Translate

26 de diciembre de 2015

Reseñando HEART TO HEART ♥


(DRAMA COREANO, 2015) (16 CAPITULOS)



¡Feliz navidad a todos! Espero que paséis una muy linda navidad, que hayáis recibido la visita de Papa Noël y sobre todo, que compartáis estos días navideños con vuestras familias, amigos, y en compañía de vuestros hobbies favoritos. Soñad siempre .

Hoy por fin vengo a hablaros de Heart to heart, es la última serie de la que me faltaba hablaros y he reservado este día para hacerlo, porque Heart to heart es una serie súper especial y me parece el regalo perfecto para estas navidades. Es mi recomendación navideña . Heart to heart llegó a mi gracias a la reseña de Vir, administradora de Kimchi. No me pude resistir y vi la serie en mis tardes después de las clases. Hará entre un mes y mes y medio que vi Heart to heart y cada día que ha pasado solo ha hecho que ame mas esta historia, es más, en la última semana de estrés, recurrí a Heart to heart para quitarme un poco de angustia y conseguir reírme. Heart to heart es una de esas series que son tesoros, tesoros que cuando se alejan de ti con el paso del tiempo, más hermosos se redescubren . Muchas gracias Vir, bonita, por regalarme una historia tan especial y por formar parte de mis blogueras imprescindibles, siempre te sigo con fervor ♡.

10/10

Yo no sabía que Heart to heart me gustaba tanto, no sabía que amaba tanto esta historia, mientras la iba viendo. Solo fue al terminar de verla cuando descubrí que gran tesoro había tenido solo para mí. Bueno, para mi sola no, porque mis padres también la siguieron a veces y conocieron la historia de Cha Hong Do y Go Yi Suk . Es una historia de esas que no tienen fronteras ni limitaciones, no se la recomendaría a niños pero a toda clase de adultos si porque es una historia preciosa y llena de historias conmovedoras, yo encontré mi corazón en todas ellas. Me encantó vivir tanto esta historia y amarla hasta el punto en que lo hice. Me gustó un montón Heart to heart, para que veáis cuanto, ¡esta semana he vuelto a ver parte de ella, hoy incluido, mi navidad acompañada de Cha Hong Do y Go Yi Suk es aún más bonita! Esta serie me hace sentir comprendida y afortunada, me hace ver la vida con otros ojos. Es de esas que naturalmente te enseñan un montón de cosas y lo hace desde la espontaneidad y la naturalidad. Esta historia conmovedora y deliciosa, tierna y romántica, divertida y agridulce, es uno de mis pequeños grandes tesoros y la atesoro con toda mi piel. Ha dejado su huella en mi y la quiero un montón. Es de las que te enamoran sin avisarte, sin prevenirte, es de esas que cuando quieres abrir los ojos... ¡te han atrapado y jamás podrás decir adiós, porque ya forman parte de ti!

to forma parte de mi. Go Yi Suk y Cha Hong Do ya son parte de mis raíces.



Me ha encantado esta historia, me ha enamorado un montón, toneladas y mas toneladas. Y cuanto más tiempo pasa y más veces vuelvo a darle al play a esta historia más me gusta. Más la adoro y mas la disfruto.


Es una historia maravillosa que sé que no enamorará a todo el mundo, quizás por eso me gusta más, porque tienes que ser especial para que esta historia se meta en tu piel. La verdad es que al principio no puedo decir que me volviera loca Heart to heart, creo que fue porque no comprendía la esencia de esta historia y porque me hice un lio tremendo con cierto personaje. Pero en cuanto dejé de enredarme conmigo misma (fue un malentendido mío y no de la serie) y fui capaz de leer entre líneas, conecté con la historia y con todos sus grandes personajes y eso lo hizo todo. Desde entonces conecté a montones con esta historia y todo lo que la rodeaba y pude disfrutarla como el tesoro que era. Pero no entendí cuan hermosísima y especial era Heart to heart y cuanto había significado y cambiado mi vida hasta que no llegué al final de esta historia y me quedé sin más vivencias de mis preciosos niños. En verdad me dolió tener que decirles adiós y aceptar que mi historia con ellos se había acabado. Bueno, mi historia con ellos jamás acabará porque pienso volver a verla más veces y cada una de esas me enamoraré aún mas de ella y de ellos (ya lo he hecho en realidad revisitando algunos capítulos y algunas escenas). Heart to heart ahora me hace fangirlear un montón y mi madre lo sabe porque cada dos por tres le hablo "de la chica del casco y de su novio el doctor", con esas palabras textuales. No pude evitar encariñarme un montón con todo lo que rodea a Heart to heart, es que es una historia llena de ternura y delicadeza, de momentos especiales y tan frágiles que yo siempre atesoraré en mi corazón. Es una historia de esas que merecen ser cuidadas porque contiene un millón de tesoros, y están hechas con muchísimo mimo. ¿Y sabéis que otra serie dirigió la directora de este k-drama? Coffee prince, mi serie favorita entre todas mis favoritas.


Con Heart to heart pasé por una multitud de emociones, recuerdo que en los primeros capítulos había mucho misterio y un poquito de lentitud porque tocaba asentar las bases de lo que sería la trama principal y conocer a personajes secundarios y principales (importantes había unos ocho); después hubo capítulos llenos de risa y ternura, en los que disfrutar con cada nueva aventura y en la recta final de la serie todo se volvió un poco melodrama y hubo muchas lágrimas y emociones fuerte. Entre todo crearon una serie súper especial capaz de dar todo y más. Por lo general, es una historia dulce y divertidísima, con la que se puede llorar de vez en cuando pero sobre todo, apreciar la vida. Además, toca un tema que últimamente me llama muchísimo la atención, los problemas en la comunicación, en este caso porque Cha Hong Do, nuestra protagonista tiene el síndrome de la antropofobia (le asustan las personas y es incapaz de estar con ellas), y se pone en manos de Go Yi Suk, un psiquiatra muy peculiar, para que la cure. Y mutuamente se ayudarán y se curarán el uno al otro, porque el doctor solo puede recibir clientes sin ponerse muy malo si Cha Hong Do está a su lado. La sinopsis es peculiar, rarita, ¿verdad? Pues me encanta. Y me encanta la perspectiva que da sobre la comunicación y sobre cómo ayudar a los pacientes a resolver sus conflictos internos y curarse de sus fobias, síndromes, depresiones, etc, lo que cada cual tenga. Y por si no sois mucho de este tipo de temáticas, os aviso que los casos son como el aperitivo, no te agobian con ellos, solo te dan lo justo para aprender un poquito más, ver otras vidas y aprender y emocionarte (si se da el caso) con ellos. La verdad es que considero Heart to heart una historia muy entretenida. Aunque por supuesto, para mi es mucho más que una historia entretenida, tiene un enorme valor sentimental y es mi pequeño gran tesoro . Me tiene súper enamoradita.




Ahora me hace suspirar mucho más que cuando la vi por primera vez. Pero es que es preciosa y hay que estar dispuesto a quererla o sino... te obligará, como a mí, que sin yo pretenderlo, se adueñó de mi corazón. Ay, adoro esta ternurita tan grande, mi Corazón a Corazón, mi serie súper dulce y encantadora. ¡Qué bonita es, por favor! Que tesoro más raro y especial, más delicado y romanticón. Esta historia es una apuesta diferente, no creo que haya muchas como esta, ni en cuanto a trama ni en cuanto a personajes, quizás por eso me gusta tanto, porque no es la historia de siempre. Es una comedia romántica con su toque agridulce pero ahí acaban todos los parecidos con cualquier otra historia del género. Si queréis personajes y vivencias nuevas, probad con Heart to heart y si queréis enamoraros sin daros cuenta, ¡igual! Es que es de esos dramas que te hipnotizan y no te dejan pensar hasta que le pones punto y final. Y llegado ese momento, en mi caso, y espero que también en el vuestro, solo quieres mas de las vidas de Cha Hong Do, Go Yi Suk, y compañía. ¡Yo quiero más! Nada de dieciséis capítulos, yo quiero más, más, más. ¿Os imagináis ver ser padres a mis tesoritos? Seguro que me enamorarían aún más. Y nos lo pasaríamos fenomenal .


 


No tardé mucho en ver esta historia, al principio le empecé despacito pero según avanzaba mas quería ver y al final hice un mini maratón con ella, recuerdo que una tarde la pasé enterita bebiéndome Heart to heart. ¡Es una historia preciosa y merece muchísimo la pena! Yo la viví totalmente, sobre todo cuando empecé a descubrir que me estaba enamorando.

Cha Hong Do y Go Yi Suk son unas de mis parejas favoritas . Me enamoraron mucho, mucho, y ahora cada día mas, mas y mas. Son tan bonitos, cuquitos y adorables. Los he adorado tanto. Me lo he pasado tan bien con ellos. Y he compartido tantos momentos al lado de ellos. E incluso he llorado súper desgarrada porque no quería que mis niños se vieran obligados a estar separados. Por suerte, como los audaces protagonistas que demostraron ser al principio, también lo demostraron al final. No hay norma o error del pasado que pueda mantenerlos separados. Y tampoco hay nada ni nadie que pueda conseguir romper su amor inquebrantable. Es para suspirar y regalarles el corazón como espectadora y como enamorada de las comedias románticas llenas de preciosas rarezas. Además, Heart to heart es un soplo de aire fresco y trata el amor, la amistad, y el sexo de una forma más moderna y abierta, sin tabúes.


Os cuento un poco más de esta historia... Como ya os he dicho, Cha Hong Do y Go Yi Suk son paciente-doctor y aliados-compañeros de trabajo. Ambos se conocen porque Cha Hong Do va a la consulta del doctor y el doctor está pasando por un percance, uno de sus pacientes se ha vuelto loco y ha intentado suicidarse. Ambos protagonistas no empiezan con el mejor pie pero al final se aclara todo y gracias a la valentía de la chica se cuela en la vida del doctor y lo cambia todo para la vida de ambos.


Cha Hong Do tiene un síndrome con el que ha convivido toda su vida, y que le impide llevar una vida normal. Ella no tiene amigos, ni familia. Su abuelita murió siendo ella adolescente, y desde entonces ha vivido encerrada en su pequeña casa. Solo sale para trabajar bajo su disfraz de anciana (generalmente en puestos de cocinera o criada), y si no le queda otra que salir lo hace siempre acompañada de su moto y su casco con visera. Vive aislada del mundo y de toda comunicación. Ha pasado más de la mitad de su vida así. ¿Y por qué quiere cambiar? Pues porque un día mientras cocinaba coincide con un libro que la deja alucinada, escrito por el psiquiatra de este drama. Entonces es cuando se plantea conquistar a cierto detective, una vez que haya resuelto su síndrome. Pero el doctor le revuelve todos los planes y la abre al mundo de una forma que Cha Hong Do no se esperaba. Go Yi Suk es un psiquiatra con mucho prestigio y renombre, proviene de una familia adinerada (su abuelo inventó la bicicleta en Corea del Sur), y siempre está cuidando de su madre depresiva, de la frágil salud de su abuelo, y ahora de su linda y alocada hermanita recién llegada de EE.UU. También tiene una novia pero en realidad no es nada serio porque este chico es incapaz de abrirse e incluso con el sexo es súper aséptico. La novia le deja en el primer capítulo, que conste, y apenas si sale luego, no da problemillas en la historia, es más, este personaje solo existe para que el espectador vea como era el Go Yi Suk de antes de Cha Hong Do.


Tanto Cha Hong Do y Go Yi Suk son un par de joyitas. Unos tesoritos. Mis preciosos tesoros. ¡Los más bonitos del mundo! Me encantó poder conocerles poco a poco, poder ir descubriendo quienes eran paso a paso y aventura a aventura. No son dos personajes a los que puedas calar en el primer capítulo, tienen mucho que decir y aportar, mucho que enseñarnos y redescubrirnos. Ellos crecen según van pasando los capítulos y nosotros con ellos. Me gustó muchísimo conocerles y crecer a su lado . Mis dos tesoros han calado hondo en mi y los quiero como si yo misma los hubiera construido. Son parte de mi piel. No puedo verlos tal y como los vi en el primer capítulo, cuando no los conocía realmente y me quedaba con la superficie de quienes ellos eran. Con Cha Hong Do no me equivoqué mucho porque ella es honesta, inocente y pura, vale que es mucho más que lo que muestra, pero no nos da otra imagen de quien es. En cambio, él no se deja ver en un principio, solo vemos el espejismo que ha interpuesto entre sí mismo y el mundo, pero Cha Hong Do no le permite seguir con sus máscaras, y no le queda otra que ser él mismo, y él es.... in-creí-ble, te sorprende y enamora, y enamora, y enamora. Y ella también, es una rara maravilla, y enamora, enamora, enamora. Resumiendo, ¡me tienen perdidamente enamorada! Los quiero a montones y para siempre .



¿Y cómo son? Cha Hong Do es una dulzura adorable y divertidísima. Allí donde la veis es revoltosa e increíble, una mujer con un lado súper vulnerable y frágil, pero también con mucho carácter y pasión. Pero sobre todo, es inocencia y candidez, es deliciosa, ¡tan bonita por dentro y por fuera que es imposible no quererla! Esta chica es una joya y yo la admiro un montón. Me encantó como era, y como afrontaba su vida. Es una gran luchadora, es ingeniosa y aunque ha pasado la mayor parte de su vida aislada y escondida tiene la voluntad de cambiar y dar lo mejor de sí misma, está dispuesta a superar sus miedos, a cambiar sus pensamientos, a quererse a sí misma y a redescubrir la vida. Y Go Yi Suk es... muchísimo más de lo que parece, no es el loquillo egoísta y sabelotodo que nos muestra al principio, no es el chico interesado y sin corazón que me parecía en un principio, es un hombre leal, apasionado, cariñoso, increíblemente detallista, generoso y entregado cuando ama, lo da todo por los suyos y entrega sin barreras ni censuras su alma, hay una inocencia en él que solo se puede ver cuando se mira más allá de sus mascaras, y es divertidísimo, y es raro, si. La vida con ambos es un descubrimiento precioso . Amo mucho a mi unnie y mi oppa, me tienen suspirando corazones y lanzándoles bravo, bravo (a lo NEWS), aplaudiéndoles y reverenciándoles. Son perfectos el uno para el otro y es hermoso ver cuánto aprenden juntos, cuanto les hace crecer su amor, su amistad, sus juegos, sus conversaciones, los retos que se lanzan y todos los momentos que viven juntos. Su historia es inolvidable, el suyo es un amor ¿de película? No, es un amor real, de esos que se construyen lentamente y que crecen, crecen y crecen. Ambos se inspiran a ser mejores, se motivan a dar lo mejor de sí mismos, a no esconderse nada y a recibir la vida tal y como viene, y a pelear por un mañana lleno de sueños. Yo quiero un amor como el que tienen Go Yi Suk y Cha Hong Do. Oppa hace muchísimo por Cha Hong Do, como doctor y como amigo/compañero/novio, y Cha Hong Do también hace muchísimo por él, los dos se alientan, se cambian, se dejan sin defensas y se obligan a salir al mundo, también se convierten en el refugio del otro, y en su corazón. La conexión que establecen y la pareja que forman es una preciosa rareza. Me encanta como se atesoran, se burlan el uno del otro y se dan mucho, mucho amor. Además, hay mucha picardía entre ambos, en la cama también se lo pasan bien . Conectan a todos los niveles, y yo conecté con ellos.
Fue fácil sentirme cercana a ellos y quererles con sus virtudes y defectos, ninguno de los dos es perfecto, son reales y honestos, no son príncipes y princesas de cuentos de hadas y esto tampoco es un cuento de hadas y me encanta que Heart to heart también refleje eso. Me encantaría poder seguir con ellos, no haberles tenido que decir adiós, pero su historia no acaba cuando llega la palabra Fin al capítulo 16, ellos seguirán viviendo en mi. Ha sido precioso conocerles, pero conocerles de verdad, desde quienes son hasta cuáles son sus raíces y cuán grande es la historia que los une. Ojala pudiera sacar de la ficción a mi unnie y mi oppa, ¡quiero abrazarles! Oppa me tiene súper enamorada y unnie es como una hermanita (de ficción) para mi, son suuuuuuuuuuper amorosos y adorables, ¡y míos! Saranghee, Cha Hong Do . Saranghee, Go Yi Suk .

Como ya dije, este drama cuenta con un elenco de personajes que también tienen su propia historia. Entre ellos el abuelo, la madre, el padre recién aparecido, la hermanita de Go Yi Suk, la ama de llaves, el jardinero, el detective Jang y su compañero, la psiquiatra de Go Yi Suk, etc. Los secundarios principales son el detective Jang y la hermanita, pero todos los demás también tienen el mismo valor y la misma importancia, todas las historias tienen el mismo privilegio de ser contadas. Algunos personajes me gustaban mucho hasta que mostraron un lado muy feo de sí mismos pero otros personajes solo lograron gustarme más y más como el detective Jang, Se Ra (la hermanita), y la psiquiatra. Con estos tres personajes secundarios fue con los que más disfruté después de mis protagonistas. Particularmente, me encantaba lo bien que quedaba la psiquiatra con el jardinero y me gustaba muchísimo como era la relación de ambos psiquiatras, Go Yi Suk siempre le contaba todo y ella siempre le daba consejos muy buenos, además, que a veces parecían mas madre e hijo que él con su madre de verdad. Luego, Ko Yi Suk con su hermanita eran geniales, y la hermanita con Cha Hong Do aún más, la hermanita trataba con una ternura a mi chica del casco que yo solo podía adorarla. Esa hermanita es un tesoro, como hermana, cuñada, amiga, y encima estaba enamoradita del que luego se convirtió en toallero, el detective Jang, y eran muy bonitos juntos. El detective con Cha Hong Do establece una de esas amistades que son una rareza muy linda, y disfruté también de sus escenas juntitos, y el detective y oppa molaban juntos porque se pasaban el día dándose celos y lanzándose pullas (cuando no golpes) y al final se convierten en hyungs. Lo diré así, aquí el toallero no se queda infeliz y yo encantada porque la hermanita era una alocada niña que me tenia encantada . El detective también me gustaba mucho y al principio quería que fuera él quien acabara con Cha Hong Do, lo admito, pero es que trataba con tanta ternura a la chica, aunque no la viera como una mujer y eso lo supiéramos todos, bueno, el detective tiene corazón de tortuga, y con eso lo digo todo. Con el abuelo también me eché unas risas cuando trataba de ligar con la versión anciana de Cha Hong Do, ¡si, el abuelo trata de robarle al nieto la novia! Luego el abuelo se porta feo, igual que otros personajes de la historia, y aquí debo agregar que Ko Yi Suk demostró que no se puede vivir odiando, ni culpar a personas inocentes del dolor del pasado, oppa fue todo un ejemplo de amor, entrega, generosidad, perdón, y libertad. La libertad de concederle a tu alma lo que más deseas. Y la fuerza de un león para luchar y defender con su piel a quien ama. Ese es mi oppa. No es el cretino del principio, el egoísta e interesado, el de las malas pullas, el que tiene miedo a exponer sus heridas y su corazón. Oppa es un pequeño gran héroe, alguien que elige el corazón de su amada por encima de cualquier otro corazón de este mundo. Y en este caso... eso fue realmente grande, ese acto, y como, un millón de veces, la enseña a quererse y a soñar. Y unnie también le saca de la sombra de sus heridas, de sus pesares, del dolor de su infancia y le enseña a recibir la vida como se recibe la lluvia, a respirar y reír, a jugar y ser libre, a celebrar la vida y encontrar respuestas en tesoros perdidos, le enseña a darse a si mismo todo el amor que merece, a creerse que el también vale, y a amar su profesión y todo lo que puede hacer por otros. ¡Preciosos míos! Y muchos de los secundarios preciosos también, sobre todo la hermanita, la psiquiatra y el detective, a los que yo adoré un montón y cuyas escenitas amo, sin ellos esta no sería la historia tan rara y especial que es.


 Hablemos de los actores...


 A Choi Kang Hee no sabía que la conocía hasta que no miré su ficha en WikiDrama, resulta que yo la había visto en la película Petty romance (que no me gustó), pero aquí está tan diferente que de verdad no la reconocí. Me enamoré de su interpretación, de la luz que reflejaba, de su inocencia y de cómo me era imposible desdibujar a la actriz del personaje. Mi adorada niña, pienso seguirla siempre. Al resto no los conocía, pero me encantó conocerles. Chun Jung Myung, interpretando al doctor, me enamoró, me encantó como me vendió una imagen para luego enamorarme hasta los huesos con su verdadero yo. Es un actor increíble y se suma a mi lista de favoritos, igual que unnie. Además, antes no me parecía guapo pero ahora sí. Y la química entre ambos es súper bonita y especial y esos abrazos y besos tan golosos que comparten, esos juegos de niños, me tenían y me tienen loquita. Fangirleando por culpa de ambos. Porque los dos supieron enamorarse y enamorarme. Quiero que hagan otro drama, ¡por favor! Química no, lo que ellos dibujaban era amor, y esa sensualidad... ainsss, achuchables y amorosos ambos. Me los comía.

Ahn So Hee interpretando a la hermanita y Lee Jae Yoon también me gustaron mucho, hicieron suyo el papel y son hermosos para mí. Ahn So Hee es muy jovencita pero es súper adorable y tan graciosa y natural que es increíble. Y Lee Jae Yoon es todo un caballero que entrega ternura y consuelo, no interpretaba al típico policía y me gustó mucho. En la actualidad creo que Lee Jae Yoon y Choi Kang Hee están rodando una serie juntos donde este toallero sigue siendo toallero aún interpretando al esposo de ella. A Seo Yi Suk, quien interpretaba a la psiquiatra, la conocí en You're all surrounded como policía corrupta. Me sorprendió encontrármela aquí y me encantó porque descubrí que esta actriz podía gustarme muchísimo. Le sentó fenomenal cambiar de registro.


¡Un beso a todos y sed felices!

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. Hola!
    Muy buena reseña. ¡Gracias por la parte que me toca! Me he emocionado y todo ^^ A mi también me pasa con algunas series que me da pena que terminen porque sus personajes se convierten en amigos... pero siempre nos quedarán los capítulos para verlos una y otra vez ^^
    Bsos

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D