Buscar este blog

Translate

29 de abril de 2017

Reseñando Travesuras de amor (My girl)

DRAMA de ABRIL de 2017 con VERO

Año: 2005 - 2006.
País: Corea del Sur.


Género: romance, comedia, drama.
Capítulos: 16 (1h - 1h 8 min).
Cadena: SBS.


Mi segundo dorama en doblaje latino 😇


Joo Yoo Rin es una guía turística experta en inglés, chino y japonés, pues su padre es un estafador y siempre estuvieron escapando de un lugar a otro. Ella es una excelente mentirosa y si la necesidad la obliga puede ganarse la vida con ello. Por obra del destino, Yoo Rin se encuentra con Seol Gong Chan, el heredero de la segunda generación de una poderosa corporación hotelera.


Al principio él la contrata como intérprete, después tienen encuentros y desencuentros, y un día su secretaria le sugiere una brillante idea con la que su abuelito volverá a recuperar su salud, Yoo Rin deberá hacerse pasar por su prima desaparecida en un terremoto hace muchos años atrás. El problema es que Yoo Rin cuanto más finge ser la prima, más desea ser parte de esa familia. Pero lo que la lleva por la calle de la amargura, es que ella le ama a él pero él solo la ve como una “prima”.


Gong Chan no puede olvidar a su gran amor, la tenista de fama mundial, Kim Sae Hyu. Ella le abandonó para forjar su carrera en el peor momento de la vida de él, y ahora tras dos años está de vuelta en Corea del Sur (directamente venida de Rusia). Él no quiere perdonarla pero cuando ella se desmaya él solo puede pensar en lo mucho que la ha añorado y en que necesita cuidarla mucho. Así, enamorados, ambos vuelven a prometerse en matrimonio. Pero Kim Sae Hyu no se fía de la prima y se muere de celos cuando su prometido es tan dulce con Yoo Rin.


En medio de este enredo también está Seo Gi Ro, ¿el primo? o amigo de Gong Chan, que de pasar de cama en cama, se enamora perdidamente de Yoo Rin, y entonces se esfuerza por demostrarle que es un buen chico rico que siempre estará con ella para divertirse e incluso compartir sus mentirijillas.


2'5/10


Vero eligió este drama porque ella lo vio hace dos años y quería volver a verlo porque no recordaba si le había gustado o no, y decidió que me tocaba acompañarla. Para mi mala suerte, ¡otro suspenso!


Este drama del mes ha sido raro porque yo lo he visto primero y Vero todavía lo está viendo pues no ha parado de tener vida social 😅, por eso esta vez aquí publico la reseña y en Shine Like a Star publicaré el especial. Apenas hemos hablado de él, la verdad. Parte de la culpa es mía porque lo vi en unos pocos días pero es que con mis clases o lo veía ese finde o no lo veía.


Tampoco es que en un finde haya visto 16 capítulos doblados (no estuvo mal el doblaje 😄) sino que había muchas cosas que me saltaba de la serie prácticamente desde el principio. Si no hubiera sido Drama del Mes no lo habría terminado, es que incluso las escenas entre los protagonistas me aburrían muchísimo. Me he pasado toda la serie o dormida (es una expresión 😥) o triste. Solo podía sentir pena mientras veía Travesuras de amor / My girl, a veces me resultaba difícil seguir viendo la historia, volver a ella.


¿Por qué dicen que es una comedia muy divertida? Yo no la he encontrado cómica. No me ha hecho reír ni una sola. Creo que me pasa como con Rooftop prince, que no le encontraba las escenas graciosas, pero al menos aquel dorama me hizo sentir mucho y me gustó más. Yo necesitaba reír y me encontré con unas ganas terribles de llorar. ¿Qué es lo cómico? ¿Nuestra loquilla Yoo Rin? Pues yo tenía ganas de llorar al ver como su amor no correspondido se iba convirtiendo en una herida abierta.


No puedo decir que la historia me haya decepcionado pues yo no esperaba que me gustara. No es una mala historia, pero yo la he odiado un tanto. Me frustraba muchísimo que nunca se reinventaran y que todo el tiempo volvieran en bucle sobre lo mismo. Es que era un patrón tonto que empezaba una y otra vez y si me cuentas 20 veces lo mismo, 19 son relleno. ¿Un ejemplo? En todos los capítulos Yoo Rin decía que se iba a ir porque estaba sufriendo mucho por amor y porque por primera vez estaba empezando a avergonzarla mentir para ganar dinero Y NO SE IBA. Odio que hagan 16 horas si no tienen trama para tanto.


Abusan demasiado del drama, también del recurso me gustas tanto que ahora te trato bien y ahora no, y cómo no, se olvidan de hacer que él se vaya enamorando poco a poco de la chica inmoral que miente para sobrevivir. Este chico tiene novia casi toda la serie y cuando no la tenía solo pensaba en esa chica, ¿que romanticismo tiene eso?



Yoo Rin es una loquilla encantadora. A mi me gustó. No la voy a recordar por mucho tiempo pues es un personaje muy común para mi, pero es una buena chica, solo que al principio parece muy disparatada. También ¿atolondrada? En cierto modo sí, salvo cuando hablamos de dinero o de su padre (ella se desvive por él y él solo la da disgustos y la carga con sus enormes deudas económicas). Es una persona leal pero le cuesta mucho estar al lado de otras personitas por mucho tiempo.


Gong Chan es el típico chico serio, responsable, trabajador (hasta un punto obsesivo), y lindo que consigue enamorar a las chicas con una sonrisa y algunos gestos dulces por su parte. No me volvió loca pero es un chico mono. Es una pena que él esté tan ciego a las hermosas cualidades de su prima y necesite lanzarla dardos respectos a las mentirijillas. También tiene sus momentos buenos con ella y odia la idea de que puedan herirla.



Fue un romance prometedor que nunca pasó de ser la falsa relación de dos "primos". A no ser que hablemos de la recta final, donde les visitó Cupido. Yo es que cuando alguien se enamora por un juego tonto como “cierra tus ojos, cuenta hasta cinco y cuando los abras te habrás enamorado de la primera persona que veas” me resulta imposible de creer. Y eso fue lo que le pasó a Gong Chan. Solo la veía como una prima y de repente cupido. Ella si se enamora de él mucho antes pero me parece muy casual que no se enamorara al conocerle poco a poco y si cuando él decide volver con su ex novia (¿será eso de solo sabemos lo que tenemos cuando lo perdemos?)


A mi me gustaban juntos y me parecían muy monos pero no les veía como nada más que amigos o primos. Sentí que les faltó amarse de verdad y no quererse un poquito. Yoo Rin sufrió tanto viéndole con la otra chica que ella creía que siempre lloraría por ese amor imposible. Los dos o eran unos tontos gigantes o jugaban como niñitos empalagosos. ¿Por qué Gong Chan tardaste tanto en descubrir que no querías a tu novia y en decidir salir con esa bonita mentirosilla que lloraba por TI? Yoo Rin también tuvo su dosis de culpa, porque siempre usaba una máscara de mentiras y felicidad que la protegía de todo y la alejaba de dejarse conocer por su príncipe. Y él así jamás podía distinguir nada entre tantas mentiras.

Hubo dos capítulos donde se amaron locamente (me gustaron mucho) y después por culpa de la moral de la familia y del secreto descubierto, Yoo Rin ya lo dio por perdido y Gong Chan tuvo que pelear por su amor. Ella fue horrible en ese final, para tomarla manía (le devolvió el sufrimiento que ella había vivido), y él fue adorable y un valiente.




Secundarios:


La novia de Gong Chan me pareció odiosa y pasé de sus escenas, el abuelo es un cabrón incapaz de perdonar, la madre del primo es una idiota, y la tía de Gong Chan es un encanto que siempre se preocupa por Yoo Rin.

 

Seo Gi Ro, el primo de Gong Chan (pero no primo falso de Yoo Rin) fue adorable y habría adorado conocerle mejor. Me gustó pero no me robó el corazón. Es un chico dulce y hermoso, que siempre le encuentra el lado positivo a la vida. Él se enamora locamente y no se rinde hasta el final.



Yo creo que él realmente vio a la auténtica Yoo Rin (fue el único), incluso a la Yoo Rin más vulnerable y herida. Me habría encantado su amistad si ella también hubiera necesitado ver al Gi Ro vulnerable. Solo fue una amistad unilateral y eso duele. ¿Por qué Yoo Rin ni siquiera pudo darle su amistad a este precioso niño? SPOILER fue tan cruel el modo en que rechazó casarse con él y ser su amiga si se lo preguntaba dos veces 😭 FIN SPOILER


ELENCO:


Lee Da Hae -Yoo Rin- (Star’s echo)



Yo esperaba que ella fuera una actriz de diez, y en cambio, me pareció muy normalita. Me gustó como actuaba pero no me asombró. Espero que en algún otro personaje logre sorprenderme más.

Lee Dong Wook -Gong Chan- (Heartbreak library, Scent of a woman, The perfect couple)


Por fin he dejado de odiar a este actor. Es que solo le había conocido chicos fríos y odiosos. Aquí también tiene su eterno toque frío y muy de señorito, pero su personaje tiene un buen corazón, y me gustó en líneas en generales.


Park Si Yeon -novia tenista-


No me gustó su personaje y no me gustó ella como actriz.


Lee Jun Ki -primo o amigo, Gi Ro- (Star’s echo, Moon lovers)


Tenía muchas ganas de volver a ver a mi niñito y él fue uno de los puntos positivos de esta serie. Admito que aquí no era el grandísimo actor que es hoy en día, pero precisamente me siento muy orgullosa de él porque ha crecido un montón desde aquí. Su sonrisa y sus lágrimas me hacían un nudo en el pecho.


Byun Hee Bong -abuelo- (Pinocchio)


Este hombre no se parece en nada al abuelito que hizo en Pinocchio, sin duda es un buen actor. Aquí odié a su personaje.


Choi Ran -tía adorable-:


Me gustó mucho esta actriz y su personaje.


Curiosidades:


  • La casa es la misma que la casa señorial de Rooftop prince
  • Existe un remake filipino y un remake taiwanés (Rainbow sweetheart)
  • Lee Da Hae y Lee Jun Ki habían coincidido en el set de rodaje del mini drama Star’s echo
  • Lee Da Hae y Lee Dong Wook repitieron como pareja de drama en Hotel King en 2014





Mayu.

5 comentarios:

  1. Un post muy interesante! Saludos 🌷🌷🌷

    ResponderEliminar
  2. Me temo que tenemos gustos muy diferentes u_u me acuerdo que un par de historias que amé pero tú las odiaste (In Time With You, Scent of Woman), y este también es el caso *snifsnif*
    My Girl es especial para mi porque me parece fue una de esas primeras historias que vi, me gustaron los actores y me encantó aún más el OST. A mi BF en la uni le gustó mucho una canción y la tenia como ringtone, jajaja, así que aún más me cae muy bien.
    Hum, no me pondré a defender la historia ni nada, ¿entonces que pretendo decir? ya no sé xD.
    Ah, sí! yo no he visto ningún drama doblado, alguna vez me encontré con algunos, creo que el primero fue boys over flowers, pero la verdad la simple idea de verlo con el audio en español me dio horror. Es que si ese es el encanto de verlos!! escucharlos en otro idioma *^*! Pfff incluso las series americanas las prefiero en su idioma original, cuando veo the big bang theory doblado en español es tan bizarro ._. supongo que porque ya me acostumbré al audio original, jaja.
    Ok, ya no más divagar.
    Saluditos y espero sigas viendo más y más dramas :)

    ResponderEliminar
  3. Este lo vi hace un par de años y me gustó mucho, a mí sí que me hizo reír. El actor principal me encanta y aquí fue la primera vez que vi a Lee Jun Ki aunque no me acordaba de él hasta que lo leí xD No me fijé mucho en él como actor aquí, estoy de acuerdo en que ha mejorado muchísimo ahora que lo he vuelto a ver en Moon lovers.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mayu!!

    A mí no me gustó mucho este drama tampoco, me reí en algunas partes, pero me desesperaba y me enojaba justamente eso que dices, que Yoo Rin es la enamorada primero y tiene que ver como el otro insiste e insiste con la tenista, además de que todo es muy repetitivo.

    Y no me gusta para nada el doblaje de los dramas, encuentro que se pierden muchas cosas.

    Vaya que ha cambiado y mejorado Lee Jun Ki ♥

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa!
    Jo... Es una pena que no te gustara nada, pero como dices es un poco cansino que algunas cosas se repitan una y otra vez, relleno total y sobra. Estoy segura que sin repetir todas esas cosas, podrían hacer sacado algo mejor y a tu gusto.

    Espero que el próximo dorama sea mucho mejor :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar