Buscar este blog

Translate

14 de diciembre de 2017

Mangas ☆☆☆ #4

Kocchi Muite Waratte - Kei Ichikawa


Publicado: 2013

Shelves:    manga-chico-antisocial, manga-trabajando-juntos, manga-yaoi, 

Asano y Kakei trabajan juntos en un restaurante desde hace 6 meses pero nunca han hablado más allá de las típicas conversaciones cordiales.

Kakei es un chico muy tímido e introvertido, que considera que es aburrido y por eso nunca quiere relacionarse con nadie pero un día escuchó a Asano defenderle, y ahora ya son 6 meses desde que le gusta el Senpai. Un día se declara esperando que le rechacen pero Asano le sorprende pues su alegre y dulce Senpai decide que quiere conocerle primero antes de darle una respuesta.

Extras: DJ = 3 



6/10

Es la segunda vez que leo a Kei Ichikawa, y la primera vez que un manga suyo me gusta, cosa que me ha puesto contenta. Ahora tengo claro que le daré también oportunidad a otros mangas suyos.

Empecé con cierto "miedo" este manga y por suerte todo fue bien. Me gustó mucho haberle dado una segunda oportunidad a esta mangaka.
Os recomiendo este manga porque es bonito y diferente, es un soplo de aire fresco, y en él se construye a fuego lento una linda historia de amor entre dos personajes muy diferentes pero que comparten algunas similitudes importantes. Los opuestos no siempre son tan opuestos y esta obra lo demuestra.


Yo quedé contenta con este manga, ¡que tiene una trama y que no rellena a base de sexo! Solo hay una escena de sexo y un par de alusiones en la imaginación de Kakei, pues el chiquillo es más joven (aun va a bachillerato) y tiene las hormonas locas -son 6 meses gustándole senpai-. La historia se toma el tiempo de construirse despacísimo y nos permite conocer a sus personajes y desear que acaben juntos.

Me habría gustado que hubiera más tomos pues sentí que todavía quedaban muchas cosas por decir aunque no quedarán tramas sin cerrar. Yo creo que su relación podría haber dado para varios tomos. Al menos tenemos los DJ pero se centran más en la intimidad.


Es una bonita historia muy corriente, que cualquiera podría vivir. Se apoya en los momentos cotidianos, en secuencias que pueden parecer nada del otro mundo (como pasear o ir a comer todos los días juntos) pero que les va marcando y que les va llevando a conocerse mutuamente.

Kakei me ha dejado con ganas de comprenderle y conocerle más. A pesar de ser toro un borde irascible orgulloso y vergonzoso me ha provocado ternura este chiquillo. Realmente necesita trabajar en su autoestima y aprender a quererse, y la ayuda que le presta Asano para relacionarse es buena.


Asano me gustó porque es un chico especial. Él nunca se ha enamorado y le sorprende sentir curiosidad y ganas de conocer a Kakei pero no se niega ese deseo, a la vez que aprovecha para mimar y hacer reír / feliz a ese kouhai.

Asano es alegre, amable, sin barreras. No es el alma de la fiesta pero es adorable y él me gustaba mucho. Es un encanto. Realmente tiene un corazón dulce y sensible. Está lleno de empatía. 


Los dos son bonitos juntos, incluso si en general solo los veíamos como amigos (hasta que al final se dieron el SÍ), porque ellos tienen una relación sana, bonita y se hacen mucho bien, sobre todo Asano a Kakei, pues este último tiene un corazón roto que Asano cura a fuego lento. Ellos son muy monos y divertidos, y quería ver más de ellos.

Era hermoso verlos conocerse, interactuar y gustarse cada vez más. Ambos van despacio, lo que solo lo hacía más realista. Su relación es tan tierna porque Asano es un amor y sabe como ver tras las barreras orgullosísimas de Kakei. Era dulce verles felices. Lindo par que aporta una relación diferente. 


Las ilustraciones me han parecido monas, me gustan.


The Kidnap of Minje Cho / The kidnapping of minja jo's boyfriend (El secuestro del novio de Minja Jo) - Sang Eun Lee


Publicado: 2003
Editorial: Daewon C.I.
País: Corea del Sur.

Shelves:   corea-del-sur, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-con-one-shot-extra, manga-shojo, manga-shonen, manhwa,
   
Read 2 times


Jungsook Park es la líder de una organización creada hace más de 60 años. Ella y sus chicas se encargan de mantener la paz en la zona. De pequeña Jungsook era amiga de una repelente chica llamada Minja Jo. Al crecer Minja se dedicó a robarle todos los novios a Jungsook, y desde hace un año ha creado en su instituto una banda callejera violenta. Ambas bandas violentas se enfrentan a menudo. 


Tras la última disputa, llega a los oídos de las chicas que Minja tiene un novio y deciden secuestrarle para conseguir que Minja deshaga la banda. El chico es el guapísimo Junghoon Son, quien no conoce de nada a ninguna de las chicas.

5/10

Es la segunda o tercera vez que he leído este manhwa. Lo descubrí hace muchos años y me gustó porque su trama era diferente y peculiar. Desde hacía unos meses quería releerlo porque tenía un buen recuerdo de él.

Me gustó volver a leer este manwha pero sé que no volveré a leerlo más veces. Lo recomiendo porque es muy diferente a lo que suelen ofrecer los shojos, es un soplo de aire fresco. Y tampoco es sangriento aunque su trama contenga secuestros y violencia. 


Es una buena historia y me habría gustado que la mangaka hubiera tenido la oportunidad de desarrollar aún más la relación entre Jungsook y las dos personas que le hacen sentir mucho: Junghoon y Minja. Creo que la historia podría explotarse más y yo con esa maravilla de ilustraciones no le habría dicho que no.

Podríamos plantearnos si Junghoon desarrolla El Síndrome de Estocolmo pues se enamora de Jungsook con asombrosa facilidad pero teniendo en cuenta que es un secuestro donde Jungsook solo le mima (hace lo que él le pide, ejemplo: tiene hambre y le da de comer) pues es diferente de lo habitual (además de que él nunca siente miedo pues no le van a hacer daño). 


Me gusta mucho Jungsook aunque sea una surcoreana un poco loca que ha hecho algo realmente estúpido por una rivalidad. Es una gran luchadora, además de toda una cerebrito. Me gusta mucho que ella sea tan seria y honesta, con fuerza, valentía e inteligencia. Jungsook se desvincula del típico rol de chica de dorama, cosa que le suma puntos.

Junghoon es un tío guapísimo y muy adorable. Sólo tengo palabras buenas para él. Es un encanto y me encanta como consigue que Jungsook le mime sin darse cuenta de que él es también bastante listo aunque sea el peor de su clase en notas. Es un chico muy dulce y sensible, un romántico absoluto. 


Me gusta la relación de ambos aunque está claro que les queda mucho por construir y la clave está en la autoestima de cada uno, y en la comunicación. Ellos dos necesitan aprender a confiar en el otro. Pero me gusta mucho que ambos no sean la típica pareja y digamos, que los roles estén invertidos dentro de la relación pues él es el sensible y ella pasa bastante de ciertas cosas de parejitas que él adoraría hacer.


Por si os lo preguntáis, es un shojo que no incluye sexo, y me parece normal pues la pareja no está lista para dar ese paso. Me gusta que no corran por tener 19 años.

El tomo incluye un relato que trata de una chica que solo se dedica a estudiar y de como una fotografía le lleva a conocer a su guapísimo novio. Es un relato precioso con dos protagonistas carismáticos y me habría encantado que hubiera tenido la extensión de un tomo. Me encantó porque es romanticon.

Las ilustraciones de Sang Eun Lee son absolutamente preciosas. Yo me quedaría horas y más horas mirando sus ilustraciones, tanto las que son en color como las que son en blanco y negro (lo que tiene más mérito pues la falta de color suele hacer que destaquen menos). Esta mujer no dibuja, ella crea obras de arte. 


Su estilo de dibujo me deja sin palabras, estoy enamorada de sus ilustraciones. Y por supuesto de como dibuja a todos sus personajes, y son varios durante la historia y todos son inconfundibles.


Ginkaku Hakase to Marmot - Reibun Ike


Publicado: 2009

Shelves:    manga-abusos, manga-amo-y-honey, manga-beautiful-drawings, manga-fantasia, manga-trabajando-juntos, manga-trastornos, manga-viviendo-juntos, manga-yaoi,
Nos encontramos en el siglo XXII. El mundo se divide en ricos y pobres. Los pobres viven en Caos, donde el sol es tan fuerte que la población muere de cáncer.

Kayanoya-kun trabaja para el doctor Ginkaku como su asistente pero también como su conejillo de indias en sus pruebas de innovadores y peculiares juguetes sexuales. Una década atrás, el doctor trabajaba por el bien de la humanidad pero quemaron su laboratorio y la mitad de su cara, por lo que ha perdido la fe en la raza humana.


5/10

Hacía un año que no leía a mi querida Ike. No es una de mis mangakas favoritas pero si me gusta mucho porque ella es innovadora, divertida, emocional, y siempre tiene una trama, incluso sus rarezas me gustan.

Esta obra es bastante rara, sobre todo para mi que no estoy acostumbrado a leer mangas (no sólo en yaoi) futuristas, pero fue muy interesante que Ike me planteara un nuevo mundo. Os animo a adentraros en la historia para descubrir que plantea ella sobre la involución de la humanidad, y sobre las rarezas de cada uno. 


La historia mezcla comedia y suspense, y contiene un cierto nivel de erotismo raro. La verdad es que el principio del sexo me dejó muy perpleja y no es para mi, pero al final el sexo se convirtió en algo tierno dentro de la historia.

Ike, como siempre, me entretiene y me sorprende con sus rarezas, como digo. 


Kayanoya-kun es un cachorrito adorable. Me gustó mucho este chico. Es un científico que adora su profesión y que siempre intenta convencer a su maestro para que vuelva a creer en la humanidad. Kayanoya-kun es una dulzura de chico, tiene una paciencia exorbitada.

El doctor Ginkaku sufre entre otras cosas TOC y misofobia. Él siempre lleva guantes y no se permite estar en presencia de personas (su criada es un robot), salvo por su querido Kayanoya-kun, que con su frescura e inocencia le hace desear tocar y saborear lo impensable.


El doctor es un pervertido con Kayanoya-kun, pero también un tímido, y fue bonito ver como él cambiaba y se convertía en ese hombre tierno. Kayanoya-kun es un amor con él y eso le deja una huella que logra establecer vínculo.

Los dos son un par de tontos cómicos y adorables. Me dejaban perpleja con el tema hedonista pero evolucionaron tan bonito.


La historia no se centra absolutamente en el sexo o en el romance, en realidad es una mezcla con el suspenso, la fantasía y la comicidad.

No me enamoré de la historia o me marcó pero os recomiendo la obra si queréis una lectura diferente.


Las ilustraciones de Ike son muy personales y a mi si me parecen bonitas, con una implicación personal por parte de la mangaka.

Mayu.

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola, bonita!
    Por fiiin estoy por aquí poniéndome al día con tu precioso blog, que estas dos semanas han sido un poco caóticas y no he tenido nada de tiempo.

    Me alegro muchísimo de que te hayas reconciliado con Kei Ichikawa y que vayas a continuar dándole oportunidades a sus mangas y que no haya usado de nuevo el sexo como relleno innecesario. Apuntado me lo llevo a esa eterna lista que tengo por ahí. Siempre es agradable volver a leer historias que nos dejaron tan buen sabor de boca y me alegro de que la experiencia con The Kidnap of Minje Cho haya vuelto a ser bueno aunque no para repetir al menos en un corto plazo. Y yo no entiendo mucho de mangas pero es cierto que el último ya se nota a simple vista que es diferente e innovador con un puntito de rareza que seguro que le gusta a quien sepa apreciarlo.

    De verdad que me alegro que estos últimos mangas que han leído te hayan gustado como para darles un merecido aprobado a los tres. <3

    ¡Miiiil besos!

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu amiga mia de mi alma!!!
    que puedo decir no ubicaba ningún manga de los que has puesto por claras razones XD pero concuerdo contigo con respecto a las ilustraciones están realmente preciosas, pues me gustaría dar una oportunidad a todos los mangas que haz puesto, solo espero encontrarlos por scans ya que me ha despertado mucha curiosidad su historia.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. El que me ha llamado más la atención es el primero que me gustan las relaciones que van despacio. Me lo apuntaré. El segundo manga no me ha interesado tanto pero lo de los roles invertidos pinta bien. Y el tercero por ser una historia futurista con romance.

    ResponderEliminar
  4. Hasta la fecha no he encontrado un manwha que me guste, tampoco es que haya intentado con muchos, pero los poquitos que intenté leer no me gustaron como para seguirlos, así que voy a anotar el del secuestro para ver qué tal. El estilo de dibujo a mí no me gusta tanto, pero si la historia es buena lo paso =)

    ResponderEliminar