Buscar este blog

Translate

28 de enero de 2018

Special law romance

Hoy os traigo la reseña de un web-drama que se emitió este invierno en Corea del Sur. ¿La habéis visto?

Web-drama


País: Corea del Sur.
Año: 2017.
Cadena: Naver TV / Channel A
Capítulos: 6.
Duración total: 1 hora 35 minutos.

Jung Ui Chan trabaja como juez gracias a su duro esfuerzo y pasa los días / noches obsesionado con su trabajo y con los diferentes casos que se presentan en los capítulos.


Él comparte piso con su sunbae el juez Lee Dong Hoon, y con su hoobae asistente Kang Se Woong. Kang Se Woong, al contrario que su amigo Jung Ui Chan, es divertido y encantador, todo un juerguista.


Seo Ji Hye tiene una tienda de muebles donde nunca hay clientes, se lleva a todas partes su ukelele, y trabaja como voluntaria en la decoración de un centro juvenil, lugar donde coincide con el tímido y dulce Jung Ui Chan, ambos listos para enamorarse pero sin avanzar.

3/10


La verdad es que el mini-drama me gustó menos de lo que esperaba, y aunque era entretenido, cuando se ponían con los juicios me entraba sueño, así que el capítulo 4 (20 minutos) lo pasé entero y en otros capítulos también me salté esas escenas.

La historia no está mal si no tenéis grandes expectativas, digo esto porque me da la sensación de que todo termina sin haber tenido que terminar. Creo que con 95 minutos se han quedado cortos, y a la vez, siento que 30 minutos de juicios sobraban (aunque sé que con ellos hacían crítica social al poner en evidencia que todo padre haría cualquier cosa por el bien de su hijo, etc). Quizás otras personas vean el mini-drama y disfruten de él al completo pero eso no me ha pasado a mi.



No me ha desagradado o algo así, es solo que creo que podrían haber tenido más claro lo que querían contar y aprovechar mejor los minutos, sobre todo cuando tenían a Kim Min Gyu y Hyuk en pantalla teniendo buena química en su bromance. La historia es simple pero tiene sus momentos intrigantes gracias al pasado de ambos y a la relación de hermanos que tienen ahora ambos.


Jung Ui Chan es un juez que a primera vista parece muy serio, y lo es, pero también es un tímido encanto, un chico muy dulce y tierno que cuida a montones de las personas que quiere. No es el típico protagonista y precisamente por eso me gustó. Es un amor de niño, siempre picandose con su amigo del alma, y decididamente tímido con las chicas. Él no sabe de que hablar con ellas, o como gustarle a una a pesar de estar crecidito. Es muy tierno y me gustó. Cuando sonreía se le cambiaba todo el rostro, se iluminaba ♡.


Jung no tiene interés en mujeres hasta que conoce en la parada del autobús a la chica a la que en secreto escucha tocar el ukelele. Él se enamora a primera vista, y por eso le pide ayuda a su burlón hoobae y chingu Kang Se Woong, con tan mala pata que acaba sintiendo celos de lo bien que se lleva su amigo con ella.


Seo Ji Hye es una chica extraña, que realmente no me gustó nada, y que me pareció todo un desastre tenerla en pantalla. Ella es parte del porqué este web-drama no me gustó mucho. Su personaje es soso e insípido, y tiene mil casualidades que no me encajan. Ella no encaja en el rol que interpreta y realmente no sé de qué va esta chica. Lo peor no era que no tuviera personalidad, sino que se enfadara con Jung por tonterías como ¡ser amable con otra chica!


La relación de ambos es mona porque Jung le da ese toque dulce, pero ver que no avanzan y el modo de ser de Seo Ji lo arruina un poco. No estuvo mal la relación pero me quedé decepcionada porque no profundizaron en sus sentimientos. Además, llegan a la conclusión de que no serán amables con el sexo opuesto, ¡para no despertarse celos! Eso no me gusta, ¡que sois adultos, sed maduros! 


Kang Se Woong es un chico extrovertido y alegre, sin problemas para relacionarse con nadie. En el pasado no lo tuvo fácil y por eso ahora valora tanto su amistad con el sunbae y con su hyung. Kang es muy divertido, con un lado de travieso, pero es parte de su encanto de niño.


Lo que si me gustó fue como digo, el bromance entre ambos chicos, ellos tenían la poca chispa del web-drama.


El final es bastante inconcluso, pero cierran todo apresuradamente.


Elenco:

Kim Min Gyu -Jung Ui Chan- (Signal)


¡Ay, que no sabía que ya conocía a este actor! Creo que es un actor con mucho potencial. Me gusta como actúa, y en las dos series me dió una impresión diferente, lo que es bueno. Me parece muy natural, y tiene una sonrisa que le ilumina entero a pesar de no ser guapo.

Park Cho Rong -Seo Ji Hye- (Idol de APink)


Esta chica no me ha gustado nada, no es para nada una actriz a la que yo elegiría ver. Su interpretación me pareció una imitación de la de IU. No es una actriz y se nota.

Hyuk -Kang Se Woong- (Idol de VIXX)


Es la primera vez que veo a este chico, y me gustó. Obviamente le queda crecer mucho pero para ser su primer dramita lo hizo bien, se le notaba cómodo en pantalla y su personaje era un encanto.

Mayu.

6 comentarios:

  1. Buena review, me vere este mini drama a ver que tal me parece y su duración con los 6 capitulos completos dura como una duración de una pelicula de tiempo normal así que rapidamente me lo acabare.

    ResponderEliminar
  2. Por lo de los juicios no me llama la atención pero lo del bromance y la relación sí. De momento sigo sin ver más web-dramas pero no descarto este.

    ResponderEliminar
  3. Siendo minidrama lo veré en algún momento, aunque lo de no ser amable con otro por los celos me saca de quicio!!
    Gracias por la reseña, querida Mayu, saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tanto sin ver dramas que cualquier cosa me apetece ponerla en mi wishlist...

    Sé que no te ha gustado mucho el drama, pero algunas veces yo veo las series por los actores (y, en este caso, está incluso uno de mis bebés de VIXX, asñfdoias), así que quizá le de una oportunidad.

    Normalmente me gusta que las chicas sean distintas en los dramas porque me da rabia que se corten a todos los personajes femeninos con el mismo molde, pero no sé si como tú dices me parecerá una mala actriz la muchacha. (Aunque ya tuvimos nuestras diferencias con IU, por lo que quizá me haga gracia la chavala, jajajaja).

    Y el chico, por tu descripción, me recuerda al personaje de Wednesday 3:30 PM al que amé con todo mi corazón, así que, probablemente también lo ame aquí cuando lo vea.

    ¡Ya te contaré lo que me parece o lo reseñaré en algún lado, jé!

    Lots of love!

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu!!! ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Pues he leido la reseña y leer que te has pasado un episodio completo me perturba porque debe ser muy muy mala!!!! no creo que me la apunte la verdad y me apena que te haya gustado menos de lo que esperabas por que sé lo que se siente cuando te decepciona algo que vez, espero que el próximo web drama sea mejor ;:D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. Aunque dices que no te hizo mucho (especialmente por la chica), creo que me voy a animar a verla. No soy muy fans de los law dramas, pero al ser un webdrama.... le voy a dar una oportunidad jajajaja además, los muchachoooosss........ compro! Jajajajaaj

    ResponderEliminar