Buscar este blog

Translate

30 de septiembre de 2018

Temporada de Cine #29 (Septiembre)

SEPTIEMBRE
2018

¡Hola! La casualidad ha querido que este TcD de Septiembre sea el 29, y el 29.9 fue mi cumpleaños 😊. Añadí muchos gifs porque necesitaba mostraros esas escenitas 😏😏. Quiero leeros en comentarios, divagad mucho aunque opineis igual o diferente 😊.

🗨 5/10


La lista de no besar de Naomi y Eli
País: Estados Unidos
Año: 2015

Naomi (Victoria Justice) y Ely (Pierson Fode) son amigos y vecinos desde niños, ellos son tan inseparables que incluso viven en su propia burbuja de amor infinito. Naomi está enamorada en secreto de Ely, y aún sabiendo que su amigo es gay, no deja de tener la esperanza de que algún día ambos puedan no solo parecer novios sino serlo de verdad.

Naomi sale por pasar el rato con Bruce II (Ryan Ward), y en la lista de prohibido besar está Gabriel (Matthew Daddario) el portero.

Película basada en el libro autoconclusivo de Rachel Cohn y David Levithan


Esta película no esperaba verla porque David Levithan es un autor que no me llama para nada la atención (además, la única vez que vi una adaptación de uno de sus libros fue una mierda: mi mini-reseña en el el primer Temporada de Cine que escribí) pero la casualidad me llevó a darle una oportunidad porque esta película (que es una adaptación de un libro que no leeré) tiene críticas buenísimas y además está doblada en español (me pregunto si se llegó a estrenar en Cines 🤔). Para mi gran sorpresa la película me gustó, sobre todo porque me enamoré de Ely💜.



A pesar de las buenas críticas no es una película famosa así que quería recomendarosla porque contiene una buena historia con un mensaje precioso. No me pareció una maravilla de película pero es mona para pasar el rato y divertirse con el amor y los dramas de la historia. Es una de esas películas que pasan desapercibidas porque no tienen una gran portada o una trama compleja detrás pero no es una de esas típicas tontas, es una historia sobre desprenderse del egoísmo infantil y crecer con la vida, porque los cambios vendrán igual, y es mejor poder tomarse la vida con más madurez.

 

También remarca la importancia de las relaciones afectivas, de los vínculos, y lo importante que es que no se caiga en la dependencia sobre el otro porque toda relación demasiado dependiente y asfixiante se convierte en tóxica y eso no es precioso, lo bonito es quererse y ayudarse sin necesitar ser el centro de atención y pudiendo dar pasos sola, todo ello se aplica a Naomi, quien es muy dependiente de Ely (hasta el punto de ser absurda, egoísta y abrumadora) y tiene que aprender por las malas a mejorar esos aspectos de su vida y de su personalidad que son un boicot tanto para ella misma como para su bonita relación "Naomi & Ely".



Como ya he dicho, Naomi es tremendamente codependiente, excesivamente infantil, y muy egoísta. A pesar de ello no es una mala persona pero vive con la ciega necesidad de ser el centro de atención de todo lo que ocurre en el mundo, con lo que no hay casi espacio para los sentimientos y deseos de los demás.



Naomi usa a los chicos como si fueran muñequitos sin sentimientos y por eso cuando Ely se enamora de Bruce II no duda en besarle y confesar su 'pecado'. Para Naomi eso es una traición y lo sería para cualquiera pero a Naomi no le importa lo que siente Ely, realmente lo que le importa es que Ely no se haya enamorado de ella.



Es ilógico sentir rabia hacia Ely por no enamorarse de ella (cuando ella le amenaza con ponerle en la lista de tíos a los que prohibido besar) ya que Ely es gay y aunque hubiera querido enamorarse de Naomi no puede. Se nota cuando dice que nunca podrían casarse.




A pesar de sus defectos Naomi no me calló mal o algo así (solo era irritante a veces), me daba mucha pena sentir lo MUY enamorada que estaba de Ely, porque es el mayor imposible de su vida, también que tuviera que cargar con una mamá depresiva que no se levanta de la cama, ser la madre de la madre es muy irónico, sobre todo porque ella da los pasos por su madre pero después es Ely quien tiene que obligarla a ella a ir a la universidad y quien tiene que regañarla sobre que no puede vivir sin aceptar que la vida es un cambio. La interpretación de Victoria Justice era correcta, pero nunca conecté con su infantil personaje, salvo en su enamoramiento con Ely.



Ely me enamoró totalmente y fue por él por quién yo seguí esta película. No me esperaba descubrir a un personaje y actor que me enamorara tanto, realmente creo que él es el sol de esta historia y la película se queda a oscuras en cuanto él se va de la pantalla (y eso pasa mucho en la segunda mitad de la película). Ely es maravilloso, tan comprometido con Naomi que haría casi cualquier cosa por ella (por eso en el fondo no encaja que se jugara su amistad con Naomi por un tío como Bruce II), es más que su mejor amigo, es su casi-novio, la persona que la acompaña a todas partes y que la lleva de la mano.




Ely es fuerte, honesto, tiene una gran autoestima e intenta vivir acorde a su corazón. Es un chico hermoso y me gustó tantísimo que lo que me dió pena del final de esta película fue tener que despedirme de él. Él es tan sexy, tan pícaro, que me derretía como loca, es la clase de chico al que querría besar mucho y contemplar desnudo 😆. Pierson Fode me ha enamorado 😍.

Sé que las relaciones dependientes como la de Naomi y Ely tiene ese toque tóxico que no debe tener una relación pero es tan imposible no apoyarse en alguien que quieres. Por lo demás, ambos tienen una relación tan preciosa que yo para mi gran sorpresa llegué a shippearles.




Sí, sabía que era un imposible porque Ely no puede cambiar su sexualidad pero ellos dos son bellos juntos y realmente comparten amor. Los dos son mucho más que amigos, son como novios, solo que su orientación sexual no coincide, lo que en este caso es una pena pues ambos están hechos el uno para el otro.

Desde el primer minuto me sorprendió que los dos tuvieran una relación tan cercana e íntima, cualquiera que los vea va a sentir que son novios pues duermen juntos y abrazados, se dan besitos en los labios, cantan en los pubs mientras bailan muy sexy, hablan de todo y son emocional y físicamente inseparables. Amé su relación💜 y por eso me gustó esta película.



Naomi está muy, muy enamorada de Ely, y entiendo perfectamente porqué. Han compartido toda la vida juntos, y se quieren con locura pero es triste ver que les falta ese casi que a ambos les haría felices. Me rompió el corazón que Ely llorara tanto cuando Naomi terminó todo entre ellos porque a su modo realmente la quiere 😭.

No le vi ningún sentido a que Ely estuviera con Bruce II, salvo el primer momento, apenas se les dedica tiempo para que se pueda sentir que es algo como amor y no como atracción lo que les une. Aún así tienen su happy ending y eso es raro en el LGBT.




A Naomi la persigue Gabriel, interpretado por el famoso Mathew Daddario -que no me hizo sentir nada- y aunque también tienen su happy ending no termino de creérmelos.




Debo nombrar algo de lo que me enteré después y es que Victoria y Pierson fueron pareja por dos años, y en parte ahí entendí porque ambos habían logrado hacer brillar tantísimo su relación al punto de shippearlos.

💔






💔

Me dió pena saber que rompieron el mismo 2015 porque ya veréis que preciosos se veían juntos en la película y también lo preciosos y enamorados que se les veía en estas fotos de la vida real...

🗨 Sin nota


Flipped. Mi primer amor.
País: Estados Unidos
Año: 2010

Juli Baker (Madeline Carroll) y Bryce Loski (Callan McAuliffe) se conocen con siete años. Juli se enamora al instante de su nuevo vecino y cree que es mutuo, por lo que le sigue a todas partes. Juli piensa que sus ojos azules son los más bonitos del mundo y está convencida de que algún día le besará. Sin embargo, y para desgracia de Juli, Bryce no piensa lo mismo. El niño opina que ella es rara y no entiende por qué le gusta tanto subirse a los árboles y cuidar de las gallinas que su familia cría. Pero todo cambia cuando llegan a octavo curso, con la adolescencia.

Este Age of Coming ambientado en la década de los 60, está dirigido por Rob Reiner.

Película basada en el libro autoconclusivo de Wendelin Van Draanenen con el cambio de ambientación de principios de Siglo XXI a los años 60.

Esta película la tenía apuntada desde hace un montón porque una chica de goodreads estaba enamorada de ella. Mi sorpresa fue que Deborah había leído el libro y también había visto la película así que pudimos comentarla (¿he dicho ya que amo hablar con ella?).



Realmente no sé que esperaba de esta película pero no lo que encontré en ella. Como veis no le puedo dar una nota porque es una historia de otro tiempo que desprende una profunda nostalgia. Fue genial viajar a la década de los 60 y formar parte de una historia tan original (encima doblada en español, también me pregunto si en 2010 se estrenó en cines 🤔). Realmente al pasar unos días entre ahora y el día que la vi creo que he podido apreciarla más. En el momento que la vi me sentí decepcionada porque esperé el romance durante toda la película y por fin en esa revelación la historia se acabó 😢. No es una historia de romance al uso, más bien es la de dos niños que se han gustado a destiempo.




Flipped es una historia familiar, donde se nos relata cómo viven dos familias completamente opuestas. La familia de Juli es pobre, sacrifican su propio relax para poder ayudar a su familia, valoran los árboles y son unos artistas. La familia de bryce es rica, elitista y juzgan a los demás por cosas tan superficiales como el aspecto de un jardin, además es la típica familia en la que la mujer se dedica a estar bonita para su esposo y pasar el plumero. Y está el abuelo de Bryce quien añora a su mujer y por eso aprecia tanto a Juli, porque él sabe ver que tesoro ganaría Bryce si quisiera a esta chiquilla.



Flipped nos habla del revoloteo de mariposas del primer amor, de la idealización del amor, de la necesidad de sentirse querido/comprendido/atendido, y como no, de que las personas son mucho más que la suma de sus partes, consejo poético que también tiene mucho que ver con el rol artístico del padre de Juli. Juli durante mucho tiempo ve en Bryce solo lo que ella quiere ver, ve sus ojos azules, le cree dueño del primer beso que espera desde los 7 años, y cree que Bryce tiene personalidad pero el tiempo le demuestra que ella es demasiado lista para él, que hay quien tiene belleza pero vacío el corazón (así es Bryce).

No sabía que a las películas que no son sobre el LGBT también se les podía llamar Age of Coming, pero este lo es pues ambos niños nos van contando a capítulos su versión de cada vivencia y perspectiva, y ello les lleva poco a poco a abandonar la infancia y entrar en la adolescencia.


Juli Bake es una chica muy mona, que se merece un chico super listo. Ella también queda como una superficial cuando suspira por un niño cuya mejor virtud son ojos preciosos pero ella quedó atontada con él desde sus siete añitos. Juli es peculiar porque prácticamente acosa a Bryce por años, le persigue a todos lados, y mientras Bryce solo quiere que esta niña se mude lejos. Era comprensible que a Bryce no le encantara Juli que nada más conocerle ya se creía enamorada de él, pero creo que Bryce exagera con su intenso odio hacia Juli. Juli es muy lista, bondadosa, es todo corazón con su Bryce. No conocía a la actriz que la interpreta pero hizo un papel entre loquillo y tierno.



Bryce no me gustó nada, es el típico niño que ha copiado la personalidad de su padre (y la personalidad de ese hombre es un asco), él es mucho más superficial que Juli porque no valora nada. Bryce es egoísta, cobarde, e incluso cruel con Juli. Es un niño que nunca le sigue el hilo a las conversaciones importantes, yo creo que es bastante decepcionante pero Juli lo ve idealizado. Bryce también estuvo bien interpretado.



Aclarar que Flipped nos cuenta como se conocieron este par de niñitos y todas las desventuras o risas (a costa de ellos) que le siguieron a ese momento. Los dos ven en el otro sus propios prejuicios/o/deseos. Bryce sería feliz en un mundo sin Juli y Juli está ciega con Bryce. No puedo decir que hubiera una relación entre ellos pues no la hubo y tampoco eran especiales para el otro, con todo el odio que Bryce tiene por ella me gusta que Juli quite de sus afectos a Bryce.

El final es muy rosa, un final con significado: con ese nuevo árbol en el jardín la historia de ambos puede llevarles a conocerse en vez de odiarse.



Yo no quería ese final rosita para ellos porque Bryce es muy guapo pero es un tonto que no aprecia a Juli hasta que la pierde, ¡que gusto cuando Juli lo manda a paseo! (aunque por poco tiempo)

Algo anecdótico es que encontré a mi querido niñito Josh de A todos los chicos de los que me enamoré como el mejor amigo de Bryce. En 8 años ha cambiado un montón🤣



Contadme si vosotros también habéis visto esta película que os trasladará a una época en la que niños y cestas se subastan por 5 o 10 $.

🗨 4/10


Be somebody: Dare to Dream
País: Estados Unidos
Año: 2016

Jordan Jaye es una gran estrella pop con un único sueño: tener una vida normal de adolescente. Por eso, desesperado, deja sus exitosas giras y se refugia en una pequeña ciudad. Allí conoce a Emily Lowe, una rebelde estudiante de artes completamente diferente a él. Pero, a pesar de provenir de mundos distintos, pronto descubren que en realidad tienen más cosas en común de lo que creen. Así se embarcan en un inesperado viaje de dos días por la amistad, el primer amor y el autoconocimiento.

Joshua Caldwell dirige esta película, protagonizada por Matthew Espinosa y Sarah Jeffery.

AVISO, NO ES UNA PELÍCULA DONDE SE CANTE.


Esta película también la vi doblada al español y también me pregunto si se llegó a estrenar en algún cine aunque a esta la veo con menos posibilidades🤔. Yo por mi parte la tenía apuntada desde hace un año porque tenía buenísimas críticas y creo que eso jugó un poco en contra para mí pues esperaba una romanticona historia de amor y encontré una floreciente amistad con un poquito de tonteo.

A pesar de la portada o que el argumento pueda parecer de película Disney, el desarrollo de la historia no lo es. Es una historia bastante madura que nos habla de lo asfixiante que puede ser la vida por la presión a la que nos sometemos (o nos someten). Es así como Jordan es una marioneta en su propia vida y como Emily debe esforzarse si quiere obtener una beca. Entre los dos se puede contrastar que él es famoso y rico, y ella anónima y pobre, pero ambos son solo dos chicos normales y anodinos que quieren saborear la palabra artista. Gracias a su encuentro pueden reflexionar sobre quienes son, como quieren ser y que van a hacer para cambiarlo.



Jordan los primeros segundos parece el típico gilipollas engreído pero en realidad es un chico muy sencillo con el que se puede hablar de todo. Es un chico muy corriente y me asombró el contraste entre el tío del cartel y como es él físicamente. Jordan es un crío pero está quemado porque es un niñito del que controlan absolutamente todo, y ha llegado a una edad en que quiere hacer algo que se parezca a si mismo y no a la imagen idealizada que los publicistas han proyectado. Me sorprendió que era romántico y enseguida se implicó con Emily, se hizo un hueco en su vida y supo comprender a la artista que es ella (es precioso lo que les dice a los padres de Emily sobre el arte de ella).



Emily está quemada porque es una antisocial por haber preferido cultivarse como artista en vez de ir de fiesta en fiesta como su antigua amiga (que cada vez que la ve intenta joderle la autoestima). Emily trabaja y estudia porque quiere escapar a la ciudad de sus sueños: es como una mini adulta en un cuerpo de niña. Su personaje es el típico cliché de chica que necesita que un chico descubra sus virtudes para no estar sola.

Yo no conecté ni con Emily ni con Jordan, si me preguntáis ninguno de los dos me hizo sentir nada, me dejaban indiferente y eso me pareció molesto. No sé si fueron los personajes tan sosos y sin chispa, o las interpretaciones de los actores (Matthew es cantante y Sarah es una de las protagonistas de la nueva versión de Embrujadas) que tampoco fueron buenas.



Como dije, me decepcionó muchísimo la relación de los dos porque todo el tiempo esperé a que pasaran cosas románticas entre ellos y nada que ver. Ya sé que solo se narran dos días y es lógico que en ese tiempo solo haya amistad pero bueno que no es una película de amor pero si de amigos y yo no quería eso. Es una amistad llena de diálogos, y me faltó química entre ellos.

El final es dulce y amé la cita de Emily, a modo de reflexión final, que os comparto:

"Para mi el arte siempre ha significado cambio: cambiar la manera en que ves un edificio, una ciudad, o a ti mismo pero me he dado cuenta de que las personas también pueden cambiar. Es fácil pensar que nadie te entiende y que otros lo tienen más fácil pero todo el mundo lucha a su manera y al final todos queremos lo mismo: saber quienes somos y donde encajamos. Es una pregunta que no tiene una respuesta sencilla, por eso tenemos que esforzarnos, darlo todo y equivocarnos. Con el tiempo las cosas mejoran poco a poco. Hay todo un mundo ahí fuera.




... un mundo más allá de mí, más allá de ti, más allá de cualquiera. Existen millones de personas, cada una con su propia historia. Si tienes suerte formarás parte de la de alguien y los demás formarán parte de la tuya"

Jordan le dice a Emily: "Tú me enseñaste que hay que vivir la vida"

🗨 0/10




The host. La huesped.
País: Estados Unidos
Año: 2013

La Tierra ha sido invadida por extraterrestres pero aún quedan unos pocos humanos rebeldes. Los invasores se han apoderado de las mentes terrestres y han salvado sus cuerpos, que utilizan para vivir. Esto hace que algunos de estos contenedores físicos, como el de Melanie Stryder (Saoirse Ronan, 'Lady Bird'), opongan resistencia a la invasión de su mente.


Melanie no se hace a la idea de perder el control de sí misma y molesta a la alma invasora, Wanderer (la misma actriz), con numerosos pensamientos y constantes reminiscencias de su pasado con el hombre al que amaba, Jared (Max Irons, 'Caperucita roja).


Debido a las sensaciones tan fuertes que recibe, Wanderer no puede hacerse con el control total de Melanie y empieza a desarrollar sentimientos hacia Jared. Una vez que encuentra a los rebeldes aliados de Melanie, se encuentra con el odio y el miedo de casi todos los humanos, salvo el pequeño Jamie (Chandler Canterbury), y el tío Jeb (William Hurt).




Ian (Jake Abel) es el otro aliado de Wanderer, con quien surge el amor (incluso en contra de su hermano Kyle -Boyd Holbrook-), mientras todos son perseguidos por La buscadora (Diane Kruger).

Al frente de esta cinta de ciencia ficción encontramos a Andrew Niccol.

Película basada en el libro autoconclusivo de Stephenie Meyer

The host es una película que he querido ver por muchos años. No recuerdo en que año leí el libro pero una vez superadas las soporíferas 100 páginas me gustó mucho la historia. Melanie y Jared no me gustaron pero amé con todo mi corazón a Wanda e Ian 😖🧡 y por eso me puse tan feliz cuando en 2012 supe que iba a poder verlos en la gran pantalla. No sé que pasó pero al final no pude ir al cine a verla y ahora que la he visto doblada debo decir que menos mal que no gasté dinero en ella porque esta adaptación es una ruina, es una película mala pero con ganas.



Como quiero ser justa, debo deciros que hay montones de buenos comentarios sobre la película. Creo que es la clase de historia que puede gustar a los que no hayan leído el libro y les guste la ciencia ficción + romance + sin toques muy originales. A piccola Deborah le dije que la viera y quiero saber sus impresiones desde fuera, al menos recuerdo los besos del actor que interpretaba a Jared y es un placer hedonista 😆. Si, otra cosa no, pero la película está llena de recuerdos o de escenas presentes de besos Melanie+Jared, Jared+Wanda, Ian+Wanda (y no, esto no fue molesto, lo amé 🤣).




Vero ya me había dicho que The host era una terrible adaptación pero yo seguía con esperanzas porque quizás me gustaba igual, y sorpresa, va a ser que no. Son dos horas de película y si llegué a terminarla fue por pura cabezonería pero es que me aburría tantísimo que de verdad habría abandonado mil veces de no ser la adaptación de un libro que ya había leído (¿supongo?). El modo en que está contada la historia son como esas 100 primeras páginas del libro: pesadas, aburridas, soporíferas, insoportables. Es como sentir que has entrado en un mundo de extraterrestres contra humanos donde no se molestan en ambientar salvo por cuatro cosas (y no me refiero solo a los paisajes, sino a la presentación del mundo y sus nuevas razas y sus porqué a sus actos), el principio no se entiende y según avanzas tampoco es una historia original. El libro me gustó y vale que no sé lo que opinaría hoy de su trama pero la película está tan mal contada y desarrollada que se puede sentir como un gran vacío, como la sensación de que quizás nos querrían llevar a alguna parte y no lo hacen.



Creo recordar que Melanie en el libro no me gustaba, y es exactamente igualita en la película, tanto en actitud como en personalidad, es tan molesta como en el libro, y su personalidad es igual de loca desesperada y fuerte que no le tiene miedo a nada en la vida. Yo no sé como Wanda no se vuelve loca con Melanie hablándole a todas horas y obligándola a ver sus recuerdos para provocarla envidia. En mi reseña de Lady bird conté que Saoirse Ronan no me había gustado así que tenía prejuicios en contra de ella. Con Melanie creo que acertó totalmente en como traerla a la vida y que de verdad pareciera que hay dos chicas en el mismo cuerpo. Pero con Wanda no lo consiguió.




Sí, Wanda está ahí pero no es la Wanda del libro (únicamente lloré en la escena de despedida entre Wanda y Melanie porque ahí si sentí a la Wanda del libro), no tiene su espíritu (ya sé que Wanda es un alma que está usurpando el cuerpo de Melanie pero Wanda jamás habría querido hacer algo así). Lo mejor del libro es Wanda y no encontrar su personalidad, su alma dentro de la película realmente creó que mató la historia. Siento decirlo pero no es nada fácil traer a película un personaje tan complejo y especial como Wanda, y se necesita una actriz mucho mejor para ello (y no con ello le echo solo la culpa a ella).



Mi Wanda no estaba dentro de la película, no lo estaba y eso me dolió mucho. En este caso quien no haya leído el libro pues no lo sabrá pero Wanda tiene una personalidad llena de vida y no monocorde como en la película. Wanda al menos sigue siendo dulce, y tan buena como un ángel. Tanto en el libro como en la película, Wanda representa el amor💛.



Jared es el novio de Melanie, y creo que me gustó más el de la película que el del libro. No recordaba que conocía a Max Irons pero aquí estaba para atarle a la cama y jugar 😆. Su personalidad y actitud es clavada a la del libro y me gustaba lo mucho que quiere a Melanie pero tiene que admitir que Wanda le gusta también 🤣.




Jared es el típico chico rudo y malote pero es sexy hasta decir basta y cuando besa tanto a Melanie como a Wanda lo hace con pasión (el segundo beso con Wanda era puro fuego, parecía que quería comérsela aunque nunca lo admitirá). Es una pena no haber profundizado mucho en él.



Ian es el chico que se equivoca con Wanda 😱 y al poco se enamora perdidamente de ella. ¿Lo malo? Que el Ian del libro tampoco estuvo en la película. No sé si es porque Jake Abel es mal actor o porque no leyó el libro para conocer a Ian pero fue un desastre. NO ESTABA MI IAN. EL ESPÍRITU DE IAN NO ESTABA. ¿Cómo pueden dejar fuera lo más importante del libro que es la personalidad de Ian y Wanda? Ian en el libro es mi dulcisimo amor, lo que yo quiero a ese chico el tiempo no ha podido hacérmelo olvidar. Otra cosa molesta es que al Ian de la película le han recortado muchísimo sus escenas y los diálogos tan preciosos con Wanda (y los momentos de conocerse y empezar a quererse, el desarrollo de su amor tan único, y el desenlace con esa conversación que era tan importante 😍) y por tanto no entendemos como ambos se enamoran de la noche a la mañana.




Este Ian no tiene carisma, no es Ian y no puedo conformarme con esta copia barata que no se parece a él salvo en la maravillosa escena del primer beso. No están ni su alma, ni sus miradas, ni su intensa conexión emocional con Wanda. Solo están sus besos que son normalitos y sus tres momentos románticos mal interpretados.

¿Que más decir? Simplemente no es una buena película e incluso me hizo replantearme si como libro era una buena trama, porque tanta acción y tanta persecución para un final tan abierto y donde no se resuelve nada... ha sido una desilusión ver La huesped.

ME DERRITO CON JARED (MAX IRONS) 😆 -->


 


En los créditos han incluido estas preciosas imágenes del universo y os las voy a compartir todas porque son de lo mejor de la película.














Ojalá hicieran una nueva versión de The host con distintos actores (salvo Jamie, Jared, y Kyle)


Love, Rosie. Los imprevistos del amor
País: Gran Bretaña
Año: 2014

Cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie (Lily Collins, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso) y Alex (Sam Claflin, A la deriva). Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero una noche lo cambia todo.

Alex inicia una relación con Bethany, para desconsuelo de Rosie, y en el baile de graduación Rosie busca consuelo en Greg (Christian Cooke), pero el polvo es un desastre. Alex se marcha a Boston esperando ver pronto a Rosie, pero Rosie está embarazada y quiere esperar en secreto a dar la niña en adopción. Love Rosie narra 12 años de las vidas de esta historia de amor donde precisamente el amor no es posible por las decisiones de ambos.


Esta película está dirigida por Christian Ditter en un tono de humor opuesto al emotivo y trágido de la obra original (donde se narran 50 años).

Película basada en el libro autoconclusivo Where Rainbows End de Cecilia Ahern


Esta película es la adaptación edulcorada del primer libro que leí de Cecilia, en aquel momento yo tendría entre 16 o 18 años y aquel libro me afectó emocionalmente de modos terribles (es de esos libros que te hacen caer en espirales depresivas) y como en aquel momento no hablaba de libros solo lo mini-reseñé años después en Goodreads. No sé qué opinaría la Cecilia de 2004 de la película que se hizo en 2014 pero es que ambas historias son como el día y la noche. Comparten muchos hechos en común y han clavado absolutamente la actitud gilipollas de Alex, pero siento que han fallado al resto del libro. La Rosie del libro es una mujer sufridora y con un espíritu en pena y no esa niñata que parece que todo le resbala en la vida, el tono del libro es de tragedia porque es la historia de dos niños que se han gustado desde la infancia pero que han sido tan cobardes que han tenido hijos y bodas con otras personas de las que no estaban "enamorados" (Rosie como madre soltera y después casada con Greg por el cansancio de esperar a Alex; y Alex casado dos veces y con tres hijos -en la película se inventaron que Alex no tuvo hijos-) y no es hasta sus 60 años que ambos se hacen novios. La película les convierte en novios a los treinta en el desenlace, y todos esos dramas que les mantienen alejados (ellos mismos son sus peores enemigos) en la película lo llevan en tono de risa como si nada de lo que viven antes de darse el sí quiero tuviera repercusiones o una cicatriz en sus corazones. Me pareció una burla expresar de ese modo una historia que Cecilia en su libro había hecho tan emocional (la película está vacía de emociones de la poca importancia que le quieren dar a TODO lo que les mantiene separados).

Sé que no soy la mejor para juzgar la película porque la trama del libro no me gustó, creo que hay historias que no entiendo porqué son inventadas (y esta es una de ellas) y etiquetadas como románticas pues no poder amar a quien realmente se ama hasta los 60 o 70 años porque es inmoral divorciarse hasta que los hijos han volado del nido me parece terrible, además de que es como una mentalidad muy opresora ¿no creeis? La película no expresa esto que en sí es el gran debate del libro, y simplemente se dedica a pasar por las vidas de Alex y Rosie contando cual x razón les mantenía separados a los 18, a los 19, a los 24, a los 30, etc. Yo no creo que los culpables fueran Greg, o las esposas de Alex, yo creo que lo fueron tanto Alex como Rosie por ser incapaces de confiar en el otro y vivir con honestidad sus vidas.





Si digo la verdad, un montón de veces leí sobre esta película y muchos la ponían por las nubes y yo seguía sin ganas de verla porque tenía pocas esperanzas de que me gustara, y ¿habéis visto? He odiado por completo esta película, tanto por arruinar el libro como por hacer de Rosie una estúpida que no siente ni padece, como por seguir manteniendo al Alex del libro (le tengo un asco horrible), y pues por la trama, que ni en tono de humor me parece mona, es una mierda vivir lo que viven Rosie y Alex, sobre todo por las razones equivocadas como hacen ellos.

Hace unos meses Vero vió la película (aún me asombra que le gustara 😱), y como amé a Sam Claflin en A la deriva me acordé de que debía darle una oportunidad a esta película (Lily me gustó mucho en Cazadores de Sombras la película -mi reseña-), aclaro que me gustan los actores porque mi problema vino con sus personajes (aunque Lily creo que no estaba emocionalmente preparada para este papel y no dió la talla).

No es solo que odié la película y a los personajes, es que me aburrí muchísimo viendo la película. Creo que es una de las peores películas que se han hecho, nadie le puso alma al proyecto. Yo esperaba que en película la historia fuera tierna pero más lejos de eso imposible. Esta película fue perder el tiempo en algo que no merece la pena.



Alex, al igual que en el libro tiene una actitud que me da asco, sobre todo porque siempre intentan poner como que las malas son las esposas de Alex y no que Alex las elija a ellas por encima de Rosie. Alex es un cretino, egoísta, prepotente, la clase de tío que mira por encima del hombro a Rosie por ser madre soltera mientras él se ha creado una vida falsa y perfecta en Boston. Alex siempre tiene excusas para creer que todo es culpa de Rosie pero yo nunca me creí su amor por ella pues nunca está ahí cuando Rosie le necesita emocionalmente, nunca se lanza al vacío por ella, siempre necesita dar la imagen de que no la quiere romanticamente.





Las enamoradas del gilipollas de Alex creen que quiere a Rosie y le idealizan pero las decisiones que Alex toma siempre hablan de lo mucho que no quiere a Rosie (como perder la virginidad con Bethany cuando podría haberlo hecho con Rosie, como irse a Boston y no volver en un año, como saber que Rosie tiene una nena sin un noviete y llegar corriendo a Boston y comprometerse con otra chica, etc). Me da asco Alex (y mira que me daba pena sentir eso porque Sam es guapísimo y me encanta).



A Rosie tampoco la soporto, parece una muñeca de trapo que no siente nada. Cuando descubre su embarazo entre risitas dice que podrá dar la niña e irse a Boston como si nunca hubiera pasado nada, cuando decide quedarsela tampoco hay bellas escenas en las que se nos hable de la maternidad o hay cambios en la psicología de Rosie (es imposible seguir siendo igualita a antes de tener una niña). Rosie está vacía y no me gustó.




Su actitud no tiene lógica, como volver a acostarse con Greg tras dos días en su vida, y como antes de eso, correr a los brazos de Alex sabiendo que tiene novia. Rosie es muy inmadura y creo que por eso se toma la vida a cachondeo y lo odio.

No sé qué tiene esta película de romántica, yo creo que absolutamente nada. No hay escenas monas y románticas, nada que nos hable de amor, y Rosie y Alex tampoco parecen quererse mucho, no le veo sentido a que terminen juntos besándose en el hotelito de Irlanda.



Sam y Lily tenían tan poca química que hasta me asombró, en cambio... Christian Cooke (Greg) si tenía química con Lily (me gustaron las dos escenas románticas de Greg por la carismática actuación de Christian).


Enamorado de mi mujer
País: Francia
Año: 2018

Daniel (Daniel Auteuil) se encuentra con su amigo Patrick (Gérard Depardieu), a quien su mujer no soporta porque abandonó a su amiga. Daniel consigue que su mujer quiera invitar a Patrick, acompañado de su nueva novia (Adriana Ugarte, ‘El tiempo entre costuras’, ‘Julieta’), mucho más joven que ellos y española. Durante esa cena Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, sin darle vergüenza que su mujer (Sandrine Kiberlain, ‘Cuando tienes 17 años’) esté presente.

El actor Daniel Auteuil dirige esta película.

Esta película la vi en cines con mis padres porque a los tres nos encanta Adriana Ugarte y era su primera participación en una película francesa. Dicha película no logro entender de que es adaptación pero el tráiler es puro engaño y la película es una basura.



Realmente no merece la pena que invirtais vuestro tiempo ni dinero en ella porque solo son las fantasías de un guarro que se cree que el personaje de Adriana por ser joven es una facilona que se acostara con un tío casado. Realmente me da asco la mentalidad de esta película y como crítica a las parejas que se divorcian o que se emparejan con alguien de diferencia de edad pues con todas las asquerosas ensoñaciones de Daniel la moraleja es seguir con su mujer porque una chica joven le daría la patada tras arruinar su vida. Es un puñetero machista y odio todo lo que ese hombre se inventó, sobre todo porque ¿que coño es eso de desear tener una aventura con ella cuando no ha escuchado ni una puta palabra de la chica para conocerla?



Es un asco de historia, y también de personajes, por no decir que es una mierda pagar para ver como un salido fantasea con una chiquilla por hora y media.



Solo la interpretación de Adriana Ugarte me gustó pero no sé en que pensaba para aceptar rodar esta película 😑. Añadir que Sandrine era la mamá en la película Cuando tienes 17 años (la última película en este Temporada de Cine, LGBT)

Mayu.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Mayu!
    Lo primero: ¡Perdón, perdón, perdón! Desde que he vuelto de vacaciones ando totalmente perdida con el blog y con los comentarios y demás. Tengo muchísimos por contestar, entre ellos los tuyos. Solo quería decirte que lo siento mucho y que gracias por tomarte tantísimo tiempo en comentar muchas de mis entradas.
    Respecto a esta entrada tuya, no conozco las películas (menos La Huésped) y lo cierto es que tampoco me llaman la atención. Es que tenemos gustos muy diferentes jajaja.
    Por cierto, ¿cómo vas con el reto? Espero que bien ^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!! Muchísimas felicidades!! Espero que te regalasen muchos libros y que lo pasaras genial!! Yo de todas las películas que has visto solo conocía La huésped pero que no he visto porque Andrea leyó el libro y no le gustó nada y ya pasé de ver la película, y la de Love Rosie, aunque tampoco la he visto. Me soprende lo de la química entre Sam y Lily porque había oído que a mucha gente le encantaba la química de ambos. Del resto no me llama ninguna especialmente la atención aunque me las apuntaré para ver más adelante. Con respecto a la primera película, no me extraña que Mathhew Daddario no te hiciera sentir nada, la verdad es que es bastante soso, por lo menos en shadowhunters que es donde yo lo he visto. A ver si el mes que viene es mucho mejor!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Mayu, ya te canté cumpleaños feliz vía whatsapp pero nuevamente te deseo un feliz cumpleaños (atrasado XD)

    Me has dejado enamoradisima con tu opinion de la primera película, me hizo emocionarme tanto y el actor es tan hermoso, y curiosamente Victoria Justice me cae bastante bien aunque solo he visto 1 sola película de ella de la cual ni recuedo el nombre jajajaja, quiero ver esta película si o sí sobre todo porque su trama es interesante.

    Ay Mayu esta segunda película también me llamó la atención y me descompenso cuando no le pones nota porque siento que me falta algo jajajaja, me ha emocionado y espero verla porque quiero ver lo que pasa y corroborar todo lo que nos dices, por otra parte la película hizo que recordara un amor imposible que tenía cuando pequeña ya que yo actuaba igual que Juli, pasaba pegada a el pero nunca me puse a pensar que mi presencia lo agobiaba XD

    La tercera película se leía tan linda de principio pero si no sentiste nada con los personajes no sé si llegue a verla, porque si una historia es buena pero con personajes flojos no hay mucho que hacer.

    Recuerdo que una vez estaba viendo esta película (The Host) en la televisión y nos aburrió por eso no sé que más paso ni de que trataba en sí pues no la vi del principio, con tu opinión espero no verla pues si viéndola del punto en que la vi no me gustó me imagino verla completa D:

    Love Rosie no la he visto pero me has hecho odiarla un montón, que horribles personajes y que forma de mostrar la historia, me apena que no te haya gustado sobre todo si leíste el libro, aveces nos hacemos muchas expectativas cuando las películas vienen de otras cosa, Me hubiera gustado ver a Sam pero no sé si llegue a ver esta película.

    De la última película paso totalmente que asco su trama, me enferman los personajes así, pensé que sería una película romanticona pues tiene un buen nombre pero que lástima que este lejos de serlo.


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayu ya había pasado por esta entrada XDDD pero bueno Flipped me encantó jajaja así que diferimos en todo sentido, pero en las cosas que estoy de acuerdo es que el padre de Bryce era una vil asco, nunca había visto un personaje tan desagradable en una película, la verdad lo odie en cada momento. Me alegra haber visto una de las películas que pusiste pero de casualidad :D

      Eliminar
  4. Amo tu temporadas de cine ♡.♡ Desde cuando te conoci es la mejor maniera por descubrir nuevas peli pero no es solo esto. Leerte me gusta muchisimo porque es como leer un libro:me haces sentir muchas emociones y esto es la razon porque me gustan todas tu reseñas.
    Lo mas importante pero es que lo siento muchisimo por venir solo ahora pero sabes como se dice, mejor tarde que nunca xd
    Me estoy perdiendo de nuevo volvemos a las peli que viste xd
    No kiss list: yo esta la vi despues que me hablaste de ella. Estoy sincera, yo no le hubiera dado ninguna possibilitad antes de tu recomendacion y si no lo hubiera visto hubiera sido una lastima porque es muy graciosa y divertida. Ademas pude ver tambien algo de bl , mejor de asi xd No sabes cuanto me extrañaron estas clase de peli xd
    Estoy de acuerdo contigo sobre todo. Tambien yo creo que los momentos entre Ely y Bruce2 son demasiados pocos por hacer creer que es amor y no atracion. Pero podemos elegir de creer en las palabras de Ely que nos revela que para el "no es un juego". Esto significa que su sentimientos son mas profundos de que lo pensamos. Claro, hubiera sido mejor si nos dejaban ver mas de esta pero ellos eran la personajes segundarios. En este sentidos podemos entender la elecion decEly. Tambien a mi me gusto como personaje. Es un buen amigo,siempre solar y sobre todo tiene un gran corazon. Tambien yo ame su amistad con la prota y llegue a shipearlos. Esimposible no hacerlos. Se cuidan,se abrazan, se besan... Realmente, me gustaron juntos ♡
    Alec (lo recuerdo solo con ese nombre xd) Me gusto tambien el. Es tan dulce y cuida a la prota en la sombra. Y es tambien un gran besador xd Tengo ser sincera, el actor me gusta mas sin barba xd
    Naomi esuna buena chica y senti lastima por ella porque se cuida de su madre que es depresa. Pero no fui de acuerdo con ella en lo jugar con los sentimientos de los chicos a su alrededor. Ademas la encontre tambien egoista y infantil como tu pero al final crece y me gusto mas xd.
    Ahora que lo pienso...hable de los chicos antes de la prota. Mi alma de fujoshi salio afuera xd
    Mi primer amor:yo lei el libro hace años y vi vi la peli despues leer el libro asi que no recuerdo muchisimo bien la historia. Recuerdo pero muy bien cuando la trasmeteron. El titulo era bonito "il primo amore non si scorda mai" y cuando lei la trama descubri con mi grande sorpresa que era l'adactacion de el libro. Estaba muy emocionada y sabia lo que pasaba en el curso de la peli pero no me importaba. A mi gusto un poco mas el libro (tal vez porque con la peli ya sabia todo y con el libro no) pero aun lo recuerdo con afecto. Es un libro muy original. No tanto por el primero amor de los chicos sino por como termina. La peli es muy fiel a el libro (incluso si creo no puseron cosas) y el final es lo mismo. En realidad creo que el final no es tan rosita como tu dices. Ella esta deceptionada y tiene que elegir si volver con el o no. Ella puede tambien quedarse solo como amiga de el. Creo que ellos se amaron pero en un distinto tiempo. Al final ella abrio su ojos y entiende que fu enamorada de su fantasia. Al contrario Bryce se enamora de ella por como es. Bueno, que el podria tratarla mejor es verdad. Pero es un niño y claro, escucha su padres. No es su culpa si es asi. Simplemente fue educado de esta maniera. Pero es tambien un cobarde. Hablar mal solo porque tiene miedo de los prejudicios de el amigo...no se hace. Pero es gracias a esto si ella habre los ojos y entiende el verdader yo de el. Ella lo segui desde cuando era pequena pero no lo conoce realmente, en vez el que paso toda su vida a evitarla la conoce mas bien. Creo que aqui vaya bien el amor y el odio son caras de la misma monedas.Creo que a parte ser una peli romantica es tambien un poco psicologica pero tal vez esto lo siente mas con leer el libro. Se ve que lo ame, verdad? Xd

    ResponderEliminar
  5. Be somebody: y desde esa empienzan las peli que no vi de esta reseña xd
    Bueno, esta la tengo apuntada. Lo que me atraia era el romance (que ahora secque no existe) y el frase final. Tu reseña no me alienta mucho a verla xd No se cuando y si la vere pero para ahora sigue apuntado. En realidad de tu reseñas me sorpendio que avisaste que no es una peli donde se canta y no que no es romantica (aunque si despues hablaste de ellos xd)
    The host: lo siento que no lo has disfrutado como el libro....pero tambien el libro no es el mejor de el mundo si las primeras 100 paginas te aburrieron (y 100 son muchas xd). Yo no he leido ni el libro y no vi aun la peli. Me encanta el romance, no mucho el sciencia fiction pero donde puedo ver puedo ver amor, puedo ver todo.
    Me gusta que tienen escenas de besos ♡.♡ El hecho que besa a Wanda y no Melany un poco me molesta porque es como si besara a otra chica y no la chica que ama. Cuando lavere, vvere a dejar un comentario mas completo xd
    Love, Rosie: Yo nolei el libro, no vi la peli y nunca la vere xd Te agredezco por contarmela asi que no voy a perder mintiempo en esta. A mi encanta el amor entre amigos y tambien el amor impossible pero tanto aqui como en el libro esto no es impossible. Si Alex tenia mas coraje podrian ya ser pareja pero, claro, si esto pasaba el libro y la peli no hubieran existido xd Puede ser que Alex no quiere ser padre de un niño no suyo pero so la amar realmente la acepta. Ademas el al final esta con ella. Asi que porque no pudo aceptar el hijo desde el principio? Porque ella se acuesta con un chico que no quiere? Porque el hace lo mismo? ESu historia es llena de drama que podria ser evitado. Ellos no se amaron , se torturaron mutuamente por años.
    Enamorado de mi mujer: el prota no esta tan enamorado si tiene fantasia con otra xd
    Yo esta no la vere y lo siento que perdiste tiempo con esta cuando hay muchas peli hermosas T.T La historia no es romantica por eso no es mucho mi genere. De esta reseña lo unico que fue intéressante (a parte el hecho que no te gusto) , es descubrir que Andrine fue la madre en la peli "cuando tienes 17" ♡.♡ No es de mi preferidas pero me encanto. Y con esta mencion en esta temporada de cine estan dos peli bl xd

    ResponderEliminar
  6. Solo me llaman la atención las dos primeras, aunque creo que aún así no las vería, suena raro, pero es así jaja. Es que no sé... las dos terminan en algo que seguro que no me va a gustar. En La lista de no besar me parece muy dolorosa la situación de la chica, ser amigos a ese nivel de cercanía y estar enamorada cuando él nunca le podrá corresponder.
    El resto no son mi estilo sobre todo la del libro de Stephenie Meyer. Y Love, Rosie me acuerdo que cuando salió quise verla, porque viendo el poster parecía una película romántica, pero cuando leí un poco más de qué se trataba la descarté completamente. No sabía lo del libro, qué cosa más triste.
    Gracias por una nueva temporada de cine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y feliz cumpleaños (muuuyyy) atrasado!! Espero que lo hayas pasado muy bien. Felicidades, querida Mayu!! =D

      Eliminar