Buscar este blog

Translate

17 de noviembre de 2018

Temporada de cine #31 (Noviembre)

NOVIEMBRE
2018

¡Hola! Este mes aprovecho para recomendaros un par de maravillosas películas que todavía podéis ver en el cine .

🗨 10/10



País: Estados Unidos
Año: 2018

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975 cuando su sencillo Bohemian Rhapsody les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante.

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Dexter Fletcher. El actor Rami Malek interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy da vida a Roger Taylor el baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee a Brian May, guitarrista principal. Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, y Tom Hollander como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo. El filme también cuenta con los actores Mike Myers, Aaron McCusker y Lucy Boynton.




Esta película la vi a los pocos días de su estreno el 31 de octubre (en 1975 se estrenó un 31 de octubre la canción que da título a la película) con mis padres y me enamoré totalmente, tanto de la película como de su música como de Freddie, y también, de algún modo, me rompió el corazón. Necesité días de desconectarme del mundo para superar el shock y las mil emociones complicadas que me había hecho sentir Bohemian rhapsody. Y aunque leo críticas de gente insatisfecha con ella por x razones, yo solo puedo amar esta película y recomendarla con toda mi alma, ¡corred al cine a verlo pues es una obra de arte que se multiplica al verla allí!


Las canciones de Queen... yo solo conocía 2, pues en el Instituto, en clase de música, tuve un profesor que nos mostró la música de los 70, 80, 90, imaginad cuanto material en la cabeza. Pero nunca me paré a investigar más allá lo de Queen. Freddie murió en 1991, yo nací en 1990, como comprenderéis es prácticamente imposible que yo le pudiera considerar parte de mi vida o conocerle y gracias a una película le he conocido del modo más íntimo del mundo, al punto de que si pudiera viajar en el tiempo querría ser su amiga y abrazarle ante su depresión y soledad (mi madre siente lo mismo).



Ahora mismo no pretendo hacer una reseña, quiero escribir una pero necesito volver a verla para escribir algo a su altura. Solo que sepáis que la amo con todo mi corazón y que cada día que pasa siento un sabor más dulce. Es como haber tocado una estrella y también a un ser humano. Por supuesto que provoca nostalgia porque quieres poder haber estado presente en su vida y también como fan pues imagino que era una pasada seguir sus pasos, es que veo imágenes de sus conciertos y me abruma la maravilla de su voz y su carisma en el escenario, robaba el alma, y creo que Rami Malek, quien le interpreta en pantalla, también te roba el alma, es que se siente que es él, es un actor que se ha transformado en arte.

Sé que los más inconformistas nunca estarán contentos porque ellos conocen solo una parte de él y quizás se sienten abrumados por todo lo que desconocían. También sé que se habrán dejado cosas sin añadir porque en una película de más de 2 horas es muy complicado resumir la vida de un hombre. ¡Quiero una serie con los mismos actores!



Yo como iba sin apenas datos en mi cabeza sobre quien fué Freddie Mercury 💖 todo me sorprendió. Yo no sabía que Freddie se había criado en la India, no sabía que era bisexual, no sabía que él manejaba a sus cuerdas vocales a su antojo, no sabía que él se había sentido solo y rechazado y que había vivido una depresión, tampoco su VIH, y no sabía las personas que marcaron su vida, y por supuesto, no sabía que era tan intenso, tan auténtico y tan hechizante. Amé recorrer su vida, tanto personal, musical y de identidad con él. Bohemian rhapsody es una película que reverencia a Freddie, y está contada con dignidad, sensibilidad, y muchísima alma 💗. Es una celebración de su vida y de su persona, porque él siempre vivió siendo él mismo, y nadie tiene derecho a juzgarlo o a invalidar sus sentimientos, y ser tan valiente y rebelde en el momento en que él lo fue es para aplaudir con los ojos llenos de orgullo.

Bohemian rhapsody tuvo el poder de atraparme dentro, de provocarme mil emociones, y no sabéis cuanto lloré. Al principio obviamente no lloré pero llegó un punto en que era una escena tras otra llorando porque la historia y Freddie estaban tocando lugares insondables en mi. Te amo, Freddie. Sé que a algunas personas no les valdrá que pueda amarle gracias a Rami Malek, pero yo amo ahora a Freddie y Rami 💘. A veces me sentí reflejada en Freddie, me sentí identificada con sus sentimientos, y deseé acariciar su alma como él acariciaba la mía.

Fue un regalo poder ver Bohemian rhapsody en el cine y quiero que vosotros también vivais la experiencia, que la sintais cómo si fuerais vosotros mismos, que conecteis con ella y con todos los que participan en la película. Todo el elenco me pareció genial 😍 y amé a Mary, al batería, y a Jim Hutton. Creo que supieron reflejar lo mucho que Freddie amaba a su familia (lo mucho que necesitaba que ellos estuvieran orgullosos de él y le aceptaran), a su grupo Queen, y a Mary.



Sé que le han llovido quejas porque no se incluyen escenas de sexo, pero es que no querían hacer morbo. No hay escenas de sexo tampoco con Mary. Creo que lo que buscaban es representar el amor de Freddie por Mary, pero también el descubrimiento de su sexualidad. Durante su historia, Freddie dice que es bisexual y la sociedad quería negar su bisexualidad y etiquetarle como gay, querían negar que él un día estuvo enamorado de Mary, y eso no es así. Creo que la película supo reflejarlo bien, sus 2 amores (Mary y Jim Hutton) y su lucha por amarse a si mismo. Es verdad que conocemos mucho a Mary y poco a Jim (y lo que apenas vimos fué hecho acorde a la película), y nada a los que vinieron antes de él pues no representaron nada más que sexo, pero nunca escondieron nada de él porque precisamente querían crear una historia que sea sensible y emocional.




Obvio que habría amado vivir a Freddie con Jim Hutton pero también habría sido demasiado duro recorrer esos años pues Freddie contrajo VIH 😢. Me dolió en el alma ver el inicio de su enfermedad y realmente no habría estado preparada para ver más, solo decir que me alegro con el alma de que Jim Hutton se enamorara de Freddie y Freddie de él y que Jim se negara a abandonar a Freddie nunca jamás 😍 (click aqui para saber un poco más).


Jim y Freddie: Los reales

Mary también acompañó a Freddie hasta el adiós pues Freddie siempre la consideró la mujer de su vida. Amo todo esto. Es una historia tan humana y tan real la que nos cuentan en esta película.





Esta película está hecha con una intensidad emocional que se ha ganado toda mi reverencia, se nota que está hecha desde el corazón 😭😍.

Repito, ver las actuaciones musicales fueron una obra de arte y no os miento, sentía que Freddie cantaba desde el cielo para nosotros. Es que te invitan a cantar, bailar, aplaudir, ser tú misma, y abrazar la vida.




Algún día diré más 😘.


🗨 6/10


País: Reino Unido
Año: 2018

Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, su tío Jonathan Barnavelt (Jack Black) y su vecina Florence Zimmerman (Cate Blanchett), esconden muchos secretos. Y es que, no sólo son personas extrañas, sino que ambos son magos. Además, el extraño tic-tac de un reloj resonando por las pareces de la casa inquieta al pequeño, lo que le lleva a una investigación con el objetivo de descubrir todos sus misterios ocultos. En el colegio todo el mundo le margina por ser un niño peculiar, salvo Tarby Corrigan (Sunny Suljic), y para impresionar a este niño para lograr que sea su amigo, ambos hacen un hechizo sumamente peligroso.



Eli Roth dirige este filme de fantasía gótica que es la adaptación de la novela homónima escrita por John Bellairs e ilustrada por Edward Gorey, cuyo guión escribe Eric Kripe. El reparto de la película está formado por Jack Black (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Cate Blanchett, Lorenza Izzo, Renée Elise Goldsberry, Colleen Camp (Lío en Broadway), Kyle MacLachlan, y el joven Owen Vaccaro.

Esta película la fuimos a ver al cine la semana pasada porque mi madre tenía muchas ganas de verla, aunque se quedó un poco asustada cuando vió que solo había niños en la sala 🤣 (no le gustan las películas infantiles). De los 3, creo que fui yo la que más disfrutó de la película (a pesar de que toda la sala olía a palomitas y yo a dieta 😭), la verdad es que me quedé contenta con la historia porque sabía que no iba a ser de mis favoritas y aún así es una película que me hizo disfrutar. Yo creo que se inspira mucho en Tim Burton y Harry Potter, y creo que tanto grandes como mayores podrán disfrutar de ella mientras les guste la fantasía gótica para todos los públicos 😁.




Es curioso porque yo estaba tan metida en la película que realmente me comportaba como si yo fuera mi dulce Lewis, sentía con él cada sustito, me sorprendía por toda la originalidad que rodeaba su vida, vamos, asistía asombrada a esta obra de fantasía que me tenía más que entretenida. No es una historia adulta, la veo bastante juvenil pero no creo que eso sea malo, yo creo que tiene su propio encanto queriendo devolvernos al mundo de la magia, al lugar donde todos los imposibles son posibles salvo el de devolverle la vida a las personas queridas. Sí, se toca el tema de la nigromancia pero también de la moral y la ética, y de ahí nace el contraste entre el mago bueno y el mago malo.

Me pareció genial como una historia de fantasía aprovechó para hablar un pelín del bullying y de lo falsos que son algunos niños, de ser diferente y aprender a quererse a uno mismo por esas diferencias, de las pérdidas de los seres queridos y como pasar el duelo, y por supuesto de como se puede ser una familia cuando hay amor.



La película tiene una estética que me enamoró, me pareció tan original, con esa casa embrujada llena de relojes, esa vidriera que cambia de diseño (que mal rollo cuando forma la tumba de los 3 protagonista y que precioso cuando los muestra como una familia feliz), ese sillón que se mueve siempre detrás de Lewis, esos trucos de magia que me hacían reír, cómo el tío Jonathan fue capaz de traer el universo a su jardín, y el gato gigante hecho de arbustos, entre otras cosas, y como no, la moda tan peculiar de Jonathan, Lewis, y Florence. Y amé la cafetería de dulces 😍. Caigo enamorada de toda esta originalidad.



Lewis es un niño adorable, un pequeño sabio que devora libros para adultos con una pasión inconmensurable. A veces olvidamos que es un niño que está sufriendo por la pérdida de sus padres porque es tan inteligente y está destinado a brillar tanto. Realmente es un niño cándido que solo busca que su mundo vuelva a encontrar el norte y esto de la magia le permite rehuir su dolor, poder reír y sentir que tiene dos magos que le quieren con todo el corazón.



Florence es una dama con una elegancia impresionante pero no solo eso, ella es valiente, fuerte y destruye todo estereotipo de como debe ser una mujer de la época. Florence también ha sufrido y sabe como ser una madre para Lewis. Esta mujer además de magia tiene un corazón rebosante de amor, y un humor peculiar pues Jonathan y ella se pasan el día picándose cuando no intentan encontrar el maldito reloj en la pared.



El tío Jonathan ha sabido lo que es el rechazo de su familia y ahora se ve enfrentado a ese niño desconocido de la hermanita con la que no pudo seguir compartiendo su magia desde la adolescencia. El tío Jonathan no quiere abrir su corazón, teme tanto no estar a la altura de ser el padre de un niño tan listo pero adora a ese chiquillo.

Sin ninguna duda, me encantaron los tres. Son geniales juntos, las risas y la magia están aseguradas pero también la construcción de ese vínculo que les irá convirtiendo en una familia.



Tarby es el primer amigo de Lewis en la ciudad, o así lo creíamos todos. No me preguntéis porqué pero yo shippeaba a Tarby y Lewis. Me encantaba como contrastaba un look con el del otro (Tarby llevaba un look tipo Grease y Lewis como un aviador), y como jugaban sus personalidades. Pero me dió muchísima pena que Tarby se portara tan mal con Lewis por la popularidad. Tarby resultó ser un falso ingrato y me dolió ver a Lewis intentando comprar su amistad y llorar al ver que solo le habían usado, menos mal que él poco a poco aprende a valorar sus "rarezas" como extraordinarias.



Cate Blanchett y Jack Black son dos actores que me encantan, me ha gustado mucho poder verlos juntos y aliados en esta historia, Cate sobre todo está soberbia 😍 y Jack tan divertido como siempre. A los niños no los conocía pero sentía que tenían química 💗 y son unos actorazos ya de tan pequeños.

🗨 Sin nota


País: Reino Unido
Año: 2006

Basada en hechos reales, 'El último rey de Escocia' cuenta la historia de un joven médico escocés recién graduado, Nicholas Garrigan (James McAvoy). Este llega a Uganda en busca de aventura, decidido a ayudar a la población. Poco después de su llegada se ve irreversiblemente inmerso en las redes del presidente del país: Idi Amin (Forest Whitaker). Impresionado por la descarada actitud del doctor Garrigan ante un momento de crisis en el que el coche del presidente se avería, Amin, lo toma como su médico personal y su confidente.

Aunque al principio Garrigan está encantado con su nueva posición en la que se ve rodeado de privilegios, tarde despierta de su sueño ante el salvajismo de Amin. Testigo de varios secuestros y asesinatos cometidos por el dictador, intenta escapar del país. Pero es demasiado tarde, Amin le ha acogido como a un hijo, él pertenece a Uganda.



Esta película escogió verla mi madre en nuestra app de Movistar. A mi no me llamaba para nada la atención pues no me gustan las historias que retratan a hijos de puta, pero como la escogió mamá pues la vimos, y lo primero con lo que me encontré fue un primer plano de James McAvoy y mi corazón se volvió loco, amo a este hombre desde que le descubrí en Inmersión (¡quiero casarme con él y rodar por la cama!). Mis padres no le reconocieron porque Inmersión es una película de este 2018, y El último rey de Escocia es de 2006, James tenía 27 años y aparentaba 20 😍.



La película no es para nada mi estilo, realmente no encontré ni un solo personaje que me gustara, y a veces me aburría. Pero también me cabreaba por todo lo que veía en pantalla, por la crueldad de ese dictador, y por el egoísmo de ese joven médico. Para que nadie se agobie con el drama y las atrocidades de tamaño monstruo nos muestran la fabulosa vida de lujos, mujeres y diversión que le regala Amin. Es difícil no enfadarse al ver el contraste entre los negros sin poder y ese joven blanco que está ahí únicamente para divertirse mientras las desgracias se suceden a su alrededor y a él le importa entre 0 y nada.



En realidad, nunca me sedució Amin, quizás porque ya había leído la sinopsis y sabía que era un monstruo. Solo podía pensar ¿como Nicholas está tan ciego? Pero claro, Nicholas tenía su vida de ensueño en Uganda.



Nicholas promete venir al país para curar a sus ciudadanos pero lo único que quiere es ir a fiestas, tener cochazos, trabajar poco y con clase, y acostarse con todas las mujeres que pueda. Además, Nicholas tiene predilección por las mujeres casadas y pasa de usar un condón con chicas negras 😤. Para él las mujeres solo existen para jugar en la cama con él (o contra una pared o en un autobús).




Si creéis que Nicholas va a enamorarse estáis muy equivocados. Yo sabía que era egoísta e iba a lo loco, sin importarle si traía el peligro a la vida de otros, SPOILER pero acostarse con la tercera esposa del dictador fue como poner una bala en su cabeza (a él lo torturan pero escapa, y a ella la matan: la mutilación de como queda ella es 😱😱). FIN SPOILER

Debo decir que en esta película, James McAvoy tenía un modo de mirar a las mujeres con esos ojazos azules que parecía que se las estaba follando, era muy intenso. Su modo de hablar era palabrería pero funcionaba, y su rostro es una jodida preciosidad. Y su desnudez (si, le vi todito a mi chico 😏) era para quedar hecha un charquito de miel 😍. Lo mejor fue poder verle desnudo 😏. La escena de sexo es sexo salvaje, ¡que hambre James! Odio a su personaje pero me vuelve loca James McAvoy 😂.


🗨 3/10



País: Estados Unidos
Año: 2011

Remake de la película musical homónima de los años ochenta dirigida por Herbet Ross y protagonizada por Kevin Bacon y Lori Singer.



La historia se centra en Ren MacCormack (Kenny Wormald), un joven que se muda de Boston a Bomont, una pequeña ciudad del sur, donde inicia una revolución cultural. Y es que en la localidad, el concejal y el Reverendo Shaw Moore decidieron prohibir la música alta y el baile, como consecuencia del fallecimiento de cinco jóvenes en un terrible accidente de tráfico, entre ellos Bobby, el hijo mayor del reverendo Shaw (Dennis Quaid) y de su esposa Vi Moore (Andie MacDowell).

La hija de Shaw y Vi, Ariel (Julianne Hough, 'Un lugar donde refugiarse') se ha convertido en toda una rebelde mientras finge ser la hija perfecta en casa. En cuanto sale a la calle lo único que sabe hacer es ponerse en peligro al lado de su novio Chuck (Patrick John Flueger) en las carreras (ella se sienta en el marco de la puerta del coche en marcha ondulando una bandera). También le gusta vestir más desnuda que vestida y es la primera en saltarse la norma del baile.



Ren es un experto mecánico, un adolescente que ha perdido a su madre, y que solo tiene conflictos en todas partes. Lo único que le ayuda a desestresarse son sus extraños bailes con saltos peligrosos. Ren desde el primer instante quiere tener algo con Ariel pero le molesta que ella vaya de facilona y soberbia por la vida.

El director Craig Brewer se pone tras la cámara de este musical adolescente.


Esta película la quería ver desde hacía 2 años porque un día vi su portada y me enamoré, y la sinopsis sin llamarme tanto la atención también me gustó. Y este jueves aproveché que esta película la habían subido a Amazon Prime para verla con mi madre. Y como podéis intuir con esta nota, me decepcionó mucho. No sé, yo esperaba algo más emotivo y romántico.



Yo no he visto la película original y comprendo que esa versión tuviera los machismos que tiene esta de 2011, pero no comprendo que esta de 2011 los tenga. A veces soy muy consciente de la explotación de la sexualidad femenina y de los micro-machismos y esta película tiene demasiado de eso, además de una defensa de la violencia, y odio que contenga todo eso. Realmente sentí que esta ciudad se había quedado anclada en tiempos pasados, tiempos cavernícolas.



Durante la película se explota la sexualidad de la protagonista con su vestimenta, y lo hacen como para marcar que ella es una buscona. Y no soy yo quien la llama así, son ellos e incluso ella se etiqueta así, y al final de la peli la visten recatada y sin enseñar nada para mostrar que ya no es una "buscona", ¡asqueroso que la vean así!. Y no solo la pintan así, sino que le suman la etiqueta de 'le falta un tornillo' pues tiene tendencias suicidas: acostumbra a ponerse delante de los trenes esperando a que alguien la aparte 😱 o sino que el tren la mate 😱. También la ponen como la clase de chica que sigue al machote de turno como si ella fuera de la propiedad de un tío.



Y con ese tío incluyen dos escenas complicadas, una es una escena de sexo donde ella se quita las bragas para que él no la considere una niña, y la otra escena es cuando ella le pega a él y él le devuelve el golpe. Odio que validen la violencia contra los hombres, él es un cabron por pegar a una mujer pero ella no lo es por pegarle primero e intentar destrozar su coche con una ganzua con él dentro, ¿verdad? Odio esa puta escena.



Ren es un chaval que está enfadado con la vida porque se esforzó mucho por serlo todo para su madre, y ninguno de los dos pudo vencer la leucemia de su madre. Por eso precisamente que le quiten el baile es impensable. Ren es un chico bueno, al contrario de Chuck y Ariel, cosa que me hace no poder entender ¡porqué se enamora de Ariel más allá de su química en el baile! Me gusta su pasión por el baile pero creo que a veces no usa la cabeza (lo digo por la escena de la nave donde salta por los aires).



Ninguno de los dos actores me encantó aquí. Ella me gustó mucho en otra película y de ambos tengo apuntadas otras películas de baile pero creo que para esta película deberían haberles dejado poner parte de si mismos porque replicar a las versiones antiguas no fué la mejor idea para mí, es que ninguno de los dos me gustó especialmente.



Ariel me sacaba de quicio, y por eso me molestaba más que con su actitud de mierda todos quisieran acostarse con ella por estar buena, o enamorarse de ella como Ren porque conectan en el baile.

Ren tampoco terminaba de cuajarme, no es un chico con una veta emocional, pero al menos bailaba con un arte maravilloso.




Que no me emocionara su romance es normal para mí, porque no me gusta cuando uno de los dos tiene pareja 😢. Yo creo que lo que Ren y Ariel tienen en común es locura y baile.




En realidad, creo que la única razón para ver esta película es la ambientación musical, que parece también sacada de los años 80 como la original, y las coreografías de baile, por supuesto (aunque no me fijé en ninguna canción). Los bailes me encantaron y realmente entiendo porqué contrataron a Kenny y a Julianne, son excelentes bailarines, y además de diferentes estilos como el country, y el breakdance 😍. Los dos tienen una química cuando bailan que se comen la pantalla. Y debo añadir que la fotografía del primer beso es preciosa.

Entre los secundarios hay dos parejas más, también amantes del baile, y ellos me gustaron más como personajes, sobre todo Willard (Miles Teller, me gustaba ya de Divergente e Insurgente, y quien en esta película lo hizo mil veces mejor que en Two night stand) y su novia.



Algo que me encantó es que entre todos los jóvenes envían el mensaje de que el baile no tiene género y es siempre desencadenante de felicidad, y también que el alcohol no es necesario para divertirse.


🗨 1/10



País: Estados Unidos
Año: 2014

Thomas (Dylan O'Brien) abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante un un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que comparten su mismo estado de amnesia.



Una aventura que pronto destapará la dura realidad que se esconde bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá siempre un paso por delante de ellos será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes si quieren volver a ser libres.




Esta película quería verla porque había visto los gifs donde Dylan O'Brien y Thomas Brodie Sangster tontean y juegan a casi besarse 😍. Durante años había escuchado que, sutilmente, esta distopía nos mostraba una relación de amor entre Newt y Thomas 😏 pero ¡todo mentiras! Es solo que estos dos actores tienen una química que invita a fantasear con ello, así que mi decepción no puede ser más grande. ¡Me han engañado!



Encima había un coreano, Ki Hong Lee, que podría haber completado el triángulo amoroso 🤣. Y nada, que desperdicio, de verdad.



Esta película y la segunda las pusieron en la televisión, en Cuatro, y como ya estábamos incubando un virus, decidimos quedarnos en casa ese sábado y verlas.

No sabéis lo muchísimo que me aburrí con esta película, es una de las peores que he visto nunca. Si no la hubiera visto acompañada la habría quitado sin duda, es que es lenta, tediosa, simplona, todo un coñazo. No tiene nada de especial y es un círculo vicioso que nunca sale del mismo lugar.





No comprendo como estos libros y estas películas han tenido éxito porque yo podría quedarme dormida perfectamente con El corredor del laberinto (la gente se inventa la trama y lo vereis en los gifs que pondré 🤣). Trata de varios chicos que no se llevan muy bien intentando explorar y encontrar una salida a ese laberinto antes de que los bichos se los coman. Fin.

Los actores no lo hacen mal pero los personajes son planos y carecen por tanto de cualquier personalidad, como tienen amnesia retrógrada no recuerdan su pasado y así se ahorran dar más argumento a algo que carece de ello, lo peor ¿verdad?



Thomas me gustó, es un chico tierno, valiente, es un loco que está dispuesto a morir por salvarlos a todos. Él es la fuerza. Su amistad con el chico gordito es tierna y por supuesto su química con Newt me gustaba pero estaba tan desaprovechada.




Con Minho también crea lazos de hermandad y me gustaba ver un coreano en pantalla.

El resto pues... los chicos son monos pero si me preguntas y si les preguntas a ellos no sabemos quienes son.



Es una película llena de actores jóvenes pero vacía en sentimiento.


🗨 2'5/10

 

País: Estados Unidos
Año: 2015

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbadores los despiertan una noche, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior.

El nuevo mundo es cada vez más peligroso, un teeritorio estepario en el que se ven perseguidos y amenazados por seres contaminados, a los que llaman "los raros". Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que los persiguen y acechan por ese mundo apocalíptico.




En esta nueva aventura de supervivencia, Thomas no sólo debe descubrir su escaso pasado, sino saber en quién debe confiar para seguir adelante.

Segunda historia de la trilogía El corredor del laberinto, basada en los libros de James Dashner.



Esta continuación para mí es mejor que su antedecesora porque me pareció muy dinámica e intensa, pero al final dan tantas vueltas para acabar en el mismo lugar del principio, cosa que me resultó ridícula 😬.

Esta segunda parte combina la distopía con la adrenalina de los zombies, y poco más se puede contar de ella. Presenta varias pandillas a las que poder unirse pero todos son prácticamente igual de hijo putas, cliché andante.



Thomas sigue tan valiente y protector como en la primera, creo que con su poquito pasado descubierto se descubre aún más leal y sacrificado de lo que ya era. Pero se cuenta poca cosa de él.




Newt apenas sale y ni una sola escena de amistad comparte con Thomas, Minho lo mismo.




Esta segunda se centra más en el triángulo amoroso de Thomas con las chicas, y en la pérdida de las familias de los tres. Ninguna de las dos chicas me gustan para Thomas, Teresa nunca me gustó, la nueva tampoco, y yo no siento que Thomas sienta nada por ellas.



Lo que si quiero es romance entre Thomas y Newt (o entre los actores), ¿por qué no se atreven a darnoslo? 😞.

Mayu.

6 comentarios:

  1. Es uno de mis grupos favoritos y me muero por ver Bohemian Rapsody^^
    Besos!!<3

    ResponderEliminar
  2. La de Bohemian Rapsody la tengo apuntadísima. Mi hermana fue el otro día y volvió flipando.
    Del resto que comentas también he visto las dos de El corredor de laberinto. En su momento las vi por seguir un poco la moda, pero no es una saga que me gustase especialmente. No me aburrió tanto como a ti, pero no me pareció nada destacable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De aquí solo quiero ver Bohemian Rhapsody, porque me encanta Queen, pero no creo que vaya al cine por falta de tiempo =( Así que tendré que esperar y verla después.
    Footloose la vería, pero la original primero.

    Saluditos, querida Mayu!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mi opinión de Bohemian Rhapsody ya la leíste y me alegra que te haya calado tanto incluso si no eras fan del grupo. A mí me parece un peliculón y que ha tratado el tema estupendamente. Es cierto que ha recibido críticas por no tratar el morbo ni las peores partes de la vida de Freddie, pero no deja de ser un homenaje a la banda y al personaje y nos han dado una parte de él y ya está. Además escucharla en el cine es espectacular. Yo nací en el 87 y me apena mucho no haber podido disfrutar de ellos porque era una niña. Ir a un concierto suyo habría sido alucinante.

    La película de la Casa del Reloj de Pared no me llamaba mucho, pero has hecho que me picase el gusanillo.

    En cambio en El Corredor del Laberinto no coincidimos, jajaja. La vi en el cine y a mí personalmente me encantó. Quizás es porque ibas con una idea equivocada con lo de Newt y Thomas (internet y sus memes, jaja) pero no sé, yo me entretuve un montón y estuve muy intrigada por ver cómo salían del laberinto. De hecho he visto la peli más de una vez. En cambio la segunda me gustó algo menos, pero porque no soy muy de zombies xD aunque para gustos los colores, ¿Eh? Eso es lo bonito, que cada uno tenga su opinión :D

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayuu <3
    Nuevamente aquí comentando tu tanda de películas. Bohemian Rhapsody aún no la he visto pero me han llovido buenas criticas de ella, como siempre habrá gente inconforme aunque sea perfecta la película siempre habrá alguien insatisfecho. Dicen que es buenísima y es más hasta el día de hoy aún está en cartelera en el cine, pero no he podido verla porque no tengo dinero, he leído muchas reseñas de esta películas y todas han llegado a la misma opinión, les ha gustado. Por lo que espero poder verla un día para sentirme como tu lo haz hecho.

    La casa del reloj en la pared: No la he visto para nada pero está Jack Black me gusta mucho ese actor, yo debo confesar que no soy muy fan de las películas de fantasía, pero se no ta que te ha gustado, quizá la llegase a ver en algún momento pues no tiene mala pinta.


    El ultimo rey de escocia: De entrada digo que no la he visto, He de decir que lo poco que escribiste ha estado bastante intenso, no conozco a ese actor >.< pero se ve que te tiene loquita! yo quiero ver esta película se ve interesante aunque se trate a las mujeres de esa forma XDDDDD

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. Sigo con mi comentario que me llamaron a almorzar y no quería que todo lo que había escrito se borrara XDDD

    Footlose: yo no he visto la antigua solo la escena donde salen bailando que es increíblemente buena, pero esta actual por lo que comentas no me llama mucho la atención pues no me gusta que tenga esos puntos que mencionas por lo que no creo que la vea en ningun momento.

    El corredor del laberinto: Wow ya habías dicho que había una película horrible en otra entrada me sorprende que para ser tan horrible le dieras puntaje y no un 0 completamente jejeje no tengo más que opinar porque realmente si es así de aburrida no la veré ni por si acaso.

    No se si vea la última porque no me llamó mucho la atención XDDD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar