Buscar este blog

Translate

28 de septiembre de 2018

🗨 Story of our lives / Their circumstances - Sria & Chahyun

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un webtoon que me ha acompañado durante todo el verano, y que hoy os animo a vosotros a leer. ¿Lo conocéis?

Webtoon surcoreano


Lezhin Corea: 그들의 사정 (enlace), 2017-2018.
Escritora: Sria. Ilustradora: Chahyun.
Capítulos: 54 + nota de autora.
Lezhin para leerlo en Inglés


Etiquetas:     manga-a-color, manga-amigos-de-infancia, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-cambio-de-sexo, manga-crossdressing, manga-drama, manga-fantasia, manga-i-like-virgin-boy, manga-josei, manga-psicológico, manga-trastornos, manga-triángulos-amorosos, manga-yaoi, manga-yaoi-solo-abrazos, manga-yaoi-solo-besos, webtoon

Leído: Del 2 de Julio al 26 de Septiembre.





Hyunwoo es un chico de veinte años que está sufriendo muchísimo porque su novia murió unos meses atrás en un accidente de coche (su madre la atropelló sin querer), entonces él convive con el dolor de la pérdida, pero también con el de la culpabilidad por no haber podido evitar esa tragedia. A ello se suma lo difícil que es perdonar a su mamá por el accidente, pero ella es todo cuanto siempre ha tenido en el mundo además de Jihye.



Jihye y Hyunwoo habían estado juntos por 10 años, desde la tierna infancia y ni siquiera el destino podía separarlos. Hyunwoo no puede aceptar su muerte, lo que se suma a su diagnosticada depresión, y por eso la ve en todas partes alrededor de él, pero ¿y si no es una alucinación y en realidad es el fantasma de Jihye?




Cuando la mamá de Hyunwoo se encuentra con Jimin en la calle, se arrodilla y suplica que tenga una cita con su hijo. Jimin es físicamente como una gotita de agua de Jihye, salvo por el detalle de que Jimin nació con un cuerpo de hombre y una mente de mujer. Jimin es una creadora de webtoon que adora su trabajo, y a su mejor amigo desde la escuela secundaria, pero sabe muy bien lo que es el sufrimiento porque ella misma lleva años buscando su propia orientación sexual pero sobre todo redifiniendo su identidad de género. Jimin sabe que ella debería haber nacido como mujer pero eso no la impide sufrir cuando el mundo la juzga tan duramente.




Cuando Jimin conoce a Hyunwoo descubre que haría cualquier cosa por él, que Hyunwoo es un chico al que necesita amar y salvar de si mismo. Cuando Hyunwoo no quiere vivir ni un día más, Jimin está siempre ahí para sostenerle sobre sus brazos. Pero cuando Hyunwoo ve a Jimin, solo ve la sombra de su difunta novia y se pregunta como podría hacer para que esta volviera a su lado.

Sin nota 7/10

Esta es la primera obra que he leído de ambas autoras, tanto de la ilustradora Chahyun como de la guionista Sria. Pero de Sria también podéis encontrar I see your money A mi esta segunda obra de Sria no me atrae así que no la tengo entre mis lecturas pendientes pero me gustaría volver a leerla dependiendo del argumento. A Chahyun me encantaría volver a encontrármela así que espero que pronto le ofrezcan otro proyecto o se anime a llevar un proyecto ella sola.




Quise leer este webtoon desde el mismo momento en que oí hablar de él, me encantaba la portada, y me interesaba tantísimo la trama psicológica, y no lo voy a negar, tenía TANTAS GANAS de ver como Hyunwoo se enamoraba de Jimin. Los primeros capítulos me enamoraron muchísimo y creía que este webtoon se convirtiría en uno de mis favoritos 😉. Pero al final no se suma entre ellos.

Quiero contar que este webtoon engancha muchísimo, es una locura con patas pero precisamente todo eso me hacía querer seguir leyendo más y más porque había tantas cosas que me sorprendían y que me dejaban en shock. Psicológicamente es una pasada, porque la autora nos plantea a unos personajes que están inmersos en modos propios de locura y no exagero con ello. Creo que Sria tiene una imaginación y una adoración por el drama brutal pero es genial, y las ilustraciones son tan preciosas y tan únicas en el mundo que realmente nunca he leído ni leeré un webtoon como éste. Es una creación brutalmente dura y muchas veces me dió vueltas la cabeza por todas las nuevas secuencias, por todas las imprevistas locuras de los personajes.




Me ha gustado y ese gustarme me ha dejado completamente satisfecha y estoy realmente contenta de haber vivido dentro de la piel de Jimin (mi amor por Jimin es infinito), de haber acompañado a esta señorita que poco cariño ha conocido en su vida pero que tiene una generosidad brutal en su corazón y solo quiere salvar a Hyunwoo porque sabe que sin sus brazos Hyunwoo habría llegado a quitarse la vida.



Creo que una de las razones que provocaron que no se convirtiera en uno de mis favoritos es que te dan a entender en la sinopsis oficial que Jimin y Hyunwoo van a enamorarse pero eso es un completo engaño, pues es un amor unilateral por parte de Jimin, ¡Hyunwoo SOLO ama a Jihye y es completamente heterosexual!

SPOILER Hyunwoo cuando descubre que Jimin no nació chica la acepta como un verdadero amigo, pero eso no es BL: por tanto, Jimin se enamora y lo da todo por este chico y en muchas ocasiones a cambio de poca cosa porque nunca es lo suficientemente apreciado por Hyunwoo, pero Hyunwoo no tiene ojos que prestar a Jimin PORQUE ESTÁ EN MEDIO DEL PEOR DUELO (Y lo que sigue, que triste por él 😭) y porque el egoísmo/egocentrismo se encuentra entre sus defectos FIN SPOILER

Hyunwoo siente que Jimin es su amigo, pero es un amigo al que podría sacrificar de tan inmerso como está en su duelo/pena por Jihye. Él no puede decir adiós a ella, el amor de su vida, y para Hyunwoo traer a la vida a Jihye estaría por encima de Jimin, ¿percibís que complicado es esta amistad entre ambos? Así que no busquéis un romance al uso entre ambos, pero sin duda vivirán un carrusel de cosas juntos. El amor más presente en STORY OF OUR LIVES es el anhelo del amor que se ansía o que se ha perdido.



Sria se atreve a plantear muchas cosas sin la necesidad de justificar la moral de sus personajes. Ellos están inmersos en su dolor, en su adoración, y piden cosas para la vida que quizás no sea lo mejor si se plantearan las consecuencias reales de sus acciones. Creo que es una pasada ir quedándose cada vez más boquiabierta con las locuras de los personajes, con todo aquello que podrían o querrían poder hacer, además de cómo tanto Sria como Chahyun han presentado sin tapujos temas tan dolorosos y cercanos como la depresión, la pérdida, el cáncer, el duelo, las enfermedades mentales, la difícil sociedad coreana, e incluso la transexualidad.



El capítulo dedicado a contar la historia de Jimin me enamoró mucho aunque aviso que es triste pero yo creo que es maravilloso que la transexualidad no sea un tabú dentro de la obra y ambas autoras se atrevan a reivindicar la necesidad de amor, afecto, e incondicionalidad, pero también de respeto por el propio ser.



Jimin me enamoró mucho, no puedo ni quiero negarlo. Es que me encantó Jimin, tanto cuando vestía como mujer como cuando lo hacía como hombre y creo que la autora nos ha dejado a medias sobre las respuestas importantes de Jimin. Yo habría necesitado leer más de su historia, y no tanto que su vida se convirtiera en una batalla emocional por salvar la vida de Hyunwoo. Sé que la revelación sobre Jimin nos hace ver que no es un ángel pero yo se lo perdono porque en esta historia todos los personajes son un tanto "locos" debido a la vida o a si mismos. De verdad que todos salvo él han sido malas personas durante parte de la obra, él/ella (todavía está descubriendo cual de los dos es) nunca fue mala persona, siempre puso el corazón de Hyunwoo por delante del suyo♡.

Jimin merece el cielo y la tierra, porque se esfuerza más que nadie incluso renunciando a su propio corazón. Me dolía tanto que Jimin sufriera, que no recibiera el amor que se merecía, me dolía incluso NO poder abrazar a mi Jimin♡. Creo que Jimin se merece ser el protagonista de una nueva historia porque en mi opinión no tiene futuro ese final feliz con Hyunwoo.




Hyunwoo al principio me encantaba, porque tiene un montón de virtudes como que es todo un caballero, galante, dulce, atento, muy cuidadoso. Era como el novio perfecto y es un niño que es un encanto, sin olvidar que la depresión y la enfermedad mental que está atravesando le hace comportarse de modos irracionales. Creo que son muy justificables todos sus comportamientos y sus sentimientos salvo su visión de Jimin.



No es que no le importe Jimin pero si Jimin tiene que morir para que viva Jihye Hyunwoo está dispuesto y eso se nota en muchas pequeñas cosas que pasan y claro, era triste ver que la pérdida de la mujer de su vida le estaba convirtiendo en la peor versión de si mismo.


 

Jimin y Hyunwoo comparten una amistad que yo siento que se divide en "bonita" pero "tóxica". Los dos se necesitan mutuamente, Jimin porque necesita querer a alguien muchísimo y dar todo de si mismo, y Hyunwoo porque no es solo que Jimin se parezca a Jihye es que a través de Jimin, Hyunwoo habla con su novia muerta. ¿Comprendéis lo tóxico de la relación de amistad de ambos? En muchos momentos quise que no siguieran manteniendo el contacto pero tampoco puedo negar que sin Jimin, Hyunwoo habría puesto fin a la vida. Pero ¿sabéis cuan doloroso y agotador es la vida de Jimin teniendo que sostener no solo la suya sino la del chico que ama? Creo que el mensaje es que por mucho que quieras salvar a alguien no existen héroes: Puede ser una carga muy pesada y que no sea valorado.





Entre los secundarios encontramos a la mamá de Hyunwoo que padece cancer y a dos creadores de webtoon. Los tres tienen un peso decisivo en la historia. Este webtoon esconde tantos secretos 😱.

Uno de los creadores de webtoon es un personaje al que yo adoré al principio, es el mejor amigo de Jimin, el que le ha querido en secreto desde la adolescencia.




Yo me lo pasaba genial con sus escenas de tensión sexual no resuelta y me encantaba el rubiales pero al final la amistad se fue a la puta mierda y me dió mucha pena. Yo shippeaba a Jimin con su amigo y por eso os voy a compartir mi escena favorita 😋🤣.



Debo contar que hay un montón de misterios que la autora no resolvió y que se quedó tan contenta dejando todo eso en el aire. Hay cosas que no se comprenden para nada, aviso. O al menos yo no le encontré respuesta. Realmente el final no se siente como un final porque se revelaron algunos secretos para liberar del peso a Hyunwoo y Jimin pero lo que se reveló fue MUY fuerte y lo que no se reveló fue un fallo, ¿no?

El final es totalmente rosa, no sé si puedo creerme que ahora va a haber amor pero al menos te enseña que en la vida caminar es un paso más cerca de salir adelante.



Las ilustraciones ya avisé que me encantaban y lo vuelvo a repetir, me gustan tanto los coloreados como los dibujos en sí, son emoción pura 😭.


EN LA NOTA DE AUTORA, NOS REGALAN ESTAS PRECIOSAS ILUSTRACIONES QUE LES HAN REGALADO OTRAS CREADORAS DE WEBTOONS (no os comparto todos). Amo estos fan-arts😍.



Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario