vuelve a encontrarse por casualidad con el chico del avión, que resulta ser el mejor amigo de Go Jung Won, y como comienza a llover los tres comparten un paraguas pero es Go Jung Won quien sostiene a Pyo Nari cerca de él.





Los tres vuelven a Seul, Lee Hwa Shin para quedarse también. Cuando Pyo Nari se lo encuentra vuelve a palpar el pecho del chico, él piensa que ella se ha vuelto una chica descarada y fácil y le deja claro que nunca podrá enamorarse de ella, a lo que ella le responde con la certidumbre de que él tiene cáncer de mamá. Al principio él no lo puede creer pues cree que esa es solo una enfermedad de mujeres pero preocupado acaba yendo al hospital, y efectivamente, tiene cáncer de mamá.




Pyo Nari, debido a su historial familiar también se hace pruebas de cáncer de mamá cada seis meses. La cuestión es que ambos se encuentran, por casualidad en la misma habitación del hospital como pacientes, a ella le van a quitar un bulto del pecho, y a él le tienen que operar por el cáncer de mamá y después tendrá que recibir quimioterapia. Pyo Nari siente que se le rompe su propio corazón, lo último que querría es que él hombre que ama estuviera enfermo, así que por supuesto ambos juran no contar jamás lo que les ha pasado, y como a él le da vergüenza que las otras mujeres le vean, Pyo Nari siempre le acompaña a cada terapia, fingiendo que es ella la que tiene cáncer de mamá. Antes de eso, Pyo Nari termina con su amor no correspondido con un beso en los labios, el primero y el último, el fin de su amor por él, significará el principio del amor de Lee Hwa Shin por Pyo Nari.



Go Jung Won, además de ser el mejor amigo de Lee Hwa Shin, es el heredero de la empresa de moda de sus padres. Su madre está muy unida a él porque su marido no la hace ni caso, al punto de que incluso los aniversarios de boda los celebra con su hijo, quién siente mucha pena por su madre. Como madre ella tiene ciertas exigencias, por eso le ha concertado la boda con Na Joo Hee, una rival de Pyo Nari en el trabajo, que si que consiguió ser presentadora. A Na Joo Hee le gusta Go Jung Won con el que solo ha tenido una cita.



Go Jung Won decide ser el fan favorito de Pyo Nari como presentadora pero también su amigo en la vida real, solo que al poco descubre que está enamorado de verdad de Pyo Nari y no sabe cómo contárselo a Na Joo Hee visto que tendrá que rebelarse a su madre, quién se niega a aceptar a Pyo Nari. Lee Hwa Shin presenta a ambos oficialmente, dándoles así su bendición para que estén juntos, y Pyo Nari acepta porque también se está enamorando de Go Jung Won.

SPOILER El verdadero problema es que Pyo Nari está enamorada de ambos chicos y en el futuro ellos querrán ser sus dos novios.





FIN SPOILER

Como el padre de Lee Bbal Gang muere, ambas madres, la biológica y la adoptiva, Kye Sung Sook, y Bang Ja Young, deciden irse a vivir con la chica, que odia a ambas por haberla abandonado. Las dos se esforzarán muchísimo por ser las madres de la chica y también rivalizarán amigablemente por el chef que las quiere a ambas como novias pues es asexual, las dos pasarán de odiarse a quererse mucho y apoyarse en todos los momentos de risas y lágrimas.



Lee Bbal Gang también está en medio de un triángulo amoroso con sus dos mejores amigos: Pyo Chi Yeol y Oh Dae Goo, a la vez que lidia con la pérdida de su padre, al que quería mucho.






Capítulos 1 al 16: 7/10.
Capítulos 17 al 24: 6/10.
Nota final: 7/10.



Quería sentir las estaciones en mi corazón: la frescura del verano, el romanticismo del invierno, la promesa de la primavera. Por eso elegí Jealousy incarnate, o lo que es lo mismo Celos encarnados, donde la protagonista es una maravillosa pronosticadora del tiempo, y con su pasión nos descubre las estaciones de Seúl. La chica del tiempo es una actriz que me gusta mucho, para el descontento de Deborah y Vero 😂, Gong Hyo Jin, razón por la que también quería ver este dorama tan original. No puedo decir que quisiera enamorarme de Jo Jung Suk y Go Kyung Pyo, aunque pasó porque me quedé loca al redescubrir a estos dos actores, y la loca química de los tres 😏. Lo que si puedo decir es que también quería ver esta serie porque recuerdo la reseña enamorada de Luna Dueñas, la sorpresa es que Luna de Vainilla con Sal lo abandonara 🤔. Así que entre sorpresas y expectativas me embarqué en esta aventura.

NO ESTAMOS SOLOS...



Admito que este dorama me daba un miedo tremendo antes de empezarlo porque odio que alguien pueda estar enamorada de dos personas a la vez, pero la historia es muy entretenida, íntima, divertida y original. Es una buena historia con ganas de encantar al espectador y de contarle historias reales, la rodea un cálido ambiente que traspasa la pantalla. Recuerdo reírme con los personajes, acercarme a ellos con sorpresa y cariño, escuchar sus historias y secretos como si fueran nuevos amigos.

Hay una sensación de cercanía, de calor, de caricia, con este dorama. Me recordó porqué buscamos historias que descubrir y personajes que vivir, realmente puedo imaginarme a todas estas personas viviendo sus propias vidas en la vida real, sólo que en secreto nos permitían ver sus cicatrices y alegrías, sus amores locos y sus sueños, pero sobre todo, su pasión por vivir y su mayor lección: nunca olvidar como reír, aún por difícil que se vuelva la vida. Y salud, salud para todos, porque es importante cuidarse para poder vivir. Realmente siento una sensación de calidez cuando pienso en esta serie, que sí, que no es lo más, pero es una historia que puse en mi vida y feliz por ello.





Es verdad que los últimos 8 capítulos no me hicieron sentir lo mismo que los primeros 16, no sé si a alguien más le pasó o sólo fué a mí, yo continúe avanzando con el dorama por el gran cariño que le tenía a los personajes en ese punto pero no miento si digo que yo le habría recortado capítulos, además, Jealousy incarnate es un dorama donde la comedia es la estrella y en cambio metieron malentendidos y drama, precisamente en un momento que debería haber sido toda una luna de miel. Pero no quiero enfocarme en este mal sentimiento que me hicieron sentir en los últimos capítulos, deseando que la serie acabara 😂, cabreada con la tontería de los personajes por ponerse distantes justo cuando el amor estallaba. Ya sabéis, los dramas de última hora que a veces meten en las series para que uno de los protagonistas se obligue a alejar al amor de su vida mientras el otro le persigue con su amor, odio que hagan eso.

SER MUJER TRABAJADORA...





Este dorama me descubrió cosas sobre el mundo que yo no conocía, y aprender es siempre algo bueno. Por ejemplo, nunca había pensado en las diferencias y condiciones de los presentadores del tiempo y de los presentadores de noticias, en el fondo, ingenuamente daba por hecho que sus sueldos y condiciones laborales serían los mismos, también que recibirían las mismas miradas de parte de los compañeros, en cambio descubrí que los presentadores del tiempo no tienen una seguridad laboral ni económica, y se las desprecia y mira por encima, como si fueran presentadoras de segunda o de tercera. El mundo de la televisión me fascina pero claro, me dolió el corazón descubrir que no todo es feliz detrás de cámaras. Algo que ya imaginaba pero sobre lo que nunca reflexioné es sobre lo mucho que las mujeres tienen que luchar para conseguir un lugar importante pero sobre todo respetado dentro de la pantalla, odio que la sociedad patriarcal todavía forme parte del siglo XXI.

LOS CHICOS TAMBIÉN TIENEN CÁNCER DE MAMA...



El otro ejemplo más importante que puedo poner es que aprendí que los hombres también tienen cáncer de mama, juro que al principio me cuestionaba si esa posibilidad era real, porque incluso las mujeres asociamos esta enfermedad a las propias mujeres, y los hombres también pueden tener cáncer de mamá y por supuesto el tratamiento es igual, con Lee Hwa Shin seguimos todo el proceso de su enfermedad: la operación, la quimio, como le afecta psicológicamente, el trato con los médicos, como Pyo Nari fingía que era ella quien tenía cáncer para proteger a Lee Hwa Shin de todos sus miedos, me dolía el corazón verle sufrir pero lo que más me dolía era su vergüenza, porque él tenía más pánico a que se supiera su enfermedad que a perder su vida (y a esto también le tenía pánico, por supuesto).



Es tan doloroso pensar que estas personas sienten vergüenza por una enfermedad y sienten que deben pedir disculpas por haber enfermado 😢, esto afecta tanto a la autoestima y al amor propio 😭. Por suerte, nos enseñan que lo importante es vivir 🌹. Cada cosa que vivimos en el hospital con Lee Hwa Shin y Pyo Nari me conmovió el corazón, probablemente lloré más de una vez con ello, pero me sentí tan conmovida porque Pyo Nari estuviera siempre ahí para Lee Hwa Shin.

LA IMPARABLE PYO NARI



Pyo Nari es encantadora, siempre fuerte y siempre positiva. No ha tenido una vida fácil pues ha visto morir a las mujeres de su familia por el cáncer de mama pero esto no la ha convertido en alguien débil o asustadiza, quizás porque está a cargo de su hermano pequeño y sabe que ella es todo lo que él tiene. Pero en realidad es que creo que Pyo Nari es fuerte desde el centro de su alma, no se cuestiona nunca porqué tiene que esforzarse tanto, simplemente lo hace y baila feliz por cada logro y por cada momento de felicidad cotidiana. Pyo Nari es la mejor amiga que te puedes cruzar, se entrega con todo su corazón, lo da todo, emotiva, incondicional y es genial para proteger secretos. No me extraña que se convierta en la mejor amiga de Lee Hwa Shin a la vuelta de éste de Tailandia. O que Go Jung Won esté deslumbrado con la energía, la chispa, y la positividad de Pyo Nari. Me encantan estos tres adjetivos de Pyo Nari, y su sentido del humor. Recuerdo reírme con locura cuando los chicos se peleaban por ella en el mar de barro y ella tan loca desenterrando pulpos del barro sin enterarse de nada, Pyo Nari es tan cómica 😂.




Me encanta que Pyo Nari no se rindiera nunca aunque no tenga la mejor de las autoestimas, es que el mundo y los compañeros intentan hacerla sentir pequeña pero ella lucha contra todos los menosprecios, todos los "eres presentadora del clima porque no vales para dar noticias reales". A veces me dolía el corazón a reventar por esto, así que me sentí feliz cuando ella les dió a todos en la cara y se demostró a sí misma que podía, pero creo que con el tiempo también aprendió que el clima también era importante para los espectadores, que no tenía menos valor que leer las tristes noticias del país. Pyo Nari como presentadora del tiempo es especial, no me extraña que el pequeño Bum fuera su fan y dibujara cada emisión de ella y que Lee Hwa Shin comprara todos estos dibujos para rodearse de la alegría y belleza de Pyo Nari siendo ella misma. Habría amado que además del tiempo o noticias, Pyo Nari hubiera podido explorar su carrera como reportera, tenía algo especial que podría haber desarrollado en ese sentido porque ella conectaba con el espectador, porque es como tú y yo, persona, real.

SONRISA QUE DERRITE: LEE HWA SHIN


Lee Hwa Shin no es el ideal de chico que suele volverme loca pero me encantó este hombre, supo enamorarme y hacer sentir mariposas, es como que yo entendí su propio corazón mucho antes de que él lo entendiera. Realmente era capaz de ver que él amaba a Pyo Nari, sólo que no estaba preparado para aceptar ese sentimiento, y la felicidad que ella podría traerle. Por supuesto que en el pasado fué un tonto porque no quería saber nada de Pyo Nari y su crush, él admite que a sus 30 años estaba ciego, y después sé que se cerró al mundo y no volvió a abrirse hasta que volvió de Tailandia y empezó a pelear con el cáncer de mama, con el único aliento de Pyo Nari, compañera de batalla en esa difícil cruzada.




Lee Hwa Shin es divertido y encantador, pero también duro y serio, lo sé, es una ecuación complicada, pero él es una ecuación preciosa. A veces es el más tonto de todos porque se permite perder las cosas que más ama en el mundo por su incapacidad a abrir su alma, pero claro, no todo el mundo no le tiene pánico a ser frágil. Con la enfermedad, él se vió obligado a exponerse a Pyo Nari, eso permitió que se convirtieran en mejores amigos y era un gusto ver esa complicidad. Me rompía el corazón ver triste a este grandullon, es que parece tan irrompible y en realidad es frágil y necesita de abrazos.





Lloré cuando no pudo despedirse de su hermano, cuando creyó que el cáncer de mama le había convertido en un no-hombre, verlo tan perdido y desorientado por la enfermedad me dolió mucho pero más me dolió ver lo poco que costó para que en realidad viéramos cuán frágil era su autoestima, sin Pyo Nari él no habría salido del pánico y no habría ido a la quimio. Lo más duro es verle sufrir sin saber si vivirá pero llevarlo en silencio y con vergüenza, por eso cuando al final de la serie, ante la cámara, él confiesa, me sentí tan orgullosa de lo mucho que había crecido.

PRÍNCIPE ENCANTADOR: GO JUNG WON


Go Jung Won me enamoró desde el primer instante a pesar de ser demasiado príncipe azul, sé que en la vida real no existe un chico tan adorable y devoto como él a la mujer que ama, pero disfruté mucho de enamorarme de él, de que no fuera tan complicado como su mejor amigo y fuera simplemente él mismo. Es un chico que siempre ha vivido gobernado por sus padres y por eso pretendía casarse de conveniencia pero cuando se enamora locamente desde la primera vez que ve a Pyo Nari él es cauto pero a la vez directo con sus sentimientos, por una vez es una maravilla conocer a alguien tan honesto con su vida y sentimientos, porque no hay dobleces en él, no hay arrepentimientos por lo que no dijo o no hizo. Me encanta Go Jung Won, al punto de que incluso queriendo a su amigo, al igual que Pyo Nari, no pude evitar enamorarme de él, de su dulzura y de su generosidad, de lo mucho que me hacía reírme sin pretenderlo, porque él es el encanto en persona, y además, tan atento, adoro que tenga una autoestima maravillosa, yo también quiero ser protegida de la lluvia por sus manos.



Go Jung Won es un amor, siempre se desvive por los que ama, eso incluye a tres personas en el mundo: su mamá como buen hijo surcoreano, su chica y su mejor amigo. Cuando creía que no podría asombrarme más, este chico cogía y me lanzaba una bomba, como cuando le dice a su mejor amigo que lo ama más de lo que ama a cualquier chica y yo les shippeaba como novios, pero también como cuando sugirió que Pyo Nari fuera novia de ambos ya que estaba enamorada de ambos, juro que nunca he conocido a una criatura más sorprendente😂.



Y no me puedo olvidar de lo sexy que es este chico, yo no sé cómo Pyo Nari nunca se lo comió 😆, porque en serio que cuando se ponía sexy se me olvidaba todo y sólo podía verle a él, pero no es sólo eso, es que si el amor fuera justo, el amor le habría elegido a él porque es 20.000 veces mejor novio 🌹.

GO JUNG WON Y LEE HWA SHIN: MÁS QUE AMIGOS


 


Go Jung Won y Lee Hwa Shin tienen una amistad preciosa, se conocen desde adolescentes y siempre les han gustado las mismas personas, al punto de que la primera novia de ambos era la misma sin saberlo ellos 😂. Por eso no es raro que ambos se enamoren de Pyo Nari, y ella de ellos 😂. Estos dos chicos tienen algunas escenas preciosas que van más allá del bromance y que me hacía shippearles como novios, como he escrito antes. A Go Jung Won le encantaba tumbarse en sofás o camas estrechas y abrazar a su mejor amigo, y su mejor amigo también disfrutaba de esos momentos, y claro, yo me derretía ante el amor de estos dos chicos 🌋. Quizás era el modo de los coreanos de decirnos que los chicos también pueden sentirse atraídos unos por otros, pero claro, después estaba Pyo Nari, que también los volvía locos y aquí se olvidaba el amor platónico y entraba el deseo 🌋.

💛GO JUNG WON, PYO NARI Y LEE HWA SHIN: FELICES LOS TRES, NOVIOS 💛



Con Go Jung Won siempre hubo una sensación de mariposas y calorcito, el coqueteo nunca acababa, pero también era una relación como más ideal, quizás porque no se conocían tanto y mientras descubres al otro hay un factor x de idealización y ensoñamiento. Creo que enamorarse/conocer alguien/ es como un sueño, y después el sueño se va y queda la realidad del amor o del desamor. Me encantó ver que Go Jung Won era el primer novio de Pyo Nari aunque no fuera su primer amor, porque es el chico ideal como novio, sexy, paciente, atento, siempre es un apoyo constante e incondicional para Pyo Nari. Donde Lee Hwa Shin es un arrogante y no creé en la capacidad de Pyo Nari con la cámara, Go Jung Won creé en ella incondicionalmente y por eso le dolió tanto como a mí cuando ella fué echada por el propio Lee de la emisión especial por las elecciones. Digamos que frente a Go Jung Won, se destaca mucho después que su amigo no es un novio ideal, y que él si lo es, realmente amo más como novio a Jung Won, sabe como hacer sentir querida a una persona sin herirla, precisamente porque él es una persona que se entrega al 100% sin dejarse nada, sabe como comunicarse y como poner a la otra persona en primer lugar. Mi corazón se derretía más por él aunque en el fondo siempre pensé que llegaría un momento en que su relación con Pyo Nari se estancaria 😂.



Cuando Pyo Nari sólo era amiga de Lee Hwa Shin, la relación me derretía, porque ambos eran tan libres y naturales, se hacían bromas, jugaban el uno con el otro, podían contar todo aquello que nunca le habrían contado a un amante, me pareció una relación preciosa y sana, y todos los momentos en que ella le ayuda con la enfermedad eran mis favoritos de la serie, los abrazos cuando él sufría, los momentos en que ella fingía ser ella la enferma y como le agarraba fuerte a él para que no se diera la espalda a sí mismo y a la oportunidad de vivir.



Lo que yo había escuchado es que Pyo Nari le era infiel a Go Jung Won con Lee Hwa Shin y no es exactamente así. Si nos aferramos a los hechos, el primer beso de Pyo Nari es Lee Hwa Shin, con el que ella cree que pone fin a un amor de tres años y yo sabía que ella sólo estaba siendo una ilusa y se estaba engañando a sí misma. Pero también me despistaba porque ella se enamoró de Go Jung Won en el avión a Tailandia, y creo que como no es habitual que nos muestren a una mujer enamorada de dos hombres, simplemente lo obvié y claro, me quedé asombrada cuando tras el segundo beso con Lee Hwa Shin (la infidelidad), Pyo Nari comprendió que amaba muchísimo a Go Jung Won 😂. Mi cabeza era un caos, y cuando ella aclaró que los amaba a ambos entré en doble caos, pero ellos dieron la solución perfecta, ser novia de ambos y vivir los tres juntitos en casa de Go Jung Won 😏


Lo malo es que la oferta no incluía sexo, admitámoslo, le faltó eso a la serie, porque es imposible creer que una chica salga con dos chicos a la vez, se muera de amor y deseo por ellos y ellos por ella, y que no acaben locamente en la cama, besándose la piel y devorándose enteros, pero claro, aquí viene la moral coreana: puedes tener dos novios/puedes tener una novia compartida con tu mejor amigo, pero no tengáis sexo hasta que al final se convierta en la relación tradicional de a dos. Pues esa parte me parece hipócrita.

Cuando son pareja junto al amigo, la relación entre Lee Hwa Shin y Pyo Nari se volvió pícara porque él intentaba tentarla a que se acostara con él 😂, era divertido ver como ellos estaban más felices que ella de tener la misma novia, y realmente me gustaba esa compleja relación.

No me gustó que Pyo Nari tuviera que elegir a uno al final, sobre todo porque la razón para elegirlo me pareció estúpida, exacto, midió su elección a través de los celos (se olvidaron que los celos no vienen del amor sino de la inseguridad). Escoge a Lee, y en ese punto me desencantaron porque surgieron los problemas y la falta de comunicación, Pyo Nari nunca creé que él la ame tanto como ella a él y teme perderle, pero Lee es un cabezota y no se comunica 😢, su amigo es mucho mejor novio 😂. Era mucho más bonita la relación de a 3 que de a 2.

Ella los amaba por igual a ambos, y debería haberse casado con ambos y haber tenido preciosos niños con ambos😂 y no sólo con Lee Hwa Shin, dejando a Go Jung Won con el corazón roto y oficiando la boda para más crueldad 😢.

ALMA CORAL

Esta es una serie coral y por tanto hay muchos más personajes con gran importancia. Quizás con otros personajes no habría hablado de ellos, pero es que una de las cosas a favor de esta serie es su sensación de familia, el que nos permitan conocer a más personas, más realidades y más vivencias, además de que indirectamente están todos relacionados, por lo que esto es algo que suma y aporta, y no un relleno como pasa en otras series.

OPPAS PERSEGUIDOS...

Las madres de los oppas no me gustaron nada, son las típicas madres coreanas que preferimos tener lejos porque son egoístas y prefieren su propia felicidad por encima de las de sus hijos. El secretario del oppa Jung Won era el espía de la mamá de él pero es el típico secretario que te hace reír.

Los oppas también tenían sus propias toalleras, sólo que en este caso además de guapísimas no son molestas sino que sorprenden por sus personalidades y sus peculiares tácticas de conquista.

UN CHEF PLATÓNICO Y DOS MUJERES CON CARÁCTER



Me encantó la relación de las 2 ahjummas maravillosas con el ahjussi. Kye Sung Sook es mi ahjumma favorita, es la más dura y difícil de las dos pero es la que más me gustaba a mí, me encanta su personalidad y la profundidad con la que en realidad ama, y como nunca jamás pierde de vista que su gran amor es la conquista del corazón de su hija, y después el coqueteo con el ahjussi asexual y su creciente y preciosa amistad con la segunda mujer de su ex-esposo muerto.

Bang Ja Young me parece más sosa pero también me gustaba, ella se vuelve loca por el ahjussi a pesar de que odie que él sea asexual y es muy divertido ver como ambas mujeres pasan de rivalizar por la hija y el ahjussi a convertirse en las mejores amigas del mundo que se apoyan en todo.

El ahjussi, Kim Rak, es encantador y a mi me hacía reír como el chef volvía locas a todas las clientas, además que es una novedad tener un personaje asexual en la televisión coreana, cosa que acabó solucionando con la realización de su amor hacia Bang Ja Young.

UNA CHIQUILLA QUE AÑORA A SU PADRE Y SU TÍO



La chiquilla, Lee Bbal Gang, también me gustaba mucho en lo referente a su relación con sus dos madres. Me gusta que le ponga las cosas difíciles a ambas porque no han estado en su vida por muchos años y esta niña se merecía la reconquista de sus madres.

Lo que no me gustó es el triángulo amoroso en el que está la chiquilla con sus mejores amigos, además que ya era demasiada la obsesión por los triángulos de la serie, y que sus chicos (eran sus esclavos) no me gustaban nada.

LAS HEROÍNAS


Las que me enamoraron fueron la doctora y la enfermera del hospital especializado en cáncer de mamá. Me encantaron sus personalidades y su pasión y devoción por su trabajo. Eran grandes personas y realmente me habría encantado conocer muchísimo más de sus vidas, y no únicamente que habían tenido que renunciar a su vida personal -casarse- para poder crecer tanto profesionalmente (injusticia). Las dos son encantadoras y se preocupan de corazón por sus pacientes. Son un gran ejemplo de los médicos y enfermeros que debe tener una sociedad 👏.

BEOM, EL NUEVO MEJOR AMIGO DE LEE HWA SHIN Y MI CHIQUITÍN





El último del que quiero hablar es Beom, que es un niño que nunca comprendí quien era. Al principio pensé que era familia de Pyo Nari, pero después ya no supe si era familia o si simplemente era el niño precioso de la tienda de conveniencia que no habla con palabras pero que si habla con sus ojos, y que con todas las letras, me enamoró, pero no fuí sólo yo, porque a Lee Hwa Shin también le enamoró mucho este niño y siempre estaba con él cuando querían hablar de su amor mutuo por Pyo Nari 😂. Muchas veces incluso parecía el hijo de ambos, con lo que era para derretirse 🌹.

¿Sexo? Pero no explícito.


Debo destacar que una vez elegido y tras el drama de la fertilidad, Lee Hwa Shin y Pyo Nari tienen sexo, cosa novedosa en una serie coreana.


ELENCO:

Gong Hyo Jin -Pyo Na Ri- (Producers, It’s OK It’s Love, Master's sun, The greatest love)



Es la segunda vez en este año que me encuentro con la unnie y como siempre es divertido y bonito volver a verla, siempre que la veo siento mi cariño hacia ella, porque sin ser la mejor actriz del mundo ni estar entre mis favoritas, sabe como hacer que quiera volver a ella y a sus series, en realidad es que para mí esta actriz es como conocer a mujeres normales y corrientes pero que existen en la sociedad surcoreana. Como no, me gustó mucho su interpretación de Pyo Nari, me sentí encantada con ella porque Pyo es un personaje precioso y sin una gota de borderia o soberbia, es simplemente alguien que se entrega con su alma y que crece a lo largo de la serie/de la vida.

Jo Jung Suk -Lee Hwa Shin- (My Love My Bride)



Ay, me encantó volver a reencontrarme con él y esta vez sí me encanta poder decir eso porque la primera vez que le conocí odié a su personaje en My love my bride y sentí que con esta serie era nuestra oportunidad de descubrir si él y yo podíamos reconciliarnos, si teníamos un futuro juntos: lo tenemos. Me encantó su personaje y su interpretación, nos entregó mucho y lo hizo con toda la humildad del mundo además que no creo que cualquier actor se habría animado a interpretar a este personaje, me siento muy orgullosa de él y ahora siento que le quiero mucho. Realmente me encantó todo lo que representó este personaje y la preciosa interpretación de Jo Jung Suk, se notaba que amaba a su personaje.
Go Kyung Pyo -Go Jung Won- (Reply 1988, Flower Boy Next Door)


Ay, con este niño siento un poco lo mismo que con el oppa, es que donde yo le conocí (2) simplemente pasó desapercibido para mí pero porqué le dieron personajes chiquititos/sosos, y por fin encontré un papel que le daba todo lo que él se merecía, quiero que le den ya muchos protagónicos, pero me siento feliz de haberle visto enamorado y ser correspondido, de haber visto ese besazo que le dió a Pyo Nari y que me puede dar a mi también si quiere 🌹.


Que bien le sentaban los trajes, este chico está hecho para vestir así aunque claro todas las mujeres se van a tirar a su cuello si lo hace 😂, es que es tan sexy, que ganas tenía de verle en la cama 😂 (en la escena en que le toma las medidas a Pyo Nari parecía que en cualquier momento iba a hacer el amor 😏), pero claro, acabaron por romperle el corazón y ay, mi corazón se quedó roto por él y eso sólo puede ser porque Go Kyung Pyo me enamoró.
Seo Ji Hye -Hong Hye Won- (Legend of Hyang Dan)



Que alegría volver a encontrarme con una de las primeras actrices que conocí en el mundo coreano. Me encantó ver que su personaje era el de una mujer fuerte que juega limpio y que expresa sus opiniones, incluidas todas las no políticamente correctas 😂.
Lee Mi Sook -Kye Sung Sook, ahjumma 1- (Blade man, Can We Get Married?, Cinderella's Sister)

Esta es una de mis ahjummas favoritas en el mundo, siempre que la veo me enamoro de sus personajes y me encantaría que la sociedad superara su complejo de que los mayores no tienen derecho a enamorarse y le dieran algún protagónico romántico, porque además de persona, empleada y madre, también es mujer que puede enamorarse. Es una de las ahjummas más complejas y ricas emocionalmente, me encanta, siempre es un placer verla, además de que me conmovi y me reí muchísimo con este personaje suyo, me encanta que fuera tan fuerte y tan luchadora.

Park Ji Young -Bang Ja Young, ahjumma- 2- (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo) y Lee Sung Jae -Kim Rak, chef-

Ambos me gustaron, me divertí mucho viéndoles en pantalla, por la diversidad de sus personajes y por la frescura que traían sus personajes. Simplemente eso.
Moon Ga Young -Lee Bbal Gang- (EXO Next Door, Heartstrings, Witch Amusement, Twenty again), Kim Jung Hyun -Pyo Chi Yeol, hermano de Pyo Na Ri- y Ahn Woo Yeon -Oh Dae Goo- (Bubblegum)


Esta niña siempre me encanta, tiene mucho talento para actuar, además de que es muy natural y encantadora, aunque aviso que aquí su personaje me parecía un poco loca 😂. El enamorado de ella y hermano de Pyo Nari es el prota de School 2017 (que nunca veré, sólo tenéis que leer la reseña de Vero para saber porqué), y no me gustó nada su interpretación, simplemente quería quitarle de pantalla, y el otro chico lo usan de mini-relleno.

Park Sung Hoon -Secretario Cha-

Este chico además de guapo se suma entre los héroes secretarios, de verdad que creo que deberían crear esta etiqueta porque siempre me sorprende que los secretarios surcoreanos sepan hacer de todo 😂.

Sul Woo Hyung -Beom, hijo- (Fated To Love You, Empress Ki)




Ay, mi adorable chiquitín al que nunca vi hablar pero que se metió profundo en mi corazón. Este chiquitino es amor y a mi me encantaba cada escena con él, es uno de los grandes aciertos de la serie. Es que con él hay tantas escenas bonitas y que me derretían🤩.

Bae Hae Sun -Doctora- y Park Jin Joo -Enfermera- (Doctors, Sunny, Spark, Dramaworld, Click Your Heart, My Unfortunate Boyfriend, Angel Eyes)



Ambas forman un dúo maravilloso, destacan mucho sus maravillosas interpretaciones, sus personajes son geniales y quiero un spin-off de las dos, sobre todo de Bae Hae Sun, me enamoró muchísimo el personaje y la interpretación de la doctora.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Hola hola Mayu!
    No había querido leer tu reseña todavía porque estaba a mitad del dorama pero ya me queda solo un episodio para terminarlo, y lo he amado con toda mi pisnhe alma, me ha enamorado locamente y concuerdo con todo lo que dices, realmente creo que haz hablado por mi en muchos aspectos, yo ame todo de el sus personajes, su historia, las cosas que nos muestra, absolutamente todo, aunque admito que hubieron unas cosillas que no me parecieron pero eso lo mencionaré en mi reseña, simplemente Jealousy Incarnate ha sido una gran experiencia.

    También me enamore locamente de ambos chicos pero personalmente pienso que ya se sabía con quien se quedaría Pyo Nari pero yo creo que fue porque tenía mucha más química era una cosa de verlo no más, simplemente una experiencia maravillosa la de esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Termine el dorama y me lei toda tu reseña. Larga pero muy buena.
    Para mi, ella no estuvo enamorada de los dos. Ella tiene dos candidatos. Uno recto y el otro que siempre admiro. Y por alguna razon, el que admira no le correspoonde. Entonces se pone a evaluar. El que le da atencion o el que le gusta pero no le da atencion. Esta bueno. Que ella en la convivencia. Marca que Go Jung Won es el mejor pero cuando viene la que quiere ser su novia borracha y la lleva a su casa a ella no le pasa nada. en cambio, cuando ve que el reportero es besado por la otra presentadora se pone loca. si. los celos es una forma de medir cuanto te gusta y queres estar con otra persona.

    ResponderEliminar