Buscar este blog

Translate

27 de mayo de 2017

Quiero volver a verte de Ángela Drei

Procedencia: España.
Género: drama, romántica contemporánea, adicciones.


Año: 2015.
Editorial: Cristal.

www.loslibrosdelcristal.com 

James es un londinense de 30 años que parece todo un príncipe azul. Educado, inteligente, de profesión economista, con piso propio y lujos de chico rico, y una hermana, Chloe, que le quiere con locura. Pero casi todo Londres sabe que James es otro los fines de semana. Entonces el chico perfecto se olvida de vivir para complacer a su familia y se centra en pasar el rato con sus amigos, con su amiguita Chelsy, y con las otras chicas que quieran subirse a su cama. Y los ingredientes principales que nunca pueden faltar son: alcohol y cocaína.


Susana es una chica española de 22 años que se ha mudado a Londres para comenzar una nueva vida fuera de las malas lenguas que la critican porque su novio la abandonara y la dejara al único cargo de la preciosa hija de ambos. Alli en Londres, Susana vive una vida super ajetreada: trabaja de recepcionista con una amiga, vive con un chico gay maravilloso que cuida de su niñita, y estudia en sus horas libres. Y nunca sonríe o espera algo bueno de la vida.

Los dos se conocen porque les engañan para ir a una cita a ciegas y a pesar de lo que dicen los libros de psicología (para la atracción percibida es clave percibir con ese desconocid@ familiaridad,  reciprocidad, y semejanza), ellos se gustan aunque no confien ni vean nada en común con el otro. James se enamora de los silencios amargos de Susana y Susana del halo de príncipe azul de James.


RoRo me prestó este libro hace muchas semanas porque yo necesitaba conocer nuevas autoras pero este libro NO ha funcionado conmigo. Es más, leí la mitad del libro y luego ya fui saltando párrafos porque era eso o dejarlo abandonado. Cuanto más leía menos me gustaba. Perdón, RoRo.

0/10

Con esa portada tan dulce yo esperaba también un libro muy dulce, algo bonito y delicado que me gustara un poquito, pero no pudo ser. No me gustó nada este libro, no es para mí.

¿Que puedo decir? Lo típico: me aburría, me desesperaba con el libro, me parecía insoportablemente tonto y superficial. Y una vez que cuentan que James es un adicto el libro es absolutamente predecible. Todo lo que se puede esperar pasa: traiciones, dramas, obsesiones, y el típico “susto” de última hora.

El gran protagonista de esta historia es James. Él es al parecer lo único que importa durante todo el libro.


Drogadicto, alcohólico, y rico. Lleva unos catorce años consumiendo como un loco. Incluso vive sin hablarse con sus padres debido a sus adicciones. Se supone que no debemos culparle porque es un enfermo pero es un chico horrible que trata fatal a su familia y que no valora como ellos malgastan su vida en cuidarle a él de morir cualquier día. Me dio asco todo en él: su comportamiento, sus valores, su forma de ser. Y también me dió miedo. No es que maltrate a la protagonista pero no la deja opción, él no escucha sus NO, le da igual lo que ella sienta o piense. Un ejemplo de un momento así, con toque de tío enfermizo y acosador:

"-Marchate, ahora -dijo Susana.
James no la habia soltado. Aunque ella se había alejado de su cuerpo, continuaba sujetando su mano. Estaba tranquilo. (...) Por un momento tuvo miedo. Entonces un nuevo brillo apareció en los ojos del hombre que amaba. En parte era enfado, en parte ira, pero sobre todo había una resolución y una firmeza que le decían que no iba a soltarla.
- No voy a irme a ningún sitio. -dijo él- Puedes echarme, pero NO ME IRÉ. INCLUSO PUEDES IGNORAR MIS LLAMADAS OTRA VEZ, PERO NO ME IRÉ. Me gusta tu silencio y quiero formar parte de él."


James se enamoró a primera vista de ella precisamente porque ella se niega a hablar con él y no piensa renunciar aunque signifique agobiarla y acosarla, pero es guapo y rico y se ve que en un tío así el acoso es de aplaudir. Pues no😤. Él ama sus silencios. Eso me suena a tío machista que sabe que va a dominar a una cría de 22 y encima no tendrá que escuchar sus quejas. Y aunque ella siempre dice NO al final hace lo que él quiere y le perdona todo.

Yo no me creo que él ame de verdad a Susana, pues a ella la trata del mismo modo en que trata a sus otras adicciones (alcohol y cocaína), está ob-se-sio-na-do con ella de un modo insano.


Es un hombre odioso por un montón de razones. Es un machista que piensa que las mujeres son de dos tipos, las tontas a las que uno puede tener de novia y que necesitan ser cuidadas y que un hombre tome las buenas decisiones por ella, y las zorras con las que él puede salir a divertirse (entiéndase con eso tener sexo en sitios públicos y tomar cocaína hasta perder el sentido de quién es él). Durante el libro él se obsesiona con tener una vida de cuento con Susana SPOILER pero cuando se desanima porque ella es una amargada sale con Chelsy y le pone los cuernos a Susana. FIN SPOILER

Susana es una pobre chiquilla de 22 años que vive la vida muy seriamente porque no le queda otra opción.

 

Susana no me gustó. Siempre estaba amargada, callada, se dejaba llevar por los demás, y casi parecía que no tenía personalidad. Lo que pasa es que Susana está hecha pedacitos y no tiene autoestima, no se quiere ni un poquito a sí misma y por eso va donde la lleva el viento y donde le digan sus amigos (que ven en James un príncipe).


Susana ha sacrificado muchas cosas por ser madre, merece vivir locamente, y de algún modo eso es lo que consigue con James pero también debería amar con locura a su niña y no verla como un sucio secreto que evidencia que un día quiso a otro chico. ¿Todo eso es malo? Para Susana sí. 


Llega cierto punto en que sentí que ella se aprovechaba un poco de su amigo gay, que siempre cuidaba a la niña. Cuando ella no estaba en el trabajo o estudiando estaba con James y la niña estaría en casa porque con ella va a ser que no. Y se pasa toda la novela avergonzada por tener una hija cuando debería estar orgullosa de esa nenita.


El romance se sustenta en un flechazo y luego se desarrolla muy poco, porque todo se centra en James y en sus necesidades. Ambos no hablan, cosa que a él le parece perfecto, y no comparten nada en común. Tras insistir mucho porque él es un hombre que siempre consigue lo que quiere, Susana sale con él porque le encanta que ese hombre perfecto se haya enamorado de ella aún si ella se considera una mier** para él. Yo no aguanté su relación e incluso me saltaba todas sus escenas de cama.


No lo he mencionado pero odié como la autora trató las adicciones de James. No elaboró ni un solo porqué coherente de cómo James cayó en las drogas y el alcohol y sigue inmerso en ellas durante 14 años. Lo más incoherente es que una vez que Susana decide amarle James abandona sus adicciones y no sufre más por ello pues Susana es ahora su adicción. Lo que no hizo por sus padres, su hermana (que vive por y para su hermano), o sí mismo, supuestamente lo hace al final de la novela y sin darle malestar por Susana. Su padre le pregunta “¿volverás a caer en ello si Susana te deja?” y la respuesta es un “si”. Ahora Susana sentirá que de ella depende que un gilipollas no siga jodiendo su vida y la de su familia. ESTE ES UN MENSAJE HORRIBLE.


LA AUTORA:

El único punto fuerte del libro es la pluma de Angela Drei. Escribe bien pero su libro y sus personajes no son para mí. Odié la novela. 
Mayu.

6 comentarios:

  1. Pues esta vez no me lo llevo.

    Un besazo, preciosas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Vaya con el libro... Descartado por completo, aunque no lo conocía de nada.

    Es una pena que una historia que pueda dar mucho de sí, tenga unos personajes bastante odiosos, a mi parecer. Estoy segura que con otros personajes la historia quizás te habría gustado más y seguro que me habrían entrado ganas de leermelo.

    Espero que la próxima lectura sea mucho mejor, aunque estoy segura que no es difícil xD

    ¡Besis, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    sería genial leerlo ya que se ve interesante la trama, claramente no lo conocía XDDDD espero poder leerlo y encontrarlo gracias por la reseña!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mayu!
    Yo también creí por la portada que sería algo dulce y bonito, pero después leyendo la sinopsis fue: no, esto no es para mí y después de leer tu reseña menos aún. Qué miedo eso de que ahora ella es la adicción y todo lo que conlleva, en serio horrible mensaje!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de leer algunas de tus últimas reseñas y me ha picado la curiosidad por "Departure", a ver si algún día me animo a verla.
    Me gusta mucho que digas lo que piensas y sobre todo me ha llamado la atención la crítica al último libro. Es tan cierto que la literatura juvenil siempre toma el cliché y da unos valores tan lamentables... y nos desvaloriza a nosotras. Chico malo y problemático-chica buena que se comporta bien y no ve que la están tratando fatal; es triste, sí, pero yo antes me entretenía con estas novelas. Ahora me ha dado por leer otros géneros e intento elegir historias que no sean tan tóxicas ("tan" porque siempre hay un aliciente tóxico, que no veo necesario, la verdad).
    Me parece muy bien que conciencies un poco, espero que te estén leyendo las chicas más jóvenes.
    Interesantes libros y películas.
    Un gran saludo!
    @stairskam

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus comentarios. Me has ahorrado mucho tiempo que habría malgastado de ponerme a leer este libro.
    Mucha gente no entiende que necesite spoilers antes de ver una película o leer un libro, pero es un gasto innecesario de tiempo y energía mental si no destripo los libros.
    Qué alivio, porque en la sinopsis lo ponen muy bonito como qu me lo iba a leer, vaya...
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar