Buscar este blog

Translate

2 de octubre de 2017

Temporada de Cine #10 (Septiembre)

Septiembre
2017


🎬 9/10


El rey Arturo: La leyenda de Excalibur (Reino Unido, 2017)


Acción / Fantasía

De esta película os dejo el trailer porque me parece complicado escribir su sinopsis.



Esta ha sido una de las pocas películas que he visto en el cine en septiembre y no me arrepiento para nada porque me encantó, o mejor dicho, nos encantó, pues la vi con mis fantásticos padres 💕.


Sé que hay multitud de opiniones diferentes sobre esta película pero a mi me encantó y la disfruté muchísimo. La adoré de principio a fin, me pasé toda la película fangirleando, y de sorpresa en sorpresa. Resumiendo: aluciné 😄.


Me enamoró esta historia y me encantaría volver a verla. Además, fue todo un lujo verla en pantalla gigante. Y ver a Charlie Hunnam fue todo un placer, no solo porque esté buenísimo y me haga suspirar corazones, sino porque también es un gran actor y me encanta ir descubriéndole de película en película (Charlie también estuvo en otro de mis Temporadas de Cine).

 

La verdad es que se han hecho muchas películas alrededor del mito de Arturo pero esta me ha gustado mucho porque nos narra el viaje de Arturo antes de convertirse en el Rey Arturo y de un modo completamente diferente.

Es una película que mezcla la historia, los mitos/leyendas, y la fantasía. Me encantó la originalidad de ésta historia y la evolución de todo, salvo la derrota del malo que fue muy simplona tras tanta guerra 😲.


No tiene romance pero es que no lo necesita. Tiene el amor más importante de todos, un grupo de amigos que son leales, constantes, están siempre los unos al lado de los otros y se quieren muchísimo. Yo tenía debilidad por el niño del grupo, la maga, y por supuestísimo, el protagonista 💕.



El personaje de Charlie Hunnam me ha despertado amor infinito. Me ha gustado muchísimo. Gustar se queda corto, me ha enamorado. Tan chulo, honesto, valiente, seguro de sí mismo. Es un Arturo que no había visto hasta ahora y me ha dejado suspirando. A su modo, es un personaje adorable, que lo da todo por los que quiere. Es un luchador de los barrios bajos y orgulloso de ello. Cada vez que hablaba, o salía en pantalla con esa expresividad suya, yo que me quedaba loca, en plan fangirl 😍.


La historia tiene mucha fantasía y está grabada de un modo muy dinámico, nada que ver con otras películas de la edad media, es un elemento raro pero que aquí a mi me gustó mucho. Es como un mundo paralelo donde ellos pueden saltarse todas las normas. Y la he disfrutado como una niña pequeña. Sus 2 horas de historia se me hicieron cortas incluso.


Espero que le deis una oportunidad y que la améis y viváis como yo 😍. ¡Te quiero mucho, Charlie!


🎬 5/10


Brooklyn Bizarre (Francia - Estados Unidos, 2015)

El tatuaje de Luka en el brazo

Pansexualidad / ¿Asexualidad? / Misterio

Maurice es un chico que huye de alguien y en busca de ese lugar seguro que le haga escapar de lo que le aterra, él conoce a un grupo de chicos que tienen un lugar de lo más raro y libre, donde los espectáculos son siempre originales y sin tabues. Las chicas le acogen como si fuera un niñito perdido, incluso duermen una noche con él, sin connotaciones sexuales. Le dan hogar, trabajo, y una razón para escapar de sus miedos, pero estos le tienen demasiado atrapado.


Luka trabaja de camarero en Bizarre, y aunque le llamen drag queen, en realidad solo una vez se sube al escenario. Luka es un chico de aspecto andrógino, con una rara belleza super especial que vuelve loco a los chicos, tal y como pasa con el guapo Charlie, pero también con Maurice. Maurice marca barreras con Luka, duermen abrazados cada noche, les rodea un aire de amor, pero Maurice no permite que Luka pueda creer que su amor es correspondido.



Esta es una película de lo más rara, lo admito, pero me gustó a su extraño modo. Es una historia que me mantuvo todo el tiempo atrapada, intrigada por lo que sucedería dentro de la historia, por cómo se desvelarían los personajes. Maurice tiene algo hermoso, quizás ese rostro de niño, quizás esa mirada desvalida y perdida, que me hizo querer seguirle en su viaje, y sin duda, fue especial lo que encontré en lo que él vivió, salvo el final, que después hablaré de ello.


Maurice es un personaje muy complejo, al que no conocí mucho, no supe que le había traído a Bizarre, su historia queda sin contar. No es ni buen chico ni malo. Quizás no está bien de la cabeza si realmente hace lo que se insinúa al final (yo sigo negando ese final), pero lo que conocí de él antes de que la película entrara en un rumbo que no entendí para nada, me gustó mucho.



Me gustaba realmente Maurice, me atrapaba su belleza / el actor que le interpreta (Pierre Prieur, ¡dadle trabajo a este niño precioso!) / su soledad / sus miedos atrapados en un corazón que pesa demasiado para volar. Yo sentía que le quería a su modo silencioso porque me lo expresaba todo con ese rostro y sus abrazos a Luka, su necesidad de amor y de aplastar el miedo y la soledad, y la represión dentro de su ser, que se moría por acariciar a Luka sin connotaciones sexuales (o negándolas, no lo sé).


No puedo olvidar a Luka, quien me enamoró, tanto el actor (Adrian James, ¡quiero más películas de ti, chico andrógino!) como el personaje. Luka es luz, no hay otra palabra que mejor le describa, por su modo de ser y por lo que le aporta a Maurice. Es dulce, cariñoso, honesto, valiente.


Cuando pensé que no podría conocerle tanto como quisiera la película le dio más escenas en pantalla y creo que lloré cuando escuché el lamento de su historia grabada en el tatuaje de su piel. Luka me encanta, tiene algo que me atrapa. Él también está solo y necesita cariño, y Maurice le da un principio y una razón para sonreír. Su corazón estaba roto pero eso no le impedía seguir creyendo en la vida y en el amor. Él es muy fiel, y una vez que comprende la mente y el corazón de Maurice, a quien ama con toda su piel, se entrega por completo, incondicional, y respetando las barreras que Maurice impone, aunque a veces se muere por tocar con sus manos esa piel y tiene que luchar con el deseo / la sexualidad.



Yo fangirleaba cuando veía a Luka y Maurice juntos, y eso que no eran como otras parejas. Creo que aquí he encontrado el primer amor pansexual que he vivido. Si alguien más ve la película, podría contarme si también siente que esto sería así, pero da igual, era amor. Un amor dulce y que sobrepasaba todas las fronteras de los mejores amigos pero que dejaba fuera la sexualidad. Luka no es que sea un chico que vive sin sexualidad, es Maurice quien no puede entregar esa parte de sí mismo, pero que se enamora de Luka tanto como Luka de él es algo innegable cuando los veo juntos.

No quiero confundiros y que esperéis grandes escenas de amor porque como digo, Maurice ama a Luka en silencio, y Luka no comprende la mayor parte que él no es el único enamorado. Quizás es porque no concebimos un amor sin besos, caricias, palabras de afecto. Pero había mil detalles que hablaban del amor que Maurice sentía por Luka sin querer sentirlo, como su modo de acariciar el tatuaje de Luka, SPOILER sus celos abiertos cuando Luka se acuesta con Charlie y él se siente traicionado y el pobre Luka flipa porque se supone que Maurice no le quería FIN SPOILER, el modo en que después de dormir un día abrazado a Luka siempre necesita dormir abrazando a Luka en modo cuchara -es él quien abraza a Luka para dormir piel con piel cada noche-, como monopoliza el tiempo de Luka y recorren la ciudad entre amaneceres, y juegos imaginarios de ajedrez, y no me olvido de cuando Luka se viste de mujer y Maurice le acaricia el rostro y le mira con deseo y le maquilla con ojos llenos de algo que se desborda cada día más y más.



Amé a Luka y Maurice, y les daría un infinito 10 pero la película no tiene esa nota ni de lejos.


El final es de esos que no puedo comprender porque ni siquiera se han molestado en explicar que era eso que tenía tan aterrado a Maurice, y por qué ese hombre que le persigue intenta matarle. Siento como si hubieran hecho esta película a medias en muchas de las cosas que importan.



SPOILER Los últimos minutos de película son aún más rallantes y nos insinuan que Maurice rocia el local con alcohol y enciende velas, con lo que podría haber un incendio que queme el local, pero tambièn la vivienda de la planta superior, en cuyo caso morirían sus nuevos amigos y Luka. Eso cambiaría todo lo que siento porque es jodidamente horrible y convertiría a Maurice en un monstruo. Después Maurice se marcha y viaja en el tren completamente desnudo (obviemos lo buenísimo que está Pierre XD). ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE TODA ESTA RALLADA MENTAL, esta FIN SPOILER

Os regalo una foto de Charlie porque era muy sexy y ese modo de tontear con Luka es genial y bueno, no me extraña que despertara los celos de Maurice cuando lo veía revolotear alrededor de Luka.


PARA SABER MÁS:



🎬 SIN NOTA


TENDRÁN RESEÑA PROPIA


🎬 3/10

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Francia, 2017)




Acción / Fantasía / Ciencia ficción / Romance

Esta película también la vi en el cine con mis padres. A ellos les gustó más que a mí.

No sé si soy yo o es la película pero a mi me aburrió y me pareció que estaba demasiado sumergida en su género. No me pareció una gran película aunque es pasable. A no ser que adores el género, entonces es probable que te guste.

Sus más de 2h de aventuras por el espacio a mi no me ayudaron. Pero no es una mala película y tiene escenas geniales, sobre todo la animación que muestra es una pasada y eso sí me encantaba.

 

El principio de la película me encanta, con ese país y esas criaturas estilo Avatar. Pero eso se acabó rápido y luego ya tenemos mil aventuras en el espacio, con peleas, naves espaciales, búsqueda de “tesoros”, todo muy dinámico pero yo no le encontraba la gracia en según qué momentos 😕.

A mi me habría gustado que la historia hubiera sido menos de ciencia ficción y más sobre esas criaturas preciosisimas azules, sobre ese mundo de Avatar y sobre esa criatura perdida al principio de los tiempos (quien haya visto la película me entenderá)


He leído críticas respecto al actor Dane Dehaan (Valerian), y a mi si me gustó como personaje (aunque sea el típico chulo que esconde sus sentimientos y que se pasa todo el día en egolandia) y como actor. Quien no me gustó nada y sentí que le hacía de menos a la película era el personaje de Laureline y la actriz que la interpretaba, Cara Delevingne.


Los protagonistas no tienen química alguna, y sus diálogos son típicos, muy superficiales. Es más, entre ellos se quiere crear una gran historia de amor pero no se les da tiempo pues toda la acción evita que podamos conocerles como personajes y como pareja en si, lo que me dio rabia. Pero como digo, la química entre ellos brillaba por su ausencia y ni por un segundo me creí que pudieran quererse.

Debo nombrar a un personaje asiático que sale en la peli, un ex integrante chino de la banda de K-Pop EXO, Kris Wu 💕.



Eban y Charley (Estados Unidos, 2000)


Homosexualidad / Ambiente hostil

Eban y Charley son dos personas en busca de un poco de amor que consuele la pena en sus corazones. Charley ha perdido a su madre y ahora, a sus 15 años, vive con un padre maltratador que le mira como si fuera un monstruo por ser quién es. Charley necesita amor, tiene una profunda carencia de afecto, es solo un niñito necesitado de esa madre que ha perdido.

Eban tiene 29 años, era profesor, y ha vuelto al pueblo a vivir con sus padres, donde tratan su homosexualidad como una enfermedad mental. Cuando Eban, que en su mente es también como un niñito, conozco a Charley, entre ellos surgirá una amistad que les llevará a dar una oportunidad a su posible e inocente amor.


Esta película es del director de Dream boy, pero no se nota una vez que te pones a ver la película. En este caso, la película falla mucho porque tiene un bajísimo presupuesto en cuanto a calidad actoral y ambientación, el guión tampoco es bueno (los diálogos en sí, el desarrollo).


La película no está mal porque tiene su lado emotivo y a mi se me escapó alguna lagrimilla pues yo conecté con Charley (la interpretación de Gio Black Peter me pareció muy dulce), ese niñito me hizo acompañarle durante toda la película y sentir como mi corazón se encogía de pena.



Hay pocas cosas bonitas que rodeen a este precioso chiquillo tan necesitado de amor, y con una pena tan grande en medio de ese gigante duelo por su madre. Lo único que le consuela es la atención de Eban (terriblemente interpretado por el actor Brent Fellows, en serio, malísimo), que no pega nada que se gusten y que a Charlie le guste alguien tan poco lindo y con tanta diferencia de edad como Eban pero Eban es el único que se para a escuchar y a dar alas a Charley, ¡es el único que le dice que él puede lograr cosas!


Eban solo le da cariño a Charley así que no hay nada censurable en la relación de ambos. No hay escenas de sexo, y me alegro pues Charley es muy joven para ello. En realidad esta no es una historia de sexualidad como ciertas personas que buscaban morbo querrían. Es sobre paliar la soledad, y necesitar afecto. Sobre amistades que puedan hacerte sentir un poquito feliz. Y es imposible no ver cuán feliz es Charley con Eban.



Ojalá la película no hubiera sido tan simple, tan violenta con el tratamiento de los padres, no hubiera contado con la pésima actuación de su co-protagonista, y hubiera podido significar algo. No se puede decir que sea una buena película porque no lo es, no tiene mucha calidad, pero Charley me hizo querer sacarle de esa mierda de mundo en la que vive.



🎬 1/10


The pass (Reino Unido, 2016)




Homosexualidad / Fútbol / Drama

Jason y Ade son dos jugadores de fútbol que comparten una pequeña historia en común. Esta historia contada en 3 actos nos habla de sueños y equivocaciones, de decisiones, y soledad. El día que Jason y Ade cruzan la línea con su relación todo cambia y a la vez, debido a sus miedos, nada les sonríe. ¿Les acompañáis?


Esta es una película con muy bajo presupuesto y se nota. La película se divide en 3 actos, cuenta con 4 actores, y 3 habitaciones de hotel que gradualmente van aumentando su lujo, pues cada acto es una franja de tiempo que va cambiando la vida de Jason.


A pesar de la portada, durante la película se pueden insinuar cosas, pero en ningún momento se ve nada, ni explícito ni no explícito. Solo hay un piquito y 2 tios que conversan en calzoncillos en el primer acto mientras compiten por cuál de los dos es el más idiota, maleducado y machito.

No es una historia de amor, si buscáis eso os quedaréis como yo, con cara de decepción y en plan “¿por que me habrán engañado tanto con esta película?”. Si os gusta ver cómo las personas meten la pata hasta el fondo y la vuelven a meter, entonces es vuestra película. En realidad es una historia de desamor y sacrificio, de desamor hacia uno mismo y en consecuencia hacia el otro, pues ambos nunca están juntos, e incluso asumen vivir en el armario. Creo que es una historia con crítica social, pero a mi me deprimió mucho y no me gustó.

Los personajes son de lo más maleducado, con sus bromas tontas y super groseras. Jason es el que se lleva la palma, y con los años, el que va quedándose cada vez más merecidamente solo. Me pareció terrible como le habla a Ade, y también cómo ciertas personas (Harry, un camarero) se dejan humillar por él.

Los actores son Russell Tovey (Jason) quien es co-protagonista en la segunda temporada de Looking, y a mi visto en esta película no me pareció ningún gran actor; Arinze Kene (Ade), y Nico Mirallegro (Harry) quien es conocido por My fat diary y es muy natural actuando.


Nanting maste ga sonder / Something must break (Suecia, 2014)


Transexualidad / Transgénero

Esta peculiar película dirigida por una directora transexual, nos hace ponernos en la piel de Sebastian/Ellie. Sebastian/Ellie está en pleno descubrimiento sobre su persona, intentando descubrirlo todo sobre el amor, los hombres, el sexo, su sexualidad, y su identidad de género. Al comienzo podríamos decir que Sebastian & Ellie llenan su persona, pero se siente como chica, expresado con sus palabras textuales: “Es como si Ellie estuviera desgarrando a Sebastian para salir”. ¿Es transexual o transgénero, podrá descubrirlo, podrá saberlo el espectador?


Ellie conoce a muchos hombres a lo largo de la historia, mientras pierde su amor propio y busca respuestas sobre si misma, y en medio de todo eso, ella conoce al guapo Andreas, que la defiende desde el primer momento y con el que surge una complicada historia de amor porque Ellie nunca se para a explicarle si es transexual, transgénero, u homosexual.



Esta es una película independiente que ha triunfado en varios festivales. Yo con un trailer como éste que os comparto esperaba una maravilla de película (más cuando la actriz principal -Saga Becker- y la directora son mujeres transexuales) y no la he encontrado.


Al principio digamos que la película me gustaba porque empatizaba con Ellie y me dolía lo que ella sentía por dentro, cómo se estaba rompiendo hasta el punto de necesitar ayuda para salir de ese pozo negro.

El principio con Andreas también prometía un montón. A mi me encantaba ver a esta pareja junta, explorando sus cuerpos y pensamientos. Tenían algo dulce y joven.


Y eso se rompió, y nunca jamás se arregló, y todo era tóxico dentro de la historia.

Yo creo que la historia se les fue de las manos en algún momento y terminó por no gustarme nada esta película, y mucho menos el desarrollo de la trama, la relación ahora si / ahora no ni el personaje de Ellie/Sebastian. La historia además, es muy deprimente y oscura, cada vez que avanzábamos ocurría algo malo.

No me gusta el enfoque que da la autora de la transexualidad, al menos no en ese punto en el que afirma que para nacer Ellie, debe romperse Sebastian. Tampoco el uso de drogas, y de necesitar hacerse daño.



Ellie no tiene amor propio y eso me disgustaba mucho, tampoco me gustaba que ella era super dura e injusta con Andreas y no valoraba sus propios errores o el modo en que se equivocaba con él, sin darle tiempo a procesar lo que estaban viviendo juntos. Ella se acuesta con otros tíos mientras lloriquea porque Andreas no la quiere o no es capaz de ver a su propio yo, luego se dedica a espiarle y acosarle, y cuando Andreas la apoya en sus decisiones, ella le da la espalda y le acusa de no entenderla y de necesitar que ella sea una mujer. Ella misma no se entiende y me cabreaba mucho por como trataba a Andreas, sin pararse a hablar con él, simplemente siendo una tía egoísta, depresiva.


Andreas me parece la mar de mono, tanto el actor Iggy Malmborg como su personaje. No era el mejor de los chicos, pero siempre tenía las mejores intenciones. Si que tiene algún momento en plan “soy idiota” pero no tantos como Ellie. Andreas intentaba entender a Ellie y es normal que no comprendiera nada. Él mismo se siente muy confundido pues no esperaba enamorarse de ella.

 

Cuanto más avanzamos más difícil es su relación por todo lo que Ellie debería compartir y no hace. Pero también porque ambos están hechos polvo psicológicamente y necesitan ayuda pronto. Robar juntos, cortarse la piel juntos (Ellie se pasa cortando en la ingle a Andreas y el chico acaba en el hospital, pero aprovechan para darse mimos), beber mucho, etc, no me parecen los mejores ingredientes para una relación a pesar de la maravillosa química de los actores.



Os aviso que tiene escenas explícitas con diversos hombres, cada una bastante peculiar. A mi estas escenas no me gustaban porque Sebastian/Ellie juraba amar a Andreas y porque tenia un gusto terrible en hombres SPOILER la escena en la que la mean es de muy mal gusto y me parece jodido que ella crea que eso es amor -sobre todo porque la mea un tio que no conoce- y cuando conoce a otro tío en el parque y la pega al descubrir que no está operada y la hacen daño me enfadé mucho 😠 es como si ella no sintiera que no se merece que la traten así FIN SPOILER Las únicas escenas explícitas que me gustan son entre la pareja protagonista y en realidad esas eran delicadas.


Mayu.

6 comentarios:

  1. Holaa
    Yo espero con ansias El rey arturo, primero por ese actor que me encaaanta y la historia siempre me ha llamado la atención! Así que estaré atenta a ver cuando se estrenaaa
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  2. Sólo me he visto Valerian y la ciudad de los mil planetas de todas las que has dicho y, aunque a mí sí que me gustó (soy amante máxima de las películas sobre el universo, los planetas y el largo etcétera del género), estoy totalmente de acuerdo en que Cara jodió un poco la película con su extraña forma de actuar y en que no pegaban ni con pegamento los personajes.

    Me acabo de enterar de que el chico chino que salía era de EXO y me he reído un montón porque yo lo vi y me pareció mono y sólo podía pensar: Por favor, que no maten al asiático. Sí, muy yo todo.

    ResponderEliminar
  3. Valerian me resultó un pestiño de los gordos y a Cara no la soporto. El Rey Arturo la tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mayu!
    Pues he de decirte que no he visto ninguna. Eso sí, El rey Arturo la veré tarde o temprano, que la historia me fascina y veo que la disfrutaste muchísimo, adoro que tenga esa fantasía que engancha y hace que ni siquiera notes el tiempo que pasas viendo la peli. Valerian no pienso verla, la mayoría de las críticas que he leído la ponen de regular para abajo y a mí no me llama nada. Además, Cara Delevigne no me gusta demasiado como actriz, la verdad :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! El Rey Arturo podría verla, se ve entretenida. Ojalá me guste la película como a ti. Me gusta leerte tan emocionada =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayu amada mía!
    ¿Cómo estás? espero que muy muuuuuy bien :D
    te felicito porque es muy buena idea colocar un trailer cuando no quieres o no sabes como contar una sinopsis jajaja. Bueno esta temporada de cine es larga así que comenzaré comentando :D

    Rey Arturo: Primero que todo me encanta y siempre lo he dicho que tus padres compartan esos momentos de películas contigo :DDD con respecto a la película yo soy mala viendo películas como de este género no sé que es lo que hacen que no me llamen la atención, pero veo que a ti te encantó demasiado y con ese actor pues a cualquiera porque es precioso XDDDDD me alegra que la ida al cine haya valido la pena :D

    Brooklyn Bizarre: Mira la verdad es que concuerdo contigo de que se ve rara, sinceramente este tipo de películas no me llaman nada la atención, no sé como haz podido entenderla y hacer una reseña jajaja yo no hubiera podido XD

    Valerian y la ciudad de los mil planetas: No conocía la película pero la animación se ve buena la verdad.

    Eban y Charley: No me llama nada de nada lo lamento :c
    The pass : Tampoco XD

    Nanting maste ga sonder / Something must break: Menos XDDD

    Me agrada esa mente abierta que tienes para ver toda clase de películas Mayu eso me agrada mucho de ti, gracias por este rincón de cine :D

    ResponderEliminar