Buscar este blog

Translate

29 de mayo de 2017

Temporada de Cine #8 (Mayo)

Mayo 😁

Sin nota⤵

Departure (2015, Reino Unido)


“En un pueblo rural del sur de Francia, el joven de 16 años Elliot y su madre, Beatrice, recogen su casa de vacaciones para venderla antes de volver a Inglaterra. 

Mientras el chico experimenta el despertar sexual, la madre debe enfrentarse al declive de su matrimonio y a la relación cambiante con su hijo. 


Entonces la situación se complica cuando aparece en el pueblo el apuesto Clement, que se convierte en el objeto de deseo de ambos miembros de la familia.”

Esta película es muy, muy rara. No lo voy a negar, pero aún así la vi porque quedé hechizada por el personaje de Elliot. Ese niño me impidió soltarle la mano en toda la película y por eso viajé con él, en cada uno de los días de ese verano.


En realidad la peli no se enfoca mucho en la atracción de la mamá de Elliot por Clement. Ella se siente atraída porque ese chico la escucha y la hace sentir que no está sola, en el vacío de un matrimonio de mentira que le impide incluso conectar con su hijo Elliot por miedo a revelar verdades. Es una mujer que sufre mucho, pero que tras ese verano podrá empezar de cero, con la vida, con su autoestima, y con su hijo Elliot.


Elliot es maravilloso, este chico me ha robado el corazón y Vero lo puede decir pues a ella le conté cuánto le quería. Es un bebito adorable y preciosisimo, un amor de chico, interpretado por Alex Lawther de un modo soberbio. Este actor tiene un don y yo quiero vivir más aventuras a su lado. 


Elliot es tan puro y te atrapa de un modo dulce que te retuerce un poco el pecho. Yo quería abrazar a mi dulce Elliot y le aplaudo por como en este viaje de raíces aprende a quererse a sí mismo y a vivir en libertad. 


Elliot se merece un mundo entero de amor.

Si la película no es tan buena es por culpa de esa lentitud que lleva consigo, de esos silencios donde el espectador debe interpretarlo todo y sobre todo por ese loco de Clement, que sinceramente es un chico que no está bien de la cabeza. 


Clement se comporta de un modo que me provoca rechazo y miedo, es un tío espeluznante, con una agresividad que yo no quería cerca de mi frágil Elliot. 


Clement es un poco sociópata y lo demuestra en escenas como esa en la que le lanza palos a Elliot o esa otra en la que le pega un tortazo cuando Elliot intenta abrazarle al verle llorar o esa otra en la que amenaza con golpearle con una piedra.


Un reino unido (2017, Reino Unido)



“En 1947, Seretse Khama, el rey de Botswana, conoció a Ruth Williams, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata, ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Ambos se sintieron liberados por los movimientos sociales que tuvieron lugar después de la guerra. Seretse sintió que había una oportunidad para el cambio según se iba debilitando el Imperio, Ruth vio la posibilidad de una "vida mejor" según las mujeres luchaban por su independencia y la igualdad. 

Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano. A pesar de las terribles presiones que sufrieron, Seretse y Ruth no cejaron en su empeño, lucharon por su amor en todo momento y, como consecuencia, cambiaron su nación e inspiraron al mundo entero.”



Esta película la vi en el cine con mis padres aprovechando la promo de cine. Y la verdad es que me gustó bastante.


Es una película intensa, bonita, dura. Y es una historia real. No puedo juzgarla realmente porque es la vida y justamente la de dos personas maravillosas que un día se enamoraron olvidando el color de su piel.



Es una historia muy valiente porque Seretse y Ruth no lo tuvieron nada fácil, solo se tenían el uno al otro para pelear contra el mundo, para intentar que su mundo se abriera a la tolerancia, la paz, el respeto por todos los seres humanos.


Seretse debo añadir, me pareció un hombre maravilloso. Sus ideas eran buenas y como esposo era increíblemente romántico, un hombre increible. Él fue mi personaje favorito.



Ambos tienen unas escenas muy bonitas, de intensidad emocional, con sus dulces besos y abrazos.


5/10


Z, la ciudad perdida (2017, EEUU)



“Basada en hechos reales, 'Z, la ciudad perdida' narra las extraordinarias aventuras del explorador británico Percy Fawcett, quien a principios del Siglo XX viaja a través del Amazonas con la firme intención de descubrir alguna evidencia que pruebe la existencia de una misteriosa civilización perdida que, pese a su antigüedad, mostraba ser extremadamente avanzada y que en algún momento pobló aquellas regiones. Ridiculizado por la comunidad científica, Fawcett se decidió a montar una expedición para demostrar que los indígenas de la ciudad perdida no eran salvajes, pero pronto descubrirá que no todo es tan fácil como parecía.”




Esta película la vi con mi madre y mi hermano. Yo la quería ver porque Charlie Hunnam es uno de los amores de Vero y yo quería conocer a este actor. Además, como secundario estaba Robert Pattinson, que me encanta. Charlie Hunnam me gustó mucho😍.



La película me gustó. Puede que esperara más de ella porque yo había leído una sinopsis que te llevaba directamente a los últimos 20 minutos de película.


También es una historia biográfica, basada en las aventuras en la selva boliviana de un explorador enamorado de una civilización perdida. La película nos hace compartir con él 20 años de su vida, y también nos deja ver quienes son los amores de su vida: su mujer y sus hijos.




No fue el mejor marido pues pasaba largos años lejos de su familia debido a su obsesión con la ciudad y la civilización perdida, pero sí que quería mucho a su esposa y le era fiel y yo disfruté de sus besos y abrazos. 



Su mujer debo decir que merecía más de esa sociedad pues ella era una guerrera, una mujer impresionante que si hubiera podido habría vivido para ella.


Tru Love (2013, Canadá)



“Tru tiene 37 años y es lesbiana, pero no una cualquiera, sino de las que va de cama en cama porque es incapaz de comprometerse con nada ni nadie. Además, Tru es guapa y tiene encanto, dos características por las que no le faltan oportunidades para seguir llevando esa vida de alegrías nocturnas. 

Pero su existencia, tal y como la conoce, está a punto de cambiar. Lo hará el día que conozca a Alice, una viuda de 60 años que se encuentra en la ciudad para visitar a su hija Suzanne, la ocupada abogada de 35 años que resulta que ser amiga de Tru. 

Cuando las dos mujeres se conocen, ya sabemos lo que ocurre: estallan fuegos artificiales, y lo que en principio empieza como una conexión entre la madre- amiga de la hija acaba convirtiéndose en… algo más.”


Esta es una película dulce, bonita, que desborda amor por la vida. No me volvió loca porque a mitad de película la historia se torció para mí y el final era para haberlo reescrito de lo horrible que fue.



Aún así, os recomiendo la película porque es la más bonita que he visto de chicas que se enamoran entre ellas, es más, ellas se enamoran del alma de la otra, y eso no es tan frecuente. 




La primera mitad es simplemente maravillosa, de esas que te ponen mariposas en el vientre, yo disfruté mucho de los diálogos, las conversaciones frescas e intensas, llenas de clímax emocional entre Tru y Alice. Era increíble la conexión entre ellas.



Lo malo es que luego se torció para mi. A quien le super encanten los giros intensos le va a gustar porque empiezan a pasar unas cuantas cosas que nos recuerdan que la vida se vive en el ahora.

La interpretación de Kate fue espectacular. Yo me enamoré de su Alice. Era amor infinito.




2'5/10


Kyss myg (2011, Suecia)




“Mia (Ruth Vega Fernández) y Frida (Liv mjones), ambas treintañeras, se conocen cuando el padre de Mia va a casarse con la madre de Frida y éstos celebran una fiesta de compromiso. 

A diferencia de Frida, quien es abiertamente gay, Mia siempre ha llevado una vida amorosa recta y muy “convencional” e incluso está a punto de casarse con un tío maravilloso, pero a veces el amor es inevitable. Y nunca es fácil ser valiente.”




Sí, otra película de temática #LGTB, esta de Suecia, país del que antes no había visto nada.


Yo esperaba mucho más de esta película porque esa sinopsis (venía sin cierto detalle que yo agregué) parecía divertida y muy romanticona. Yo creía que la película narraba el amor de varias parejas, y no el amor entre dos mujeres que ya tenían pareja (no me di cuenta de que la morena de la portada era la misma chica😯).



Quedé muy decepcionada con la peli, que por cierto tiene muy buenas críticas. A mi me pareció una historia muy bien llevada pero no me gustó tanto drama y tristeza y que todo se sustentara en un flechazo con mucha pasión sexual.



Ruth y Mia tienen una conexión en el sentido de que solo cuando están juntas ambas son super felices pero a mi su historia no me llegó al corazón. ¡Quizás a vosotros…!


Mayu.

6 comentarios:

  1. La que tengo ganas de ver es Un reino unido, a ver qué tal está. Aunque con lo cinéfila que soy, no descarto ver ninguna.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    se ve que la primera película es una hermosa obra, me gustaría verla veré si la pillo porque se ve interesante la trama.

    la segunda no me llama mucho la atención la verdad la trama no me engancha mucho que digamos y para que decir la ultima no me llama para nada la atención XDDDDDD

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    Como siempre nos traer un gran repertorio de películas donde elegir. A mí las que más me llaman son Un reino unido y Z, la cuidad perdida. La primera porque quiero disfrutar en primera persona de esa historia de amor que desafía los colores de piel y la segunda porque Charlie Hunnam es uno de mis crushes verdaderos y bueno, tengo que darle una oportunidad a la historia. xD

    Ojalá las pelis del mes que viene tengan todas unas notazas y que puedas disfrutar muchísimo de todas ellas. Estaré atenta. <3

    ¡Mil millones de besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que las dos primeras podrían gustarme. Me llama la atención sobre todo la primera que parece muy bonita.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Me ha llamado la atención Departure, por eso que dices que es muy rara, quiero ver con mis ojos que sucede. Aunque el hecho de que sea un poco lenta me echa para atrás, pero lo intentaré.

    Espero que este junio también este lleno de pelis

    Besis

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención la de Un reino unido. Parece dura porque luchar contra el mundo nunca es fácil.

    La de Z con Charlie Hunnan la tengo apuntada porque soy fan del actor pero Robert Pattison me echa para atrás.

    A ver si saco tiempo y las veo.

    ResponderEliminar