Buscar este blog

Translate

15 de enero de 2018

Temporada de Cine #14 (Enero)

Enero
2018

¡Hola amores! Hoy me apetecía traeros esta entrada porque escribir me ayuda a estar mejor con el mundo. Todas las podéis encontrar dobladas en español.

8’5/10


País: Estados Unidos
Año: 1997

Alex Whitman (Matthew Perry) es un arquitecto neoyorquino que se traslada a Las Vegas para supervisar la construcción de un club nocturno. Mientras disfruta de su primera noche en la ciudad conoce a Isabel Fuentes (Salma Hayek), una fotógrafa mexicana de espíritu libre. Los recién conocidos, presos de la pasión del momento, pasan una noche juntos. Sin embargo, a la mañana siguiente, Isabel desaparece. 


Tres meses después, vuelven a encontrarse. Es entonces cuando Isabel le desvela a Alex que está embarazada y que él es el padre. Aunque no están seguros de lo que sienten el uno por el otro, deciden contraer matrimonio, iniciando así una aventura repleta de humor, pasión, locura y... amor.

Comedia romántica dirigida por Andy Tennant ('Exposados', 'Hitch, especialista en ligues', 'Por siempre jamás').



Esta es mi segunda película favorita de éste enero. Es una película “antigua” como podéis ver por el año y si no fuera por la televisión ni habría llegado a verla y descubrirla, y me habría perdido una película que me enamoró.

Esta comedia romántica me gustó muchísimo y la recomiendo totalmente a quien disfrute de una buena historia con un principio simple. Yo la vi con mis padres el uno de enero si no me engañan mis recuerdos, y fue genial porque mi corazón necesitaba comedia y dulzura y Solo los tontos se enamoran contiene eso en abundancia.


Lo primero es que yo no esperaba nada de esta película y me gustó muchísimo. Me dejó con una sensación muy dulce dentro del corazón. Me encantan los romances, y los amo aún más si tratan el embarazo ♡. Lo único que no me convenció en la historia fue que empezó de un modo muy simple y que en la recta final metió un poco de drama tonto, aunque debo decir que es típico del género.

Esta es una película preciosa, muy cálida, con un guión precioso y de calidad. Es una comedia liviana y hermosa, que me hizo reír y me mostró el amor en su estado más puro, dulce y honesto. 



Disfruté mucho de esta película y por supuesto volvería a verla y a suspirar por el dulce y sentido romance entre sus protagonistas, que parecen haber crecido para conocerse y amarse, esa química entre ambos me enamoró muchísimo.

No es la historia más novedosa, pero a mi me hizo vivir esta historia, sentirla y adorarla. Quise a sus personajes como si fueran reales, es más, su romance fue tan real que yo juraría que Isabel y Alex existen. Yo quisiera haber seguido dentro de las vidas de estos dos personajes tan diferentes pero que se complementan del modo más dulce. La historia es tan real, tan cotidiana, que me parece un tesoro y me encantaría que todo el mundo la viera y cayera como yo, enamorada de ella y de ellos.


Isabel es una protagonista que me gusta mucho. Es una mexicana muy libre y sentimental. Ella vive su vida bajo sus reglas, acorde a lo que siente en el corazón, siempre concediéndose la libertad para ser quien quiere ser. Me encanta esta mujer. Es muy valiente con casi todo, y tiene muchísimo carácter, para nada es una tonta que se deja manejar por un chico. Pero aquí donde la veis, ella le tiene miedo al amor, o más bien a su perdida.


Adoré a Isabel, es una mujer que nos enseña tanto a lo largo de la película. Me encanta como vive tan apasionadamente, como se lanza a la vida y se ríe con ella. Es tan positiva que es un gusto estar a su lado. Y su miedo a ser abandonada solo me daban ganas de abrazarla y ser su amiga.



Alex es mi personaje favorito de la historia y no sólo porque haya supuesto mi reencuentro con mi querido chico de Friends, sino porque su personaje, Alex, me ha enamorado muchísimo y me parece un tío 10. Antes de conocer a Isabel, su vida estaba perfectamente organizada, pasaba de mujeres y solo pensaba en el trabajo. A pesar de venir de una familia rica, él aprecia otras cosas, porque de esa vida solo ha recibido soledad.

Cuando conoce a Isabel, descubrimos, más allá de su trabajo, quien es este chico, y yo me quedé totalmente enamorada de él. Es dulce, romántico, amoroso, fiel, sabe ser un amigo y un esposo. Es un amor de tío, siempre tan dulce y considerado. Realmente me ría con él y sentía como mi corazón se llenaba de amor exquisito y de la más bella dulzura a su lado. 


Quiero mucho a Alex, es una joya. Y él, tan acostumbrado a la soledad, es quien más lucha por este amor, quien más ama, quien más se entrega a esta locura que ha cambiado su vida: Isabel y el bebé neonato.


Amé tanto esta historia de amor. Tienen una química increíble que me dejó asombrada. No se porqué pero yo no esperaba que ellos pudieran ser tan especiales juntos, de verdad sentí que ellos se amaban con todo su corazón. Sus citas, sus conversaciones son siempre importantes, están llenas de algo especial. Quiero volver a ver la película solo para volver a derretirme y sorprenderme con cada uno de sus momentos cotidianos.


Es un romance que dejó mi corazón por las NUBES, me hizo soñar, enamorarme y ser feliz. Y el bebé, que aunque solo esté en la barriguita, me encanta porque cambia la visión que ambos tienen de la vida y estoy segura de que van a ser muy felices los 3 juntos.


Me encanta como nos acerca a la cultura mexicana y también a la estadounidense, y como entre todo eso, surge algo especial.

Sin nota: Basada en hechos reales


País: Estados Unidos
Año: 1996

‘Sleepers’ cuenta la historia real de Lorenzo "Shakes", Michael, Tommy y John, desde su infancia, hasta su edad adulta.

Los cuatro eran un grupo de adolescentes residentes en Hell's Kitchen, uno de los barrios más conflictivos de la ciudad Nueva York. Un día, los cuatro jóvenes deciden llevar a cabo un pequeño robo a un vendedor ambulante, pero para que su plan funcione uno de ellos tiene que provocar que el comerciante abandone su carro durante un periodo de tiempo suficiente como para que los demás se lleven todo lo que puedan antes de que regrese. Cuando terminan de desvalijar el puesto, deciden dejar el carro cerca de las escaleras del metro, pero la mala suerte hace que el puesto se caiga por los escalones provocando el accidente de un anciano.


Todos los chicos son condenados a pasar entre uno y dos años en un reformatorio, lugar en el que vivirán experiencias tan traumáticas que les acompañarán durante el resto de sus vidas.


Esta película también tiene sus años, y también la vi con mis padres y mi hermano en Amazon Prime. Fue una recomendación de mi hermano, me convenció con un “es una historia muy psicológica”. No le doy nota porque es una historia basada en hechos reales y aunque no lo fuera tampoco sabría como puntuar.


No es una historia sencillita, es dura y compleja. Por supuesto que es psicológica, ¿como no lo va a ser tratando un tema como el de los abusos sexuales? Encima, es real, cosa que lo vuelve todo aún más doloroso. Esta película tiene una historia que te golpea duro. Está tan bien hecha que es imposible no recomendarla, pero es mejor tener pañuelos.

Mi corazón se hizo añicos con esos chavales que por imprudencia y por convivir con un mundo sin demasiadas reglas, acaban en un lugar terrible donde los esperan unos hijos de puta que solo se merecen el infierno. Yo creo que aquel que tenga corazón, sentirá como se lo rompen mientras ve esta película.


La historia comienza con estos niños corriendo por las calles de su barrio Irlandés en Nueva York, ellos vienen de familias normales, pero allí lo que se entiende por normal son padres que maltratan a sus mujeres, y hombres que se toman la ley como quieren. Para contrarrestar eso, también la religión es fuerte en el barrio, digámoslo así. Y los chicos siempre piden consejo al párraco, un buen hombre que también sabe lo que es vivir y sufrir.


Estos chicos se conocen desde pequeñitos, y se unen en ese mundo complicado, sin promesas pero cumpliendo siempre, el no soltarse jamás de la mano. Son Lorenzo, Michael, Tommy y John. Los 4 unidos contra el mundo. Ellos forman una unión inseparable, que nada en la vida podrá romper. Todo lo que viven juntos es increíblemente doloroso llegado cierto punto, pero ellos son algo hermoso de ver los cuatro juntos. No es fácil encontrar un amigo, y ellos lo son de verdad, y lo demuestran justo cuando más duele y cuando más importa.


No tengo una persona favorita entre ellos cuatro, aunque el que más me gustaba era Lorenzo. Los cuatro me hicieron quererlos porque eran buenos de corazón, y ese dolor que les van infligiendo me dejó hecha polvo. 


Estos niños viven abusos sexuales, y nunca hablan de ello porque les hacen creer que es algo que deben llevar con pesar y vergüenza, son pobres víctimas de un mundo cruel y de unas personas que solo se merecen sufrir. Cuando te paras a pensar en todo el dolor que ellos padecen el corazón no sonríe más, y si piensas que fue real, tal y como fue, eso se duplica.


Debo decir que las interpretaciones de estos niños son las mejores con muchísima diferencia de toda la película, y no sólo vais a encontrar en ella ese foco central del que yo os he hablado. En una película de casi tres horas se viven muchas cosas pero tendréis que descubrirlas vosotros. También decir que los intérpretes adultos son esos de renombre y aunque sus interpretaciones son buenas y tienen su tiempo de calidad en pantalla, yo me quedo con los jóvenes, porque emocionalmente fueron más potentes.

4/10


País: Estados Unidos
Año: 2012

Kay (encarnada por Meryl Streep) lleva más de treinta años casada con Arnold (interpretado por Tommy Lee Jones).  Cansada de la monotonía y el aburrimiento de su compromiso, y en búsqueda de la lujuria perdida, la protagonista decide acudir a un especialista que asesore su matrimonio y reavive la espontaneidad y el deseo. Casualmente, Kay se informa de una sesión de orientación matrimonial impartida por un famoso y respetado sexólogo (Steve Carell) que tiene lugar en un pequeño pueblo llamado Hope Springs.


Emocionada con la nueva oportunidad que se presenta para su pareja, decide convencer a Arnold para acudir el próximo fin de semana a Hope Springs con el objetivo de evitar el fracaso de su matrimonio. Este viaje no le resultará nada fácil ya que su marido, un hombre de rutina y testarudo, se muestra en contra de la terapia. El verdadero desafío aparecerá a medida que la pareja vaya liberando sus obsesiones y tensiones acumuladas y comiencen entonces, a hacer todo lo posible por encender la llama que les unió años atrás.


Esta película la vi anoche, y no pasa de ser entretenida y poco más. Si os gusta Meryl Streep entonces os la recomiendo porque está mujer brilla en todo lo que hace pero la historia no es gran cosa.

Siento que si es una historia muy real, porque aborda una pareja que habiendo compartido más de la mitad de sus vidas ya no tienen nada que decirse o compartir. Es la triste realidad tras muchos matrimonios, que quizás un día se quisieron mucho pero que en tiempo presente poco sentimiento tienen ya el uno por el otro.


En este caso, Kay es una mujer que vive como una auténtica criada. Ella trabaja (y aun así debe aguantar que su marido diga que él la mantiene a ella porque él también trabaja) fuera de casa, y en casa es la esposa modelo que no expresa sus opiniones y que vive para servir a su esposo. Pero en cierto modo eso se ha acabado, ella está cansada de que su marido no la toque (y no sólo en la cama, lleva cinco años sin darle un beso o tocarle la mano) y que no hable con ella de nada, de que no la mire siquiera. Ella es como un fantasma dentro de esa casa, en su vida y en su matrimonio.


Kay tiene tanto dentro que me parece una mierda que se empeñe en vivir al lado de Arnold. Ella es una mujer hermosa y él es un gilipollas por no verlo, que necesita que le hagan el amor, pero también que la hagan sentir querida y deseada. Aunque en la historia no tiene importancia, ella también necesita alguien que se preocupe por ella, por su mente, sus emociones, sus pensamientos, y siento decir que Arnold, su marido, jamás será ese hombre. Ella es una mujer dulce y divertida, con tantas ganas de vivir y de explorarlo todo de nuevo, y de verdad que ella merece mucho más.


Arnold es un hombre muy real, la clase de hombre que llena este mundo y que a mi me cabrean muchísimo porque pasan de amor, sentimientos, y dedicar tiempo a otra persona. Se cree que con vivir en la misma casa que alguien ya le da amor. No se de donde viene este tío o los tíos mayores que abundan colo él, porque Arnold es una realidad, pero no soporto a los que son como él. 


Arnold es aburrido, insulso, y clarísimo se merece estar solo. Él no sale de su mundo y juro que yo necesitaba que Kay le diera la patada.


La historia nunca es melodramática a pesar de lo que os cuento, está llevada en un tono liviano, con toques de comedia, sobre todo cuando se habla de sexo sin tapujos, y esa terapia imprevisible a veces lleva a nuestros protagonistas a salir de la zona de confort pero como siempre, siento que Kay lo da todo. 

La historia tampoco es muy buena porque al final reducen al sexo el problema entre este matrimonio y yo creo que hay muchas cosas donde ellos no se están comunicando y es una visión muy masculina creer que con buen sexo el matrimonio será bueno.


La escena final, la de los votos matrimoniales, fue bonita. Con todas esas promesas lanzadas al aire. Decir también que este matrimonio se besa de verdad.

2'5/10


País: España
Año: 2012

Eva (Leonor Watling), es una jueza que vive inmersa en su profesión. Es competitiva y ambiciosa y poco a poco se ha aislado de todos para concentrarse en los casos que tiene que instruir. Ahora tiene entre manos uno que podría lanzar definitivamente su carrera: un asesinato relacionado con las mafias de prostitución de la Europa del Este. 

Para investigarlo, entrará en contacto con un importante empresario, Rocco (Miguel Ángel Silvestre) por el que se sentirá atraída e iniciará un peligroso romance que por primera vez la situará al filo de la legalidad. Toda la rigidez que había tenido hasta el momento, se desmoronará por completo y será entonces cuando sea más frágil emocionalmente y vulnerable profesionalmente que nunca.


Esta película la he visto hace poco y lo más peculiar es que he necesitado intentar verla dos veces para terminarla, supongo que eso habla bastante de mi poco gusto por esta película. Aclarar que no es la película en si, que es solo que a mi no me gusta el género de la película. Es thriller y por supuesto no nos narra ningún cuento de hadas. También contiene un romance que para ella es amor y para él es sexo.


La historia tiene muchísimos matices y seguro que a más de uno le gusta, ya sea por su acción o por su romance imposible entre los protagonistas. Recomiendo que le deis una oportunidad y luego me contéis si os gustó. Yo soy más de historias dulces y no tan crueles como ésta, pero si os gusta el sexy Miguel Angel Silvestre debéis verla (aunque su personaje es un hijo de puta).



Como digo, la historia tiene acción, suspense, sexo que se puede confundir con amor, y una historia psicológica de fondo y también de denuncia social. La historia no es amable con nadie, y pasan muchas cosas, entre otras, que creo que ponen de tonta a la protagonista, porque desde fuera se ven como la manejan, cual marioneta.


Yo creo que su crítica social reside en Eva y sus conflictos con su padre, pues Eva nunca fue la verdadera Eva pues sus ambiciones y sueños quedaron aplastados por su padre. Y por mal que le pese, por eso le tiene envidia a su hermana (interpretada por mi querida Adriana Ugarte), y al hombre del que se enamora, pues ambos parece que han elegido como vivir sus vidas. Pero no me gusta como se resuelven estos conflictos o como la dejan como una tonta terrible por un tío que le ofrece sexo.


La historia no es para mi, sin ninguna duda. Creo que es oscura y también predecible. Piensa mal y todo eso pasará dentro de la historia. También decir que Eva y su amor me parecieron de lo más frío, no les vi química por ningún lado. 

 

Leonor es una actriz que siempre me deja fría, me parece bastante mala actriz. A Miguel Angel Silvestre nunca le había visto actuar.

0/10

Titulo en español: La lectora

 

País: Estados Unidos
Año: 2017.

Bill Oakland es un famoso novelista que se quedó ciego tras un accidente de coche en el que también falleció su mujer. Varios años más tarde redescubre su pasión por la vida y la escritura cuando conoce a Suzanne Dutchman, la esposa de un empresario encarcelado.

Esta película tan reciente la emitieron el otro día por televisión y el trailer parecía bueno pero tras verla mi madre y yo quedamos completamente decepcionadas.

Yo la verdad es que al principio le prestaba atención pero llegó un momento en que me distraía con el móvil y después volvía a la película así que tampoco pretendo hablar muchísimo de ella pero creo que es una historia que más que del montón es mala.


Es una película aburridísima que plantea una historia sin ningún tipo de escena o personaje memorable. Ninguno de los personajes me gustaron, todos me parecieron sino malas personas imposibles de aguantar. El romance es lo más soso del mundo, sumado a que ella está casada y es una snob que piensa que los ciegos son contagioso y él es un gilipollas que por ser ciego odía el mundo y cree que todas las personas son un asco.


Tratan de vendernos a La lectora como una película emotiva pero realmente el guión es malo y no existe afinidad entre los personajes / actores.

Mayu.

1 comentario:

  1. La primera anotada!! Nunca había escuchado hablar de ella y tú lo hiciste tan lindo que ahora quiero verla =)
    Sleepers me llama la atención, pero parece my dura, así que no sé...
    Del resto, ninguna me llama la atención.

    ResponderEliminar