Translate

28 de junio de 2018

30 days with you - Kim Wonee & Youngmo

¡Hola! Hoy os traigo también el último webtoon que he leído, este ambientado en el Siglo XXII, y con un romance amo-sirviente.

Webtoon surcoreano




Trama: Kim Wonee.
Ilustración: Youngmo.
Editorial: Lezhin (2017).
Título original: 30일의 당신에게.
Capítulos: 38 + Epílogo.

Shelves:    manga-a-color, manga-abusos, manga-amo-y-honey, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-drama, manga-fantasía, manga-gatos, manga-infiel, manga-sirvientes, manga-trabajando-juntos, manga-triángulos-amorosos, manga-viviendo-juntos

Siglo XXII.


Iro tiene una empresa de S-roid (robots con propósitos sexuales cuyo contrato solo puede durar 30 días) con sus amigos de universidad y les va tan bien que son de los más reputados del sector. Iro es homosexual y cuando recibe un pedido de un guapísimo cliente se enamora a primera vista y decide entregar el mismo el s-roid para conocerle.


Rene trabaja para una empresa que gestiona la compra de empresas más grandes sobre otras más pequeñas. Rene tiene un pasado traumático: su primer amigo y amor no correspondido murió y su ex-novio le ha puesto los cuernos mil veces. Para su trabajo decide comprar un s-roid y confunde a Iro con uno pero en vez de tener mucho sexo (lo que querría Iro) le pone de criado.


👨‍💻/👨‍💻👨‍💻👨‍💻👨‍💻👨‍💻
    Ilustraciones: 10/10
Obra: 2/10

Este webtoon lo quería leer desde hacía muchísimos meses porque la sinopsis oficial me parecía divertida y caliente pero la realidad es que nada que ver. 30 days with you no ha cumplido mis expectativas y me ha decepcionado y disgustado muchísimo. Realmente me ha cabreado muchísimo lo que he descubierto dentro de este webtoon a cuatro manos.

De verdad que 30 days with you rompió todas mis ilusiones. La realidad es que lo leí esta semana y capítulo a capítulo no podía creerme que estuviera leyendo una historia tan tonta con unas ilustraciones tan preciosas. He leído sus 38 capitulos porque soy muy cabezota y por esas magníficas ilustraciones que siento que merecían una trama y unos personajes de diez pero no los tuvo.


No es un webtoon que me haya enganchado pero tampoco me aburría, es lo que tiene el drama de principio a fin. Porque aquí comedia ninguna. No hay escenas ni personajes graciosos y ninguna situación está enfocada desde la comedia, es todo desde el más puro dramón a pesar de no tener un gran argumento.

Ya puestos a ambientar un webtoon en el siglo XXII me habría gustado conocer algo más salvo que existen muchos robots, se puede hablar a través de pantallas muy monas de videollamada y los taxis vuelan. Y el mundo y todo es de color azul turquesa. La ilustradora ha construido una pasada pero la autora de la trama podría haberse currado de verdad ese mundo futurista y de ciencia ficción. Lo mismo va para el tema de los robots, solo se nos cuenta que hay 2 tipos: los estandar que son para tareas y no pueden tener sexo aunque si tienen sentimientos, y los s-roid que son con fines sexuales y se programan en unas horas. Quedarse ahí y no profundizar más es de vagos.


Ya sé que la premisa de que un chico vaya a imitar a un s-roid es ridícula, pero creía que esto se llevaría desde la comedia, y realmente no. Iro no imita a s-roid, nunca deja de ser él mismo. Y lo peor es que por un flechazo se convierte en el criado de un cabrón. Lo que más me sacó de quicio fue ver como Iro se dejaba manipular por Rene, y caía en un terrible amor tóxico.

Iro siempre ha sido conocido como un tío muy suelto pero él se enamora de verdad de Rene, y enamorarse de él le cambia la personalidad, o simplemente incrementa al loquillo que llevaba dentro. Yo no odié a Iro como he leído en otras reseñas, creo que es muy facil y gratuito odiarle a él. Iro está crecido pero no parece tener un buen amigo o alguien que le abra los ojos y le haga ver que no merece la pena desvivirse hasta perder su autoestima por otra persona.
Con tal de estar al lado de Rene, Iro limpia la casa y cumple todos los deseos de Rene. Lo peor no es que limpie y no duerma apenas (trabaja de noche y a escondidas en su empresa de s-roid), es que Rene no le pide las cosas, se las ordena de un modo despectivo y déspota, como si Iro tuviera que inclinarse ante él porque Rene le está concediendo un regalo. Rene es un gran gilipollas que se cree un regalo de Dios, así de claro. Si Iro fuera un robot de verdad se podría acusar a Rene de un trato abusivo hacia Iro. Pero incluso sin serlo también puedo afirmar eso. Además de usarlo como criado, Rene se asegura de dejarle claro que no le importan sus opiniones o sus placeres, y que no tiene ningún atractivo para él.

SPOILERS
Por no hablar de la primera vez que tuvieron sexo que se convirtió en un abuso y una violación de Rene hacia Iro. Rene le exige que le chupe la polla y después le penetra en el culo sin que Iro esté dilatado, y poco le importa que Iro diga NO (Iro se autoconvence de que le está gustando porque él quiere a Rene), y claro cuando termina le deja tirado en el taxi para que se suba los pantalones solo.


Por supuesto que está mal que Iro le mienta a Rene sobre qué y quién es, pero romper su confianza de ese modo nunca podrá igualarse al trato abusivo de Rene y a la relación extremadamente tóxica en la que se ven envueltos. Las chicas justifican los actos de Rene porque Rene no puede querer a nadie por culpa de Jin y de Tess, pero para mí eso no le justifica porque Jin le enseñó como se debe tratar a alguien que quieres, y Tess es un cabrón que también me da asco porque en secreto abusa también de Iro (masturbandole en contra de su voluntad) y cuando Rene está cabreado con Iro se acuesta con el puton de Tess. Pero esto no les importa a todas las fans de Rene. Y os juro que no comprendo cómo Rene puede contar con el amor de las lectoras mientras tiran por tierra al dulce Iro por tener miedo a ser menos querido aún si Rene descubre la verdad.

FIN DEL SPOILERS


De verdad que he sentido como este webtoon lastimaba mi propio corazón pero también me siento completamente indignada de que se apoyen y validen las relaciones tóxicas y abusivas, y a los personajes como Rene y Tess que son dos asquerosos. Son tal para cual, joder. Aún más indignada me siento también al pensar que Rene mantuvo 6 meses sin contacto haciendo esperar a Iro, quien había perdido a su amigo y a su empresa por él.
Las ilustraciones son una pasada, de verdad que sí. Youngmo es una ilustradora con algo especial, y no solo por su paleta de colores azules turquesa, sino porque ha creado unas ilustraciones que son verdaderamente hermosas. No tengo palabras para alabar lo muchísimo que amé las ilustraciones de esta mujer. Ojalá un día colabore con alguien que elabore una trama bonita.


Mayu.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mira que yo no soy muy de leer mangas pero creo que me hubiera pasado lo que a ti, porque el argumento me llama la atención y las ilustraciones son preciosas. Un verdadero desperdicio de ejemplar, la verdad, porque al igual que tú yo esperaría conocer más esa sociedad y ver momentos de comedia donde fingir ser robot fuera divertido. El amor tóxico no lo veo mal, es un tema habitual en la vida, por desgracia, y podría servir para dar pie a alguna enseñanza moral, tipo: no dejarse encandilar por chicos guapos y ceder a sus deseos solo por el hecho de valorarte poco y creer que tienes suerte de que te mire cumpliendo a cambio sus caprichos. De quererse más a uno mismo.
    Pero todo se complica con la violación y ese maltrato, eso es inaceptable.
    Siento que la lectura te decepcionara, porque como te he dicho arriba, podría haberse aprovechado para hacer un ejemplar interesante o divertido.

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Nuevamente me traes un webtoon que me llama la atención pero como siempre me pregunto si podre encontrarlos en español pues en ingles me daría mucha pereza leerlo XDDDDDDDDD gracias por tu reseña amiga esta preciosa.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D