Translate

20 de abril de 2015

Reseñando Buzzer beat ☆/ Star's echo / Legend of Hyang Dan


¡Ya estoy aquí! Y hoy vengo para hablaros de dos doramas que he visto, que mas o menos me han hecho sentir lo mismo y me han dejado una impresión similar. No han sido series imprescindibles o maravillosas. No me han enamorado, vamos. Pero han sido entretenidas, y me han gustado lo justito, y las recomiendo. No me arrepiento de haber visto ninguna de estas series, lo que en sí es muy importante. Creo que de las dos me llevo algo. También os voy a hablar de mi primera mini-serie coreana de época, que la vi por Choi Siwon (actor e integrante del grupo Superjunior), y que no me gustó.

(Dorama japonés, 2009):



Tenía muchas ganas de ver Buzzer beat, ¡muchísimas! Y todo porque el protagonista de Buzzer beat es Tomohisa Yamashita, Yamapi y a mí me encanta ese actor desde que le vi en Stand up (una ruina de serie pero con un elenco bueno y del que me llevé eso, un enamoramiento por Yamapi y un acercamiento a Oguri Shun y Narimiya Hiroki). Además, me llamaba muchísimo la atención esta serie porque los protagonistas son un jugador profesional de baloncesto y una violinista en busca de un trabajo en el mundo de la música clásica. No sabía quién interpretaba a Riko... hasta que la vi y pensé 'no, ella no'. Keiko Kitagawa. Después de verla en Paradise kiss no me gustaba nada esa actriz. Pero interpretando a Riko cambió mi visión de ella.

4/10

La verdad es que tuve que bajar mis expectativas mientras veía esta serie porque descubrí que no era lo que yo esperaba. Lo admito, me gustó pero me sentí decepcionada viéndola. No era la historia de amor que yo buscaba. Seguramente no repetiría viendo esta historia porque es uno de esos dramas que hacen autentica mención a la palabra drama. Si la serie me hubiera impactado seguro que todo lo que pasaba en ella me habría hecho sufrir bastante. Y aun así, me llevé mi propia cuota de sufrimiento. La sigo recomendando a pesar de ello, pero no os esperéis encontrar una comedia o una historia romántica al uso. Es drama en estado puro, y es vida en movimiento. 

A mí me ha gustado porque es una historia real, cercana, y muchas, muchas personas podrán verse reflejadas en ella, sus vidas, sus dudas, sus miedos, sus errores, sus desamores, sus amores, sus esperanzas, sus volvamos-a-levantarnos. Es realista, esto no es un cuento, y mucho menos una comedia romántica. Es una historia dura y complicada, cercana e intima. Yo no me arrepiento de haberla visto, porque Yamapi lo compensa todo

Le tenía ganas a Buzzer beat y aunque no fue absolutamente nada de lo que yo esperaba, fue entretenida, me enganchó un montón (¡la vi en un día! Lo sé, una locura, pero fue culpa del drama y de Yamapi), y me tuvo todo el tiempo con el corazón en un puño.

Me habría gustado que ciertas cosas se hubieran enfocado de otra forma en la serie, que se hubiera llegado antes a ciertas rupturas y desenlaces, y que se hubiera aligerado la carga de drama y se lo hubieran regalado a la profesión y al romance de nuestros protagonistas.


Os cuento de que va esta historia:
Naoki tiene 24 años, es un jugador profesional de baloncesto, vive con su hermana pequeña y su madre, y cuida mucho de su novia Natsuki. Naoki quiere casarse y tener hijos y lo quiere ya. Pero Natsuki siempre le pone excusas. Naoki está pasando por un momento complicado, en el que ve como su estrella se va apagando y no sabe como aferrarse a todo lo que un día tuvo.

Riko es una joven de 24 años que se ha mudado del campo a la ciudad para poder ir en busca de sus sueños pero está deprimida porque todo el mundo la repite que no tiene futuro en la música ni talento para el violín (salvo su mejor amiga y compañera de piso, Mai). Gracias a un móvil perdido conoce a dos chicos, uno tiene novia -Naoki (el que realmente le gusta)- y el otro, Kawasaki, quiere casarse con ella. Así que, empieza a salir con Kawasaki, esperando desenamorarse de Naoki y buscando encontrar amor en Kawasaki.


Ya tenemos drama servido ¿no? ¿Y si le añadimos que Natsuki, la novia de Naoki - la mujer de la que Naoki está perdidamente enamorado - le es infiel con el nuevo integrante de los Buzzer beat? (Así se llama el equipo de baloncesto, además de ser un importante elemento del baloncesto, un tiro que entra cuando la victoria ya parece imposible, y que rescata el juego) ¿Y si le añadimos que Kawasaki quiere casarse a toda costa con Riko sin importarle que Riko esté enamorada de Naoki? ¿Y si añado que Riko está cada día mas triste y ve como un imposible su sueño con el violín? ¿Y que Naoki duda de su futuro como estrella del baloncesto y que tiene que operarse si quiere seguir jugando?

Mucho drama, drama, drama, ¡y lo que me hizo sufrir! Aunque más sufrí viendo llorar a Naoki por Natsuki, viendo como su corazón se hacía trizas a causa de una novia que es lo peor. Y encima Naoki nunca jamás piensa mal de Natsuki. Para él, Natsuki es una chica a la que hay que respetar y amar, y si alguien la llama zorra (que es lo que es) se enfada y pelea por ella, y todo eso ya sabiendo de su infidelidad.
¿Existe un Naoki para mí? Porque este chico es demasiado bueno para ser real y me encantó. Y por eso odié a Natsuki, porque era lo peor, una malísima persona y no solo por sus infidelidades. Yo creo que Naoki en realidad nunca conoció la verdadera personalidad de su novia la señorita perfecta. Todo esto me hizo sufrir. Pero a quien le apasione el drama, Buzzer beat será una serie que le encante. Y lo que digo, está enfocada de una forma muy realista y es innegable que cosas como estas pasan en la vida real. Definitivamente, pasan. ¿A quién no le han traicionado, quien no le ha faltado confianza en sí mismo, quien no ha dudado del éxito de sus propios sueños, quien no se ha visto sometido a opiniones negativas, quien no ha amado y se le ha roto el corazón? ¿Quién no ha tenido veinticuatro años y ha sentido que ya era hora de crecer y dejar de soñar? ¿Quién no se ha caído y se ha vuelto a levantar? Creo que esta serie es para todos. Da igual si te gusta o no el drama. Da igual si te gustan las historias de amor que tardan mucho en florecer porque antes hay que decir adiós a anteriores parejas y amores. Da igual si eres muy sensible y soñadora o si sientes que los sueños son solo fantasías. Una se ve reflejada aquí, en esta obra coral, en esta representación tan autentica de la vida.

No es la clase de serie que yo habitualmente vería, porque los dramas me pesan mucho y me pone de los nervios y muy angustiada que alguno de los protagonistas tenga pareja, pero me gustó ver Buzzer beat. Y como tampoco me impliqué tanto con la serie, no la sufrí tanto. Os la recomiendo, pero no busquéis en este dorama japonés un cuento de amor con cursiladas y sueños encantados o risas y besos en cada esquina. 

La historia es muy complicada y es seria, no es un juego. Podríamos ser nosotros mismos pasando una etapa complicada, ese es el punto de esta historia. Como caernos para aprender a levantarnos. Como estar desesperados, rotos y sin sonrisas, para al final lograr ser nuestros propios héroes. Para encontrar, al final, en nuestros sueños, no miedo o decepción, sino un refugio que nos haga más fuertes. Y también es la historia de cómo las personas cambian nuestras vidas.

Vale, ¿y Naoki y Riko qué? Pues ambos se encuentran al principio de la serie pero no es hasta los diez minutos finales del primer capítulo que los dos se conocen y hablan. Según avance la serie, llegarán mas escenas entre ambos, pero no os esperéis un montón de escenas Naoki-Riko, recordad que hasta el capitulo 4-5, Naoki tiene a Natsuki y que hasta el 7 no se siente lo bastante recuperado como para darle una oportunidad a Riko y que a partir de ese punto, las cosas seguirán sin ser fáciles. Y Riko, llevada por su deseo de olvidar su flechazo con Naoki, se impone a si misma salir con Kawasaki hasta ¿el capitulo 6? Bueno, todo ello para que Naoki y Riko tengan muy complicado enamorarse. Pero para ser amigos sí, eso si podréis encontrar en Buzzer beat, a Naoki y Riko siendo amigos, unidos por sus sueños sin esperanzas y sus esperanzas por cumplir sus sueños.

Naoki y Riko funcionan muy bien como amigos y me hacían pensar 'oooh, que linda parejita, QUIERO QUE ESTÉN JUNTOS'. Y quería llorar por verlos estar o verlos amar a las personas equivocadas (y aclaro, en Buzzer beat nadie tiene sexo salvo Natsuki con su amante). Pero luego, cuando Naoki y Riko se hicieron novios yo me puse contenta pero... no tanto como debería. ¿Por qué? Porque Naoki todavía sentía demasiado por su ex y me resultaba imposible creer que amara a Riko, por mucho que Riko se mereciera el corazón de Naoki y que yo amara verlos juntos. Y porque, en cuanto se hicieron novios, ¡dejaron de contarse todo aquello que era importante por miedo a preocupar al otro! Me encantaba verlos juntos, abrazaditos y haciéndose mimos pero les iba mejor como amigos. Me chifló la amistad entre Naoki y Riko y como se sustentaba en el apoyo y la creencia en los sueños del otro. Riko tocaba el violín y Naoki la escuchaba y la aplaudía, Naoki jugaba al baloncesto y Riko le halagaba desde el corazón y le daba fuerzas para seguir creyendo. "El amor te hace fuerte" decía la cancha donde ambos se reunían y compartían mil momentos de sueños y confidencias. Y es así. Tanto el amor de los otros como el amor que si o si debemos profesarnos siempre a nosotros mismos.


Naoki me enamoró, lo tengo que decir. Debéis ver esta serie para conocerle a él. Si os gustan los chulos que solo quieren arrancaros la ropa y morderos la piel, alejaos, Naoki está a mil años luz de ser ese chico (no le hace falta, es extraordinario tal y como es). Pero si os gustan los chicos que os cuidan y os valoran, que son románticos, detallistas, cariñosos, atentos, amables, y un refugio, Naoki os robará tanto el corazón como s mi. Yo me enamoré de este chico y por eso no pude dejar nunca su historia y por eso no me arrepiento de haber visto este drama, por él mereció la pena. Porque Naoki es un amor y robó mi corazón . Este chico es muy, muy dulce. Y es increíble. Le amo, le amo. Y no comprendo como la zorra de su novia podía ser tan cruel y despreciarle y desvalorarle tanto.
Riko le valoró desde el primer momento y me siento feliz de que de esa amistad saliera algo más. Y hablando de Riko, esta chica era la combinación perfecta para Naoki, suave, sutil, sencilla, soñadora, amable, cuidadosa, y con retazos de adorabilidad. Me gustó mucho esta chica, si, tanto Riko como Naoki lograron mi cariño. Y sus sueños, me gustaba ver jugar a Naoki porque en la cancha era feliz pero más me gustó cuando le vi enseñar baloncesto a los niños; y me gustó ver tocar el violín a Riko, cuando no se presionaba a sí misma, su violín tocaba melodías increíbles. Me encantó aprender un poco sobre el violín, descubrir que es un presto en música (cuando a una melodía se le impone un ritmo muy rápido, por lo que hay que ser muy talentoso para lograr esos sonidos armónicos y acelerados), y bueno, deleitarme simplemente al ver tocar a Riko. Y con el baloncesto, como sabéis, es un deporte que deja sudorosos a los chicos, por lo que una podía alegrarse la vista viendo a los chicos sin camiseta y lo que era más habitual, viendo a Naoki duchándose . Y Yamapi desnudo es delicioso, punto.

Hay una escena romántica entre Riko y Naoki que me chifló, cuando ambos, horas después de decirse 'te amo' se abrazan en la cama y Naoki nos regala unos pensamientos adorables, la ternura con la que la abraza y esa mirada electrizante entre ambos. Y una escena de cuando eran amigos, tengo una favorita absoluta, cuando Riko toca el violín y libera las emociones de Naoki y Riko se encuentra al otro lado de la línea con un Naoki que llora desgarrado (por culpa de Natsuki y su infidelidad, su traición al amor) y ella no lo puede evitar y toma un autobús nocturno que la lleve hasta él y horas después, ambos se encuentran y Naoki la abraza intensamente y la mira como si hubiera descubierto algo impresionante en esa mejor amiga suya. La química entre Riko y Naoki era de esas que son dulces y suaves, ambos estaban hechos para el otro. Y hablando del segundo beso, apasionado ¿eh? Pero si la cámara hubiera enfocado a sus bocas y no a sus narices mejor. El beso de película entre ambos llegó en los minutos del último capítulo entre ambos, el 11. Ese instante final fue genial, como salvarse de un abismo en el último momento.

 
Como secundarios, tenemos a algunos personajes muy interesantes, todos tienen sus vidas patas arriba así que hay mucho dinamismo, igual que los principales. De los secundarios, me quedo con Mai, la amiga de Riko y virtuosa de la flauta, y Shuji, el amigo y compañero en el equipo de Naoki. Shuji se muda a vivir con las chicas y eso le traerá un amor inesperado. Y lo mismo para Mai, que siempre estaba obsesionada con los chicos mayores y este 'niño' cambió su visión del amor. Shuji y Mai se convirtieron en una pareja muy amorosa y divertida.

Actores, empiezo por el actor que interpretaba a Shuji, Mizobata Junpei. Resulta que yo ya le conocía por Koukou debut pero ahí no me gustó nada y cuando busqué su ficha aquí me di cuenta de que era el mismo actor. Interpretando a Shuji lo hizo muy bien. Le va mas el rol de chico dulce, humilde y sin complicaciones. Vamos con Natsuki, interpretada por Aibu Saki, ¡qué bien se le dió hacer de mala! En serio, la odié. Supo bordar totalmente el papel. Por supuesto, Keiko Kitagawa interpretando a Riko. Aquí me llevé un sorpresón con ella porque en su papel de Paradise kiss la odié. No quiero endulzarlo, no me gustaba nada de nada esta actriz. Me parecía tan fría que hasta un tempano de hielo lo habría hecho mejor. Pero aquí, aquí me hizo verla de otra forma y la verdad es que me gusta haber descubierto a una Keiko a la que puedo apreciar. Fue dulce redescubrirla como Riko y se lo agradezco a la serie. 

Y Yamapi, interpretando a Naoki, madre mía. Me encanta este actor. Me gustó mucho en Stand up pero en esta serie me ha gustado el triple mas, se nota el bagaje de seis años de rodaje entre una serie y otra. Naoki le iba perfectamente a Yamapi, y le disfruté como una niña. Me enamoré de su personaje y me enamoré viéndole interpretándole. Increíble y delicioso y amoroso Yamapi, mil abrazos le daría. ¿Y esos suspiros suyos con los que parece que está pidiendo un beso? Me volvía loca cada vez que hacia eso.



STAR'S ECHO (El eco de una estrella)
(Mini Dorama coreano - japonés, 2004):
3/10

Descubrí este mini-dorama hace unos días, por una recomendación. Y no me digáis que no es precioso ese título, ¡El eco de una estrella! Os recomiendo este mini-dorama que yo veo más como una película de drama. Admitámoslo, son dos capítulos solo.

Al principio no sabía realmente que pensar de esta mini-serie porque era entretenida pero como historia de amor no pudo llenarme. Para empezar, porque tiene mucho, mucho drama. Una hora de drama y cuarenta de dulzura, vida, superación. Empieza con mucho drama y acaba con mucho drama. En serio, yo me quedé blanca con el engaño propio de telenovela que usaron en la última parte de la mini-serie para separar a los protagonistas. Menos mal que al final hubo final feliz ¿eh? Y empieza con drama porque A) Misaki tuvo un accidente de automóvil tras romper con su novio y ahí su novio murió protegiéndola. B) Sung-jae es un compositor de piano con un padre en la cárcel a causa de unas deudas, una novia que es una arpía, y su don para la música que se encuentra bloqueado a falta de inspiración.

Tenemos aquí a dos personajes rotos. Es más, Misaki afirma que ambos tienen el corazón parado, como relojes de cuerda, y al conocerse, ambos corazones volvieron a latir (bonito ¿eh?). Me costó un poco conectar con Misaki Sung-jae y verles como una potencial pareja pero una vez que se volvieron a encontrar en Corea y que a él le dejó su novia (lo que sucedió en la recta final del capítulo uno -la serie mezcla el pasado con el presente y nos deja ver como se conocieron Misaki y Sung-jae, como Misaki perdió a su novio, como Sung-jae lidió con la entrada en prisión de su padre- ¿y que queréis que os diga? Me resultó absolutamente innecesario que él tuviera novia). No era la historia de amor que yo esperaba pero una vez que dejas atrás tus expectativas, y dices 'me voy a entretener viendo esta película' se disfruta.

No puedo decir que El eco de una estrella me gustara un montón porque va a ser que lejos de eso fue lo que pasó. Pero hubo como unos treinta minutos de mini-dorama que me pareció adorable. Treinta minutos donde se veía como se conocían de verdad los protagonistas, como pasaban tiempo juntos y compartían confidencias y como se empujaban el uno al otro a superar sus miedos y limitaciones. Una vez que todo el drama quedó fuera, y que solo había espacio para las estrellas, la música, las leyendas de amores imposibles (en Japón se diría el festival de Tanabata, pues fue de esa leyenda mirando las estrellas de la que hablaron), los sueños sencillos, y el amor, disfruté de esta mini-serie. Esos treinta minutos me encandilaron y ciertamente, creo que por ellos merece la pena ver Star's echo. Además, teniendo en cuenta todo el drama extra, los actores principales, Jo Hyun Jae (él) y Nakagoshi Noriko (ella) se las ingeniaron muy bien para hacerme creer que sus personajes se habían enamorado.



Misaki y Sung-jae son adorables juntos. Sung-jae me sorprendió, porque yo temía que si la chica le presionaba con ciertas cosas sacara mal carácter, pero no. Sung-jae a veces se comporta como un tonto pero es un buen chico, protector, atento y se puede confiar en su palabra. Y Misaki es a-do-ra-ble. Adorable, lo repito. En ella hay un cambio, porque en el pasado era borde e intransigente pero perder a esa persona querida la había cambiado en todos los sentidos y me gustó ese cambio en ella, su sencillez, su alegría de estar viva. Y los dos juntos eran muy lindos. La pena es que antes y después les rodee tanto drama, cosas que vi innecesarias, como meter a una arpía en la vida de Sung-jae, que le hace perder a él el tiempo cuando eran pareja y que trata de romper eso nuevo y brillante que él tiene con Misaki. Demasiado drama para mi gusto pero bueno, tiene aspectos buenos y aunque seria mejore, sus lados positivos hacen que el tiempo sea bien invertido viéndola.
Me encantó cuando Sung-jae compone la canción mientras Misaki duerme en su sillón, como casi se besan tras la lluvia, como observan juntos las estrellas, como le dice él que está enamorado de ella (y como la mira en ese instante), y me gusta el final, cuando cruza kilómetros para ir en busca de ella y se encuentran en un beso precioso.
Lo que no me convenció del final es que no hablaron de todos los malentendidos que les habían separado, cosa que no entiendo.

La historia es muy humana y tiene detalles, como la pérdida de un ser querido, las estrellas, y el consuelo del amor, la pasión por la música, y cuando se escucha el eco de una estrella, que hacen de esta mini-serie algo recomendable. Además, por treinta minutos Misaki y Sung-jae hacen una pareja muy linda. Y los actores bordaron sus papeles, incluido Lee Jun Ki, que yo le conocí en Virgin snow (donde no me dejó ninguna impresión) y que en este papel más corto brilla mas.
(Mini Dorama coreano, 2007):


0/10

Otro mini-dorama. Dos capítulos también. Otra mini-serie que podría haber sido mejor pero que recomiendo si queréis reír un rato, si queréis también tener mucho drama, si queréis descubrir al caramelito de Choi Siwon, si queréis ver algo de época y si queréis ver una leyenda coreana pero reinventada, con heroína nueva y todo. Esta mini-serie me dejó con la sensación de 'podría haber sido mucho mejor, podrían haberse inspirado en La casa de las dagas voladoras y la mini-serie habría dado un vuelco'. Los paisajes, al ser una mini-serie de época se podrían haber aprovechado, lo mismo el romance, que quiere ser tan light que ni un beso nos dejan ver. No puedo decir que me haya gustado esta mini-serie, esta sí que va a la lista de suspensos y mirad que lo siento por Choi Siwon, porque es hiper-adorable ese actor.

La verdad es que este mini-dorama ha sido muy raro. Pero mucho ¿eh? No sé bien que pensar. Cuando lo vi ayer quise pensar que me había gustado pero con unas horas de distancia siento que absolutamente no. Quería verlo y lo vi. Y por Choi Siwon mereció la pena. Pero la trama en si es floja y muy pobre. Y nada más que Siwon merece la pena en ella. El primer capítulo es mejor que el segundo, al principio es todo comedia y pequeños toques de romance entre el pillo acaudalado de Mong-ryong y la sirvienta Hyang Dan, pero después todo se vuelve muy, muy dramático, con muchas trampas, engaños, maquinaciones, desvelos.

A este romance no se le da un respiro porque A) Solo Mong-ryong cree que un romance entre ambos es posible. Solo él piensa que su amor no es imposible y que es cosa del destino. B) Hyang Dan quiere a Mong-ryong pero le resulta impensable luchar por él. Tiene demasiado inculcado que no se puede llegar al éxito y al matrimonio entre dos personas de distintas clases sociales y es una miedica que siempre sigue las ordenes de sus amas. Si fuera por Hyang Dan, a Mong-ryong ya le habrían cazado las arpías. C) Tema bandidos y realeza, sale pero no sale. Queda sin explotar. Lo mismo tema chicas fantasmas, salen para asustar a uno de los malos... pero no entendí para qué. ¿Que pintaban fantasmas en este mini-dorama? D) Según van pasando los minutos, las risas se evaporan de la historia y llegan los dramas, los malentendidos.
En el primer capítulo la historia se sostiene pero en el segundo capítulo cuando ya ni siquiera hay encuentros entre los amantes protagonistas (salvo en la recta final, obvio) la serie perdió todo mi interés. Vamos, que a pasos agigantados la serie se va arruinando a sí misma.

¿Y qué puedo contar bueno? Pues volvemos a Mong-ryong. Es un pillo adorable con un corazón enorme y devoto. Se enamora a primera vista de Hyang Dan y está dispuesto a todo por ella, y siempre la perdona. ¿Qué te gustó de este mini-dorama entre ese montón de cosas que no te gustaron? Pues él. Mong-ryong y el actor que le interpreta, Choi Siwon, que me ha lanzado una flecha de amor. Quiero ver más series de este guapo, sexy, y adorable actor. Me ha chiflado con su actuación de este personaje secundario y me he quedado con ganas de besar esos labios. Su sonrisa inocente me ha dejado encandilada y me gustó mucho la vuelta que le dio a su personaje y el amor y las risas que me regaló. ¡Su personaje es muy lindo y Choi Siwon también!

¡Nos leemos!

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D