Buscar este blog

Translate

26 de junio de 2018

Reseñando The best hit / Hit the top

¡Hola! Hoy os traigo reseña de mi tercer k-drama del año, es de mis peores doramas del año 😢. Espero vuestros comentarios 😘


País: Corea del Sur
Año: 2017
Cadena: KBS2
Capítulos: 32 (de 35 minutos). Horas totales: 19.
Género: drama, música, sueños, fantasía, romance


1993. Yoo Hyun Jae es un popular cantante que lo tiene todo: fama, dinero, una chica diferente cada día en su cama y amor propio. Un día decide que el dinero es mejor no repartirlo con su manager y jefe por lo que se enemista con ambos, a lo que se suma su último escándalo con el hada pura Hong Bo Hee. Una noche en su azotea él tiene un accidente debido al tifón Koala y viaja al futuro: 2017. Yoo Hyun Jae no recuerda su romance con Hong Bo Hee pues la intensidad de la relación tuvo lugar en 1994: cuando ella se quedó embarazada de Lee Ji Hoon. Pero la realidad es que en 2017 Hong Bo Hee vive con su hijo y con otras personas que sin lazos de sangre han construido una unidad familiar.


2017. Lee Ji Hoon vive en la azotea, donde esconde a su mejor amigo Drill. Ambos se conocieron como aprendices en una agencia de música, sueño que lleva en secreto Lee Ji Hoon.

Él está enamorado de Choi Woo Seung, quien ha sido su amiga desde niños, pero ella no es consciente de los sentimientos de su amigo ni quiere serlo. Choi Woo Seung está muy ocupada estudiando y queda triste cuando es traicionada por su novio y su mejor amiga y ella se muda también a escondidas de la familia de Lee Ji Hoon a la azotea.


Estos 3 amigos casi atropellan al desorientado viajero en el tiempo y Yoo Hyun Jae que desconoce los lazos que le unen a Lee Ji Hoon les convence para que también le dejen vivir gratis con ellos. Él intentará encontrar la respuesta al viaje mientras descubre la era tecnológica y se enamora de Choi Woo Seung, la chica que le gusta a su hijo.


1'5/10

Desde que me enamoré de Cha Eun Woo deseaba ver esta serie porque él tenía un papel en ella, aunque debo admitir que mi primera decepción fue descubrir que él tenía un papel prescindible y pequeñito.



No sé si fueron mis expectativas o que yo pensaba que esta sería una serie que trataba sobre otras cosas (un grupo de idols, escenas en los 90 y vuelta al 2017, más romance y no precisamente entre Yoo Hyun Jae y Choi Woo Seung, etc). La verdad es que esta serie me ha decepcionado un montón y muchas veces me planteé abandonarla. La empecé a ver con Vero pero ella apenas si ve capítulos últimamente y dije "abandono la serie", después me enteré de que a Deborah y Tatiana les encantaba esta serie y seguí con ella pero tuve que saltas muchas escenas y ni aún así me gustaba realmente esta serie.


Realmente no entiendo porqué tuvo tanto éxito o que llevó a que otras personas la nombraran como un "imprescindible de 2017" pero realmente yo no la recomiendo. Para mí está dentro de mis insoportables. Tercera serie que veo en el año y mirad que mala suerte 😢. De verdad que yo quería vivir otra clase de cosas con esos personajes, y nada, la trama aunque previsible se negaba a ser como yo quería. Si cuento la de veces que me aburrí con esta serie no acabo, y vale que al principio tiene puntos muy graciosos pero después yo ya no le noté la comedia.




Es una historia ordinaria sobre personas que viven sus aburridas vidas intentando no desanimarse y soñando con un futuro mejor. Todos están envueltos en una dinámica en la que no pueden parar de moverse porque si lo hicieran quedarían desnudos ante sus propios miedos. Ninguno de ellos sabe disfrutar de la vida porque están demasiado angustiados con el estrés del día a día y creo que todo esto es muy representativo de nuestra sociedad mundial y de lo que estamos viviendo con ese miedo a no ser nada en un futuro.




Objetivamente es una serie que habla de crecer, de como la madurez con las responsabilidades van convirtiendo en adultos a los veinteañeros que se someten a la cuestión de si luchar por sus sueños o hacer lo que dicen papá y mamá sobre un futuro lógico. Todos ellos tienen sus propios dilemas y la marca que les ha dejado ser o no ser queridos por sus padres, y al convivir y con el día a día van madurando, creciendo, descubriendo cuánto se han equivocado y metido la pata a veces, pero también aprendiendo que no se necesitan mil amigos: solo uno que esté ahí incondicionalmente. Pero a mi realmente NO me enseñó nada ni me hizo sentir todo eso que pretendía.

Además, todo es puta mala fortuna dentro de la serie, cosas malas que les persiguen a unos personajes sosos y que me dejaban sin sentir, con los quebraderos de cabeza de sus días que me agobiaban. Es mentira, esto no es comedia, con The best hit yo estaba siempre extracansada y a punto de abandonarla sin arrepentimientos. Siempre estaba harta de la serie, queriendo quejarme por las esquinas de lo poco que me estaba gustando The best hit.




Se suponía que esta serie le iba a prestar atención al tema del viaje en el tiempo y a todo lo que rodeaba eso: el romance de 1994 entre el hada pura y el idol que dió lugar al nacimiento de Lee Ji Hoon y el porqué de que Bon Hee aún siguiera llorando y de luto tras 20 años por el idol (Yoo Hyun Jae). Apenas se cuenta nada sobre eso salvo las caras de pena que pone Bon Hee por no poder olvidar porque al Yoo Hyun Jae de 1993 no le interesa ni lo más mínimo que lo llevó a su yo de 1994 a enamorarse del hada pura.





Si que intenta descubrir como volver al pasado y demás (porqué desapareció, donde guardó todo su dinero robado, etc), pero la fantasía es un elemento gratuito y del que han pasado totalmente. Cuando usan temas como viajes en el tiempo yo espero que tengan un trasfondo genial y aqui tampoco lo tuvo.


The best hit / Hit the top habla de la familia, pero no son un buen ejemplo porque, aunque no sean de sangre no debería haber secretos entre ellos, y cuando digo "familia" hablo tanto de los miembros de la familia de Lee Ji Hoon como de los amigos y del refugiado que viven todos juntos en secreto los 4 en la azotea.



Yoo Hyun Jae es el único personaje interesante que tiene la serie. Si también vi la serie fue por él, porque su personaje e interpretación eran geniales y él tenía a la cámara en su mano. No sé si fue el personaje o el actor el que inclinó la balanza para que este personaje me gustara. Pero creo que el actor hizo un trabajo psicológico espectacular con su personaje porque es imposible relacionar al chico que vino de 1993 con el que se quedó en 2017 ahi para poder estar con Choi Woo Seung: son como la noche y el día, pero en este caso, por parte de su personaje fue algo positivo porque hubo un gran crecimiento emocional en él. Una parte de él siempre va a ser un niño pero el resto de su persona se ha convertido en un adulto.




Yoo Hyun Jae es el único que le pone chispa a la serie porque él tiene una personalidad egoísta, divertida, descarada, encantadora, es como un niño grande con un carisma arrollador. Yo siento que es imposible no tomarle cariño desde el principio a este mentiroso. Es un personaje que siempre piensa en si mismo y eso no cambia, pero tiene un buen corazón y eso tampoco cambia. Cree que mucha gente es excesivamente dura con él, y no es más que un niño que hace bulla y tiene caprichos para lograr la atención de los demás. Realmente me daba penita ver como no podía establecer vínculos con los demás, solo con Choi Woo Seung, su polo opuesto. Siento que él todavía no aprendió como hacer amigos o como caer bien porque es bastante arrogante pero es una dulzura de chaval por dentro, con una sonrisa muy tierna y dispuesto a querer muchísimo, además de que aprende a esforzarse, a pensar en las consecuencias de lo que hace y madura para ser un tío al que la fortuna le sonríe.



Choi Woo Seung es una protagonista típica en el sentido de que tiene un montón de trabajos de medio tiempo, es pobre y vive bajo el estrés continuo de tener una mala madre y un profundo deseo de poder aprobar sus exámenes para "convertirse en alguien en la vida". Realmente no entendí que tras tanto esforzarse durante toda la serie para eso acabara siendo la manager del duo de Drill & Lee Ji Hoon en el último capítulo, es como si dijeran que perdió para nada un montón de horas y de angustia por la cara.

A Vero le encanta esta protagonista porque no es la típica buena chica que blablabla. A mi nunca me gustó, es una loca capaz de protegerse con sartenes si hace falta (luego volveré sobre esto). Ella no se deja mangonear en ningún sitio salvo en el trabajo aunque siempre consigue enredar al idol para que haga parte de su trabajo, es manipuladora. Todos sus amigos la temen porque si alguien domina la relación es ella. Es una chica independiente que se inventa lágrimas falsas para no dejar ver que muchas veces llora de verdad pero esas lágrimas se le pasan en 3 segundos porque ella se recarga a si misma y ya está bien y eso me resultaba antinatural. Es una tía egoista, que siempre piensa primero en si misma, su prioridad es su felicidad, su vida, su corazón, y no el de cualquier otro, por eso es capaz de rechazar el amor de su mejor amigo desde una posición racional y cruel. Es una borde hasta decir basta, para añadirle. Vamos, no la soporté.




No conecté con su personaje y no me pareció creíble, pasa de estar mal a ser positiva en 5 segundos y es tan cortante con todos que durante toda la serie me ha sido imposible empatizar con ella o soportarla.



Me quedé a cuadros cuando me di cuenta de que iba a haber un romance entre Choi Woo Seung y Yoo Hyun Jae. Realmente yo no quería que pasara nada entre ellos y tuve que aguantarme. Es que si me paro y lo analizo aquí Yoo Hyun Jae se va a enamorar de la chica que le gusta a su hijo y eso me parece inmoral, es que la sola idea me daba asco, así de visceral era mi sentimiento. Tuve que darme un respiro para aceptar que esto iba a suceder, pero aún así, Choi Woo Seung y Yoo Hyun Jae no tienen química alguna y hasta las últimas 6 horas o así de serie no se empiezan a enamorar. Yo no quería que eso pasara pero si tenía que pasar mínimo que arrasara en química y tampoco. Los odié juntos.



Son una de las parejas más sosas y que menos pegan de las que he conocido. De verdad que les falta chispa e intensidad porque yo solo me creo que ellos se convierten en amigos pero no en virginales amantes desventurados. Me parece terrible crear un triángulo amoroso entre padre / hijo / amiga, no sé como los guionistas pudieron desarrollar algo tan inmoral.

Repito, a Choi Woo Seung y Yoo Hyun Jae SOLO los veo como amigos. Al principio ellos se llevan horrible porque uno es un vago divertido y la otra es una obsesionada del estudio y la seriedad y establecen el rol del chantaje. Después descubren todas las buenas cualidades del otro y se convierten en verdaderos amigos, al punto de que solo ella le ayuda a él a crecer y construir un futuro en 2017, es su única amiga y claramente la única persona que ya tiene en el mundo. Como amigos me parecen bonitos y me gusta ese rol entre ambos, como disfrutan de la compañía y del día a día con el otro, las pequeñas risas por las cosas cotidianas y el apoyo en las dificultades. Pero yo no me creí cuando esta amistad se convirtió en amor (aunque tampoco soy objetiva, lo sé). Es que son una pareja tan sosa y virginal, y solo les ocurren cosas malas una vez que se dan una oportunidad, al punto de que rompen y se reconcilian en bucle y yo estaba hasta las narices de esta pareja tan poco bonita. El único momento que me encantó como pareja fue el momento LaLaLand.




Sé que no debería sorprenderme pero esta serie es de 2017 y me cabrean esos besos de pared en los que te preguntas si son 2 muebles quienes se besan. Y con el sexo.... más de lo mismo o peor porque no hay, ni siquiera ante la incertidumbre de que no pueda volver al presente. Choi Woo Seung se muda para que no haya tensión sexual o yo que sé, ella se comporta como si el sexo no fuera a entrar en la ecuación, por eso cuando a él le da el dolor de huevos debe escapar de su casa o sino ejemplo de la noche que se queda a dormir en la casa de ella que Choi Woo Seung duerme con una sarten por si al chaval se le ocurre meterle mano 🤨.



Al surgir un romance entre ambos la explicación de la paternidad cojea. ¿Como va a nacer Lee Ji Hoon si su papá se niega a volver al pasado porque está enamorado de la amiga / amor no correspondido de su hijo? Pues en la serie se inventan tal chorrada para que pueda haber final feliz de pareja y a la vez seguir vivo el hijo que no se puede ser más ridículo. No me gusta que metan fantasía para ser tan simplones con ella.

Entre los personajes secundarios el más principal es Lee Ji Hoon: el hijo secreto.



 

Este chico peca de ser demasiado serio y recto, al punto de que es tan racional que no expresa sus emociones ni siquiera para el espectador. Es buen chico y le encanta acoger a todo el mundo, ayudar, él desea ser un idol y se enfrenta a todas las decepciones que eso le trae. La verdad es que me pareció sosete.


Él y Choi Woo Seung tienen una amistad muy bonita donde se apoyan mutuamente y se hacen de rabiar. Son amigos desde niños pero él siempre ha estado enamorado de ella y ella soltaba y cogía novios como chaquetas. Ella era y es un imposible para él. A mi él me daba pena porque se desvivia como loco por ella y realmente no recibía tanto a cambio.




Es más, cuando se declara ella le corta super rápido solo considerando SUS sentimientos y nunca los de ÉL. Después de eso tontea a veces con él, cosa que me parece egoísta y después no tiene las narices para decirle con que nuevo chico se ha liado. Otra razón más para odiar esta serie.


ELENCO:

Yoon Si Yoon -Yoo Hyun Jae-



Yo sabía que este chico era muy famoso y por fin le he descubierto. Realmente creo que ha sido el actor que ha levantado y ha sostenido la serie porque su personaje es maravilloso y él tiene un carisma brutal. Entran ganas de comérselo a besos. Realmente me ha encantado su interpretación y quería abrazarle y hacer el loquillo con él.

Lee Se Young -Choi Woo Seung- (Blood Boiling Youth)




A ella si la conocía y me ha servido para dejar de verla como la zorrilla que interpretaba en la película Blood boiling youth. Sigue sin gustarme, no me convence por ningún lado.

Kim Min Jae -Lee Ji Hoon- (Perseverance Goo Hae Ra, Producer, My little baby)




A este chico ya le he visto en varias series y me parece un actor muy normalito, aunque su personaje me daba pena. En Perseverance me gustó más siendo el malote.

Cha Tae Hyun -Lee Gwang Jae, padre adoptivo de Lee Ji Hoon y ex manager de Yoo Hyun Jae- (Producer, Ba:Bo)




Este ahjussi también está entre mis conocidos y me parece de lo más normal y corriente. Aquí me sorprende la contradicción de su personaje: que ame tanto a su familia pero no soporte que su único amigo Yoo Hyun Jae haya vuelto, es horrible.

ESTA SERIE ES LA PRIMERA QUE ÉL HA DIRIGIDO.

Yoon Son Ha / Yun Son Ha -Hong Bo Hee- (The heirs)



Madre mía, esta mujer estaba irreconocible en esta serie, y no me di cuenta de quien era en The heirs hasta que miré WikiDrama. Su personaje sale poco pero a mi me pareció muy tierno y yo quería ver el romance entre ella y Yoo Hyun Jae 😶.

Cha Eun Woo -MJ- (My Romantic Some Recipe) [ASTRO] (Quiero ver My ID is Gangnam Beauty)




Adoro a este chiquillo y es guapísimo y blablabla pero aquí tiene un papel tan pequeño que me da rabia que desperdicien su potencial. Su personaje es el típico idol engreído.

Mayu.

6 comentarios:

  1. Hola!! Este K-drama me recuerda un poco a cuando en una película de Regreso al futuro el protagonista viaja al pasado, conoce a su madre y esta se empieza a enamorar de él y él empieza a desaparecer por lo que tiene que hacer que sus padres se enamoren para evitar que él desaparezca. Me parece un poco absurda la idea a de que hallan puesto el romance entre los personajes de Choi Woo Seung y Yoo Hyun Jae a ver es que si eso sucediese el hijo no nacería, a no ser que hubiese mundos paralelos como en algunas series que estoy viendo, que al final un mismo personaje muere pero aparece porque viene de otro mundo unas cien veces. Tienes toda la razón en cuanto a Cha Eun Woo, es guapísimo (aunque sigo prefiriendo a Park Hae-Jin jeje) a ver si veo algún dorama en el que salga él. La verdad es que como he vito que no te ha gustado mucho paso de ver este k-drama ya que prefiero ver otros que tengo apuntados desde hace un tiempo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu, apenas he encontrado tu blog y me quedo seguro.
    La verdad que este dorama no me anima mucho de verlo y con tu opinión menos entusiasmo me da.Ahora mismo he salido del peor drama que he visto en todo lo que llevo y fue Attic Cat.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una lástima que con lo poquito que has visto, encima tengas esta suerte...
    Yo tengo este en la lista, pero no le tengo mucha fe, pienso que no me va a gustar, aunque últimamente nada me gusta =(

    Saluditos, querida Mayu!!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La reseña ha estado espectacular!!! me ha llamado muchísimo la atención este drama pero no sé si apuntarmelo amiga, pues como te dije espero terminar todo lo que tengo apuntado este año para el próximo lo que me apunte lo pueda ver y leer altiro XDDDD así que agradezco la reseñita amiga mia :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. La verdad no me agrado para nada lee se young, no vi quimica entre yoon si yoon y ella...pero no hay que negar que que yoon si yoon le da vida a la serie. No me gusto el triangulo amoroso donde al final la amiga de su hijo y el papa se quedan....que decepcion.

    ResponderEliminar
  6. La verdad yo odie el romance no me importaba como fuera la chica con tal que se quedara con el hijo y que quede como una buena amiga del papá y el regrese al pasado a continuar con el romance del pasado, me quedé a la espera de que tuvieran un momento el y la mamá para que surga el romance de nuevo y todo quede como un final feliz

    ResponderEliminar