Translate

3 de junio de 2018

Hush - Today

Hush (38) es la primera temporada de la historia de Jigoo y Juhyun, y My last love scenario (24) es la segunda temporada de Jigoo y Juhyun. Yo os voy a hablar SOLO de Hush porque no voy a leer la segunda temporada.

Webtoon surcoreano




Editorial: Lezhin (2017).
Título original: 조력자 A군.
Capítulos: 38.
Género: comedia, romance.


Etiquetas:    age-of-coming, corea-del-sur, manga-a-color, manga-amigos-de-infancia, manga-amores-no-correspondidos, manga-crossdressing, manga-drama, manga-i-like-virgin-boy, manga-triangulos-amorosos, manga-yaoi, manga-yaoi-solo-abrazos, manga-yaoi-solo-besos

Jigoo y Juhyun han sido amigos desde niños, y es por eso que Juhyun siempre va a su casa a buscarle para ir al Instituto (lo que incluye despertarle). Juhyun tiene un secreto que no le ha contado a Jigoo: es gay y tiene novio. Jigoo le pilla besándose con ese chico y ambos deciden seguir siendo amigos.


Juhyun lidia con problemas en su relación porque su novio no es un chico facil, y Jigoo está enamorado de 3 chicas a la vez e intentando triunfar con ellas. ¿Acabarán ambos sintiendo algo diferente por el otro al final del año?

Leído entre el 9 de mayo y el 3 de junio.


📅✒📅📅📅📅📅


Empecé Hush con un montón de ganas de sentir aprecio por la historia y por los personajes, pero eso no pasó en ningún momento. Realmente reflexioné sobre abandonar Hush pero me daba rabia dejar otro webtoon abandonado, así que con paciencia lo he terminado.



Con este webtoon me he sentido verdaderamente engañada. Y sé muy bien porqué. En la sinopsis original prometen un amor entre amigos de infancia y en el desarrollo es otra historia con la que nos encontramos. En el epílogo la autora explica que en realidad solo a mitad de camino decidió cambiar su webtoon y enredar a los amigos y por eso nada dentro de la historia parecía tener sentido.

La historia me aburría bastante porque es sencilla, común, sin nada del otro mundo. No destaca por nada, ni siquiera por una gran amistad, o personajes especiales. No esconde reflexiones importantes, es una historia trillada sobre dos amigos sin confianza.


No solo me molestó sentirme engañada por la historia, también que la autora dibujaba y escribía sin ningún orden ni contexto, sin transiciones suaves y sin permitirme entender como una escena había llevado a otra. Esta autora me hacía perderme en todos los capítulos.


Juhyun quiere aparentar ser un misterio pero en realidad solo es un chico aburrido sin apenas sentimientos. Es una persona muy fría y muy racional, que no se deja conocer. La verdad es que no me gustó, no era un buen amigo, solo una persona bastante hipócrita.


Jigoo es un chico con doble filo. Es muy tierno, bastante sensible, esa clase de chico. Pero realmente como es muy inseguro él piensa todo demasiado y siente una envidia horrible hacia su amigo porque todas las chicas solo le miran a él y él está salidísimo.


Los dos solo son amigos y muchas veces ni eso. Realmente no comparten una amistad especial y nunca había momentos maravillosos entre los dos. Durante la historia tienen conflicto porque a Jigoo no le gusta en principio que Juhyun sea gay, pero después lo arreglan porque Juhyun le ayuda a salir con las 3 chicas que le gustan. Juhyun es totalmente gay y Jigoo es totalmente heterosexual, ¿tiene sentido hacer que se enamoren transcurridos más de 30 capítulos y un año más de sus vidas? ABSOLUTAMENTE NO.


Realmente me daba asco como Jigoo tenía esa doble carita, porque es de capullo intentar ligarse a 3 chicas a la vez. 3 chicas de las que está enamorado. 3 chicas que no saben que él tontea con las otras. Y de esto trata TODO EL WEBTOON, SUS LIOS CON LAS CHICAS. Pero al final las chicas no estaban por él y Jigoo desesperado decide que tendrá más futuro como gay y entonces decide que se ha enamorado de Juhyun. NO ME LO CREO.


Lo que me creo aún menos es que tras varios años con su novio, la autora se invente una paranoia para que Juhyun se quede sin novio. Y Juhyun NUNCA ha mirado con ojitos a su amigo. Su primera reacción cuando el otro se confiesa es un NO rotundo. NUNCA SE HAN GUSTADO MUTUAMENTE. Tres capítulos después se gustan porque si. ¿LÓGICA? EN SERIO, NI QUERIENDO HACER UN DESASTRE PODRÍA HABER SIDO EL ROMANCE MÁS SIN SENTIDO DEL MUNDO.


La segunda temporada trata la etapa universitaria de ambos y como disfrutan el sexo el uno con el otro. Yo no me sumo a ella.


Las ilustraciones me parecen feas, son ordinarias. No me gustaban nada tampoco.

Mayu.

2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    mi querida y extrañada Mayu, amiga de mi alma he de decir que la ilustración del webtoon me encanto es demasiado hermosa, y la historia me parece bastante romantica, pero me sorprende que le hayas encontrado tanta falencias, aunque yo confío plenamente en tu opinión, lamento mucho que no te haya conquistado completamente este webtoon, pensé en anotarmelo pero será mejor que no. gracias por compartirlo amiga :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu reseña aunque si lo siento muchisimo para ti que no ye gusto ese webtoon.
    Cuando termine de leer la sinopsis tambien yo casi cai en el cliché amor de infancia que amo como ti. Pero despues lei tu reseña y realmente que grande deception. Es solo amistad. Ademas uno intenta de hacerse 3 chicas? En serio? Pero esto tal vez explica porque se enamora de su amigo. El al principio esta enamorado de 3 chicas diferentes. Esto significa que no sabe elegir, que no sabe lo que quiere. Por eso tal vez al final elgio su amigo. (Esta motivacion no tiene sentido pero al menos lo intente xd)El otro,se deja con su noviode siempre y de repente se enamora de su amigo? Noes para nada creible esto. A mi encantan el amor entre amigos, pero no asi. Este amor no tiene sentido y yoaun estoy intentandode encontrarlo 😂😂
    Por supuesto yo no lo voy a leerlo.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D