Buscar este blog

Translate

10 de mayo de 2017

Temporada de Cine #7 (Abril)

Abril 2017
 10/10

Honeyglue (2014-2015, Estados Unidos)


Nunca podré olvidar esta película, nunca podré olvidarlos a ellos. Lo significan todo para mí. ¿Cómo pudieron robarme tanto el corazón en solo 2 horas de película? 




Adriana Mather y Zach Villa: mis enamorados😻.




9/10




Esta película se ha convertido en una de mis favoritas. Es una historia preciosa y emotiva que me hizo suspirar muchísimo. Atrapó mi corazón y aún hoy no lo va a liberar. 



Estoy feliz por haber encontrado una joya como ésta en ¡mi primera película brasileña! 



6/10

Besos ocultos -v.o- (2016, Francia)


Nathan y Louis tienen un romance secreto hasta que una persona les hace una foto besándose y esta vuela por todas las redes sociales. La foto no deja ver con qué chico se besa Nathan y todo el mundo hace de él el centro del acoso, las agresiones y las burlas. 

Nathan lucha por vencer el dolor de la homofobia mientras se ve solo contra ese mundo que no entiende que todos tenemos valor y derechos.


Esta película me encantaría que la vierais porque es una gran historia y se pueden superar prejuicios con ella. No se centra en el romance ni nada de eso, sino en cómo enfrentarse a la homofobia.

Es una historia dura que te hace querer abofetear a todos los que acosan a Nathan, porque por miedo y prejuicios le hacen la vida imposible. Incluso Louis se une a ellos, lo que solo aumenta el dolor de Nathan 💔.


Era como verle enfrentarse a él contra el mundo y debo decir que me sentí tan orgullosa, amé que él aprendiera con ésto a defenderse a sí mismo, a quererse aún más, a ser libre. Pero es tan cruel que un niño de 16 años deba cargar el solo esa guerra. ¿Por qué vivimos en un mundo tan cruel, tan ciego, tan incapaz de celebrar el amor? Podréis decir es miedo, pero es que ¡ya está bien de odiar a otros! TODOS COMPARTIMOS LOS MISMOS DERECHOS. TODOS MERECEMOS AMAR.

Los personajes centrales de esta película son el padre de Nathan (un aplauso para él por cómo abrió los ojos), Louis (Nathan le quiere mucho y vale que te enseñan lo complicada que es la vida de Louis pero para mí él es un NO), los padres de Louis (son terribles, hasta el punto de rechazar a su hijo o encerrarle), la novia de Louis, los profesores, etc.


Si tenéis prejuicios contra que dos personas del mismo sexo se quieran, ¡mirad la película y comprended como vuestro rechazo puede herir a otros!

20 años no importan -v.o- (2013, Francia)


La bella Alice Lantins tiene 38 años y su ambición profesional es tan grande que llega a olvidarse de su vida privada. Su objetivo es llegar a ser la próxima redactora jefe de la revista "Rebelle". Pero, cuando se cruza en su camino el joven y encantador Balthazar, la opinión de sus compañeros de trabajo sobre ella cambiará totalmente.

Esta es una película divertidísima con la que yo me relajé totalmente. Fue un verdadero soplo de aire fresco. Una comedia romántica ligera y encantadora.


No paré de reír en toda la película, cosa que me vino genial porque también necesitaba un respiro de tantas películas tan intensas.

Esta no es una joya pero es una historia romanticona y que demuestra que el amor no tiene edad y que no tiene nada de malo que ellas salgan con chicos más jóvenes. El amor siempre será amor.


Alice empieza a hacer muchas locuras por mantener su trabajo y fue divertidísimo verla soltándose el pelo por primera vez en 38 años. Y Balthazar no es precisamente el principito azul pues es un chico corriente, que viaja en su moto de Hello Kitty y que él mismo dice “no tengo nada especial”. 


Balthazar y Alice son una pareja de amigos - amantes refrescante y divertida. Tienen una chispa ligera que hizo que no parara de sonreír. Es una pareja común y corriente pero son geniales juntos y el mundo precisamente está lleno de parejas tan corrientes como ellos. Son muy monosos juntos.


5/10

Beneath the skin (2015, Reino Unido - Canadá)


Jay vivía con sus padres hasta que le pillaron con un chico y después de darle la paliza de su vida, él se vio en la calle y solo pudo reconstruir su vida porque una adorable pareja le “adoptó”.


Joshua ha perdido a su madre y se ve obligado a trasladarse desde el Reino Unido hasta Canadá. Allí los compañeros le empiezan a hacer bullying porque le gusta cocinar y no duda en tener un romance muy dulce cuando conoce a Jay.

No es la mejor película, especialmente porque tiene un bajo presupuesto y el guión a veces es un tanto surrealista, incluso las interpretaciones no siempre lo dan todo pero es una película que me gustó y que recomiendo si queréis ver a una pareja dulce.

Siento que querían contar muchas cosas pero que les faltó un modo mejor de desarrollarlo y contarlo. Querían construir un gran amor y a la vez mostrar lo más destructivo de la homofobia.


El romance me gustó porque Jay y Joshua son super dulces y siempre se dan besos, mimos, y caricias, desde el primer instante en que se ven. Creo que precisamente tanta prisa fue lo que hizo que me costara creer en su amor. Ojala hubieran espaciado el tiempo, porque si olvido eso ellos son una pareja muy dulce y sin casi peleas y me encantaban. 


Me encantaron sus besos 😛


3’5/10

Scusate se esisto (2014, Italia)


Serena es una arquitecta de un talento extraordinario. Tras una serie de éxitos profesionales en el extranjero, ha decidido regresar a Italia porque ama su país. En la aventura de buscar trabajo, se encuentra ante una disparatada decisión: hacerse pasar por lo que todos se esperan que sea, un hombre… y para ello contará con la ayuda de Francesco, un gay italiano que conecta con ella como si fueran almas gemelas. ¡Una pena que a él no le gusten las mujeres!

Es la primera comedia italiana que he visto. A ratos me aburrió y a ratos me gustó. Había momentos en que perdía completamente el interés en la película, debo admitirlo, sobre todo porque la sinopsis que yo leí decía que ambos amigos tendrían un romance y me di cuenta de que era el más grande de los imposibles.


La historia está bien y probablemente os guste, además de ser una comedia aprovecha para hacer una gran crítica social contra su propio país, y contra el machismo en general.


Serena fue una protagonista que me gustó mucho. Tan torpe, natural y encantadora. Y así la veía Francesco. Él la elige para ser su mejor amiga. La pena es que ella quería ser algo más. Pero nunca pudo ser. Pero de ahí creció una bella amistad que les hizo abrirse al mundo.


Me daba rabia ver como todo el talento de Serena no tenía valor para ese mundo, porque sus ideas si eran de una mujer no valían nada, y eran ideas buenas destinadas a ayudar a las personas. Pero ¿que mueve el mundo? Dinero. Ojalá no hubiera tantas Serena’s que con un talento enorme se ven relegadas a ser las secretarias de… solo por ser mujer.


0/10

Below her mouth (2016, Canadá)

 

Dallas acaba de romper con su novia porque no la quería. No pierde el tiempo y al día siguiente ya está intentando ligar con la guapa morena de Jasmine. Tras un beso apasionado, Jasmine huye porque tiene novio y Dallas se acuesta con otra chica. Días después el novio de Jasmine se va de viaje y Jasmine decide tener una caliente aventura con Dallas.

No es una película super malísima pero no puedo decir que me gustara porque yo soy una romántica y aquí solo encontré muchísimo sexo.


La película apenas tiene diálogos, o una trama detrás más allá de cuatro cosas básicas. La historia se centra en Jasmine y Dallas compartiendo sus cuerpos, y no hay lugar para la imaginación. 


Below her mouth muestra cada escena y no esconde nada, es tan sexualmente explícita que realmente no parece una película corriente. No es tan explícita como una peli porno -aunque yo nunca he visto una XD- pero casi (no hay nada que no veamos de las actrices).


A los amantes del sexo o las personas que buscan una historia picante sin complicaciones les gustará esta película pues aburrida no es, pero quien busque amor se quedará con una cara gigante de decepción -como me pasó a mí-.

Esteros (2016, Argentina)


Cuando eran niños Matías y Jerónimo se querían mucho, incluso fueron el primer todo para el otro, pero cuando Matías se mudó de ciudad nunca volvió a mirar al pasado. En la actualidad Matías va a casarse pronto y gracias a su novia vuelve a ver a Jerónimo, cosa que le hace temblar. Jerónimo, a diferencia de él, jamás negó quién era, y ha vivido amándose a sí mismo.

No me gustó esta película argentina, me sentí completamente estafada por el trailer. Pero este mv es precioso (adoro a Elma y sus mv's)


Lo primero que debo decir es que los actores no vocalizaban bien y no se entendía bien lo que decían, cosa que me dejó perpleja. Lo hablé con una amiga y le pasó exactamente lo mismo. Tampoco me gustó cómo interpretaban, excepcionando a Esteban Masturini, que interpretaba a Jerónimo (también el único personaje que me gustó), que me encantó.


La historia de niños sí me gustó, era bonita y dulce y los niños intérpretes se merecen un diez. Eran geniales. Ojala no me los hubieran robado a ellos de pantalla.


La historia del presente no me gustó nada y no solo porque Matías tuviera pareja sino porque Matías era gilipollas y no se merecía al bombón de Jerónimo. 


La historia de ellos realmente no se puede llamar amor porque tampoco pasan tanto tiempo juntos y para mi tener sexo no es sinónimo de amar.

Shelter (2007, Estados Unidos)


Narra la historia de amor de Zach (Trevor Wright) y Shaun (Brad Rowe) en las playas de California. Zach se enamora del hermano mayor de su mejor amigo. Ambos son surfistas por lo que el roce está asegurado. También narra la relación complicada de Zach con su novia - ex novia y con su hermana y sobrino (para el niño es como un padre).

Todo el mundo pone por las nubes esta película pero a mi no me gustó nada. E incluso a pesar de que me aburría la seguí viendo. Pero a cada minuto que pasaba más decepcionada me sentía yo.

No es la película romántica que todo el mundo dice que es, tampoco es una historia que defienda los derechos de todos o que reivindique que los homosexuales también tienen derecho a la adopción.


Zach está hecho un lío, siempre dudando entre su chica y Shaun. Y cuando su hermana habla de lo contagioso que es Shaun por ser homosexual (le trata como un enfermo), Zach prefiere escuchar a su hermana, e incluso cuando ya se acuesta con Shaun, se avergüenza de la “relación” con este chico. Zach es gi-li-po-llas.


Shaun es un encanto, cercano, honesto, cuida de Zach y cuida del sobrino, y es un chico super tolerante pues soporta todos los desplantes de Zach sin dejar de sonreír. 


Me pareció feo el romance. Y como detalle, vi super forzados a los actores. 

Romeos (2011, Alemania)


Lukas es un veinteañero transgénero. Entusiasta con la vida que le aguarda en la gran ciudad, se encuentra con un problema: es seleccionado para un servicio comunitario, y resulta ser el único hombre de una residencia de mujeres. Lukas cuenta con el apoyo de su mejor amiga de la infancia, Ine, que es lesbiana.

Gracias a ella conoce a Fabio, un italiano un poco ladrón que hace trios en su coche, y no sabe decir NO a un tío. Se encapricha de Lukas hasta que descubre que es un chico transexual y entonces saca su lado homófobo.


Lo primero que debo decir es que leí que el actor que interpreta a Lukas estaba viviendo en el instante de rodar el mismo proceso trans que su personaje. Ole por él porque trasladó a la pantalla todo ese proceso.

Por lo demás, la película no me gustó. La sinopsis que yo leí era muy romántica y después me sentí estafada al ver esta película alemana tal y como era. Además de ser una historia que toca la transexualidad no es nada más. Y sobre eso, me pareció muy fea la actitud de Lukas, pues estaba obsesionado consigo mismo y se portaba fatal con todo el mundo (su familia y su amiga).


El poco romance que tiene la película es increíblemente tóxico. Yo lo odié. Fabio hacía daño a Lukas y Lukas siempre quería más. Me horrorizó.

No le encontré ningún sentido a la película. Es insípida, y no tiene ningún gran mensaje.

Cuando tienes 17 años -v.o- (2016, Francia)


Damien vive en una casa del sudoeste francés con su madre, que es médico, mientras que su padre está en misión militar en África Central. En el instituto sufre el maltrato de uno de sus compañeros, Tom, cuya madre adoptiva está enferma.

La repulsión y la violencia que muestran el uno hacia el otro se está volviendo problemática; pese a ello, la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo.

Si yo hubiera leído esta sinopsis NO habría visto la película (pero yo leí otra completamente diferente).


Creo que esta película representa lo peor del cine francés. No sé cómo aguanté las 2 horas de película. Parecía que la historia no iba a acabar nunca y a la vez, que nunca iba a pasar nada en ella. Te hace desperdiciar 2 horas de tu vida. Y nos venden lo sano que es tener una relación tóxica con otra persona.

Por un lado, la película hace contraste entre las dos familias y los lugares en que viven ambos chicos. Por otro, la madre de Damien necesita salvar a Tom porque… eh, ¿sabéis qué? Ni idea.


Tom y Damien se llevan mal desde el primer instante. Y cuando digo llevarse mal es pegarse a ostia limpia un día sí y al otro también. A la mitad de la película, la madre se lleva a Tom a vivir con ellos, y Tom y Damien siguen igual. Cuando Damien (rubio) le pregunta a Tom (moreno) más adelante que porqué ese bullying y esa violencia contra él, Tom responde “porque me mirabas”. ¿Que mierda de excusa es esta?

Después de que ambos se den la paliza de sus vidas (se dejan cardenales), Tom lleva a Damien al lago y se baña desnudo (Tom está muy bueno xD) y a partir de ahí Damien le mira con otros ojos. 


Los dos parece que en esa recta final se hacen amigos y se lanzan miradas sugerentes pero nunca salen de tener una relación tóxica porque ¿qué ocurre tras el primer beso? Tom golpea a Damien. ¿Y qué ocurre tras tener su primera vez? Que Tom está avergonzado de que Damien pueda tocarle en un lugar tan sagrado como las montañas, ríos o la casa de sus padres, con lo que le manda a su casita tras un adiós en el que incluso se niega a que le ahorren al chico 2 horas de viaje andando. Una relación que no llega a ser relación -y menos amor- jodidamente tóxica.

¿ESTOS SON LOS IDEALES QUE QUIEREN VENDERNOS DE LAS RELACIONES HOMOSEXUALES? ¿Y EL BULLYING, LA VIOLENCIA, SON UN MENSAJE SEGÚN ELLOS DE UNA SEXUALIDAD REPRIMIDA? ¿Y TODO ELLO HAY QUE APLAUDIRLO?


Es una historia horrible y denigrante y preferiría NO haberla visto.

Mayu.

4 comentarios:

  1. Me apunto 20 años no importan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Mujer son muchisimas películas!! pues lo que más curiosidad me ha dado es que ninguna ha captado mi atención! y me ha sorprendido que le hayas dado 0 a una película osea debe ser muy mala para calificarla de esa forma!!! a mi me gusta mucho los puntos que usas o los que te enfocas para armas tu reseña pues si le das un 0 yo claramente no le doy una oportunidad D: gracias por compartir!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mayu!

    Wow! recorriste el mundo viendo películas... A mí la única que me llama la atención es 20 años no importan, aunque no me gustan mucho las historias con tantos años de diferencia, pero se ve entretenida la película.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues en su día vi 20 años no importan, sin saber de qué iba, por no saber ni sabía que era francesa y me encantó. Es muy divertida, la pareja tiene mucha química y la verdad es que me lo pasé muy bien. Es de esas gratas sorpresas que te llevas cuando no esperas nada.

    ResponderEliminar